Tenís más pinta de perro dálmata que de pascuence de la Isla de Pascua. A la mina le farta cardo.
miércoles, septiembre 28, 2011
martes, septiembre 27, 2011
Veri gul don Luchito Yáñez, veri gul
En el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago se realizó anoche la entrega del subsidio más importante a la producción televisiva nacional: Los Fondos Concursables del Consejo Nacional de Televisión 2011. Este año participaron 262 proyectos los cuales fueron sometidos a las etapas de evaluación de Factibilidad Técnico-Financiera y la de Contenido Artístico, antes de llegar a la instancia que anoche galardonó a esta empresa penquista.La Miniserie Documental “La música en mi vida” desarrollada por UAU Comunicaciones recibió el respaldo del CNTV y contempla la realización de 5 capítulos de 20 minutos cada uno en los que se muestran personas de la zona que incorporan la música a su vida familiar y cotidiana como una forma de cultivar valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento en su desarrollo social, independiente de la profesión con que se ganen la vida.
lunes, septiembre 26, 2011
Old fashion pero con muchos seguidores, tendencia a mejorar
Se titula Tangos y boleros y transmite tangos y boleros los fines de semana, ¿qué días y a qué hora?, en Canal Number Ocho es una cosa que nunca se sabe. Los aficionados tienen que estar ojo al charqui.
Lo conduce don Víctor Valenzuela que lo comenzó en la RADIO UBB y ahora saltó a la tele. Transmite tangos y boleros sacados de quizá qué lugares o simplemente pirateados o comprados en alguna cuneta.
No está mal como espectáculo, pero hay un notorio problema. El discurso del conductor es muchas veces confuso, ambiguo y hasta falto de redacción y ortografía. Debe preparar con más ahínco sus textos y, sangre de pato, leerlos, porque sus grandes porrazos se los pega cuando trata de improvisar.
La escenografía corresponde, se trata de un programa de radio con imágenes. Consiga, la producción, un micrófono antediluviano y chánteselo a don Víctor para dar una mayor ambiente de old fashion. Chán chán.
The teacher
Informe TOP SECRET, FBI

Quienes son las minas que protestaron a poto pelado y encapuchadas hace algunas semanas en la Plaza Perú. La totalmente fuera de formas pertenece a la Carrera de Nutrición y Dietética, no ha aprobado ninguna asignatura, entre otras control parental del consumo de Mortadela Jamonada. La segunda es de Filosofía, reconocible a simple vista por la falta de consumo de caldo.
sábado, septiembre 24, 2011
Sobre Inti Illimoney histórico
Los lleva la U de Conce a través de la corporación cultural para tocar con la orquesta sinfónica de la Universidad música de Horacio Salinas. Promueve el concierto, les paga, porque la cuestión con el Inti llimoney no es por bolitas de dulce, ellos a su vez Salinas,Seves y Durán estuvieron invitados a una entrevista con la Tati Penna y contaron lo que harán en Concepción, la Penna los acarició, los hizo cantar y bailó con Durán, y ellos, finalmente, se refieren al concierto con la Orquesta de Concepción, así medio de refilón.La Universidad por ninguna parte y eso es culpa de quien maneja los contratos y la información, porque lo básico en cuestiones de comunicación pública es advertir quienes son los involucrados, para transmitir un mensaje coherente, especialmente en Santiago, ciudad en que el resto del país no existe. Nos tinca que no hay en Conce especialistas en negocios de este tipo.
Una pregunta ¿grabarán el concierto para ponerlo en un modesto CD o simplemente para transmitirlo por la radio universitaria o por TVU?. Son espacios desaprovechados por la U de Conce, o cuando son transmitidos no lo anuncian con la debida antelación y el uso de éllos como un relleno es evidente. Aquí la radio y la tvu se captan sin problemas a través de la web, así es que por lo menos debiaran transmitir el concierto con música de Salinas, si es que no aparece una grabación comercial que sería la mejor idea
Vicente Astaburuaga
Santiago
Don Alvaro Miguieles háganos un favor, ¿plis?
Hable con Larry King II para que recontrate a la Alondrita Alvarez porque la echamos mucho de menos. Justo cuando había agarrrado vuelo renunció por razones de horario y querimos imaginarnos también de plata. La echamos caleta de menos, snif, snif,snif, snif, snif ( tienen que ser cinco snifes para que realmente tengan efecto).
A esta cabrita mándela a hacer un curso y que acompañe a la Yuma.
Firmado Telelocal Corporation, ex La Polar
Estudiantes de antropología de la U de Conce y uno derecho en la Chantísima, lucraban con marihuana para mejorar calidad de la educación

Los heroicos luchadores por una educación de calidad fueron identificados como Gerson Valencia (22), alumno de Derecho de la Universidad Católica del Arzobispadp penquista, Claudio Bravo (23) y Guillermo Cid (23), ambos estudiantes de Antropología de la Universidad de Concepción.
El trío recibirá un premio otorgado por la Confech, una patada en lo que se llama raja y un galvano que diga weones.
viernes, septiembre 23, 2011
Oyi, déjate de gritar
Estaría bien bueno que Suárez se sacara los cocodrilos de la billetera Loui Vuitton y con su lápiz Mont Blanc firmara un cheque para pagar un curso de impostación de la voz para Macarena Silva, periodista del noticiario de TVU. No despacha, grita como si le estuvieran poniéndo la trifásica o le fueran a instalar teléfono, ¿cómo será cuando tales fenómenos ocurren en la realidad?
The teacher
domingo, septiembre 18, 2011
Una dieciochera de Grant
Grant como siempre impulsa la televisión local y se pone la lata con las realizadoras. Encontró aceptable Snosh, esta cosa que no tiene por donde agarrarse que se transmite por TVU. En suma es un Si se la Sabe cante y deben mirarlo quienes son invitados al set. Si usted quiere saber como es la cosa mándeles un correo electrónico y tendré "el previlegio" de actuar como público.Snosh, el nombre puede competir exitosamente con Conversando con la Odontología, Haguemos Empresa y otros más.
Recomendación, realizadores de Smosh, hablen con los hermanitos Carrasco y hagan una mezcla con Ronda Nocturna y a mejor le sale competencia al profesor Rossa.
sábado, septiembre 17, 2011
Putas que se curó temprano el director del diario de Concepción
viernes, septiembre 16, 2011
Misterios

En el Canal Number Ocho cambian los condustores en cada edición. Este es uno de los 456 equipos que tienen.
Sobresalen aquí Castillo, lector de noticias, ex dirigente sindical de la Bio Bio, y Sandía Paredes, la gordita cuarta de izquierda a derecha, que viste el pólar que le emprestó el Pato Almendras para que saliera en la fotografía con el logo del Number Ocho.
miércoles, septiembre 14, 2011
martes, septiembre 13, 2011
¡ Vamos a vel !
El presidente y vicepresidente mundial de los buenos para improvisar
domingo, septiembre 11, 2011
Este fue el weón que reputeó a Felipe Camiroaga por apoyar públicamente la candidatura de Frei

Ricarte Soto fue el que contó que cuando Camiroaga apoyó la candidatura de Eduardo Frei, el director de TVN, Daniel Fernández, lo recontraputeó por eso. Daniel Fernández es ahora el guaripola de Hidroaysén. A los PPD no hay que creerles un carajom son todos unos careraja, y hoy grandes ejecutivos de transnacionales y de empresas de retail.
martes, septiembre 06, 2011
Heidi, abuelito dime tú
Pa donde va la micro
Lo que si cachamos, una mina que anunciaba, otra que cantaba como la mona con un play back y un mino que lo hizo acompañándose con una guitarra. La primnera cantante era desafinada para que les cuento lo desafinada que era.
El sábado próximo trataremos de mirar esta creación televisiva del Duoc y ahí les contaremos como se llama y de qué se trata. Si es de karaoke le avisaremos al Usain Bolt del karaoke, para que vaya a participar.
sábado, septiembre 03, 2011
viernes, septiembre 02, 2011
P tas la weá, otra vez la misma...
Siempre la misma weaita, jugamos un buen primer lapso, metimos dos pepas, en el segundo tiempo nos sentamos en los huevos, nos empatan y, at the end, nos expulsan a un gil que pega una patada, después nos inventan un penalty y nos vamos a la xuxa. Lo del penal inventado hasta lo reconocieron los de la televisión española, pero lo justificaron con un "total, vale".
Nos hace falta un preparador físico y un capitán que gritonee a los weones aparte de eso, p tas que nos hace falta Bielsa igo yo.
Firmado Juans, comentarista de fobál, especialmente
escrito para Telelocal
jueves, septiembre 01, 2011
El Kike acusó a la Tonka por aserruchadora de piso
Esta mañana Tonka Tomicic miró con seriedad a una cámara, adquirió un tono de voz solemne y, con un ambiente calmo en el estudio de "Bienvenidos", arremetió en contra de Kike Morandé, quien insinuó que ella fue la responsable del despido de la ex chica del tiempo del matinal, Allison Göhler.
"No tuve nada que ver, es absolutamente falso. Entonces, en buen chileno, es mentira", dijo la conductora para aclarar las acusaciones del mandamás de "Morandé con Compañía".
El dueño de la productora Kike 21 había dicho que la ex Miss Chile incentivó la salida de Göhler porque se sintió amenazada. "Cuando querís estar seguro de tu pega, matái hasta los piojos que andan dando vueltas", indicó el animador en su programa.
"Yo le digo a él, no hay que cuidar sólo lo que entra a tu boca- porque entiendo que tuvo una operación muy delicada y está a dieta-, también hay que cuidar lo que sale de la boca. He dicho", afirmó la modelo.
Göhler fue despedida de Canal 13 en junio, tras pedir una licencia médica.
"Me tomé unos días por problemas de salud y me dijeron que me tomara toda la semana. Después me llamaron y me dijeron que estaban probando con otra meteoróloga y que estaban más contentos con el perfil de ella, más madura y con más experiencia", afirmó tras su despido.
miércoles, agosto 31, 2011
lunes, agosto 29, 2011
viernes, agosto 26, 2011
Los diarios chilenos se están pasando de weones
jueves, agosto 25, 2011
miércoles, agosto 24, 2011
Este si que es un guatón choro, lo vimos en el Hombre de la Mancha y la entrevista es del Mercurio
“Esta noche les demostraré que soy algo más que el guatón de las frutas”, dice Gustavo Becerra (41). Hace varios años, mucha gente que lo mirara en la calle pensaría que de alguna parte conocen a este hombre. Pero hoy, tras once años de publicidad televisiva para un mismo producto, es difícil no reconocerlo como el gordito de los comerciales de los jugos.
Pero tal como él lo dice en su obra “Dando jugo”, él es más que el vendedor de fruta malhumorado que pelea con sus clientes y con su delgado colega. Becerra es un actor que se autodenomina “pebre”: “picante pero preparado”, que hoy está más que feliz por ser el nuevo administrador -junto a dos socios- del Teatro Alcalá, luego de pelear el inmueble con un banco que quería poner ahí una de sus sucursales por 20 años.
Luego de 28 “horas de vuelo” en las tablas, participando en obras como “El Hombre de La Mancha” y “My Fair Lady”, siendo dirigente del Sindicato de Actores, haciendo televisión, tocando con sus grupos (entre ellos, La sonora guatón), y haciendo cuánto seminario, taller y curso se pueda, Becerra al fin tiene un espacio para armar y desarmar lo que quiera.
“He tenido mucha suerte. Un teatro es donde uno puede verter las necesidades artísticas, y aquí se dan todas las posibilidades”, cuenta.
En este lugar, donde tiene la esperanza de llenar la parrilla con obras de trasnoche, emulando la noche bonaerense, quiso estrenar su propio trabajo apenas tuvo las llaves del teatro. Allí canta y hace monólogos; una manera de mostrarle al público sus destrezas.
“Es un espectáculo de stand up comedy, mezclado con petit revista, como lo que hace Coco Legrand y Ernesto Belloni. Es una mezcla, igual que yo, que estoy entre Elvis (muestra sus patillas) y Aucán Huilcamán”.
Junto con criticar el doble estándar chileno en su obra, Becerra aprovecha de contar su historia, de cómo un tipo que “prácticamente era de la Vega Central”, se convirtió en un actor “pebre” y, por supuesto, de cómo un casting para una publicidad de jugos le cambió la vida, haciendo que niñas de 20 años se acerquen hoy a decirle “yo crecí viendo sus comerciales”.
-¿Esta obra es una especie de catarsis con el tema?
“Sí, hay algo de eso, porque es un arma de doble filo ser tan conocido como personaje. Guardando las proporciones, el actor que hizo Luke Skywalker siempre será Luke Skywalker lo será siempre. Por eso hacer esto es una catarsis y también demostrarle a la gente que uno es más. Aquí en Chile es fácil que te encasillen y es obvio que iba a pasar, y no sé si la gente me crea si hago drama en televisión. Pero eso sí lo logro en el teatro”.
-¿Te ha molestado mucho el tema del encasillamiento en tu carrera?
“Por supuesto. Pero no me molesta tanto del público, porque a uno lo quieren, lo respetan. Cuando me dicen ‘el guatón de la fruta’ es con mucho cariño. Lo que me molesta es cuando los directores de televisión encasillan y no ven la posibilidad de que uno pueda dar más. Te dicen: ‘haz el personaje de servicio, el taxista, el portero de edificio’. Eso es me incomoda un poco, pero tiene que ver con que yo opté por una senda de humor, había una contingencia económica que me hizo optar por ese camino”.
-¿Y cómo llegaste a ese camino?
“Me avisaron en el Sindicato de Actores. Yo venía de un lesión que me tuvo seis meses parado. Sólo trabajaba como músico, porque se me había roto el pie en dos partes. Era la segunda vez que iba a un casting. La primera vez, fui a TVN y Canal 13, pero me dijeron que estaba muy viejo. Tenía 23 o 24 años. Así que no hice ninguno más, hasta seis años después. Estaba por nacer mi hijo, así que tiré toda la carne a la parrilla porque necesitaba la plata”.
-¿Este personaje tiene historia, un nombre?
“La verdad es que en algún momento empecé a elaborar todo un trabajo de este personaje, pero me dijeron que mejor no lo dijera porque es mejor no sesgarlo al decir que pudo estar casado, que es separado, o que tiene muchos hijos. Es mejor dejarlo en un lugar común. También se me ocurrieron nombres, pero preferí no bautizarlo. Es un personaje tipo, que, finalmente, es la exacerbación de mi personalidad. Cuando estoy de muy buen ánimo y en un espacio relajado, con amigos, con la familia, normalmente soy muy como el personaje; chispeante, alegre, creativo”.
-Con once años de comerciales, habrá alguna anécdota.
“Sí. Una vez nos tocó un director que era muy artista, y me daba mucha risa por las cosas que hacía. Por ejemplo, decía: ‘Quiero humo, una neblina... Dame neblina, dame neblina’, como Spielberg. Pero la neblina no era del color que él quería, así que se fue a dar una vuelta y agarró unos arbustos. Juntó hartos y los empezó a quemar y dijo: ‘Esto no es neblina, esto es sentimiento’, y quemaba el sentimiento. Después, cada vez que hacíamos retomas, el director decía ‘¡Sentimiento! 3, 2, 1...’, y pasaba un tipo con una ramita encendida. También pasó que varias veces me llegó un cachuchazo en la cabeza de alguna fruta dura”.
-Dices que eres un actor “pebre, prácticamente de La Vega Central”. ¿Por qué “prácticamente”?
“Es que si paso por La Vega, vestido de vegano, paso piola. Pero ser ‘pebre, picante pero preparado’, es otro cuento. Puedes tener un look, pero eso no implica que tengas -con todo el respeto que me merece la gente de La Vega-, más que eso. Tengo muchas horas de trabajo sobre las tablas, muchas horas de desarrollo escribiendo la estructura de un musical chileno”.
-¿Y por qué picante?
“Porque uno viene de un entorno bastante popular. Yo viví en provincia, en un colegio con nombre de submarino alemán: E-200 (ríe). Yo me reconozco picante porque, finalmente, sí soy un poco picante (ríe) y a mucha honra. Me gusta que me identifiquen con lo picante, con un vegano, con la gente, porque tengo una visión de mundo que tiene que ver con eso. Mira, la verdad es que yo estudié en un colegio privado, privado de textos (ríe)”.
-Y eso no te privó de aprender mil cosas, ¿no?
“Yo fui alumno de Andrés Pérez en un taller que tomé, y pude captar de él que es importante que un actor aprenda de todo. Todo sirve, y tiene razón. Cuando era chico aprendí a bailar breakdance, y hasta el día de hoy lo ocupo en mi trabajo. En su momento aprendí tap, percusión latina. He tomado cursos de piano, de canto, de guitarra eléctrica... Todos los años he tomado cursos de algo. Siempre trato de aprender más”.
-¿Cuál es tu vicio privado?
“Mi obsesión son las guitarras. Tengo nueve de colección y me han costado caritas. Entre ellas, tengo una joyita que es una guitarra sueca de una empresa que duró seis años no más, y es del año 57. Debe haber unas diez en Chile y debe costar unos 2 millones de pesos.
Muchas veces en mi vida no he tenido muchas lucas, pero siempre he tenido plata para comprarme una guitarra, y me endeudo y todo el cuento, pero no me duele”.
martes, agosto 23, 2011
Después de esto la Alianza UDI-RN le dará la PLR a Paulsen flamante presidente del Consejo Regional

POR QUÉ Y CÓMO ADHERIMOS AL PARO NACIONAL
DE LA CUT DE LOS DIAS 24 Y 25 DE AGOSTO
Es por eso que uno de nuestros planteamientos principales ha sido rescatar el derecho a la información, como una facultad que le corresponde a la ciudadanía y que el Estado debe garantizar. Propusimos a través de un manifiesto a fines del año pasado una reforma constitucional que recogiera este principio. Sostuvimos que un planteamiento cómo éste podría hacer frente a la alta concentración de la propiedad de los medios de comunicación. Hoy fluctúa entre un 70 a un 90 por ciento en radio, TV y prensa.
En esa lógica es que defendimos la mantención del diario La Nación y su fortalecimiento a través de una ley que lo transformara en un medio de comunicación público con estatuto propio.
Con ese mismo predicamento, el derecho a la información, es que hemos expuesto nuestro punto de vista respecto de la televisión digital. Hemos propuesto que la ley que la regule asegure a todos los chilenos tener acceso a este tipo de medio de comunicación de gran alcance y, hasta ahora, restringida a pocas señales.
Pese a que hemos mantenido un constante diálogo respecto de estas materias con las autoridades, el actual Gobierno ha seguido adelante con sus planes de cerrar La Nación y asegurar que las concesiones de TV queden en las actuales manos, que no son otras que la de los grandes grupos económicos chilenos y extranjeros. Sólo el viernes, El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, nos ha entregado alguna señal de que habría un cambio en la Ley de Televisión Digital para incentivar la creación de nuevos medios.
A este panorama se ha unido la detención de periodistas que cubrían informaciones en las calles, situación que pese a ser denunciada al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, nunca ha tenido respuesta por parte de la autoridad política.
Es en este contexto que el Consejo Nacional ha decidido en el último mes una serie de acciones de apoyo al movimiento ciudadano por la educación gratuita y de calidad. Hemos pedido una cobertura equilibrada y completa de este movimiento social y hemos adherido al objetivo que es inherente a la naturaleza de nuestra organización: la formación profesional de calidad. Junto a otros colegios profesionales (Profesores, asistentes sociales, bibliotecarias, educadores de párvulos, etc.), hemos demandado recuperar la tuición ética sobre la actividad.
Hemos constatado que la educación librada a la acción del mercado es la que ha producido una sobreoferta de periodistas que ha bajado los sueldos de nuestros colegas recién egresados a niveles humillantes, cuando encuentran trabajo.
Es por todas estas razones que primero adherimos a la invitación que nos hizo la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) para conformar el movimiento Democracia para Chile, que ha propuesto el plebiscito como una forma de resolver las demandas estudiantiles por una educación gratuita de calidad.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) nos invitó a integrarnos con nuestros planteamientos al paro nacional del 24 y 25 de agosto. Integramos a la plataforma de demandas de la CUT el siguiente planteamiento aprobado por el Consejo Nacional:
Por el derecho a la información de los ciudadanos. La alta concentración en la propiedad de los medios de comunicación, en manos de grandes consorcios privados nacionales y extranjeros, impide que los ciudadanos ejerzan su derecho a ser adecuadamente informados, con respeto a la diversidad de puntos de vista y con independencia los intereses económicos de los dueños de los medios y sus avisadores. Exigimos que la Ley de TV Digital abra espacio al pluralismo, que todas las instituciones vivas de la comunidad puedan tener un canal de televisión y que el Estado asegure la producción de contenidos y la transmisión a todo Chile.
Nuestra intención es que las demandas de los periodistas sean parte de un movimiento que amplíe la democracia en Chile. Para el cumplimiento de este objetivo es imprescindible incrementar el pluralismo, mediante el incentivo a la creación de medios de comunicación.
Cómo adheriremos
Durante los dos días que durará el paro nacional expresaremos nuestra adhesión de maneras diversas, entendiendo que como periodistas nuestra primera responsabilidad es informar con objetividad los hechos que ocurran en esos días. Pondremos a disposición de nuestros colegas información de todo lo que pase en Chile. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha ofrecido una instancia de coordinación para entregar información sobre las paralizaciones que se reunirá a partir del lunes 23 de agosto, a las 18,30 horas, en la sede de esa organización.
El Consejo Nacional ha propuesto que el día 24 de agosto a las 21 horas se produzca un black out de televisores para reflejar el descontento ante la línea editorial monolítica de esos medios de comunicación.
Estamos convencidos que en la medida que el Colegio de Periodistas una sus esfuerzos a otras organizaciones sociales podrá ir creciendo en influencia y prestigio para alcanzar sus objetivos.
Marcelo Castillo S.
Presidente del Consejo Nacional.
martes, agosto 16, 2011
El que redactó esto en Soy Concepción tiene que haber estado con la terrible caña en alguna toma
Diferencias con el técnico Óscar del Solar, serían las principales causas del alejamiento del volante de Deportes Concepción, Andrés Díaz, quien decidió dar un paso al costado y no continuar al frente de la institución.
Según trascendidos, el jugador de 28 años habría tomado dicha decisión por problemas con la dirección técnica del cuadro que encabeza el entrenador argentino, hecho gatillado luego de la goleada del León de Collao por 5-1 sobre Unión Temuco, del pasado fin de semana.
El alejamiento del jugador trasandino fue confirmado por el capitán del equipo, Alexis Salazar, quien pese a reconocer tal situación, fue claro en señalar que desconoce las reales causas de la partida de Andrés Alejandro Díaz, quien incluso fue titular el pasado sábado en la cancha de Angol ante el cuadro de Marcelo Salas.
domingo, agosto 14, 2011
sábado, agosto 13, 2011
viernes, agosto 12, 2011
Punto de prensa de la directora del Ocserbatorio Meteorológico
La Directora del Ocserbatorio Metereológico se hace un deber en advertir al distinguido público que ella no ha programado ninguna de las lluvias que han venido a caer en los últimos días. Ante esa situación que escapa de su programación ha sugerido a la alcaldía de Concepción se inicie la construcción de un Arca de la Gouet, y que a los trabajadores se les pague con horas extraordinarias, 20 millones por mate.
Si continua diluviando la alcaldía a través de la radio amiga, Bido Bido, llamará a embarcar a los ciudadanos, primero lo harán las parejas heterosexuales, luego los que hacen Vida en Pareja de igual o diferente sexo y enseguida todo el lote que sobra. A los curas se les solicitará una prueba de la blancura, blan cura. Los boletos para viajar estarán a la venta a través de Ticketmaster y en las boleterías del Arca. El Arca dispone de una cabina de primera clase atendida por los hermanitos Carrasco que aparte de servir tragos presentarán diariamente su celebrado pisco-concert titulado Ronda Nocturna.
El Ocserbatorio se complace en alvertir que se ha programado lluvia para el lunes y martes de la semana próixima, el sábado, domingo y lunes no ha sido programada, pero los tres días van a estar como las pelotas.
jueves, agosto 11, 2011
Güena noticia, siempre que no toquen los Sweet Boises
La Cámara de Diputados aprobó, en su primer trámite constitucional, el proyecto de ley impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que permite a los músicos presentarse en restaurantes, pubs y bares, sin que estos tengan necesidad de contar con patente de cabaret.
La iniciativa, respaldada con 68 votos a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones, modifica la Ley N° 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, y contiene dos medidas en pos del fomento a los espectáculos artísticos o de música en vivo.
Por una parte, permite que en los restaurantes diurnos, pueda haber presentaciones musicales en vivo sin amplificación. Por otra, crea una nueva patente llamada de salones de música en vivo, a la que sólo podrán acceder los establecimientos que ya cuenten con una patente en las categorías de restaurantes, bares, pubs, salón de té y cafeterías.
El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, señaló al respecto que este proyecto amplía enormemente la principal fuente de ingreso de los músicos que son las presentaciones en vivo, permitiendo que establecimientos como fuentes de soda, pubs y restaurantes, tengan una patente específica para acogerlos, respetando la norma de ruidos, distanciamiento y zonificación.
Asimismo, el secretario de Estado destacó que será muy en regiones, donde los lugares de presentación son pocos y las posibilidades laborales de los músicos no están acorde a su dignidad. Con ello se pone fin a la necesidad de patentes de cabaret, para permitir a nuestros músicos presentarse.
miércoles, agosto 10, 2011
Comentario deportivo: milagro, milagro
Por fin pudimos meter una pepa, pero fue de a pol vel porque no había puntos de por medio. Cuando hay es fijo que nos surcen.
Al final del partido nuestros colegas en vez de hablar del partido que empatamos de cueva, se dedicaron a preguntarle a los jugadores franceses qué les parecía Sánchez. Nadie dijo que era malo, porque, en general, los consultados son personas muy amables, no responden otra cosa.
Con Argentina quiera dios que podamos empatar, ahí la cosa será por los puntos y haceremos una campaña espectacular.
Wikipedia es medio chantísima
Luis Jara ha tenido hoy una jornada ajetreada, repleta de reuniones y compromisos, pero según información desprendida de la enciclopedia virtual Wikipedia, el que circula por las calles no sería él, sino que sólo su "fantasma". Sí, porque el portal publicó hoy que el intérprete de "Ámame" falleció esta madrugada por sobredosis de drogas.
"Luis Alberto Jara Cantillana es un cantante y presentador de televisión chileno. Fue encontrado muerto en su domicilio el 10 de agosto de 2011 por una posible intoxicación por píldoras", indicaba la pagina dedicada al conductor de "Yo soy" en Wikipedia.
"Carabineros dará un informe de lo acontecido a las próximas horas", remataba el texto a modo de "noticia".
Cabe destacar que Wikipedia funciona por contribuciones de usuarios registrados que pueden añadir datos y personajes al directorio, por lo que no es complicado publicar información falsa.
Debido a problemas de tiempo, Luis Jara no se ha podido referir a esta inesperada situación, pero tanto su representante como Mega, informaron que el músico "se lo tomó con humor" y que "le dio mucha risa" enterarse de su deceso virtual.
martes, agosto 09, 2011
Bien guere guere
- "Estoy muy contento porque hemos visto una reacción muy positiva. Estoy feliz por el apoyo. Me dijeron que nos mencionaron harto en Twitter- aunque yo no entiendo mucho de eso- pero se agradece", dice Iván Arenas sobre el exitoso estreno del programa que reinstala en televisión a su personaje más querido: el Profesor Rossa.
Guru Guru, Don Carter y, por supuesto, el catedrático ecologista, reaparecieron ante el público una década después de la desafortunada publicación del "video prohibido".
Aunque hace diez años el polémico video provocó una controversia que afectó profundamente la imagen del equipo de "El mundo del Profesor Rossa", ahora sirvió para cimentar su nueva fórmula como programa nocturno, el que continuará con la enseñanza de contenido medioambiental.
"El Profesor Rossa seguirá siendo el mismo, pero con más picardía. (Los personajes) seguirán hablando de animales y de los mismos contenidos que antes. En el primer programa no se pudo hacer eso porque era la introducción", explica Arenas a Emol.
Aunque la mayor parte de los comentarios en las redes sociales apoyan la línea "nocturna" de "La mansión Rossa", algunos se mostraron confundidos por el contenido "para mayores de 18 años" del guión.

























