viernes, junio 19, 2009

Zona Number Ocho, entrevistas a los amigos


El programita no está del todo mal. La base una entrevista de treinta minutos con un intermedio publicitario. Sólo conversación nada de imágenes ilustrativas de nada. Estuvo interesante porque el invitado fue un síquico que su función original es ser locutor de una radio. De apellido Torres el hombre explicó que había participado en varios casos en donde alguien se había perdido y costaba para hallarlo. El dijo que tomaba una prenda del desaparecido y la ponía sobre su frente y recibía señales de donde estaba. Dijo también que a veces trabajaba con la policía, pero que no le daban mucho crédito. En Estados Unidos hasta el FBI utiliza a estos personajes, pero aquí no les creen.
Vaigamos a lo televisivo propiamente tar: luz bien, sonido correcto, escenografía aceptable, el generador de caracteres como el forro, con una tipografía weona. Los camarógrafos no se extraviaron como en TVU. El entrevistador medio ñecla, Javier Parra dijeron los créditos que se llamaba y era periodista. Primera vez que lo vemos.
Las preguntas titubeantes pese a que el entrevistado era amigo suyo, lo tuteaba en cada pregunta. La televisión no es para entrevistar a los amigos y si ocurre por lo menos no echárselos al apa. En ningún caso este Parra hizo una pregunta que pusiera en dudas las facultades del síquico, se tragó todo a pie juntillas. Si fuera todo como lo explicó, el señor Torres no estaría de síquico ni de locutor, habría adivinado el número de los últimos diez sorteos de la lotería, sería millonario y andaría de vacaciones en Cuba, paraíso de la libertad individual de los individuos.
Esperaremos la próxima entrevista de Parra. Se espera que no siga con las entrevistas a sus amigos porque en una de esas quizá que webón aparece. Pregunta final ¿será este Parra pariente de la Anita Parra que desapareció de TVU?