miércoles, junio 04, 2008

Cuidado con los pleiesteichon, los caraoques y plasmas


SIDNEY.- No culpe al refrigerador por sus altas facturas eléctricas. Una agencia de consumo australiana ha descubierto que las consolas de videojuegos y las pantallas de televisión de plasma son las grandes consumidoras de energía, incluso cuando están en 'stand by' o modo de espera.

Según el estudio de la empresa Choice, la PlayStation 3 de Sony Corp, seguida de cerca por la Xbox 360 de Microsoft y las pantallas de televisión de plasma, son las que más consumen de una lista de 16 electrodomésticos probados y que incluye computadoras portátiles, equipos de sonido y reproductores de DVD.

"Nuestras pruebas hallaron que dejar una PlayStation 3 encendida cuando no se está utilizando costaría casi (...) cinco veces más de lo que requeriría hacer funcionar un frigorífico durante el mismo periodo de tiempo," afirma el estudio, publicado en la página web de Choice .

"Otro aparato glotón es la pantalla de plasma, que consume en torno a cuatro veces más energía que un equipo analógico tradicional. El computador de escritorio es el tercero de la lista," agregó.

El informe aconseja a los consumidores que apaguen sus aparatos electrónicos en el propio equipo y no con el mando a distancia, que los deja en el modo de espera y consumiendo energía.

"Esto ahorra dinero, por no mencionar emisiones de carbono," añade el texto.

Penta costalazo en Linia de cuatro

martes, junio 03, 2008

Por Dios, la patria, la universidad y el doble estándar

Por Bernardo La Leyenda

Ya se había iniciado el duelo nacional de tres días. TVN suspendió la emisión de esa tontera de El Baile que ya no calienta a nadie, pero Canal 13 de la Universidad Católica continuó como si nada con su programación. Salió al aire la Argandoña, con jeta nueva, y el insoportable de Lagos en reeemplazo de mister Jara, con su tropa de invitados de siempre más Cristian de la Fuente.
Estábamos de duelo nacional y el Lagos comenzó a hacer gala de su espantoso doble sentido. De pronto apareció Yerkopuchento con sus típicas trazas de maricón irreductible y comenzó su diálogo con Cristián de la Fuente. Regio, apolíneo y cuando se supone que va a saludarlo de abrazo, el Yerko le pone el culo, en una clara alusión de tipo sodomítica.

Descubran ustedes el doble estándar, pero les ayudo.

1 La Iglesia y la Universidad Católica se manifiestan frecuentemente contra la anticoncepción y la píldora del día después, pero no tienen problema con que su canal promueva lo promíscuo.
2. La Universidad Católica utiliza a sus profesores para otorgar respaldo científico a sus puntos de vista sobre anticoncepción y la protección de la vida, pero no le importa mucho que su canal contradiga por razones comerciales, lo que la Universidad predica.
3. La Iglesia abomina de la homosexualidad y ni siquiera la acepta como una opción personal, pero soporta de muy buena gana que un personaje de su canal tenga conductas homosexuales plenamente identificables, y es más, soporta que se transmita un estereotipo con el cual los propios homosexuales manifiestan desacuerdo.
4. La Iglesia y la Universidad siempre están recordando la necesidad de respetar a las personas pero en este caso no hubo respeto alguno por las personas fallecidas y sus familias muy católicas, por las cuales se declaró el duelo nacional.
5. El actor que juega el rol de Yerkopuchento no tiene gran responsabilidad, aun cuando como miembro del Comité Central del Partido Comunista no le correspondería un papel como el que representa, teniendo en cuenta el discurso de la colectividad contra la burguesía y también sobre los homosexuales.

El doble estándar de TVU

La U de Conce tiene un serio problema con el consumo de alcohol por parte de sus alumnos y ¿qué creen?, en su canal de televisión los fines de semana, permiten que un weón prepare y recomiende tragos y los enseñe a preparar. Es decir fomenta el consumo de alcohol a través de un canal universitario.
No habrá visto el programita el señor rector que no le mete una penca al negro Suárez o al Coller ¿o se trata simplemente de publicitar el consumo de alcohol para ayudar al financiamiento de TVU?. Si es así no está muy lejos el que un día recomienden pegarse una aspirada de cocaína.

Grant no tartamudea cuando escribe, tampoco califica todo de interesante y potente

Carlitos Basso escritor, se los presentamos...mucho gusto

viernes, mayo 30, 2008

¿ No me igai ?...



Parece que el paquetito es del siglo XX, hay que rellenarlo un cachito.

La ley del gallinero

jueves, mayo 29, 2008

Increíble portada, vamos a unos comerciales y después tinimos grandes invitados

El Conce Unido jamás será vencido

Otro programa juvenil, sinónimio de weón...



La verdad es que no se cacha con mucha facilidad el título pero es el típico programa que acostumbran a producir los giles que vienen descubriendo las cámaras y los efectos y que se pueden decir pelotudeces porque creen que todos los jóvenes son unos weones como ellos.
En este que transmitió el Canal Regional se entiende poco lo que nuestra Carla Ballero local dice porque se dedica a gritar como tonta y a dárseles de mina, se le cacha que dice break y poco más. La iluminación es escasa y la cámara marea al telespectador, una choreza de los jóvenes realizadores. Lo mejor, la mina sale de carrete a los locales del Barrio Estación y la novedad consiste en pedirles a los carreteros que repitan trabalenguas. ¿ Cachan la weá ?. Es candidata segura a la originalidad más original. Unos españoles con la caña trataban de seguirle el juego.
La weá más cruel, contrataron un enano y lo disfrazaron con un traje amarillo para agarrarlo pal weveo en el estudio. También tratan de buscar público en los colegios, pero no en cualquiera.Partieron para los Sagrados Corazones de Talcahuano y la vieja directora, una vieja de inglés que se llama Juanita Cisternas apareció diciendo pelotudeces. Ojalá la haya visto el obispo y le meta una penca quele duela por desatinada.
El programita hizo recordar a Acordes Urbanos y a las estupendas producciones de Julio Ribera y la Miss Campodónico y el guatón ese que les llevaba las de abajo.
Una cosa cabritos, tengan en cuenta que los jóvenes no son tan weones como ustedes creen.

¿ Cómo se te puede ocurrir ? si el fútbol en Chile es así

miércoles, mayo 28, 2008

El Arca de la Gouet

Con licencia se encuentra Alejandra Gouet de TVN Regional. Está muy afanada construyendo una arca por si continua lloviendo. Ha sido tanta la pluviosidad que programó que se siente culpable y quiere redimirse de su pecado de programación de lesa lluvia. Trabaja mañana y tarde construyendo su arca. A la hora de colación le van a ayudar a clavar tablones el Pelao Yañez y Jarita. La Vero Moscoso les lleva café y sánguches. El señor Tirado que se las da de ingeniero contribuye con los cálculos. Ya tiene claro cuanto será la eslora y estudia ponerle motor a la Arca de la Gouet.
El Arca de la Gouet debe estar lista y navegando el sábado porque el domingo va a comenzar a llover de nuevamente.

Güena la contratación del matinal de TVU. Tiembla Grant




El matinal de TVU contrató un capo en cine de apellido Venegas que tiene su recorrido. Dialoga con el gordo Valdebenito los miercoles o los jueves sobre cine y es choro porque sabe harto, no por algo estuvo en España como lo contó El Diario de Concepción en su página de espectáculos.
El Venegas le pega más que Grant, por lo menos no dice interesante, potente o se viene, y ya le habrían echado el ojo para reemplazar al tartamudo e incorregible de Grant.

viernes, mayo 23, 2008

Los expertos valen callampa


Le preguntaron a Lucho Yañez, que tiene su hacha que afilar y a Maickel Cáceres que no ve telelocal. La croniquita de relleno puso a Haguemos Empresa como un buen programa.Tan enfermos del mate. En lo único que le achuntan es en los noticiarios, si hasta el del Number Ocho es bueno porque presenta hechos locales. De los matinales ni hablar una mala copia de los de Santiago y con las remismas webadas por años. Así quien va a anunciar.
Muy luego haremos nuestro ranking porque convocamos a un seminario para analizar la webaita.

jueves, mayo 22, 2008

Karaoke deportivo


Por Bernardo La Leyenda

Los chillanejos tienen longanizas del año que les pidan. Creían que la ANFP les permitiría jugar la final con Everton o la Chile. Tan locos si las finales están reservadas para Colo Colo y la Chile. Es muy posible que Everton pierda en su cancha y estaríamos liz tailor otra vez. Aparte de eso el Nano Díaz se agrandó y se puso a pelear con los jugadores por los premios. Si no le habían ganado a nadie.
El pastor Alarcón fue visto caminando bajo la lluvia en dirección al estadio. Se protegía con un tremendo paraguas y un gorrito que le regaló Gonzalo Rojas. Transmitió el partido en la Femenina y echaba pericos en contra de los agrandados de Ñublense que destiñeron cuando no había que desteñir. Estaban más preocupados de los premios.

Justo cuando Chile gana en el extranjero TVN no transmite los goles para la región. Ya van dos veces. Prefieren transmitir el noticiario regional y no dan los goles ni el comentario deportivo. Anoche no dieron los goles que de pura cueva les metimos a los holandeses y llenaron el noticiario con el temporal y con cosas que todo el mundo sabía. Ni se arrugaron. La única contenta era la metereóloga señorita Gouet por la lluvia que programó. Volverá a llover el domingo y el lunes.

A Munsenmayer no lo dejan entrar a las instalaciones de Shoensttat, una agrupación de fanáticos católicos. Dicen que es muy mentiroso y se junta con un tal Ulloa, con el que se cuentan cuentos acerca de un tesoro que tienen en euros en un lugar de Europa que nadie conoce. Con esos euros compraron un león que está próximo a comerse a los dos bribones. Otra que anda detrás de Ulloa es un tal Chepe Venegas, que le arrendó una casa a Ulloa y no le ha pagado ni un mes de arriendo. Claro, entre democratacristianos no se dan cornadas todavía.

Un pajarón y una pajarona nuevos


Grant volvió a camuflarse en TVU. Se viene interesante y potente

miércoles, mayo 21, 2008

Unimarc se compró Las Brujas

Canal 8, el de Almedra, ganó la tarde del 21 de mayo



Por Marilyn

El Canal de la Laguna de Las Tres Pascualas se lleva todos los aplausos en la tarde del 21 de mayo. Primero pasó la película Veracruz, de Robert Aldrich, con la Sarita Montiel, Burt Lancaster y Gary Cooper. Muy entretenida. De dónde la sacó es otro cuento. Luego de la película vino lo mejor de la tarde, el Concierto que una Orquesta internacional de jóvenes ofreció en agosto de 2005 en Ramalá, territorio palestino. Dirigió, como se sabe, Daniel Baremboin, que con la música cree que se puede cooperar a la paz en esa región del mundo. Emocionante.
Tanto la película como el concierto s ie veían estupendamente y el concierto, además, con un sonido impecable.


- Para variar en TVU no tienen mucho que transmitir. Repitieron el programa ese en que la Anita Parra movió ls manitos ante las bailarinas de la danza del vientre, y del que ya dio cuenta Telelocal Plus. Inaguantable. ¿Habrá alguien que se lo haya repetido?. Claro, la misma Anita.

- TV Regional puso al Tony Pulguita para hablar del 21 de Mayo. Lo más original, cambió el lugar de nacimiento de Prat. La hacienda se llama desde hoy San Agustín de Peñal, así como lo oyen. Un consueta que Pulguita llevó al estudio dijo que era así y Pulguita como no sabe donde está parado asintió.

-Del nuevo diario no voy a decir nada todavía. Habrá que esperar varios días para que alcance alguna estatura. Por ahora se parece mucho a la fomedad a la que nos tenía acostumbrados la antigua Crónica. Nada nuevo. Muchos artículos firmados por la misma periodista, es signo de pobreza y saber poco acerca del uso de las firmas. Las fotos tampoco ninguna novedad.
El Sur en su edición en internet pusieron un banner que se mueve muy rápido que dice EL Sur, el diario de Concepción. Respiran un poquito por la herida ¿ no creen ?.

Nota de la Editora. Todos los redactores partieron para Hualqui a una tarde de camarones y me dejaron de turno, "por todo el tiempo que no hay escrito" me gritaron antes de encaramarse a la cuatro por cuatro de Bernardo. Lo más raro es que llevaban como cinco kilos de punta de ganso, unas entrañas, qué asco, y unas botellas de vinilo. Creerán que una estudió en la Santísima

martes, mayo 20, 2008

Exclusivo: el novio de Ronaldo. Le hizo varios goles

Tema de matinal, los besos




Er Diario ¿qué sorpresas traerá el paquetito?


El Diario asi se llama el experimento periodístico que puso a circular hoy la U de Conce con la Tercera. El SUR publica hoy una nota de cuatro líneas para dar cuenta del lanzamiento en el Teatro Concepción, con un olor a perro mojado que no se aguantaba porque afuera llovia ptas que llovía.
Anoche presentó el espectáculo la Soraya Lama, con un libreto de quinto básico. "Entre los medios de comunicación estuvo el teléfono, después la radio y luego la televisión"...tiene que haberlo redactado el Negro Suárez que es tan avispado.
Habló el Rector de la U de Conce, el gerente de Lotería, un señor Campos y el director del Diario el señor Sinfuegos. Todos esperan que al señor Campos le vaiga con el diario un poquito mejor que con el Casino ese que iban a construir al lado de la casa del gordo de la Vega Monumental.
Lo mejor de la noche fue el trasero de la Soraya que lo meneaba cada vez que entraba y salía del micrófono para presentar a los hablantes.
Lo definitivo, La Tercera y El Mercurio comienzan la competencia y lo que toda la gente inteligente espera es que Sahié y Corpbanca no vayan a ser dueños a corto plazo de la Universidad de Concepción. A lo mejor lo tienen pensado y comenzaron con Unimarc, claro que tienen que tener en cuenta que la univeresidad no es igual a un súpermercado.

domingo, mayo 18, 2008

Opinan los legtores de Telelocal Plus

Leo bien seguido Telelocal en donde con cierta frecuencia me agarran para la palanca, así es. Comenzaron por llamarme garganta de lata por mi parecido con el personaje de Condorito, ahora me llaman lomas coloradas y ahí si que no tengo idea de por qué, así es.
Pienso dedicar mi vida al deporte llamado fútbol, así es, porque no hay nadie que le pegue. Cachen: Chilín y Cornejo, el Coke Paredes, El guatón del karaoke González, Grinafigni, Mac Niven, Derviler, no le pegan ni al quinto bote. Yo saco a cara por todos, asi es. Son muy pencas, Chilín y Cornejo, especially.
Mi único joby es pasearme al mediodía del sábado por la calle Paicaví en camisa. Ayer no pude porque llovió y me puedo resfriar, así es.
Recomiendo telelocal aún cuando me palanquee, así es. Saludos de un amigo sincero, Lomas Coloradas Loosli, también Red Hills por mi nombre en inglés.

sábado, mayo 17, 2008

¿Acoso sexual en la USS? ¿Será cierto? es increíble...una universidad tan santa


Estimados maestros:

Acabo de revisar su blog y entre otras cosas, me encuentro con la desagradable imagen del acosador de la USS, el nuevo director de la DAE, Jaime Weinborn, quien aparece junto a los reyes mechones de la USS de lo más producido en su look de papi shulo, con la camisa semiabirta y haciendo gala de su denso pelo en el pesho (para encantar a la reina seguramente).
Debido a una gran cantidad de reclamos de alumnas de la USS, que colaboran estrechamente con esta "autoridad" USS, se podría decir que este enano cachondo se las trae. No pierde ocasión para jotear a cuanta estudiante tenga cerca y mientras más mechoncitas mejor.

Es cosa de preguntarle a alguna de las que lo conoce y se van a dar cuenta de que más de alguna ha sido joteada con frases dignas de letra de reggaeton tan rascas como: "¿por qué no se come este filetito mijita?". Así es, ésta es una de las insinuaciones más suavecitas que le hizo a una de sus jóvenes víctimas, pero ¡por favor!, de qué estamos hablando? "¿¿¡¡filetito!!??" si aparte de ser más feo que pegarle a la mamá ¡¡¡es ultra flaite!!!

Lo peor es que lejos de atrapar a alguna mosca volando bajo, lo único que ha logrado este nortino de ascendencia aimara (de apellido alemán eso sí, no me pregunten cómo) es un rechazo generalizado entre las féminas sebastianas, que lo único que quieren es mantenerse lo más lejitos posible del profanador de cunas.

La opinión dominante, según una encuesta, es que se trata de un indio patético que no se "comerían" ni con 10 piscolas en el cuerpo. Pese a este rechazo, "Don Jaime" no desiste y no pierde la esperanza de que alguna necesitada de cariñitos le dé la pasá.

Se despide,

Jean Valjean

¿Quién será la Colomba Boero?


Cachen la siutiquería por favor:

Este es el "visitado" blog de una periodista de nuestra región, llamada colomba boero. Su sitio se llama "periodista joven", ya con el nombre ultra siútico partió pésimo y con la presentación que parece introducción de informe universitario, peor. Pero lo más dramático es la respuesta que hace uno de los lectores a su texto Tribus Urbanas.

Aprovechen de leerlo antes de que la "administradora" borre esta respuesta, como ya lo hizo con una anterior, que al parecer tampoco le gustó y que, por desgracia, no alcanzamos a leer, ya que al parecer la libertad de expresión para esta "joven" periodista vale hongo.
atte,
lector cagado de la risa
si ya fue borrado el comentario, este es el bello diálogo que se produce:

"TRIBUS URBANAS"

2 comentarios - Ocultar entrada original Ocultar comentarios

Hoy mi padre, hombre conservador, iba caminando por la calle cuando una señora excedida en peso, por lo que me contó, choca bruscamente con él. Enfáticamente, don Mario le dice, cuidado señora, a lo que ella responde ¿por qué? Primero, dice mi padre, por chocar a la gente y segundo por su hija, ya que vestida así jamás conseguirá un trabajo. Sin contestar y con cara de preocupación, la afligida madre siguió caminando. A mi parecer y considerando que mi edad se acerca más a la de los jóvenes teñidos, con cortes y vestimentas extraños, concuerdo plenamente con mi padre. Creo que los adolescentes de estos días, no han tomado el peso a asumir una moda que claramente los perjudica. No solamente porque no puedan encontrar trabajo ahora o más adelante, sino porque dan miedo. Sus rostros tapados, su forma de hablar y caminar...en fin, toda su personalidad se ha transformado en algo espantoso. Y qué decir del ponceo y la nueva moda del "sobajeo". Recuerdo que mis amigas y amigos tenían romances por una noche, es parte de la vida, pero esto ha superado todo lo que alguna vez vi o viví. Nada de libretas para hacer competencias de quién estaba con más "personas" en una fiesta. ¿Por qué personas? Porque pueden ser hombres con hombres, hombres con mujeres y así sucesivamente. Los niños de 14, ya no son tan niños.

creado por Colomba a las 10:24 del 28-ene-2008

Comentario suprimido

El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

2 de febrero de 2008 7:52

Blogger Nicola dijo...

Para empezar, cómo puedes hablar de una señora "excedida de peso", si los kilos y la propensión a los rollitos siempre han sido tu karma eterna gordis.
Pero ese no es el tema. El tema es el desconocimiento de su propia realidad que tiene don Mario Boero. ¿cómo le puede decir a la señora que su hija pokemona (que no debe tener más de 16 años) no va a conseguir su trabajo si su propia hija que ya bordea los 25 no tiene un trabajo decente? y no porque sea propensa a la gordura, sino porque simplemente el cuesco no le da para más, lo que es muchìsimo más grave que un peinado extravagante, eso sí "que da miendo".
Creo que tu estimación y visión de la realidad es bastante simplona y sesgada, obviamente el tema de las "tribus urbanas" te queda grande y para qué hablar de lo de Navarro, simplemente, revelas una tremenda ignorancia que da vergüenza ajena. El nivel de siutiquería con el cual abordas este supuesto libertinaje entre los jóvenes es bastante desproporcionado coniderando la fama que te ganaste en la UDD, que ruborizaría hasta al más "libertino" de los pojemones jajajjajaja, es el colmo de la patudez, es patético!!!.
atte,
lector indignado

Una portada increíble, luego una pausa y vienen grandes invitados

Demagogo anda suelto

jueves, mayo 15, 2008

Feliz día