martes, julio 10, 2007

Palabras de Vidal...mansa mentira cuando TVN juega por la derecha


Las siguientes declaraciones del presidente del Directorio Vidal hicieron enojar a la derecha enquistada en Televisión Nacional y más que nada a la Udi, de pasadita demuestra que la Concertación no tiene un solo medio de comunicación con presencia nacional. Lean con mucha atención los dichos de Vidal.


Yo personalmente soy partidario de que el pluralismo se exprese en su eje principal, que es la política. También creo que el canal debe tener subvención estatal".

"La gran mayoría de los temas trata de ser cubierto en los noticieros y en los programas de investigación. Aunque podría ser más incisivo, se podría ampliar el conjunto de temas tratados. Existen también otras insuficiencias en este canal. Por ejemplo, Arturo Martínez y Guillermo Teillier nunca han estado en la Entrevista del Domingo".

"El periodista de este canal es muy orgulloso de ser independiente. Pero tiene una limitación, porque para materializar su independencia tiende a ser incisivo con el poder político, pero no así con el poder militar ni económico".

"Hoy sólo existe cierto pluralismo en la radio. En prensa escrita, es un duopolio y en materia de televisión: de los cuatro canales, tres y medio son de derecha, ya que una mitad de TVN es socialdemócrata".

"Hoy no hay periodistas comprometidos con la izquierda o la centroizquierda, más bien ahí prima la independencia y autonomía, es el buen tono. Es lo políticamente correcto y lo que permite la entrada a los cócteles".

"En el actual escenario de los medios de comunicación en Chile, caracterizado por la concentración, si TVN no existiera, habría que inventarla. Es el único canal que expresa la pluralidad".