martes, abril 08, 2008

lunes, abril 07, 2008

Se viene lluvia... ojalá

Simpson out

Un canal de televisión de Venezuela decidió sacar del aire a "Los Simpson" y sustituir a la disfuncional familia animada por salvavidas escasamente vestidos.

La asesora de comunicaciones corporativas del canal privado Televen, Elba Guillén, dijo el lunes que la decisión se tomó después que la agencia reguladora del gobierno recibió quejas de los televidentes.

"Hubo que sacarlo", dijo Guillén. "Ellos consideran que es una serie como no apta para el horario porque no es apta para niños".

Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa "presuntamente podría infringir" la normativa nacional que prohibe los "mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes".

Guillén indicó que corresponde a la gerencia de Televen si "Los Simpson" puede ser mostrado en otro momento del día.

"Baywatch", que presenta un elenco en seductores trajes de baño trabajando como salvavidas, reemplazó a la serie animada desde el viernes.

La estación no ha recibido ninguna queja acerca de la difusión de Baywatch, comentó el gerente general de la estación, Germán Pérez Nahim, citado por el diario Ultimas Noticias. El ejecutivo no estuvo disponible el lunes para un comentario.

domingo, abril 06, 2008

Gordita saludable en TVU

por Bernardo la Leyenda

Comenzó mal Salud es Vida en TVU. No se puede iniciar un programa de televisión dando una o dos ideas de que se trata y luego muy, originalmente, invitar a una pausa comercial. Luego de unos avisitos la gordita demasiado enfática pero que mueve las manos sin ninguna relación con el discurso, comenzó a desenrrollar el rollo. No estuvo mal el contenido. Hasta de interesante pudiera ser calificado. Un tecnológo médico explicó como funcionaba y que virtudes tenía la resonancia magnética y más adelante un pediátra habló de las obstrucciones bronquiales que afectan a los niñitos. Entrevista con mucha imagen de cabritos de jardín infantil para ilustrar al actante y hablante médico. Como todos estos espacios de Productoras abundan imágenes que comienzan a repetirse muy prontamente porque el discurso es muy largo y hay necesidad de taparlo para que no aburra.
Ell título no calienta ni a la gordita, pero ya le ponieron asi y hay que echarle para adelante. Por suerte no lo bautizaron "Conversando con la Salud", "Haguemos Salud", "Haciendo Salud y Vida" o "Area Chica de la Salud y la Vida".
Finalmente. Puede mejorar pero que alguien le enseñe a mover las manos a la gordita. Televisivamente algunos ripios completamente sacables si miran con atención el primer Vida es Salud puesto en el aire. P tas que le pego....hasta me sé el password del blog.

sábado, abril 05, 2008

Question one

Por Marilyn

¿De qué casa de Haute Couture será este modelito?. Estoy muy confundida. De pronto tiene aires de Oscar de la Renta pero también pudiera ser Balmain o tal vez Cristian Dior. De lo que si estoy plenamente segura que la casa de modas que lo confeccionó es parisina, de todas maneras, por las líneas rectas digo yo. Hasta me atrevería a decir que queda en la ruè Rivoli, no me pregunten por el nombre de la estación del Metro donde hay que descender, porque en Paris me pierdo como una loca.

Nota de la Redacción. Tan fina que soy ¿ A vos tamién se te le perdió el password o creis que tengo tiempo de más ?

Mansa cuáatica en el Mercurio de Hualpén. Se afanaron un computador

De nuestro corresponsal en El Mercurio de Hualpén.- Resulta que el miércoles ( ¿o jué el jueves? ) se afanaron un computador desde el escritorio de uno de los genios ejecutivos del Mercurio de Hualpén. Quizá qué habría en el disco duro que llegaron hasta los pacos tocando la sirena y al último funcionario que estuvo en la oficina del ejecutivo asopavo lo interrogaron hasta por la pared del frente. Hasta se dice que lo apremiaron. Del ladrón nunca más se supo y el computador se perdió y se perdió nomá pese a los esjuerzos por encontrar el cuerpo de Benito.
En el Mercurio de Hualpén todo el mundo se pregunta ¿qué había tan importante en ese computador?, ¿por qué se lo afanaron?, ¿quién se lo afanó?.
Surgen algunas especulaciones y fantasías. Una, contenía una estrategia secreta para enfrentar la próxima salida al aire del nuevo diario de La Tercera que dicen que salerá en mayo. Dos, que había un reclamo de Naranjitas López en que decía que lo habían echado porque era de la UDI y del Opus y que se iba a vengar de toda esta cáfila de malandrines que se había adueñado del centenario rotativo de barrio. Tres, que no se robaron ningún computador y que el ejecutivo pavo se colocó nervioso porque vio al director señor Montalba de paseo por los pasillos con cara de pocos amigos y buscando piedras para patear.

Nota del Editor de Turnio Bernardo, para servirmelas a todas nuestras lectoras. Gracias por el despacho. Sigue igual guachito. Tu soy mejor que el Yim Bon ese que le hace salir canas verdes al arcarde de Sierra Gorda. Dispara si encuentran el computador y qué pasó con el sospechoso que estaba más enojado que la alcaldesa por la campaña de verdades en su contra.

La ex desanimadora del Number Ocho, Marisol López, de parranda en el barrio estación

viernes, abril 04, 2008

Centenario de Von Karajan, el mismo que TVU repite y repite


VIENA.- El director austríaco Herbert von Karajan, considerado el "último emperador musical", sigue proyectando una larga y controvertida sombra sobre el mundo operístico en el centenario de su nacimiento y casi veinte años después de su muerte.

Ese sábado el mundo de la música docta y la lírica saludan a uno de sus máximos referentes del siglo XX, el contrvoersial y genial Heribert Ritter von Karajan, que nació el 5 de abril de 1908 en la ciudad austríaca de Salzburgo. Ahí, cerca de la frontera con la Baviera alemana y en el seno de una familia de origen checo, obtuvo el "von" nobiliario gracias al emperador Francisco José.

Pronto se dedicó a la música, destacando desde temprano tanto por su magistral interpretación como por su arrolladora personalidad, que ejerció una fascinación y seducción que le facilitó el camino a la cumbre.

El diablo metió la batuta

El filósofo británico Isaiah Berlin llegó a definirle como "un genio con un tufillo de azufre a su alrededor". Y es que su figura fue controvertida y sigue siéndolo: odiado por algunos, que lo consideraban un egocéntrico que dedicó gran parte de su vida a construir su imagen de genio, otros responden que su gigantesca influencia en la cultura musical no tiene comparación en la segunda mitad del siglo XX.



Su historia nazi

La afiliación de Karajan al partido nazi en 1935 -aunque sus simpatías son ya testimoniadas años atrás- para poder seguir trabajando en Alemania siguen siendo motivos de interminables discusiones.

"La política no tenía importancia para mí", relataría después, en 1946, al tribunal aliado que le interrogó tras la guerra. "Estoy preparado para admitir que fue un error", dijo entonces.

El prestigioso historiador Oliver Rathkolb sostiene que se afilió para medrar y que se prestó a que los nazis lo utilizaran "como la joven y moderna estrella alemana en conciertos propagandísticos, desde París a Atenas".

Tan sólo a partir de 1942 se distanció de forma evidente del régimen, tras su matrimonio con Anita Gütermann, quien tenía un abuelo judío, algo que se encargó de recordar ante el tribunal de desnazificación.

jueves, abril 03, 2008

¡ Milagro, milagro ... adivinó la bruja!

No puede ser...no, no puede ser...

El único que se canta de la risa con la fomedad generalizada


Por Aristóteles

La fomedad mayúscula es cada uno de los programas del Kike Morandé. Personajes gastados, chistes gastados, público manipulado para que se muera de la risa por chistes viejos e imbéciles, mujeres mil veces vistas. Belloni salva contadas veces pero la extensión de sus intervenciones le juega en contra. Sería muy necesario que el Kike dejara descansar la fórmula y decansara él.
La colombiana reina de Viña muy ordinaria y no tiene gracia ni para empelotarse. La Adriana Barrientos no tiene nada que merezca la pena mostrar y las apariciones de la Marlen han sido patéticas.
En general malo. No es nada nuevo le pasa a cualquier programa. ¿Quién mira hoy Sábados Gigantes?. En el plano local ¿cuántos mirarán Haguemos Empresa o Deshacieno la Región?.
io
Nota del Editor señor Bernardo La Leyenda. Mira gil, otra vez se te le olvidó el password. ¿Cuántas veces te voy a decir que es paralelepipedo, pero escrito en swahili, un idioma que se habla solo en los países bajos?

Pajarito viejo en Tevelú

Mandemos a las Isapres a la cresta, vaigámonos al Fonasa. Hay mejores enfermeras



miércoles, abril 02, 2008

Ayúdenme a decir mina...se llama Cloe Marshall, es inglesa mide uno ochenta y tiene 17 años...ptas que estoy enamorao

Otra más del hermanito de la alcaldesa


Sin lugar a dudas, Maxito es un personaje en el ambiente penquista. Es el típico caso de un niñito mimado al cual se le inculca el fundamentalismo del opus dei y al que se le compra el título profesional en una seudo universidad que se preocupa de formar empresas y ver todo bajo el criterio del metal.

Maxito se las mandó: Tiene 5 alumnos en práctica trabajando en su oficina de concejal -algo que ya es reñido con lo ético-moral- con una misión para cada uno. El primero debe saludar, el segundo debe tomarlo de la mano, el tercero le toma los datos, el cuarto abre la puerta del concejal y el quinto lo despide afectuosamente. En el proceso, Maxito evalúa cómo se siente el (la) vecino(a), proceso que incluso incluye a los funcionarios de planta y a contrata del municipio.

Maxito: Ud. no tiene esa atribución. El estatuto administrativo de los funcioanrios municipales establece la forma y oportunidad en que se hacen estas evaluaciones.

NOTA DE BERNARDO: la saqué de JUNTOS POR CONCE, blog que hoy cumple dos años. Japi Verdi tonces.

Hasta el Nueva Yor Time echa pericos contra las represas en la Patagonia


El periódico estadounidense The New York Times señaló en una editorial titulada "Patagonia sin represas" que ante los problemas energéticos el gobierno chileno debería buscar una alternativa a la construcción de represas hidroeléctricas en la Patagonia, por que causarán un daño “irreparable” a una de las regiones "más salvajes y hermosas del planeta".

“En cierto sentido, el proyecto de las represas son una herencia del gobierno de Pinochet, el cual privatizó los derechos de agua en Chile. La filial chilena de una empresa española, Endesa, ahora es dueña de derechos e impulsa el proyecto. El gobierno elegido democráticamente le permite avanzar”, indica la editorial en uno de sus párrafos, recordando que el gobierno de Michelle Bachelet “ha pospuesto hasta el mes de junio el resultado una evaluación ambiental.”.

“Es necesario reconsiderar el proyecto por completo”, sentencia el New York Time, junto a asegurar que "Chile necesita desesperadamente nuevas fuentes de energía", pero indica que "destruir estos ríos y la vida que depende de ellos no es la solución".

Con demasiada frecuencia, el problema energético en Chile se enmarca entre la opción de construir represas o apostar a la energía nuclear", indicó diario, que agregó que para "resolver la crisis con responsabilidad" las autoridades deberían "explorar con otras fuentes renovables como las energías solar, eólica o geotérmica".

lunes, marzo 31, 2008

Block de Notas



por Columbo

-
La telelocal sigue igual pascual. Haguemos Empresa con el insoportable Pedro Picaempresas que se muestra muy canchero y de cuando en cuando hace unos tics poseros. ¿Qué sentirá el domingo por la tarde cuando el único glorioso telespectador es él?. Debe llorar igual que Paulsen que ya no tiene a quién invitar. Sus últimos invitados fueron unos hípicos de esos que apuestan 500 pesos semanales en el teletrack.

- La Increíble presenta funciones de matiné y selecta en TVU de Casa Ideas. Allí todo continúa siendo increíble y ayer anunció, como es habitual, un pequeño corte comercial y después volvemos porque tenemos grandes invitados. Es insoportable, habla por hablar porque nadie la pautea y ella, definitivamente, no es competente para nada. Pregunta puras sandeces y como TVU no tiene con que llenar a esa hora de las 19 algunos pobres y valientes telespectadores capaz que la vean en función selecta, cosa de la que dudo.

- La Alejandra Gouet inaguró la entrevista del sábado en TVN regional presentando un gran entrevistado. El guatón democracristiano apitutado en el medioambiente. Cantinfleó de lo lindo porque no tiene idea donde está parado y quiere quedar bien con el medioambiente y los empresarios. Lo mejor fue cuando la Alejandra muy inteligentemente le argumentó que el año pasado Talcahuano había sido nombrado zona contaminada. P tas que buen uso del idioma tiene esta cabrita, dijimos todos los del panel de Telelocal. Alguien recordò que el año pasado en la tarde del 19 de septiembre programó lluvia, en otra sublime muestra del buen hablar. Y eso que estuvo en España, apuntó nuestra Marilyn.

- Los jueves tres sucesos. Pantallas del DUOC: sigue su animador webiando con hacer jugar a los cabros chicos en el paseo peatonal, como la gran atracción, mientras habla pelotudeces. Muy interesante por lo pelotudo, el cretino del Yoda lo admira. Segundo suceso, los comentarios de Grant. Todo es interesante pero ahora descubrió otro adjetivo: potente. Todo es interesante y potente. Lo muy bueno, según él, es interesante y potente. La mina de los bellos vestidos y de los pantalones arrugados que le lleva las de abajo en el noticiario, lo despidió con un "Sebastián, muy interesante tu comentario2, le faltó añadir que también había sido potente.Tercer suceso, Peluca Verde el 13 local está de peluca caída, lo pusieron a reportear y el jueves hizo lo que hace Grant en TVU. Comentar espectáculos.



- En el Canal Number Ocho vi Block de Notas un programa que hacen las cabritas y los cabritos de Periodismo de la U de Conce. Se trata del programa más honesto hecho por estudiantes. Muestran su nivel con crónicas y entrevistas de actualidad local y lo que es mejor muchas de ellas con temática no conocida. No hacen alarde de nada. Pregunta ¿por qué no lo transmite TVU cuando es cien veces mejor que las tonteras que les mete el Tanto Tomar o los perilleros del DUOC?


- La Victoria Haquin se siente cómoda en nuestro Canal Regional. El que anda vuelto para la pared es Checho Osses, que echó a correr que era del Gope para evitar problemas. La Haquin lo conoce desde que era más chico que ahora. El personal de nuestro Canal regional no quiere más con la nueva adquisición. Si en TVU hicieron un Tedeum, ellos piensan en un sahumerio o en un guillatún dirigido por Ancatén y la Yuma disfrazada de Pocahontas.

- Los del gallinero están en problemas. No tienen grupos musicales para entrevistar. Han sacado unos que dan miedo. Tienen que buscar otras fórmulas porque ésta se gastó porque no hay audiovisualista que la utilice.

- Ruperto Concha se cree periodista. El chico Shilling de las radios de la manzana para toda la cuadra, ha invitado a sus huestes a unas jornadas en que Concha va a enseñar técnicas de reporteo. Habrá que ir para aprender a reportear desde el escritorio.

- Definitivamente el reverendo Coke Wells Paredes y el Pastor Alarcón se divorciaron. Uno se entregó a la U de Conce y el otro sólo se independizó. El primero sigue en una radio sin nombre, que un día se llama 590 y otro Portales, junto con el hermano Arriagada y Pencil Ferrari. Alarcón está en la Femenina con el ex portero Griñafini y Sergio Godoy Acosta.

Nota de la Redacción. Las fotos corresponden a la cabrita y el cabrito que presentan block de notas. Alguien pudiera decirme cómo se llama ella. Es una feúcha interesante como diría Grant.

El Conce unido jamás será vencido...no como el Fernández


domingo, marzo 30, 2008

¿ Por qué no se van a la c... de su madre con la webaita?


Apareció el hermano de Carolina
Impacto en el medio farandulero desató la aparición del hermano de Carolina Bastías, la "Cari" de "Amor ciego". Una investigación exhaustiva por parte del programa "Primer Plano" de Chilevisión, finalmente dio con el paradero de Pablo, de 19 años.
El tan anhelado deseo de la joven protagonista del reality de Canal 13 estaría realizado, ahora sólo basta saber si a "Cari" realmente le interesa reencontrarse con su joven hermano o sólo manifestó su deseo en pos de un mayor manejo mediático y de ego. Lo cierto es que Pablo, quien ha estado en la palestra del exitoso dating show, apareció y tiene manifiestas intenciones de conocer a su hermana.

Omni cellula ex cellula

Tradurción: toda célula da origen a otra célula.

Nuestro lión casi se comió al indio. Se escapó enjabonado


Una vibrante igualdad a dos goles selló el final del cotejo entre Deportes Concepción y Colo Colo. Los albos estuvieron siempre adelante en el marcador y sólo con un dudoso cobro del juez Jorge Osorio, Patricio Almendra pudo concretar el empate...

Ambos equipos llegaban al encuentro luego de una semana irregular. Deportes Concepción con la sentencia de restarle 9 puntos, lo que aún no se concreta, y Colo Colo con la renuncia a la banca de Claudio Borghi.

Nota de la Redacción. Esta nota está sacada del Rincón del Karaoke ex Puro Fútbol. Seguramente la escribió su director, el guatón copión Campeón Mundial de Karaoke. Es colocolino hasta la punta del karaoke, pero esta vez el muy cola no se atrevió a firmar con su nombre. Todo el estadio cachó el empujón a Gazale en el área, menos el guatón rayado que seguramente estaba mirando a una mina de esas que se enamora de manera gratuita. Don Alipio dice que es un karaoketista virgen y manflinflero.

Gran concurso: cache la diferencia en la escenografía





¿ Pa qué cambian la hora? aggggggggggg


sábado, marzo 29, 2008

Lejos de Sudáfrica

por Aristóteles

Durante varios días mastiqué el 1 por 0 de los israelíes sobre Chile en el partido amistoso jugado en Tel Aviv. Creo que con Bielsa o sin Bielsa no iremos a Sudáfrica por una sola razón: nuestros futbolistas son un calamidad. No tienen condiciones y el grupito de estrellas que actuó en Tel Aviv son estrellas en sus clubes, pero no en la selección. Lo hacen bien cuando participan de los esfuerzos de otros players que son más competentes, pero no cuando el equipo entero lo integran sólo nacionales.
Individualmente astros refulgentes, en la selección hoyos negros inconmensurables, utilizando lenguaje astronómico. Ni Bielsa podrá hacerlos cambiar, y , al parecer, ya no lo consiguió.
Los comentaristas deportivos nacionales, como van en el negocio, encuentran todo tipo de justificaciones para la derrota. La verdad es que no la hay. Somos malos por naturaleza y eso no se cambia de un día para otro. Otras evidencias: el horrible campeonato nacional, las derrotas de Colo Colo y la Católica, entre las más recientes .
¿Qué hacer? He ahí el problema. De momento, como es habitual, aferrarse a la esperanza y los procesos que de cuando en cuando se inician, pero que en los últimos 30 años no han dado resultado feliz alguno.
Vienen Bolivia y Venezuela y los comentaristas se aferran a la historia para predecir triunfos. No basta, Sudáfrica está muy lejos geográficamente pero más lejos todavía futbolísticamente. Bielsa lo sabe, todos lo sabemos. Mientras tanto contentémonos con los aparentes éxitos de nuestros futbolistas en el extranjero y llenémonos la boca con el equipo de Suazo, con el de Mark González, el de Pinilla, etc. etc, que en verdad no son de ellos y mucho menos nuestros.

Nota de la Redacción: gracias querido compañero por tu orientadora colaboración. Ya nos veremos en el Estadio, sala de espera de toda esperanza. Una pregunta, ¿Por qué no entraste a colaborar con ninguno de los programas deportivos que hay en el aire este año en la radio local?. No importa que no te acuerdes de la password, mándame tus colaboraciones a mi no más. Merci...

Monseñor

Nuestro chascón regional

viernes, marzo 28, 2008

martes, marzo 25, 2008

Y tres...

Dos...

Uno

lunes, marzo 24, 2008

Nuestro chascón regional

Canales santiaguinos son unos mentirosos de mierda

El ingeniero en transporte de la Universidad Católica Juan Enrique Coeymans denunció una manipulación de los canales de televisión respecto al Transantiago para provocar inseguridad, y criticó el comportamiento poco racional de los usuarios que perjudica su propio uso del sistema.

"Los noticieros de televisión son lo más mentirosos que hay, sacan puras filmaciones del año pasado cuando estaba el desastre, pero vayan a filmar ahora, no tienen nada que ver las estaciones de Metro y los paraderos con los del año pasado en marzo", sostuvo en referencia a las imágenes que los canales exhiben a la hora de referirse al sistema de transportes.

"La televisión usa y abusa de sus filmaciones, es una guerra de imágenes, la cosa es mucho mejor de como la televisión la presenta", aseguró Coeymans en conversación con Radio Cooperativa.

El ingeniero dijo que las encuestas de percepción para los usuarios del Transantiago indican que el sistema ha mejorado, pero los que no lo usan tienen la peor percepción, por lo que existe "mucha falsedad y mito" respecto al funcionamiento del plan de transporte.

Nota de don Bernardo: copiado de La Tercera de hoy.

La Ponticia Universidad Católica muestra que no es muy pontificia : incorpora el jacuzzi a la escenografía


Ya no habrían aguantado más. La presión y los celos se apoderaron de Félix y Edmundo, los participantes del reality Amor Ciego de Canal 13, quienes según un programa TV farandulero habrían llegado hasta los golpes por el amor de Carolina Bastías.

Los hechos habrían ocurrido así. Félix Soumastre, uno de los últimos galanes en integrarse al espacio, escogió una cita con la protagonista del programa para asistir al evento Sensation White, que se realizó el 8 de marzo en la Estación Mapocho y que será mostrado en el capítulo de hoy.

Luego de disfrutar un par de horas de la música electrónica, la pareja tuvo un romántico final de cita al interior de un jacuzzi, donde de un minuto a otro se habrían besado.

Sin embargo, la cita íntima no provocó la disputa con el participante futbolista. Lo que realmente desató la furia de Edmundo Varas fue que el productor de eventos, olvidando por completo la frase "los caballeros no tienen memoria", llegó contando al resto de sus compañeros que había tenido un encuentro más que cercano con Cari.

En ese momento Edmundo no aguantó más y se habría avalanzado sobre Soumastre. Lo que comenzó como una pelea acalorada, habría terminado derechamente en los golpes.

sábado, marzo 22, 2008

Tamos liz taylor, dijo el conejo

Consurta

Diálogo pascuero

Moai 1, mister Pakarati. Hace dos semanas que despachamos cinco toneladas de Huevos...
Moai 2, mister Ukelele. Tuvimos que poner todo el año para que los niños se los coman mañana de una sentada...
Moai 1, mister Pakarati. Así es...

Tierno, potitos de Pascua

viernes, marzo 21, 2008

Crítica musical

por Marilyn

Fui a los dos conciertos de Ennio Morricone en Santiago. Mejor para mi gusto el de anoche en la Estación Mapocho, hubo menos problemas de iluminación y de sonido, aún cuando el programa fue exactamente el mismo. Un recinto cerrado será siempre mejor que un parque para cualquier espectáculo. Hay excepciones, por supuesto. Recuerden la Arena de Verona y otros famosos escenarios al aire libre. El parque Bicentenario fue inaugurado hace poco y en el futuro pudiera convertirse en una suerte de Prater de Viena, pero en Santiago. En Concepción no hay nada parecido.
El concierto, bellísimo, sublime. El reconocer la música de las películas, impagable. Además la interpretación estuvo muy lejos de la fanfarria, suave, dulce, serena, evocadora de imágenes, en suma como es la música del cine. El director en el podio, un señor que sin alardes se daba cuenta de la emoción que provocaba en el público como de la fidelidad con que sus músicos atendían a los movimientos de su batuta. Debieron verlo también ustedes. Se lo perdieron. ¿ Cuándo el público de Concepción podrá disfrutar, gozar de algo parecido? ¿Deberá continuar recordando que lo último grande grande presentado en el escenario local fue Pavarotti, o se producirá un milagro y llegará otro ? Nadie lo sabe.
Una última reflexión, las más de 20 mil personas que acudieron a los conciertos de Morricone, evidencian que el público está avido de belleza, pero la televisión, especialmente, se empeña en aportarle mediocridad y mal gusto.

Una idea...

Péguenles una patada en la raja para que se vayan a tomar vino en caja a sus casas, los conchesumadre, y se pueda limpiar la plaza Perú. Los jóvenes decentes libamos en nuestras casas y/o penhouses, okey.