Se escribe correctamente "dijieron" en vez de "dijeron". Se lo copié a las Ultimas Noticias y los muy ignorantes escribieron dijeron que es muy incorresto.
lunes, noviembre 19, 2007
Lerción de octografía 2
Se escribe correctamente "dijieron" en vez de "dijeron". Se lo copié a las Ultimas Noticias y los muy ignorantes escribieron dijeron que es muy incorresto.
sábado, noviembre 17, 2007
Nos juimos a la xuxa
Comentario de Coke Wells.Por suerte este gil, hermanos, no se hizo cargo de la selección chilena que ahora adiestra el Hermano Loco. Ya nos tendrían eliminados y en tercera igual que lo Temuco.
Pastor Alarcón dígale al monaguillo Arriagada que en su acordión toque Venceremos, hímno que me gusta tanto a mi que soy un tipo progresista hasta las masas.
Mañana cuando enfrentemos a Uruguay elevaré preces para que el equipo del hermano loco golee y mientras tanto yo (el burro adelante) con el pastor Alarcón y el hermano Arriagada nos congregaremos para rezar, cantar Venceremos y comernos unos choripantes con jugos juppi porque en esta radio en que estamos no pueden ver la cerveza ni en pintura.
Si el equipo del hermano Loco gana, con el pastor Alarcón y el hermano Arriagada tomaremos nuestra bicicletas y subiremos al cerro de la Virgen para dar gracias. Ahí si que nos van a echar de esta radio evangélica, y con toda razón queridos feligreses. Aleluya.
Con ustedes la descubridora de la palabra imperdible
Para Paula Gutiérrez todo es imperdible mientras el pollo se hace gil. El viernes presentó una nota sobre rockeros y de pronto se dirigía a los chiquillos cuando se supone que Nuestra Casa está dirigido a un público de dueñas de casa y otros ociosos matinales.Anunció que continuará hinchando para conseguir ayuda para los hermanos esquizofrénicos...para eso estamos advirtió la muy hinchadora.
Más de lo mismo
Estos video clipes de los 80 son presentados con
más dignidad que el programita de los cabros del Tanto Tomar en donde Julio Rivera pretende hacer creer que es la última chupada del mate y que el formato se lo venderá a la BBC de Londres. Ta weón.
Licciones de Octografía
El otro día les dije, mis queridos niños, que porraso se escribía sin zeta. La explicación es que viene de porro, que es una especial situación que me afectaba y a varios de mis compañeros.La lección de hoy, tiene por orjeto instrirlos para que escriban Copete con Ka, tal como aparece bajo mi fotografía. En todas partes lo escriben con Cé, pero lo corresto es con Ka.
Será hasta una prórxima lerción de octografía.
Exclusivo: Grant dice "interesante"...cache la pechuga del comentarista

Definitivamente el hombre de Crónica en TVU, no tiene remedio. Dijo tres veces interesante lo que no está mal, pero se mandó como veinticinco ¿nocierto? en 5 minutos. Se enredó con unos rockeros y al final salió a duras penas. Informa y no valoriza, mete todo en un saco. ¿Dónde habrá estudiado periodismo?. Parece que sabe que la redacción de telelocal en pleno lo observa y más se tupe.
Koller tú que sabes tanto dale unas lecciones o si no rétalo.
Mister Columbo crítico musical, televisivo, de circo, de blogs, de restoranes, de pubs, de pubis femeninos, de ópera, de teatro, etc. etc.
jueves, noviembre 15, 2007
Anda atrasada, mi linda
La veintiúnica reportera de esto es increíble

Esta es la veintiúnica reportera de Estilo y Vida un programa increíble de TVU. Es una súpermujer. Hoy jueves se calzó unas botas en una zapatería, se probó unas gafas en una óptica, casi comió comida para diabéticos en una tienda que vende guisos raros y no sabemos que más hizo porque me dejó hasta más arriba del paracaídas. Estoy esperando que un día de estos vaya a la sección lencería de una tienda y se pruebe calzones o colaleses.
Cada nota la presenta igual. Mueve las manitos igual que el Chavo cuando recita "vuelve el perro arrepentido", tiene a la entrevistada como medio minuto a su lado y le dice hola. En el estudio la Increíble la presenta y de vez en cuando dice "no se
vayan ya viene Anita con algo increíble"... espero, como dije, que un día aparezca en calzones y eso será verdaderamente increíble.
No habrán cachado en TVU que todas las cosas increíbles que Estilo y Vida presenta son menciones comerciales gratis. Hay que ser... nocierto.
Grant habla esta noche

Grant esta noche haremos una segunda grabación. Evita los ehhhhh, los interesante y el diáologo con el lector de noticias. Ensáyate, haz tu discurso esotérico y espera nuestra nota, será de 1 a 7.
No olvidís mencionar la próxima visita de esa gran,inteligente y polifuncional artista llamada Adriana Barrientos, la del cajón de la cómoda salido.
Nunca más se sacó el ambo

Desde que en el Canal Regional lo contrataron, después de una excelente práctica, Sergio Osses botó a la basura unos shorts medios morados que usaba invierno y verano que le dejaban al descubierto sus canillas lampiñas. Ahora luce ambo y corbata y está en la primera línea de fuego, se le ocservó entrevistando a la alcaldesa y a un general de carabineros. Lo que son las cosas, a principios de año lo metieron detenido por subversivo al interior de una micro verde y ahora se tutea con los altos oficiales. En la foto uetedes pueden cachar una moderna cuca ante la cual se retrató para destacar su amistad con sus antiguos enemigos. Dicen que ahora quiere ser ALGUACIL, no tiene idea de qué se trata pero quiere ser alguacil.
Ya no saca a pasear minas en su carcacha, pretenden que le presten un retén móvil, el muy fresco.
Hay que ayudar a la TELETON muchachos.
¡ Qué programa más güeno ! se venía tremendo, según Julio, pero es la misma weaita de siempre

¿Se acuerdan que el Julio Rivera anunció en la Crónica que el programa que comenzaría el 12 de noviembre en TVU daría que hablar y que habría un antes y un después luego de su primera emisión?. Nada, el programa es como el forro y tiene la marca de los audiovisualistas del Tanto Tomar que creen que hacer televisión es marear a los telespectadores sin que beban una gota de parafina, a punta de usar recursos muy antiguos y que impresionan a los que recien los conocen.
Elo programita no tiene nada que envidiarle a Acordes Urbano o Entrade Libre, este último también un exitazo de Julio y Daniela Pedemonte. En TVU debían adoptar una sabia decisión, transmitir clips así sangre pato, sin que nadie los presente. Koller, escucha...
La cocinera de Nuestra Casa está de comérsela a la parrilla
miércoles, noviembre 14, 2007
P tas que tembló juerte...las periodistas pasaron susto

El tremendo ni que temblor del norte provocó también un sunami de leseras dichas por las periodistas que los canales de Santiago pusieron en pantalla. Fueron TVN yh el 13 porque los demás estaban más preocupados de la separación numero 34 de la Marlén Olivarí de su peluche de lana chilota.
Johana Mora, de TVN Copiapó simultáneame nte a poner el micrófono a una asustada señora le preguntó ¿ fue fuerte?. Tal como si ella hubiera venido recién llegando de Estados Unidos., Hay que ser estúpida.
Una tal Brigitte Calderón transmitía desde Antofagasta con un acento colombiano muy sabroso. Indicó que el movimiento podría haber afectado a un tranque del sector y que ello "podía producir una sequía importante de agua". Está para un premio o mejor ponerle un gorro de burra.
Otra de la Brighite (así se escribió en pantalla) a la hora del sismo dijo que miró por la ventana y los autos estacionados en la calle "se movían de manera circular",,,, ¿Será...lesa?

La Mónica Pérez, de TVN, tan internacional y experimentada también se mandó su numerito. Advirtió que en el interior del Norte Grande podrían haber sufrido daños "las iglesias prehispánicas". Ojalá la haya escuchado el Vidal, presidente del Directorio y la mande a estudiar ´periodismo de nuevo.
La periodista de Canal 13 en cámara no lo hizo mejor. Anunció que en Chuquicamata se se habían producido deslizamientos de tierra que habían originado una gran humareda. ¿ Onde la viste ?
Premio a la ortografía
La ganadora fue Soraya Lama. En una "importante" noticia un perica les vino a contar que Miguel Bosé se dio un conchazo al entrar a la mediagua de la Cecilia Bolocco. Lo destacable es que emn el generador de caracteres el encargado por la Soraya o la otra tipa que funciona como periodista, dio la orden de escribir porrrazo sin zeta. El texto decía Miguel Bose (sic) se pegó un porraso.
Soraya Lama será declarada en los próximos días hija ilustre de la Carrera de Pedagogía en Español de la Universidad propietaria de TVU. Recibió el anuncio muerta de la riza...
Tenemos la sospecha que la que tiene una ortografía como las pelotas es la mina de la foto, que reportea LA CUARTA y LAS ULTIMAS NOTICIAS.
Premio por el buen uso de la lengua

Durante el matinal Nuestra Casa presentó una buena nota sobre un señor de Penco que tiene a su cargo tres hijos esquizofrénicos. Todo muy bien hasta que en la introducción dijo: "el motivo el cual motivó". Gana premio por tontuela y atarantada aparte de falta de vocabulario. El pobre pollo la miraba con una cara...de pollo frito.
martes, noviembre 13, 2007
Predica el Hermano Coke Wells

Hermanas y hermanos. Respetado pastor Alarcón Manzano, dilecto monaguillo Arriagada. Me tinca queridos hermanos que nos van a echar de esta santa radio por los comentarios jocosos y de cierto doble sentido en que hasta he alabado a la pecadora Susana Giménez, con el beneplácito del pastor Alarcón y los toques de acordeón del monaguillo Arriagada, que como es tan moderno no conoce ni a Lucho Barrios, pero si a unas bandas de melenudos extraños cuya música aquí en el culto tiene prohibido innterpretar, así es que las toca en Crónica en donde hace y deshace.
Queridos hermanos, mi sermón de hoy se refiere al Deportes Concepción. Mi pregunta es ¿qué happened con los pastores alemanes?. Parece que la cuestión era puro grupo como tan bien dijo el pastor Cid en el diario El Sur de Hualpén.
Nadie sabe, hermanos, que xuxas va a pasar y se dice que venerían otros accionistas que se espera no sean alemanes porque éstos parecen ser expertos en chistes de don Otto, viejo querido. Sin el Conce hermanos estamos sonados, mi pregunta es ¿quién v a a ir al estadio?. El Vial y la U de Conce, pese a los esfuerzos de Chilín y Cornejo, y sus afamados boleros, no calientan a nadie. Menos Huachiapato. Entonces, queridos hermanos, tienen que venir nuevos accionistas y por eso hay que rogar, aleluya.
¡Hermano Arriagada, por favor toque en su acordión la marcha triunfal de Aída, para que no todo sean boleros en el comentario deportivo local. Ahora si en su ignorancia musical no se la sabe toque ¡Venceremos! cosa que nos agradará a mi y al pastor Alarcón. Bendiciones.
lunes, noviembre 12, 2007
La niña del tiempo...
Para el sábado próximo hemos programado lluvia, claro que puede resultar o no pero tenimos que programarla. Si llueve nos anotaremos un poroto pero si no diluvia tendrán que disculparnos. Yo por mi parte le echaré la culpa al pelado Yáñez o a la Vero Moscoso, para que el Departamento de Personal de TVN tome alguna medida en contra de ellos. Que por lo menos le compren otro gorro para que salga a reportear porque siempre lo confunden con un harekrisna.
Firmado Dirección del Observatorio Metereológico AL Mal Tiempo Buena Cara.
El Yoda no encuentra como que alguien lo pesque

Para que vean lo pintoso que es, cachen la gracia que hizo el pasado fin de semana en uno de esos locales del barrio estación donde traen minas de segunda o tercera cetegoría de Santiago para los carreteros locales. Yoda está más guatón que el chico Osses, claro que éste es más inteligente y mejor periodista.
sábado, noviembre 10, 2007
¡¡¡ La gallina no !!!

Valeria Ortega, prometedor rostro de TV local |
| `Me miran más en la calle` |
|
JOSEFA VÁSQUEZ
espectaculos@cronica.cl
Abundan los suspiros cuando se está al lado de Valeria Ortega, la conductora del programa "El Gallinero", de Canal Regional.
Y es que esta chica dorada, además de robarse la pantalla de la TV local, lo hizo también con las cientos de miradas de hombres y mujeres que asistieron a la Expocorma.
"Desde que salgo en televisión me miran mucho más en la calle", comentó la modelo entre flashes de aficionados que asistían a la feria.
Pero con tanto macho merodeándola, habrá algún caballero a su lado que se enoje. "Sí, estoy pololeando hace dos años", afirmó con cara melosa. "Pero él, no es celoso, aunque me está mirando constantemente. De hecho ahora lo está haciendo", se ríe picaronamente indicándonos a su media naranja.
Nada de raro que su novio la vigile, ya que con la fama que está adquiriendo la espectacular Valeria, causa mayor interés en todos los aspectos. "Es una tremenda carta para mi trabajo de promotora, que sea animadora de un programa", expresó.
RICA E INTELIGENTE (??????????????????????????????????)
El mito de que las rubias no son muy inteligentes, no se aplica esta vez.
Al consultarle a la curvilínea por temas contingentes como el femicidio, dijo que "es una situación más compleja de lo que parece y los medios la tratan muy light. Se indica al que cometió el delito como culpable, pero para llegar a una muerte, la culpa es de dos". Ante semejante respuesta, decidimos que es perfecta. Tan tonta la declarante como la escribidora
No hallai que estai medio viejo para andar webieando

TVU se la juega con un estelar
La parrilla programática de los canales locales se está poniendo cada vez más sabrosona. En el último mes, ya van más de 5 nuevos programas dedicados a todo tipo de público. Pareciera que la competencia entre las estaciones penquistas va aumentando considerablemente. Ya poco se ve programación de canales extranjeros, ahora los productores optan por transmisiones de la zona y ojalá en vivo.
Es el caso de las cabecillas de Ideas Publicidad-Producciones, quienes en conjunto con TVU lanzaron anoche el primer capítulo de "Estación 80", la nueva pomada musical que pretende entretener a los penquistas mientras se preparan para el carrete.
El productor Leonardo Morales es el que capo que conduce esta espacio de cultura pop de los 80. Sí, el mismo locutor y creador de programas radiales como "Cable a tierra", "El submarino amarillo" y "Expreso de medianoche".
Grandes invitados
Morales, quien tiene más de 20 años de carrera radial, contó que la movida de todos los viernes a las 22.00 horas, mostrará los mejores videos musicales de las últimas décadas. Además, se recomendarán películas y el público se podrá deleitar con los temas principales de éstas y otras que pegaron en esa época.
También habrán invitados especiales y reconocidos artistas de Concepción, panoramas gastronómicos y toda la moda de la temporada primavera-verano, auspiciada por la tienda comercial Ripley.
Una de las gracias más importantes que tiene el programa, es que es el primero en Conce con horario premium.
viernes, noviembre 09, 2007
Guatones copiones del Canal 13

por GABRIELA BADE
La mañana del miércoles 7 se oscureció para el máximo ejecutivo de la productora argentina 4K en Chile. Francisco Meritello quedó profundamente molesto cuando leyó en este diario que Canal 13 haría, en asociación con Nicolás López, una serie de humor basada en los mismos principios de "Camera café", un programa que él había negociado pocos meses antes con UC-TV, sin llegar a acuerdo.
¿Cuál es el motivo de su enojo? Según él, la nueva serie tiene características muy semejantes a la suya, que ya fue comprada por Mega. Los elementos comunes son el uso de cámara fija, la emisión en capítulos diarios de media hora, divididos en situaciones de cinco minutos, que ocurren siempre en un mismo lugar y con los mismos personajes. Incluso, ambos proyectos coinciden en algo más: el actor Ramón Llao participó en los pilotos de las dos series.
"Canal 13 estaba absolutamente consciente de la existencia de 'Camera café'. Tanto Eduardo Tironi (gerente de desarrollo de programación) como Alejandro Burr (productor ejecutivo del área de ficción) estuvieron con nosotros y con los franceses de Calt, dueños de la idea original", dice Meritello. Y agrega: "Hay dos maneras de hacer programas: creándolos o comprándolos. El tercer camino es robar ideas y uno piensa que los canales serios no deben hacer eso", termina Meritello, quien hoy enviará una carta a UC-TV en la que aclarará que se reserva el derecho de iniciar acciones legales.
En Canal 13, el aludido Alejandro Burr no entiende el enojo, porque él asegura que le compraron la idea a la productora Sobras, de López. Y López, a su vez, dice que esta idea de programas es popular en el mundo desde hace unos cuatro años. "Me parece una tontería y que (Meritello) está desinformado. Además, nuestra apuesta es por los contenidos nuevos. En Chile hay talento de más para crear y no necesitamos comprar formatos extranjeros".
Otros casos parecidos
Cuando Meritello hace sus descargos aprovecha de recordar el caso de Telefé, también con Canal 13, por el parecido de "Huaiquimán y Tolosa" con la serie argentina "Mosca y Smith". La situación data de 2006 e incluso el máximo ejecutivo de Telefé, Claudio Villarruel, hizo pública la molestia en la prensa local. "Creo que lograron una adaptación increíble de 'Mosca y Smith'. Yo sentía que podía funcionar bien en Chile, pero se olvidaron de comprar los derechos", dijo.
por
Existe otro tipo de situaciones, que aunque rozan la "copia", son aceptadas como lógicas de mercado. Por ejemplo, cuando Canal 13 se adelantó con "Locos por el baile" a "El Baile en TVN". En UC-TV compraron un formato a Endemol para enfrentar la amenaza de querella de la BBC (dueña del programa de TVN). Otro ejemplo es la reciente jugada de Mega: programó viejos capítulos de "Cara y sello" sobre matrimonios, justo antes de que el ex director de ese programa, Rodrigo Leiva, debutara en UC-TV con "Cásate conmigo".
Están de partirlas pero no precisamente con una sierra Sthil
Mensaje de Gran contenido Social
Expocorma muestra un gran glamour e incluso una dosis de frivolidad que na que ver con las condiciones de trabajo y los salarios de los obreros forestales. Es cosa que los empresarios le hagan un mínimo de caso al obispo Goic respecto del sslario ético y las papeleras dejen de contaminar y se atengan a la legislación vigente.
Firmado Yo Aristóteles
El frecos del Yoda, pintoso como siempre, no podia fallar...
Gran photo de turista...la tomó el iceberg de Rinaldo
jueves, noviembre 08, 2007
Felicitaciones para Lucho Gatica

Señor don Lucho:
querimos felicitarlo por el premio que le dieron en Estados Unidos, ese gran país del norte. Nosotros lo admiramos y somos devotos suyos. Somos también boleristas. Nuestro dúo canta dos veces por semana, lunes y jueves, con poco público en la televisión de una ciudad que se llama Conce, en su Chile natal. Interpretamos boleros de todos los tiempos y para alegrar la cosa también cuecas y tonadas cuando los pide el público.Pero nuestra especialidad son los boleros. Tenemos excelentes versiones para Vereda Tropical, La Barca, el Caminante del Mayab, Contigo en la Distancia, Piel Canela y Osito de Felpa, entre otros boleros.
La primera voz la hace Chilín y yo le llevo las de abajo. Un gran saludo para usted en nombre del dúo Chilín y Cornejo. Firma Cornejo...Nosotros que nos quisimos tanto y que del amor hicimos...larai lirarai...
Se apareció el demonio
Para variar El Mercurio desempolvó al Párroco del Infierno para lanzarse en contra de la venta de la píldora del día después. Entrevistado dice las mismas sandeces de siempre pero el senador Vásquez le contestó y le dijo que era un falsario y que ahora pretendía dárselas de científico cuando en realidad era un político de extrema derecha.El párroco del infierno tiene tribuna en medios de la derecha pinochetista y en esa tribuna siempre trata de defender lo indefendible.
Por ejemplo fue un fiel defensor de la Colonia Dignidad pero no dijo ni pío cuando el Canal 13 descubrió al canalla pedófiolo de Paul Shaefer, en Argentina.
Más de alguna vez en sus comentarios el párroco del infierno se mostró muy agradecido de la DINA.
Al juez Garzon que metió preso a Pinochet lo trataba de "sinverguenza"
De los socialistas ha dicho que son "apatridas"y "parásitos" .
Una cosa que no ha hecho es autocalificarse de traidor porque habiendo sido secretario del Cardenal Raúl Silva Henríquez, si traicionó sus principios en defensa de los derechos humanos.
Hay que recordar que la dictadura de Pinochet, asesinó a cinco sacerdotes:
Miguel Woodward
Juan Alsina
Gerardo Poblete
Andree Jarlan
Antonio Llido
Gran conculo...perdón ....concurso Grant
Requisitos
1. Mujeres casadas entre los 25 y 45 años de edad.
2. Güenas o mahometanas.
3. Que le pongan los cuernos al marido.
4. Que hayan sido fotografiadas en pelotas o al menos en calzones con el mino con que gorrean al marido.
Premios
La ganadora se hará acreedora de los siguientes grandes premios
1. Rostro de la campaña publicitaria de una gran tienda de retail cuyo nombre comienza con efe.
2. Conductora de un programa estelar en el canal de televisión de una prestigiosa universidad pontificia.
3. Rostro de una campaña solidaria a nivel nacional terminada en on.
Remita sus antecedentes incluyendo nombre y medidas de la candidata aparte de varias fotos en pelotas.
Los jueves de Grant

Grant hácelo bien hoy porque te vamos a grabar. Evita los ehhh y los interesantes. Te aconsejamos llegar una hora antes al set y ensayarte frente al espejo de la sala de maquillaje. Si te da vergüenza pide a la viejita de maquillaje que te deje solo después de ponerte polvos talco. Claro que lo mejor sería que le pidieras a la Vero Contreras que te pusiera el texto, si es que llevas, en el aparato ese que hace cree a los telespectadores que el lector de noticias está improvisando cuando en realidad lee. Se llama telepromter, para que sepai.
miércoles, noviembre 07, 2007
La chica del tiempo

Pronóstico programado para el fin de semana.
Jueves : habrá día en el día y la noche comenzará como a las 9. Alguien programó chubascos para como a las diez de la noche.
Viernes: se ha programado día y noche. No vayan al Barrio Estación por la noche porque los pueden agarrar a balazos en el Noche y Día.
Sábado : también se ha programado día y noche
Domingo: se ha programado día en la mañana y en la tarde y noche para la noche.
Lunes : No he visto todavía los datos del satélite porque el pelado Yáñez se agarró el computador y no lo suelta. En venganza voy a programar que se le extravíe el gorro.
A.Gouet
Directora Ejecutiva del Ocserbatorio Meteorológico A Mal Tiempo Buena Cara, miembro de la red mundial de programación del buen y mal tiempo y del día y la noche.
La picantería de Locos por el Baile
¿Cómo es posible que un mismo canal realice programas tan opuestos?. Canal 13 cayó en esta contradición. Es que a la par de espacios periodísticos de gran calidad, como Diagnóstico y el ya mítico Contacto, produce shows de "entretención" que sólo potencian el zaping. Y "Locos Por El Baile II" es el claro ejemplo de ello. En palabras simples una pésima idea, perfecta para que el cada vez más hiperventilado y patilludo Sergio Lagos, se luzca y justifique su millonario sueldo.
Su primer error fue adelantarse el año pasado a TVN y lanzar el "primer programa" de ese estilo en Chile. Es que la señala estatal arremetió con una propuesta básicamente igual, pero que variaba en su puesta de escena. En definitiva el programa de Canal 13 parece una versión picante, rasca, sin clase, ordinaria y simplona, mientras que canal 7 optó por un espacio con más clase, glamour, centrado en el baile y no es peleas estúpidas entre participantes, jurados y coanimadores, de esas que ya no son entretenidas. Y qué decir de Diana Bolocco, quien parece perdida en ese escenario, demostrando que el apellido es lo único que la tiene en la TV.
Es posible que en TVN se cuestione el triunfador de cada temporada (en dos de ellas han vencido actores de su propia área dramática), pero eso se olvida al ver un programa limpio, con una buena producción. Es cierto, es un formato copiado, pero si vamos a copiar copiemos bien y TVN, en ese aspecto, lleva la delantera.
Es posible que en TVN se cuestione el triunfador de cada temporada (en dos de ellas han vencido actores de su propia área dramática), pero eso se olvida al ver un programa limpio, con una buena producción. Es cierto, es un formato copiado, pero si vamos a copiar copiemos bien y TVN, en ese aspecto, lleva la delantera.
Publicado por Soloblabla.
Nos echaron otra foca por los documentales
Recibimos un furibundo e mail de un señor que se firma Carbonario. Nos increpa a nivel de tratarnos de gusanos por no haber incluido una noticia en TELELOCAL PLUS sobre, según él, el más mejor de los documentales hechos en Conce.
"Busquen ustedes, canallas, más datos porque no pienso hacerles el trabajo, para eso ustedes son los dueños de esa porquería de blog que no denota lo bueno, sino que se dedican a los matinales y a toda esa ramplonería que transmiten, en general, los canales locales. Lo mejor son los noticiarios aún cuando en algunos inventan noticias para llenar el tiempo".
En el correo incluyó un archivo el que nuestros especialistas revisaron por todos lados, no fuera a ocurrir que se tratase de una menor de edad empelotándose en el Liceo Enrique Molina, o simplemente tocando la corneta como esa cabrita de un colegio capitalino. No era nada de eso, era el trailer original del documental por el cual nos volvieron a soltar la foca, parece que Rottweiler.
"Busquen ustedes, canallas, más datos porque no pienso hacerles el trabajo, para eso ustedes son los dueños de esa porquería de blog que no denota lo bueno, sino que se dedican a los matinales y a toda esa ramplonería que transmiten, en general, los canales locales. Lo mejor son los noticiarios aún cuando en algunos inventan noticias para llenar el tiempo".
En el correo incluyó un archivo el que nuestros especialistas revisaron por todos lados, no fuera a ocurrir que se tratase de una menor de edad empelotándose en el Liceo Enrique Molina, o simplemente tocando la corneta como esa cabrita de un colegio capitalino. No era nada de eso, era el trailer original del documental por el cual nos volvieron a soltar la foca, parece que Rottweiler.
martes, noviembre 06, 2007
La NASA y ufólogos interesados en estudiante de medicina de la Chantísima Concepción

Por Bernardo La Leyenda ( redactor científico de Telelocal plus)
Científicos de la NASA y ufólogos de todo el mundo vendrán a Concepción para entrevistar y medirle las que te dije a un estudiante de medicina de la Universidad de la Chantísima, que pudo haber sido abducido por extraterrestres y trasladado de un paraguazo de Santiago a Concepción sin que se diera cuenta el afectado y menos sus compañeros.
La historia cuenta que el asopavo, con rostro de pavo,anteojos de pavo y bolas de pavo, llegó hasta Santiago para un encuentro de estudiantes y una fiesta caballa que se realizó en el Club Hípico. Bailó y tomó toda la noche y raja de curado sus compañeros lo dejaron en una esquina a la espera que el zandungueo terminara para meterlo al bus y traerlo a Concepción.
En la madrugada lo fueron a buscar y el weón no estaba por ninguna parte. Como los compañeros también estaban con la caña llamaron a Carabineros los que destacaron un gran contingente para buscarlo por Santiago. Estuvieron casi todo el día en eso. Sus compañeros ya repuestos de la curadera declaraban "era una excelente persona" "un muy buen estudiante"..."muy piadoso", "no bebe, no sabemos qué le pudo haber pasado".

Cuando de repente su familia en Concepción anunció que el borrachín estaba en su casa y no en Santiago. Aquí viene lo bueno, la familia dijo que su hijito llegó en bus desde la capital, pero el gil de la pera insiste en que fue abducido por un disco volador verde y que después no sabe que más pasó hasta que despertó en su casa con un hachazo que ni les explico. También tenía una vaga noción de que una marciana lo trató mal y lo obligó a ponerse un globo de goma en sus partes íntimas y, además, a regalarle 30 lucas. Dijo que algo recordaba de la figura de la abusona alienígena(ver la foto).
De todo este lío parte el interés de la Nasa y los ufólogos del mundo por este pelotudo estudiante de medicina de la Chantísima.
lunes, noviembre 05, 2007
No era ná el documental de la novia y del novio
Escribió un e mail Jean Marie Echeverría para echarnos la foca y decirnos que el documental Tricauco no era el de la Novia y del Novio sino que era de un equipo con muchas personas. Además nos echó una foca más chica porque en Youtube hay un thriller del documental y no está presentado por presas como escribió el asopado de Súpertevito que leyó mal un fotolog en que aparecen la novia y el novio.
Pinchen la imagen y esperen un buen rato para poder mirar el trailer. No se dónde se puede ver el documental entero. Espero que Jean Marie nos escriba de nuevo para darnos el dato.
Cartas al director de El Mercurio de Hualpén
Sr. Director:En estos días, hemos visto cómo frente al Papa, a las cámaras y al mundo, una encantadora mujer dice defender la familia; sin embargo, en los hechos, ella y su equipo principal sólo promueven políticas libertinas, imprudentes, y reñidas con la verdad y la vida.
Enrique Van Rysselberghe H.
Inquisidor y concejal part time.
Profesión, escritor de cartas al Señor Director
Con Juntos por Conce te cortai el pelo.
Opiniones como las de Maxito no hacen más que reflejar el completo desconocimiento de la realidad y del pensamiento y actitud de la juventud nacional. ¿Realmente creen que sin entregar la píldora del día después disminuirán las relaciones sexuales entre los adolescentes?. La respuesta es obvia: NO. Por el contrario, ante una realidad -guste o no- en que los padres fracasaron con la educación sexual hacia sus hijos, al Estado sólo le queda intervenir proponiendo y facilitando los medios de anticoncepción para evitar que de un acto -en su mayoría irresponsable- salga afectado un tercero inocente.
Maxito, con su actitud, pertenece al mismo grupo arcaico que se negaba al uso y entrega de la píldora anticonceptiva, al uso del condón y a las campañas del Minsal para fomentar su uso -argumentando que fomentaba la "inmoralidad" del acto sexual-, y hoy el repudio por un anticonceptivo que se trata de tachar de "abortivo", siendo que la misma ciencia cada día que transcurre descarta dicho carácter.
La posición de Maxito, compartida por su hermana alcaldesa, no es más que el vivo reflejo del grave desconocimiento de la realidad. En el caso de la alcaldesa es peor, pues su (de)formación como médico le permitiría conocer el real alcance y efectos de este fármaco. Por lo demás, políticos-médicos de la UDI como la alcaldesa de Renca Vicky Barahona, el diputado Juan Lobos y los alcaldes no médicos como Gustavo Hasbún, Pablo Zalaquett y Gonzalo Cornejo han manifestado su apoyo a la entrega de la píldora y descartan -con argumentos técnicos- que ésta sea abortiva.
Esta es la última humorada del Yoda
galvano, diploma, o algo parecido.
¿Nocierto que está como para darle un porrazo?
Claro que al imbécil de Casanova se le ocurrió maltratarla. Lo que correspondía era hacerle nanay o sana sana colita o potito de rana. Eso era lo que correspondía y no haberle hecho acusaciones infundadas de las que hasta Chelín y Cornejo debieron salir, como caballeros que son, al paso.Súpertevito, editor de turnio.
Agárrense...nos van a torturar de nuevo. Son los mismos del exitoso "Entrada Libre"

TVU asegura éxito de nuevo programa
- Los canales regionales han comenzado una lucha cuerpo a cuerpo por tener el mejor espacio.
Para los amantes de la buena música (?????) y la entretención, prepárense, porque pronto TVU tendrá al aire un nuevo programa juvenil que será la competencia del actual espacio de Canal Regional "El Gallinero".
Los ex conductores del espacio musical "Entrada Libre", Julio Rivera y Daniela Pedemonte, serán los encargados de animar las tardes penquistas, pero en esta ocasión no estarán solos, se les une el conductor Álvaro Erices.(muy conocido en la casa suya)
El trío juvenil promete marcar un hito en la programación local, y que con este nuevo espacio, "va a cambiar la forma de hacer televisión en Conce", aseguró Julio. (Esto es lo más seguro, la BBC está muy interesada en comprar el formato. )
Además, explicó que estará basado en la música, especialmente el rock y el pop, y también, abarcará temas desde actualidad a juegos de Play Station".
CAMBIOS Y DESAFÍOS
Según sus responsables, hace tiempo que los canales no sumaban algo a su parrilla programática, que incluyera buena calidad de imágenes y contenidos.(Se olvidan de Haguemos Empresa, Haciendo Región, Conversando con la Odontología, Aquí se Produce, El Tablón, Area Chica y la originalidad de los matinales del regional y de la propia TVU, que llevan tantas temporadas y con tanta audiencia)
En esta oportunidad, la idea nació de la productora 320 y la universidad (????) Santo Tomás, las que llevan muchas semanas trabajando en el espacio que transmitirá TVU.
Julio Rivera comentó que la escenografía será espectacular y que "hemos trabajado mucho por entregar un producto de mejor calidad, así que ojalá que a la gente le guste".
Añadió que "el programa se viene tremendo".( si es igual a "Entrada libre" estamos meados de perro pittbull)
La nueva propuesta promete dirigirse a un público juvenil, pero sin dejar de lado a los más grandecitos.
Así que a preparar los televisores para este lunes 12 de noviembre.
Ahí tendremos que ver cuál de los dos canales locales es el que la lleva en la producción de este tipo de espacios dedicados a la música y la entretención juvenil. Un hecho de gran valor y fuera de duda es que el que crezca la oferta beneficia a los televidentes de la zona. (El Rector de la U de Conce, la alcaldesa y la intendenta, que no hacen nada, están a la espera del programa para recomendarlo a sus amistadades bacheletistas-aliancistas).
Nota del Editor, señor Súpertevito. Para que nuestros lectores no se engañen con el título del diario Crónica. No es TVU el que asegura éxito al programa sino que son sus conductores. En ninguna parte dice que el Negro Suárez, Koller, la Victoria Haquin o la Vero Contreras digan que el programa vaya tener éxito.
domingo, noviembre 04, 2007
Declaración


Nosotros no tenemos nada que ver con la señorita Carla Ballero. Acostumbramos a sólo a cantar boleros y nos acostamos temprano y solos. No somos amigos de Marcelo Salas tampoco del Petaccia y menos del poco hombre de Alvaro Casanova que la acusó por el diario de haberse acostado con medio Chile. Nosotros, sin duda, somos chilenos pero nada que ver, somos del medio Chile que no participó de la orgía que denunció el Casanova.
Les adelantamos algunos titulares para nuestro recital del lunes: el grandioso Deportes Concepción le dio la zumba por tres pepas a una al equipo del Hermano Marcoleta; los maluendas del equipo de Osvaldo Cuadra y su ordinario jopo, Huachipato, sólo empataron con O"Higgins; la docena de "nuestra universidad" empató a penitas en las alturas de Calama, Adivinen cómo le fue al Vial...mejor ni les decimos. El equipo de don Temístocles ganó, milagro, milagro. El Colo Colo del guatón González le ganó por la cuenta mínima a la Católica, de pura cueva eso sí.
Estas y otras exclusividades exclusivas y que nadie más las sabe este lunes a la hora de costumbre. Somos dos almas que buscan la noche larai larai lirai...
Mitos de la televisión que caen

JOSÉ ANDRÉS ALVARADO
Hasta hace cuatro años, hablar con los encargados de los canales de televisión en Chile era lastimosamente similar a conversar con un fondero después del "18": "Este mercado es muy chico para tantos canales", se quejaban. Pero ese mito cayó en 2003 y volvió a confirmarse esta semana, cuando se conocieron los resultados financieros de los tres primeros trimestres del año: los cinco canales anotan ganancias. Y a excepción de Canal 13, todos ganan más que en 2006 gracias al crecimiento de la inversión publicitaria.
Algunos advierten que la torta sólo da para los cinco comensales de hoy. Nada más. Y que la avalancha de nuevos canales que traerá la TV Digital sólo provocará una caída en la calidad de los contenidos, por el recorte de costos. Pero ese es un mito que se confirmará o no en unos años más.
Hoy existen otras verdades antes irrefutables que, a la luz de los hechos, resultan, al menos, debatibles.
Mito 1: Las teleseries de las 20 horas necesitan 20 puntos para financiarse. Este año sobran los ejemplos que demuestran lo contrario: los dos canales con mayores ganancias, TVN y CHV, emitieron teleseries con ratings muy lejanos a los 20 puntos. En ambos casos, una programación diversificada les permitió no caer en una crisis general. Dejar de depender de unos pocos "portaaviones" es la clave. De hecho, hoy, con "Amor por accidente" y todo, TVN duplica sus ganancias de 2006.
Además, hay que decir que la "meta de los 20 puntos" se aplicaba a las "viejas teleseries", ésas con elencos de más de 30 actores, varias escenografías e incluso locaciones fuera de Santiago.
Mito 2: El canal que tiene la teleserie ganadora, triunfa con las noticias. Las dos telenovelas de UC-TV ("Papi Ricky" y "Lola", en la foto) han sido las más vistas del año, pero el noticiero que las sigue no es el líder. "24 horas" y "Chilevisión noticias central" ganan público durante su emisión. Es decir, existe un alto porcentaje de telespectadores que ve una teleserie y luego cambia de canal para ver las noticias. Esto que parece una obviedad, durante años no funcionó así y los canales entraban a una frenética "guerra de teleseries" que no sólo determinaba quién ganaba a las 20 horas sino al vencedor de todo el prime (noticiero y programación estelar). Hoy, eso ya no corre y tanto es así que el único canal sin teleserie local, CHV, ha crecido en la audiencia estelar, gracias a ficción propia (telefilmes, antes marca registrada de TVN) y apuestas creativas, como "El club de la comedia", que el jueves 1 fue el programa más visto del día.
FICHA:
Ganancias por canales del 1 de enero al 30 de septiembre de 2007.
TVN: $3.982 millones.
CHV: $3.846 millones.
Mega: $1.691 millones.
Canal 13: $1.191 millones.
Red-TV: $997 millones.
Fuente: Fecu
Publicado en EL MERCURIO de hoy.
Una muestra de televisión de calidad, " Leonardo,Lui"
Dicen sus alumnos que una clase con Vittorio di Girolamo es un placer y un descubrimiento de sus conocimientos y pasiones. La experiencia de esos pocos se volverá masiva en 2008, cuando el profesor presente la serie "Leonardo, Luí", ganadora del fondo del Consejo Nacional de Televisión y que hace dos semanas llegó a acuerdo con Canal 13 para su emisión. Aquellos que ya han visto parte del programa actúan como los alumnos de Di Girolamo: lo recomiendan y lo ponen en la categoría de "documental de clase mundial".La serie partió de la inquietud del académico, quien buscaba una forma de aprovechar sus contactos con "leonardistas", que lo ayudaron a organizar las exposiciones con las obras del maestro que trajo a fines de los '80 a Chile. Entre esos expertos, destaca a Alessandro Vezzosi, a Carlo Pedretti y al fallecido Augusto Marinoni.
Gracias a esa larga relación con estos estudiosos y sus sucesores, Di Girolamo pudo llevar a su equipo de grabación a recintos exclusivos: "Mi hijo Sebastián tuvo la idea de usar todo este conocimiento en televisión, y en el viaje me dieron permiso de estar con la cámara frente a 'La última cena' las horas que quisiera. También en el Louvre para entrar en la sala de 'La Gioconda' todo un día sin público. Igual acceso tuvimos a la casa donde murió Leonardo... yo no lo podía creer", confiesa Di Girolamo.
El programa tiene una inversión importante para un documental de producción local: en total cuesta $120 millones, dice su productor ejecutivo, el cineasta Álex Bowen ("Mi mejor enemigo"). De esos, $58 millones son del fondo CNTV, y el resto se consiguió con aportes privados y de Canal 13. "Hemos puesto muchísimo dinero en este trabajo, que además tiene mucho valor agregado, algo que debía ser tomado en cuenta por el canal que lo emitirá", explica Bowen sobre la elección de UC-TV.
Además de Di Girolamo y Bowen, hay un tercer integrante reconocido en el equipo de "Leonardo, Luí": el prestigioso director de fotografía Héctor Ríos, recordado en el cine local principalmente por su labor en "El chacal de Nahueltoro". Bowen resume: "Del encuentro de estos dos monstruos en sus áreas (Di Girolamo y Ríos) sale un monstruo más grande. En el fondo, éste es un documental a cargo de dos personas que, con una vida entera de creación, siguen aportando".
El objetivo de "Leonardo..." apunta directamente a seducir a una audiencia joven dice Di Girolamo: "Cuando los alumnos me dicen 'qué lástima que no soy Leonardo', yo les digo que sí pueden serlo. Él era el hijo ilegítimo de una sirvienta turca, no fue reconocido por su padre. Solo se dio cuenta de la maravilla de la naturaleza y de su cuerpo, y dijo: 'qué interesante, quiero conocerlo bien'. Entonces, la pregunta es: ¿estás usando tu inteligencia, tu cuerpo, tu cabeza, como deberías? Leonardo lo hizo y partió desde cero".
En el programa no se tocará directamente a "El código Da Vinci", el fenómeno mediático relacionado al maestro renacentista. "Hubo un éxito tremendo de ese libro, que miente de principio a fin. Yo no lo menciono, pero hablo de la verdad. Leonardo no es gay, no perteneció a ninguna secta, en 'La última cena' la persona que está a su lado no es Magdalena, es San Juan Evangelista. Entonces, sin decir 'refuto el libro', lo hago. Por eso se llama 'Leonardo, Luí', en italiano, que significa 'Leonardo, él'. Mostramos al verdadero Leonardo, no al otro", comenta Di Girolamo.
El horario
Aunque el documental fue presentado a otros canales, la producción se quedó finalmente en Canal 13. Paulo Ramírez, director editorial de la señal, será el productor ejecutivo y comenta: "Esperamos darle la oportunidad y la exposición que se merece". Luego del caso de "La recta provincia", de Raúl Ruiz (que fue emitido en segunda franja nocturna en TVN), vale la pena saber en qué horario UC-TV programará este documental: "El horario no es tan fundamental. Lo mejor es conseguir una franja en que tenga el mejor nivel de exposición para el público que pueda estar interesado en un programa de alta calidad", responde Ramírez.
sábado, noviembre 03, 2007
Juimos a ver al Che Copete
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




