sábado, abril 18, 2009
jueves, abril 16, 2009
miércoles, abril 15, 2009
Reality 1810:morsa,guatona y sin condiciones. Consejo Nacional de Televisión le metió penca al 13

Tras la polémica que generaron los insultos de Angélica Sepúlveda (en la foto) a Pamela Leiva en uno de los capítulos del reality 1810, el Consejo Nacional de Televisión decidió formular cargos contra Canal 13, según el acta que dio a conocer hoy el organismo regulador.
El capítulo en cuestión -que fue exhibido el pasado 28 de enero- "muestra el incidente acaecido entre dos de sus participantes, en el cual, una de ellas, la concursante 'Angélica', denuesta a Pamela, otra de las concursantes, vulnerando la dignidad de su persona", señala el documento.
Los dichos de Sepúlveda se enmarcan en un enfrentamiento verbal con su compañera dentro de la casona de Pirque, a quien trata de "morsa, guatona y rota sin condiciones".
La acción se toma a partir de las denuncias que el CNTV recibió de parte de particulares, las cuales fueron acogidas y presentadas en la sesión del 30 de marzo.
En tanto, el Consejo está a la espera de que la estación católica haga sus descargos dentro de un plazo de cinco días hábiles desde la recepción del aviso.
Mientras, Chilevisión también podría ser multado por el organismo, por su programa Primer Plano, que en su capítulo del 6 de febrero habría atentado contra la dignidad del futbolista Gary Medel.
"La conducta observada por panelistas -especialmente Gutiérrez y Castell- y la notoria contradicción de todo ello con las propias líneas editoriales de Chilevisión, difícilmente pudiera ser catalogado el espacio como pertinente al género periodístico", menciona el texto.
Ambos canales arriesgan desde una amonestación hasta una multa de a 200 UTM.
¿Habían conocido sons of the bitch más grandes?

Cerca de 300 mujeres afganas que protestaban por una nueva ley conservadora sobre el matrimonio fueron atacadas con piedras por un grupo de cerca de mil personas, mientras la policía se esforzaba por mantenerlos separados.
La ley, aprobada el mes pasado, dice que el marido puede exigir relaciones sexuales a su esposa cada cuatro días a menos que ésta esté enferma o pueda lastimarse por el coito, una cláusula que los críticos dicen legaliza la violación conyugal. También regula las circunstancias y los motivos por los cuales la esposa puede salir de su casa sola.
Activistas por los derechos de las mujeres organizaron la protesta a la que asistieron mayormente jóvenes, pero el grupo se vio superado por contramanifestantes, que incluían tanto a hombres como a mujeres. Algunos lanzaron piedras contra las mujeres al grito de "¡Muerte a las esclavas de los cristianos!"
martes, abril 14, 2009
El bombero atómico

TVU urgente.- El bombero de la foto se llama Jorge Banderas y es el asesor comercial, técnico y de contenidos del negro Suárez. Firmado El Topo
Nota del Editor Don Bernardo la Leyenda: Oye Topo son muy pocos los datos, ¿acaso no te hai dado cuenta que estamos en la sociedad de la información? Averigua más cosas gil, a lo mejor a alguien se le cae el tarro, ¿cómo sabis?
lunes, abril 13, 2009
Weón feo

Una carta con diversas firmas de compañeros de prisión del senador Fernando Flores está circulando por internet. Es la forma que tienen los cautivos de Isla Dawson de manifestar su rechazo por el pacto que lo une a la derecha.
"Con dolor hemos tomado conocimiento de que el senador Fernando Flores, con quien compartimos prisión luego del golpe de estado militar de 1973 en la Isla Dawson, ha cruzado una frontera ética al pactar con quienes fueron cómplices por acción u omisión de los sistemáticos atropellos a los derechos humanos cometidos en Chile.
"La decepción nos embarga. El senador Fernando Flores tiene la legítima opción de adoptar las posiciones políticas que desee, pero nos produce vergüenza que quien siempre supo de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura, entre cuyas víctimas se encuentran muchos de sus compañeros de prisión, haya entregado primero su voto para que un ex alto funcionario del régimen militar acceda a la presidencia del Senado, y ahora trabaje activamente para que un representante de esa misma derecha intente hacerse de la presidencia de la República.
"Nos duele que, para justificar su conducta, el senador Flores recuerde cada cierto tiempo que fue un prisionero en Isla Dawson para hacerse de cuotas de poder, ahora de la mano de quienes lo encarcelaron junto a los que hoy desprecia".
domingo, abril 12, 2009
viernes, abril 10, 2009
miércoles, abril 08, 2009
La columnia de Bernardo la Leyenda, por Bernardo Idem
- La Anita Parra se mandó cambiar de Estilo y Vida. Ya no aguantaba mas y tenía sus razones. Ella le aviva la cueca a la increíble y se cabrió. Tonces llegó la cabrita Vásquez con un pasado en la Crónica y también en TVU. Es increiblemente grandota y obliga a que los camarógrafos extiendan los tiros de cámara para poder meterla en la pantalla.
- Almendras firmó contrato con Cantinflas. En menos de una semana ya ha pasado dos veces El Señor Embajador. Por suerte la penícula se ve bien y no tiene fallas de audio. Hay unas penículas que ni se ven ni se escuchan y tienen, por eso mismo, una sintonía bárbara.
- La seorita Gouet no se saca el modelito floreado. Cada dos días se lo calza. La hace verse más morena de lo que es. No le hace ningún favor.
- Cristián Olivares se llama el periodista que reemplazó a Cornejo Miranda en Area Chica. El pobre se lleva toda la pega porque Vidal no tiene idea de qué se trata. El sólo heredó el negocio que tenía Pelén, y le agregó algunos avisitos para aumentar la torta.
- La Emilia Pacheco Gómez-Pablos, periodista española de TVU, tomando café en el mall y dándose de besitos en la jeta con su jurgolista. El jugadó pertenece, como informó este blog, ar equipo má malo der mundo, Huachipato. La Emilia taba con su día libre, lucía bluyines y el queque, tamién tacos altos y creía que todos estaban pendientes de ella.
- Don Patricio Lynch no puede vivir sin tener un cargo. Asumió como presidente del jurado del concurso de tangos que los fines de semana transmite el Canal de Almendras. El animador, figura emergente (en la foto de arriba a todo colol) de la telelocal lo trata de señor presidente para arriba, señor presidente para abajo. Don Patricio responde con sonrisas y ademanes idénticos al ex presidente Aylwin. no en vano en su juventud perteneció a la democracia cristiano, según me contó mi viejo que sabe mucho de política local.
- Juan Loosli dile a Miguieles que reparen las cámaras de Linia de Tres y Medio. La weaíta se ve media borrosa, como que uno estuviera con la caña y naquever. Los camarógrafos posiblemente pero uno en su calidad de telespestador no. Cambiaron de lugar al campeón mundial de karoaoke, dónde debía estar, a la derecha.
- El hermano Coke Paredes se quedó más solo que Fernando Flores. Nadie lo acompaña en su aventura deportiva diaria. El produce, el reportea, el copia las noticias, el habla, el se autoalaba. Todo el mundo se pregunta ¿qué crestas le pasó, no iba a regresar a la radio UBB? Si hasta el hermano Arriagada se llevó el acordión que habían comprado a medias.
domingo, abril 05, 2009
Los generadores de caracteres, unos iletrados

por The Big Chief Black Nail, desde Temuco.
Los tipos encargados de generar caracteres en los canales son habitualmente unos iletrados. De ahí que, por lo general, uno tenga que soportar sus pasmosos errores. Falta de tildes, palabras mal escritas o gruesos errores de redacción aparecen en las pantallas de todos los canales. Los que escriben son ex estudiantes de comunicación audioviosual los que nunca se han distinguido por sus capacidades como redactores. Ahora bien, los que mandan los textos son los periodistas y algunos de ellos tampoco son grandes escritores, también vaya la cargada de tintas también para ellos.
Este fin de semana tuvimos un ejemplo por descuido del tipo que maneja el generador. Lo publicamos.
Debe ponerse más cuidado, entonces.
NOTA DEL EDITOR DE TURNO. Gran Jefe Black Nail, por favor adecue su texto a la línea del blog. Está usted muy serio. Colabore más seguido y escriba algo sobre el noticiario que tiene Mega en la Araucanía. También incluya una nota sobre el Canal de la Universidad Mayor que anda a los tumbos. Pregunta ¿TVN no tenía también un noticiario regional?
Greetings for you and your beautiful sister.
Cache similitudes y diferencias en estos dos guatones estrellas de la telelocal

Similitudes
1. Los dos son guatones.
2. Los dos son derechistas.
3. Los dos no saben de lo que hablan.
4. Los dos son guatas de la telelocal.
5. Los dos son candidatos al corchete.
Diferencias
1. El de la derecha es el guatón Serón. El de la izquierda es el guatón González.
2. Serón es especialista en árboles. González en Colo Colo.
3. Serón canta en la ducha. González es campeón mundial de karaoke.
4. Serón es panelista en el ex café con piernas de Paulsen. González panelea en "Linia de Loosli".
5. Serón escribe en el diario que viene aentro de La Tarcera. González escribe en La Tercera y en la Cuarta.
viernes, abril 03, 2009
miércoles, abril 01, 2009
Aporte de TVU a la ciencia planetaria
La fotografía corresponde a un programa muy parecido a los que presenta el Discovery Channel en que se muestra ciencia pura. La increíble Paula Loyola aparece con la boca chueca mientras la científica está tendida en una colchoneta en una posición que llamó " del amol". ¿Por qué? preguntó la anfitriona a su gran invitada, la que respondió porque todo se mostraba abierto incluido el sexo. Enseguida levantó las patas y ensayó un meneo de caderas y dijo que servía mucho para arreglar la vida sexual de las personas. Más adelante se paró y dijo que todas las personas debían cuidar sus chacras. ¿Será tonta? No son muchas las personas que cultivan chacras.
El programa tuvo un audiencia bárbara porque a esa misma hora se transmitía el partido Chile-Uruguay en que casi nos fuimos de perdíces porque resulta que el loco Bielsa ya no es tan buen estrenaol.
El diario del Agustín
El Mercurio de Santiago “desvinculó” a 34 periodistas en las últimas dos semanas, incluyendo a Raquel Correa, Blanca Arthur y Mauricio Carvallo, figuras antiguas en el diario de Agustín Edwards. La empresa despidió en total a unos 130 trabajadores, incluyendo personal técnico y administrativo, que se estima aumentarán a 200 en los próximos días. A estos últimos despidos deben sumarse otros 41 acaecidos antes en El Mercurio de Valparaíso, 30 personas en noviembre-diciembre de 2008 y otras 11 en lo que va del año 2009. Los despidos en medios rara vez hacen noticia, más bien se ocultan hasta en los órganos de la competencia, como si hubiera colusión para tapar un asunto tabú, en el que todos los propietarios de diarios, radios y canales de TV están haciendo caso omiso a la petición del gobierno a los empresarios de congelar los despidos y no utilizar la crisis como pretexto para eliminar fuerza de trabajo y aumentar el desempleo. Las últimas “desvinculaciones” en el periodismo afectan a numerosos trabajadores de prensa escrita, radio y televisión, particularmente –en los últimos días– de las radioemisoras que maneja el grupo español Prisa a través de Ibero Americana Radio Chile, holding adquirido recientemente al venezolano Gustavo Cisneros, y del diario La Hora, del grupo Copesa-La Tercera, de Álvaro Saieh. Edwards y Saieh controlan prácticamente toda la prensa escrita, nacional y local, del país.
Los despidos en El Mercurio ocurrieron después que los trabajadores votaran en asambleas su rechazo a la propuesta patronal de renunciar voluntariamente a la gratificación correspondiente al año 2008, pactada en el acuerdo laboral vigente. La empresa solicitó este sacrificio invocando la crisis económica, que tampoco parece afectar al diario, pues sus ediciones siguen exhibiendo abundante publicidad, en tanto el dueño –Don Agustín o El Viejo, como suelen llamarlo– acaba de renovar su helicóptero y adquirir dos Mercedes Benz último modelo. Los despidos coinciden también con la negociación colectiva para un nuevo acuerdo laboral entre sindicatos y empresa. Por ejemplo, actualmente están negociando dos sindicatos de El Mercurio de Valparaíso.
domingo, marzo 29, 2009
Another face, very known
Para los que no lo conocían
viernes, marzo 27, 2009
Pauta para editores

1.Enviar equipo de prensa,periodista y camarógrafo, a preguntarle a Yánquez de Pingueral quiénes son los dueños del balneario, si él o los propietarios de las casas. Estos con la junta de vecinos que fundaron creen que Yanquez se los pasa por el aro y presentarán una demanda ante los tribunales. La pelea de Yánquez por impedir el acceso al balneario es un volador de luces para que pasen piola los conflictos que tiene con los propietarios de las casas.
2. Enviar equipo de prensa, periodista y camarógrafo, al Casino la Marina del Sol y preguntar qué día una de las máquinas tragamonedas escupió 17 millones de pesos. El primer pleno que se registra en las máquinas desde que el casino inició sus operaciones. Como dato agregamos que ocurrió la semana pasada. Investiguen el día y la hora si son tan capos.
3. Enviar equipo de prensa, periodista y camarógrafo, a reportear la tremenda crisis que afecta a los estudiantes universitarios y sus familias. Los encuentran todo el día, desde las 10 de la mañana, en los boliches de la Plaza Perú tomando cerveza que, por supuesto, no se las regalan. Los boliches están llenos a todo hora lo que demuestra la profundidad y extensión de la crisis. Los estudiantes se paran de las mesas para incorporarse a las marchas que protestan por la crisis. Algunos hasta se ponen capuchas.
4. Enviar equipo de prensa,periodista y camarógrafo, a hacer una nota de relleno con los inconvenientes que provocará la lluvia del fin de semana. Para darle colorete poner imágenes de archivo de los temporales del año pasado.
Su guatón y otro más. Este se llama Seron y trabaja en el café con piernas de Paulsen.
Hoy el diario de Concepción se pasó, puso en la página un artículo de Jovino Novoa y al frente uno de Pocas Luces Egaña. Como se saben ambos son activos militantes del Partido Comunista Revolucionario.
Tá la cantá en todos los canales grandes, que güena era la televisión vieja
Salida de ejecutivos, maratón de Los Simpsons, despidos y menos rating. No todo es culpa de la crisis financiera internacional. Expertos explican por qué la industria televisiva ha estado tan movida.
Cuando TVN informó que Vicente Sabatini y Pablo Ávila perdían sus cargos claves al interior del canal, las alarmas sonaron en toda la industria televisiva chilena. Su salida coronaba el complicado escenario que viven estos medios.
Si las aguas ya estaban oscuras para los canales, la crisis financiera profundizó una tendencia: siguió la cancelación de programas, un menor avisaje, merma de audiencia, los despidos y hasta un departamento de prensa reducido al mínimo (La Red). Pero tampoco se puede culpar sólo a la recesión. Para los expertos en industria televisiva, el descalabro en los canales responde a una crisis propia de los medios, que ha afectado con mayor fuerza a la TV.
Lo que hizo la crisis financiera fue evidenciar estos problemas que venían de antes. Por ello el académico de la Universidad Diego Portales, Miguel Paz, considera tardía la respuesta de los canales. "La crisis de la industria era parte de las discusiones de las organizaciones de noticias en todo el mundo", dice el también periodista de "El Mostrador". "Pero en Chile, en áreas como la TV, no se ha tomado suficientemente en cuenta. En los diarios, el análisis es constante".
El académico de la UC, Eduardo Arriagada, dice que la TV es el medio más golpeado por el "tsunami digital": "Para simplificarlo, en los '80 seis de cada diez minutos que la gente dedicaba a los medios estaban dirigidos a TV. En el 2020, no serían más de tres minutos de cada diez".
En sus palabras, la TV abierta dejó de ser "la reina". Hoy debe luchar con una mayor oferta: con más canales y más presencia del cable. "Hay una multiplicación de alternativas", explica este experto en manejo empresarial de los medios. "Además, con el sistema de la TV digital y sus grabadoras, el televidente puede cambiar los tiempos de visita. La gente está consumiendo TV a su manera; la TV que conocíamos ya no es la misma".
A esto responden tantos movimientos en la industria. Los que, a su vez, se reflejan en pantalla. El director de programación de Canal 13, Vasco Moulian, y su propuesta de "televisión flexible" es un ejemplo. Con el maratón de Los Simpsons, el retraso de su noticiero central, las repeticiones de viejos programas y cambios de horario, busca conquistar este público que ya no se reúne en familia a ver "Sábados Gigante".
TVN con dos cabezas "era exagerado"
"Hay productores que han entendido mejor estas señales", dice Arriagada. Lo ilustra con la irrupción de CNN Chile. Los que decían que no se podía financiar un señal con 24 horas de noticias, lo hacían pensando con una mentalidad de televisión antigua. "La CNN de USA nunca ha vendido rating. Lo que vende es una media hora de noticias que repiten 48 veces. Pero te dicen que el día lunes hubo 90 mil chilenos de clase alta que vieron este aviso, porque entraron en cualquier momento del día a ver el noticiero. Cuando entiendes esto así, cambias la manera de hacer TV".
Por eso tampoco le extrañó cuando Mega alargó "Casado con hijos" en desmedro de media hora de noticiario. "Mega rompió los horarios. Y ahora hacen lo mismo los canales grandes", señala el académico. "Creo que Vasco Moulian está entendiendo mejor lo que viene; entiende que no se puede seguir haciendo lo mismo. Antes, un canal grande era el cabrón. Decía, yo soy así y asá. Porque soy el 13. Pero ahora no es nadie. La gente se cambia de canal sin problemas".
Le pasó a TVN con "El Juego del Miedo". Haber tenido realities exitosos asociados a su marca y contar con Carlos Pinto no fue suficiente. Nadie vio el espacio. El público cambió de canal y TVN a sus directores de Programación (Sabatini) y de Producción de Contenidos (Ávila).
"Lo que hizo TVN fue algo muy duro, descabezó al canal. Fue como decir que se da por perdido el 2009", piensa Arriagada. “No es mala idea porque este es un año de mierda. Entonces, para que la María Elena Wood (nueva directora de programación) se ponga las pilas van a pasa cuatro meses. Y como este año Canal 13 está a medio morir saltando, TVN puede aprovechar la oportunidad de hacer una operación que estratégicamente tenía que hacer. Quizás necesitaba personas más modernas y capaces de entender esto y funcionar distinto. Porque tener dos cabezas era exagerado", dice en alusión al amplio poder que tenían Sabatini y Ávila en TVN. Esto obligó a que el director ejecutivo, Daniel Fernández, dirimiera sus diferencias cuando no estaban de acuerdo, según ha trascendido.
Cambiar el modelo o morir
Pero no sólo es la forma de programar la que está cuestionada. También el modelo de negocios de la industria. Ya no basta con tener audiencia. Lo dice Arriagada: "Mega ha aumentado su rating, pero quizás con un sólo tipo de estrato socioeconómico, comercialmente menos atractivo. Por es importante tener un modelo de negocios que funcione (...) En eso, quizás, ciertos números de Canal 13 sean mucho más atractivos".
El cuestionamiento al modelo de negocios quedó en evidencia cuando ya no se podía financiar esa TV de grandes estelares. Como traer a Julio Iglesias para tenerlo una noche en "Martes 13". Dice Miguel Paz: "La industria (chilena) está atrasada. Los grandes canales especialmente se están sustentando mucho en sus modelos anteriores de éxito. Todavía piensan en hacer un estelar o que un programa lo van a repetir en el verano. Siguen pensando en los caballitos de batalla que siempre habían funcionado (...) Si hablamos de resultados para capear la ola, ciertamente los canales chicos tienen más posibilidades. Chilevisión tiene muchos menos empleados que Canal 13. Su estructura de costos es más liviana. Son canales más nuevos y más flexibles".
Por ello varios académicos sostienen que el problema de la industria televisiva es estructural. Arriagada: "La crisis hizo más duro el aterrizaje, el guatazo va a doler más. Eso se ve en los diarios también, muchos han debido cerrarse antes de lo que se pensaba. En los canales no va a ser necesaria la misma cantidad de gente. Se van cerrar programas y aumentará la licitación de programas con productoras externas, que no significan un costo fijo para los canales".
El futuro: adiós a las masas, bienvenido los nichos
Frente a un escenario de mayor oferta, los canales van a tener que competir áun más por el tiempo de la gente. Y con sus gustos específicos. "Si antes el modelo del best seller, como dice Chris Anderson en su libro ‘La cola larga’, era lo que se llevaba, el gran programa a lo ‘Martes, ahora con los distintos públicos, la audiencia se fragmentó y cada uno ve lo que quiere", dice Paz.
Claro que los grandes hitos continuarán. Como el Festival de Viña o el campeonato mundial, donde se vuelven a juntar todos los chilenos. Pero serán casos puntuales. "Antes se veían muchos los noticieros, más del 79% del público lo hacía al día. Estoy convencido que eso ya no existe. Desde la llegada de CNN, cambió todo. (La llegada) de CNN responde a que hay un mercado distinto".
Arriagada también se ve pesimista sobre el futuro de la TV abierta cuando se inicie la TV digital en Chile: "La TV digital europea se está cayendo a pedazos. En Inglaterra, los tres canales privados más importantes pidieron autorización al gobierno para fusionarse. Así de mal están económicamente. No basta multiplicar las señales. ¿Quién financia esas señales? ¿Cómo tú pagas una TV de calidad mínima con 20 canales en una ciudad como Santiago? Quizás no hay recursos para hacerlo".
Miguel Paz, por su parte, proyecta que los canales potenciarán su presencia en Internet: "TVN contrató a Mario Cabezas para que se hiciera cargo de Internet, él le ha dado nuevos bríos a esta área. Y Canal 13 está rediseñando todo su sitio. Eso da pie para pensar que los canales puedan renovarse. Cuánto y cuán rápido, es la pregunta que queda por ver".
Publicado en EL MERCUCHO de hoy.
miércoles, marzo 25, 2009
Aleluya hermanos, alabaré, alabaré... si todos a la pared

Por Columbo
- Aleluya hermanos, supimos como se llama la torera del TVU, ze trata nada má y nada meno que de Emilia Pacheco, nacía y criá en Ezpaña y que llegó a la zona a la ziga de un jugadó der clú ma malo der mundo, Huachipato. Como en Chile no hay periodistas Tvú le extendió un jugoso contrato. Uno de los úrtimos trabajos que el zeñó editó le encargó fue ir a la playa de Penco a mirar cuantos bañistas aprovechaban lo úrtimo rayos der sor der verano. Entrevistó a dos viejas guatonas que ni siquiera metieron las patas al agua. Se trató de una nota de relleno para el noticiero del sábado y olé.
- Canal Almendras Confitadas es el único de la telelocal que no publica su programación diaria en el diario que viene aentro de La Tercera. ¿Por qué será? Debe ser porque todo el estáf está dedicado a montar el programa de tango que se transmite los sábados a las 19 horas.
Andan unos weones corriendo la bola que VTR le va a quitar la frecuencia al Pato Almendrado. Sería como mucho.
-Alvaro Miguieles se decidió a ponerse en pantalla. Si Tomacito lo hace por qué yo que no tengo un cordero en el mate no lo puedo hacer, tiene que haber dicho. Apareció sacándole la cresta a los ladrones dueños de las farmacias que se habían puesto de acuerdo para robarnos. Muy bien don Alvaro, siga así y recibirá un premio de la crítica. Farián es más conservador, total el no está en el rol ´privado. Tampoco el checho Osses que se sacó el ambo y anda con la camisa abierta, tiene pinta de dirigente sindical de los gásfiteres revolucionarios.
- La increíble Paula Loyola de Estilo y Vida más increíble cada día, incluyó la venta de autos en el programa. Un gil bastante calentón se dedicó a mostrarle una weá que parecía camión y destacó que el auto tenía motor y aire acondicionado dual, para el conductor podía lanzarle aire frío y para la acompañante aire caliente. ¿Cachan el invento pa weón?.
La Paula no mejora. No modula, se ataranta, larga cualquier disparate y es divina cuando enchueca la boca. La Anita Parra se fue y quedó una mina grandota a la cual los camarógrafos se refieren como "La Vásquez".
-El topo de Telelocal en Tvú informó mediante un mensaje en clave que dejó en el parabrisa del auto de Bernardo La Leyenda, que don Hugo Varela está haciendo clases de periodismo policial en la universidad. Al weón del topo le vamos a pagar la mitad de las chelas que le asignamos mensualmente, porque se le olvidó incluir el dato en qué universidad. No es el topo un muy buen infiltrado que podamos recomendar. Esperamos un nuevo reporte. Gil, nos encontramos en la plaza, yo iré con sombrero de cowboy con espuelas y en bicicleta. Lleva tres tarjetas, una verde, una roja y una amarilla. Si es en la u de conce, muestra la verde, si es en la Chantísima, muestra la roja, si es la del Hoyo, muestra la amarilla, si es en la San Sebastián de Yumbel sólo métete el dedo chico de la mano izquierda en la oreja derecha. Did you understand. Eso sirnifica ¿entendiste? te lo explico porque capaz que vai a llegar con un stand a la plaza, te pueden llevar preso.
- Por favor, a Veloso el anglosaxon que lee las noticias en Tvú que alguien le escriba lo que tiener que decir en el telepromter y que lo respete. Improvisa y dice puras cabezas de pescado, ni el mismo se entiende. Córtenla con el espectáculo, porque vamos a comenzar a grabarlo y lo poneremos en Youtube, porque nuestra empresa evalúa abrir una cuenta allí. También es posible que lo hagamos en Face Book.
lunes, marzo 23, 2009
Ta la cantá en TVN
Una serie de cambios en su plana mayor remecen a TVN. Esta tarde se comunicó que la dirección ejecutiva del canal estatal realizó una serie de cambios en las áreas de Programación y Producción y Contenidos.En ese contexto, se le pidió la salida de su cargo de director de Programación a Vicente Sabatini, quien por años tuvo un rol clave como director de las teleseries más exitosas de la señal. La misma suerte corrió el director de Producción de Contenidos, Pablo Ávila.
La razón de que se les pidiera la renuncia, según trascendidos, se debería a la inconformidad existente dentro del canal. Se comenta que desde que asumieron sus cargos ambos directores, no se consolidó el rating de la señal como tampoco contar con programas que le dieran un sello cultural a la programación de TVN de cara al Bicentenario.
Las modificaciones también ocurren cuando TVN, con sus bajos resultados de audiencia, se encuentra en el cuarto lugar de promedio de audiencia mensual entre los canales nacionales de señal abierta.
Según informó en un comunicado TVN, los cambios entrarán en vigencia el próximo 1º de mayo.
El director ejecutivo del canal, Daniel Fernández explicó que "estos cambios responden a los desafíos que nos impone la estrategia TVN 2012, que busca mantener y consolidar en el tiempo el liderazgo de TVN entre los chilenos, encabezar el ingreso a la televisión digital, y preparar al canal para enfrentar los cambios que la industria experimentará en los próximos años".
La nueva estructura propuesta y aprobada por el Directorio compromete a las áreas de Programación, Producción y Marketing.
A cargo de la Dirección de Programación asumirá la periodista María Elena Wood. Asimismo, Fernández anunció que se crea la Gerencia de Producción, en reemplazo de la Dirección de Producción y Contenidos, que tendrá como principal objetivo la realización técnica y artística de los programas que le sean definidos desde la Dirección de Programación.
Esta Gerencia será asumida por la comunicadora audiovisual con mención en producción y dirección de televisión, Bernardita Ibieta. También se explica que en "este nuevo contexto la Gerencia de Planificación pasará a depender de la Dirección de Programación y la Gerencia de Marketing de la Dirección Ejecutiva".
A los actuales directores de Programación y Producción y Contenidos, Vicente Sabatini y Pablo Ávila, se les ha pedido asumir otras áreas claves en el Canal. Según trascendidos, éstos se encuentran en una reunión en estos momentos para definir si aceptan las nuevas propuestas.
sábado, marzo 21, 2009
Sos grande Grant...esto lo publica en el diario EL SUR
Sin embargo, son las apuestas dramáticas las grandes cartas de los canales, y que otorgan un comodín para el noticiero central, asegurando una audiencia que se queda en tal o cual alternativa.
Lo anterior para expresar que de una u otra manera, es en estas fechas cuando las diferentes casas televisivas exponen sus novedades para atraer al televidente, uno que actualmente se nota exigente, sin que le pasen gato por liebre. De ahí que sea una falta de los canales locales, el que no cuenten con una parrilla renovada y más atractiva para enfrentar la competencia y ofrecerle al cliente parrillas enganchadoras, por lo menos, en torno al discurso. Al respecto es que se nota una grave sequía en las dos principales estaciones con centro de operaciones en Concepción –TVU y Canal 9– las que no han sorprendido por ningún flanco, integrando demasiada programación envasada y capítulos de series ya vistas por muchos.
De la programación local, una de las pocas novedades es “Cuenta conmigo”, espacio de servicio dispuesto al mediodía en la señal del 9, alternativa que se saluda en la perspectiva de satisfacer dudas y consultas en torno a distintos temas que aquejan a nuestra comunidad. Más allá del desarrollo televisivo que pudiera tener, se nota el esfuerzo por presentar algo nuevo, de parte de una estación cuyo horario matinal no tiene mucho más que decir, atendiendo que “Nuestra casa” también está abocado al servicio.
Del canal universitario son pocas las novedades, más que nada continuaciones en la misma línea de programas ya vistos y con puestas en escena similares, estructuras que no ganan, sino que hasta pierden al tararear la misma canción. No se trata de cambiar el set en “Estilo y vida”, sino jugar por una propuesta temática y de discurso atractiva. “Hagamos empresa”, otro de los puntales de la estación universitaria, expone un desarrollo televisivo anticuado, con planos y cámaras que no benefician al espectador.
Se trata de buscar, navegar e integrar propuestas, en diferentes temas y donde creemos la conversación debiera primar. Al respecto las señales locales de TVN o Canal 13, que no pretenden ser “canales”, aportan desde sus trincheras con notas o entrevistas –Red Bío Bío los sábado– acotadas a la realidad local, sin necesidad de parecer algo que no son.
Nota del Editor: le posteamos a Chavas Grant un comentario muy gentil.
jueves, marzo 19, 2009
Lo mejor de Haguemos Región es una de las minas que sirve el café
Por Bernardo Pérez, magister en artes visuales.
El concejal de pura cueva,señor Paulsen inició la temporada 13 mil de Haguemos Región en TVU. Discurso de derecha diría una vieja de apellido Parra que me hació clase en la Chantísima y que después desapareció del mapa.
Paulsen abandonó la escenografía de Club Concepción y se proletarizó. Cachen la pinta que sacó. Los panelistas son los de siempre, el Guatón de Masvida; un párroco canuto que trabaja en Mininco de apellido Contesse y un guatón que parece que no tiene nada que hacer que hasta escribe en el diario que viene adentro de La Tercera. Faltó el doctor Contreras que tiene diez mil 756 magister y 687 doctorados.
Algún inteligente ideó que la conversación tenía lugar en un café, muy original. Dos minas, una mejor que otra, sirven café a cada rato y puta que molestan. Se llevan toda la atención. Distraen a los camarógrafos que están más calientes que el café.
La escenografía es totalmente antitelevisiva, distrae hasta los ratones de la bodega de TVU. Un mar de fotografías entre las que se confunden los panelistas. ¿Quién la habrá diseñado? Tiene que haber estado con la caña o quiso derechamente perjudicar a Paulsen, un comunista tiene que haber sido.
Invitados el Intendente y la alcaldesa. Uno momio corporal y la otra de espíritu.
Finitivamente, lo mejor del programa la negra que sirve el café, pero para que hubiera más brillo sería muy conveniente que se acortara la falda o apareciera solo con colaless negro, portaligas y medias negras caladas. Agarraría una sintonía bárbara y habría que cambiarle nombre al espacio, se sugiere Café con Piernas "La Derecha Unida siempre será vencida". Los camarógrafos si ahora no le apuntan a una, imaginen lo que ocurriría con una mina en pelotas delante de las naríces.
Cachen la escenografía, hay que ser muy weón. Toma café en caña el párroco Canuto de Mininco y a su lado el gordo Masvida, auspiciadores y al mismo tiempo panelistas de Haguemos Región. Todos militantes del partido comunista revolucionario.
miércoles, marzo 18, 2009
Por penca chaflaron al señor Tirado de TVN
- Con suma alegría trabajadores de TVN anunciaron la patada en el poto que le pegaron en Santiago al gerente de regiones, el señor Tirado con Honda, por ser muy malo y no tener puta idea de televisión, más o menos igual que el uruguayo Fernández.El señor Tirado fue primero jefe regional de Concepción y por sus "méritos" se lo llevaron a Santiago en donde los demostró tanto que lo pegaron un chute en el culo. Fue el gran soporte de las señoritas Moscoso y Gouet.
-Fresco de nalgas es Libardo Buitrago. Entre sus pegas está la de entrevistasdor en el canal del senado. Eso sería normal, pero anoche entrevistó a un caballero de edad que se llama Julio Ortúzar, que es el dueño y rector de la Universidad del Pacífico. Todo bien hasta ahí, pero ocurre que Buitrago es director y profesor de la carrera de periodismo de la Universidad del Pacífico. La entrevista un tongo y habría que recomendarle a Buitrago que tomara un cursito de ética en la misma universidad.
-¿Quén le habrá prestado los calcetines morados al guevón de Girardi? Tiene que haber sido el cura Hasbún, que los tenía hace harto tiempo en su ropero porque el muy careraja creía que Pinochet la iba a conseguir el cargo de obispo en Putaendo.
- Emilia es el nombre de la española del noticiario de TVU. No me llegó el apellido pero si que tenía las piernas largas y un maravilloso queque. De repente se le nota que no cacha de qué se habla y dice cualquier webá. Bernardo la Leyenda, graficó el asunto y dijo que era algo así como una sandía adentro de una paella.
Hugo Varela ¿por qué no hacis la prueba y la ponís a leer las noticias? Lo haría mejor que el Veloso anglosaxon para diferenciarlo del Yogur de Mora.
- Novedad del año, el guatón de la Vega Monumental ha variado su estilo. Ahora aparte de entrar a los puestos se prueba gafas, cucharea cazuelas, langüetea helados y mastica masticables como una forma de incentivar el consumo. Uno de estos días le pellizca el queque a una locataria para impresionar al púlico. Anda loco por que le traigan una nueva practicante francesa para intentar servírsela con merquén, salsa bechamel y ciboulet al ajillo.
Desde Lo Timuco
by big chief Black NailDesde Temuco inicio mis posteos para este blog que vengo leyendo desde hace varios meses. Es un agrado el que me hayan invitado para escribir en él.
De la televisión de Concepción poco puedo decir porque aquí solo se puede ver el canal de la Universidad, TVU, a través del cableoperador VTR. No se ve otro. Hay dos canales locales y un noticiario de la Araucanía de MEGA que ya les diré como es, poca cosa pero algo es algo.
De TVU creo que pasa como un canal más en la parrilla de VTR y la gente de aquí con la que he comentado el tema me dicen que los contenidos no tienen nada que lo conecte con Temuco y que a veces lo ven cuando hay conciertos u otros programas de interés general y no solo para Conce que es la mayoría. Me dicen que sería bueno que se hiciera alguna mención a Temuco por lo menos una vez, si ni dicen que llegan a Temuco.
Es todo para mi primer posteo.
viernes, marzo 13, 2009
Tierra afuera en Canal 13
Dicen que la tele está en crisis producto de la crisis. Dicen que no hay plata. Dicen que la inversión publicitaria ha caído al menos un 20% y que en los próximos meses no hay síntomas de que las cosas puedan mejorar. Dicen que, por lo mismo, ahora hay menos tolerancia y que los programas que no logran buen rating, como el "Juego del miedo", se irán rápido para la casa. Y se van no más.Igual suerte corrió finalmente Paul Landon, el solícito gordo que hasta ahora había dedicado una vida entera a mostrar, registrar, ese Chile interior que ni siquiera está en los mapas y que no aparece en los noticiarios. El Chile Paul Landon, el Chile que descubrió (incluso que inventó) este tipo simple, directo, franco.
Entiendo que no llegaron a acuerdo económico. Hubo conversaciones, pero al final, estamos en crisis, no hay plata. Y punto. Paul Landon se va para la casa. ¿Y qué jue?
Jue, me van a perdonar, que muchos no estamos de acuerdo. De partida porque Paul Landon sacaba ¿cuánto? ¿6 puntos? Bueno ¿y cuánto es eso? ¿300, 400 mil personas? ¿Pero desde cuándo casi medio millar de televidentes es nada? Peor aún: ¿Por qué ese casi medio millar de espectadores se tiene que quedar ahora sin su querido guatón 4x4? ¿Porque el programa era muy caro? No embromen: más caro debe ser cortarle el pelo a Lindorfo. Resumen: la audiencia necesita respeto.
Cuento aparte es el tema de la crisis. ¿O es que acaso la TV, en tiempo de las vacas gordas, invierte en TV de calidad. Por favor. ¿Díganme cuándo? Las encuestas, hace rato, hablan por sí solas: no hay una industria tan cercana a la gente, pero que a la gente le importe menos. Ayayay. Tanto eufemismo. ¿Por qué mejor no decir las cosas por su nombre? ¿Por qué no decir, simplemente, que en verdad importan más las pechugas de Maura Rivera que las ojotas de Paul Landon? Después de todo, hasta capaz que tengan razón. Cierto es que a veces el gordo se ponía leeeento y a veces hacía temas que probablemente ni a él mismo le importaban. El punto es que después no hablen de Bicentenario. ¿O qué? ¿Piensan en Maura Rivera para un especial Bicentenario?
Ahora, perdónenme, pero Paul Landon será todo lo que quieran, pero él se ganó su espacio y hoy es tan chileno como la zarzamora, como la piscola. El campo llora. ¿Se irá al cable? Ojalá: Paul Landon no merece nada menos. Ya vendrá el tiempo del arrepentimiento.
Paulo Ramirez, lo escribe en EL MERCURIO.
lunes, marzo 09, 2009
Pauta para editores y editoras (MR)
1. Enviar un equipo de prensa , periodista y camarógrafo, a preguntarle al señor Hugo Roggendorf por qué fue al funeral del escritor nazi Miguel Serrano. ¿ Es también un nazi esotérico que fabrica pasteles o es un nazi verdadero y que está arrepentido pero sigue siendo un nazi?.2. Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, a preguntarle al señor Matute padre, cuánta plata perdió realmente Enap con el señor
Enrique Dávila como el gerente general. Agregar la pregunta ¿dónde quedó la plata?.
3. Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, para consultar al poeta popular El Canela ¿cómo le fue en su viaje a Cuba para participar en la Feria del Libro de La Habana?.
4.Enviar un equipo de prensa, periodista y camarógrafo, para consultar al Director de la Universidad de las Américas de Concepción, ex gerente del diario El Sur, Ricardo Brain, qué jueguito hicieron para acreditar la Universidad. Un dato, tenían contratada a la funcionaria del ministerio que dirigió el proceso de acreditación, como futura directiva de la universidad en Santiago.
sábado, marzo 07, 2009
Mister Bean y el misterioso logo en Tevelú
- El viernes es el día de Mr. Bean en TVU. Se trata de una versión sacada desde un lugar remoto y que aparece con la marca naranja con que ustedes la pueden observar en la fotografía del Negro Acuña. Otra cosa sospechosa, en la transmisión del viernes apareció durante todo el capítulo de Bean una banda que decía "A los cableoperadores informamos que estamos haciendo ajustes con la agencia de noticias XXX", lo que demuestra que este Mr Bean es un pirata y que los capítulos no son originales. Todo esto lo descubrimos con nuestro satélite.- Vi el viernes la emisión de Linia de Tres y medio. La mismas cosas de siempre pero hubo algo realmente nuevo, al Campeón Mundial de Karaoke lo sentaron en el extremo derecho. Tiene que haber pasado que desequilibraba la escenografía y que existía el peligro que Garganta de Lata Loosli y Facturas Griñafiñi se pudieran haber sacado la cresta si el gordo se movía para rascarse. Lo bueno del programa, regalaron una camiseta del Conce. Loosli y el Gordo están locos con los cuentos de Griñafiñi sobre sus éxitos al volante del Ford Eco Sport que se compró.
El gordo ha comentado en privado que Griñafiñi ya no está en edad de echar minas arriba porque le puede dar tortícolis o volverle el lumbago que lo afectaba cuando era arquero.
- Se inició otra temporada de Pantallas del Duoc en TVU. Hay una mejor imagen debido a todo lo que los webiamos el año pasado. Cambiaron al weas del conductor. Lo que se mantiene es el contenido rasca y weón. En el del viernes hablaron de las Picadas, los tatuajes, cosas muy novedosas por lo weonas. Se nota que la cosa está censurada por el señor Palacios. También hubo propaganda para una carrera del Duoc que no ha completado sus cupos.
- Tamién comenzó su temporada 2009 Aria Chica en TVU. La novedad, abandonó el bote Cornejo Miranda y apareció en pantalla otro experto en jurgol al que Chilín Vidal le lleva las de abajo. Todo se reduce a lavarle la cabeza al equipo de la UdeConce que ganó la Copa Chile al derrotar a los panaderos,taxistas y vendedores de supermercados que integran el equipo de Ovalle.
- Canal 8 de Armendras sigue con la misma cueca. En la noche los canutos se toman la Laguna las Tres Pascualas y el canal transmite sus mensajes glorificadores. No hay programa deportivo porque el Pato Chico tiene que dedicarse a jugar por el Conce y no se puede repicar y andar en la procesión como dice el arzobispo Ezatti.
- La española de TVU Noticias le tiene las que te dije como plato a los zeñorez telezpeztaores. Podían mostrarla para saber que caracho tiene, siempre las europeas tienen algo de calentonas y buscan machos de este lado del charco capaces y dispuestos a ponérselos en su conocimiento.
Una sarvedá, al único que no le resultó fue al guatón de la Vega Monumental con la francesita
que vino a hacer su "págtica pofesional" a la Vega, ¿cachan la weá?.
Con el atento saludo de Bernardo la Leyenda.
-
viernes, marzo 06, 2009
Al Autito Retamal se le recalentó la culata en San Pedro de La Paz. Ingenioso el hueón
No hay duda, era un pavo y fresco de raja
SANTIAGO.- El programa de espectáculos "Primer Plano" asegura tener un golpe noticioso: las primeras imágenes captadas de Mauricio Israel desde que se fuera de Chile acosado por millonarias deudas.La secuencia en video donde aparece el controvertido comentarista será mostrada esta noche, en la apertura del programa al que está invitado toda la prensa.
Según informó la producción de "Primer Plano", Israel fue detectado en un hotel cinco estrellas, ubicado a cuatro horas de la ciudad de Tel Aviv.
Allí estuvo hace una semana apróximadamente, fecha en la que fue grabado por un equipo del espacio de Chilevisión.
El ex rostro de Red TV dejó Chile sorpresivamente el pasado mes de diciembre, dejando deudas por cerca de 259 millones de pesos.
Tras la desaparición del comentarista, amigos y familiares destaparon su doble vida. El gusto por los grandes lujos habría ocasionado su debacle económico.
Según artículos de prensa, Israel invitaba por el día a sus amigas o novias a comer mariscos bivalvos en viajes en avión de Santiago a Puerto Montt. O todos los años cambiaba de auto para aparentar que tenía mucho dinero.
Entre sus acreedores se encuentran ex colegas en canales de TV. A varios de ellos les pedía que solicitaran préstamos para solventar proyectos, mucho de los cuales nunca se realizaron e Israel nunca devolvió el dinero.
Desde su desaparición, se ha comentado que el comentarista viajó a Israel para iniciar una nueva vida. Allí habría ingresado a un kibutz, una especie de "organización de personas que habitan en una zona rural y que llevan un estilo de vida basado en los principios del socialismo y del judaísmo laico". Sin embargo, las imágenes de Israel en un hotel cinco estrellas desmentirían esta versión.

















