sábado, octubre 31, 2009

La veldá veldadera

La Alejandrita Gouet está como pa chasconearla más todavía.

Dimos vacaciones a nuestros redactores estrella, uno porque estaban cansados y dos porque la telelocal está como las pelotas, no cambia nada, con alguna excepción pelotuda como es la retransmisión en la noche de Mediación, el programa de nuestra doctora Pollo Jessica Flores. El resto sigue igual, no hay por donde agarrarla. Y ya nos cansa escribir de lo mismo, agarrar para la palanca al guatón de la Vega, reirnos de la Increíble y sus discursos que sólo ella entiende, mirar el consenso de los programas de Paulsen, contemplar los interesantes dientes que aparecen en Conversando con la Odontología o darle una vuelta a Pedro Picaempresas con su cantinela de siempre en Haguemos Empresa, y ahora que le llegó competencia al propio canal con Aquí se Produce.
No nos queremos ni imaginar qué transmitirán nuestros canalitos cuando llegue la televisión digital. Van a aburrir segmentadamente, ji ji ji.
Han ocurrido algunas cosas:

- El Checho Osses se fue trasladado a la primera comisaría de Puerto Montt. Se fue ascendido como el jefe periodístico de la Bio Bio de Puerto Mont. Chuárman todavía lo llora porque le paraba los boletines aquí.
- Otra, como la Jessica no podía mediar nada porque no había a quien mediar, su programa es ahora una entrevista a diversos personajes. Un Haciendo Región cualquiera pero sin el genio de Paulsen.
- El Pollo Venegas, ex compañero de la Yuma, se retiró de la televisión. Instaló una fábrica de cubitos de hielo para venderlos a los locales nocturnos del Barrio Estación y gana más que en el canal. Como se sabe, en esos locales enmascaran el gusto a parafina y pichí de gato de los tragos con un poco de hielo.
- En TVU están cada más creativos, hoy transmitieron partidos de voleibol que se jugaron ayer y cuyos resultados todos los weones a quienes les interesa sabían. El relator era Yogur de Mora Veloso, que de voleibolista tiene la panza.
- A la española de TVU debían buscarle otra función, dar la hora. Quién la habrá metido al grupo de estrellas.
- Entre paréntesis, ninguno de los canales tocó ni siquiera con el pétalo de una rosa al fresco y califa del Enrique Dávila, que nombró a su mina como secretaria general de la ENAP y en un año le reajustó el sueldo de 600 lucas a 10 millones. Es socialista, para que al Camilo Escalona le de vergüenza.
Eso sería todo después de vacaciones que lo pasen bien y que no vaya a ocurrir que se los pasen bien, que es algo muy distinto.
.
El Cuerpo de Redactores de Telelocal