domingo, mayo 31, 2009

Hepp y Montalba hablaron de ética, je je je





por Columbo y Bernardo




-
De nuevo TVN regional se burló de la gente pobre, esa que ve el canal sólo por la señal abierta. Fue el día en que Chile empató con Bélgica y Fernando González ganó en Roland Garros. El Amaro amunció que venían esas dos noticias, vino publicidad y cuando ésta terminó anunció que pasaban a las informaciones regionales. Entró el Pelao Yáñez y Compañía con las noticias esas que detrás de cada una de ellas hay una historia. Los pobres que miran el canal se quedaron sin el fútbol y sin el tenis. Los ricos que tienen cable prefieren ver 24 horas porque ahí dan el noticiario completo.
Una idea, señorita Gouet pongan el noticiario más temprano, en vez de esas pelotudeces que transmiten entre las 8 y las 9.

- El Tony Pulguita trasladó la carpa al canal de Almendras, el number eigth. Allí lo miramos el sábado en una canción contra la droga. ¿Qué habrá pasado en el Canal 9? A lo mejor tenía aburrido al Alvaro Miguieles, o a lo mejor no pudo este año pagar la tarifa que el canal cobra por un programa semanal.

- Fuimos a la conferencia sobre ética periodística que dictó en la Universidad de San Sebastián de Yumbel el Ricardo Hepp, el Ernesto Montalba y el presidente del Colegio de Periodistas, Abran Santibañez. Los dos primeros no saben nada del asunto pero hablaron igual. El primero hizo del diario El Sur una sucursal de la colonia Dignidad y Montalba hasta echó a la Sonia Mendoza.
La conferencia estaba anunciada para las 11, comenzó a la hora del ñafle y en 45 minutos se acabó. Entre los asistentes estaba, aparte de nosotros, el ex director de Crónica Carlos Oliva y un pelado con pinta de pajero que alguien nos sopló que Hepp lo había echado del diario por bueno para nada. Hubo unas preguntas de los cabros que estudian periodismo y el rollo se acabó.
La U de San Sebastián de Yumbel hace estas webás para aparecer en el diario, pero ni con eso.

- Grant le sacó las recrestas al Gallinero en el diario el Mercurio de Hualpén. Dijo que no tenía elementos televisivos. Que les pide, si nunca los ha tenido. Es una conversación simple y directa que por el momento no requiere más y que de repente se van a terminar los temas porque los artistas jóvenes no son muchos. Lo mejor del programa es la Mónica Carpintero, que pese tener el cajón de la cómoda salido tiene harto de donde agarrarse. Nos hemos reconciliado después de ocserbarla de cerca, a tres metros. Tiene unas caderas dignas de ser miradas cuando las menea. Por eso el Loosli le menea el rabo y toma lecciones de karaoke con el rey de esa técnica. Nada de gil ¿veldá?

- ¿Vieron el capítulo de Esto no tiene Nombre en TVN? El Gordon Cañas ese es hermano de un ministro de Pinochet y cree que vive todavía en la época de Pinochet y a costa de los empleados públicos. Es un fresco de raja además de ridículo. Cacharon las fiestas que hacía vestido a lo isla de la fantasía y lo mejor, gana 60 millones de pesos al mes. Por suerte el ministerio de justicia lo va a investigar. En Concepción también hay unos personajes parecidos aún cuando no tan caras de raja como el Gordon Cañas de la Caja de Ahorros, que más que eso es la Alcancía de Gordon Cañas.

-Quedamos p´entro, la Universidad de Concepción como homenaje a los 90 años tituló un periodista ciego. ¿Cómo se las irá a ver? Bueno, no será tanto porque hay un todavía un montón de periodistas ciegos y hubo muchos más durante el gobierno de Pinochet, el único, el invencible, el pulento, la virgen María de Renovación Nacional la UDI,Carlos Larraín y Piraña.