viernes, diciembre 23, 2005

¿Quién sabe?: Especial de Nuestra Casa en Canal Regional



Por Master Yoda

- Si el programa dura dos horas y media, por qué el chef del programa nunca alcanza a montar los platos que promete en la receta.
- Ya no está Pedro Huerta en el Matinal. ¿Se lo llevó la Porotito Verde a bailar en "La Mañana del Trece"?
- ¿Para qué Nilson Pereira se cuela tanto en pantalla SI NO SIRVE para estar cámara?
- Si la idea era ayudar al prójimo con espíritu navideño, ¿para qué exhibieron esa pobre familia en el set y mejor no entregaron la ayuda a domicilio o de forma más anónima?
- ¿Por qué la reportera del programa se viste mejor que la conductora?
- A quienes generan la pauta diaria habría que preguntarles, a qué dueña de casa (público objetivo del matinal) le interesa un carajo el Teatro Pencopolitano para dedicarle un programa entero.
- Por qué no le piden a los guardias de Almacenes Paris que prohíban el ingreso de Alex Pérez al set cuando vuelva a dar la lata con la historia de Concepción en marzo.
- ¿Echará de menos la Llodrá a Carlos Franco como partner, ya que le afirmaba los contenidos?
- Si el programa tiene tan poco rating, por qué el dentista Jean Pierre Giraudo cobra el doble que sus colegas por un tratamiento bucal.
- A quién diantre le interesa la animación japonesa como para ponerlo en un matinal.

Cristóbal Colón Churrasco

Nuestros mejores deseos

Franja electoral XII


Debo aclarar que no soy candidato a Big Ass, sólo le toco el piano a Pulguita.

Nota de la Redacción. Gracias por aclararlo, íbamos votar por tí.

Sin comentarios


Me pasa por gil, ¿quién me manda?. Alberto Inocencio Ghyra

Nota de la Redacción: una tarjeta de Navidad le mandó Bombal y pregunta ¿cuándo hacen campaña conjunta para que Navarro y Sabag les den otros porrazos?

Saludo de Navidad del ídolo de mi viejo


Súpertevito:
En esta Navidad recibe un cordial saludo y que la paz esté siempre en tu
corazón, como en cada rincón de tu hogar. Saludos H.Alarcón M.

Nota de Súpertevito: señor Alarcón ¿es verdad que usted se mandó a cambiar del Number 8, según carta de un señor de apellido Pérez enviada a TELELOCAL? ¿Es cierto que también se fueron todos los cabros de la carrera de Periodismo de la U. de Conce? Perdone la foto pero es la única suya que tenemos, claro lo mejor es la niña, mmm la boquita ¿cómo se llama?

jueves, diciembre 22, 2005

Greetings

Greetings

Sáquenle molde


Para ganar el concurso hay que mostrar algo así.

Yuri entre sombras tenebrosas


Escribe Master Yoda que tiene una paciencia de santo.

Hans Loosli (con ahora gestos plagiados a "Nacho" Valenzuela") lo anunció con bombos y platillos. Pero a Yuri Fernández lo atormenta su sombra o bien en TV 8 hacen un piloto fantasmal para vendérselo a Infinito. Un trío rechoncho en un set de circo pobre, una toma general con demasiado "aire", iluminación a la usanza de motel rasca y un televisor con imágenes antiquísimas mostrando los cables colgando son las armas de "Fuera de Juego", el nuevo experimento del amateur Number Ocho.
¿Es éste un set de TV? Un cortinaje bicolor de fondo que claramente NO SE LO PIDIERON A LUCY KUHN. Genera contraste con la sombra de los personajes y complica la acción de un foco frontal. Uno desde arriba, más blanco (cubre el espacio de forma más pareja) y sin tanta potencia es del todo aconsejable para la próxima. Los interlocutores se sientan en unos banquillos de madera dignos del respetable lustrabotas de la plaza. Pero no es para la tele. El televisor negro no tiene asunto. Es más, sirve como distractor del precario manejo televisivo del director que distribuye las (o "la") cámaras y el "caedizo" orden de los planos. No hay primeros planos con inserts de los demás convocados. La toma general deja entrever la pobreza del segmento y la falta de un mesón o mesita de centro con algo para beber aporta a la carencia de elementos dignos de una experiencia televisiva. No hay interacción de notas. Todo es conversación "sin asunto". Un programa plano, demasiado fome y predecible.
En definitiva, lo pobre de la producción queda totalmente reflejada en la pantalla. Yuri Fernández se despidió con un "Buenas tardes" cuando el espacio salió del aire a las 11 de la noche. Dijo "ojalá para la próxima haya otra cámara y no cometamos tantos errores". Justo. Eso es lo que hay que imperar. Algo decente que se vea reflejado en más que buenas intenciones. La conversación siempre es buena. Pero en televisión debe tener el marco de armonía visual mínimo. Por ahora, lo mejor del programa es el nombre: "Fuera de Juego". Muy bien, como anillo al dedo. Faltó decir "Fuera de Foco", "Fuera de Plano", "Fuera de Audio", etc...

¡Ha llegado carta! ¿de quién? ...del Pequén


Sección nueva con cartas de los lectores. Muy original, en ningun diario hay una sección como ésta.

Hola, los saludo y felicito por el blog. Me caen rebien porque no tienen pelos en la lengua. Le han acertado a todo. El Párroco le achuntó al lápiz de Ferrari, Yoda a las muletillas de la Llodrá y hoy le pusieron delantal al gil del chef y Súpertevito le acertó a Bombal. Bien cabros. Mis respetos además para Osama, y díganle a Sofia que está exquisita.
Voy a votar por los big ass tomecinos y de la zona del Valle del Sol. Soy de acá pero en Conce la otra vez vi a la Paulina Garcés -la del matinal del 11- y tiene unas caderas que van perfecto con su cuerpo menudito. También la Daniela Montecinos está bastante potable, literalmente. Pero no pueden negar que si algo tiene mi coterránea Marcelita González -del 9- es un trasero redondo, durito y super apretadito.
Perdonen la ignorancia. Que significa originalibérrimo?

Firma Waldo Pedro Rodríquez O.

Nota de la Redacción: la Marcela Aguilera tiene por lo menos un voto seguro. Originalibérrimo es un neologismo que inventé yo y que si me cachan los de la Real Academia, van a pedir mi extradición a España. Me voy e instalo una ferretería y fundo la Unión Chilena y la hago la collera al Barcelona.Firmado Súpertevito

P´ tas que está enojado Pérez


Señor Súpertevito
Averigua bien w... pero si no podí, te cuento...., la gente de la U de Conce se fue hace tiempo ya del canal, junto con Manzano y el Osses, porque estaba la cantá. Ahora solamente hay dos minas de la San Sebastián y un w... desconocido que lee las noticias
Espero te sirva la información. Firmado Carlos Pérez.

NOTA DE SUPERTEVITO. La cartita de Pérez la editamos para publicarla. Enmascaramos el lenguaje coprolálico, pero la firme es que los cabros de Periodismo de la U de Conce se fueron del Number 8 y el desfile lo encabezó el capitán general Alarcón Manzano y el subteniente Osses.

La sociedad de la televisión muerta


Por Master Yoda

Breve y conciso. Llevamos poco pero entendemos que hay señales claras para adjudicarnos un aporte a la televisión local. Las muletillas de la "Jose" Llodrá, el lápiz de Ferrari, las presentaciones en cámara de las encuestas en "Nuestra Casa", todos detalles pequeños que desaparecieron a partir de nuestras críticas. Hay harto por hacer. Y por ello, pongan ojo en lo siguiente. No es fragmentario sino estructural. Para todos los que hacen tele. Para mejorar el próximo año.
1. La obsesión por las noticias I: Es el gran aporte de antaño de Radio Biobío. Una maldición de contenido hoy. Los matinales tienen estructura absurda por lo informativo, tratan un tema más bien para el relleno, aburren y no profundizan. Más que preocupación por informar es preocupación por completar la pauta. Dejen las noticias de lado. Los temas individuales para los programas de reportajes. Ustedes dedíquense a lo misceláneo sin caer en lo burdo.
2. La obsesión por las noticias II: Los canales locales abundan en información y aún no logran incrementar su audiencia. Si los matinales van al choque innecesariamente, el capricho de los departamentos de prensa es más superfluo todavía. Cortan programas para los avances horarios, en la mañana nos invaden de cobertura horaria, inútil y superficial y sus pautas carecen de hondura, investigación y aliciente para los telespectadores. Un ejemplo: los diferentes programas se quejan por no tener equipos ni recursos para ampliar sus temáticas y la calidad de lo que entregan ¿Por qué? Los departamentos de prensa absorben y aglomeran los recursos. Esto es grave, pues los periodistas y audiovisuales nuevos sólo tienen futuro y sustento en la medida que obtengan un lugar en los equipos de noticias. Los gerentes de medios creen que "periodista" es sinónimo de noticias, etc. Un degradante círculo vicioso.
3. Evitar la homogenización: Se acuerdan cuando todos criticábamos el axé como cultura deprimente. De alguna manera todos los medios tiende a homogenizar los formatos que hacen otros. En la zona hay un desatino por la información, por entrevistar a la misma gente de siempre y por no mostrar el resto de la vida interurbana.
4. Ignorancia de principios televisivos básicos: Es simple. Y en ningún caso mas caro. A la 'gallada' le gustan las mujeres bonitas en cámara. Para eso existen los casting sin pituto. Los locutores impostados pasaron de moda hace rato (Osama sabe más de eso). No miren televisión capitalina porque es la copia de la argentina. Mejor vean y copien a los trasandinos. Se ahorran un par de años. Alimenten sus programas con variedad de imágenes. Graben, graben y graben. Nunca está de más. Dejen el formato radial. Un conductor o interlocutor no debe intervenir por más de dos minutos en cámara. Usen insert de imágenes. Aprovechen las reuniones de pauta para discutir y enrostrase los errores. Sin pudor ni miedo a quedar mal con el compañero. La TV es cruel.
Ahhh!!!! Y por favor. Usen editores periodísticos que, en lo posible, no sean ex jefes de prensa. Estos son de razonamiento demasiado básico para la televisión de hoy.

Es mejor como entrenaol



Por Columbo.

Yuri Fernández debutó como conductor de un programa deportivo del Canal Number Ocho. Recomendación, dedique su tiempo a entrenar porque a conducir programas no le pega ni al quinto bote. ¿A quién le hizo caso ?. Si lo hace de nuevo pida que le graben el programa y se dará cuenta solito que no tiene dedos para ese piano de media cola no más. En uno de cola entera se iría cortado antes de ingresar al plató, como decimos los franceses.

Franja Electoral XI




Atrévanse a no votar por mi, hablo con Cayo y los mando a cambiach a todos. Fíjense que estoy de buen humor, hasta me agrada la figura de Pablo Churrasco, que por estos días más que churrasco parece pan de pascua.

miércoles, diciembre 21, 2005

Franja electoral X








Warning, atención, achtung, atenzzione, sea cuidadoso, no lo haga

¿ Quién sabe ?












por Master Yoda que aparte de insolente con The Chairman se ha puesto "originalibérrimo".


- ¿Si durante la semana pasada, Lourdes López, la tarorista de "Nuestra Casa" vaticinó justicia para abril del próximo año, quiere decir que Robert Arellano vuelve a animar el matinal del 9?
- ¿Cuánto dinero recibe Patricio Almendra por parte de la Universidad de Concepción para poner en el aire a sus alumnos en práctica? ¿O será esta la versión underground de "Hecho en Periodismo"?
- ¿ A qué crucero se va a trabajar de mozo Carlos Bonomini en EEUU? ¿Y si va de periodista en práctica se lo irán a raptar los palestinos para que encabece la revolución ideológica contra Israel? (Fuera de bromas, que te vaya bien Clark Kent chilensis).
- ¿Si la Llodrá tuviese un hijo con "Peluca Verde" Gallardo, saldría una guagua bigotuda y barbona?
- ¿Por qué el programa de TV8 se llama "El Club de los Amigos con la Tía Vivi y el Tony Sonrisita" si en la región ya hay un "Club del Tony Pulguita y sus amigos" y antes hubo una "Tía Sandra"? ¿Eso es falta de imaginación o aporte de algún copión "careraja"?
- Si en uno de los pilotos al aire de "El Club de los Amigos" en TV8, el irreverente títere le aconsejaba a la conductora "dejar de comer un mes" para adelgazar, ¿Por qué Claudio Suárez no lleva el títere a TVU contratado como nutricionista de Varela, Villar y Valdebenito?
- Por qué el Chairman no paga aguinaldos y así Osama Ben López invierte en molotovs para quemar todas las radios de la zona, ya que todas son tan malas?
- ¿Alguno de ustedes echó de menos al chef de "Nuestra Casa" cuando no estuvo en el programa?
- ¿Para qué "Área Chica" reportea y anuncia notas como la del futbolista que hace malabares en las esquinas, si cuando las presentan ya las vimos en todos los canales? ¿Saben lo que es un golpe periodístico? (mando folletos gratis y a domicilio si aún no manejan el concepto).
- ¿Para qué Sebastián Grant, de "Crónica" nos intenta copiar el formato si no tiene capacidad ni libertad editorial para criticar duro a la televisión regional? ¿Será que su fallido intento de años por farandulizar la zona, nosotros lo logramos en un mes y quiere sumarse? ¿Ahora se le olvidó la tele de Stgo?

martes, diciembre 20, 2005

Osama escuchó a Inés de Suárez



En Inés de Suárez votan por Piñera.
Critica los formatos, no los contenidos agilado. Así, como de costumbre, arremetió el Chairman contra mi comentario hacia "La Semana Política" de Radio Inés de Suárez. ¿Y que quieren? Si desde acá pido "contenido" debiese felicitar al espacio por atreverse a opinar, cosa no nueva pues fue Bernardo Pelén quien, en vida, llamó a estos sexagenarios a analizar la actualidad.
Dada su edad no los culpo por el formato pasado de moda. Pero lo cierto es que el mensaje estructurado por los abogados Domínguez y Díaz más el Doctor Luis Cantillano se ahoga en lo parcial, lo volátil e innecesario.
Tengo que sacar a flote frases que les escuché y que son imperdonables para alguien que como ustedes presume descaradamente de inteligencia. Principalmente de Hugo Díaz, que no por tener un cargo en el Colegio Regional de profesionales (esos que nadie pesca) se las va a venir a dar de subliminalidad frente a la audiencia. El mismo señor catalogó de "...inaceptable la campaña del Presidente Lagos y sus aliados en contra del "pobre" Sebastián Piñera..."(Quién es usted para decirlo en un medio de comunicación). Dijo que "votar por la derecha o la izquierda en Chile era lo mismo..."(Como si la polarización sangrienta hace 20 años hubiese sido una simple anecdotilla). Otra de Díaz: "No importa que el futuro Presidente no tenga mayoría en el Senado para aprobar las leyes, si éstas salen igual..." (¿y el sistema binominal se le olvidó?). Que Bachelet nunca ha trabajado y sólo ha usufructuado del poder toda su vida (¿La "Gordi" nació en La Moneda?), que Soledad Alvear no hizo nada más que cometer grandes errores (¿ y los TLC los propició "Condorito"?) con la materialización de una horrenda reforma procesal penal (claro, para los abogados viejos que pierden la opción de embaucar a la gente porque la fiscalía los acoge gratis), etc.
Ahora habla Díaz. Cuando estaba Pelén era comparsa. Un fiasco. Aunque vaya a Francia seguido. Domínguez aportó con algunas frases para "la capotera" más que para el bronce. Si él es un abogado de la Universidad de Concepción lo felicito pero eso no le da derecho a decir que "...la gente en Chile es ignorante, no como 'uno' que está dentro del sistema..." ¿De cuál sistema?
¿Del de los conscientes snobs jugando a los inteligentes para terminar hablando con tono cuico de lo mismo que comentamos "los del pueblo" que andamos a pie y no nos creemos el cuento? Alguien no puede sentenciar eso al aire y esbozar luego que los líos de la Bolocco son más interesantes que las elecciones o el fútbol. ¿En qué mundo vive usted? Sólo es rescatable la defensa de los pobres de Cantillano y su llamado a que tenemos que romper con esta cultura del irrespeto. De acuerdo "Doc". Empecemos por casa. Por pedírsela al par de pseudointelectuales que tiene a su lado. Los mismos que muestran sus colores políticos, que incitan el voto popular, que defienden abiertamente la época de Pinochet (hablando de la crisis política de Allende y no de las miles de muertos que hubo en el régimen) y criticando todo sin aportar soluciones. Eso también es falta de respeto. Una demasiado ostensible y deprimente contra todos nosotros.


NOTA DEL CHAIRMAN TRADUCIDO YA: mi querido Osama debo recordarte que Hugo Díaz fue el abogado defensor de todas las imbecilidades que cometió Ariel Ulloa en la Municipalidad. Mientras éste le pagó fue muy socialista, luego volvió a ser lo que fue siempre un momio no redimido.

lunes, diciembre 19, 2005

Franja electoral IX

Declaración jurada



Por falta absoluta de méritos no postularé al concurso Big Ass. A dos semanas del cierre del evento solicito a quienes pensaban votar por mí, no lo hagan.
Hago un llamado especial a mi querido Master Yoda y al Reverendo Padre Buenas Noches los Pastores.
No tengo méritos, pero mírenme dénse cuenta ustedes mismos.

TV 8: ¿Quieren que siga o quieren que pare?




Por Master Yoda

Mira oye, "...el Grant ahora se cree Master Yoda..." decía uno de mis colegas de prensa al leer la inconsistente y reducida nota de "Crónica" acerca de TV 8. Tuve que aguantarme las ganas de reclamar contra tal ofensa. Callé. Y todo por proteger mi anónima identidad de Jedi justiciero y defensor del televidente local. Grant dio sólo un indicio de lo mala que es la programación de Almendra y su tropa de practicantes al aire. Les dio una repasadita cuando hay que darles en el suelo. Por ello, y como manda 'la biblia del buen televidente' de mi jefe, The Chairman, saco el sable láser y comienzo a pegar cortes a diestra y siniestra en defensa del buen gusto.
Miren cabritos, lo suyo es vergonzoso. Para el televidente, para VTR, para vuestra carrera televisiva, para el editor periodístico y sus colegas profesores de la U de C, etc. Se dice que ustedes ganaron una propuesta pública, un concurso de VTR. ¿Pagaron para obtener tal concesión? ¿Coimearon? ¿O acaso los demás postulantes eran incomparablemente amateurs? Me parece sospechoso que una empresa multinacional acepte tal producto mediocre "así no más"... Algo turbio hay de por medio.
Si el "Policarpo" de TVU habla que hay formatos radiales es porque no repara en quienes conducen el proyecto. Son anticuados. Peor aún, porfiados como mula. Algo me decía que el logo iba a ser con las letras "TV" -ver carta Abierta a Mr Allmoind- y le achuntamos. Es además naranjo -como el de Canal 13 por lo que pierde identidad propia- y sin diseño gráfico atractivo. Las letras van con letras -TVN, TVU pero "NO" TV 8- y no mezcladas. Mal hecho. La cara del canal, la materialización de la marca que se pretende instalar parece un antiinflamatorio con letras. Por qué lo sabíamos. Simple. Porque lo rasca es parejo e invariable en el tiempo. Había antecedentes en este caso.
Insistiré entonces. Cambien las cintas. Editen bien y eviten irse a negro tan seguido. Compren manuales de movimientos de cámara. Saquen a la gordita que le los avances noticiosos porque se pone nerviosa. Que las notas del noticiero central sean en formato moderno -no pueden empezar con pase en cámara- y de temas interesantes. Si no hay telepromter usen hojas de oficio bajo la cámara como guión y que Héctor Alarcón se vista mejor. El panel gráfico de atrás rememora los '90 Está pasado de moda, insulso, tosco. ¿O acaso esto es lo que enseñan en Periodismo de la U de C que sabemos que guía el espacio?
Dejen de copiar nombres, estilos y estructuras. Planteen algo o váyanse para la casa a jugar al animador y productor. ¡Y entiende Almendra! Por más que te guste vender, no puede ser que un canal pase las mismas imágenes locales sin asunto cada 30 minutos, diga "usted está viendo TV 8" y aparezca luego con un vendaval de avisos en tandas carentes de configuración novedosa. Por más que estos te paguen, si no repites segmentos, no pones programación "televisiva" -aunque parezca obvio- y no entregas material les estás robando a ellos, tus auspiciadores y al público que paga por tener cable en su casa.
¿Quién sabe?

Franja electoral VIII




Querido viejecito pascuero

Por el Reverendo Padre Good Nigth the Shepherds

Querido Viejito Pascuero (sácate el abrigo agilado porque acá estamos en verano). Te envío nueva lista de regalos para congraciar a nuestra incipiente farandulitis sureña:
- Un frasco de Grecian 2000 para el corresponsal de Mega en la zona.
- Una Barbie camarógrafo, otra editora y otra periodista para TV 8.
- Un ula ula para la cinturita de avispa de Soraya Lama.
- Una tijera peluquera para que Pedro Huerta (de "Nuestra Casa") se corte el jopo.
- Un post grado de periodismo moderno y digital para Héctor Alarcón y Patricio Almendra.
- Una suscripción a Telelocal para Sebastián Grant.
- Un Scaldossono para la Vero Moscoso para cuando Vilugrón se arranque al poker nocturno en invierno.
- Un póster de Marylin Manson para Marcela Aguilera.
- Un gel milagroso para Pablo "Churrasco" Carrasco.
- Un frasco de La Gotita para que en TV8 editen las notas con pegamento y no se les caigan.
- Una camiseta de Everton para Piero Mosciatti (talla exclusiva para futboleros).

Nota. No se aclara si la talla corresponde a la camiseta o si es para aficionados al fútbol. The Chairman lo deja al elevado criterio de los lectores.

- " Y volvereeeeeeee... Como el ave que retorna a su nidal" (Fernando Fuentealba, Pseudo Profesor, ex rostro "A lo Turistel").
- "Vamos ahora a un despacho en directo con Mauricio Hidalgo. Por favor, Mauricio, no mueva tanto las manos al aire, mire que la última vez se echó el satélite" (Sebastián Garcés, Teletrece Concepción).
- "Cuando yo era chica leía mucho Condorito y quería ser como Yayita. Bueno, como no todo es perfecto en la vida ahora dicen que me parezco a Mandíbula. Pero super bien, porque igual es personaje que sale en la revista..." (Marcela Silva, TVU Noticias).
- "Por más que esté muerto y enterrado, volveré algún día reencarnado en mosca para puro joderle la pita a estos rifleros de mie..." (Bernardo Pelén. Maestro y su lucha incansable incluso desde El Más Allá)
- "Se acabaron los chefs en cámara, a partir del lunes traemos barman y enseñamos a hacer copete en vivo. Yo invito". (Mauricio Márquez, Director Siempre Juntos, TVU)
- "Quiero decir que todos nuestros trabajadores estarán en la fiesta de aniversario de Canal Regional y Radio Biobío. ¡Felicidades muchachos! Pasen por mi oficina para saber si van de mozo, cuida-autos, porteros o dama de compañía..." (Mauro y Piero Mosciatti, Canal Regional)
- "Aló, Slim Center, llamo de TVU para hacer un canje... Sí, somos dos. Daniel Valdebenito y yo..." (Hugo Varela, TVU Noticias Matinal).

Querido viejito pascuero III




Me harías feliz viejito si me trajeras a alguna que me hiciera el peso. Yo soy Valdebenito, viejito, el único que hay. No nos damos todos los días, somos ejemplares únicos, exclusivos.

Querido viejito pascuero II




Por favor tráenos unos libritos de humanismo cristiano, tú sabes nosotros siempre hemos sido buenas personas.

Tú ya nos conoces así que no es necesario que firmemos.

Querido viejito pascuero I


Querido viejito: voy a dejar mis zapatitos en la ventana para que me traigas unos nuevos. Por favor que sean negros para que hagan juego con mi terno. No me vaigas a traer cafeses. Tampoco te olvides del librito de fùtbol que te pedí en mi cartita, también tráele uno a Ferrari porque todo lo que sabía ya lo dijo en Area Chica, y ya se está repitiendo mucho.

Te quiere mucho, Hernancito Vidal

viernes, diciembre 16, 2005

Franja electoral VII

Columbo presa de la ira



No pienso seguir, hasta cuando me dejan ausai y no publican mis nanocomentarios. Díganle al Chairman que si me pilla atrevesado le voy a decir que se meta la pipa donde Ferrari se metió el lápiz.
Cada noche miro la tele y les mandé una aguda crítica de Perspectiva.
¿Por qué no la publican?. Mi crítica es mucho más ágil que el programa, de ahí la ira que me recomienda que los mande a la cresta y fundar mi propio blog.


Nota: querido Columbo no te enojes, es que The Chairman se quedó dormido con la crítica, se pegó un cabezazo en el teclado y borró todo en una fracción de segundo. Sofía lo sorprendió enviándole un correo electrónico a Bill Gates para ver si lo recuperaba. Lo negó rotundamente, la cosa es que perdió tu texto. No te enojes, suponemos que no tienes tan mal genio como Hugo Varela. Oye, el Chairman pregunta si tú sabes quién es la Marcela Aguilera, si la conoces pregúntale si va a participar en el concurso Big Ass. Súpertevito

Osama mira y escucha




Osama Ben López sufrió una rabieta parecida a Master Yoda pero nos envió sus votos para el concurso Los Mejores y Peores de Telelocal. Se quejó un poco pero la mamá también lo metió de poto en un lavatorio pero lleno con leche de camella helada. Mandó sus votos y como es un antisistema propuso otras categorías para agregar a las ya establecidas por la Academia de Telelocal:

- Lo que debe salir de pantalla por favor: Reemplazar los programas deportivos que son todos malos.
- Lo que debe retornar a pantalla: Robert Arellano al matinal del 9. Falta alguien sólido en el set.
- Lo que se necesita en nuestra programación local: Estelares que exploten lo local con dinámica entretenida y suelta.

The Chairman después de leer las propuestas se gascó el cabeza y después de cinco segundos gritó vuelto hacia la Meca ¡Osagma escucha, ándate ... ! lo demás no se escuchó porque el portazo fue más fuerte.

Volvió más calmado y dijo que lo había pensado mejor y que perdonaba a Osama, y que no olvidara votar en el rubro Goddess Ass. Solicitó que lo ilustraran con algunos ejemplos por si había olvidado que tenía que mirar previo a emitir el sufragio.

Osama escucha...El Conquistador


por Osama Ben López

Qué quiere este gallo? Una verdadera rareza me dije. Escuchar una emisora global venida desde algún edificio santiaguino. No estábamos preocupados de la zona, reclamé. Pero cuando uno pone atención se encuentra con que la Radio El Conquistador, cuyo encéfalo y atractivo claramente proviene de la capital tiene espacios destinados a lo local, con manufactura regional.

Su noticiero es en el formato antiguo pero se justifica de acuerdo a la línea editorial de la empresa. Locutor impostado y textos a la moda Biobío o Cooperativa antigua. Sin embargo, hay un programa matinal que debiese entenderse como único en su clase. Porque no hay más, eso sí. No por lo novedoso. "La Mañana Informativa" -Ex Carretera Musical- tiene estructura, formato y estilo de lo que un auditor exigente merece. Trabajo detrás. Con presentaciones y con principio y fin determinado. Lo que no asegura que esto sea para el aplauso o para destacarse como bueno.

El espacio carece de lo más importante. Credibilidad y atractivo. Conducido por el corresponsal de Mega en la zona, José Sepúlveda, el programa, con música clásica, incidental u orquestada no tiene más objetivo que acompañar los cabezazos y pestañeos matinales de quienes esperan su turno en la consulta médica. Para eso se usa la melodía mencionada. Es más, serviría para acompañar el tono de espera de una central telefónica. Sepúlveda mantiene fidedignamente el esquema retrogrado y pasado de moda de entregar información como temperatura, hora, velocidad del viento y otras yerbas. No hay profundidad. No existe la rendición de hermenéutica periodística.

Seguramente porque el conductor es periodista de prensa dedicado al reporteo. Y quien entra en esa dinámica tiende a perder la capacidad de asombrar y se pierde en el letargo de lo básico. No se justifica entonces que el carácter del segmento se disculpe en la línea editorial de El Conquistador. Personajes inmensamente lateros como la Doctora Cordero, Eduardo Fuentes, "Lindorfo" Jiménez o Carlos Zárate han mostrado que dentro de su clásica parsimonia se puede incluso ser más entretenido y especulativo que Sepúlveda en los aires de esta radio. ¿Quiere una prueba que solidifique mi tesis? Cuando Sepúlveda está de vacaciones el reemplazo que busca es "Peluca Verde" Gallardo. Para perpetuar el bostezo.

Number 8 salta que salta


Colaboración de Ratón Pérez Cola-Pelada

Algo raro ocurre con el Canal Number Ocho. Las carencias técnicas se notan demasiado y vienen a hacer crisis durante el noticiario que se llama Hechos y se transmite a las 21,3o horas para "competir" con los restantes canales locales. El parpadeo es constante en la cámara de estudio y de pronto la emisión se tranca, cosa que le sucede también a tvu y a nuestro canal regional, pero con menos frecuencia. Después de cada trancazo se van a negro y del negro a un anuncio de pan de pascua o de un spa, finalmente terminan en un videoclip.
En tres días de emisión Hechos ha tenido tres conductores. Se espera que el fin de semana no prueben a otros dos. Uno solo conocido Héctor Alarcón muy encanecido. A los otros nadie los había visto nunca. Las notas no se ven del todo mal y están, en general bien logradas, pero el computador les juega en contra. Saltan y saltan Una cabrita de apellido Millar aparece con un tiro de cámara horroroso, la hace ver gorda entre las gordas. La reina de las gordas locales después de la alcaldesa. El sonido zigzaguea entre lo inaudible y la saturación.
Definitivamente: arreglen los problemas técnicos o dejen de transmitir hasta solucionarlos. El estelar de la noche del viernes ha sido el baby fútbol con el relato de Richard Henríquez. Jugaban el equipo doctor Patricio Gómez contra Sodexho. Muy interesante como para mirarlo pese a que actuaban el Guayo Morales, el Cata Garrido, el Pudú Fuentealba y otras estrellas muy conocidas en sus respectivos vecindarios.

Si no es algo así, mejor no se presente













El Comité organizador del concurso decidió publicar algunos modelos a tener en cuenta para el nuevo rubro del concurso telelocal. Si no posee algo así mejor no presente su curriculum porque va a quedar en ridículo. Si tiene realmente un big ass postule.Si no es así quédese sentada en su casa.

jueves, diciembre 15, 2005

Franja electoral VI

Franja electoral V

Premios Blog Telelocal: nueva categoría


El comité creativo del concurso, en sesión solemne efectuada en el Club Concepción, acordó crear la categoría Big Ass, God Ass, Big Botton, Buen Poto, o como quieran llamarlo.
Pueden postular sólo las figuras femeninas. Absténgase los señores Vidal, Schwarztman, Valdebenito, Varela, entre otros, aún cuando el señor Schwartzman no podría ganar aún cuando se pusiera un colchón debajo de los pantalones.

NOTA Se les recuerda que deben emitir sus sufragios el próximo 26 de septiembre cuando abramos el blog. The Chairman, previamente objeto de traducción del holandés al español.

¡Péguense la palmada, pos giles!


Nanocomentarios por Columbo.

- Marcelita Silva, escucha, el nombre del abogado Troncoso la facultad de derecho de tu Universidad es Hernán y no "Héctor" como dictaste para el generador de caracteres. La nota que hiciste sobre el Código Civil me gustó un poquito, pero dirige al camarógrafo que te acompaña. ¡Qué te haga caso o si no acúsalo con Yo Claudio! . Precioso el paneo de los asientos vacíos, había más asientos que abogados . Entre éstos se vio al defensor de todos los delitos que cometen los microbuseros y taxibuseros y que alguna vez estuvo en esa lata que era "A los Cuatro Vientos Frescos" que eran sólo tres.

- Ferrari nos hizo caso. ¿ Dónde se metería el lápiz que usaba como bastón?. ¿Dónde que desapareció definitivamente?. Dile a Hernán Vidal que muestre uno de los zapatos para considerarlo entre los mejor vestidos. Recuérdale que los ternos obscuros combinan con zapatos negros y no "cafeses", como acostumbra a decir.

- En el Canal Number 8 un cabro nuevo leyó las pocas noticias que dieron. Se veía más oscuro que el futuro del propio canal. No hubo ni despedida de las noticias. Buenas Noches y comenzó un interminable videoclip con artistas negros. ¿Intentarán poner en el aire su propio "Acordes Inhumanos"?. Si es así, mejor que se vayan definitivamente a negro.

- Piñera comenzó a macanear con eso del "humanismo cristiano" y que coincidencia, también habló sobre lo mismo Satanás Hasbún en su comentario en Mega. El cura canalla no se acordó del humanismo cristiano cuando la Dina y la CNI mataban gente y él lo justificaba con sus discursos cabrones.

- Tengan cuidado con eso del humanismo cristiano que la derecha comienza a utilizar para engañarnos. ¿ Se han fijado que la Udi se tragó todas las porquerías que le lanzaron a Piñera y ahora lo ama?.

- Siguen nuestras instrucciones: "Cambiando Completamente de Tema" ya no dice cambiando completamente de tema. ¿ Se han fijado?. Si lo pillan de nuevo hagan la denuncia al fono denuncia de en Familia Cahuinera y pídanle a la gordita María José que mande un periodista a investigar, así como hizo con la viejuja peladora de Talcahuano.

- Póngale un cuete en la cola al señor alopécico que conduce "Perspectiva" de tvu. Una de nuestras corresponsales en el canal dice que es un doctor y se llama Luis Ramirez. Dicen que lo van a llamar de "Morandé con Compañía", para reemplazar a Tony Camo, para que haga dormir a los invitados. En eso es mucho mejor que el español.

Franja electoral IV


Ante tan contundente argumento The Chairman, Master Yoda, Sofìa, Columbo, Osama Ben López y el Reverendo Padre Good Night los Pastores, ya decidieron por quien votar. Se han sumado, pese a no integrar el staff del blog, el Cura Márquez, el cura Cecilio y el Director del Colegio Domingo Savio, que es muy sabio. Te queremos Hugo.

Firmado Súpertevito

Franja electoral III





Postúlese usted misma al Gran Premio Marilyn Monroe del Blog Telecocal, o hable con nuestros corresponsales en cada uno de los canales para hacerlo. No importa si lo hace mal o tiene sobrepeso. Tiene tiempo para mejorar de aquí al 31 de diciembre. No coma pan de Pascua, beba moderadamente agua y absténgase de actividades riesgosas como conducir matinales, noticiarios y eso.

Franja electoral II


Si usted ingresa Llodrá a Gugle, después de muchos tenistas aparecen ¿quienes? nada menos que dos candidatas al Premio Marilyn Monroe de González. Suponemos que las ha visto más de una vez.

Franja electoral

miércoles, diciembre 14, 2005

Master Yoda ya votó

Escribe Súpertevito

El primer miembro del staff en emitir sus sufragios para elegir lo mejor y lo peor de nuestra Tele Local, ha sido Master Yoda. Lo hizo aquejado por una rabieta de tal naturaleza que su señora madre lo metió de poto en un lavatorio con agua fría para que se le pasara.
A través del correo electrónico amenazó al Chairman con que no escribiría más en el blog pero a fin de cuentas el agua helada hizo su efecto. Se calmó y votó, no sin antes acusar a Columbo de estar baboso por la muchachita de Acordes Urbanos y de allí que la agarre tan firme cada vez que se le presenta la ocasión. Habrá que esperar que el vocero de Columbo haga alguna declaración al respecto.
En un alarde de humildad Master Yoda nos envió, para sacarnos pica, la fotografía de una manifestación efectuada en su honor. Una multitud lo congratuló por sus críticas y por su estupendo buen gusto, del cual dan cuenta las copitas del cabernet sauvignon Mike Torres, los perfumados Habanos Cohiba y, por supuesto, las minas de la televisión local a todas las cuales, en su lúcido conciente, desearía literalmente devorárselas comenzando por el dedo chico, dice él pero nadie le cree. La verdad es que sería por otra parte.

Nota: no olviden que abriremos el blog el próximo 26 de diciembre, durante 24 horas, para que ustedes también emitan sus votos . Acusamos recibo de un e mail de un cabro del colegio Salesianos que dice leernos y entendernos y morirse de la risa.
No te vayan a pillar los curas cabrito y te den 755 mil avemarías y tres padrenuestros como penitencia. Nos han dicho que los Salesianos son muy marianos y de allí las avemarías. Declararon al Angel Guardián como un engendro del demonio.

La herencia de Peluca



Hugo Varela se apoderó de la barba que dejó Peluca Verde en tvu, pero tampoco se parece a Guillier.
Hugo es un serio candidato a uno de los galardones
Telelocal 2005. Se han dado cuenta que bien combinan barba y corbata.

Vote por él, pero tenga cuidado con que le de un botonazo.