jueves, marzo 19, 2009

Lo mejor de Haguemos Región es una de las minas que sirve el café


Por Bernardo Pérez, magister en artes visuales.


El concejal de pura cueva,señor Paulsen inició la temporada 13 mil de Haguemos Región en TVU. Discurso de derecha diría una vieja de apellido Parra que me hació clase en la Chantísima y que después desapareció del mapa.
Paulsen abandonó la escenografía de Club Concepción y se proletarizó. Cachen la pinta que sacó. Los panelistas son los de siempre, el Guatón de Masvida; un párroco canuto que trabaja en Mininco de apellido Contesse y un guatón que parece que no tiene nada que hacer que hasta escribe en el diario que viene adentro de La Tercera. Faltó el doctor Contreras que tiene diez mil 756 magister y 687 doctorados.
Algún inteligente ideó que la conversación tenía lugar en un café, muy original. Dos minas, una mejor que otra, sirven café a cada rato y puta que molestan. Se llevan toda la atención. Distraen a los camarógrafos que están más calientes que el café.
La escenografía es totalmente antitelevisiva, distrae hasta los ratones de la bodega de TVU. Un mar de fotografías entre las que se confunden los panelistas. ¿Quién la habrá diseñado? Tiene que haber estado con la caña o quiso derechamente perjudicar a Paulsen, un comunista tiene que haber sido.
Invitados el Intendente y la alcaldesa. Uno momio corporal y la otra de espíritu.
Finitivamente, lo mejor del programa la negra que sirve el café, pero para que hubiera más brillo sería muy conveniente que se acortara la falda o apareciera solo con colaless negro, portaligas y medias negras caladas. Agarraría una sintonía bárbara y habría que cambiarle nombre al espacio, se sugiere Café con Piernas "La Derecha Unida siempre será vencida". Los camarógrafos si ahora no le apuntan a una, imaginen lo que ocurriría con una mina en pelotas delante de las naríces.

Cachen la escenografía, hay que ser muy weón. Toma café en caña el párroco Canuto de Mininco y a su lado el gordo Masvida, auspiciadores y al mismo tiempo panelistas de Haguemos Región. Todos militantes del partido comunista revolucionario.