sábado, junio 17, 2006

Somos los Salieri de Grant...


Televisión está de baja

Rostros decadentes
aburren en pantalla


Por Sebastián Grant del Rio

Debería haber un antes y un después de la televisión chilena, luego de lo visto el jueves en “Vértigo estelar”. La razón es bien simple, y apela más que nada a la decadencia de los actuales rostros que pululan por los canales criollos tratando de encontrar quién los contrate de manera casi desesperada.
Es que después de las palabras de Eduardo Cruz- Johnson y Natalia Cuevas, este medio acepta cualquier cosa, considerando que ni Yerko Puchento le tira tallas a los “invitados”, sino que se dedica a pelar la contingencia nacional.
Además, los conductores no son capaces de contradecir nada y se conforman con escuchar la “verdad” de Pinilla. ¿La verdad de quién? me pregunto, acaso de alguien que no es capaz de expresar bien un par de ideas. No pude, de verdad, no pude ver al “futbolista” contestando las “preguntas” de Lucho Jara. Más encima, lo tenían de invitado especial, como para ponerle farándula a la cosa.
¿De qué se trata todo esto? Mientras Cruz Johnson se atreve a decir que él no está dispuesto a volver a la TV, si no es para leer noticias, o que la Cuevas se cree la ama y señora de las imitaciones, cuando se ve en cámara con kilos extras y un peso que no le viene. El primero que se quede en su casa, por favor, y la segunda que siga con sus eventos privados, porque la pantalla abierta no la acepta, simplemente, porque no es de esta época.
En realidad, mucho de nuestra pantalla parece del pasado, de un tiempo que ya no tiene tiempo, simplemente. Ejemplos, muchos, pero los más cercanos los que estuvieron en el último “Vértigo”, especialmente, los tres aquí nombrados. Como vamos, capaz que en un par de semanas estén los humoristas de Morandé compitiendo por un auto en Canal 13.