martes, octubre 16, 2007

Predica el hermano Coke Wells



Queridos hermanos y hermanas que tenís el gusto de escucharme, aleluya. Bendiciones para todos ustedes menos para Sebastián Eeeeee Grant, Chelín y Cornejo y mucho menos para la bruja señora Chandía que predijo que el tim del Hermano Loco le iba a ganar a los argentinos por la cuenta mínima, cuando en realidad la bruja entrevistada por Eeeee Grant, ese hermano poco serio, debió decir que Argentina nos iba a ganar mínimo dos por cero.
Chelín y Cornejo también arrugaron porque ni siquieran apostaron por un empate, simplemente se hicierion los weones, amén queridos hermanos, pero esta palabrita es de uso común en el Canal de la Pontificia Universidad Católica y muy pronto hasta el Papa la utilizará en sus enciclisticas.
Ni los melodiosos toques del acordión del hermano Arriagada tuvieron efecto para que el equipo del Hermano Loco por lo menos empatara. Tampoco tuvieron respuesta las preces del pastor adjunto Hermano Alarcón Manzano.
¿Qué ocurrió queridos hermanos y hermanas? Argo muy simple, el tal Riquelme ese se vengó de todos nosotros porque Pellegrini no se lo pesca en el Villarreal. Este apóstata de Riquelme todo el tiempo que Pelegrini no lo puso en el submarino amarillo, se dedicó a ensayar tiros libros y ustedes, hermanos, tuvieron las consecuencias a la vista. Nos encajó dos pepas con la colaboración del pavo de nuestro arquero que no cubrió adecuadamente su palo. Que tal hermanos, aleluya.
Ahora nos toca con los peruanos. Ni la Bruja Chandia ni Chelín y menos Cornejo han dicho nada. Todos creen que los peruanos son pan comido pero no nos engañéis queridos hermanos, aleluya y bendiciones. No se olviden que jugarán en el Estadio Nacional y dicho escenario está maldito. La otra cosas, esperamos que no comente Caszelly, no se olviden del penal que perdió contra Austria, eso también provoca malas vibras, además de repente se tupe y habla como el Almirante Merino.
De todos modos,queridos hermanos y hermanas, ojalá mañana Riquelme no vaya a entrar a la cancha con la camiseta peruana porque si llegara a ocurrir fijo que nos mete dos pepas de nuevamente y ahí si que mejor cerramos la ANFP y todos los clubes, menos el Deportes Concepción.

Hermanos, se habrán fijado que no puse mi fotografía típica en este comentario. La reemplacé por una instantánea de un equipo femenino que estrena el Pastor Alarcón, justo cuando van el tim va a dentrar a la cancha. Espero que les haya agradado, en especial a los queridos hermanos que hacen el curso de Califas.

Así es fácil ganar...distrayendo a los rivales

sábado, octubre 13, 2007

El pronóstico de Chilín y Cornejo para Chile-Argentina




Daremos nuestro pronóstico el próximo domingo, mejor el lunes o martes cuando estemos completamente seguros del resultado, hoy no querimos adelantar nada. Primero tenimos que ver el partido y después hablamos. Okeys.
Recuerden que hoy actuamos en el Millaray... reloj no marques las horas porque voy a enloquecer...

¿Es Grant, realmente, un tipo serio?







Pronósticos de la súper mentalista Eva Chandía

Chile gana por la cuenta mínima

  • La conocida brujita penquista advirtió que hasta vudú le quieren hacer al cuadro nacional, pero igual nos irá bien en el proceso.

SEBASTIÁN GRANT
sgrantt@cronica.cl

Son muchas las preguntas que el fanático se hace antes de un partido de estas magnitudes. Bueno, no todos los días juega Chile con Argentina...
Sabe, en realidad han jugado hartas veces, pero la gracia es que el encuentro de esta tarde está en la presencia de 2 personajes emblemáticos, también en el fútbol che: Marcelo Salas y Marcelo Bielsa.
Son 2 los tocayos que esperan, sin duda como un país entero, que la oncena nacional se quede con el triunfo en el inicio de las clasificatorias mundialistas.

El eterno Salas

En la sección nos sentamos, pensamos y dijimos ¿quién nos puede aclarar tantas dudas al respecto, ganamos, perdemos, qué tal Salas, "El Mati", en fin?
Nos acordamos de nuestra querida amiga Eva Chandía, una de las brujitas regalonas de "Crónica" y de varios en Conce, conocida por sus conjuros mágicos, siempre para bien.
En lo alto del edificio Caracol, nos esperaba esta mujer de intensos ojos azules, para resolver nuestras dudas.
Nerviosos, con eso de cortar el mazo de las cartas, comenzamos el interrogatorio.
- Lo primero, ¿cómo le irá a Salas en el partido y su reencuentro con la Roja?
"Se inicia un largo viaje para ellos y El Matador, con mucho sacrificio, pero tienen toda la intención de ganar".

Magia vudú

La mentalista agregó, eso sí, que allende La Cordillera le están tirando algunas malas vibras a la escuadra nacional.
"Podría haber un vudú, veo un cero, trabas, sin embargo, es un camino que van a cruzar", comentó muy seria.
- Ya, vamos al resultado.
"Creo que será un empate o un triunfo de Chile por la cuenta mínima, ya que veo un regreso muy feliz. Esto será, porque la prueba será muy fuerte".
Evita aconsejó a Salas desde el terruño penquista con estas palabras: "Sería bueno que fuera a una iglesia y se bendiciera. El triunfo se lo va a dedicar a su hija o pareja".
En todo caso, anunció para el capo delantero puras buenas vibras. "No hay obstáculos, sin duda, triunfarán".
- Entonces, nos clasificamos, yupiiii, viva...
"Con mucho esfuerzo, van a clasificar, pero por los pelos. Veo un ángel, que le abre las puertas para el triunfo. Habrá que hacer mucho esfuerzo, pero estos muchachos se la jugarán el todo por el todo".

Cero farándula

Según la experta, hay mucha gente que, efectivamente, le desea mucha suerte a esta selección, sin embargo, no faltan los que auguran puras malas vibras. "Por eso será un proceso de triunfos con mucho esfuerzo", explicó.
"Se vienen mucho desafíos, algunas renuncias en el camino, pero la estrella los guía hacia adelante"-
- No será que Bielsa se vaya a ir del equipo, o que éste sea pura farándula.
"No, este equipo es muy recto y desea trabajar con un hombre serio como él, pese a los obstáculos. Sin embargo, Bielsa le está poniendo mucho hombro a su trabajo. Está con bastantes ganas de triunfo, pero también un poco cansado".
- ¿Acaso emigra?
"Le sale un viaje, pero él desea seguir con este toro y no pretende darse por vencido. Tiene las mejores intenciones y con mucha gente de apoyo".

// DESPUÉS PERÚ

Increíblemente, cuando le consultamos por el resultado con Perú, a la buena señora le cambió la cara. Se puso seria. Sus palabras lo dicen todo.
"No tengo muy buenas noticias, los peruanos son muy soberbios, quieren lo ancho para ellos. Claro que con lo espiritual que le pongamos acá podemos pararlo y Chile puede ganar", explicó.
- ¿Juegan Salas y Rubio?
"Van a jugar, van ponerse de acuerdo en este proyecto, porque van a decidir en el minuto".
- ¿Y Matías Fernández?
"También va a estar presente, a excepción que alguien lo retire, pero estos niños no van a dormir, es que sienten mucha presión, aunque también hay muchos proyectos por venir. Habrá un héroe en el partido, que puede ser Fernández, y que hará lo imposible porque gane Chile".
Claro que la brujita nos advirtió de un punto. "Alguien va a salir lesionado", dijo, agregando que el cambio podría no ser muy beneficioso al respecto.
- En general, quedamos en calma, especialmente, con el partido contra Argentina.
"Si no fuera por esa traba que se observa, esa magia negra, lo de mañana (hoy) sería un re triunfo de Chile. Hay impaciencia, pero también tranquilidad".


viernes, octubre 12, 2007

Predica el hermano Coke Wells

Queridos hermanos, queridísimas hermanas. Estimado Pastor Alarcón, reverendo diácono Arriagada. Mi saludo también para Chelín y Cornejo, a los que los pecadores van a ver al Millaray.
Ojalá mañana nuestro hermano Loco, aleluya, dirija tan bien a los de la roja que puedan meterle cinco a cero a los argentinos de ese hereje del Coco Basile, aleluya de nuevamente queridos hermanos y hermanas.
Chelín y Cornejo. aleluya, creo que quieren lo mismo pese a que ellos, en todo su derecho, están más por interpretar boleros que por saber de fútbol y poder comentar.
Pastor Alarcón ore en alta voz paque no nos vaigamos a irnos de perdíces de nuevamente, aleluya, aleluya. Diácono Arriagada, toque su acordión para que su sonido lleve al Hermano Loco al Triunfo Marcial que el pueblo chileno obtendrá en el Monumental. Aleluya.
Amén queridos hermanos y queridísimas hermanas de la congregación. El pueblo unido jamás será vencido.
Roguemos también hermanos para que el nuevo estadio de los lilas no sea un chiste de don Otto y cuando esté listo no los empresten para reunir a nuestra congregación y que los viernes pecadores puedan actuar allí Chelín y Cornejo. Aleluya.

Más pior que Peluca Verde


Este guatón tiene que usar un calzador más grande que Peluca Verde para meterse la escenografia del Teletrece Local. Fue por eso que mandaron a reportear a la Marta Pérez y al Torero. El único que podía meterse a duras penas en el set era Peluca y con mucha suerte y haciendo dieta.

Koller explica lo inxplicable


Koller.- Claro, la palabra televisión viene de tele que significa lejos y visión que significa visión. En suma televisión sirnifica ver de lejos...

Alurno.- ¿Entonces televisión es lo mismo que telescopio?.

Koller.- Exartamente.

Alurna.- ¿Y qué sirnifica telepatia?

Koller.- Creo que patiar de lejos, pero dejenme preguntarle a Suárez que de telepatía sabe mucho porque de repente agarra a patadas al personal y al sindicato.

Chutas...no me igan


Algunos se pasan de la raya, dicen nuestras estrellas criollas

Acosadores tampoco dejan
libres a los rostros locales

  • Como a la mismísima
  • Kenita Larraín nuestras luminarias de la pantalla chica tienen casos que contar. Desde curiosos regalos hasta suplantación de familiares son las acciones de sus “acosadores”.

Por Cristián Rojo P.
Bien pasado para la punta resultó ser un tal “Carlos”, un “degenerado” que hace unos cinco años no dejaba en paz a Verónica Moscoso, periodista de la red Bío Bío de TVN. El chanta fingió ser un familiar de la chiquilla y se consiguió su número de celular.
“Me dio susto, era la voz de un hombre como de 50 años” contó. El “lacho y fresco”, según lo definió, le decía piropos tan dulces como “ta rica mijita”.
Otra de las que llegó a temer por su integridad es Carolina Rebolledo, conductora de “En familia” de TVU, producto de un “Don Juan”, que comenzó a rondarla con conductas medias sicopáticas. “Había un tipo que me llamaba constantemente para invitarme a salir o a tomar un café. Se definía como una persona excepcional”, relató. A pesar de que nunca lo infló, el persistente sujeto comenzó a mandarle flores. “Después me empezó a dar miedo, porque él sabía a qué hora llegaba y me iba del canal”, explicó.
Parece que los acosadores abundan, porque la figura de “Siempre Juntos”, Soraya Lama, también debió soportar a uno. “Se hizo pasar por un familiar”, señaló.
El “galán”, que también recurrió a los correos electrónicos, era tan insistente que llamó a prácticamente todos los teléfonos de la estación universitaria. “Decía que me quería conocer, pero nunca lo vi en persona”, confesó.

El matador

En materia de fanáticos extremos uno de los que lleva la delantera es el ex hombre de la mañana Robert Arellano, especialista a la hora de recibir curiosos presentes. Tal como ocurrió con la chica de unos 18 años que lo iba a contemplar religiosamente cuando animaba el matinal “Nuestra Casa”. “Una vez incluso llegó con su mamá para presentarle a su supuesto yerno. Además me mandaba fotos”, recordó sobre la chica que le obsequió un pajarito de loza que “todavía debo tener por ahí”.
Otra notable del ex hombre de la mañana es la anécdota de la perrita “Sofy”.
“Había una señora que siempre me iba a ver y un día llegó con una caja de zapatos. Me regaló una supuesta “poodle” que tengo hace ya cuatro años”, confesó. El resto de las damas sólo le han pedido autógrafos, aunque él prefiere regalarles un besito.
Tampoco podemos pasar por alto la historia de Miguel, un panadero que siempre le regalaba sus productos. Arellano indicó que en este caso no se trató de un asunto amoroso, sino de un exceso de confianza que llegaba a incomodar.
A veces el animador estaba conversando con alguna autoridad y el amigo salía con frases como “le traje unos pancitos pa’ que comparta con los chiquillos”.

jueves, octubre 11, 2007

Nicanor Parra no salió Premio Nobel de Literatura, esta viejita inglesa le ganó












Doris Lissing

¿Remenber this? so much noise ninguna nuez aparte de Haguemos Empresa, Haciendo Región, los Matinales, Casa Ideas, Aquí se Produce y Conversando con


la Odontología más el Tony Pulguita y el dúo melódico Chilín y Cornejo.

Noche de arradio


Por Osama Ben López


Paulsen en su original programa Haciendo y Deshaciendo la Región en nombre de la derecha económica, tuvo un acierto. Envitó a tres viejos tercios de la radio, entre ellos a dos muy conocidos, Héctor Alarcón y Sergio Plaza, y a otro desconocido que alguna vez trabajó en la Radio.
Fue un programa anecdótico en que hablaron de todo y lo más intersante fue lo de Alarcón, el hermano Alarcón de Coke Paredes, quien señaló que era muy importante la radio local. Entre paréntesis en Conce van quedando muy pocas, así es que hay que ponerles oreja. Lo demás del diálogo fueron referencias a personajes de la radio que sólo ellos conocían.Recuerdo "Pata de Gamuza", "Don Nibaldo", un diputado de apellido Sáez que se las daba también de radiodifusor, Mario Chandía, unos caballeros de apellido Arjona y varias radios que ahora no están: Cóndor, Araucanía, El Sur. Simón Bolívar. Fue de cámaras comentaron que la radio Inés de Suárez casi la hundió un pariente de los Arjona que creía que las radios se admnistraban como si de una zapatería se tratase.

Osama ha vuelto a enviarnos un parrafito después de mucho tiempo. Es un weón que alucina con la radio y por eso no quiere que lo expulsemos como a otro que no queremos nombrar.

La Yuma nueva mamita buenamoza de Concepción, dice Crónica


C.G
espectaculos@cronica.cl

Más que emocionada se encuentra la nueva mamita buenamoza de Concepción, María José Llodrá, la misma que usted ve todas las mañanas en el matinal "Nuestra casa", de Canal Regional.
La animadora conversó con "Crónica" y nos contó que Martín Raimundo, nombre que escogió para el pequeño, nació, vía cesárea, el viernes 28 último, a las 00.29 horas. Midió 55 centímetros y pesó 4 kilos 340 gramos.
"Era muy grande, así que se decidió que sería por cesárea. Estoy muy contenta y emocionada. Lo veo dormir tan indefenso y, lógicamente, me cambió la vida, porque me doy cuenta que él depende de mí", confesó la conductora.

// VUELTA A LA TV

María José sostuvo también que de a poquito va descubriendo las mañitas de su retoño y que espera que cuando crezca sea un destacado deportista.
Sobre su regreso a la tele, adelantó que está programado para enero del próximo año, una vez terminado su post natal.

martes, octubre 09, 2007

Lo que es tener una televisión de calidad


HAMBURGO.- Cuarenta años después de la muerte del Che Guevara, el canal público de televisión alemana ARD emite un programa especial que aporta nuevas informaciones sobre el final de su vida.

Bajo el título "Fotografía instantánea del Che", ARD mostrará el 10 de octubre un documental de Wilfried Huismann, ganador del Premio Grimme, el más prestigioso de la televisión alemana, que demuestra que en torno a la muerte de Che Guevara sigue habiendo un gran halo de misterio.

En la producción televisiva, de 45 minutos de duración, todo gira en torno a la famosa foto en la que el Che posa junto al principal artífice de su captura, Felix Rodríguez. En ese documento fotográfico el Che se muestra sumiso frente al orgulloso comisario de la CIA. El trasfondo de la foto parece ser el mensaje: aquí se ve al fracasado guerrillero, al que ha sometido un todopoderoso enemigo.

Sin embargo, el periodista de investigación Huismann está convencido de que la foto es una falsificación, un montaje realizado por Rodríguez, quien en su opinión se atribuyó una fama que no le corresponde, pese a haber rastreado la pista de Che Guevara hasta dar con él en las montañas de Bolivia.

La opinión del fotomontaje es corroborada en la película por Dino Brugioni, uno de los expertos en fotografía más renombrados de Estados Unidos. La diferencia en las sombras y las líneas de demarcación entre Guevara y Rodríguez apunta a esa dirección.

También el piloto que llevó en helicóptero al Che Guevara hasta la localidad de La Higuera, donde fue ajusticiado, confirmó esta sospecha. "Esa foto nunca se hizo", recalcó. Según aseguró, el Che sólo escupió a la cara de Rodríguez y le dijo que no hablaría con traidores. Por el contrario, el capturador relató que ambos discutieron de forma razonable pero que él no pudo evitar su ajusticiamiento ya que los bolivianos no querían un juicio internacional.

El guerrillero Dariel Alarcón, "Benigno", compañero de camino del Che, hoy de 68 años, considera que el comportamiento descrito por el piloto es propio del que solía tener el Che. Según se explica en el documental, este guerrillero sobreviviente huyó 3.000 kilómetros por Sudamérica y a su regreso a Cuba, donde había luchado en la revolución de 1959 antes de seguir al Che hacia el Congo y Bolivia, se hizo miembro de un comando secreto que intentaba acabar con la vida de Rodríguez, residente en Estados Unidos.

Sin embargo, con el paso de los años entre el comandante Benigno y Rodríguez se fue trabando una amistad y Alarcón creyó la versión del comandante de la CIA sobre el final del Che.

Para realizar este documental, durante un año, Huismann investigó en Bolivia y Estados Unidos. Varios testigos militares bolivianos no se atrevieron a prestar testimonio ante la cámara de televisión por temor a "la maldición del Che". Cuatro militares entonces involucrados en el asunto han muerto bajo circunstancias misteriosas. "A uno le entra un miedo por esa maldición, que todavía puede sentirse", indicó Huismann.

Nota del Editor: la fotografía trucada es la que publicamos. Rodríguez, el agente de la CIA, al que se atribuye el montaje es el de la izquierda del Ché.

lunes, octubre 08, 2007

Rica tu pinta, que querís que te diga


Me encantó como se te ve la cintura. ¿Te lo hiciste tú solita o te ayudó por lo menos Saúl Mendoza, no digai galla te lo hiciste tu solita...o te lo compraste en la American Style.

MarilynUDD



Pablo de Cajón

Por Columbo


-Pablo Churrasco ya no se llamará más así. Entrevistando a un dirigente del Partido Comunista durante el dialógo le largó a modo de comentario un coloquial "pero si está de cajón". De ahora en adelante Pablo será conocido como Pablo Cajón, en vez de Pablo Churrasco.
El dirigente comunista que entrevistó debía estar en el museo de la historia y no metido en un set de televisión dando entrevistas.

- Alejandrita Gouet ha estado dedicada los últimos días exclusivamente al Ocserbatorio Al Mal Tiempo Buena Cara, porque todos los pronósticos le han fallado. En la lectura de noticias en TVN local la ha reemplazado la Vero Moscoso, que en vez de conducir las noticias las ha gritado como es su costumbre.

- Ruperto Concha muy elegante en el Canal Regional le sigue arrastrando el poncho a Bush. Este se pasea por los salones de la Casa Blanca más preocupado que la cresta.

- Marjorie se llama una informadora de cancha del programa deportivo de la Radio UBB. El narrador de partidos le grita ¡Marjorie! a cada rato y a veces la pilla pajareando. El tal JR cree que está llamando a la niñera el muy pelotudo. Marjorie rétalo tú o acúsalo a don Nino Aguilera, que echa mucho de menos al Coke Wells.

- En la tarde del sábado en la Bio Bio no había nadie que leyera las noticias. A falta de pan bueno son los Checho Osses. No lo hizo tan re mal.

- Subidos al Tablón del Canal Regional estuvieron los ex alcaldes Claudio Arteaga, Ariel Ulloa y de la Barra.
Junto con ellos la actual alcaldesa.Hablaron de Concepción, claro que el conductor parece que no había vivido en la ciudad. Ariel Ulloa siempre tan livianito después de su fructífera permanencia en la embajada en Argelia.
Tan fructífera como la de Tohá en Cuba.

domingo, octubre 07, 2007

Ron de 1 millón de pesos llega a Chile, se venderá exclusivamente en el Barrio Estación


Una botella de ron que costará $1 millón estará a la venta en el país desde el 6 de noviembre, importado por la multinacional Pernod Ricard. Se trata del ron Havana Club Máximo, cuya edición premium sólo constará de 10 botellas de medio litro cada una. Estos envases estarán disponibles en hoteles cinco estrellas, restaurantes de lujo y algunas licorerías exclusivas.
Este brebaje se caracteriza por ser de producción limitada, por lo que no se venderá en todos los países; por su origen artesanal, tanto de la mezcla del producto y el embotellado, como la elaboración de la botella, y por combinar los rones más antiguos de las bodegas de Havana Club, dice Laurent Pillet, gerente general de Pernod Ricard Chile. Además, su botella es de cristal soplado y es el único ron ultra premium a nivel mundial, producido a mano por José Navarro, el primer maestro ronero y master blender con más experiencia de Cuba. Según Pillet, los objetivos que busca la firma con el lanzamiento de este producto son varios: competir en el segmento ultra premium, desmitificar que el ron es sólo para la mezcla y apuntar a un grupo de compradores que no consume habitualmente este licor, entre otros.



sábado, octubre 06, 2007

Tinimos mucho gusto en presentar al dúo melódico Chilín y Cornejo


Chilín. Primera voz y guitarra.











Cornejo, segunda voz, guitarra, maracas y bongó.

Váiganse preparando para la nueva moda, cabritas camboyanas


¡ Mira quien habla !


`A los penquistas les
falta atreverse más al vestir`


* La bella periodista (??? ) viñamarina está conforme con su trabajo en TVU y asegura que ha tenido una buena recepción por parte de los penquistas.

De punta en blanco se viste diariamente Paula Loyola en su programa, pero asegura que los penquistas deben producirse más.

HELENA AILLÓN ( fea periodista local)
espectaculos@cronica.cl

Un buen balance de su animación en el programa "Estilo y Vida", que transmite diariamente TVU, realizó su conductora, Paula Loyola, quien se dejó caer por estos lares hace poco más de un año.
"Como no soy de acá nunca me imaginé que la gente viera tanto el canal (Columbo dice que pidan oor abajito). Los televidentes nos mandan correos y nos felicitan en la calle", contó emocionada a Crónica esta periodista viñamarina, de 30 años.
Pese a la buena recepción y empatía que ha generado entre el público, Paula es autocrítica y asegura que aún le falta por aprender. "Todavía no me siento segura al entrar al programa; no estoy relajada y me falta soltarme en cámaras", dijo.
"A veces me deprimo cuando me equivoco muchas (millones) veces", confesó la viñamarina, quien agregó que el cariño del público y de los amigos le sirve de apoyo.
Con modestia aseguró que los resultados del programa no se deben exclusivamente a ella, sino al "arduo trabajo" de todo el equipo.(lo integra sólo Anita la Huerfanita)
"Tenemos un trabajo conjunto con una periodista, que trabaja muy bien en la búsqueda de notas para el programa, pese a que trabaja media jornada", explicó.

"Estilo y Vida"

Respecto al estilo de los penquistas, la rubia periodista dijo que les falta atreverse más a la hora de vestir. "Creo que se sacan poco partido, les falta un poco más de estilo", expresó. (Cachai quien habla de estilo)
También añadió que en Concepción faltan más lugares para salir a bailar para gente de más de 30 años. "Yo he ido a algunas discoteques acá y me he sentido como la abuela de todos", bromeó.
Añadió que su programa servirá para mejorar el estilo y vida de los habitantes de Concepción y dará a conocer distintos productos y servicios que los mismos penquistas ofrecen.

PÚBLICO OBJETIVO

Uno de los desafíos que enfrentó la puesta en marcha de este programa es el horario, en el que abundan las teleseries importadas, que tanto deleitan a las dueñas de casa.
Sin embargo, la joven periodista aclaró que éste ha sido un elemento a favor en el éxito del programa. "La gente que nos ve es aquella que no le gusta las novelas. Incluso nos han dicho: Que rico que no transmitan teleseries".
Añadió que el público que ve el programa corresponde a trabajadores que van a almorzar a su casa y a dueñas de casa.

MarilynUdd.
Aclaro que las notas las puso este pesado de Columbo previa conversación telefónica con un tipo que yo no conozco y que dijo que se llamaba Yoda.

viernes, octubre 05, 2007

Esta si que es buena medida

WASHINGTON.- Algunas empresas estadounidenses, desbordadas por los mensajes electrónicos y observando que los empleados ya no hablan tanto entre ellos, han decretado el "viernes sin correo".

En Intel, el viernes 5 de octubre debía ser el primer "viernes con cero correos", lanzado por unos 150 ingenieros del fabricante de microprocesadores.

"Alentamos a los miembros de un grupo piloto a focalizarse cada viernes en las conversaciones directas, frente a frente o por teléfono, para comunicarnos en la sociedad", invita en una página interna de Intel Nathan Zeldes, ingeniero jefe.

"Vamos a probar un ataque directo contra la preferencia de los empleados de utilizar los mensajes electrónicos antes que atravesar una habitación y hablar con un colega", escribió.

Algunas empresas ya han adoptado esta decisión, archivando automáticamente los correos electrónicos del viernes o destruyéndolos.

Guervan luego por faol, chiquillas

Celeste y la Yuma nos hacen mucha falta en las pantallas de nuestros canales regionales. Guelvan, guelvan que nadien las detenga. Aparte de buenas periodistas están también re güenas, aún cuando el tonto del Yoda las pele porque no lo dieron nunca bola.

Grant amigo, el pueblo está contigo


Por encargo de Columbo te miré anoche en tu comentario de espectáculos. Estuviste bastante más fluido en tu discurso y sólo dijiste interesante una vez. Hubo menos ehhhh y leíste un poco para no cantinflear tanto, aún cuando de repente parece que tenías una papa caliente en la boca. Nos alegramos que nos hagai hecho caso. Pero Columbo insiste en que dejes de lado el diálogo y te instalen el texto en el telepromter. Columbo sabe que es dificil porque sólo tienen uno, pero se le ha metido en la cabeza que la Verito Contreras puede solucionar el problema.
Felicitaciones Grant, te seguiremos mirando...a alguien del equipo le asignarán tan pesada y riesgosa tarea.

Te saluda Bernardo la Leyenda

Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica para Alvaro Salas y Luís Jara



Decreto del Rector

Confiérese el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica a los señores ALVARO SALAS y LUIS JARA por sus destacados aportes a la cultura cristiana occidental acorde con los valores de la Universidad, a través del Canal 13 cuya ´propietaria es esta misma Universidad.
Especificamente se le confiere al señor SALAS por sus ordinarios chistes de doble sentido y por haber popularizado la acepción huevón para dar mayor soltura a sus rutinas, todo acorde con los valores de esta universidad. Se le confiere, además, en mérito a su ordinaria risita y a su pesadez congénita.
Especificamente se le confiere el Doctorado al señor JARA por hacer las preguntas más imbéciles del mundo pero, eso si, con cara de académico de la Universidad Católica.Se añade a dicho mérito el hablar tan correctamente el idioma inglés. Por otra parte a dichas consideraciones se debe añadir la tremenda capacidad de ubicación al invitar al último programa a una de las hermanitas Campos, una de las mentes femeninas más brillantes del país a la cual la Universidad considerará en el futuro integrar como académica.

Para constancia firma el RECTOR

miércoles, octubre 03, 2007

Apostamos que ustedes no lo sabían


No saben na la sorpresita que les tengo...
Estoy preparando la nueva versión de Hagamos Empresa para el 2008. Trae muchas novedades novedosas y la escenografía mucho más colorida todavía y yo mucho más inteligente.
Tamién les cuento que Cristian Paulsen está en lo mismo. Eso tiene muy contento al gerente y personal de TVU.

Atención Grant....


Te vamos a estar mirando en tu comentario de los jueves. Cuuidadito.
- No improvises.
- No digas ehhhh a cada rato.
- Usa una sola vez la palabra interesante.
- Evita que el otro gil meta la cuchara porque a veces te lanza salvavidas de hormigón.
- No te pongai nervioso ni hagas afirmaciones que tú crees que son inteligentes.
- Dedícale una sonrisa a la MarilynUdd.

A Vidal desde pequeño le encantaban los zapatos

Pronóstico del Tiempo


Estamos programando lluvia para mañana por la noche, puede que resulte. Si llueve salgan sólo con umbrellas, si no llueve harán el rídi o la gente les felicitará por ser muy precavidos. En todo caso mañana por la noche se ha programado también obscuridad y una fiebre de 7 grados Celsius.
Con una sonrisa, Alejandra, directora del Ocserbatorio cuyo nombre ustedes ya saben.

domingo, septiembre 30, 2007

Un pequeño regalo en los 50 años de la tele en Chile



Si son inteligentes hay links a otros anuncios que muchos recuerdan.

Con el cariño de Supertevito y su equipo.

sábado, septiembre 29, 2007

El tiempo

Me equivoqué de nuevamente. Para hoy había programado sol y miren como está, como la mona. Cubierto y con unos 12 grados Celsius (averigüe en wipedia que es Celsius y no Celis). Por la tarde se ha programado que el sol aparezca entre las nubes de algodón y que la fiebre suba a 16 grados. Para la noche se ha programado oscuridad y una fiebre de 5 grados Celsius.
Para la gente que vaya al Estadio, se ha programado una victoria del Deportes Concepción sobre Antofagasta por 17 grados Celsius contra 0.
Gracias por seguirme con tanta atención. Vayan al estadio con ufanda y parca no se vaigan a arromadizar.

Alejandra Gouet, directora ejecutiva del Ocserbatorio Meteorológico Al Mal Tiempo Buena Cara Inc.

Comentario del Hermano Coke Wells: otro que quedó como las peras...y nos deja en pelotas

Queridos hermanos y hermanas.

A este gil le dejaron la rodilla como las pelotas y capaz que tampoco se recupere igual que el otro weón, perdonen mi vocabulario hermanos, del River Plate. Estamos del uno, dos lesionados y el guatón Suazo que no ve una en México.
El hermano Loco tiene que llamar a Cortés del Conce, aleluya, o si no estamos sonados. Primero nos puede ganar Argentina y después Perú.
Otra recomendación que yo haría, aleluya,. NO JUGAR EN EL ESTADIO NACIONAL. Está maldito queridos hermanos. Los crímenes que allí ocurrieron no han sido perdonados, aleluya.
Antes de terminar mi prédica sabatina, qjueridos hermanos, que lo de los alemanes del Conce no sea un volador de luces. Pese a todo no creo porque allí está metido Munzenmayer y el Pedro Slack. Ninguno de los dos ha jugado fútbol en su vida pero en los negocios no han dado puntada sin hilo, aleluya hermanos.
Hermano Alarcón, grite usted también aleluya, y no ponga esa cara de candado.

viernes, septiembre 28, 2007

Aquí estaba el error del Mercurio de Hualpén: las bahías se descubren, no se fundan


Celebran 463 aniversario de la Bahía de San Vicente
  • Luego del acto en tierra, las autoridades abordaron una embarcaron pesquera para adentrarse en el mar y lanzar al agua ofrendas florales, en homenaje al fundador de esta bahía.

Con una ceremonia realizada en el Terminal Pesquero de San Vicente se realizó este mediodía la ceremonia de conmemoración de los 463 años de la fundación de dicha Bahía, organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de San Vicente y el grupo Acción Ciudadana por un Talcahuano Sustentable.

EL SUR postulará al Redactor o redactora como miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua y como presidente vitalicio de la Academia de la Historia, de Concepción. Tengan más cuidado weones, no ven que después otros weones se rién de los periodistas.

Grant...córtala gil


Escribe Columbo El Sabio

Cada jueves este gil de la pera se dedica a cantinflear de lo lindo, aparte de tartamudear y lanzar eeeeee cada cinco o seis segundos. Anoche en diez minutos pronunció nada menos que 25 veces la palabra interesante. Para Grant todo es interesante como para la cabrita Loyola, Paula, todo es increíble en el programa Casa Ideas en TVU.
Hugo Varela, tú que eres el jefe de todos los servicios informativos de TVU ordénale a Grant que lleve por escrito lo que va a decir cada jueves y que la Vero Contreras haga que se lo pongan en el telepromter. Así evitarán las latas a los telespectadores. Grant no tiene dotes de improvisador en la tele y la MarilynUDD dice que mucho menos en las clases que dicta en la UDD en donde los cabros lo encuentran poco interesante y les gusta mucho más tener clases con la Monja Alemana de la que dicen que es muy interante y tincuda.

jueves, septiembre 27, 2007

Descubra el Error...grandes premios



Celebran 463 aniversario de la Bahía de San Vicente
  • Luego del acto en tierra, las autoridades abordaron una embarcaron pesquera para adentrarse en el mar y lanzar al agua ofrendas florales, en homenaje al fundador de esta bahía.

Con una ceremonia realizada en el Terminal Pesquero de San Vicente se realizó este mediodía la ceremonia de conmemoración de los 463 años de la fundación de dicha Bahía, organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de San Vicente y el grupo Acción Ciudadana por un Talcahuano Sustentable.
El acto contó con la presencia del alcalde de Talcahuano, Abel Contreras; Capitán de Puerto de San Vicente, capitán de fragata, Marcos Riffo; concejal Lientur Grandón, presidente del grupo de Acción Ciudadana por un Talcahuano Sustentable, Hugo Troncoso y el secretario de la Asociación de Pescadores, Mario Reyes, e invitados especiales.

Qué Marlen ni que nada

Pronóstico del Tiempo

Por suerte salió el sol que yo ni siquiera había programado. Habrá sol toda la tarde y una temperatura agradable. Para la noche se ha programado oscuridad y una temperatura de 6 grados Celis. Para mañana viernes se ha programado también sol con una temperatura de 19 grados, en la noche de nuevo se ha programado oscuridad y sólo 8 grados Celis de fiebre.

Los saluda con una sonrisa Alejandra Gouet, directora del Ocserbartorio Meteorológico Al Mal Tiempo Buena Cara.

Nota: ¿cacharon que los camarógrafos me ponen un plano americano cuando presento las noticias? Es que me encuentran estupendas las caderas. Yo también me las hallo. Es mi vida,okey. No pienso hacer dieta o ir al gimnasio.

Carolinita apuesto (de apostar) y no A puesto que tendría que ser con hache


Apuestan por la noticias tempranito

Matinal regional se puso madrugador

* Representantes de "Nuestra Casa" explicaron que a partir de las 7.30 horas se entrega un completo informe noticioso, para luego seguir con el programa.

CAROLINA GATICA
espectaculos@cronica.cl

A puesto a qué usted ya se estaba preguntando por qué el matinal del Canal Regional, "Nuestra Casa", ha estado comenzando más temprano de lo habitual. La respuesta se la entregamos inmediatamente.
Según nos contaron los encargados del espacio, la nueva idea consiste en comenzar a las 7.30 horas con un completo bloque de noticias regionales y a las 8.00 partir con el matinal, así la gente ya quedó enganchada en el mismo canal.
"No pretendemos igualar a los matinales nacionales, pero sí transformarnos en `la alternativa` local. Trabajamos fuerte en contenidos informativos y entretenidos para acompañar a nuestros seguidores matutinos", expresaron.

Nuevos programas

Estos personajes sí que están con las pilas bien puestas, pues se traen entre manos nuevos y variados proyectos.
"Más adelante vamos a reforzar las mañanas aún más, pues estamos trabajando en una propuesta para después de las 11.00 horas. Además, para la tarde se viene un entretenido programa en vivo y en directo dedicado a los jóvenes", adelantaron.
Por su parte, el bello rostro femenino del espacio, María José Llodrá, expresó que uno de los principales objetivos es que los penquistas tengan una alternativa diferente a los ya saturados matinales faranduleros.
"Acompañamos a las dueñas de casa desde más temprano, las cuales pueden ver primero las noticias de la zona y luego entretenerse con nosotros", explicó la futura mamá.

// SERÁ UN VARONCITO

María José Llodrá no ha salido últimamente en pantalla debido a que ya está en las últimas semanas de su embarazo. La bella reveló que se ha sentido bastante bien y que si todo sale como Dios quiere, su tierno varoncito estaría llegando a este mundo el próximo lunes.
Respecto al matinal, agregó que "la nueva propuesta horaria me parece buena por todos los beneficios que trae. Pero también es importante que la gente vea algo con lo que se identifique".

miércoles, septiembre 26, 2007

Punteros...iban los giles...no contaban con nuestra astucia


Recado para este flojo de m...

Vay a tener que entrenal guatón sanguchero o los mexicanos te van a pegate una patada en la rampla y vai a caer en las manos del loco y te va ir mucho pior. Por ahora podís echarle la curpa al entrenaol que lo sacaron cantando pero si seguís si entrenal te van a degolver a Chile envuelto en papel celofán para que podaí brillar ya en la cancha no hay veído ni una.

Comentario vertido por Hernán Vidar Guante, imitado pero jamás igualado, especial para Telelocal plus.
Copywrigh, Vidal&TVU

El Hermano Coke Walls predica y no practica


Queridos hermanos y hermanas, querido acólito Arriagada, queridísmo pastor Héctor Alarcón. He traido para mostrarles la fotito de arriba. Esta es la selección que Argentina pondrá frente al equipo de nuestro hermano loco, me refiero a Bielsa.
Argentina tiene muchas ganas de dejarnos en pelotas y prueba de ello amados hermanos, aleluya, fue la mansa patada que lesionó a nuestro Niño Comilón Marevilla, aleluya. El hermano loco la única posibilidad de salir ganador es poniendo a Cortés del Conce, ya, en vez del niño maravilla. Si no lo hace es muy posible que nos vaigamos de perdices como suele afirmar el comentarista internacional Hernán Vidal Guante, imitado pero jamás igualado.

El nuevo deporte que practica el Yoda


Las hazañas del Yoda en vivo directo. Está dedicado a este original deporte desde que lo mandamos a mudar de nuestro lado por patudo e ignorante, aparte de dárselas de Romeo con las escasas figuritas de la televisión local.
Pinche Yoda en hipertexto y cachará de qué ordinariez se trata.

martes, septiembre 25, 2007

Para que cachen para donde va la micro


Don Francisco: "La TV en este momento no respeta ningún reglamento"

Martes 25 de Septiembre de 2007
Felipe Vásquez N., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una importante crítica al marco regulador televisivo realizó esta tarde el reconocido animador televisivo Mario Kreutzberger, conocido como "Don Francisco" por sus años en el programa "Sábado Gigante", y que durante una charla con estudiantes universitarios aprovechó a promover la Teletón entre los jóvenes .

Kreutzberger reconoció cierta distancia generacional con los alumnos de la Universidad del Desarrollo, donde dictó su charla sobre la responsabilidad social de los comunicadores, pero desde su experiencia hizo algunos análisis sobre los medios en la actualidad y su futuro.

"La televisión está próxima a un cambio muy grande. Ya salió del televisor, están en los celulares, en Internet. Ahora será mucho más interactiva", recalca el animador, quien agregó que probablemente sucederá un "boom" similar al que existió con Internet. "Hoy hay 1.000 señales en televisión. ¿Tiene algún sentido eso? No. El que pueda ofrecer algo distinto se va a quedar", analiza.

Kreutzberger fue crítico respecto al marco regulador que se aplica a la televisión. "Este país no tiene una política adecuada con respecto a la televisión. La televisión en este momento no respeta ningún reglamento. Nuestra legislación permite entregarle medios a cualquiera y creo que es un grave error", afirmó.

Llaves de agua y tala de árboles

El comunicador también aludió a la capacidad de decisión que tienen los espectadores para dirigir los contenidos que ahí se emiten. "La televisión no es como el agua o la luz, ya que tiene un selector. Con el agua uno no puede abrir distintas llaves hasta tomar la que más le gusta, hay una sola. En la televisión, la gente prueba el tipo de agua que quiere", apunta.

Kreutzberger reconoce que "la televisión ha cambiado tal como las personas han cambiado", desde que comenzó a trabajar en la pantalla en la década de 1960. "Todo lo que imaginé ya fue superado", explica.

Recordando su experiencia televisiva, el conductor también sacó a la luz una anécdota recogida de su programa "Sábado Gigante", que refleja la relevancia y responsabilidad que tienen los comunicadores televisivos: "una vez pedí ver quién traía el árbol más grande. Trajeron 250 árboles, todos los sacaron del Cerro San Cristóbal". Y Don Francisco se siente responsable de esa tala.

Es parte de la pasión que Kreutzberger -dice- empuja no sólo su rol como comunicador, sino que todos los aspectos de su vida. Dice que a veces se va a dormir con ganas de renunciar a todo, pero una vez que amanece, el entusiasmo despierta con él.

Son de buena marca...

Pronóstico Meteorológico... tin tin taaaannn

Ustedes señores telespectadores me van a perdonar, yo había programado para hoy un día soleado, pero alguien metió la cola (estoy segura que fue el pelado Yáñez) y programó un día nublado y frio. Para él no significa nada porque tiene gorra, pero yo hice el ridículo al programar buen tiempo. Perdón, mil veces perdón.
Para mañana, eso sí, programé, sol y nubes. Espero que el pelao no se entrometa de nuevo.

A.Gouet, Jefa del Instituto Meteorológico Al Mal Tiempo Buena Cara, programadora oficial del tiempo.

Nuevo personal del Conce...

La señoguita aguatega, fraulein Lily Marlen Chavarría.

El señog fuhrer de la Baga Oficiag,Herr Adogfo Munzenmayer.

Díganle al tonto que tiene fuerza


Corriste como weón, retaste a tus compañeros, te comiste todas las pelotas. Te pegaron una patada lejos del área para bajarte los humos y dejarte fuera de la selección. Ahora la única solución para el loco Bielsa es llamar a Cortés del Conce porque no tendremos niño maravilla para los tres o cuatro primeros partidos de las clasificatorias.

domingo, septiembre 23, 2007

Pronóstico Meteorológico... tin tin taaaannn



Para los días lunes y martes he programado días soleados con temperaturas máximas de 16 grados ambos días. Para el miércoles programé sol con algunas nubes y la temperatura bajará a 16 grados.

Alejandra Gouet, directora de la estación de meteorología de su casa.