
domingo, julio 05, 2009
martes, junio 30, 2009
lunes, junio 29, 2009
Las vueltas de carnero de la CNN
En la mañana la CNN decía que lo de Honduras era golpe de estado, en la tarde era poco menos que un cambio de gobierno pacífico y democrático. Queda demostrada la objetividad periodística de la cadena nortamericana. Esperó hasta que los golpistas pudieron exponer las más burdas justificaciones para el golpe de estado. Para hacer más objetivo su trabajo entrevistó al depuesto presidente, a su esposa y a una ministra, pero la Cadena dejó de decir que se trataba de un golpe de estado y justificó, igual que los golpistas, que un juez había ordenado al ejército intervenir y sacar por la fuerza a un presidente. ¿Quién se la traga? Por la noche el nuevo presidente apareció para decir que todo el país estasba muy contento y que de todas maneras habría toque de queda y que no se perseguiría a nadie por sus ideas. Mi padre, que es un hombre muy sabio, me dijo "igual que en Chile en 1973 y hubo miles de muertos y otros miles de desaparecidos y muchos que celebraron con champaña".
Un golpe de estado es un golpe de estado y no como nos quiere engañar la CNN.
sábado, junio 27, 2009
viernes, junio 26, 2009
miércoles, junio 24, 2009
lunes, junio 22, 2009
domingo, junio 21, 2009
sábado, junio 20, 2009
viernes, junio 19, 2009
Zona Number Ocho, entrevistas a los amigos

El programita no está del todo mal. La base una entrevista de treinta minutos con un intermedio publicitario. Sólo conversación nada de imágenes ilustrativas de nada. Estuvo interesante porque el invitado fue un síquico que su función original es ser locutor de una radio. De apellido Torres el hombre explicó que había participado en varios casos en donde alguien se había perdido y costaba para hallarlo. El dijo que tomaba una prenda del desaparecido y la ponía sobre su frente y recibía señales de donde estaba. Dijo también que a veces trabajaba con la policía, pero que no le daban mucho crédito. En Estados Unidos hasta el FBI utiliza a estos personajes, pero aquí no les creen.
Vaigamos a lo televisivo propiamente tar: luz bien, sonido correcto, escenografía aceptable, el generador de caracteres como el forro, con una tipografía weona. Los camarógrafos no se extraviaron como en TVU. El entrevistador medio ñecla, Javier Parra dijeron los créditos que se llamaba y era periodista. Primera vez que lo vemos.
Las preguntas titubeantes pese a que el entrevistado era amigo suyo, lo tuteaba en cada pregunta. La televisión no es para entrevistar a los amigos y si ocurre por lo menos no echárselos al apa. En ningún caso este Parra hizo una pregunta que pusiera en dudas las facultades del síquico, se tragó todo a pie juntillas. Si fuera todo como lo explicó, el señor Torres no estaría de síquico ni de locutor, habría adivinado el número de los últimos diez sorteos de la lotería, sería millonario y andaría de vacaciones en Cuba, paraíso de la libertad individual de los individuos.
Esperaremos la próxima entrevista de Parra. Se espera que no siga con las entrevistas a sus amigos porque en una de esas quizá que webón aparece. Pregunta final ¿será este Parra pariente de la Anita Parra que desapareció de TVU?
Etiquetas:
Anita Parra,
Canal Number 8,
Javier Parra,
telelocal Concepción,
Torres el síquico
miércoles, junio 17, 2009
No se metan a hacker, sale cara la weaíta

Al hacker Javier Ossa Monge no le salió muy barato intervenir la votación por Internet del programa de Televisión Nacional "Grandes Chilenos de nuestra historia", que ganó con polémica el ex Presidente Salvador Allende.
Ossa debió pagar 1 millón de pesos al canal estatal por la acción y pedir disculpas públicamente, según el acuerdo al que llegó con la parte afectada.
Según información emanada del Poder Judicial, "el juez del 8º Juzgado de Garantía de Santiago Fernando Valderrama aprobó el acuerdo reparatorio entre Ossa Monge y Televisión Nacional de Chile por un hecho acontecido el 27 de julio del 2008", día en que se produjo el sabotaje.
El magistrado Fernando Valderrama aceptó el acuerdo y visó que el imputado cancelara el dinero estipulado y que se disculpara públicamente con TVN, situación que se registró en la misma audiencia.
Con esto, el juez Valderrama declaró el sobreseimiento definitivo de la causa
Todo el mundo espera que Radio Cooperativa informe de esto

La fiscal regional de la zona Centro Norte, Sonia Rojas, presentó esta mañana una acusación judicial por las irregularidades en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y llevará a juicio oral al ex presidente de la empresa estatal, Luis Ajenjo Isasi y al ex gerente general, Eduardo Castillo Aguirre.
RECADO PARA FREI. Hay que mandar a la mierda a todos los sinvergüenzas decé, socialistas y radicales si querimos ganarle a Piñera, que también tiene sinvergüenzas propios.
domingo, junio 14, 2009
¿Han cachao?
Por ColumboEl Mercurio, La Tercera, el diario que viene aentro, el Mercurio de Huarpén, Culónica, el canal 13 y TVN tienen convertido a Enríquez en una especie de santo. Cachen, le están todos haciendo el juego de la derecha convirtiéndo al Enriquez en la figura que no es, en ponerle el coco que no tiene y ocultan que usa la misma palabrería que caracterizó al padre. Supongo que habrán visto los documentales en Miguel Enriquez se puso en contra de Allende y después amenazaba con armas que no tenía. Para después quedar solo como un dedo porque nadie lo siguió. Enriquez no se da ni cuenta pero la derecha es la que lo infla por propio interés, porque sabe que la Concertación ganará.
Ahora, Frei tendrá que tener cuidado de no poner en el gobierno a unos radicales ladrones y a unos socialistas igual pascual. Acuerdensen aquí en la zona, de Dávila en Enap. que se juntaba también con unos democratacristianos muy reladrones que todavía andan dando vueltas. Hay uno que es autoridad en el casino marina del sol y que antes casi le puso ruedas a correos de Chile junto con un ex diputado socialista de apellido Rodríguez.
Otra vez TVN se c... al pueblo
Por Bernardo La Leyenda- TVN lo volvió a hacer, el viernes Chile salió campéon en Tulón y el TVN regional tapó la información que el weón de Gómez Pablos anunció desde Santiago. Dieron las weás de siempre y nadie en la región del Bio Bio conoció las imágenes del triunfo chileno en Francia. Sólo los ricos que tenimos cable las pudimos ver porque nos cambiamos a 24 horas.
- Un canal cable repitió La Caída, esa película alemana que cuenta las últimas horas de Hitler y los canallas que le avivan la cueca. Debían darla en TV abierta en vez de transmitir las tonteras a que nos tienen acostumbrados. Todavía quedan weones que consideran a Hitler un genio militar, claro porque ganó la guerra.
- Pulguita de lo más cómodo en TV8. Lo corrieron del Canal Regional porque se repetía mucho y los cabros chicos cachaban la onda. Dicen que en breve lo reemplazará un programa infantil conducido por Ruperto Concha, que desde que ganó Obama sonríe y sonríe. Le gané a Bush, dicen que dice. Chuarman le lleva las de abajo y lo congratula.
- Aquí Se Produce se cambió también del Canal Regional a TVU. Bueno, se incorpora a la aburrida parrilla de TVU. Los productores locales lo bautizaron como Canal Zeta. Pregunten por qué. Porque provoca sueño.
- La Universidad del Desarrollo trajo a la Soledad Oneto para enseñar periodismo. ¿Serán weones? Es la misma misma mina a la que el Lucho Jara le gritó ¡te amo a volar la raja! y salió al adre.
- Sebastián Grant desde que dejó sus comentarios en TVU está mucho más centrado. En su último comentario en El Sur le voló la raja a Camiroaga, que, es verdad, está insufrible. Prácticamente está todo el día en TVN y posa de estrella. La entrevista con el sinvergüenza de Israel la han repetido todas estas veces, el sábado por la noche le tocó el turno a la esposa de Israel, la semana próxima será la empleada de Israel. Patético el caño de la Fulop no tiene poto ni para hacer un picante. El otro insufrible es el Salas y su risita de cuma del Cerro Alegre.
jueves, junio 11, 2009
miércoles, junio 10, 2009
domingo, junio 07, 2009
miércoles, junio 03, 2009
domingo, mayo 31, 2009
Hepp y Montalba hablaron de ética, je je je


por Columbo y Bernardo
- De nuevo TVN regional se burló de la gente pobre, esa que ve el canal sólo por la señal abierta. Fue el día en que Chile empató con Bélgica y Fernando González ganó en Roland Garros. El Amaro amunció que venían esas dos noticias, vino publicidad y cuando ésta terminó anunció que pasaban a las informaciones regionales. Entró el Pelao Yáñez y Compañía con las noticias esas que detrás de cada una de ellas hay una historia. Los pobres que miran el canal se quedaron sin el fútbol y sin el tenis. Los ricos que tienen cable prefieren ver 24 horas porque ahí dan el noticiario completo.
Una idea, señorita Gouet pongan el noticiario más temprano, en vez de esas pelotudeces que transmiten entre las 8 y las 9.
- El Tony Pulguita trasladó la carpa al canal de Almendras, el number eigth. Allí lo miramos el sábado en una canción contra la droga. ¿Qué habrá pasado en el Canal 9? A lo mejor tenía aburrido al Alvaro Miguieles, o a lo mejor no pudo este año pagar la tarifa que el canal cobra por un programa semanal.
- Fuimos a la conferencia sobre ética periodística que dictó en la Universidad de San Sebastián de Yumbel el Ricardo Hepp, el Ernesto Montalba y el presidente del Colegio de Periodistas, Abran Santibañez. Los dos primeros no saben nada del asunto pero hablaron igual. El primero hizo del diario El Sur una sucursal de la colonia Dignidad y Montalba hasta echó a la Sonia Mendoza.
La conferencia estaba anunciada para las 11, comenzó a la hora del ñafle y en 45 minutos se acabó. Entre los asistentes estaba, aparte de nosotros, el ex director de Crónica Carlos Oliva y un pelado con pinta de pajero que alguien nos sopló que Hepp lo había echado del diario por bueno para nada. Hubo unas preguntas de los cabros que estudian periodismo y el rollo se acabó.
La U de San Sebastián de Yumbel hace estas webás para aparecer en el diario, pero ni con eso.
- Grant le sacó las recrestas al Gallinero en el diario el Mercurio de Hualpén. Dijo que no tenía elementos televisivos. Que les pide, si nunca los ha tenido. Es una conversación simple y directa que por el momento no requiere más y que de repente se van a terminar los temas porque los artistas jóvenes no son muchos. Lo mejor del programa es la Mónica Carpintero, que pese tener el cajón de la cómoda salido tiene harto de donde agarrarse. Nos hemos reconciliado después de ocserbarla de cerca, a tres metros. Tiene unas caderas dignas de ser miradas cuando las menea. Por eso el Loosli le menea el rabo y toma lecciones de karaoke con el rey de esa técnica. Nada de gil ¿veldá?
- ¿Vieron el capítulo de Esto no tiene Nombre en TVN? El Gordon Cañas ese es hermano de un ministro de Pinochet y cree que vive todavía en la época de Pinochet y a costa de los empleados públicos. Es un fresco de raja además de ridículo. Cacharon las fiestas que hacía vestido a lo isla de la fantasía y lo mejor, gana 60 millones de pesos al mes. Por suerte el ministerio de justicia lo va a investigar. En Concepción también hay unos personajes parecidos aún cuando no tan caras de raja como el Gordon Cañas de la Caja de Ahorros, que más que eso es la Alcancía de Gordon Cañas.
-Quedamos p´entro, la Universidad de Concepción como homenaje a los 90 años tituló un periodista ciego. ¿Cómo se las irá a ver? Bueno, no será tanto porque hay un todavía un montón de periodistas ciegos y hubo muchos más durante el gobierno de Pinochet, el único, el invencible, el pulento, la virgen María de Renovación Nacional la UDI,Carlos Larraín y Piraña.
Etiquetas:
Ernesto Montalba,
Gordon Cañas,
Mónica Charpentier,
Ricardo Hepp,
TVN Concepción
jueves, mayo 28, 2009
TVN tiene un noticiario como el forro y TVN Regional p tas que le colabora
El jefe, don Súpertevito, ordenó "cada cual del equipo mire los noticiarios del miércoles y tú, gil, haz un informe. Aquí estoy.Se destacó por lo malo el de TVN que dio puras weás desde Santiago incluida una larga nota publicitarioa para informe especial, lo demás puras cosas sin importancia. Poco antes de entrar el noticiario regional, el Amaro anunció que venía la derrota de Chile ante Japón y al mismo tiempo usó la muletilla "vienen los noticiarios regionales".
Entró a lo que es grito la señora encargada que con la misma cara de palo de siempre dio los titulares locales, entre ellos la viga de cincuenta metros que pusieron en la rotonda Bonilla de la que habían informado los diarios en la mañana. Hubo varias notas, una en la que el pelao Yáñez hizo quejarse a los automovilistas por los tacos de Bonilla, cosa archirepetida pero el alegato sería mayor si no se trabajase en el paso sobre nivel.
Terminó el noticiario, que tiene má avisos que noticias, y TVN no informó de la derrota de Chile en Japón y tampoco del triunfo del Barcelona, en Roma. Es decir, se las mandaron.
El 13 estuvo bastante mejor pues en el 13 Regional metió ambas noticias como complemento a las locales. En todos los demás canales dieron ambas noticias con detalle, en el de todos los chilenos no.
Después vino Informe Especial, sobre el cual don Súpertevito encargó al Chie Black Nail que escribiese un ensayo. Quizá le irá a hacer casao, como el Jefe tiene residencia en la Avenida Alemania de Lo Timuco es muy probable que ni siquiera le responda el e mail.
Columbo, muy obediente, sumiso y humilde como una violeta.
miércoles, mayo 27, 2009
Hepp siempre fue un pasado de moda, ahora intenta hundir a la U de San Sebastián de Yumbel
Así aparece en una de esas revistas de gente linda que cobran entre dos y tres millones de pesos por publicar un publireportaje. Para los que no saben Hepp fue el último director de El Mercurio de Hualpén antes que el diario de Los Maira pasara a ser el Mercurio de Hualpén.
Etiquetas:
El Mercurio de Hualpén,
Ricardoi Hepp,
San Sebastián
martes, mayo 26, 2009
lunes, mayo 25, 2009
viernes, mayo 22, 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





























