miércoles, enero 27, 2010

La güena ortodrafía de Culónica, futura Estrella





Las "rusias" tienen ventajas....

Cachen lo que los perdimos por no mirar el matinal en sectiembre

Comentario sobre Area Chica y Línia de Tres

por Bermardo la Leyenda


Vidal cada día que pasa se parece más al gordo de la Vega Monumental a quien deseamos que pronto le reconstruyan su lugar de trabajo. Sin embargo se las arregló el lunes en la compañía de Cornejo para sacarle la cresta a Línia de Tres, al que, sin duda le falta producción. Mucho blablá y pocas imágenes en terreno que es lo que uno quiere ver. Vidal y Cornejo mostraron de todos lados, y Loosli hizo un Tablón deportivo en que incluyó los goles de primera, que todos habíamos visto el domingo por la noche y en la primera parte una larga entrevista con un señor Sabando que tiene, al parecer, muchas y mejores intenciones que monseñor Munzenmayer para el Deportes Concepción.
En la parte final Garganta de Lata anunció la noche lila, la presentación de los navalinos y la de Lotita. Sólo apareció la del Conce y mala, sin los goles, con imágenes weonas, etc. En suma, Alvaro Miguieles métele una penca al Loosli, al talibán y jurisconsulto rosarino señor Grinafigni y al guatón comparsa, ese que parece emperador romano de la era de los más degenerados y que poco se le entiende lo que dice o pregunta porque es más fruncido que el Mariu Sanhueza.
La luz del Linia de Tres mejoró , en Area Chica el gordo de la Vega y Cornejo transmitían de día cuando el programa era a las 10 de la noche. Milagros de Koller. O sea estaba más grabado que ándate a la cresta que estaba grabado.

lunes, enero 25, 2010

Se supone que ya cacharon el mote



La Culónica se llamará muy luego

La Estrella...

lunes, enero 18, 2010

Piñera acuérdate que esta democracia no la reconquistó la UDI




Ya llegará la hora de apoyarte cuando la UDI trate de ponerte la pata encima.

La derecha para ganar siempre le pagó a un cura, con Alessandri fue el de Catapilco y ahora fue Marquitos








El díscolo Navarro está en salmuera. Lagos debe ser el candidato a senador para doblar a la derecha. Estamos agotados con las patinadas del "Chico", que cree que los votos son suyos. igual que creía el Carlos Ominami en Valparaíso.
En la nueva Cocertación no hay espacios para díscolos huevones.

sábado, enero 16, 2010

lunes, enero 11, 2010

Un buen consejo




A la Francis Bastías hay que sacarle ropa y darla más la palabra, al menos dice cosas más inteligentes que los giles que le hacen compañía.


Lord Vader

Nadie cachó por qué después transmitieron monitos animados

Concierto dominical en TVU, asesinato de Patricio Mahns en la oscuridá

jueves, enero 07, 2010

Hormigas le picaron el poto a la Tonka, no va más


El hormiguero era la gran carta de Canal 13 para partir este año con el pie derecho y la plataforma para sustentar el arribo de Tonka Tomicic a la televisora. Pero a cuatro días de su estreno, el programa ya tiene fecha de término anticipado: fines de mes. Los planes originales contemplaban un ciclo hasta el 17 de febrero, pero el martes se planteó la idea de que se acabara antes y ayer el asunto se resolvió e informó a los animadores, como confirman fuentes ejecutivas, quienes explican que la magra sintonía fue gatillante: el domingo promedió 11.4 puntos, el lunes 8.6 y el martes 8.5 unidades.

Pero hay otros dos factores determinantes para que dure solo tres semanas más: por un lado el ahorro económico (el trato que tiene Canal 13 con la productora Siete y Acción, dueños de la licencia española, es que se paga por capítulo emitido); y por otro lado, el costo de imagen que significaría principalmente para Tomicic que el espacio se alargue más de la cuenta.

Para los capítulos que quedan, el ahorro ya está en marcha: si a Pamela Anderson le pagaron cerca de $ 25 millones por tenerla en el set, por "Kenita" Larraín -que estuvo anoche- desembolsaron $ 5 millones. Se estableció que los invitados internacionales de renombre ya no vendrán y que la lista de invitados será exclusivamente local (a excepción de la vedette argentina Luciana Salazar, que estará este domingo).

Internamente, los ánimos al interior de UC-TV son de preocupación y barajan alternativas para sortear la mala imagen de que un proyecto estelar como El hormiguero termine antes de tiempo. Un integrante del espacio explicaba ayer que el programa "siempre estuvo contemplado que terminara a fin de mes y que paralelamente se hicieran algunas grabaciones para que fueran emitidas posteriormente". Pero hasta la semana pasada, en el canal declaraban oficialmente que el espacio se extendería hasta mediados de febrero.

miércoles, enero 06, 2010

sábado, enero 02, 2010

Premio al periodismo de alto riesgo 2009




Mención honrosa en categoría periodismo de alto riesgo en el Alipius Ortega International Photo Award
.

La foto del 2009, premio Sir Alipius Ortega



Sólo en la medianoche del 31 de diciembre el gran jurado internacional de fotografía Sir Alipius Ortega, entregó su veredicto sobre cuál fue la mejor foto que en 2009 publicó Telelocal Plus. Hubo una tremenda discusión pero al final brilló la luz y fue dada como ganadora la que mostramos y que se titula "Hans Loosli y la roja de todos".
La tardía publicación de la foto premiada se debió a que después de asignado el premio hubo un cóctel y en la trifulca la obra de arte se perdió y fue hallada solo la tarde del 1 de diciembre por el personal de aseo del Yugo Bar, célebre lugar de reuniones del jurado del Photo Award Sir Alipius Ortega.

jueves, diciembre 31, 2009

Se irige al país, su ercelencia el señor Súpertevito, sírvanse conestar




Me ha encargado la Gerencia de Telelocal que sea yo quien despida el año y salude a nuestros miles de lectores. Mis deseo hirviente, den muchos abrazos de año nuevo y no se vayan a meter al barrio estación porque a los envenenan o los matan.. La Telelocal no tiene remedio así es que preferible no referirse a ella. Siguen los mismos programas de 2005: Area Chica, Hagamos Empresa, Haciendo Región, El Tablón, Conversando la Odontología, los matinales de ambos canales y también el Canal Number Ocho, como asimismo los noticiarios. Nada ha cambiado y poco o nada nuevo hay en las pantallas locales. Y lo peor se viene el año 2010 con el riesgo que gane Piñera y los imprisarios nos afilen a todos los chilenos y chilenas simurtáneamente.

Por fortuna han desaparecido algunos personajes como el dúo Rivera-Campodónico; el pájaro Martínez, de TVN, que ahora está de mayordomo de la alcaldesa después que le pegaron la patada en el poto en TVN. También desapareció del mapa el Pollo que está ahora dedicado a vender hielo a los locales que expenden pichi de gato como wiski o rhun. Checho Osses se compro un yate y navega por los canales haciendo soberanía (buen tiítulo para ofrecérselo a Paulsen)

Continúa Estilo y Vida con una animadora que de pronto habla incoherencias y que presenta grandes invitados. La Anita Parra se incorporó al partido comunista y se fue a trabajar con el el pelao Solís a la municipalidá de Chiguayante. Los programas de los cabros de Periodismo de la Universidad de Conce, sacaron la cara por los espacios hechos por estudiantes y se lo mandaron a guardar a Pantallas, del Duoc a unas webaítas que trató de hacer el Tanto Tomar y unas cositas que hizo la San Sebastián con la dirección del Pato Almendras que no sabe nada de nada. Tinimos nueva animadora en el Gallinero, se llama Francisca Vastías y es rubia de las originales, la descubrió el Alvaro Miguieles en un rapto de lucidez. La Jessica Flores está muy panzona y en cada programa repite las mismas gastadas ideas de como solucionar los conflictos, podía empezar por los suyos me comentó el gordo Valdebenito, que de tanto aparecer le cae bien a la gente. Debiera cambiar el apellido, con Valdebenito jamás llegará a animar Animal Noscurno. Proponemos que se llame de ahora en adelante Daniel de Foe, pegaría con Animal Nocturno y hasta con Sábados Gigantes. Un paréntesis, el gordo de la Vega Monumental es en realidad un monumento a la televisión penquista, para allá también va nuestro Larry King Tomasito y su cordero en la cabeza.

Telelocal Plus les desea unas felices fiestas. No tomen como weones y weonas (las mujeres curadas son lo peor) y no se vayan a meter al barrio estación porque ya les hemos dicho muchas veces que las piscolas las hacen con parafina y cuando se tratan de wiscolas reemplazan el wisky con pichi de gato. A los pendejos que le sacan el auto al papá, por último el viejo se los presta, no beban y manejen con cuidado. Si andan con una mina al lado no presuman de cancheros y se pongan a correr como weones miren que pueden matar a alguien, a la mina o ustedes mismos, escucharon reconchasdesumadre.

Que tengan un Feliz Año Nuevo y anden con mucho cuidado. Señores padres si tienen hijos adolescentes mándenlos a la cama, escondan las llaves del auto y cierren con un candado de este porte el garage. Si unos amigos van a buscar a su hijo o hija para "salir" mándenlos a la mierda y afórrenles una patada en lo que es culo y más encima llamen por teléfono a los padres de los enganchadores y amárrelos por weones. Se lo agradecerán ellos y el pueblo de Chile.

Tengan, conciudadanos y conciudadanas, un Feliz y Próspero Año 2010 y que todo camine bien para todos sin el Piñera, y que el nuevo año traiga a la gente de la telelocal un poquito de creatividad para no seguir aburriendo a los teleespectadores con más de lo mismo. Tengo una tía que no puede ver a Hugo Varela, como puede ser periodista ese guatón ordinario, alega. Para defenderlo le he recomendado que mire al Pato Oñate en "eructa el Chanta". Tampoco puede ver al garganta de lata Loosli y al guatón con barbita de emperador romano degenerado que lo acompaña en Linia de Tres. A Loosli lo defiendo y le explico que es pelirrojo como Carcuro, pero el guatón con facha de emperador romano es indefendible. A Grinafigni lo halla tincudo porque dice que lo vio en la calle Lincoyán al volante de una cuatro por cuatro, y que le sienta la barba y que hable como argentino para darse caché. La tía Auristela no tiene ni idea quien es el Coke Paredes. No le pude explicar en que radio trabaja. Eso sería todo.

martes, diciembre 29, 2009

Preicciones para 2010


1. HACIENDO REGION, TRANSMITIRA UNA NUEVA TEMPORADA.
2. HAGUEMOS EMPRESA, TAMBIEN.
3. CONVERSANDO CON LA ODONTOLOGIA, IGUAR PASCUAR.
4. ARIA CHICA, TAMIÉN.
5. EL DIARITO QUE VIENE AENTRO DE LA TERCERA CONTINUARA SIN SALIR A FLOTE.
6. CULONICA SE LLAMARA LA ESTRELLA DE CONCEPCION.
7. LLOVERA DURANTE VARIOS DIAS EN ENTRE JUNIO Y JULIO.
8. TEMBLARA VARIAS VECES EN EL AÑO, EN ALGUNAS OCASIONES CON MUY BAJA INTENSIDAD QUE NADIE SE ASUSTARA.
9. CHILE JUGARA EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA.
10. LINIA DE TRES CONTINUARA EN EL AIRE COPIANDO NOTAS DEL ARIA CHICA.
11. LA JESSICA FLORES CONTINUARA CREYENDOSE LA DOCTORA POLLO DE LA OSTAVA REGION.

lunes, diciembre 28, 2009

No es broma de inocentes, se llamará LA ESTRELLA en vez de CULONICA

Luis Jara y la Bolocco chica, los peores animadores de 2009



Fin de año, hora de evaluaciones y tribuna para ganadores y perdedores. El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la U. Central (CESOP) hizo una encuesta para establecer un barómetro de la TV local en 2009.

Felipe Camiroaga recibió la puntuación más alta (52.3%) y fue ungido como el mejor conductor de televisión del año 2009 por la gente, aventajando por mucho a sus escoltas, Rafael Araneda y Luis Jara.

Por el lado de las mujeres, Tonka Tomicic obtuvo un 54.7% de las preferencias, dejando muy atrás a Vivi Kreutzberger y a Diana Bolocco.

Andrés Llanos, director del CESOP explica: "Ambos conductores están en el pináculo de su carrera y han evidenciado, cada uno en su estilo, un gran profesionalismo y entrega, que la gente percibe y valora. No se trata de rostros bonitos para la televisión, sino que han mostrado en cada desafío profesional una tremenda capacidad".

En cuanto a los programas, la gente reconoció en Animal nocturno el mejor estelar del año (42%), duplicando en preferencias a Un golpe de Lucho, Chile País de Talentos y Fiebre de baile.

La encuesta también detectó, mediante respuesta espontánea, quiénes fueron los animadores peor evaluados. Eduardo Fuentes y Luis Jara, figuraron en este ranking por los varones, y Diana Bolocco con Catalina Palacios, por el lado de las mujeres.

Andrés Llanos encuentra llamativo en esta encuesta los resultados obtenidos por Luis Jara y Diana Bolocco, "ya que ambos tienen porcentajes muy similares de admiradores y detractores, y aunque se trata de muy buenos profesionales y excelentes personas, la polarización que provocan en la gente radica en el tipo de programas que les corresponde conducir. Este no es un juicio a las personas, sino al rol que les corresponde cumplir en sus respectivos canales de televisión", puntualiza el académico de la Universidad Central.

Este estudio se hizo a través de un sondeo telefónico de opinión, con residentes de ambos sexos en la Región Metropolitana y con edades que van de los 18 a los 65 años. Los encuestados fueron 300 (5.65% de error muestral)y la recolección de datos se hizo el 21 y 22 de diciembre de 2009.

jueves, diciembre 24, 2009

sábado, diciembre 19, 2009

Monseñor

domingo, diciembre 13, 2009

TVU y Canal 9 dieron la hora, chantísimos


Por Mister Columbo

Algo dejó muy claro la transmisión electoral en nuestra telelocal, la falta de ideas. También que TVU Chillán es pior que TVU Concepción.
En TVU abundaron los videoclises a la hora en que había información importante, pero donde la cantaron firme fue con la transmisión de la Ruta del Chanta cuando todos los demás canales tenían como centro los resultados electorales. Se pasaron, y queda demostrado que allí nadie sabe nada de televisión y nada de periodismo. Ni se les ocurrió poner en el aire un matinal de todo el día para ir demostrando una dinámica que llamara algo la atención. El noticiario central fue una birria como dice un amigo español. A ese Veloso tienen que escribirle los textos, porque no habla de corrido y menos improvisa. Abrieron con la celebración de Vanrysselberghe desde la plaza en directo, ¿a quién quieren engañar?. Simultáneamente el otro Veloso entrevistaba también en directo desde la plaza a Ortiz, y la luz era distinta y era una plaza en que no había gente como la del otro despacho en directo, ¿ otra plaza a la misma hora?. Luego vino lo mejor, el pase a TVU Chillán, también en directo. Sonido como las pelotas, la conductora de Chillán se tapaba la cara de vergüenza, en el generador de caracteres se leía VATACION, y para recantarla dijeron que el senador Ruiz Esquide se lllamaba Mario. Siguió luego un noticiero de Canal de pueblo chico, el Number Ocho es la BBC al lado de TVU Chillán.
El Canal 9 no lo hizo mejor. Como a las 8 de la noche, un tablón encabezado por Alvaro Miguieles y la Brujita Haquin. Entrevistaron a los perdedores, cachen lo que es eso. Propio de Miguieles, ¿ a quien le interesan los perdedores en estos casos?. Luego de eso se colgaron de CNN en donde Tomasito disfrazado de Larry King dijo que todos los resultados los había predicho hace un mes más o menos. Se las quiere dar ahora de Nostradamus porque de Larry King vale hongo.
Se espera que para la segunda vuelta los canales se den una vuelta en el aire. También las sucursales del 13 y del Nacional que juntos tampoco hicieron uno ¿a quién se le ocurre dar informaciones de la la mañana a las 9,30 de la noche?

sábado, diciembre 12, 2009

Los amiguitos de Piñera





Falta en el grupito el marido de la alcaldesa, ese que tuvo que devolver el fundo que compró en cinco pesos y que costaba en realidad varios millones de dólares.
Aparecen Jovino Novoa, mozo de Pinochet; Joaquin Lavin, dos veces coleado , nieto de Pinochet; el senador Hernán Larraín amigo de Paul Schaffer y que le ayudó a mantener su colonia de pedófilos; la alcaldesa, ex candidata a la presidencia de la república en un juego parecido al Metrópolis y por último Víctor Pérez Varela, ex secretario regional de la juventud pinochetista y mozo del ex intendente Ibañez Tillería, que lo tenía instalado en un escritorio de la corresponsalía del diario La Nación en la calle Maipú en donde se hacía chupete a la secretaria y organizaba la intervención electoral en favor del gobierno para el plebiscito en que le sacamos la cresta a la dictadura.

VOTE POR QUIEN SEA, PERO MENOS POR PIÑERA, SE LO DIGO YO QUE SE MUCHO DE ESTAS COSAS.

sábado, noviembre 28, 2009

Partidarios del hermanito de la alcaldesa le aforraron codazo en el hocico a Eguiluz


El aspirante a diputado RN Claudio Eguiluz fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, debido a un codazo en la mandíbula que habría recibido por parte de adherentes de su compañero de lista, el UDI Enrique Van Rysselberghe.

Según las primeras versiones, los hechos comenzaron cuando Eguiluz subió al escenario en el que hablaba Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita en la Octava Región.

En ese momento, habría sido golpeado por partidarios del gremialista, hermano de la alcaldesa de Concepción Jaqueline Van Rysselberghe.

¿Qué dirá el santo padre, que vive en Roma?

Primer premio periodismo de investigación al Diario que viene aentro de la Tercera


Primer premio en el rubro reportaje de investigación, ha sido concedido este año por el Comité de la Prensa extranjera al diario de Concepción. El título del trabajo premiado fue "EL FRIO TIENE EFECTOS EN LA VENTA DE ROPA DE INVIERNO". Se tuvo en cuenta para otorgar el galardón el impacto social del escrito como asimismo la oportunidad de su publicación, un día de invierno que hizo un frío el weón de grande, tan grande que hasta los curas pedófilos andaban con el pájaro con gorro de lana y ufanda.
La entrega del galardón ha sido programada para el día del ñafle a las 16 horas. Ante la ausencia del director del medio, lo recibirá la periodista apitudada Francisca Bravo o en su defecto la empresa mandará al Baño, otro apitutado

jueves, noviembre 26, 2009

TVN regional con orden de embargo por no pagar a trabajador despedido injustificamente.


Supertevito: te cuento que después de más de un año soy uno de las pocas personas que le gana un juicio a tvn por despido injustificado. Yo junto a 42 ex trabajadores fuimos cesados de funciones el pasado 31 de julio de 2008, por necesidades de la empresa. Me atreví y los demandé, gané en la primera instancia (tribunal del trabajo) y luego ellos apelaron ya en el 1er juzgado civil también se ratificó el fallo por despido injustificado¡¡ esto hace ya más de un mes¡¡ hasta el momento ellos no han pagado, y se les venció el plazo, ahora desde hace algunos dias están con orden de embargo por miseros $ 4.135.963 mas costas, ellos hasta el momento no han demostrado ningun interés en pagarme.

Atte Alex Saldias

Nota de la Redacción: que buena noticia, que al menos por una vez otros frescos de raja sean puestos en su lugar. El gobierno dice no a los despidos pero las empresas estatales se meten por el poto las órdenes. Claro, otros despedidos reciben millones en indemnizaciones, ejemplo el señor Tirado que de televisión sabía un coco de mono pero que se lo llevaron a Santiago para despedirlo allá con más plata.

Cagó la muralla de Mega

Partió como un estelar animado por Javiera Contador y José Miguel Viñuela y en julio derivó en un programa diario conducido por Lucila Vitt y Fernando Godoy.
Pero la apuesta, que pretendía quitarle sintonía a Yingo (Chilevisión), no prosperó. Mega decidió cancelar el espacio y el último capítulo se emitirá este viernes. Vit lo confirma a latercera.com: "Hace una semana nos avisaron que se acaba. Yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre y espero seguir trabajando en el canal. Hay que ver qué proyectos hay". Godoy, en tanto, no respondió a los llamados.

La razón del término obedece a que al canal privado se le acaban los derechos de la licencia japonesa de La Muralla Infernal y la televisora no está interesada en renovarla, debido a que, aunque la versión local no tiene problemas de auspicios -hay seis marcas asociadas-, el rating no ha jugado a su favor. En lo que va de noviembre, por ejemplo, promedia 7,1 puntos, lejos de Yingo, que marca 11,2 unidades y de Calle 7 (TVN), que pondera 9,1 puntos, según cifras entregadas por Time Ibope. Además, en Mega están interesados en comprar otros formatos de juego para poner en pantalla el próximo año.

miércoles, noviembre 25, 2009

Enrique Dávila, premio nobel frescura de nalgas 2009

El Comité Internacional del Premio Nobel a la frescura de nalgas acordó otorgar este importante galardón, consistente en dos estanques de bencina de 95 octanos a Enrique Dávila, socialista ex gerente de Enap, por el númerito de aumentar el sueldo en un 10 mil por ciento a su secretaria y llevarla a todos los congresos mundiales en que se hablaba de petróleo.
En la U de Conce se han hecho los lesos con la noticia y el susodicho continúa con sus nalgas en el directorio en representación del partido socialista.
Tiene un socio democratacristiano de apodo Chepe y apellido Venegas que anda transmitiendo que Dávila es inocente y que lo del sueldo de la secretaria es una calurnia de la derecha, eso le ha ido a contar al guatón que hace negocios con la Conama.

martes, noviembre 24, 2009

sábado, noviembre 21, 2009

Frase celebérima 2009, Premio Ignacio Valenzuela


"Sánchez y Orellana son unas verdaderas ladillas", durante uno de los partidos clasificatorios del mundial. Recibió múltiples felicitaciones por el numerito, también las de Telelocal pluscuamperfecto, cuyo director el señor Súpertevito le envió un e mail que sólo decía "Nunca tan weón". La Universidad de Concepción amenazó con borrarlo de la lista de egresados de su carrera de periodismo.

Premios a la Frescura de Nalgas 2009: primer ganador,Libardo Buitrago


Entre sus pegas está la de entrevistador en el canal del senado. Eso sería normal, pero este año entrevistó a un caballero de edad que se llama Julio Ortúzar, que es el dueño y rector de la Universidad del Pacífico. Todo bien hasta ahí, pero ocurre que Buitrago es director y profesor de la carrera de periodismo de la Universidad del Pacífico. La entrevista fue un tongo y habría que recomendarle a Buitrago que tomara un cursito de ética en la misma universidad.

miércoles, noviembre 04, 2009

martes, noviembre 03, 2009

Aún quedan conchas de su madre como el de la fotito

Dos músicos neonazis alemanes han sido condenados por un tribunal de Herzberg am Harz, en el centro del país, a elevadas multas económicas por difundir canciones que incitan al odio racial, informó hoy un portavoz judicial.

Los dos músicos, cantante y batería del grupo "Kommando Freisler", han sido condenados al pago de 3.000 y 3.600 euros de multa, respectivamente, por participar en la grabación de un CD de carácter xenófobo.

Se trata del disco de larga duración "Geheime Reichssache" (asunto secreto del Reich), que contiene varias canciones también de carácter antisemita.

Por ese motivo la fiscalía, que considera insuficientes las multas, ha recurrido a la sentencia y exige penas de cárcel para los dos procesados.

El grupo neonazi "Kommando Freisler" debe su nombre a Roland Freisler, el que fuera presidente del Tribunal Popular del nazismo, donde dictó numerosas condenas a muerte contra opositores al régimen de Adolf Hitler.

domingo, noviembre 01, 2009

Un domingo muy pero muy entretenido

Recomendamos Aquí se Produce, Conversando con la Odontología, La Ruta del Chanta, Haguemos Empresa, Haciendo Región. Los domingos no hay noticias en TVU así es que le aconsejamos compre el diario, pero el Mercurio de Hualpén que trae más noticias y no reportajes a los café de Concepción.