Pulguita cuando era guagüita...su primera actuación... cuando ya era grande comenzó a embarrarlaviernes, septiembre 22, 2006
Actualidad Económica. Viernes y Domingo en TVU
Pregunta del profesor Hernández - ¿podría usted decirme qué importancia tienen para un país como Chile, los equilibrios macroenómicos? porque yo pienso que tal asunto es muy importante para un país como Chile que es el Chile de hoy, y que no tiene importancia en otro país que no sea Chile de hoy ni del pasado reciente ni del remoto. Porque el Banco Central no escatima esfuerzos en chuparle la corneta al Fondo Monetario Internacional, que como usted sabrá su presidente no puede ver ni en pintura al presidente argentino Kirtchner porque éste se ha negado sistemáticamente a pagarle la plata que le debe y además no ha cumplido con la entrega del gas boliviano a Chile porque no quiere indisponerse con Evo Morales porque don Evo a su vez amenaza con llamar a su amiguito Hugo Chávez y dice que si Argentina le vende gas a Chile, Bolivia invadirá Chile. Entonces yo me pregunto ¿qué hacemos con tanto ingeniero comercial que estamos titulando y que como todas las demás profesiones están saturadas lo que contribuye peligrosamente a elevar los índices de cesantía de este país ya agobiado por este flagelo?. La cantidad de profesionales que ingresa anualmente al mercado es tan huge (esto significa inmensa, en inglés) que basta que usted mire cuantas peluquerías hay en la Galería La Hechicera, para tener una cabal visión del fenómeno del cual le hablo en una apretada síntesis. Debe preguntarse, además, cuánta gente se corta realmente el pelo y esa cifra que aparentemente es microeconómica, transmitirla al Banco Central. No quiero imaginarme lo que mi amigo Vittorio Corbo dirá al respecto, pero con toda seguridad remitirá los antecedentes al FMI para que en la próxima reunión de Doha lo traten porque, a mi parecer, puede tener ello una incidencia lamentable en las fluctuaciones del euro frente al yen japonés y hacer flotar el dólar en el mercado accionario de la bolsa de Nueva York y paralizar la actividad "borsátil" de todas las capitales del mundo en donde se sabe que hay mucha gente que toma café a la bolsa, fuma a la bolsa, etc. ¿Qué dice usted de todo esto? Yo lo califico de sencillo y a la vez complejo y adictivo, en la medida que los consumidores de este país se acostumbren a andar a la bolsa, a la misma cresta nos vamos a ir. ¿No le parece?...Respuesta del entrevistado - Si, me parece
Titular de Crónica

Futbolistas se quiebran | ||
| “Nos va bien con las | ||
| ||
¡ Más Mejol dedíquense a Jugar Xuxas de su Madre !...
Suscriben esta declaración las redacciones de www.purofutbol.cl y losfutboleros.blogspot.com, además de los comentaristas de Golazo en la UBB, Area Chica en TVU, Turkey Pantoja y la Fiesta Deportiva, en la Llacolén, y todos los pastores de las radios evangélicas que ruegan todos los días a Dios para que nuestros futbolistas emcuentrem el camino del señor y ganem alguna vez un campeonamto, de los barrios aun que sea
¡Achtung , Pulguita!
miércoles, septiembre 20, 2006
Cantaron un día en Viña: concurso declarado desierto de Atacama


Ninguno de los concursantes supo quienes eran estos dos weones que alguna vez por milagro de la tecnología y la malura de mate de alguno de los realizadores de la televisión local, aparecieron en las pantallas de los canales locales. Ambos dos, como decía el Almirante Merino, cantaron un día en Viña pero les fue como las bolls.
Si usted sabe algo de estos famosos le rogamos enviarnos un e mail pero no tendrá ningun premio, solo el honor de haber descubierto quienes eran.
Gerencia de Concursos Internacionales de Telelocal S.A Ltda.
¡Qué buena!



Por Columbo
La noche del 19 de septiembre los canales regionales estuvieron muy a tono con sus programas para los delicados paladares de los penquistas.
TVU puso en el aire "Haguemos Empresa", para matarle el punto a todos los demás respecto de las fiestas patrias. Muy interesante hablar de impuestos y tributos en la noche del 19 de septiembre. El que si dio la estatura fue el Number Ocho, puso en pantalla una película de John Wayne, como los cowboys se parecen a los huasos debe haber dicho Almendras.
El que la embarró de frentón, nada que ver, fue el Canal Regional. Tuvo el encargado de programación la mala ocurrencia de programar un encuentro de payadores que se hizo en Florida. ¡Cómo tan desubicao!.
domingo, septiembre 17, 2006
¿A quién quieren calentar?

Estos weones de las páginas de espectáculos de Crónica estaban curados cuando despacharon la foto de esta mina tan re fea. Pasto Seco andaba en busca del autor de la croniquita para pegarle un chute dieciochero en el culo, seguramente se trata de una minita del redactor. Después de todos los potos que han publicado ahora nos salen con esto.Hasta el Ñoño y Rafaelito Maira la encontraron como las webas, los muy degenerados.
Firmado el Redactor de Turno,Mouse Pérez
viernes, septiembre 15, 2006
Gracias a dios vamos a tinir campionato del mundo fiminino

Nota del Redactor Jefe,señor Columbo: el título corresponde a la declaración de don Eleodoro Almendra cuando supo la noticia. Canal Ocho comprará los derechos exclusivos para la transmisión de todos los partidos que se jueguen en el Estadio Regional. Para conducir la transmisión será contratado Turkey Pantoja Gibbons. La Patty Salinas informará desde adentro de los camarines.
Carnaval dieciochero en la Telelocal

Por Columbo
Los matinales de la Telelocal disfrazaron hasta los cocineros de huasos para estar a tono con las fiestas dieciocheras. Nuestro Willi Sabor Valdebonito con tenida de huaso es un escándalo, por suerte nuestro Jorge Hevia, en el Regional no se disfrazó, tampoco lo hizo la Yuma. La Yuma y nuestro Jorge Hevia prepararon, ¡pajaritos! pero sin tomar en cuenta la receta de La Gordita que telelocal.blogspot.com publicó en exclusiva. La Yuma anunció que se va a Buenos Aires este fin de semana. Ella cree que va a Europa, lleva traje para hacer un safari en el parque Kruguer, que queda en Sudáfrica...
La Soraya, sin embargo, se puso disfraz. Los telespectadores no cacharon con claridad si se trataba de un traje para Fiestas Patrias o Halloween. Ocultó los mofletes con dos mechas que emanaban del sombrero. Nos han hecho caso, le echan menos pintura en los cachetes pero aún se le notan.
Divertido el instante en que presentaron a un fabricante de licores de Quillón, don Ginito, que pretende llegar al mundo con sus productos y destronar a Bacardí. Ya había estado el año pasado y lo nuevo del 2006 fue la presentación de un licor que se llama Orgasm Cream, ¿de qué estará hecho?... de solo imaginarlo al Yoda y a Bernardo La Leyenda se les produjeron terribles arcadas y Chofi tuvo náuseas.
Lo más divertido de la mañana dieciochera de TVU fue el anuncio a grito pelado de la Sorayita y Baldebonito de "Klerat, un raticida preferido por los ratones de todo el mundo". Segundos antes habían hablado de comidas, empanadas,etc. Ubicaditos ¿verdad?.
Momento estelar, Hugo Varela no pudo resistir la sed y apareció ante las cámaras para tomarse una chichita, antes de presentar una sintesis noticiosa matinal.
Otro instante estelar, la Sorayita haciendo una entrevista sobre el emboque.
Finalmente,¿de qué creen que se disfrazó la Marisol López en el Canal Number Ocho para latear sobre capacitación y sus interesantes temáticas?...Los dejamos metidos. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Visita de doctol

Por el doctor Martínez Conde de Holanda.
Me es muy grato recomendar a todo el perraje que en estos días de Fiestas Patrias se abstenga de tomar agua porque hace muy mal después curarse como yegua. Les dolerá la guata y wuitriarán, y no podrán seguir tomando. No fumen porque la mezcla de tabaco y alcohol revuelve la guata y wuitriarán de nuevo. Si lo hacen tengan cuidado, jóvenes, que las presas de ponche no les queden pegadas en la polera y no anden disculpándose con nadie, menos con la minita, que se trata de un nueva marca de Lacoste. Alguien bueno y sano no confundirá una presa de ponche de durazno con un cocodrilo. Si pueden usen poleras o camisas color concho de vino pero adopten la precaución de tomar ponche tinto, pasaran colados si las presas les caen en la polera durante la wuitriada y ustedes no se dan cuenta dada la curadera que tienen.
Si después de todo les da sed, vuelvan a casa rápidamente. Vayan a la cocina estiren el hocico, métanlo al freezer para enfriarlo.
Si no pueden regresar a sus hogares y se curan como yegua y no se les entienden las webadas que dicen, al amigo que esté más lúcido pídanle, con mucha antelación, que diga que ustedes son rusos o eslovenios. Nadie cachará que andan curados y hasta podría alguien invitarlos a tomarse un traguito. ¿Cómo lo hayan?.
Pildoritas televisivas futboleras

Por Master Yoda.
- No calientan a nadie los huasos que TVU como gran novedad presenta de nuevo este año bailando en diferentes lugares del barrio. Lo hace con la idea que los telespectadores cachen que estamos cerca de las fiestas patrias. Muy novedoso, no se ha visto nunca en la televisión chilena.
- Hasta cuándo el weón de Sergio Lagos va andar posando con la misma pintita de aviso de falabella. Canal 13 lo pondrá animar el original programa de baile y para promocionarlo otra vez el weón con las mechas al viento dándoselas de mino. La Chofi dice que está enchapado en carne, igual que Michael Jackson.
- Como las mismas pelotas el sonido de Cavalieri Producciones en TVU, la noche del jueves, en una entrevista de un gil que se las dio de artista después de viajar por Europa y que se dedica a hacer instalaciones en Talcahuano. Muy original el tipo pero la entrevista se la hicieron con un tarro. El artista confiesa que su madre le dice dedicate a pintar mejor que a hacer estas wevadas de las que mis amigas se ríen y aprovechan para decirme que eres un vago. Madre hay una sola.
- Cachamos a Ruperto Concha que se pega una recorrida por Internet antes de ir a dictar cátedra sobre la situación internacional con Rodrigo Vilugrón en el Canal Regional. Podría preguntarle ¿cuándo se va a titular?.
-No se ha visto Sergio Osses navegando en su lancha por el centro penquista. Siempre anda cargado con unas minas que parece que van solas en la lancha, como este gil no se ve parece que la embarcación va a la deriva, pero no es así, el chico Osses está al volante y de choro que es maneja con una mano mientras la otra la tira para cualquier parte. Me han dicho que es más fresco que un tal Yayo.
-La Marisol López sigue engrupiendo matiné y noche a la audiencia de Canal Number Ocho. Su programa es el más raro de los talk show de la telelocal, nadie sabe de qué se trata, para dónde va, cuál es el objetivo,quién es él,de dónde es, en qué ocupa el tiempo libre. Claro que tiene convencido a Almendras que es el mejor programa del mundo y que ella es candidata a irse a la CNN y que lo va a dejar botado junto a la Laguna Las Tres Pascualas, mientras ella volará a Atlanta.
- Prensanegra, que sabe mucho porque es una especie de diario El Sur underground, dice que Ricardo Hepp asumirá la Dirección de la Carrera de Periodismo de la Universidad San Sebastián para reemplazar al copión de Jouffé. Hepp tendrá que andarse con cuidado por que al Mercurio podría ocurrírsele comprar la U. San Sebastián y ahí si que el alemán se iría cortado.
Tengo la sospecha que prensanegra.blogspot.com lo dirige también Ernesto Montalba.
miércoles, septiembre 13, 2006
Concurso Cantaron un Día en Viña: sigan participando



A los amables concursantes de Cantaron Un día en Viña, recibimos 75 e mails identificando a quienes un día hicieron carrera en la telelocal hasta que les dieron una patada en el poto.
Identificadas: Celeste García,ex locutora del noticiario de TVU; Luis Ramirez, el animador más aburrido que en lo que va corrido del siglo XXI ha tenido TVU; Yuri Fernández, que es mejor entrenador de fútbol que comentarista de tevé, ex figura del Canal Number Ocho; el sindicalista Jorge Castillo, ex locutor de Canal regional ahora en Radio Universidad.
El concurso continúa porque a los dos giles y a la mina nadie ha sido capaz de identificarlas. Tienen que haber aportado muy poco o eran tan malos que nadie se acuerda de ellos.
Gerencia de Concursos de Telelocal S.A.
Ensayo, Sexta Parte, Otros pocos que Salvan

Ensayista, Ratón Pérez.
De ese treinta por ciento que salva de la programación de la telelocal, aparte de los que se menciona en el ensayo anterior (leer el ensayo quinto), se hayan aquellos productos precisamente de las escasas productoras que han logrado mantenerse a flote alrededor de los canales que tienen algún brillo. Algunos de sus "productos" se los pescan los canales y entonces la productora sobrevive, con eso y con algunos productos que elabora para diversos clientes que no son canales, hasta sus comerciales les encargan, no voy a decir que les llueve but si que les gotea.
No las nombraré porque sería hacerles publicidad gratis. El negocio para estas productoras, no más de tres, es que los canales transmitan sus productos, pero aquí el negocio no es como en la capital. Aquí los canales les cobran por transmitir sus cositas, es decir no se las compran como en Santiago. Entonces los pobres productores tienen que producir y luego buscar auspiciadores. Los canales se quedan con la parte del león.
El negocio para las productoras sería que los canales pagaran por los programas y fueran propietarios de los mismos, para después ellos comercializarlos de manera que fuese rentable la inversión. Eso no ha sido posible hasta ahora porque en los canales no hay vendedores que sepan como funciona el negocio, se contentan con avisitos y canjes, me señaló un tipo que vive cerca. Aparte de eso el comercio local y las empresas locales no avisan y las que pueden hacerlo tienen la siguiente disculpa: en este campo nuestra gerencia en Santiago es la que decide. Sería todo.
Algunas productoras han tenido suerte, se han puesto bajo el paraguas de instituciones como la Facultad de Odontología o Indap, y ellos pagan la producción y la emisión, Claro que eso provoca algún problema, por ejemplo tiene que aguantar la mecha y aceptar que los genios de la Facultad de Odontología le pongan "Conversando la Odontología", al programa. Nade menos telivisivo que eso. Bueno aparte de eso se consiguen algunos avisitos para financiar el todo. En el caso de Indap no es tanto porque quien hace de narrador del espacio es un periodista más o menos veterano.
TVN a las horas en que nadie la ve aquí vende espacios para producción local. Canal Regional también lo hace.
Algunos productores se cabrearon y ha entrado con éxito en Santiago. ARTV debe estar pagando por la emisión de "En Busca del Patrimonio Regional", ciclo generado en la provincia de Arauco y que en Concepción nadie se pescó. Le pusieron puras dificultades. Tironi, el capo de ARTV, me dijo, cuando anduvo por aquí, que pronto ARTV comenzará a transmitir otros espacios producidos en Conce, que le han parecido más que aceptables.
Declaración final: las productoras penquistas y sus productos también salvan en la telelocal, en la medida que contrastan con los programas de los canales que son de mesas de centro y sillas, lo que un ejecutivo de la telelocal describe como "producción barata".
Recetas de la Gordita

Pajaritos Dieciocheros
Ingredientes:
1 kilo de harina.
1/2 kilo de azúcar
un poquito de sal.
un medio litro de agua
Instrucciones:
Fíjese bien que la harina que va a utilizar sea de trigo y no de pescado porque si usa de esta última imagínese el sabor de los pajaritos.Dígale a su marido o pololo que la acompañe a la cocina durante la preparación. Así como no quiere la cosa mírelo provocativamente, enseguida dele un beso con lengua, dos o tres mucho mejor. Haga como que va al lavaplatos y mueva el queque, permita que se acerque por la retaguardia y notará que el pajarito ya está ahí. Dese vuelta, póngase de frente, dele un beso en el cuello atráquese y haga un meneo de pelvis. Notará con muchas claridad que el pajarito ya es adulto. Bájele el cierre del pantalón, sáquelo mastíquelo,por ningún motivo lo muerda o se le vaya a ocurrir meterlo al horno, menos freirlo. Que disfrute
martes, septiembre 12, 2006
La Orquestita Sinfónica de Concepción tiene ese no se qué, ¿viste?

Señor director:
Tocaba la Orquesta Sinfónica de la UdeC el Concierto para Piano número 21 de Mozart, con un director y un pianista argentinos.
Escuchaba el segundo movimiento cuando oí nítidamente compases de tango. Al llegar a casa escuché el concierto en un CD y, obviamente, por ninguna parte había nada parecido a un tango. Algunas semanas después conversé con un miembro de la orquesta, y al preguntarle, me dijo que ellos en el ensayo general notaron tal cosa pero pensaron que era una broma del director y del pianista; pero cuando lo repitieron en pleno concierto, encontraron que era una falta de respeto. Para recalcar esto me dijo: imagínate que Marcela Mazzini toca este concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires y pone dos airecillos de cueca entremedio. Sencillamente la masacran. Pero aquí no pasó nada.
Creo que se necesita una explicación
Luis Ibieta Bunster
Esta Carta la cachó el ojo de lince de Bernardo la Leyenda que en sus tareas de la judicatura tiene tiempo hasta para leer las cartas que aparecen en el Mercurio de Hualpén.
La Radio de Juanitu Fuentes cumplió 27

El título se debe a que un amigo dice que Juanito Fuentes es muy fruncido desde sus tiempos en que era lucutur de Canal Cincu, y todavía sigue enfermo de fruncimiento. Reproducimos lo que El Mercurio de Hualpén escribió sobre el aniversario de Oceanía.
Radio Oceanía sigue navegando. Hoy cumple 27 años en el aire bajo la dirección de su “capitán” y propietario Juan Fuentes.
La popular estación porteña mantiene su sello regionalista con un equipo de ocho profesionales que intregran cinco locutores, entre ellos Juan Vivallos, Richard Henríquez, Cristián Lazcano.
Además hay un alumno de Periodismo de la UdeC y la periodista Natalie García, quienes preparan boletines informativos cada dos horas y hacen despachos en vivo.
Musicalmente, la emisora, tiene un estilo latino en un 90 por ciento y el resto de la programación es con grandes clásicos del recuerdo de los años sesenta y setenta.
Fuentes indicó que hay clientes que están con la radio desde los inicios y es una una buena señal de “confianza, credibilidad en lo que hacemos y esto nos impulsa a seguir adelante”.
Según el director, uno de los grandes desafíos es la radio digital, asunto que en nuestro país debería resolverse en el año 2010 y que significará una alta competencia.
Hoy, dice que internet está reemplazando el teléfono con una alta participación del público.
“Cuando pusimos en red nuestra página web (www.oceanía.cl) casi de inmediato empezaron a llamarnos. Fue fantástico”.
El Mercurio de Hualpén publicó este parrafito porque Juanitu trabajó con Conchelepas Montalba en el Canal Cincu, antes que San Eleodoro lo clausurara.
lunes, septiembre 11, 2006
Modelos para Pulguita
domingo, septiembre 10, 2006
Cantaron un día en Viña... GRAN CONCURSO







Todos estos rostros Cantaron un Día en Viña, luego les dieron una patada en el poto y ya no lo hacen ni en la ducha. Nuestro gran concurso consiste en enviar a supertevito@yahoo.es los nombres de cada uno.
Reglamento de Concurso:
- Un nombre correcto, recibirá un e mail con la leyenda siga participando.
- Dos nombres correctos, recibirá dos e mail con la leyenda siga participando.
- Tres nombres correctos, recibirá tres conceptuosos e mail con la leyenda SIGA PARTICIPANDO, escrita con mayúsculas.
- Cuatro nombres correctos, recibirá cuatro e mail con la leyenda SIGA PARTICIPANDO escrita con caracteres góticos premedievales.
- Cinco nombres correctos le permitirán recibir un e mail con la leyenda SIGA PARTICIPANDO escrita en árabe y un ejemplar de El Corán en sánscrito para que se entretenga y lo pase divino sin entender nada como hacen ciertas alcaldesas.
- Seis nombres correctos lo harán acreedor a un e mail con la leyenda "Putas que es Weón", escrita en 25 lenguas, tres dialectos y dos o tres lenguas muertas con tipografía New Times Roman.
- Siete nombres correctos le significará que le envíemos un e mail con la leyenda Váyase a la Xuxa, completamente en español para lo cual reemplazaremos la palabra brasileña Xuxa por su equivalente en castellano de Chile que se escribe con ch o cé hache, que es lo mismo.
Bases ante notario.
Firma el Gerente General de Concursos Nacionales e Internacionales de Telelocal. Por favor no vaya a preguntar wevadas a ninguna Notaría porque ahí asaltan a la gente.
sábado, septiembre 09, 2006
Acordes Urbanos

Nanocomentario por Columbo
Creíamos que nos habíamos librado de la peste. Volvió Acordes Urbanos en su centésima temporada en TVU. La misma minita, los mismos aleteos, la misma estética que de repente habla para un lado y la cámara se le adelanta y habla para el otro, se puso un traje café, dice nada, pronuncia el inglés como la nana de mi casa.
¡Oigan huevones del DUOC, ni siquieren merecen el simpático weones, intenten otra cosita!.
A los weones que dirigen ingenieria comercial de la Santísima Concepción una pregunta ¿creen que van a captar alumnos auspiciando la paja de Acordes Urbanos?. A los del TVU llenen el espacio con algo más universitario y no se vendan a la plata del arzobispo.
Crónica un diario degenerado

Carta segura para seducir
La lencería que enciende pasiones
* Las chiquillas saben que para dejar a su pareja con la lengua fuera no hay nada mejor que lucirse en ropa interior.
Esta alabanza que Crónica publica a la lencería el sábado 9, ofende a las mujeres y a los hombres de Chile. Lo que demuestra que la empresa diario El Sur ha caído en manos de una comparsa de degenerados. Tendrán que arrepentirse de sus pecados.
Con los atentos saludos de EL PORVENIR DE CHILE
Nota del Editor señor Columbo: telelocal respeta la ciencia médica y todas las religiones. La fotografía es nuestra, mejor que la que publica CRONICA. Fue tomada en el parque Ecuador a una amiguita de Telelocal.¿Cómo la encuentran?. Efectivamente invita a sacar la lengua, con todos los riesgos que ello involved.
viernes, septiembre 08, 2006
¿...?

Nota del Redactor Jefe Interino, ustedes ya saben su nombre: el que habla es Yoda que anda disfrazado de Darth Vader, para que no lo cache la monja alemana. Si nuestros amables lectores ven un Darth Vader en el paseo peatonal, tengan en cuenta que no es Darth Vader sino Yoda disfrazado de Darth Vader. Su mensaje demuesra que se enamora muy rápidamente no teniendo en cuenta la maldad de las mujeres que hacen sufrir a todos los giles que se meten con ellas
Pildoritas futboleras...

Por Master Yoda
- El Noño Maira y Rafaelito Maira no tendrán Fiestas Patrias este año. El Opus como castigo los enviará a un retiro, a Ñoño, a las Termas de Chillán, y a Rafaelito a Pucón. Deberán expiar sus pecados por la publicación de las fotos de la Lola Melnik en Crónica. Los mandan a retiros distintos para que no vayan a tener malos pensamientos.
La foto que más ira causó en los jefes del Opus fue esa en que la Lola se ejercita para una paraguaya.
- Por fin parece que el canal 8 le pegó un palo al gato, puso a conducir las noticias a una periodista. Se llama Nelly Sepúlveda, nos dijo un corresponsal que trabaja ahí. Tiene soltura, parace que mira el material antes de ser transmitido y es muy segura, aparte que tiene una buena voz. Tal vez demasiado maquillaje. La pregunta ¿hasta cuándo durará, antes que resuciten Rapuncel o el Andy Englantina Morrison Henríquez?.
- Gracioso. En el noticiario local de TVN le sacaron la cresta a Talcahuano por el mal olor y entre medio pasaban un aviso de un programa en que se alababa la recuperación del Canal El Morro y el fin de los malos olores de Talcahuano. ¡Serán pelotudos!.
- ¿Cuándo alguien en TVU le va a decir al conductor de Actualidad Económica que el entrevistado no es él?. Mándelo a capacitarse a la escuela de periodismo para que alguien le enseñe qué es una entrevista. Si quiere lucirse y demostrar que sabe, una posibilidad es que se autoentreviste. Basta que se haga una pregunta y luego se cambie de asiento y así sucesivamente. Sería divertido, además como aparece muy estirado, el ejercicio permitiría hacer las cosas más simpáticas, menos sabihondas.
Otra cosa que tienen que decirle es que el programa está destinado al público en general y no solamente a economistas y profesores de economía. La otra semana perdió una oportunidad única de entrevistar a Vittorio Corbo, el presidente del Banco Central. Le pega tan poco que comenzó tuteándolo y terminó diciéndole "don Vittorio, usted".
- Verónica Moscoso ¿cuándo vai a dejar de gritar?. Ya no estai tan cabrita para que no cachis que darle énfasis al discurso no significa necesariamente berrear ante el micrófono.
- Llodrá acuérdate que eres periodista y no una figurita decorativa.Que los cocineros,la gordita y el arroz graneado, digan, a veces, cosas más inteligentes que tú es mal síntoma.
Nota del Editor Jefe Interino, señor Columbo. Le dejamos el mismo título que este weón pavo del Yoda le puso a su colaboración. Debió haber escrito "Pildoritas Televisivas". A lo mejor estaba con la cañuela o soñando cn el guatón copión a la hora en que escribió. No se cree en la redacción que todavía ande templadito con la Vero. Se pasaría de imbécil después de todos los desaires que ella le ha hecho.
miércoles, septiembre 06, 2006
Recetas de la gordita

Pan de Pascua para dos personas
Ingredientes:
-1 kilo de harina
-1/4 de pasas
-un poquito de levadura
-1/8 avo de ron cubano
-un poquito de vainilla
-1/4 kilo de frutas confitadas
-mil 500 dólares
Instrucciones:
primero no compre ninguno de los ingredientes. Compre sólo los mil 500 dólares en una casa de cambios o en un banco. Vaya enseguida a una agencia de viajes, compre pasajes para la Isla de Pascua, con 900 dólares tiene demás, incluido el pasaje aéreo Concepción-Santiago. Vuele a la Isla en clase turista, luego de arribar y que a usted le pongan el tradicional collar de flores en el cogote, diríjase a su hotel. Deje las maletas o mochila en su habitación. Si el hotel tiene dos pisos baje a la recepción, pregunte dónde hay una panadería cerca. Si es muy lejos arriende una bicicleta, si es cerca vaya a pie. Entre a la panadería y compre un kilo pan. Regrese al hotel y cómaselo con mantequilla o mermelada de moai, disfrutará de un exquisito pan de pascua, gracias a nuestra inmortal receta.
Hombre fuerte

Retrato del Hombre Fuerte del Canal 13 en Concepción. Luce su muy original peluca. El titular partió para España para estudiar Torería y obtener el título de torero con mención en vacas para que pueda posteriormente ejercer en Chile e integrarse al Club de Rodeo Chileno de Hualpén en calidad de estrella.
Firma Corresponsal de Telelocal en Canal 13.
¡ Atención barra !

Amigos Informamos de lo más relevante que se informó en la Conferencia de Prensa de nuestro Club Deportes Concepción, en referencia a la Refundación del Club Social Deportes Concepción y la Apertura del Registro de Socios .
1. A contar del Miércoles 6 de Agosto hasta el dia Sábado en el horario de 10.00 a 18.00 hrs. en Cafe Haiti se podrán Inscribir y el dia Domingo 10 acontar de las 14.00 hrs en el Estadio Regional , los valores son los sgtes :
Socio al dia Corporacion de Futbol Deportes Concepcion $5.000 valor único inscripción.
Socio 2005 hacia atrás , Hinchas y Simpatizantes $10.000 valor único inscripción
Los valores , estan dado básicamente por el análisis que hace el Ministerio de Justicia respecto de los clubes sociales, si se cobra una cuota muy baja, existe la posibilidad que el Ministerio, interpele la refundacion del club por poco viabilidad de sus recursos
2 . Se Necesitan legalmente no menos de 300 Socios para poder hacer funcionar a este Club Social , y llamar a una Asamblea de Socios de este club el dia 15 de Septiembre .
3. El Directorio Provisorio de este club Social y Deportes Concepcion es el sgte :
Presidente : René Mora Pérez
Secretario : Claudio Vivaldi Ramirez ( Padre)
Tesorero : Raul Dacaret
Pro Tesorero: Jorge Sverlij Muller
Todos Socios al año 1983 , tambien Figuran los Srs Luis Morales , Bernardo Marin , Sr Gabriel Aravena , etc. .
4. Para iniciar este Proceso de Refundacion de Club Social y Deportes Concepción se enviaron cartas certificadas a los ultimos integrantes del directorio que figuraba en los Registros del club , asistieron al llamado los Srs. Gabriel Aravena y el Sr Jorge Morales , quienes llamaron a socios del club Social de esa época ( 1983 ) , para integrar un directorio Provisorio . que se señala en el punto 3 .
5. En la Asamblea próxima de este Club Social y Deportes Concepcion , los Socios que estén inscritos tendrán la posibilidad de ratificar al directorio provisorio , y ver que pasa con el principal activo de el club Social,los Campos Deportivos Ricardo Keller .
6. Cualquier decisión pasa por los Socios
Firmado The Lion
BIO BIO y DiGITAL FM de las mechas

En el blog prensanegra.blogspot.com puede ser leída una polémica a toda raja entre seguidores de la Bio Bio y los de la Digital FM, del diario El Mercurio. La segunda acusa a la primera de anticuada y otras cosas. Los de la Bio contratacan en cada post, pero mejor lean ustedes mismos prensanegra.blogspot.com .
martes, septiembre 05, 2006
Ensayo Parte Cuatro. Los que Salvan.

Por el Ratón Pérez, que anduvo más lento que la nueva justicia a la hora de cumplir con el encargo que le hicimos. Casi le pegamos una patada en el poto por lenteja.
De los programas que uno de mis colegas estima constituyen el 30 por ciento, pretendo enumerar algunos que destacan y que salvan. Parto con los noticiarios que con el tratamiento del acontecer diario salvan, aún cuando en la ciudad y la zona no ocurren grandes cosas. De ahí que el pasado fin de semana el rayuelero que pretende ingresar al libro de Guiness ocupó por lo menos dos minutos. De todos modos el esfuerzo que hacen los periodistas es encomiable. Pocos recursos, bajos salarios, pocos hechos noticiables, de todos modos paran un programa diario. ¿De qué uno pudiera quejarse?. De la puesta en escena, de las escenografías, del vestuario, de las imitaciones de estilo y esos, por fortuna olvidados, "cambiando completamente de tema".
También debemos quejarnos de la escasa investigación sobre lo que aquí ocurre; de la ausencia de informaciones internacionales en un canal universitario cuya propietaria es una Universidad en donde en diversas facultades se habla sobre lo que ocurre más allá de nuestra fronteras. ¿Qué costaría un resumen diario internacional con dejo interpretativo y algun crédito local que profundizara sobre una noticia?. Es cuestión de voluntad y de entender que aquí también hay voces que pueden comentar y que Buitrago no es el único. CNN, TVE, la Deutsche Welle, ofrecen imágenes gratis y ya no es necesario contratar servicios satelitales. La ausencia de lo internacional nos limita.
Otros que salvan.
De mi consideración, también salva Pulguita por mucho que algunos ironicen. Se ha mantenido, gusta a ciertos niños. En su propuesta hay humanidad, simpleza y también creatividad, A todo ello hay que añadir horas de trabajo, edición. No hay cabro chico, o adolescente, que yo conozca que no haya visto a Pulguita. Es un clásico de la telelocal. Echamos de menos una renovación de imagen. Se puede conservar la cabeza, rostro incluído el clásico hongo chaplinesco. Hay que cambiar el vestuario que se quedó en el pasado. Aguantemos que deje las chalupas, también clásicas, pero busquemos un traje nuevo.Modernicemos, recurramos a google y busquemos imágenes de payasos, algo encontraremos. Hay necesidad de un nuevo look. También haría falta un buen libretista para trabajar más a fondo el espectáculo. Que no sea algo tan predecible y plano.
Parte Sexta del Ensayo sobre la Telelocal, próximamente,"Otros pocos que salvan".
domingo, septiembre 03, 2006
sábado, septiembre 02, 2006
Otra cosa Juana Rosa
Recado para los weones de TVN y los hipócritas del canal 13

Váyanse a la c... de su madre con los programitas de baile que están preparando y de los cuales ya empiezan a hociconear en los medios. Los hemos visto mejores en la Televisón Española y en Film and Arts. El Canal 8 también prepara uno para que sepís...
No sean rascas y copiones cs... de su madre.
La Redacción de Telelocal reunida en pleno y en sesión extraordinaria urgente, presidida por don Bernardo, La Leyenda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














