sábado, enero 15, 2011
La única que encontró buena la escuela de verano, la directora
Para "parar" una escuela de verano en la universidad de Concepción hoy, en 2011, hace falta talento e imaginación que la Alonso no tiene. Que se dedique a hacer clases de Castellano en un colegio municipal.
viernes, enero 14, 2011
Los por qué de la patada en el poto a Rasquinet

Por Columbo
Ley del Cobre
La propuesta del ex ministro Ravinet de otorgar un financiamiento plurianual para las FF.AA. lo enfrentó al titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien tendría objeciones a dicha iniciativa. Ravinet, finalmente, no envió la reforma que había comprometido en varias ocasiones, lo que le generó críticas.
RR Viaje a la Antártica
La invitación a la Antártica, entre el 6 y 9 de enero, incluía a parlamentarios, junto a sus esposas. Esto último molestó a la Presidencia, donde se instruyó bajar a las cónyuges, para no dar la señal de un viaje de placer. El único que fue con su esposa fue Ravinet.
RR Consejo de Transparencia
Ravinet pone en duda la disposición de las FF.AA. para colaborar en desastres naturales, tras un requerimiento para que transparente la compra de un puente mecano en el Biobío con la Ley del Cobre.
RR Lapsus en la Cámara
En la Comisión de Defensa, el miércoles 12, el ex ministro dice a parlamentarios que "el puente vale callampa". Al otro día, señaló que fue un comentario informal.
RR Estado Mayor Conjunto
Ciper Chile reveló ayer un decreto objetado por Contraloría, en el que se autorizaba la compra de una casa de $ 500 millones, para el jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec.
jueves, enero 13, 2011
Arrinconan a los curas en el Canal 13...protagonizarán un reality
El sacerdote jesuita Fernando Montes se refirió a su salida de Canal 13, donde entregaba su comentario religioso en el espacio “Pan en tu camino” de la estación televisiva y criticó la importancia que se le ha dado a los realities, como “Año 0”.El religioso entregó su último comentario el miércoles, en donde se despidió de sus seguidores y entregó las razones de su salida.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Montes dijo que “soy particularmente duro con los realities por las condiciones morales inaceptables que allí se crean”. Agregó que mientras en las programaciones del canal “a uno lo suprimen y para otros se alargan las horas”.
El religioso pidió a Dios que le entregue claridad a la nueva administración de Canal 13, liderada por el grupo Luksic, para que “el único criterio no sea el del rating y lo económico… hay que tener un cuidado enorme cuando se trastoca los valores”.
“Yo no supe los entretelones de cómo fueron tomadas las decisiones… (Los encargados) deben estar acorralados ante la necesidad de reorientar el canal. Y espero que esa situación no sea mala consejera”, añadió..
Informó que fue René Cortázar, presidente del directorio, quien le ofreció trasladar su comentario de la tarde para el cierre de las transmisiones, situación que no aceptó.
Expresó su confianza en que “la Iglesia Católica haga todo los posible por mantener los valores” en la programación de Canal 13, a pesar que cuenta con una representación disminuida en el directorio de la estación televisiva.
El Jarita y sus rellenos
miércoles, enero 12, 2011
sábado, enero 08, 2011
jueves, enero 06, 2011
¿Cómo el gobierno de la derecha dice que la cesantía baja?
La primera información, al comenzar el día, sólo hablaba de una cifra: 101. Ésa sería la cantidad de despidos que habría esta jornada en Canal 13, de acuerdo con lo que su director ejecutivo, David Belmar, informó al Sindicato de Trabajadores de la estación.Los nombres de los afectados se conocerían sucesivamente a medida que fueran notificados, y tras ese amargo proceso asomaron algunos ampliamente conocidos por los televidentes.
"Después de tantos años trabajando, es triste", dice Honorato, quien durante 40 años cubrió el sector de Tribunales en el Canal, al que "llegué a hacer la práctica".
Sin embargo, tanto él como Vera seguirían vinculados a la estación, prestando su colaboración para determinadas coberturas, según acuerdo al que llegaron con el director de prensa, Jorge Cabezas.Pero, según Honorato, "igualmente es muy doloroso el despido de 100 personas, nadie puede estar de acuerdo con eso", y da cabida a la posibilidad planteada por algunos de los trabajadores, en torno a que no se está despidiendo a los verdaderos responsables de la crisis por la que atraviesa el Canal.
"Indudablemente que hay de eso, claro que sí. El costo mayor ha sido de los trabajadores. Ojalá que lo último que pueda tocarse sean los trabajadores", dice.De acuerdo con informaciones entregadas por el propio Canal, Honorato seguirá vinculado como colaborador de medio día a partir de marzo, mientras que Vera tendría la misma condición laboral en funciones de corresponsalía.
miércoles, enero 05, 2011
Operación política para sacar a don Francis del Canal 13
Lo del hijo de Kreutzberger puede ser verdadero pero la pregunta es ¿por qué lanzar la bomba de racimo ahora precisamente cuando se anuncian cambios y más cambios en el 13 que fue vendido por la Iglesia en el ámbito de las muchas empresas que maneja? Hay muchos señores muy honorables que tienen hijos fuera del matrimonio, altos personeros de la Iglesia., entre ellos el cura Maciel Degollado, fundador de los Legionarios tenía varios y con varias de sus feligresas. El Papa Juan Pablo Segundo lo sabía... tenía que saberlo, tuvo que llegar este nuevo Papa para ponerlo a hacer penitencia, evitar que se acercara a los niños e intervenir la obra.... de Maciel.
Telelocal para sus amigos...
¿¿QUÉ DICE EL PUUUBLICO??? "La Cuarta" le lanzó la bomba de racimo

Una demanda de reclamación de paternidad en contra del animador de televisión Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, Don Francisco, interpuso el 12 de octubre del año pasado el comerciante Patricio Abraham F.M, de 43 años.
La acción judicial se presentó en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago y es patrocinada por el abogado Boris Paredes Bustos.
La demanda está caratulada con el RIT C-4900-2010 y el RUC 10-2-0371435-7.
En el documento al que tuvo acceso el diario pop, el demandante señala que es fruto de algunos encuentros entre Kreutzberger y su madre Rosa M.C.
De acuerdo al documento judicial, en 1967 Rosa trabajaba en una panadería situada en el sector oriente de la capital.
A fines de febrero de ese año su progenitora estaba cerca de Plaza Lo Castillo en dirección a Vitacura y Don Francisco, supuestamente, le conversó.
La mujer, según el libelo, se sintió halagada y aceptó acompañarlo a cenar a un restaurante cercano. Kreutzberger se movilizaba en un automóvil claro, según consta el expediente. El presunto hijo del animador añade que salieron un par de veces y en la última cita la invitó a conocer Canal 13, que en ese tiempo quedaba en calle Lira.
Pero como relata el demandante, posterior a ello ambos pasaron la noche juntos. Según asegura Patricio F., de ese vínculo amoroso nació el 3 de diciembre de 1967.
En la acción judicial, F., indica además, que su madre en todo ese tiempo que conoció al animador, ella no mantenía otra relación amorosa.
En el escrito, el demandante agrega que Kreutzberger y su madre nunca más se vieron después de ese último encuentro.
En la demanda se detalla que la mujer intentó hablar con Don Francisco y por eso concurrió muchas veces a las dependencias del canal.
La mujer, añade su hijo, finalmente renunció al trabajo, pues no existían las condiciones mínimas para cuidarse a la espera del nacimiento.
Después Rosa se desempeñó como asesora del hogar en Las Condes.
El demandante indica que en junio del año pasado su madre enfermó gravemente y, ante el temor a fallecer, le contó quién era su padre y cómo ocurrieron los hechos.
Desde ese día, el comerciante, supuestamente, ha intentado comunicarse con Kreutzberger para que se realice un peritaje privado (ver abajo) y así evitarle daños a su imagen pública, pero finalmente se vio en la obligación de interponer la acción judicial en contra del animador.
Debido a que Patricio F. no tenía padre, fue reconocido por la pareja de su madre el 13 de junio de 1972, según consta en el certificado de nacimiento que aportó el demandante en el recurso legal.
Finalmente, el 23 de diciembre de 2010 se realizó una audiencia donde la jueza Constanza Feliú pidió que se notificara al demandado en forma personal o por cédula (notificación escrita), haciéndole entrega del texto de la demanda por parte de un receptor particular.
Además se fijó una audiencia preparatoria del caso para febrero próximo.
EL EXAMEN DE ADN Y LO QUE VENDRÁ
La jueza titular del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Karen Becker Cares, informó a las partes con fecha 12 de octubre de 2010 que en caso de una pericia de ADN a Don Francisco, el trámite legal se debe realizar en cuatro organismos reconocidos y certificados legalmente.
Se trata en primera instancia del Servicio Médico Legal ubicado en la comuna de Independencia. El resto son el laboratorio de la Universidad Católica de Chile, el laboratorio Genética y Tecnología y el laboratorio Tagg Genetic.
Si el demandado no quiere hacerse el examen, se arriesga a que inmediatamente el tribunal declare la paternidad.
En este caso, el animador tendría que reconocer legalmente al demandante como su hijo.
Pero si el test determina lo contrario, según el abogado Paulo Bonhomme, quien ha tramitado causas de familia, el animador no tendría más acciones legales que realizar.
"Una persona está en su legítimo derecho de reclamar la paternidad y en el caso que fuera negativo no habría ninguna acción posterior", aseguró el profesional.
Usuario de Facebook12:14
Mabel Echiburú Canales12:13
Kike Ola12:09
Consuelo Macarena Arriaza Varela12:08
PERO CLARO ME DOY CUENTA QUE TU NO VIVISTES ESA EPOCA ASI.....ES SUPER FACIL PARA LOS HOMBRE PEGARCE UN POLVO Y AL OTRO DIA DESAPARECER..... Y AL MINUTO DE ENFRENTAR LA REALIDAD EL CINTURON NO LES AFIRMA LOS PANTALONES.... Y LES CUESTA MUCHO ENFRENTAR LA REALIDAD ES MAS FACIL TAPARLO CON MINTIRA O DECIR QUE EL HIJO NO ES TULLO HASTA LA MUERTE....ASI SEA DON FRANCISCO..... ES UNA PERSONA ALACUAL YO ADMIRABA MUCHO POR LO QUE EL ES PARA ESTE PAIS......
UNO SIEMPRE TIENE QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO.....
Hector Monsalves12:01
Por último, a todos aquellos que abogan por el animador, en el año 1967 la situación para la mujer era muy diferente a la de hoy en día, y ser madre soltera en ese tiempo importaba un repudio social tremendo y siendo más encima esta mujer de clase sencilla, a donde iba a ir a reclamar en ese tiempo ¿al SERNAM? a la Iglesia?...como se pueden dar cuenta, a ningún lado, exceptuando por supuesto a quien era el padre de la criatura, que en este caso se hizo humo y se entiende que se haya sabido recién por la enfermedad de esta mujer, quien seguramente por recargo de conciencia, pensó irse en paz informándole al su hijo la verdad.
Francisco Javier Moreno12:00
Claudio Zúñiga Vásquez11:57
Jorge Gagliardi11:56
Sabados Gigantes junio 2011 / sección busqueda de personas REENCUENTRO
Don Francisco: Estamos con Patricio Abraham F.M. que no conoce a su padre... Lo buscamos y lo encontramos!!!! Adelante dooooon... Mariooooo!!!! Mario Kreeeeutzbergerrrrrrrrr... Chucha soy YOOOO!!!!
Anisette Barrientos11:55
Adolfo Jitler13:50
Joe Mike13:34
Y listo!!!! Jajajajaj!!
Aldo Hector Ortiz Pardo13:33
Carolina Navarrete Thollander13:29
Oscar Alvarez Sasso13:23
Tjutjut Pjdjd13:23
Isabel Macarena Fuentes Troncoso13:20
Carolina Navarrete Thollander13:09
Felipe Mendieta Castilla13:04
Natalia Alejandra Rojas Araya13:04
Cecilia Salvo12:56
Cristhian M. Messen Arroyo12:20
Paul Rodríguez12:18
Don Corleone..TELELOCAL..NOS IMPORTA UNA SOBERANA GUEVA...
Despidos en canal de Lucksic-Iglesia Católica. Responsables los dos angelitos de la foto
“No queremos despidos, pero si los hay, que sea para los responsables de la crisis que aún gestionan desde cargos ejecutivos, importantes áreas del Canal 13“, sostuvo René Reyes Silva, secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa. En declaración pública, sostuvo “Nos parece extemporáneo e impropio de una nueva empresa. En efecto, se recurre de entrada a una receta no sólo sobreutilizada por el dueño anterior, la Iglesia Católica, sino que además se hace sin probar siquiera una nueva parrilla programática, sin cerrar un nuevo ciclo productivo que de cuenta de las capacidades y el aporte de los nuevos dueños a lo que debiera ser la reconstrucción de Canal 13″.
Agregó que “los despidos profundizan el proceso involutivo de los últimos 12 años y despotencian una vez más las capacidades productivas de Canal 13, impactando de lleno en su principal capital: las personas. El problema de Canal 13 está en su programación, no en sus trabajadores. Quien pretenda seriamente conducir a Canal 13 de vuelta a los primeros lugares, debe demostrar su capacidad de producir contenidos de calidad, lo que pasa por repotenciar a su personal e incluso aumentarlo, antes que seguir en la senda del desmantelamiento“.
“Repetidamente denunciamos los despilfarros en la administración de los recursos del Canal, la hipercefalia directiva y ejecutiva existente que consume cuantiosos recursos monetarios, los millonarios pagos a empresas externas por servicios innecesarios, subutilizando nuestra propia capacidad productiva. Porque fuimos una voz que responsablemente se levantó en defensa de los intereses superiores del Canal, no aceptamos que los causantes de la crisis permanezcan usufructuando de altos cargos mientras los despidos afectan a trabajadores sin responsabilidad alguna en los pésimos manejos que hicieron en el Canal, incluso en algunos casos en el límite de la ética y de la ley”, apuntó el dirigente.
“Canal 13 fue grande cuando había una dirección que creía en sus propias capacidades y las cuidaba; la decadencia vino cuando otros pusieron su confianza en los de afuera, desviando cuantiosos recursos en desmedro de los propios. Hacemos votos porque más temprano que tarde se recobre la buena senda, por el bien de Canal 13 y de sus trabajadores”, concluyó.
lunes, enero 03, 2011
A la Jackie debimos pegarle unos chicotazos en el poto...pero antes
El alcalde de un distrito de la andina ciudad de Huancayo, al este de Perú, juró su cargo recibiendo tres azotes en el cuerpo para recordar que debe cumplir sus promesas, destacó este lunes la prensa limeña. El insólito caso se registró el domingo en la localidad de Chilca, situada en el distrito de Huancayo, a 310 km al este de Lima, donde el nuevo alcalde Abraham Carrasco, de 23 años, fue azotado por el ciudadano más respetable de la zona, Cupertino Sáenz.
Carrasco recibió, arrodillado ante un crucifijo y con la cabeza reclinada, los tres latigazos lanzados por su verdugo, quien le exigió en quechua, el idioma de los incas, cumplir las leyes básicas del imperio incaico: "No seas ladrón, no seas mentiroso y no seas ocioso".
"Por el distrito de Chilca, que amo de sobremanera, lo llevo en mi corazón, y por este pueblo que confió en mí, juro que trabajaré por su desarrollo", dijo luego el nuevo alcalde, según se apreció en imágenes de televisión.
Felicitaciones al señor Lucsik ...cochinos de mierda

Se sabía que el nuevo reality de Canal 13, "Año Cero", desafiaría a sus participantes con pruebas extremas, tales como sobrevivir con poca comida, sin abrigo y sin agua. No obstante, su primer capítulo demostró que el programa iría más allá y sorprendió con una prueba muy poco predecible: beber orina.
El instructor del reality conducido por Sergio Lagos, solicitó a los 22 participantes que orinaran en un recipiente y que luego bebieran el líquido, situación que obviamente incomodó a los protagonistas del programa
Pero el instructor supo cómo animar a los participantes: le dijo a Gabriel Benni que le entregase su orina y se la tomó de un sopetón. Dicha imagen impactó a los "chicos reality", pero poco a poco se animaron a seguir la petición del líder del grupo.
Pilar Cox fue la primera mujer en beber sus desechos, le siguieron Carla Vargas y Daniela Newman. La popular bailarina Valentina Roth rechazó la prueba, al igual que Daniel Moron y Benni, quien dijo, con la sinceridad que lo caracteriza, que "ni cagando tomaría orina". Sí aceptaron Lucky Buzzio, Claudio Doenitz y Álvaro Burocker.
La peculiaridad de la prueba generó miles de comentarios en Twitter, posicionando a #ano0 dentro de los Trending Topics. La mayor parte de las publicaciones en la red social se burlaban de la situación a la que fueron sometidos los participantes.
domingo, enero 02, 2011
Grant escribe con la caña. El ron mezclado con parafina y meao de gato causa terribles efectos


Grant parece que la noche de año nuevo se fue a meter al barrio estación y tomó ron con parafina y unas gotas de pichí de gato. Llegó con la caña al diario y escribió un ensayo sobre la telelocal y sus figuras más representativas, al único que le sacó la cresta y media fue a su ex amigo Valdebenito, al que acusa de fome y poco empático. ¿Qué guevá será eso? El único fome que conocemos se apellida Pinto Neira.
Grant alaba a todas las minas y dice que son lo mejor que hay, la Yuma es la única que vale la pena, sale con una foto muy calentona. Las demás todavía huelen a cabras chicas y deben tener sabor a lo mismo.
No dice nada Grant, demasiado ido con la mezcla de ron, pichí de gato y kerosen, de los programas tradicionales. Ni menciona "Aquí se proúce","Conversando con la Odontología", "Haciendo Región", "El Tony Pulguita" y "Haguemos empresa" que desde hace como diez son los buques insignia de la telelocal.









