
Las "rusias" tienen ventajas....
por Bermardo la Leyenda
El hormiguero era la gran carta de Canal 13 para partir este año con el pie derecho y la plataforma para sustentar el arribo de Tonka Tomicic a la televisora. Pero a cuatro días de su estreno, el programa ya tiene fecha de término anticipado: fines de mes. Los planes originales contemplaban un ciclo hasta el 17 de febrero, pero el martes se planteó la idea de que se acabara antes y ayer el asunto se resolvió e informó a los animadores, como confirman fuentes ejecutivas, quienes explican que la magra sintonía fue gatillante: el domingo promedió 11.4 puntos, el lunes 8.6 y el martes 8.5 unidades.
Pero hay otros dos factores determinantes para que dure solo tres semanas más: por un lado el ahorro económico (el trato que tiene Canal 13 con la productora Siete y Acción, dueños de la licencia española, es que se paga por capítulo emitido); y por otro lado, el costo de imagen que significaría principalmente para Tomicic que el espacio se alargue más de la cuenta.
Para los capítulos que quedan, el ahorro ya está en marcha: si a Pamela Anderson le pagaron cerca de $ 25 millones por tenerla en el set, por "Kenita" Larraín -que estuvo anoche- desembolsaron $ 5 millones. Se estableció que los invitados internacionales de renombre ya no vendrán y que la lista de invitados será exclusivamente local (a excepción de la vedette argentina Luciana Salazar, que estará este domingo).
Internamente, los ánimos al interior de UC-TV son de preocupación y barajan alternativas para sortear la mala imagen de que un proyecto estelar como El hormiguero termine antes de tiempo. Un integrante del espacio explicaba ayer que el programa "siempre estuvo contemplado que terminara a fin de mes y que paralelamente se hicieran algunas grabaciones para que fueran emitidas posteriormente". Pero hasta la semana pasada, en el canal declaraban oficialmente que el espacio se extendería hasta mediados de febrero.


Me ha encargado la Gerencia de Telelocal que sea yo quien despida el año y salude a nuestros miles de lectores. Mis deseo hirviente, den muchos abrazos de año nuevo y no se vayan a meter al barrio estación porque a los envenenan o los matan.. La Telelocal no tiene remedio así es que preferible no referirse a ella. Siguen los mismos programas de 2005: Area Chica, Hagamos Empresa, Haciendo Región, El Tablón, Conversando la Odontología, los matinales de ambos canales y también el Canal Number Ocho, como asimismo los noticiarios. Nada ha cambiado y poco o nada nuevo hay en las pantallas locales. Y lo peor se viene el año 2010 con el riesgo que gane Piñera y los imprisarios nos afilen a todos los chilenos y chilenas simurtáneamente.
Por fortuna han desaparecido algunos personajes como el dúo Rivera-Campodónico; el pájaro Martínez, de TVN, que ahora está de mayordomo de la alcaldesa después que le pegaron la patada en el poto en TVN. También desapareció del mapa el Pollo que está ahora dedicado a vender hielo a los locales que expenden pichi de gato como wiski o rhun. Checho Osses se compro un yate y navega por los canales haciendo soberanía (buen tiítulo para ofrecérselo a Paulsen)
Continúa Estilo y Vida con una animadora que de pronto habla incoherencias y que presenta grandes invitados. La Anita Parra se incorporó al partido comunista y se fue a trabajar con el el pelao Solís a la municipalidá de Chiguayante. Los programas de los cabros de Periodismo de la Universidad de Conce, sacaron la cara por los espacios hechos por estudiantes y se lo mandaron a guardar a Pantallas, del Duoc a unas webaítas que trató de hacer el Tanto Tomar y unas cositas que hizo la San Sebastián con la dirección del Pato Almendras que no sabe nada de nada. Tinimos nueva animadora en el Gallinero, se llama Francisca Vastías y es rubia de las originales, la descubrió el Alvaro Miguieles en un rapto de lucidez. La Jessica Flores está muy panzona y en cada programa repite las mismas gastadas ideas de como solucionar los conflictos, podía empezar por los suyos me comentó el gordo Valdebenito, que de tanto aparecer le cae bien a la gente. Debiera cambiar el apellido, con Valdebenito jamás llegará a animar Animal Noscurno. Proponemos que se llame de ahora en adelante Daniel de Foe, pegaría con Animal Nocturno y hasta con Sábados Gigantes. Un paréntesis, el gordo de la Vega Monumental es en realidad un monumento a la televisión penquista, para allá también va nuestro Larry King Tomasito y su cordero en la cabeza.
Telelocal Plus les desea unas felices fiestas. No tomen como weones y weonas (las mujeres curadas son lo peor) y no se vayan a meter al barrio estación porque ya les hemos dicho muchas veces que las piscolas las hacen con parafina y cuando se tratan de wiscolas reemplazan el wisky con pichi de gato. A los pendejos que le sacan el auto al papá, por último el viejo se los presta, no beban y manejen con cuidado. Si andan con una mina al lado no presuman de cancheros y se pongan a correr como weones miren que pueden matar a alguien, a la mina o ustedes mismos, escucharon reconchasdesumadre.
Que tengan un Feliz Año Nuevo y anden con mucho cuidado. Señores padres si tienen hijos adolescentes mándenlos a la cama, escondan las llaves del auto y cierren con un candado de este porte el garage. Si unos amigos van a buscar a su hijo o hija para "salir" mándenlos a la mierda y afórrenles una patada en lo que es culo y más encima llamen por teléfono a los padres de los enganchadores y amárrelos por weones. Se lo agradecerán ellos y el pueblo de Chile.
Tengan, conciudadanos y conciudadanas, un Feliz y Próspero Año 2010 y que todo camine bien para todos sin el Piñera, y que el nuevo año traiga a la gente de la telelocal un poquito de creatividad para no seguir aburriendo a los teleespectadores con más de lo mismo. Tengo una tía que no puede ver a Hugo Varela, como puede ser periodista ese guatón ordinario, alega. Para defenderlo le he recomendado que mire al Pato Oñate en "eructa el Chanta". Tampoco puede ver al garganta de lata Loosli y al guatón con barbita de emperador romano degenerado que lo acompaña en Linia de Tres. A Loosli lo defiendo y le explico que es pelirrojo como Carcuro, pero el guatón con facha de emperador romano es indefendible. A Grinafigni lo halla tincudo porque dice que lo vio en la calle Lincoyán al volante de una cuatro por cuatro, y que le sienta la barba y que hable como argentino para darse caché. La tía Auristela no tiene ni idea quien es el Coke Paredes. No le pude explicar en que radio trabaja. Eso sería todo.



Fin de año, hora de evaluaciones y tribuna para ganadores y perdedores. El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública de la U. Central (CESOP) hizo una encuesta para establecer un barómetro de la TV local en 2009.
Felipe Camiroaga recibió la puntuación más alta (52.3%) y fue ungido como el mejor conductor de televisión del año 2009 por la gente, aventajando por mucho a sus escoltas, Rafael Araneda y Luis Jara.
Por el lado de las mujeres, Tonka Tomicic obtuvo un 54.7% de las preferencias, dejando muy atrás a Vivi Kreutzberger y a Diana Bolocco.
Andrés Llanos, director del CESOP explica: "Ambos conductores están en el pináculo de su carrera y han evidenciado, cada uno en su estilo, un gran profesionalismo y entrega, que la gente percibe y valora. No se trata de rostros bonitos para la televisión, sino que han mostrado en cada desafío profesional una tremenda capacidad".
En cuanto a los programas, la gente reconoció en Animal nocturno el mejor estelar del año (42%), duplicando en preferencias a Un golpe de Lucho, Chile País de Talentos y Fiebre de baile.
La encuesta también detectó, mediante respuesta espontánea, quiénes fueron los animadores peor evaluados. Eduardo Fuentes y Luis Jara, figuraron en este ranking por los varones, y Diana Bolocco con Catalina Palacios, por el lado de las mujeres.
Andrés Llanos encuentra llamativo en esta encuesta los resultados obtenidos por Luis Jara y Diana Bolocco, "ya que ambos tienen porcentajes muy similares de admiradores y detractores, y aunque se trata de muy buenos profesionales y excelentes personas, la polarización que provocan en la gente radica en el tipo de programas que les corresponde conducir. Este no es un juicio a las personas, sino al rol que les corresponde cumplir en sus respectivos canales de televisión", puntualiza el académico de la Universidad Central.
Este estudio se hizo a través de un sondeo telefónico de opinión, con residentes de ambos sexos en la Región Metropolitana y con edades que van de los 18 a los 65 años. Los encuestados fueron 300 (5.65% de error muestral)y la recolección de datos se hizo el 21 y 22 de diciembre de 2009.





república en un juego parecido al Metrópolis y por último Víctor Pérez Varela, ex secretario regional de la juventud pinochetista y mozo del ex intendente Ibañez Tillería, que lo tenía instalado en un escritorio de la corresponsalía del diario La Nación en la calle Maipú en donde se hacía chupete a la secretaria y organizaba la intervención electoral en favor del gobierno para el plebiscito en que le sacamos la cresta a la dictadura.El aspirante a diputado RN Claudio Eguiluz fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, debido a un codazo en la mandíbula que habría recibido por parte de adherentes de su compañero de lista, el UDI Enrique Van Rysselberghe.
Según las primeras versiones, los hechos comenzaron cuando Eguiluz subió al escenario en el que hablaba Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita en la Octava Región.
En ese momento, habría sido golpeado por partidarios del gremialista, hermano de la alcaldesa de Concepción Jaqueline Van Rysselberghe.


Partió como un estelar animado por Javiera Contador y José Miguel Viñuela y en julio derivó en un programa diario conducido por Lucila Vitt y Fernando Godoy.La razón del término obedece a que al canal privado se le acaban los derechos de la licencia japonesa de La Muralla Infernal y la televisora no está interesada en renovarla, debido a que, aunque la versión local no tiene problemas de auspicios -hay seis marcas asociadas-, el rating no ha jugado a su favor. En lo que va de noviembre, por ejemplo, promedia 7,1 puntos, lejos de Yingo, que marca 11,2 unidades y de Calle 7 (TVN), que pondera 9,1 puntos, según cifras entregadas por Time Ibope. Además, en Mega están interesados en comprar otros formatos de juego para poner en pantalla el próximo año.
El Comité Internacional del Premio Nobel a la frescura de nalgas acordó otorgar este importante galardón, consistente en dos estanques de bencina de 95 octanos a Enrique Dávila, socialista ex gerente de Enap, por el númerito de aumentar el sueldo en un 10 mil por ciento a su secretaria y llevarla a todos los congresos mundiales en que se hablaba de petróleo.
Dos músicos
neonazis alemanes han sido condenados por un tribunal de Herzberg am Harz, en el centro del país, a elevadas multas económicas por difundir canciones que incitan al odio racial, informó hoy un portavoz judicial.
Los dos músicos, cantante y batería del grupo "Kommando Freisler", han sido condenados al pago de 3.000 y 3.600 euros de multa, respectivamente, por participar en la grabación de un CD de carácter xenófobo.
Se trata del disco de larga duración "Geheime Reichssache" (asunto secreto del Reich), que contiene varias canciones también de carácter antisemita.
Por ese motivo la fiscalía, que considera insuficientes las multas, ha recurrido a la sentencia y exige penas de cárcel para los dos procesados.
El grupo neonazi "Kommando Freisler" debe su nombre a Roland Freisler, el que fuera presidente del Tribunal Popular del nazismo, donde dictó numerosas condenas a muerte contra opositores al régimen de Adolf Hitler.
687474703A2F2F7777772E6573746164697374696361736772617469732E636F6D2F65737461646973746963617320677261746973
|
| Estadisticas Gratis |