La Corte Suprema ratificó fallo que obliga a la empresa operadora de televisión por cable VTR Banda Ancha a pagar una multa fiscal de 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), unos 940 mil pesos, por cambiar la parrilla programática de sus canales.
En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de queja presentado por la empresa en contra de los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago que determinaron el pago de la multa por infracción a la Ley del Consumidor.
Los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Benito Mauriz recordaron que “el recurso de queja no ha sido instituido para corregir errores de interpretación y provocar, por este solo concepto, una nueva revisión del asunto para llegar a un pronunciamiento de tercera instancia".
El caso data de octubre de 2006 cuando la empresa reemplazó la señal deportiva argentina T y C, por la chilena del fútbol o CDF.
Esto motivó el reclamo de los usuarios que originalmente habían contratado el servicio de cable que incluía a T y C dentro de su parrilla programática.