sábado, julio 21, 2007

El chico Navarro tiene razón, créalo


Directorio de TVN I

Señor director:

Un breve comentario sobre los nombres propuestos por el gobierno para el Directorio de Televisión Nacional. Por primera vez concuerdo con el senador Navarro en su argumento de que antes de entregar nombres debiera hacerse una revisión total de las políticas y la programación de un canal que debe pertenecer a todos los chilenos.
Mirando desde el exterior, nos parece que gran parte de la programación está orientada hacia un solo sector de la sociedad.
Como ejemplo podemos citar los comentarios de todos los domingos en el programa Estado Nacional. Siempre o casi siempre los invitados son gente de un mismo sector político, específicamente de oposición y la conductora no puede ocultar su inclinación hacia ese sector.
No existen programas que muestren la cultura chilena, su folklore, pintores y poetas, etc.
Hay que darle crédito a programas como Rojo que de alguna manera reflejan valores para la juventud. Pero otros, como Pasiones, por ejemplo, sólo muestran los valores más bajos de la sociedad chilena.

Alfredo Arias


Carta Publicada en el diario ELSUR.

Concursos telefónicos.Estafan en España y aquí igual pascual


Yo llamé una vez a uno de esos concursos, no entendía donde estaba el truco: la respuesta estaba muy clarita y la llamada era de precio fijo, un euro y medios.

Cuando llamé entendí el sistema: simplemente no te pasan la llamada, te dicen que gracias por llamar y que no has tenido suerte... Eso para mí es una estafa, en el programa no explican eso, sólo dicen que has de llamar y contestar, no pasar por un sorteo para ver si tu llamada entra o no.

El mecanismo para ganar dinero es no pasar ni una llamada hasta que hayan recaudado lo que van a dar de premio más su beneficio esperado, en ese momento dejan pasar cualquier llamada, acierta y a empezar a llenar la caja otra vez.

El truco (estafa) está en que no explican el funcionamiento y parece que si llamas vas a entrar y que si no entras no se produce la llamada.

Eso sí, no entiendo como alguien se puede gastar 3000 euros. Cuando haces la primera llamada ya compruebas como va el tema y dejas de llamar, has perdido 1 euro, pero sólo uno.

Testimonio de un concursante español.



viernes, julio 20, 2007

Somos los Salieri del director de Purofutbol


Mute a Carcuro

No pretendo erigirme como el estandarte de una lucha generacional por el liderazgo en el periodismo deportivo, como hace unos años Mario Mauriziano lo proclamó a todo aquel que quisiera prestarle atención. Ni siquiera tengo claro si mi percepción es profesional o si responde a una rabieta de hincha que acaba de despertar de un sueño. Lo único claro es que Pedro Carcuro me colmó...

Muchos de los partidos que vi en mis veintiocho años de vida debí seguirlos a través de la señal de Televisión Nacional. Obligado porque no había alternativa, porque no había televisión por cable o porque creía que el "7" era efectivamente el "Canal de todos los chilenos". Hoy quiero decirles públicamente que no me representan. A mí, ni a muchos de mi generación ni de las que vendrán.

Todos alimentamos la ilusión de ser campeones del mundo. Quizás ustedes también. Y no es mi intención responsabilizarlos porque Chile haya caído ante Argentina. Los periodistas no entramos a la cancha. Estamos para contar lo que vemos, para transmitir situaciones. Y, válidamente, para reflejar emociones. Nos podemos alegrar, reir, celebrar. Y, como no, también llorar. En suma, comprometernos. ¿O acaso a alguno de nosotros le entregaron un traje o una máscara de robot junto con el certificado de título?

Sé que quizás romperé paradigmas al rebelarme contra la objetividad o la imparcialidad que inculcan los libros y que enseñan en las escuelas de Periodismo. Principios con los que no comulgo y que no tienen nada que ver con el profesionalismo. Sé, probablmente, que estaré frente a una falta ética al criticar a un colega. Pero el señor Carcuro terminó con mi paciencia.

Sus mensajes pesimistas comenzaron antes que el partido ante los que vestían de albiceleste. Insisto. La majadería y la "chaquetería" son directamente proporcionales a la falta de compromiso que tiene al periodismo deportivo nacional sumido en un atraso de dos décadas. ¿O acaso alguien cree que en Fox Sports "agrandaron" tanto a los chilenos como Carcuro a la supuesta picardía de nuestros adversarios de hoy? ¿O que no tenían la camiseta puesta?. Pregunto: ¿por qué si uno de los nuestros pega una patada merece una tarjeta y si lo hace un argentino, es pachorriento y crack?

Incluso ante los impresentables errores del juez Wolfgang Stark, y la entendible impotencia de los que vestían de rojo, el "colorín" sacó a relucir su irritable "papismo" ¿Y qué quería? ¿Que nadie le enrostrara sus equivocaciones? ¿Que los nuestros 'agacharan el moño' como pasó históricamente en nuestro fútbol y en nuestra sociedad?. Cada uno debe conocer las consecuencias de sus actos. Los chicos de la sub 20, también. ¿Y usted, cuando?.

Tengo claro que al "rostro" de TVN ni le llegará este mensaje. Como también que, si se lo cuentan, no le afectará ni le cambiará la vida. Lo que quiero decirle es que somos varios los que no soportamos que nos enseñen a ser segundos. Y muchos los que nos vamos a cambiar de canal o a utilizar el "mute" del televisor cada vez que sepamos que usted será el encargado del relato.

Cristian González Arancibia, Director

NOTA DEL EDITOR DON BERNA: hay ocasiones en que el gordo éste le pega a quinto bote, según dice el imbécil del Yoda que es muy amigo suyo.

Se lo merecen...


Primero: Vidangosy, El Celia Cruz Vidal por salir a la cancha con más pinta de maracos que de jugadores de fútbol.

Segundo: Gary Medel por caer en la trampa de los argentinos y responder una agresión a las patadas.

Tercero: el árbitro alemán, hasta Selman lo habría hecho mejor.

Cuarto: Carcuro por weón.

Quinto: Solabarrieta por ser todavía más weón.

Sexto: todos quienes transmitieron que Chile sería campeón del mundo y se la creyeron.

Séptimo: los policías canadienses.

Octavo: la Roja y la Rojita que han resultado campeonas de América y del Mundo en la competencia de escándalos.

jueves, julio 19, 2007

Pirdoritas futboleras....


Esquetches viejos pero buenos

Nuestro Canal Regional le hace al humor diariamente poniendo en el aire un programa del canal de la Ucé de Valparaíso. Se llama ARCHIHUMOR. El telespectador cacha altiro que el espacio original era del canal 13 de Santiago. Data de los años 80 y lo mejor son los esquetches del trío uruguayo Los Jaujarana.
El de la Farmacia es insuperable...lo habrán visto. Uno de los comediantes llega a una y pide, por ejemplo, un par de zapatillas blancas y no le importaría que tuvieran una línea azul en el costado. Todo ante la sorpresa de los dependientes a quienes los putea bien puteados por no tener zapatillas para la venta. Finalmente los amenaza con que “esto se va a saber, esto se tiene que saber”...y se manda a cambiar echando chispas.

Sergio Osses y su nueva vida

Sergio Osses ya no recorre las calles de Concepción con uniforme de carabinero. Ahora es reportero de planta de la Cadena Bio Bio por lo que está obligado a hacerle a la radio y a la televisión. Logra un cometido de mayor calidad que haciendo de carabinero. Es de esperar que ni se le ocurra fundar un sindicato.

Hinchadorcito el Ignacio Valenzuela

Hinchadorcito resultó al final Ignacio Valenzuela el relator de canal 13 en la Copa América, torneo en el que nos fue el descueve y nos desayunamos con el pelao Acosta y sus dirigidos. El Valenzuela relata como si estuviera en una radio. No ha conseguido aún un estilo propio y cae en webadas como eso del “a mí no me gusta nada”, cuando los atacaban. Después, cuando Chile no estaba en la cancha, le aplicaba la misma oracioncita a los mexicanos, a los argentinos, etc.
Que alguien le advierta que está en la tevé y no en la “arradio”. Dicen que fue alumno de la U de Conce, alguien de allí pudiera mandarle un mail en que le aclare la confusión que tiene.


Continúa exitosa teleserie Casino de Talcahuano

Lo más seguro es que le otorguen a la Lotería la concesión del Casino de Talcahuano porque Valmar y sus socios no tienen por donde ya que entre ellos no se pueden ver. P tas y tan choros que estaban, claro que en la U quedó la c... porque hasta la Directora de Personal salió volando del puesto. El pecado, autorizó a Valmar para participar en una feria inmobiliaria destinada al personal, en los precisos instantes en que Lotería y Valmar protagonizaban sus mejores rounds.
Lo del casino de Talcahuano se definirá pronto pero no tanto porque por todos lados se anuncian demandas y querellas. En Valmar están todos contra todos, situación que no se da en Lotería.

Al que quiera Celeste

Por qué alguien no se averigua donde está la Celeste García y le pide por favorcito que vuelva a leer las noticias a TVU. ¿ Alguien sabe qué ha sido de ella?. La Celeste es lo mejor que ha pasado leyendo noticias en la televisión local. Celeste escribe por favor y manda fruta, mi dirección mistercolumbo@gmail.com

domingo, julio 15, 2007

Escucha cabrito...

Pídele plata al negro Suárez para que con tu equipo se vayan a las termas de Chillán y craneen como hacer un programa para gente inteligente. Partan del siguiente supuesto: los jóvenes no son mentecatos y tienen inquietudes y problemas, aparte de puntos de vista sobre las más diversas cosas. Entonces no bastan los videoclises y los concursos idiotas como los que han hecho hasta ahora. Ahora, puede ocurrir que si cambian el canal los censure
o a algún viejo de la U el programa no le guste.En ese caso ustedes, si son consecuentes, deberían irse para la casa.

Atte.

Súpertevito apenado por el uso que se le da a la televisión cuando los mensajes van dirigidos, presumiblemente, a los jóvenes.

Copiones de Juntos por Conce
















Van Rysselberghe y la ayuda de la Onemi

Un duro round sostuvieron la concejala PPD Andrea Aste y su par UDI Enrique van Rysselberghe en la sesión de Concejo Municipal de Concepción del 21 de junio pasado. Ese día, Aste denunció que la alcaldesa, Jacqueline van Rysselberghe, mantenía almacenadas, en una bodega del municipio, cajas de alimentos no perecibles enviados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en julio de 2006, en ayuda de los afectados por el temporal que afectó a la capital del Biobío. En la reunión, la concejala, además, dijo que, junto a su colega DC Álvaro Ortiz, constató que los alimentos, guardados originalmente en las cajas con el logo del Gobierno de Chile, habían sido traspasados a bolsas plásticas que la alcaldesa repartiría a personas de escasos recursos. “La alcaldesa no entregó toda la ayuda cuando tenía que hacerlo durante el temporal”, asegura la concejala, quien acompañó su denuncia con fotografías de las canastas familiares embolsadas y listas para ser distribuidas. En la sesión del concejo en que Aste y Ortiz exigieron que el municipio entregue un informe sobre las ayudas de Onemi no se hallaba presente la alcaldesa, pero sí su hermano Enrique, quien salió en defensa del honor familiar. “El hombre se ofuscó a tal punto que hubo escándalo y griterío, por lo que no pudo seguir la sesión”, cuenta un testigo. Pese a ello, al ver las fotos tomadas por el propio concejal Ortiz, los otros concejales UDI, Patricio Lynch y Fernando González, no pudieron más que cuadrarse con la solicitud de investigar efectuada por Aste.

Presenciamos el ataque de histeria del concejal Enrique Van Rysselberghe, quien gusta de criticar al gobierno y exigir transparencia, pero se queja y reclama cuando se fiscaliza el accionar de la autoridad municipal.

viernes, julio 13, 2007

martes, julio 10, 2007

Premio de Consuelo



Por suerte teneremos Mundial Femenino de Mujeres...

Saludos del señor Columbo

El Casino de Concepción, telenovela con varias finales






por Bernardo la Leyenda


La mansa escoba está con el Casino de Concepción porque no está decidido si se instala en la comuna de Hualpén o en la de Talcahuano. La cosa es que una empresa llamada Valmar que aparece como la adjudicada en primera instancia, se ha puesto a´pleitear con la Lotería y a través suyo con la Universidad de Concepción. Lotería le ha picado el lomo levantando carteles publicitarios que señalan "aquí se instalará el futuro casino de Concepción", en consecuencia que los de Valmar tienen entendido que ellos se adjudicaron el Casino.Eso los puso furiosos, peor que un chupacabras.


Las acusaciones van y vienen. El calificativo sinvergüenza ha aparecido varias veces en la polémica. De todos modos poco se entiende porque desde el punto de vista del público son proporcionados antecedentes un tanto crípticos. Entre éstos estuvo la entrevista que hizo Huguín Varela en TVU a Mariano Campos el gerente democratacristiano de la Lotería que es la que postuló al Casino y perdió ante Valmar pero luego reclamó argumentando juego sucio. Damnificada resultó también la Universidad del Bio Bio, acusada de ser juez y parte en el proceso de revisión de antecedentes.

La verdad de las cosas que la entrevista fue media tongo porque entrevistado y entrevistador son del mismo bando. Comunicacionalmente correspondía una conferencia de prensa porque a la Lotería y a la U hace ratito que los voceros de Valmar le vienen sacando la cresta. Incluso uno de ellos un abogado de apellido Rojas se permitió decir que la U estaba en bancarrota, lo que por supuesto ha sido desmentido. A lo que ha llevado esta pelea por el Casino.

Varios finales para la telenovela.


La telenovela puede tener varios finales. Una, que sea ratificada la adjudicación a Valmar. Otra, que la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados que preside el DC Pablo Lorenzinni,eche atrás el proceso de licitación de casinos, en éste y otros casos, y parta todo de nuevo.Un tercer final, que la adjudicación sea otorgada a Lotería cosa improbable pero posible. Y cuarto final, de película, que Loteria y Valmar se conviertan en socios para manejar el futuro casino que hoy no tiene por donde. De película pero posible.

Lorenzinni tiene claro que en materia de casinos se ha actuado irregularmente y mantiene los dedos cazados en el cajón a los máximos ejecutivos de la Superintendencia del área, entidad de reciente fundación. Incluso el parlamentario le paró el carro a un ministro que intentó transmitirle un mensaje en favor de uno de las empresas a las que se les adjudicaron casinos, pero hoy están bajo sospecha.

Decés y derechistas en ambos bandos.

Mientras tanto el lobby es intenso. En ambos lados hay democratacristianos y derechistas convertidos en espadachines. Juan Ignacio Ugarte, concejal penquista, en Valmar: ya mencionamos a Campos en la Lotería. Incorporemos al diputado José Miguel Ortiz en el Directorio de la Universidad respaldando a Lotería. Por el otro lado la derecha y la empresa Valmar: el abogado Rojas de la UDI con una lengua muy filuda: Cristian Paulsen, concejal penquista, se incluye indesmentiblemente en la planilla de Valmar, pero extrañamente se mantiene en TVU con su programa Haciendo Región de Derecha. Debe ser porque paga unos mangos mensuales que salen de los bolsillos de empresas regionales.
Raramente no participan en el conflicto pepedés y socialistas, por lo menos no publicamente. A lo mejor todavía no han decidido jugar sus fichas.
El diario El Sur hace lo posible por otorgar tribuna a Valmar y ha debido condescender con la U para presentar también su punto de vista, con menor intensidad,por cierto. Valmar le ha dado oxígeno a TV8 porque resulta cheap y, con todo, alguien puede ver allí el casino virtual junto mar. En TVU aparte de la entrevista de Varela casi no tocan el tema, miran para la rectoría primero.

Palabras de Vidal...mansa mentira cuando TVN juega por la derecha


Las siguientes declaraciones del presidente del Directorio Vidal hicieron enojar a la derecha enquistada en Televisión Nacional y más que nada a la Udi, de pasadita demuestra que la Concertación no tiene un solo medio de comunicación con presencia nacional. Lean con mucha atención los dichos de Vidal.


Yo personalmente soy partidario de que el pluralismo se exprese en su eje principal, que es la política. También creo que el canal debe tener subvención estatal".

"La gran mayoría de los temas trata de ser cubierto en los noticieros y en los programas de investigación. Aunque podría ser más incisivo, se podría ampliar el conjunto de temas tratados. Existen también otras insuficiencias en este canal. Por ejemplo, Arturo Martínez y Guillermo Teillier nunca han estado en la Entrevista del Domingo".

"El periodista de este canal es muy orgulloso de ser independiente. Pero tiene una limitación, porque para materializar su independencia tiende a ser incisivo con el poder político, pero no así con el poder militar ni económico".

"Hoy sólo existe cierto pluralismo en la radio. En prensa escrita, es un duopolio y en materia de televisión: de los cuatro canales, tres y medio son de derecha, ya que una mitad de TVN es socialdemócrata".

"Hoy no hay periodistas comprometidos con la izquierda o la centroizquierda, más bien ahí prima la independencia y autonomía, es el buen tono. Es lo políticamente correcto y lo que permite la entrada a los cócteles".

"En el actual escenario de los medios de comunicación en Chile, caracterizado por la concentración, si TVN no existiera, habría que inventarla. Es el único canal que expresa la pluralidad".

lunes, julio 09, 2007

Hasta en la BBC se cuecen habas...¿quién controla los concursos en Chile?


La cadena de televisión británica BBC ha sido condenada a pagar una multa de 50.000 libras (74.000 euros) este lunes por hacer trampas en un concurso telefónico en su programa infantil estrella.

La BBC ha sido declarada culpable de una violación grave del código televisivo tras permitir que un niño invitado al estudio de grabación se hiciera pasar por el ganador del concurso en el programa Blue Peter, según ha determinado el organismo Ofcom, que supervisa los contenidos de los medios de comunicación en Reino Unido. Es la primera vez que Ofcom ha impuesto una multa económica a la televisión pública.

Cuando se conoció el escándalo, el marzo pasado, los presentadores del espacio se disculparon ante la audiencie en directo. El programa celebra el 50 aniversario el año que viene. El comité sancionador de Ofcom precisa en su informe que la cadena es culpable de engañar a la audiencia y de implicar a un menor en el montaje.

La cadena ha vulnerado dos regulaciones: una que estipula que los concursos deben llevarse a cabo de manera justa y otra que atañe al cuidado con el que se debe tratar el bienestar y la dignidad de los menores de edad en estos programas.

Un fallo técnico y un falso ganador

Casi 40.000 niños llamaron a la línea telefónica de Blue Peter, que se pagaba a una tarifa muy alta, el pasado 27 de noviemvbre en un concurso para ganar un juguete. Se les pedía que identificaran un personaje de una serie a partir de una imagen de sus pies y de una pista adjunta.

Pero un fallo técnico impidió que se seleccionara ninguna llamada entrante para adjudicarle el premio. Así que un miembro del equipo de producción pidió a una niña del público, junto a su padre, que se hiciera pasar por la llamada ganadora.

NOTA DE LA EDITORA: en Chile los canales y las compañías telefónicas ganan millones de dólares a costa de la gente, jóvenes en su mayoría, que llaman ante la promesa de premios de los que nunca se sabe. ¿Creen ustedes que los canales regalan un notebook
en cada uno de los partidos de fútbol?

Invitación





¡ Apúrensen cabritos...el desayuno está listo !...

martes, julio 03, 2007

Las botan en Santiago y caen por aquí



LULI era una notera de farándula de Canal 13, algo pasó y la echaron. De notera se puede pasar muy fácil a pilucha sin otra gracia que atrever a presentarse con menos ropa ante una manada de sofocados espectadores.Sofocados no por los encantos de Luli sino por la falta de ventilación del local en que ésta "actuó".
Canal 13 qué atributos le habrá descubierto para contratarla.Luego la echa y para colmo en el programa de la Bolocco chica, la entrevistan como si el 13 no fuera también protagonista del cuento.Otra muestra del tan ya conocido doble standar.

Saludos de Marilynudd.

sábado, junio 30, 2007

Chile puede ganar a Brasil si persiste en jugar al estilo de un viejo Fernández Vial.




Por Bernardo La Leyenda

Mi viejo dice que a los ecuatorianos le ganamos al estilo Fernández Vial.Yo digo que de pura cueva y la Malena, una amiga de la U del Desarrollo, afirma que de pura raja. Grosera.
Le pedí explicaciones al viejo y éste se acordó de un entrenador que tuvo el Vial, que se llamaba Antonio Vargas. El equipo jugaba malísimo, a los pelotazos, los zagueros pegándole a todo lo que se movía y los delanteros corrían y corrían, de suerte apuntaban al arco pero el Vial ganaba. Mi viejo está seguro que uno de los mediocampistas era Acosta.
Luego del triunfo sobre Ecuador mi viejo filosofaba: estoy seguro que en el segundo tiempo este inepto del pelao se acordó del Toño Vargas y mandó al equipo pa delante, a ver que pasaba. Y pasó. Chile no jugó a nada pero ganó y ante Brasil es de esperar que de nuevo Acosta se acuerde de como jugaba el equipo del Toño Vargas, por altito y con bote, con los vialinos, entre ellos Acosta, chuleteando todo lo que se moviera. Todo Chile espera eso.

miércoles, junio 27, 2007

De antología antológica por excelencia

¿Quieren mirar algo realmente nuevo, nuevo?

Pique aquí, por favor

martes, junio 26, 2007

Weón mal agraecío


Cuando firmaste por la Chile te mandaste la siguiente declaración:"vuelvo donde he pasado los años más felices de mi vida". ¿ Y en Huachipato, weón, acaso no te pagaron por las ordinarias campañas que hiciste ?
No merecís una foto más grande weón y en la Chile te va a pasar lo que a Garré en la Católica.

El machitún de Ancatén





Hago esta rogativa para que la Yuma Llodrá no me confunda con un hindú.No hablo hindi, nunca viví en Calcuta ni tengo un tío en Nueva Delhi. Los elefantes sólo los he visto en los circos. Soy weno para los asados de vacuno y nunca he probado el curry, sólo le hago al merkén.

Amén

domingo, junio 24, 2007

Se acabó el tongo...






El Cura Hasbún fue el mediador y corretió al bailarín amenazándolo con las penas del infierno.¿Quièn le quita al bailador lo comido y lo bailado?

La misma cuestión, no más...


jueves, junio 21, 2007

Buenas para nada agarradas de futbolistas


por Bernardo La Leyenda

Que la edad y experiencia son importantes quedó probado en el último Animal Nocturno, con la actuación de Raquel Argandoña.
Le tiró al Mago Valdivia la siguiente pregunta: ¿cuál es la causa que provoca que modelos, no digo modelos de pasarela porque no lo son, sino modelos de discotecas, damas de compañía, se metan con futbolistas?...
El Mago quedó mirando para el techo. La Raca siguió: esas niñitas no son artistas, no son nada. Yo creo que tratan de buscar un futbolista para que les regale un auto o las beneficie económicamente. Ellas no son nada, no saben hacer nada".
Todo el diálogo fue a propósito del menage a trois, la Coté, Pinilla y el otro Mago.
La Raca tiene toda la razón y no tuvo pelos en la lengua para decirlo y dejar muy claro que ni las figuritas que los acompañan ni los futbolistas son referentes sociales importantes en la vida nacional, a no ser que los futbolistas chilenos en su conjunto como selección, y no en equipos extranjeros, le ganen a alguien.
De las niñitas que la Argandoña menciona, en la televisión hay muchas y desaparecen en la medida que pierden lozanía y comienzan la flacidez de sus presas. Por suerte elfenómeno no ha logrado entrar en la Telelocal.

Córtenla con la webaíta dice el Consejo Nacional de TV


Sobreexposición de temas de farándula, lenguaje grosero y falta de programación cultural, son las principales razones de insatisfacción de las audiencias con la televisión abierta.

Ésa es la conclusión del estudio cualitativo "Televisión abierta: niveles de satisfacción y percepción de calidad", realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que fue dado a conocer esta mañana.

El estudio, basado en las percepciones de jóvenes y adultos entre 18 y 80 años de edad, de diferente estrato socio económico, confirmó la tendencia reflejada en otras encuestas realizadas por el organismo que regula a la televisión local, y que también han arrojado bajos niveles de satisfacción en los telespectadores. En 2005, por ejemplo, un 58% de los encuestados en un estudio similar dijo estar insatisfecho con el contenido de la pantalla.

Ante los claros resultados de insatisfacción, el presidente del CNTV, Jorge Navarrete, hizo un llamado a que los canales tengan mayor fijación sobre sus contenidos programáticos. "La solución a este aumento de la insatisfacción está en manos de los propios canales", dijo Navarrete. "Frente a situaciones tan claras como el uso gratuito de lenguaje grosero, la mejor solución es siempre la autorregulación, tanto de cada canal como de la industria en su conjunto".

"Ésa es una mucho mejor solución que las sanciones o una regulación estatal más estricta, pero ambas vendrán, más temprano que tarde, si cada uno no hace su mejor tarea", advirtió el titular del CNTV.

Otra conclusión que arrojó el estudio, es que las principales demandas de las audiencias recaen en la búsqueda de cultura y de una función más educativa por parte de la TV. Recalcan la necesidad de una programación "con sentido", es decir, "que deje" algo, finalizó Navarrete.

En ese sentido, a la hora de definir calidad, las audiencias establecen ocho estándares: entretención, educación (cultura y valores), información, representación, innovación, lenguaje apropiado, apta para niños y familia y, por último, calidad técnica.

En la foto un sabio medio moquillento perteneciente al grupo de picantes que participan en los programas de farándula.

miércoles, junio 20, 2007

Mensaje para los jóvenes penquistas entre los 18 y 30 años...


¡ No anden corriendo como huevones los muy conchasdesumadre !. Hoy con el libremercado cualquier picante tiene un cacharro así es que andar corriendo como huevón no impresiona a nadie, ni a las minas que antes se calentaban con cualquier gil con auto.

Firmado La Redacción de Telelocal Plus reunida en sesión extraordinaria, en la que además se aprobó una patada en la cueva para los golpistas de
la Udi.

Adhesiones recibidas hasta el momento:

Sebastián Grant.
El Yoda.
La gordita de Entrada Libre.
Pinilla y La Coté.
El Hermano Coke Paredes.
El señog pesidente del Depogtes Concepcióng, oj oj
Don Temístocles.
Celeste García.
La Brujita Haquin.
Antonio Zaracho y Oscar Garré.
Don Nino Aguilera.
Pasto Seco Saavedra.
Cristian Paulsen.
Directorio del Club Concepción.
El Arzobispo Ezatti.
La gerencia de Licancel.
Salvador Schwartzman.
Verónica Moscoso.
La Yuma.
Los futboleros que sólo andan en taxibús.
Ruperto Concha.
La reina Isabel de Inglaterra y su consorte Felipe.
Hugo Chávez.
Evo Morales.
El Mago Jiménez (al principio no quería firmar porque estaba Pinilla en la lista)
Nelson Acosta.
Julio Rivera, más comocido como Sinatra.
Cinco auditores que le quedan a la radio Universidad del Bio Bio.
La redacción en pleno de www.purofutbolcolocolo.cl

¡ P tas no webeen !, los jóvenes inteligentes rezan para que sea mentira


El ya conocido (por Grant) programa juvenil "Entrada libre", transmitido por TVU de lunes a viernes a las 18.00 horas, anuncia una segunda temporada más recargada que nunca.
Entre las principales novedades que harán del espacio un rollo para ver se encuentran las nuevas secciones de deportes, bandas emergentes de la región, comentarios de cine, notas de espectáculos y bromas a los penquistas. Así que ojo, señores, cuando anden por el centro, que a cualquiera le puede tocar.

Espacio de jóvenes

El programa, que apunta a un público joven, tendrá además la sección "Libérate", donde los cabros podrán hablar de lo que deseen y descargarse contra quienes estimen conveniente. Eso sí, siempre con mucho respeto.
Otra de las nuevas apuestas es el espacio otorgado a los más emprendedores. Aquí muchos demostrarán que son un ejemplo para el resto de los penquistas.

// EL ANIMADOR TOP (
ju ju ju ju)

Uno de los conductores del espacio, Julio Rivera, expresó que entre sus principales expectativas para esta nueva temporada está que se reconozca el trabajo del estudiante (
??????? )y que los telespectadores puedan informarse más sobre las bandas musicales de nuestra región. Por otra parte, confesó que la sección que más le apasiona es "Gente pide", en la cual él mantiene un contacto directo con las personas, ya que ellas tienen la posibilidad, en las calles, de pedir sus videos preferidos. El contacto humano es cierto.

Nota del Señor Columbo : hagan que la gordita haga más notas para que baje un poco los michelín. Cachen la pose de inteligente del animador top. La nota es la retribución de GRANT en pago para que lo admitan los jueves diciendo incoherencias aparentemente ligadas con espectáculos.

lunes, junio 18, 2007

Chupacabras en El Tablón

Comentario de Bernardo La Leyenda

En un quique, al que habitualmente se confunde con el Chupacabras, se convirtió en la última edición de El Tablón de Canal Regional el siempre compuestito, conciliador y ex democratacristiano Patricio Lynch.
Todo fue a propósito de que alguien le recordó que el diputado Jorge Ulloa, una de las más fieles viudas de Pinochet, andaba ahora de defensor de militares prófugos.
Como no tenía con que argumentos defender a Ulloa, agarró un discurso en que afirmó "nosotros establecimos el libremercado, nosotros abrimos al país al plano internacional". Se atribuyó éxitos de los que se jacta la ultraderecha lo que demuestra que la Udi es la ultraderecha y que la ultraderecha está lanzada con los mismos argumentos de cuando perdió el Plebiscito del Si y el No, para ver si alguien se la pesca. Como será la cosa que han transformado al pacífico Lynch en un chupacabras, al menos por el tiempo que duró el El Tablón.

Estilo y vida...


por el señor Columbo

TVU desaprovechó lo que por años había ganado con "En Familia", al imponer en el mismo horario "Estilo y Vida". Si se fue la Carolina Rebolledo, ya con pinta y voz de vendedora de AFP, lo que debió hacerse fue continuar con el mismo esquema de servicios y tener como invitados a especialistas de la U, para atender necesidades de los telespectadores.

Oportunidad perdida y se puso en el aire un espacio que no tiene gusto a nada y que no le soluciona problemas a nadie.
No hay día en que Paula Loyola en "Estilo y Vida" no anuncie que viene algo espectacular o increíble y lo que viene no es ni lo uno ni lo otro. Todo este tema en una ciudad como la nuestra está muy acotado y la gente que sigue estilos no va comprar jarritos de greda o maceteros para sus casas, o van a seguir las instrucciones de quienes no tienen autoridad para orientar en esas y otras materias que se tratan, incluída la presencia de un estilista unisex.
Pregunta ¿quién sería el de la idea?. Por innovar la cantaron y dejaron a otros abierta la posibilidad de otorgar servicios a través de la televisión. TVU tenía programa para siempre, a no ser que la marca En Familia hubiese pertenecido a Carolina Rebolledo, cosa que no creo porque en CNN hay un programa que tiene igual título.
Televisivamente tampoco presenta novedad, a la reportera hay que hacerle tomas por lo menos de plano medio o generales, no se han dado cuenta que es muy alta y que las entrevistadas semejan enanas. Otro detalle, el logo a veces tapa media pantalla. Vamos arreglando, vamos comenzando a picar y buscar fórmulas para convertir Estilo y Vida en algo igual o parecido a En Familia.

¿Cachan que el logo es muy grandote y que casi tapa a la grandota?

¡ Qué viva el Conce, oj oj oj... !


Wena,wena cabritos.


La nueva barra del Conce...los de Alemania


Dos nuevas socias que quieren conocer Nonguén ya...

viernes, junio 15, 2007

¡ Oye Yuri !








-Bonvallet. Yuri,mejor volvamos a ser comentaristas...

-Yuri. Yo tengo pega segura en el Canal Number Ocho...

-Bonvallet. ¿Qué weá es esa? ¿por qué te ha ido tan como el culo?

-Yuri. Escobillón...es que el equipo me lo hacían Mariano Campos, el gerente de la lotería, y Mario Rodríguez, un profesor de Castellano que cada dos palabras dice ¿nocierto? y que está enamorado de un antipoeta.

-Bonvallet. Ah, ya...por qué no les decís a los jugadores que les den una capotera. Chao, chao no más...

Yuri. ¿No tenís una pizarra que te sobre para que me la emprestís?

Bonvallet. Cuando me paguen aquí en Lo Temuco te facilito una..

Lenin y los Ulloa


Presento una carta al Director que publica hoy el diario EL SUR, que puede tener impredecibles consecuencias.

Señor director:
Recientemente me enteré por EL SUR que el alemán señor Gunter Kruse descubrió que una abuela de Lenin, fundador del Estado soviético, en el siglo XIII, había sido quemada por la Inquisición, acusada de brujería.
Al tema quisiera aportar lo siguiente: Wladimir Ilich Uliánov (Lenin), desciende de la princesa troyana Ulia, hermana del Rey de Troya, Laomedonte, que debió partir al exilio, que en Rusia dio origen al linaje de los Uliánov y los Ulia en la Península Ibérica dieron nacimiento a los Ulloa. En Rusia a los Ulloa los traducen como Ulia. En consecuencia Lenin fue un Ulloa ruso, por decirlo de algún modo. Sería interesante hacer un estudio de ADN de los Uliánov y los Ulloa.

Darío Ulloa Cárdenas

Otros destacados descendientes de Lenin recién descubiertos son:

1. El diputado UDI Jorge Ulloa que ahora se dedica a defender ex milicos fugados. Nadie en la UDI sabía hasta ahora de las conexiones de Ulloa con el magxismo leninismo, como decía Pinochet.

2. El ex alcalde y ex embajador en Argelia, Ariel Ulloa, siempre tan livianito. Todavía sueña con los fotorradares.

3. El ex presidente de Lota Schwager Bernardo Ulloa, muy amigo de don Temístocles.



Rico tu fiscal


Una denuncia por presuntos abusos sexuales, en contra del Fiscal Jefe de Arauco Andrés Ortiz Jiménez, presentó en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Curanilahue, la madre de una menor de 14 años, alumna del Liceo Mariano Latorre de esa villa.
Según los antecedentes que se manejan hasta el momento, la denunciante, identificada con las iniciales M. C. M. V. había realizado los primeros días de junio, en esta misma unidad policial otra denuncia por presunta violación en contra de su hija, a manos de un individuo de quienes se desconocen mayores antecedentes.
Otros fiscales andan armados y otros fuman marihuana. Ricos tus fiscales.

De Coté para el Pelado Acosta




No tenís idea Pelado del error que cometiste al no convocar a Pinilla a la selección para la Copa América, yo creo que se habrían afilado a todos los demás equipos y hubieran sido campiones.

Un beso de Coté

jueves, junio 14, 2007

La Santa Yapa


Resulta que ahora en el Santa Isabel de Pedro de Valdivia no sólo asaltan en las cajas, también lo hacen en el estacionamiento subterráneo. No hay guardias por ninguna parte.Los weones de los súper son todos unos frescos de raja.

Aristóteles

miércoles, junio 13, 2007

Esta es una amiguita que tenemos mejor que esa tal López




No nos van a decir que está mucho mejor que la mina que ustedes sacan a pasear.¿Nocierto?

Gracias a EL SUR por el favor concedido


Por Paula Villanueva

Hace dos meses el canal TVU estrenó un remodelado estudio, equipos modernos y un nuevo programa vespertino llamado “Estilo y Vida”.
Los cambios también implicaron la llegada de un nuevo rostro tras la partida de la periodista Carolina Rebolledo, y la encargada de llenar ese espacio fue Paula Loyola, una joven que hasta ahora ha generado tanto elogios como suspiros del público masculino. Es por ello que quisimos saber algo más de esta simpática y carismática conductora.
Paula es de Chuquicamata y realizó sus estudios de Periodismo en la Universidad de Viña del Mar. Antes cursó dos años de Ingeniería Comercial, hasta que un día decidió dejar los números para dedicarse a su pasión desde niña, la comunicación.
“Mi sueño era ser como Mercedes Ducci y dedicarme al periodismo de investigación”, reveló. (De la que nos libramos" Nota del Jefe de Turnio, señor Bernardo La Leyenda) Tras hacer su práctica en UCV Televisión, se tituló el año 2002 y luego se fue a vivir a Francia con su esposo, país donde se dedicó al estudio del idioma. Luego de estar tres años en Europa, Paula regresó a Chile y se radicó en Concepción el año 2006.
Cuenta que por un aviso del diario llegó al TVU. “Luego de realizar dos pruebas de cámara me enteré de que el cargo era para ser la conductora de un programa. Y para mi sorpresa, era la única postulante”. (Rico tu concurso, oyi. Nota del mismo señor Bernardo La Leyenda)
Pese a los nervios, asumió el desafío de conducir “Estilo y Vida”. “Así me integre al equipo y entre todos le dimos forma a este proyecto que contiene secciones de decoración, salud, jardinería y belleza entre otros temas de interés”, especificó.

Un, dos tres....
Al aire

Por muy entretenido que parezca conducir un programa hay que estar consciente de un sinfín de sutilezas como modular bien, evitar repetir palabras, estar pendiente de las cámaras y sobre todo tener astucia para improvisar. “Estando al aire cometí algunos errores, eso me “bajoneaba” un poco, pero hay que salir a flote rápidamente y tomarlo con humor”, indicó.
Más allá de la adrenalina, esta oportunidad le ha permitido estar en contacto con la gente y conocer más a los penquistas.
“Me siento a gusto con este trabajo, ya que de todos mis colegas en el canal he aprendido mucho”, comentó.
Pero no todo es trabajo en su vida, pues asegura ser una fanática del séptimo arte, y siempre que puede se arranca al cine junto a su esposo.
Otra de sus aficiones es el diseño.
“Si no hubiese encontrado pega como periodista me habría instalado con una tienda de decoración”, sentenció.
Y aunque reconoce que esta en una excelente etapa de su carrera, Paula no descarta la posibilidad de ser mamá.
“Estaría feliz con dos o tres hijos. Aunque por ahora quiero disfrutar de esta experiencia televisiva y crecer profesionalmente, concluyó la joven.

El ojito de don Nelson



Don Nelson: "Tinimos una terrible arma secreta pa la Copa América.
Telelocal : ¿cúal sería don Nelson Bonifacio?
Don Nelson: es que le vamos a poner cuernos a todo el plantel como una manera de potenciarnos...
Telelocal : ¿en serio?
Don Nelson: Siempre yo hay hablado en serio, a falta de tridente buenos son los cuernos...

¿Será la misma?

Confesó muy suelta de cutis en Revista "H" que se ha azotado hasta en el baño de un bus


Coté López dicta cátedra en ring de cuatro perillas


Hugo Pérez Labraña (La Cuarta)







Si me apuran y me piden el nombre de la chiquilla que por estos días la lleva en materia de sensualidad y explosión eroticona, no hay otra que María José López.

Esta veinteañera que irrumpió en el estelar del ñatito y que más tarde se agarró con la Marlencita hace ratito que está pidiendo a gritos un espacio entre las más ricas.

Y resulta que ahora tiene cancha de sobra pa' lucirse con su bien hechito cuerpecito y esa pose coquetona que enloquece a cualquiera.

Los piérdete una de la celebrada revista "H" no aguantaron grupo y le hicieron una sesión prémium a esta güenamoza chiquilla y una entrevista donde revela sus secretos más íntimos.

"Mi fantasía es hacerlo en cualquier lugar, donde sea. Y donde haya gente que te pueda pillar y estés al borde de ser descubierta", soltó la minurri pa' empezar a calentar motores.

Al filo

La Cotetita demuestra en la entrevista que está lejos de ser la típica mina cartuchona.

"Lo he hecho con gente al lado, con personas media dormidas y también en el baño de un bus. Fue medio complicado te diré", dijo sin arrugarse.

Y pa' qué les vamos a decir una cosa por otra si la Coté es de otro planeta y por su desfachatez para decir las cosas algunos pajarones creen que es argentina.

"Da lata que por ser una mujer linda altiro te digan que no eres chilena. Que no eres de acá", enfatizó.

Posera

Calculen que a la hora de hablar de poses amatorias la lindura tampoco se guardó nada.

"Siempre dominando por supuesto... yo arriba, la segunda que me gusta es a lo perrito, la tercera es con las piernas en los hombros de él, la cuarta dada vuelta sentada sobre él y la quinta a lo 'cucharita'. También a la orilla de la cama mientras él está parado y el infaltable 69, ja, ja, ja...", relató la chiquilla.

Se los dije cabros, hay que puro hacerle una estatua a esta potable pechochura y llevársela pa' la casa. El resto déjenlo a la imaginación.

Nota del Editor de Turnio:publicado en La Cuarta, mayo 2006.



viernes, abril 13, 2007

Vida Social en Surcaliente: fiesta mechona

¿ P tas la weá dónde se me quedaría el reloj?

Comentario del pastor Coke Walls


Bendiciones queridos hermanos. Mañana se espera que el Conce de la mano del Palito le saque las rechuchas al Cobresal y tire finalmente parriba. Amén. El guatón copión ocultó lo que más pudo en Purofútbol el empate de su Colo Colo con La Serena porque el árbitro y los guardalíneas jugaron por Colo Colo para que empatara. La cantá va a quedar el próximo miércoles, amén, cuando el equipo de Borgui sea la base de la selección del pelao Acosta cuando juegue con Argentina. Nos van a sacar las rechuchas en Mendoza. El pelao va a tener que comenzar a arreglar su maletita y meterse el tridente por donde le quepa. Amén hermanos.
Bendiciones, paso a otro tema. Cada edición como las pelotas del programa Area Chica. Imágenes deslavadas como las tenidas de Vidal. Ahora Vidal pasó a ser el que sabe y el otro gil el que le lleva las de abajo. Si continuamos así Vidal se convertirá en el Pelén del futuro y capaz que dentro de veinte años sea una especie de Julio Martínez. ¿Se dan cuenta queridos hermanos por qué el fútbol chileno está como las webas?. Entre otras cosas porque la orientación está en manos de especialistas como Vidal. Los que saben o son muy humildes queridos hermanos o son muy webones porque no dicen ni pío. Bendiciones queridos hermanos.
Hermano Arriagada proceda a pasar el platillo para juntar unos pesitos para el hermano Temístocles que todavía anda a poto pelao pero contento señor contento porque por lo menos consiguieron un puntito. Hermano Arriagada de lo que recaude deje unos pesitos para ver si convencemos al pastor Héctor Alarcón para que se venga a trabajar con nosotros. Bendiciones ricas para todos en este fin de semana de triunfo para el Deportes Concepción. Amén. Digan amén más fuerte, maricones.

jueves, abril 12, 2007

Atención, warning, atchung, attenzzione, wlsmxjs, cuidado mierda

Esta mina es alumna de la Santísima Concepción. Cáchenla bien como es. No se les vaya a ocurrir a los muy giles sacarla a bailar. No se anden quejando después. En la fiesta mechona de Surcaliente dejó la escoba. Bailen con la gordita de siempre a ésta ni se le acerquen porque es capaz de ponérselos en su conocimiento.

Tay más weón

Por Bernardo la Leyenda

En el colmo de la creatividad, este gil, aparte de presentar videoclises más viejos que la abuela del gerente del canal, tiene unos concursos que dan pena. Anoche preguntaba a unas minas más feas que él ¿que canciones infantiles grabó Gloria Benavides? y luego daba una lista de tres. Las minas quedaron padentro, y el Rivera se hacía el gracioso en medio de las penumbras características del programa.
Los concursos son siempre sobre lo mismo, en vez de preguntar sobre los artistas de los videoclises, pregunta webadas. Otro día preguntaba sobre Luis Dimas. ¡ Pregunta sobre Lucho Gatica, weón!.
Los creativos de Entrada Libre se reunieron una semana completa en las termas de Chilán para cranear el concurso. P tas que echamos de menos a Acordes Urbanos y a la mina con gripe aviar.

Nota del Editor señor Columbo: por fin apareciste gil ya te teníamos lista la PTC.