jueves, abril 07, 2011
miércoles, abril 06, 2011
En TVU a uno se le secó el cerebro después de crear este título
En el spot promocional muestran al abogado Senger, a un baisano que tiene una fábrica de ropa de mezclilla en un sector residencial que se llama Emilio Gidi, a la Vanryselberghe y a otros personajes locales. Se deduce que los entrevistarán, lo que no está mal pero el título tan original ya nos puso sobre aviso. Habrá que mirarlo para salir de la duda. Lo mejor, o peor, es que se transmitirá en horario prime, los domingos dominicales a las 10 de la noche, para competir con El Tablón, en el Canal 9 , Tolerancia cero y toda la parafernalia que los canales capitalinos ponen en antena a la misma hora.
Firma Columbo.
La Sarkis y la Loyola de las mechas en la ex Crónica
Facebook es bastante poderoso en el mundo. Es cosa de recordar que dejó la crema en Egipto, cuando los detractores del presidente Mubarak llamaron a través de la red social a manifestarse contra él. Pero no todo es malo, porque los fans del grupo Aventura también hicieron campaña por el mismo medio para que se presentaran en el pasado Festival de Viña del Mar y lo lograron.En el caso local, el popular sitio está dejando la escoba con sus comentarios sobre la salida de la conductora de "Estilo y Vida" (E&V) de TVU, Paula Loyola y de su actual animadora Constanza Sarkis.
Respeto
Una de las más perjudicadas en Facebook es Constanza, quien ha tenido que ver cómo los usuarios piden a gritos el regreso de Loyola y, también, han cuestionado su forma de animar.
"La verdad es que me han contado todo lo que se ha dicho en Facebook, pero trato de mantenerme lo más alejada de las peleas. Creo que eso hace que el programa se ensucie y esa no es la idea", sentenció la belleza.
Agregó que "yo no busqué ser la conductora del programa, sino que fue una decisión del canal. No fui a ningún cásting y sólo hice la prueba de cámara cuando me lo pidieron dos días antes de que comenzara el E&V. De hecho, en una semana más yo debería haber comenzado mi programa de gimnasia, pero tuve que dejarlo porque me pidieron asumir este desafío. Debo aclarar que no fue mi culpa la salida de Paula del programa".
-¿Te dan lata los comentarios pesados?
"Yo creo que la gente en Conce tiene la mala costumbre de faltarle el respeto al resto. Yo sólo pido respeto, porque yo creo que si alguien trabaja no le va a gustar que otro critique cómo lo está haciendo".
Eso sí, Sarkis añadió que respeta los comentarios de los seguidores de Paula, que la quieren de vuelta, pero hay que ser respetuosos. Lo único que quiero hacer es un llamado a que aprendamos a ser respetuosos. Yo encontraba que Paula lo hacía espectacular, pero fue una decisión del canal sacarla y no mía".
Asimismo, Constanza pidió que no la critiquen tanto ahora, pues "estoy empezando, todavía estoy en pañales. En dos meses más si quieren me pueden criticar con más dureza, pero ahora me estoy adecuando a este nuevo trabajo".
Un mejor programa
La notera de "E&V", Claudia García no se quiso referir al tema, debido a que, según ella, "perdió sentido. Por respeto a mi familia prefiero no hablar", dijo.
Agregó que "el tema ya cumplió su ciclo. Si a ella (Paula Loyola) la echaron del programa, eso ya pasó. Ahora estamos enfocados a otras cosas buenas. Queremos el apoyo del público", manifestó la rubia periodista.
De acuerdo a lo que señaló García, "en un principio los comentarios me atacaban, pero ahora han cambiado y son de apoyo al programa. Es lógico que la gente extrañe a Paula, pero ahora tenemos que enfocarnos en ser un referente. El "E&V" está muy bueno y espero que la gente lo valore".
"La verdad es que en esto yo no tengo la culpa", se excusó la también modelo.
Con respecto al desempeño de su compañera, Constanza Sarkis, quien ha sido vapuleada en Facebook, aseguró que ha asumido este desafío muy profesionalmente. "Al ser actriz ella puede ser muy versátil y es un aporte. Ella ha nutrido al programa y al equipo".
Asimismo, Claudia García hizo un llamado a la gente a seguir prefiriendo el programa, pues está cargado con nuevas secciones entretes.
martes, abril 05, 2011
Los grandes invitados la defienden, ¡tiembla Suárez!
En el Facebook piden de vuelta a Paula Loyola
Hace dos meses, el programa de TVU, "Estilo y Vida" se quedó sin su animadora insigne, Paula Loyola, luego de que fuera despedida. De ahí en Facebook todos comenzaron a preguntar qué onda. Sin embargo, desde el pasado 28 de marzo, cuando comenzó otra temporada con la nueva conductora, Constanza Sarkis, la cosa se puso peor, pues en la red social todos criticaron a la actriz y pidieron el regreso de Loyola.
"No esperaba esto. Lo agradezco un montón. Para mí fue súper complicado el post despido. Al programa le estaba yendo bien", señaló la rubia, quien agregó que "la primera vez que puse algo en Facebook fue para anunciar que me iba del programa y ahí todos comentaron y me subieron el ánimo".
Pero esos mismo mensajes de aliento para ella, se transformaron en el motivo para que Claudia García le pegara la desconocida. "Me dijo que yo no la había defendido de los malos comentario. Me borró de Facebook y se acabó la buena onda. No éramos amigas, pero sí buenas compañeras de trabajo".
-¿Saliste muy mal de TVU?
"Sí, no volvería al canal a menos que me pidieran disculpas. Me fui decepcionada y dolida. La forma con la que me despidieron no fue buena, me dolió".
-¿Has visto tu programa?
"No, pero sí vi el primer programa porque me llamaron para que lo hiciera".
-¿Qué te pareció?
"Creo que la Constanza Sarkis lo hace mejor que yo cuando empecé. Es que lo hice pésimo la primera vez. Además, creo que la gente ha sido un poco fuerte y dura con ella. No tengo mala onda con Constanza, al contrario.
Hay que darle tiempo".
-¿Qué te parece el apoyo del público?
"Me ha servido para darme cuenta que la gente me quiere. Ha sido gratificante. Los primeros días estuve muy mal, pero ahora estoy súper bien".
-¿Serán esos comentarios un tirón de oreja a TVU por haberte despedido?
"No sé si leerán los comentarios en Facebook, pero es la opinión de la gente y se agradece, pero ya no volvería al canal. Estoy en otra, en mi casa, descansando y haciendo mil cosas más".
lunes, abril 04, 2011
domingo, abril 03, 2011
Facebook con todo en contra del casting para caucásicos
Carta abierta al Rector Sergio Lavanchy (Si firman 10, me comprometo a ir a dejarla antes de las 15 horas a Rectoría)
Señor
Sergio Lavanchy Merino
Rector
Universidad de Concepción
Señor Rector
Reciba un cordial saludo y le informamos que quienes suscribimos esta carta somos exalumnos de diversas carreras de la Universidad de Concepción, quienes tomamos conocimiento de un correo electrónico enviado desde la Unidad de Imagen de nuestra Casa de Estudios al alumnado para convocar a un casting para la campaña de admisión 2012, que se llevará a cabo el día viernes 1 de abril entre las 15 y las 17 horas en el estudio de televisión de la carrera de Periodismo.
En dicho texto se describen una serie de requisitos físicos excluyentes que serán considerados al momento de seleccionar a quienes formarán parte la publicidad.
Entre las características exigidas están el ser caucásicos y no alternativos.
Queremos manifestarle a usted que consideramos que al plantear las mencionadas características en esta convocatoria se incurre en expresiones discriminatorias raciales y sociales, que han provocado la indignación de muchas personas a través de las redes sociales.
Asimismo, creemos que una campaña publicitaria basada en el paradigma racial planteado por la Unidad de Imagen está muy distante de la convivencia en la diversidad que se palpa en el campus de la Universidad de Concepción.
Consideramos necesario plantear como sugerencia que se reemplacen los requisitos que hemos cuestionado en esta misiva, por otros que sean más pertinentes a lo que como exalumnos creemos refleja de mejor forma el ser estudiante de la UdeC, como por ejemplo el pluralismo y la excelencia académica.
Creemos que si la idea es personificar determinados valores, una buena manera sería invitar a los estudiantes con mejores puntajes y que prefirieron la Universidad de Concepción, por sobre otras instituciones de educación superior. Asimismo, se podría acudir a alumnos de distintas procedencias sociales para dar cuenta del ambiente inclusivo que los acogerá al cruzar el Arco de Medicina.
Sin más que agregar, y esperando una buena recepción a lo planteado, nos depedimos cordialmente.
Firman:
Enrique Peña Vidal
- A Alejandro Muñoz Pérez, Marcelo Montero Cartes, Hugo Javier Neira Rocha y otras 9 personas más les gusta esto.
- Enrique Peña Vidal Sole linda, pero tú eres de la UDD. Aunque eres alternativa, también eres caucásica... jejeje. Saludos!El Viernes a las 11:42 ·
- Pablo Andrés Veloso Silva Anotame, como ex alumno y ex funcionario del canal de la UEl Viernes a las 11:49 · · 1 personaCargando...
- Andrés Alberto Concha Maurelia Yo firmo todo el rato.El Viernes a las 11:51 · · 1 personaCargando...
- Enrique Peña Vidal Ok Andrés. Faltan 7 y salgo pa la Rectoría.El Viernes a las 11:53 · · 1 personaCargando...
- Pame Hernandez YO TB FIRMO ENRIQUE......Y TE FELICITO POR LO QUE HACES!!!!El Viernes a las 12:08 · · 1 personaCargando...
- Hernán Saavedra Aguillón Absolutamente de acuerdo!! Anóteme ahí por favor don Enrique.El Viernes a las 12:21 · · 1 personaCargando...
- Jorge PachecoResp. Oficial de la UdeC " La Universidad de Concepción ha demostrado, a través de 92 años de historia, que es una Institución abierta y no discriminatoria.
En consecuencia, rechaza los términos del mensaje enviado ayer 31 de marzo a alumno ...s de la Universidad, y ofrece sus disculpas a quienes puedan haberse sentido ofendidos por este hecho.
La Institución ha tomado las medidas para evitar que errores de comunicación, como este, vuelvan a ocurrir."
Emitida hace unos minutos...Ver másEl Viernes a las 12:23 · - Catherine Perez También me sumo. Esto claramente no tiene nada que ver con el "Desarrollo libre del espíritu".El Viernes a las 12:25 · · 1 personaCargando...
- Enrique Peña Vidal Independiente del mensaje que dejó Jorge, de toda maneras si llegamos a 10 la iré a dejar porque además en la misiva se plantean propuestas para abordar una campaña que refleje lo que creemos es la UdeC. Con la Cathy ya somos 7.El Viernes a las 12:26 ·
- Marcela Aguilera Moya Me sumo! creo que este tipo de publicidad cae en la discriminación y no da cuenta de la realidad regional o nacional.El Viernes a las 12:29 · · 1 personaCargando...
- Marcelo Alberto Herrera VidalAcaba de llegar esto al diario:
DECLARACIÓN
La Universidad de Concepción ha demostrado, a través de 92 años de historia, que es una Institución abierta y no discriminatoria.
...En consecuencia, rechaza los términos del mensaje enviado ayer 31 de marzo a alumnos de la Universidad, y ofrece sus disculpas a quienes puedan haberse sentido ofendidos por este hecho.
La Institución ha tomado las medidas para evitar que errores de comunicación, como este, vuelvan a ocurrir.
Rectoría
Concepción, 1 de abril de 2011.Ver másEl Viernes a las 12:31 · - Enrique Peña Vidal Vale Marcela, ese es el tema. Con 2 expresiones más de adhesión voy saliendo.El Viernes a las 12:31 ·
- Catherine Perez Apuesto que Valeria Moreno se sumaría, pero el horario asutraliano debe tenerla durmiendo.El Viernes a las 12:32 ·
- Isabel Margarita Charlin Reyes Chiquillos, menos mal que el rector se dio cuenta del condoro y emitió un comunicado....Un tirón de orejas más que fuerte para Comunicaciones...El Viernes a las 12:37 ·
- Celia Alejandra Quevedo SAnhueza Obviamente me anoto.El Viernes a las 12:48 · · 1 personaCargando...
- Cristian Miranda Autorizo a que coloques mi nombre ... Cristian Alejandro Miranda Ávila, titulado de Biología UdeC ...El Viernes a las 13:01 ·
- Enrique Peña Vidal Bueno, ya somos 10. Colocaré nombres, profesión y correo electrónico. Voy saliendo. Saludos y gracias!.El Viernes a las 13:04 · · 1 personaCargando...
- Karina Fuentes Riffo Chabe el tirón de orejas debería ser para Imagen, que es una unidad diferente y de otra dependencia!!!El Viernes a las 13:06 ·
- Verónica Candia Durán Aunque me imagino ya se fue la carta, me sumo y felicitaciones por la iniciativa, la diversidad en todos sus ámbitos debería ser el plus de la UDEC, y claramente Imagen apuesta por un idea básica y sin contenido. Me pregunto quiénes y de dónde serán los "creativos".El Viernes a las 13:18 ·
- Maria Elizabeth Soto Parada suscribo! mejor pongan a estudiantes que le han ganado a alguienEl Viernes a las 13:20 ·
- Claudia Valladares Acosta Me adhiero plenamente a tu carta, aunque ya la hayas ido a dejar. Gracias por la iniciativa y por expresar claramente que no estamos de acuerdo con este tipo de conductas.El Viernes a las 14:00 ·
- Isabel Margarita Charlin Reyes Sorry, Karina, no cachaba que ahora tenían "Imagen", que al parecer, no le pega na al asunto. En todo caso, lo primero que pensé es que no podía haber salido de Comunicaciones...Cariños a la familia!El Viernes a las 14:01 · · 1 personaCargando...
- Juan Oliva YánezEmol, La Segunda y Radio Bío Bío han hecho eco del tema.
Acá los comentarios que hay en el sitio de la Radio Bío Bío.
http://www.biobiochile.cl/2011/04/01/polemica-genera Ver más-llamado-de-la-udec-a-sus- alumnos-caucasicos-para-ca mpana-de-admision-20 ...12.shtml El Viernes a las 14:10 · - Andrea Montoya me cuentan por interno que en "Imagen" no trabaja ningun periodista.... ven, ese es el problema po. Ahh me sumo a la carta tambien, me parece super la iniciativa.El Viernes a las 14:16 ·
- Marcelo Montero Cartes Donde firmamos mi novia, mi padre y yo. Todos de la UDECEl Viernes a las 15:29 ·
- Jose Luis Saavedra Morales ese casting lo tiene que estar organizando Veronica Barros ,jefa de la unidad de imgen y caucasica...El Viernes a las 15:34 ·
- Enrique Peña Vidal Adherentes todos, entregué la carta en Rectoría y fue recepcionada por la secretaria Pamela Cea. El documento lleva los nombres, profesiones y direcciones de correos electrónicos de 14 personas (12 que postearon aquí (hasta Mariely), más 2 que se contactaron por mail). No alcanzaron a ingresar en el listado quienes comentaron después de las 14:30, que fueron 10 por ambas vías. Veremos si existe respuesta. Saludos!El Viernes a las 16:26 ·
- Juvenal Rivera Estimado: no pierdo la esperanza de ser llamado a un cásting de la U. Sin lugar a dudas, en algún momento, el rector dirá que nuestra alma mater tiene serios problemas de financiamiento, que lo pasa mal. Ahí harán otro cásting, esta vez para no caucásicos, porque necesitará contar sus dramas. Es seguro que quedo, es seguro que varios calificamos.El Viernes a las 17:11 ·
- Fabián Esteban Mardones Lagos Ya es muy tarde para anotarse. Pero me sumo y felicito al verdadero "Kike" por la iniciativa.
Saludos
Atte
FABIÁNHace 17 horas · - Enrique Peña Vidal Juvenal: yo también creo que calificaría. Fabián: gracias por tu mensaje. Don Hugo: compartimos la misma molestia, porque parece que a la UdeC la sentimos nuestra.Hace 11 horas ·
Adiós, gurbai, 阿迪奥斯, chabela no más
sábado, abril 02, 2011
En Facebook salió el nombre de la probable autora del mail para el casting de los caucásicos
TVU contrató a una caucásica para Estilo y Vida

La caucásica contratada se llama Constanza Zarkis, una actriz muy conocida en su casa. Reemplazará a la Paula Loyola que ya no daba el ancho. Lo raro es que a la caucásica la contrató el negro Suárez, que mucha seguridad hubiese preferido una güena negra para el puesto.
Sebastián Grant que, como se sabe es obispo de los Calientes de David, ya le lanzó unos piropos a la nueva Increíble, Aparte de darle algunas instrucciones dijo que Constanza se venía, era potente ed interesante.
viernes, abril 01, 2011
Atención, warning, atenzione, achtung, اهتمام
Vida sociar
En el avión de la Línea de Piñera que arribó a las 20 horas al aderopuerto de Carriel Sur, llegó la señorita Pamela Jiles. Viene para hablar con el Pato Almedras para ver si este magnate local de las comunicaciones se interesa en transmitir una nueva temporada en Canal Number Ocho, de un latero show, en que un grupete de veterrugas peladoras se reunían una vez por semana para hablar en contra de los hombres y lo desconsiderados que son.Viajeros que durante el vuelo Santiago-Concepción permanecieron cerca de la Jiles dijeron que su perfume era horroroso y que los traía a todos mareados.
Mister Columbo, socialité encargado de aeropuerto.
Cachen la camionada de caucásicos que se presentó al casting que llamó la la U de Conce. Hasta el rector tuvo que salir a dar explicaciones

CAMPAÑA DE ADMISIÓN 2012
Polémica por llamado de la UdeC para comercial de televisión
* La búsqueda de personas "caucásicas" y "con buena presencia" fue enviada por la Unidad de Imagen de la casa de estudios a través de correo electrónico, justificando que se trata de un requisito hecho por la agencia publicitaria.
Caucásicos, de buena presencia, de rostro amable, natural y alegre. Estas son algunas de las características que se solicitaron en un comunicado de la Universidad de Concepción, enviado este viernes a todos sus alumnos, para la participación en un comercial de televisión con miras a la campaña de admisión 2012.
El hecho generó una gran controversia entre los estudiantes, quienes mediante redes sociales llamaron "racista" y ajeno al comunicado:
“Me parece una brutalidad que la UdeC llame a un casting sólo a alumnos caucásicos. Si eso pasara en un país del primer mundo sería un escándalo total", escribió Gabriel Yuras por correo electrónico a Radio Bío Bío.
La información fue enviada por la Unidad de Imagen de la institución universitaria a través de correo electrónico, y en ella se llama a presentarse en el campus este viernes 1 de abril, quienes además confirmaron la información, pero aclararon que se trata de un requisito hecho por la agencia publicitaria.
Además, este es sólo el primero de tres llamados para diferentes comerciales, incluyendo uno que se hará exclusivamente con profesores.





