sábado, noviembre 28, 2009

Partidarios del hermanito de la alcaldesa le aforraron codazo en el hocico a Eguiluz


El aspirante a diputado RN Claudio Eguiluz fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, debido a un codazo en la mandíbula que habría recibido por parte de adherentes de su compañero de lista, el UDI Enrique Van Rysselberghe.

Según las primeras versiones, los hechos comenzaron cuando Eguiluz subió al escenario en el que hablaba Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita en la Octava Región.

En ese momento, habría sido golpeado por partidarios del gremialista, hermano de la alcaldesa de Concepción Jaqueline Van Rysselberghe.

¿Qué dirá el santo padre, que vive en Roma?

Primer premio periodismo de investigación al Diario que viene aentro de la Tercera


Primer premio en el rubro reportaje de investigación, ha sido concedido este año por el Comité de la Prensa extranjera al diario de Concepción. El título del trabajo premiado fue "EL FRIO TIENE EFECTOS EN LA VENTA DE ROPA DE INVIERNO". Se tuvo en cuenta para otorgar el galardón el impacto social del escrito como asimismo la oportunidad de su publicación, un día de invierno que hizo un frío el weón de grande, tan grande que hasta los curas pedófilos andaban con el pájaro con gorro de lana y ufanda.
La entrega del galardón ha sido programada para el día del ñafle a las 16 horas. Ante la ausencia del director del medio, lo recibirá la periodista apitudada Francisca Bravo o en su defecto la empresa mandará al Baño, otro apitutado

jueves, noviembre 26, 2009

TVN regional con orden de embargo por no pagar a trabajador despedido injustificamente.


Supertevito: te cuento que después de más de un año soy uno de las pocas personas que le gana un juicio a tvn por despido injustificado. Yo junto a 42 ex trabajadores fuimos cesados de funciones el pasado 31 de julio de 2008, por necesidades de la empresa. Me atreví y los demandé, gané en la primera instancia (tribunal del trabajo) y luego ellos apelaron ya en el 1er juzgado civil también se ratificó el fallo por despido injustificado¡¡ esto hace ya más de un mes¡¡ hasta el momento ellos no han pagado, y se les venció el plazo, ahora desde hace algunos dias están con orden de embargo por miseros $ 4.135.963 mas costas, ellos hasta el momento no han demostrado ningun interés en pagarme.

Atte Alex Saldias

Nota de la Redacción: que buena noticia, que al menos por una vez otros frescos de raja sean puestos en su lugar. El gobierno dice no a los despidos pero las empresas estatales se meten por el poto las órdenes. Claro, otros despedidos reciben millones en indemnizaciones, ejemplo el señor Tirado que de televisión sabía un coco de mono pero que se lo llevaron a Santiago para despedirlo allá con más plata.

Cagó la muralla de Mega

Partió como un estelar animado por Javiera Contador y José Miguel Viñuela y en julio derivó en un programa diario conducido por Lucila Vitt y Fernando Godoy.
Pero la apuesta, que pretendía quitarle sintonía a Yingo (Chilevisión), no prosperó. Mega decidió cancelar el espacio y el último capítulo se emitirá este viernes. Vit lo confirma a latercera.com: "Hace una semana nos avisaron que se acaba. Yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre y espero seguir trabajando en el canal. Hay que ver qué proyectos hay". Godoy, en tanto, no respondió a los llamados.

La razón del término obedece a que al canal privado se le acaban los derechos de la licencia japonesa de La Muralla Infernal y la televisora no está interesada en renovarla, debido a que, aunque la versión local no tiene problemas de auspicios -hay seis marcas asociadas-, el rating no ha jugado a su favor. En lo que va de noviembre, por ejemplo, promedia 7,1 puntos, lejos de Yingo, que marca 11,2 unidades y de Calle 7 (TVN), que pondera 9,1 puntos, según cifras entregadas por Time Ibope. Además, en Mega están interesados en comprar otros formatos de juego para poner en pantalla el próximo año.

miércoles, noviembre 25, 2009

Enrique Dávila, premio nobel frescura de nalgas 2009

El Comité Internacional del Premio Nobel a la frescura de nalgas acordó otorgar este importante galardón, consistente en dos estanques de bencina de 95 octanos a Enrique Dávila, socialista ex gerente de Enap, por el númerito de aumentar el sueldo en un 10 mil por ciento a su secretaria y llevarla a todos los congresos mundiales en que se hablaba de petróleo.
En la U de Conce se han hecho los lesos con la noticia y el susodicho continúa con sus nalgas en el directorio en representación del partido socialista.
Tiene un socio democratacristiano de apodo Chepe y apellido Venegas que anda transmitiendo que Dávila es inocente y que lo del sueldo de la secretaria es una calurnia de la derecha, eso le ha ido a contar al guatón que hace negocios con la Conama.

martes, noviembre 24, 2009

sábado, noviembre 21, 2009

Frase celebérima 2009, Premio Ignacio Valenzuela


"Sánchez y Orellana son unas verdaderas ladillas", durante uno de los partidos clasificatorios del mundial. Recibió múltiples felicitaciones por el numerito, también las de Telelocal pluscuamperfecto, cuyo director el señor Súpertevito le envió un e mail que sólo decía "Nunca tan weón". La Universidad de Concepción amenazó con borrarlo de la lista de egresados de su carrera de periodismo.

Premios a la Frescura de Nalgas 2009: primer ganador,Libardo Buitrago


Entre sus pegas está la de entrevistador en el canal del senado. Eso sería normal, pero este año entrevistó a un caballero de edad que se llama Julio Ortúzar, que es el dueño y rector de la Universidad del Pacífico. Todo bien hasta ahí, pero ocurre que Buitrago es director y profesor de la carrera de periodismo de la Universidad del Pacífico. La entrevista fue un tongo y habría que recomendarle a Buitrago que tomara un cursito de ética en la misma universidad.

miércoles, noviembre 04, 2009

martes, noviembre 03, 2009

Aún quedan conchas de su madre como el de la fotito

Dos músicos neonazis alemanes han sido condenados por un tribunal de Herzberg am Harz, en el centro del país, a elevadas multas económicas por difundir canciones que incitan al odio racial, informó hoy un portavoz judicial.

Los dos músicos, cantante y batería del grupo "Kommando Freisler", han sido condenados al pago de 3.000 y 3.600 euros de multa, respectivamente, por participar en la grabación de un CD de carácter xenófobo.

Se trata del disco de larga duración "Geheime Reichssache" (asunto secreto del Reich), que contiene varias canciones también de carácter antisemita.

Por ese motivo la fiscalía, que considera insuficientes las multas, ha recurrido a la sentencia y exige penas de cárcel para los dos procesados.

El grupo neonazi "Kommando Freisler" debe su nombre a Roland Freisler, el que fuera presidente del Tribunal Popular del nazismo, donde dictó numerosas condenas a muerte contra opositores al régimen de Adolf Hitler.

domingo, noviembre 01, 2009

Un domingo muy pero muy entretenido

Recomendamos Aquí se Produce, Conversando con la Odontología, La Ruta del Chanta, Haguemos Empresa, Haciendo Región. Los domingos no hay noticias en TVU así es que le aconsejamos compre el diario, pero el Mercurio de Hualpén que trae más noticias y no reportajes a los café de Concepción.

sábado, octubre 31, 2009

Increíble

La veldá veldadera

La Alejandrita Gouet está como pa chasconearla más todavía.

Dimos vacaciones a nuestros redactores estrella, uno porque estaban cansados y dos porque la telelocal está como las pelotas, no cambia nada, con alguna excepción pelotuda como es la retransmisión en la noche de Mediación, el programa de nuestra doctora Pollo Jessica Flores. El resto sigue igual, no hay por donde agarrarla. Y ya nos cansa escribir de lo mismo, agarrar para la palanca al guatón de la Vega, reirnos de la Increíble y sus discursos que sólo ella entiende, mirar el consenso de los programas de Paulsen, contemplar los interesantes dientes que aparecen en Conversando con la Odontología o darle una vuelta a Pedro Picaempresas con su cantinela de siempre en Haguemos Empresa, y ahora que le llegó competencia al propio canal con Aquí se Produce.
No nos queremos ni imaginar qué transmitirán nuestros canalitos cuando llegue la televisión digital. Van a aburrir segmentadamente, ji ji ji.
Han ocurrido algunas cosas:

- El Checho Osses se fue trasladado a la primera comisaría de Puerto Montt. Se fue ascendido como el jefe periodístico de la Bio Bio de Puerto Mont. Chuárman todavía lo llora porque le paraba los boletines aquí.
- Otra, como la Jessica no podía mediar nada porque no había a quien mediar, su programa es ahora una entrevista a diversos personajes. Un Haciendo Región cualquiera pero sin el genio de Paulsen.
- El Pollo Venegas, ex compañero de la Yuma, se retiró de la televisión. Instaló una fábrica de cubitos de hielo para venderlos a los locales nocturnos del Barrio Estación y gana más que en el canal. Como se sabe, en esos locales enmascaran el gusto a parafina y pichí de gato de los tragos con un poco de hielo.
- En TVU están cada más creativos, hoy transmitieron partidos de voleibol que se jugaron ayer y cuyos resultados todos los weones a quienes les interesa sabían. El relator era Yogur de Mora Veloso, que de voleibolista tiene la panza.
- A la española de TVU debían buscarle otra función, dar la hora. Quién la habrá metido al grupo de estrellas.
- Entre paréntesis, ninguno de los canales tocó ni siquiera con el pétalo de una rosa al fresco y califa del Enrique Dávila, que nombró a su mina como secretaria general de la ENAP y en un año le reajustó el sueldo de 600 lucas a 10 millones. Es socialista, para que al Camilo Escalona le de vergüenza.
Eso sería todo después de vacaciones que lo pasen bien y que no vaya a ocurrir que se los pasen bien, que es algo muy distinto.
.
El Cuerpo de Redactores de Telelocal

Feliz jalowíng izquierdo para todos los manflinferos



miércoles, octubre 28, 2009

Enrique Dávila, las sinvergüenzuras en ENAP, Frei sácalo de tu lado por favor

Informe reservado de Contraloría a Comisión Investigadora de la Cámara
Sexo, mentiras y escándalo en la ENAP

Sexo, mentiras y escándalo en la ENAP El Comité de Auditoría del Directorio de la petrolera investigó al ex gerente general Enrique Dávila Alveal (PS). El documento habla de sus vínculos con la ingeniera comercial Paula Hidalgo y el aumento del sueldo de ésta en más de 1.500% en pocos años. También hay comisiones de servicios de ambos en Cancún, Río de Janeiro y Europa, sin que se dejaran claramente establecidos los motivos. Además, según algunos directores, se modificó entre gallos y media noche un acta que le entregaba el poder a la entonces ministra de Energía Karin Poniachik para aplicar una sanción por escrito al alto ejecutivo.
# Dávila, de la admnistración Lagos a la de Bachelet

Por Jorge Molina Sanhueza

Todo comenzó a mediados de 2007 con una sospecha de Radovan Razmilic, entonces jefe del Comité de Auditoría del directorio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) sobre el comportamiento del gerente general de la compañía, Enrique Dávila Alveal, quien renunció a fines de 2008 debido a las "pérdidas" de la estatal, según se dijo públicamente.

Razmilic, junto a otros miembros de esa comisión, encargaron una investigación "confidencial" al auditor de ENAP Francisco Oyarzún, quien usó técnicas como la compartimentación para evitar dejar huellas de la indagatoria que realizaba. Incluso se obtuvo información del correo electrónico de Dávila, sin que éste se percatara. Y todo para buscar posibles evidencias de que existiese entre el suscrito y su más cercana colaboradora, la ingeniera comercial Paula Hidalgo, una relación más allá del ámbito estrictamente institucional.

Pasaron los meses y el 25 de septiembre de 2007 la bomba explotó, porque el olfato de Razmilic dio sus frutos: Dávila había logrado modificar a su antojo las normas de contratación institucionales, para que Hidalgo pasara de ganar $ 600 mil en 2001 a más de 9 millones aquel año y más de $ 10 millones cuando dejó su cargo en enero de 2009, es decir, un aumento de más de 1.500 por ciento.

Asimismo, se acreditó que la mujer tuvo 14 comisiones al extranjero desde febrero de 2004 a septiembre de 2007, "de las cuales 13 de ellas, coinciden en fechas y lugares con comisiones realizadas por don Enrique Dávila". La mayoría de ellas fueron informadas vía memorándum que no indicaban el destino, pero que la investigación reveló que algunos de ellos fueron Cancún, Río de Janeiro, Miami, París, Madrid, Lisboa, Londres, Buenos Aires, Quito y Lima. Respecto del primer y último destinos, la auditoría es clara en que hay anomalías evidentes, ejecutadas con el fin de esconder información.

El auditor Oyarzún asegura que no se hará cargo de rumores internos sobre los suscritos, pero concluye que Dávila "ha incumplido gravemente claras normas" del directorio respecto a no modificar la estructura organizativa de la ENAP. Y que todas estas infracciones "se relacionan con una determinada funcionaria que trabaja con el gerente general (Paula Hidalgo)".

"Sin embargo, es un hecho cierto que las extraordinarias condiciones laborales y salariales de la ejecutiva en cuestión, su ascenso meteórico, su sistemática dependencia directa con el gerente general, sus nombramientos como integrante de múltiples directorios o cargos de representación en organismos internacionales y la frecuencia de viajes compartidos al extranjero en comisiones de servicio, contribuyen lógica e imprudentemente a dar sustento a esos rumores".

El informe concluye que debe realizarse una auditoría más profunda, porque surgen sospechas fundadas de que Dávila "ha excedido gravemente sus atribuciones y ha adoptado un conjunto de decisiones poco prudentes que no parecen justificarse por el interés de la empresa ni por razones profesionales, que a lo menos afectan el clima laboral... y que pone en cuestión la conducta funcionaria de la más alta autoridad de la empresa".

Cubrirse las espaldas

Pero las conclusiones del documento podían traerle problemas a los miembros del Comité de Auditoría, por lo que antes de darlo a conocer al directorio contrataron los servicios del abogado Davor Harasic para que emitiera un informe sobre las posibles ilícitos en que podrían haber incurrido al obtener información del correo de Dávila y de sus actos con dineros de la ENAP.

En cinco páginas fechadas el 24 de septiembre de 2007, Harasic descartó que pudieran existir delitos ni violación al honor y la protección de la vida privada de las personas. Con dicho análisis jurídico, las conclusiones del auditor Oyarzún fueron aprobadas en la sesión del día siguiente por Razmilic, Gustavo Cubillos, más no por Eduardo González, quien aseguró que eran subjetivas respecto de Dávila.

De la lectura de los documentos queda claro que la investigación confidencial ordenada por Razmilic, se realizó al menos un par de meses antes de que el directorio le encargara revisar cómo se estaba usando las políticas de contratación de gerentes, hecho que ocurrió recién en agosto del mismo año. En todo caso, la polémica aún no escalaba al peldaño siguiente.

Pasó una sombra

El 2 de octubre, el informe del Comité de Auditoría, ya blindado por el informe de Harasic, fue analizado en el directorio presidido por la entonces ministra Karin Poniachik. En dicha reunión expuso uno de los miembros de la instancia -Ramón Jara, representante de la Sociedad Nacional de Minería- las conclusiones de la indagatoria.

Sin embargo, el extracto que se hizo del encuentro, que dio origen al acta 980, sólo fue aprobado por cinco de los ocho miembros del directorio: a saber Poniachik, Jorge Matute (representante de los trabajadores), Carlos Álvarez, Miguel Moreno (Corfo) y Eduardo González (Corfo).

Más no por Jara, Razmilic (Sofofa) y Gustavo Cubillos (Instituto de Ingenieros en Minas). Los tres agregaron sus cuestionamientos por separado al acta, documentos que constan en el informe enviado por la Contraloría a la Cámara -más no el que le dio origen-, debido al nivel de debate que se originó respecto a Dávila.

Los tres últimos aseguran que el texto final que no rubricaron se arregló entre gallos y media noche y que los antecedentes allí expuestos no se condecían con la gravedad de los antecedentes en contra de Dávila. Y más aún, se quitó arbitrariamente la orden del directorio entregada a Poniachik de aplicarle una amonestación privada, "pero escrita", al imputado.

Y allí quedó todo. A Dávila no se le aplicó la sanción acordada y los votos de minoría quedaron para la posteridad. Pero la renuncia presentada por Razmilic en junio de 2008, tanto a la empresa como al Comité de Auditoría que presidió, son elocuentes. Se lo acusa de "falta de transparencia", de entregarle información falsa al directorio y a este último de firmar un acta evidentemente incompleta.

jueves, octubre 15, 2009

lunes, octubre 12, 2009

Los efectos del triunfo de Chile para TVU


Por Columbo

TVU destacó en su pobre noticiario de esta noche dos consecuencias de gran importancia después del triunfo de Chile ante los culombianos. Primero, aumentó en un treinta por ciento la venta de longanizas y carne para asados en el Mercado Municipal, las pailas marinas también tuvieron una subida igual pascual.
Segundo, no van a creer, aumentó la venta de camisetas de Chile en una tienda del mall y hasta entrevistaron al gerente de tienda, que lo corroboró ampliamente.
Yogur de Mora Veloso fue el encargado de comunicar las good news, aparte de relatar, dos días después, que la plaza independencia había quedado como las webas de cochina por la presencia de los cochinos que se hicieron presentes el 10 de octubre por la noche. El encargado de generar los caracteres parece que también estuvo porque anoche todavía andaba con la caña. Miren la foto , dice clarito Basra y desmanes. Quiso escribir basura para había tomado parafina.

- Alvaro Miguieles se las mandó una de estas noches, puso en cámara en el 9, una minita muy güena que de tan güena se equivocó como dos veces. Estaremos atento para mirarla bien de cerca, porque al menos a mi me encantó. La Marilyn se limitó a preguntar ¿no tendrá lo mismo que yo?.

- Ahora TVU traslada sus cámaras a cada rato para Chiguayante. Se nota mucho el lobby de la Anita Parra que ahora trabaja para el pelado Solís. Hoy presentaron una nota de la Emilia Pacheco sobre un festival de voces escolares. Como se trataba de escolares la nota también fue muy escolar y para rellenar el noticiario. Entre paréntesis no tuvo ni una sola noticia de la Universidad y eso que TVU apuntala económicamente a la Universidad...¿aónde la viste?.

- Hans Loosli sacó su camiseta roja y la mandó a lavar. Pretende el próximo miércoles animar la previa del partido Chile-Ecuador, con la camiseta puesta. También mandó lavar un pañuelo para secarle los mocos a Grinafigni, porque los argentinos se irán de perdíces en Montevideo. ¿No querían tanto a Maradona? .

Monseñor

domingo, octubre 04, 2009

Puro Fútbol ¿Y que no ibazzzmos tan bien?

La patada en el poto que le pegaron a Carvallo en la Unión Ezpañola, nos hace meditar respecto del futuro del Puro Fútbol que dirige el Campeón Mundial del Karaoke, el Kili González. Resulta que no publica informaciones ni del Colo Colo, menos actualiza el sitio. Debe haber una razón. Pudieran ser dos, una que el Colo Colo ya no le gana a nadie y está muy apenado la otra que se manflinlea muy seguido de pura pena por lo mal que le va al Colo. No puede haber otra porque las mujeres le gustan de lejos igual que a don Alipio Ahumada Ortega que ahora fuma unos cigarrillos de trébol, debido a la crísis. El mismo los fabrica con papel del diario de Concepción.

Sólo le agradecemos a Dios por haberte tenido

sábado, octubre 03, 2009

El maricón apretó cueva en el Hummer que le compró el candidato de los ricos

En la Clínica las Condes permanece internado Miguel Piñera, quien chocó anoche mientras se dirigía al recital de Charly García y es acusado de haberse fugado del lugar del accidente.El hecho ocurrió a las 22:10 hor as en la esquina de Ejército con Blanco Encalada, en la comuna de Santiago, cuando Piñera se dirigía hacia el Movistar Arena y no respetó un ceda el paso, según la versión entregada por María Fernanda Konig Concha, la joven de 24 años que fue embestida por la camioneta del empresario de locales nocturnos.

La situación empeoró luego, según informa Las Últimas Noticias, cuando Piñera escapó del lugar sin ayudarla, una versión que es confirmada por testigos, quienes agregaron que incluso perdió la patente de su vehículo en el lugar.

Konig declaró que el músico se bajó del auto, pero después se fue: “Pronto llegó personal de seguridad ciudadana y no me explico por qué lo dejaron irse pese a mis lesiones. La gente intentó detenerlo, pero él se fue”.

La Yumita y el señor ministro

La verdad sea dicha, el viernes en el matinal el matinal de la Yumita, mijita rica, le voló la raja al Hugo Varela que a la misma hora entrevistaba al presidente de los auxiliares de escuelas y liceos. La venida de Cortázar se conocía y que costaba usar el peso de la Universidad para convocarlo al canal. Penca, penca para TVU. La causa., no hay productores imaginativos ni alertas.

La inncreíble con una de sus grandes invitadas

Línea delantera sin silicona


Mañana me como a Copiapó

La desgracia del guatón

La doctora Pollo, terapeuta familiar de Piñera

Juegos Olímpicos sin silicona ni potos de hule



domingo, septiembre 27, 2009

El que menos sabía de radio era el representante de la Archi.

Haguemos Región envitó a unos caballeros que se suponía sabían algo de radio, pero uno de ellos no tenía pájara idea de lo que se trataba pese a que Paulsen de Piñera, lo presentó como el jefe de la Archi, un sindicato de dueños de radios. Don Juan Fuentes de una radio llamada Oceanía se llevó por lo menos una parada de carro del señor Alarcón, experto en deporte, y unas miradas furibundas del otro invitado, un señor con facha de ogro de cuento ( el sin corbata y con los brazos cruzados, lo que hace suponer que a esas alturas del partido ya estaba choreado). Ocurrió cuando el tipo de la Archi calificó de piratas e ilegales a las radios comunitarias. Luego se mandó otros numeritos que mejor no siquiera recordarlos. El tema fue "La Radio, medio de comunicación indispensable". Un comentario, hay solo algunas indispensables, otras acsolutamente prescindibles, de prescidencia acsoluta.

Firma Columbo, comentarista de radio.

Vay a tener que hacer la dieta de la luna, el sol y todos los planetas



Vimos a la Vero Moscoso en la entrevista al novelista señor Araos, y no está gorda, sino que muyyy pero muy gorda. Grita menos pero está gorda. Nos trajo un recuerdo simpático.