jueves, julio 28, 2011

Se va Bernardito

Tres años en la conducción del noticiero central de Mega alcanzó a estar Bernardo de la Maza, quien presentó su renuncia a partir del 31 de agosto de este año. Según comentan al interior de la estación privada, el que fue conductor de 24 horas durante 14 años presentó su renuncia en diciembre pasado, justo en el momento en que se renovaría su contrato. Pero los ejecutivos de la estación le pidieron extender su estadía mientras buscaban su reemplazo. Así, el conductor aceptó renovar un año más su contrato, pero adelantando su salida en cuatro meses con un acuerdo de quedarse sólo hasta fines de agosto y no diciembre. Esto, porque como ha comentado en su entorno, "no es agradable que mientras estés trabajando busquen tu reemplazo", señalan.

Otro de los factores que motivaron la renuncia del periodista fue que no se sentía cómodo con la nueva línea editorial del noticiero. "Meganoticias se convirtió en un magazine de noticias y él no se sentía cómodo presentando esas noticias", cuenta un cercano al periodista, quien agrega que "Bernardo llegó al canal para darles un sello a las noticias, pero ese sello en el camino fue cambiando el rumbo".

lunes, julio 25, 2011

Naricita es periodista, véanlo entero en YUTUB. Más seriedad, mijita

Uruguay, Paraguay y losotros


El comentario que pone fin a todos los comentarios

El periodismo deportivo nacional después de nuestra justa eliminación de la Copa América se ha dedicado a embolinarnos la perdiz con la ida de Sánchez al Barcelona en donde va en calidad de reserva, después de muchas cachañas inútiles y un solo gol en el torneo, celebrado como una joya en consecuencia que tenía un zaguero y al guardavallas al frente, entró de casualidad. Somos tan idiotas que enviamos periodistas a Barcelona para cubrir el acontecimiento. Los medios nacionales quieren hacernos creer que Sánchez va en plan de salvación del Barza, nada más lejos de la realidad. Ha sido patético mirar las entrevistas de los enviados especiales que fuerzan a sus interlocutores, casi siempre chilenos, a alabar a Sánchez. Como si de algo sirviera al fútbol nacional que está de regreso a su triste realidad después que nos dijeran directamente, algunos entre líneas, que íbamos a ganar la Copa. Volvimos a jugar como lo hacíamos con Olmos y Acosta, después del veranito de San Bielsa, en que los menos dotados demostraron que también podían.
Con Borghi dimos cien pasos atrás y el partido con Venezuela lo demostró muy graficamente en el primer tiempo, en donde si hubiésemos tenido al Quesos Kumey al frente no le habríamos metido ni una miserable pepa.
Nos vamos en pura boca porque somos malos para la pelotita como solía decir don Bernardo Pelén. Inició la boconería el señor Jadue, que vaticinó "una clasificatoria espectacular" dirigida por Borghi. La iniciaremos en octubre frente a Argentina y ojalá Karadima nos pille confesados. De paso recordemos que la actual directiva de la ANFP anunció un entrenador de nivel mundial y como el mundo para ella es demasiado ancho sólo pudieron encontrar a Borghi.
Conclusión, señores periodistas deportivos dejen de seguir al Barcelona y sigan los aconteceres de nuestros equipos, lo primero es paja y autocomplacencia, y si tomamos los dichos de
Karl-Heinz Rummenigge sobre Arturo Vida, de quien expresó que no tenía palabra ni moral. Ahí tenemos algo de que preocuparnos en serio.

viernes, julio 22, 2011

Una pajarita nueva, we introduces her

De repente se pone tan lenta como la reconstrucción.

Viajeras despistadas

La Hermana Sarkis tuvo hoy como invitada (paga por serlo) a una mina que promociona viajes turísticos. Hoy habló de lo bonita que es la ciudad de México, Tzochimilco, las pirámides de Teotihuacán, el Zócalo,etc. Lo peor es que las imágenes de apoyo eran todas de playas tropicales, palmeras, puestas de sol, botes a vela, bellezas en bikini. Fíjese más por mijita, por último lleve unas pocas fotos y se las entrega a las inútiles de producción.
Otra cosita querida hermana Constanza, no busque a la cámara, deje que ella la busque a usted. ¡Hasta cuándo se lo voy a predicar?

De ticher

martes, julio 19, 2011

Ahora nos explicamos por qué la telelocal anda como las pelotas




Comentario finar finar




Fectivamente, los venezuelanos nos dejaron a poto pelado y ni siquiera tuvieron tiempo para hacernos la peladilla, les bastó con dos goles y que el Alersis anduviera pensando en el Barza y Borghi en las próximas clasificatorias espectaculares que promete Jadue.

Firman conjuntamente

Juans Loosli
Mike Tyson del Karaoke
Hugo Griñafiñi
Hernán Chilín Vidal
Cornejo Miranda

De todos éstos no se hace uno, se trata de los cerebros de las mañanas matinales de Tevelú

Manolo González y Bartichoto, ambos dos humoristas puro talento chileno

lunes, julio 18, 2011

Otra para el bronce


"Claudio va a realizar unas Clasificatorias espectaculares y no me voy a medir por los primeros doce puntos, sino que el objetivo final es clasificar al Mundial".

El Baisano Jadue en la prensa de hoy dándoselas de brujo, tarotista, adivino y profeta.

domingo, julio 17, 2011

¡ Qué falta que nos hacés !

Haguémonos los weones, no nos queda otra





...La mujer venezolana
camina de medio lao
...lirai lirai
...

sábado, julio 16, 2011

Olvidos de Grant

Grant olvida en su balance otros hitos de los cambios ocurridos en la telelocal ultimadamente:
Conversando con la Odontología, Haciendo Región, Aquí se Proúce. También deja de lado el espacio publicitario Conversando con un Amador, pero lo peor de todo es que no hay en su comentario ninguna referencia a esa catedral de la creatividad, a esa monstruosidad del ingenio, a esa sublimación del intelecto, a ese modelo codiciado por la BBC y otras cadenas mundiales titulada Ronda Nocturna, desanimada por los Picapiedra y por la Cati, estudiante de
kinesiología que utiliza los besos y miradas calentonas como terapia.

Felicitaciones señora Soraya, vuelva luego because la española nos tiene recontra hinchados, más cuando el Galo se hace el lindo con ella

viernes, julio 15, 2011

¿Qué fue de esta gordita? Se hizo humo de la telelocal

Dúo de burros mal educados. Uno evidentemente consumidor de chatarra

Nuevas líneas del Metro para Santiago, Casas para los terremoteados ¿cuándo?


Eliminado por charcha

Esta tarde Televisión Nacional de Chile informó la suspensión del programa vespertino "Dime Por qué", espacio conducido por Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler. La Dirección de Programación de TVN afirmó, mediante un comunicado de prensa, que el proyecto "no logró madurar de acuerdo a sus objetivos, alcanzando un desempeño inferior a lo esperado". El segmento se estrenó el pasado 16 de mayo.

miércoles, julio 13, 2011

Para el bronce



"Chile sí puede ganarle a cualquiera, pero ojo, también puede perder con cualquiera".


Jorge Peineta Garcés, filósofo del fútbol con sede en Chillán.

martes, julio 12, 2011

U de Conce versus Boston Collegue para dormir

Un periodista bosteza, otro se agarra la cabeza con una
mano, el de atrás hace como que transmite, el premio
nacional de periodismo deportivo se pregunta ¿why no me
quedé en la casa? mientras el Tiger Woods del karaoke
duerme
a pata suelta.

¿Quién será este gordito macabeo?

Estamos para grandes cosas

La verdad de las cosas es que Chile está para grandes cosas, aún cuando no metemos goles sino que ganamos con autogoles que también valen como goles. Como sea los muchachos están entrenando diariamente, y se puede decir que están haciendo las cosas bien. Ahora faltan solamente los goles que es un défici que la roja de todos tiene desde la era de Bielsa. Hemos llegado a Argentina para traernos el título, ello si no nos toca la mala cuea de que nos toque con Brasil, que siempre nos ha ganado. Si jugáramos con el Quesos Kumey de Brasil, nos ganan igual. Así de bestia negra es Brasil para Chile. Así es.
Andamos pensando mas en vender jugadores que en meter goles como si el fútbol chileno ganara algo. El campionato de verdad comienza ahora en los cuartos como dijo Markarián, y Chile no tengo mucha claridad si está para grandes cosas. Los jugadores siempre dicen que están para grandes cosas pero ahora habrá que verlo si en realidad sea así.

Firmado Red Hills

Cara y sello en el programa de la Hermana Sarkis


Yumita eres la única mina antigua que nos va quedando con estilo en la telelocal

sábado, julio 09, 2011

5 mentarios, viene Ronda Nocturna 2 punto cero















La verdad de las cosas es que Ronda Nocturna debía titularse "backstage" porque éste resultó mucho más entretenido que el programa mismo. Las minas tiran más besos y saluditos que de costumbre y hasta se menean su poco, una de ellas pegada a la cortina. Camarógrafos, cablistas y toda la demás fauna beben como locos , paralelamente los picapiedras no pueden hablar sin echar puteadas
Cuando miramos el livestream había siete espectadores pegados. Se calcula que en el cable pudo haber a la misma hora ¿siete más? no un poco más pero no tanto como los creativos de Ronda Nocturna creen.
Viene Ronda 2 punto Cero. The teacher nos anunció que grabará también algunos capítulos para enseñar a sus estudiantes lo que no hay que hacer.

Callaron al Cantor

Facundo Cabral

jueves, julio 07, 2011

Se acaba la fiesta, escribe el Pato Bañados en El Mostrador

“El gobierno me roba a mí”. Eso se alcanzó a escuchar fugazmente a un muchacho esposado y tendido boca abajo sobre el pavimento, por ladrón, en una de las tantas noticias sobre delitos que nos presenta noche a noche la televisión.

Me trajo a la memoria un documental sobre la Revolución de los Pingüinos – jamás mostrado en televisión, por supuesto – que pude ver en exhibición privada hace algunos años. En una de sus secuencias la cámara entra con dos estudiantes a la casa de un conocido senador de la Concertación que los ha invitado para tratar el tema. Al entrar al living y ver la decoración, mobiliario, lámparas y tapices, uno le dice al otro en voz apenas audible: “Aquí están nuestros impuestos”.

La clase política, sorda, ciega, y por desgracia no también muda, no logra entender lo que está pasando. Sigue sacando ridículos cálculos electorales que sólo a ella interesan o tratando de sumarse a última hora a movimientos que no fue capaz de iniciar ni anticipar. No logra entender que detrás del descontento que revienta un día por la educación, otro por la ecología, otro por el cobre, se encuentra básicamente la rebelión contra un sistema impuesto a culatazos y que transformó las necesidades básicas de la población en rentables negocios para una clase privilegiada.

La Concertación sigue sin aceptar que ganó muchas elecciones nada más que porque al otro lado estaban los que habían cohonestado la dictadura y para mucha gente era sencillamente imposible votar por ellos.

La derecha, que instaló este régimen gracias al gendarme que le prestó la fuerza armada para hacerlo, y después del plebiscito de 1988 encontró un inesperado aliado en la Concertación para prolongarlo, sigue tratando de convencernos a través de los medios de difusión, que le pertenecen casi sin competencia, que encontró la piedra filosofal. Que lo que es bueno para muy bien pagados ejecutivos y directores, muchos de ellos en empresas creadas con el ahorro de los asalariados, es bueno para el país. Y así una costra de parientes, relaciones de colegio y clubes exclusivos para GCE (gente como ellos), con sus suculentas ganancias, infla engañosamente el ingreso promedio del resto de la población acercándolo a una suma que, se supone, convertiría milagrosamente al país entero en una sociedad desarrollada.

La Concertación sigue sin aceptar que ganó muchas elecciones nada más que porque al otro lado estaban los que habían cohonestado la dictadura y para mucha gente era sencillamente imposible votar por ellos. En la última elección presidencial cayó a un 29% – aunque majaderee con el 49% – de los votos emitidos. Y si sumamos a los muchos que se niegan a participar en lo que ha llegado a ser una componenda entre compadres –uno para ti, uno para mí – aún menos. Pero eso no es lo importante. Lo grave es que abrazó con entusiasmo un sistema impuesto por la fuerza a la ciudadanía, aceptó con fruición un trozo de la torta, desmovilizó a la población con la amenaza del ogro, y mantuvo – si es que no aumentó – la brutal diferencia entre ricos y pobres que hace de Chile una vergüenza.

Ese fatuo maridaje que nos ha gobernado más de veinte años, hoy con toda clase de intereses comunes entrelazados, es incapaz de comprender que está asomando a la luz pública, encontrando por fin una manera de expresarse, un malestar ciudadano latente desde hace largo tiempo y que va mucho más allá de las demandas puntuales que lo aglutinan.

miércoles, julio 06, 2011

Es mi vida, okey

Qué gordo tan saleroso, descafeinado y scalda sono.

Muy bien la Cristina Kirtchner



La Estrella de Hualpén y sus calientes avisitos



La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este martes la firma de un decreto que prohíbe a los medios de su país hacer publicidad de oferta sexual, una medida que busca combatir las redes de trata de personas. El decreto, dijo Fernández en un acto, es “un gigantesco paso en la lucha contra la trata de personas” “contra la discriminación”.
La mandataria señaló que la medida es un paso “contra la doble moral y la hipocresía” de medios de comunicación que informan sobre el flagelo de las redes de trata de personas y, al mismo tiempo, publican “la oferta sexual que le deja pingües ganancias a las empresas periodísticas que hacen este tipo de cosas”.

“No se puede en las primeras páginas de los periódicos exigir al Gobierno que luche contra la trata de personas y luego, en las páginas comerciales, poner los avisos donde se vehiculiza la más formidable y vergonzante humillación a la condición femenina”, sostuvo Fernández.

La gobernante destacó que desde la aprobación de la ley contra la trata de personas, en abril de 2008, se han rescatado 2.221 personas que estaban atrapadas en redes de ese tipo.

El decreto, además de prohibir la publicación de avisos de oferta sexual, crea una oficina de control bajo la órbita del Ministerio de Justicia.

“Esto no es para nada una condena a las mujeres que son objeto de ese comercio. Es una condena a los medios y a los que instrumentan este tipo de cosas, sea a través de la explotación directa o a través de la propagandización de esa explotación a través de los medios de comunicación social”, aclaró Fernández.

Este decreto, añadió, es “un testimonio más de esta voluntad que tenemos en la lucha contra la trata de personas porque hace a la condición humana, y lo vemos como un derecho humano, inalienable e imprescriptible”. EFE

lunes, julio 04, 2011

Linia de tres, Hugo, Paco y el magister en karaoke con airbag

-Che gordo así que bailoteando con la alcaldesa, bailoteando.
-Modestamente.
-Cristián, espero que no haya cobrado horas extraordinarias por cada cumbia que te vas de ronda.
-No, es que también dancé pasodobles con la Anita Betanzo, que está de partirla con luña.
-¿Y cómo es ella? ¿En qué lugar se enamoró de tí? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?
-Están bien güena, en la fiesta de la alcaldesa, del canal TVU, esa pregunta del tiempo libre...en realidad no sé. No tenís otra preguntita
-Vos siempre tan templado ché, tan templado. Decíme ¿es cierto que te vas a la capital federal a participar en Bailando por un Sueño?
-Ta loco, Hugo , ta caro pal karaoke en el barrio estación, eso si que antes de las 11 de la noche porque después lo pueden agarrar a balazos.
-Mejor hablemos de deporte ¿cuál será el futuro del turco Gazale?
-Es que se dedicó a farandulear y poco a jugar, ché...
-Si hasta la Cecilia Bolocco le colgaron y el pelotas creía que estaba de mino.
-Tendrá que desempolvar sus libros de fútbol.
- Yo le recomendaría, ché, que fuera a confesar sus pecados con el premio nacional de periodismo deportivo, don Héctor Alarcón que le pega más que todos nosotros juntos, nosotros juntos.
-Sabe Hugo, usted tiene toda la razón.
-Mejor por qué no esperamos que yo gane el premio...
- Saaa...

Komentario del deporte deportivo

Honestamente señores auditores, creo que en este campionato mundial que se viene realizando desde el viernes en Argentina, Chile tiene todas las de ganar porque en la previa le ganamos cuatro por huevo a Escocia, claro que jugando en Santiago y no precisamente en Estonia, la bella capital de Escocia. Ahí otro gallo nos habría cantado. Luego en beneficio de nuestros méritos empatamos con Paraguay, en el Estadio Centenario. Esa si que fue hazaña, no en vano los paraguayos ganaron el mundial del año 1930 antes de Cristo, cosa que de vez en cuando se encarga de recordarlo a las nuevas generaciones el History Cannel.
Creo, finalmente, que los va a ilos bien, el equipo de Borgui está para grandes cosas, lo único que no deseo es que nadie nos meta una gran goleada. Será hasta otro día cotidiano.

¿Por qué no nos paga unas horitas extraordinarias señor arcarde? Sea güena gente

Don Horas Extraordinarias Maureira

El Jefe del Departamento de Educacación Municipal, señor Maureira, quien es un gran trabajador municipal, hace puras horas extraordinarias, tantas que le pagaron 20 millones. Otro trabajador de horas extraordinarias, el administrador municipal, señor Allendes tuvo la decencia de renunciar.

Apareció una gordita en el Number 8. ¿De dónde las sacará el Pato?

viernes, julio 01, 2011

Atención editores

El administrador mucipal está próiximo a presentar la renuncia.
Se los dice un concejal, que ortuvo como 200 votos, pero como la Yaqui se fue pa la intendencia yo pasé colao y aquí me tienen en mi sexta temporada deshaciendo la región. Me salvo porque tengo amigos transversales, pero no quiero que me mal interpreten ,
no me gusta para nada Karadima en lo que a transversalidad digo yo.

¿Que no es la roja de todos?... No, es la roja de Hans que la sacó de la tintorería

Alongrita, te hamos echado tanto de menos, la mina que pusieron no te llega ni a tus hermosas canillas. Guérve, plis

Little Interview

Pregunta - ¿Cómo lo pasan en el programa?
Respuesta - El descueve, brígido, nos reimos harto y lo pasamos chancho los desanimadores, la Cata y yo que me envitaron. Los temas de converseichon son la raja. También lo pasan bien los camarógrafos, el director y un regimiento de giles que vienen a mirar.
Pregunta - Who else lo pasa bien?
Respuesta - La tuya por si acaso...nadie más sólo losotros, los que ya te ije.