Se produjo un error en este gadget.

miércoles, julio 06, 2011

Muy bien la Cristina Kirtchner



La Estrella de Hualpén y sus calientes avisitos



La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este martes la firma de un decreto que prohíbe a los medios de su país hacer publicidad de oferta sexual, una medida que busca combatir las redes de trata de personas. El decreto, dijo Fernández en un acto, es “un gigantesco paso en la lucha contra la trata de personas” “contra la discriminación”.
La mandataria señaló que la medida es un paso “contra la doble moral y la hipocresía” de medios de comunicación que informan sobre el flagelo de las redes de trata de personas y, al mismo tiempo, publican “la oferta sexual que le deja pingües ganancias a las empresas periodísticas que hacen este tipo de cosas”.

“No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir al Gobierno que luche contra la trata de personas y luego, en las páginas comerciales, poner los avisos donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante humillación a la condición femenina”, sostuvo Fernández.

La gobernante destacó que desde la aprobación de la ley contra la trata de personas, en abril de 2008, se han rescatado 2.221 personas que estaban atrapadas en redes de ese tipo.

El decreto, además de prohibir la publicación de avisos de oferta sexual, crea una oficina de control bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

“Esto no es para nada una condena a las mujeres que son objeto de ese comercio. Es una condena a los medios y a los que instrumentan este tipo de cosas, sea a través de la explotación directa o a través de la propagandización de esa explotación a través de los medios de comunicación social”, aclaró Fernández.

Este decreto, añadió, es “un testimonio más de esta voluntad que tenemos en la lucha contra la trata de personas porque hace a la condición humana, y lo vemos como un derecho humano, inalienable e imprescriptible”. EFE