domingo, junio 26, 2011
Don Lomas Coloradas está triste
sábado, junio 25, 2011
Navarro escucha, estas fiestecitas ofrecía la arcardesa a los periodistas con dinero de todos los chilenos
viernes, junio 24, 2011
Partió el teniente Columbo
El actor estadounidense Peter Falk, reconocido popularmente por su papel del detective Columbo en la serie televisiva y además dos veces nominado al premio Oscar, falleció la pasada madrugada a los 83 años, según informaron miembros de su familia.Si bien no se entregaron las causas exactas de su muerte, Falk sufría de demencia senil desde hace años y su estado de salud se encontraba deteriorado. Su última aparición en cine fue con un pequeño papel en la comedia "American Cowslip", estrenada el 2009.
El papel que claramente marcó la carrera de Falk fue el del detective Columbo -cuyo primer nombre nunca fue oficialmente revelado-, el que debutó en febrero del 1968 con una película para la televisión.
Su personaje era el de un investigador desgarbado, con una gabardina vieja, un cigarro en la mano y un desaliñado Peugeot 403 que lo transportaba a las escenas de los crímenes, testigos y sospechosos. Era aparentemente torpe, pero finalmente resolvía los crímenes con una última pregunta al final de cada capítulo.
La serie tuvo sus años más intensos en la primera década de 1970, pero luego de perder impulso en los ochenta, retorno hacia fines de esa década. El último capítulo de la serie fue "Columbo Likes the Nightlife", emitido el 30 de enero del 2003. En total, Falk participó en 69 capítulos en formato de telefilmes de Columbo durante su carrera.
Falk fue nominado diez veces al Emmy por su emblemático rol y otras dos veces por apariciones en "The Dick Powell Show". En total obtuvo cinco veces la estatuilla más importante de la televisión estadounidense, además de un Globo de Oro (en diez nominaciones).
Además de su trabajo televisivo, Falk destacó con una sólida carrera cinematográfica, que incluyó dos nominaciones al Oscar: "Milagro por un día" ("Pocketful of Miracles", 1961) y "Murder Ink" (1960).
jueves, junio 23, 2011
Diálogos de la hermana Sarkis
miércoles, junio 22, 2011
martes, junio 21, 2011
A los señores jefes de prensa
¿Qué dirá Pedro Slack? ¿Que opinión tendrá el presidente de Masvida, el médico de apellido Santander? ¿Qué condena pudiera expresar el señor Seron, de la Corma, al abuso de los delincuentes de cuello y corbata de la Polar? Una pregunta buena para todos ¿cómo cuidan que en sus empresas pueda pasar algo parecido a lo de la Polar? Los empresarios locales han pasado piolitas con la complicidad de los periodistas.
Lo mismo pasó con los curas pedófilos, nunca se vio a un cura de Conce dando su opinión sobre San Karadima o San Maciel, dos criminales con sotana. En habiendo tanto cura local para preguntarle a los encargados de los noticieros locales no se les ocurrió.
domingo, junio 19, 2011
La madre del año y la hija del año
Por Jean Costeau, diario La Nación.En apenas 7 días, Angie Alvarado, la hija de “la Geisha”, ha sido blanco de noticias en los medios de farándula.
Primero, el destape de la web cam con el “Mago” Valdivia, donde el futbolista le habría mostrado sus partes íntimas. Segundo, su nueva intervención quirúrgica. Esta vez, para quitarse un “rollito de más” y arreglarse un hueso nasal porque, según la joven, es “estéticamente feo, aunque no me molesta para respirar”.
Inmersa en un entorno hostil, podrido y nauseabundo, la dulce Angie es un barco a la deriva con un futuro incierto.
Tal como su popular madre, la mujer tiene historias para fabricar un best seller. Junto a Nabih Chadud fue la primera pareja que tuvo relaciones sexuales por televisión en un reality -aunque se sabe que desde “Protagonistas de la Fama” les pasaban preservativos a los participantes-; lució su relación con Pablo Schilling que terminó en un fiasco y se le achacan varias parejas que la dejan a las pocas semanas.
Detrás de esta exposición gigantesca, su madre Anita Alvarado es la que funciona como su materia gris.
Ella le ordena lo que debe decir, lo que debe operarse y dónde debe estar. La motivación, por cierto, es una sola: el dinero. Sabe que involucrando a su hija en peleas, en nuevos arreglos a su cuerpo de tiernos 21 años y en conflictos con personajes de poca monta y de fama espontánea, su hija estará en programas de farándula donde se paga bien y se genera vigencia.
Quizás será porque a la Alvarado mayor le faltó un plato de comida en su adolescencia -cuando se embarazó de la propia Angie- y debió dedicarse a la prostitución. O quizás es porque le gusta demasiado la televisión. Lo cierto es que su hija es la llave para cuadrar sus finanzas.
Tal como ese Chile que imaginan nuestros gobernantes, el destino preparado por Anita para su hija es a corto plazo. No desea su felicidad ni su realización. Es más, cae en actos miserables. ¿Ejemplos? Contó que Schilling le daba pitos de marihuana a su hija cuando se quedaban juntos. Una revelación moral que borraba de un plumazo su pasado de sexo tarifado.
Más allá de su permanente confusión, “la Geisha” está replicando con su hija su misma vida. Saltándose etapas, quitándole fulgor y llevándola a un oscuro cuarto existencial. No se necesita ser pitoniso para entender que, de seguir en este frenético ritmo de operaciones y escándalos a gran escala, el futuro de Angie Alvarado se torna triste, solitario y final. Tal como el de su equivocada progenitora.
A estos señores pastores no les gusta el matrimonio homosexual, a nosotros y a mucha gente si le gusta
La verdad sea dicha, queridos hermanos, es que entre los evangélicos hay también homosexuales y lesbianas y que la Biblia cuando menciona a los homosexuales lo hace desde la ignorancia de quienes la escribieron. Todo cambió con Freud, el sicoanálisis y la libertad de los hombres y las mujeres que pueden decir y hacer lo que les de la gana y no someterse a los criterios pasados de moda de cualquier ignorantón que hable por televisión.
Block Jota atrasado de noticias
Block de Notas del Canal 8 andaba con la hora cambiada pero con una semana y media de atraso.
Explicación del misterio, el programa se transmitió originalmente el miércoles 8 de junio, y se retransmitió hoy 18 de junio. Tamos claros. Hay que ser muy gil de pampa o tener vocación de ridículo.
Reapareció Cornejo Miranda
Tamién Cornejo le hace al modelaje publicitario en el mismo programa como ustedes amables lectores pueden ocserbar en la segunda fotografía.
sábado, junio 18, 2011
viernes, junio 17, 2011
Soza le ganó a TVN que desde la presidencia del PPD Daniel Fernández, el mismo de Hidroaysén, venía cagándose a los trabajadores

Una importante resolución judicial, que podrá servir de paradigma para otros trabajadores que se encuentren en condiciones laborales irregulares, entregó esta semana la Corte Suprema.
Esto luego que el máximo tribunal ratificara, parcialmente, el fallo de primera instancia a favor del emblemático actor de teatro y telenovelas José Soza Hernández quien demandó a Televisión Nacional (TVN) cuando la casa televisiva no le renovó su contrato a plazo fijo el 2009, argumentando que "no tenían contemplados papeles para personas de su edad".
La Corte Suprema rechazó el reintegrar al profesional de las tablas a su antiguo trabajo, como también se pretendía en el juicio, pero condenó a la estatal a pagarle a Soza las cotizaciones y las vacaciones que le adeuda desde 1991 al 2009, luego que se comprobara que entre el actor y TVN "hubo una relación laboral encubierta". Entre el feriado legal y las cotizaciones pendientes el profesional de las tablas debería recibir cerca de $200 millones que podrá administrar en el momento en que se jubile.El intérprete del payaso "Lindorfo" de la teleserie Circo de Las Montini, pese a no contar con un contrato indefinido, logró acreditar ante la justicia que anualmente y durante casi 20 años prestó servicios de forma ininterrumpida, "no habiendo trabajado jamás para otro empleador".Primera clase de la asignatura Programación de Lluvia de la profesora Alejandra Gouet
Niñitas y niñitos: como ustedes no tienen idea quiero darles algunos concectos básicos para iniciar este curso que dicto porque me lo pidió Lavín uno de los dueños de la Universidad del Desarrollo.Primero, está el concecto de lluvia, podemos definir lluvia como una cantidad de agua que cae en los días de lluvia. Dos de sus principales características son: cae de arriba pa bajo y lo principal es que moja. La lluvia se combate con paraguas, que en inglés se dice umbrella. La palabra paragua tiene dos fonemas primero "para", cuyo significado ortoprosódico es parar, detener, en inglés stop, el segundo fonema es "agua", que significa agua, en inglés water. Paragua significa tonces paragua. En inglés podría traucirse como stopwater, pero la reina de inglaterra determinó que se llamara umbrella en vez de stopwater, se decidió por umbrella because era más very nice. ¿Me comprenden mis queridos alumnos?. ¿Tienen alguna pregunta?
- Profesora ¿cuando no llueve los paraguas prestan algun tipo de utilidad sociológicamente hablando?
- Muy buena su pregunta joven. Es relativa la utilidad del paraguas cuando no llueve, por lo general...por lo general Pinochet, perdón...por lo general cuando no llueve quiere decir que hay una escampaita y lo sociológicamente correcto es que la gente cierre el paraguas. Por cierto hay gente que no se da cuenta cuando escampa y sigue su camino con el paragua abierto, hasta que se da cuenta de que no llueve y lo cierra.
-Gracias profesora, al menos a mí que soy el más patán del curso de periodismo me quedó súperclaro...
- Gracias a dios que ha sido así. En la segunda clase, la semana próixima abordaré el tema "cuando llueve todos se mojan y la incidencia de las tulipas del arcarde Khun en que dicho fenómeno transcurra". Ya Arístóteles y posteriormente San Agustín, ese degenerado que después de arrepintió, se habían preocupado del asunto. Mi ex auxiliar en TVN, Oscar Jarita, también estaba preocupado en especial de las tulipas y colocaba en pauta el asunto ese para lavar la imagen del alcalde y demostrar que las tulipas del centro servían de paraguas, pero no fue así porque la lluvia le mojó hasta los calzones a las dirigentes de la cámara de comercio que fueron a pedirle a Kuhn que las indemnizara. Khun dijo que no tenía un peso porque la Yaqui se había gastado la plata en pagar horas extraordinarias a sus territotoriales, que eran una especie de sherifes que ella tenía.
Riiiiinnnnnggggg (timbre que usan en la u del desarrollo para indicar que se sale a recreo)
En la foto la profesora y el ex gobernador de Concepción que asistió como invitado especial.
jueves, junio 16, 2011
Pero que grupo tan re güeno, ¿cuándo lo invitan de nuevo?
miércoles, junio 15, 2011
domingo, junio 12, 2011
sábado, junio 11, 2011
Pareciera que no tienen remedio
Se supone que Fajbanovic se bajó de Ronda Nocturna y también ya no quiso más guerra la Paula Loyola. Fajbanovic hasta sacó la públicidad de su negocio.
No queremos que Ronda desaparezca, sino que continúe y mejore. Hasta ahora sigue sin levantar vuelo. La Kati, Pedro y Pablo, no son capaces de sostener un diálogo interesante y creíble. En el último espacio el tema fue las conductas de las parejas mientras aumentan los años de matrimonio.
Cabritos, tienen que buscar una fórmula aceptable y conectada a Concepción. Fíjense un objetivo general, cuatro específicos y luego establezcan las acciones a cumplir. Determinen el target del programa. Tenemos algunas ideas en Telelocal para ayudarlos, así es que escríbannos.
Oye si anoche fue penoso si hasta la geisgha chica salió al baile y mejor no decimos nada del video con la guagüita abandonada en el río con el que Pablo peretendió emocionar a la multitud.
La sabiduría del obispo Bacarreza de Los Angeles para oponerse a las uniones entre homosexuales
viernes, junio 10, 2011
Ya comenzamos con el rasquerío

por Jans Loli Pop
Empelotar a un compañero no es ni una gracia, es una rotería propia de gente ordinaria, sin educación. Lo hicieron hoy los seleccionados de fútbol que adiestra Borghi. Otros dos de esos genios se agarraron a combos durante la grabación de un comercial y para más cacha Valdivia salió pillado de que chateaba en pelotas con esa señorita que se llama la Geisha Chica, y que una mina de Rancagua le tomó varias fotos que ahora le vende en 5 millones de pesos. El webeo está en tribunales como caso de extorsión.
Estos han sido hasta ahora los hechos relevantes de la preparación chilena para la Copa América. Fútbol nada. ¿ Qué pasa?...es que se fue Bielsa y las cosas volvieron a sus cauces normales, al tonteo y a la farándula.El único que falta es el pelao Acosta para que la vulgaridad sea completa, que permitió las salidas de madre en Puerto Ordaz.
Qué falta que nos hará Bielsa, pues en la copa así como estamos nos van a mandar a nuestro cajón del que por algunos meses estuvimos afuera gracias a la disciplina impuesta por Bielsa un no partidario de los asados como Borghi.
¿Se imaginan a las seleccionadas chilenas en pelota?
martes, junio 07, 2011
Un Rommel guatón y chico y una ex figura del Duoc "trabajan" en Siempre Juntos
De un tiempo a esta parte los diálogos de los matinales están hechos en código para los mismos desanimadores y los camarógrafos y sus ayudantes, entre ellos este genio salido del duoc. Se cantan de la risa y los telespectadores no entienden un carajo. Son tan fomes que hasta todavía usan esos "cuec" impuestos por los canales santiaguinos y que abandonaron hace varios años.Si utilizamos la teoría del complot para explicar el asunto, señalemos que pidieran actuar así para transmitir en secreto información sobre la negociación colectiva que ya está en marcha.
Las peticiones han sido hechas pero las respuestas no han sido dadas y como se sabe ningún canal de la plaza se financia.
El tiempo inexorable
La notera ezpañola padece de potomanía, pero poca

Una interesante nota presentó el matinal de TVU. Se refería a la potomanía que padece la notera española del programa, nuestra Amara local.
La palabrita que no aparece en el diccionario de la RAE produjo mucha risa en el panel y algunos intentos de dar rienda al doble sentido.
Lo concreto es que la española no tiene potomanía, le falta mucho para adquirir esa dolencia. Una mina que antes leía las noticias esa si que tenía potomanía. Hasta Varela tiene más potomanía que la española de la foto.
Nos libramos de los saluditos, los besitos y miraditas lascivas
El canal 8 estuvo caido todo el fin de semana, nos permitió librarnos de "Noche de Ronda" desanimado por Pedro y Pablo Picapiedras, esos que llegan y se van en troncomóvil desde el lugar en donde se presume se transmite el programa. Pero la gran ganá fue no mirar a la mina que sonríe, pone caritas hot y da saludios y besitos a sus telespectadores. Este fin de semana miraremos si Noche de Ronda mejora, si es que siguió las instrucciones de The Teacher va a andar mejor.
viernes, junio 03, 2011
Increíble

El Cardenal Medina entrevistado por Julio César Hualpén Rodríguez de García Huidobro demostró realmente que el humor es más fuerte. Ladró y gruñó como un perro acompañado una canción de Charquicá, el grupo que acompaña a Rodríguez en su programa en el canal Vive.
Se creía que el cardenal Medina, un conservador por los cuatro costados, era de una fomedad a toda prueba, pero demostró lo contrario. Está, como se pudo ver, en la vereda opuesta de Karadima.
En la entrevista hasta hizo recuerdos de una noviecita que tuvo. El diablo metió la cola e impidió que se casara con ella y se hiciera cura.


























