jueves, junio 19, 2008

Grrrr...grrr.grrrr....¡ mamáaaaaaaaa !


Carlos Villagrán, más conocido como Kiko en la serie El chavo del 8 decidió abandonar definitivamente su personaje, con el que hacía giras por toda Latinoamérica, para dedicarse a sus empresas Kiko gourmet y Kiko hamburguesas.

Según informa Univisión, el actor venderá franquicias de sus locales de comida en los países del Centro y Sudamérica donde el personaje al que dio vida tuvo la mayor aceptación.

"Es el momento de despedirme de Kiko antes de que me convierta en un viejito con arrugas. Cuento con 61 años de edad y quiero que los niños y las generaciones que lo vieron se queden con un buen sabor de boca".

Un poco triste, Villagrán reconoció que gracias a ese personaje pudo sacar a sus seis hijos adelante.

"De Kiko recibí muchas satisfacciones, le agradeceré que me haya dado de comer y haya permitido sacar adelante a mí familia. Guardaré a Kiko como cualquier prenda de vestir, porque fue eso, una ropa que portó un niño que tiene la peculiaridad de hablar con los cachetes inflados y como no tiene a quien cederlo, prefiere que se quede colgado en el clóset".

Villagrán, que se fue de la famosa serie en 1978 luego de una pelea con Roberto Gómez Bolaños (el creador de los personajes y actor del Chavo), debió luchar en la justicia mexicana para poder hacer de Kiko fuera del programa.

"No niego que Chespirito hizo el libreto, pero yo le agregué mi propio sello y estilo: inflar los cachetes, realizar sonidos guturales, gesticulaciones que solo puedo hacer yo. Pero ni más pobre, ni más rico, simplemente feliz porque soy un ser sano. Tengo seis hijos maravillosos, tengo salud, que es lo más importante, y el cariño del público", reflexionó el ahora empresario.

miércoles, junio 18, 2008

Las 100 mejores penículas del siglo XX ¿cuántas vieron ustedes bienamados lectores y lectoras?. ¡niuna! son unos weones y weonas brutos

El Instituto del Cine Americano (AFI) anualmente realiza una selección con las mejores películas del año; sin embargo, en esta ocasión decidió elegir a las 100 mejores cintas del siglo pasado, en un ranking que ofrece un recorrido por lo mejor de la historia de la cinematografía norteamericana.

Así, fueron catalogadas un centenar de filmes que fueron distribuidos a lo largo de 10 categorías.


En el género de comedia romántica, la inolvidable Luces de la Ciudad (1931), de Charles Chaplin, se impuso a Annie Hall (1977), de Woody Allen, y a Sucedió una Noche (1934), de Frank Capra.

La mítica historia de la familia Corleone realizada por Francis Ford Coppola, lideró los primeros lugares del género de mafia, ubicando como mejor película a El Padrino (1972) y su secuela, El Padrino II (1974), en el tercer lugar de la lista. El segundo puesto fue para Buenos Muchachos (1990), de Martin Scorsese.

El genio del suspenso Alfred Hitchcok se posicionó en dos de los tres primeros puestos del género de misterio con Vértigo (1958) y La Ventana Indiscreta (1954), en el primer y tercer lugar respectivamente. Chinatown (1974), de Roman Polanski fue elegida la segunda mejor cinta en esta categoría.

Lawrence de Arabia (1962), de David Lean fue elegida la mejor cinta épica, superando a la famosa Ben-Hur (1959), filmada por William Wyler; y a La Lista de Schindler (19939, de Steven Spielberg.

El western más memorable según el ranking del AFI es Más Corazón que Odio (1956), de John Ford; seguida por La Hora Señalada (1952), dirigida por Fred Zinnemann; y Shane, el Fugitivo (1953), de George Stevens.

Otro clásico, El Mago de Oz (1939), quedó como primera cinta en la categoría de Fantasía, que superó a la taquillera El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001) y Que Bello es Vivir (1947), de Frank Capra.

En la categoría de Dibujos Animados, Blancanieves y los Siete Enanitos (1937) se impuso a otros clásicos de la factoría Disney como Pinocho (1940) y Bambi (1942).

La vencedora del género de Ciencia Ficción fue el clásico de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del Espacio (1968); seguida por La Guerra de las Galaxias (1977), de George Lucas; y E.T. El Extraterrestre" (1982), de Steven Spielberg.

Toro Salvaje (1980), de Martin Scorsese, resultó elegida mejor cinta del género de deportes seguida por Rocky (1977), de John G. Avildsen; y El Orgullo de los Yankees (1943), dirigida por Sam Wood.

Por último, en el género de películas de tribunales, el instituto eligió como mejor de la historia a Matar a un Ruiseñor (1963), de Robert Mulligan, seguida por Doce Hombres en Pugna (1957), de Sidney Lumet; y Kramer versus Kramer (1979), de Robert Benton.

Entre las 100 mejores películas de la historia del cine estadounidense hay cuatro de Hitchcock (Vértigo, Con la Muerte en los Talones, La Ventana Indiscreta y Crimen Perfecto).

Le siguen, con tres cada uno, Steven Spielberg (La Lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan y E.T. El Extraterrestre) y Stanley Kubrick (La Naranja Mecánica, 2001: Odisea del Espacio y Espartaco).

Entre los directores más citados, en dos ocasiones cada uno, están John Ford, Frank Capra, George Cukor, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Otto Preminger, Howard Hawks, Victor Fleming, William Wyler, James Cameron o Sidney Lumet.



Editado por el deslenguado Columbo y no por la suave, educada, y curvilínea Marilyn

¡Qué buen título!...¿ y qué pasó con el avión ?


¿Y de qué base aérea se tratará, cuando en Conce no hay base aérea? Esto sale hoy en la Crónica y tiene que haberlo redactado un gil o gila que tiene poca idea donde vive. Hay que mandarlo (a) a la enseñanza básica para que haga unos dos años la asignatura de Comprensión del Medio.

Monseñor

Tinimos reconocimiento mundial, los leen y los creen

Presentan demanda en contra de Director Ejecutivo de Televisión Nacional


La querella fue presentada por el pastor evangélico Luis Hernández Avilés por el delito de injurias graves durante el programa "Esto no tiene nombre" de la estación.

Una querella criminal en contra del Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Daniel Fernández, y de los periodistas Iván Núñez e Isabel Tolosa fue presentada por el pastor evangélico Luis Hernández Avilés por el delito de injurias graves, hechas por escrito y con publicidad.

El libelo acusatorio fue presentado por el propio pastor Hernández, luego de que en la edición del 30 de mayo de 2007 del programa "Esto no tiene nombre", el pastor evangélico fue acusado de engañar y estafar a 45 personas de la localidad de Licantén para la tramitación de un crédito bancario.

Raúl Romero, abogado querellante en esta causa, afirma en la demanda presentada ante los tribunales de justicia que "se ha menoscabado grave y gratuitamente la dignidad del pastor Luis Hernández Avilés y, por extensión, la de su familia y de la confesión religiosa a la que éste pertenece, la evangélica".

La causa será vista por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el próximo 26 de Junio.

Nota de la R. Bernardo dice que este gil es ingeniero y que por razones políticas lo pusieron a cargo de TVN, agrega que es uruguayo. Dice que sabe tanto de tele como Black Suárez, Almendra, Chuarman y Miguieles.

martes, junio 17, 2008

Otra dentrada a la que nuestro púlico acude en tropel. El título era ¡ Noooo!



No lo vais a creel ésta es una de nuestras entradas más visitadas, según el registro automático que instaló la Marilyn


Fotografida gentileza de COMICA.

Ahora si que a Zaracho le va ile er descueve


El paraguayo, como a todos los estrenadores, le irá el desrraje en el Deportes Concepción después de una temporada como las buenas bolas en Huachipato que una vez salió campión gracias a Pinochet.
A todos los que se van del Deportes Concepción les va como las weas. ¿Cacharon a Gazale que no le pega ni al quinto bote en la selección? ¿Cómo le jué al Ibarrola en la U de Conce? ¿A Cortés los maracos del Colo no lo mandaron a la Unión Ezpañola?

domingo, junio 15, 2008

Qué increíble portada

Otro avisito

Vamos a una pausa comercial

sábado, junio 14, 2008

Ensayo filosófico-comunicativo-televisivo- comercial paradigmático- constructivista munsermayano


Las similitudes y diferencias entre dos guatones paradigmáticos.


1. La Increíble tiene igual misión que el Guatón Monumental: promocionar productos a través de la tele.

2. La primera promociona cosas que se venden en diversas tiendas ubicadas en múltiples lugares de Concepción, mientras que el segundo pr0mociona artículos de puestos y negocios ubicados en un solo lugar, la Vega Monumental.

3. La Increíble está convencida que conduce un programa, mientra el gordo está seguro que su espacio es un infocomercial y que él no conduce nada.

3. La Increíble conversa con representantes de los comerciantes, mientras que el gordo lo hace con los comerciantes mismos.

4. La Increíble, muestra artículos aparentemente para un sector ABC 1 , desde bonsai hasta pantallas de plasma, pasando por ropa, zapatos, carteras, agüitas de yerbas, jabones y perjumes naturales. El gordo se ubica en un nicho inferior, digamos c 2 y c 3 y oferta desde asado del carnicero hasta sostenes pasando por longanizas, plátanos y alimento para mascotas, entre otros ofertones.

5. La Increíble con todas patas llama a comprar derechamente, el gordo lo hace igual pero con más gracia.

6. Todos los grandes invitados de la Increíble van a vender algo haciéndose los weones, mientras los del gordo no son grandes invitados y dicen derechamente que van a vender sin pasar por la etapa de hacerse los weones.

7. La Increíble no modula un carajo, tartajea de lo lindo y poco se cacha lo que quiere decir. El gordo modula como el príncipe Carlos, no tartamudea y se le entiende todo, tanto que convenció a la Lorena Bravo que compre sus colaless y perfumes en las boutiques de la Vega Monumental.

8. La Increíble tiene una ayudante, la Anita Parra que aún no cacha qué hacer con las manos. El gordo es un lobo estepáreo, trabaja solo.

9. La Increíble se cree mina, mientras el gordo sabe que es un gordo.

10. Los grandes invitados le pagan al TVU mientras que los grandes y pequeños comerciantes le pagan al gordo y su agencia le paga una comisión al Canal Regional, de esa güita el Regional saca una alita para pagarle a Ruperto para que ofenda a Busch con las consecuencias que ello pueda tener, acuérdense de Irak no más, de los casos más recientes.

11. A la Increíble en ocasiones las grandes invitadas le reparan pifias del cutis, las uñas o del pelo, Al gordo a estas alturas del match no hay nada que repararle. A lo sumo la papada, pero no le interesa porque no tiene quien lo reemplace si le dan licencia.

12. La Increíble hace pausas comerciales antes de presentar grandes invitados. El gordo no hace pausas comerciales y por default se entiende que no presenta grandes invitados.

Master Dixit
Aristóteles

NOTA DEL EDITOR DE TURNO. A la próxima, weón, que se te olvide la clave te vamos a dar una patada en el poto, te vamos. Te publicamos el ensayo nada más porque cumple con los requisitos de un texto científico, o si no chao. Te recuerdo que la clave es XXXXXXXXX.
Atte. Mister Columbo

martes, junio 10, 2008

domingo, junio 08, 2008

No puede ser

sábado, junio 07, 2008

Qué hot para un matinal

Ultima moda: sacarse poto y ponérselo de tetas y después ofrecer una conferencia de prensa




Lo peor de todo, van periodistas hasta de El Mercurio.
Esta mina lo que debió haberse hecho realmente fue haberse sacado un pedazo de pera porque tiene el cajón de la cómoda más que salido. Aparte de eso debió pedir transplante de cerebro.

viernes, junio 06, 2008

Montajes de la DINA y algunos periodistas muy conocidos


DE TRIBUNAL DE ETICA POR CASO DE “MONTAJE VIDEO EN RINCONADA DE MAIPU”

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, por la unanimidad de sus miembros, rechazó la apelación presentada por el periodista Claudio Sánchez Venegas, a la resolución del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina (TRINED) del Colegio de Periodistas, que lo sancionó con una censura pública y un año de suspensión de sus derechos en la Orden.

Claudio Sánchez fue acusado de no observar las normas éticas al avalar como verdadero un montaje de la DINA para encubrir asesinatos ocurridos en noviembre de 1975, caso que fuera conocido posteriormente como “Montaje de video en Rinconada de Maipú” y que está siendo investigado por la justicia en una causa caratulada “Secuestro y Homicidio, Familias Gallardo-Gangas”.

La participación de periodistas en dicho montaje y sus compromisos éticos fueron investigados por el Tribunal Regional Metropolitano de Ética y Disciplina (TRED) del Colegio de Periodistas, ante una denuncia interpuesta por Isabel Gallardo Moreno.

Con fecha 10 de mayo de 2007, el TRED Metropolitano, sancionó con la expulsión de la Orden al colegiado Roberto Araya Silva, quien a la fecha de los hechos trabajaba en Televisión Nacional de Chile y reconoció haber estado en conocimiento del montaje, ya que participaba activamente como colaborador de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA.


También fueron sancionados con la suspensión de sus colegiaturas por un año los periodistas Julio López Blanco, Vicente Pérez Zurita (abajo, muy católico) y Manfredo Mayol (foto de la izquierda)-quienes se desempeñaban también en distintos cargos en TVN-, por no observar la prolijidad necesaria, lo que llevó a difundir una información falsa para encubrir un crimen.

Asimismo, se sancionó con censura pública y un año de suspensión a Claudio Sánchez Venegas, quien, a la fecha del los homicidios, trabajaba en Canal 13 TV y fue quien difundió en esa estación el montaje de la DINA que presentaba las muertes como producto de un enfrentamiento.

Sánchez fue el único de los sancionados que apeló a la instancia ética nacional de los periodistas. Su caso fue revisado por el TRINED, el cual, tras efectuar algunas correcciones terminó confirmando la sanción.

Claudio Sánchez, haciendo uso de sus derechos, recurrió a la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la situación. El caso fue conocido por la Novena Sala presidida por la ministra señora Dobra Lusic Nadal y conformada por el ministro señor Mario Rojas González y la abogada integrante señora Claudia Chaimovich Guralnik. El Tribunal de Alzada rechazó dicha apelación.

La resolución señala que “Teniendo presente que el fallo recurrido ha sido dictado conforme al mérito de los antecedentes de hecho existentes, en que se funda, y con arreglo a derecho, sin que en la tramitación de los autos aparezca infringida alguna garantía jurídica del recurrente, se confirma la sentencia apelada de veintiuno de agosto de dos mil siete”.

Con esta resolución, el fallo de los Tribunales de Ética del Colegio de Periodistas de Chile queda a firme. Al mismo tiempo, demuestra que los procesos éticos que tramita la Orden se ajustan no sólo al derecho, sino también a las normas de estricto control respecto del actuar profesional de los colegiados.

COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE


Quejas, es que volvió la increíble,vamos a una pausa comercial y después tenemos grandes invitados

jueves, junio 05, 2008

Camiroaga y Ricarte Soto en La Nación


“El Ricartazo” o lágrimas bajo la lluvia

Ayer el matinal "Buenos días a todos" tuvo un round entre Felipe Camiroaga y Ricarte Soto, uno entre la mentira televisiva y la verdad.

En momentos en que ponían en pantalla el comentario de farándula-espectáculo a cargo de Ricarte Soto y Fernanda Hansen, Soto se vio a maltraer. Diríase que recién había ahogado a un gato, o que tenía que expulsar un cálculo renal por la uretra.

Sus ojos llorosos miraban a Camiroaga. Y dijo: "Puedo ser un pobre tipo pero tengo dignidad". Silencio sepulcral. Como si "El Tata" (editor del espacio) hubiese cruzado en pelotas frente a la cámara. La dinámica televisiva trató capitalizar el arranque de Soto con música barata.

Ricarte, herido, con voz entrecortada le recriminó a Felipe que lo había humillado en pantalla. "Tú no deberías haber dicho que me ayudaste cuando estaba sin pega, qué pasa si yo digo que te vi en El Chiringuito cenando con una animadora de otro canal".

"U,u,u,u,...". Impacto. El juego se va de las manos y el rating sube. Close up a Camiroaga, otro a Ricarte, y una lágrima cae de sus ojos. Stop.

"Es todo un tongo para subir el rating". ¿Es un juego como dijeron ayer en TVN?

Parece que no: porque tras la vuelta a estudio luego de revisar imágenes de "El señor de la Querencia". "El juego siguió".

"Pero usted no tiene por que haber dicho eso Ricarte, lo que usted ha hecho es más feo que lo que hice", dice Felipe.

Ricarte no cede, su voz tiembla: "Soy un trabajador y estoy en esto de la opinología trabajando, pero usted no tiene derecho a humillarme".

En medio Camiroaga le recuerda con ironía que se rebaja a la opinología por 5 millones (cifra no cierta aunque es menos de la mitad de lo que recibe el conductor) y Ricarte sigue con los ojos humedecidos. Camiroaga dice que no pueden continuar el programa sin reconciliarse en pantalla. "Lo invito a comer", dice.

Ricarte responde: "Nunca me has invitado a ninguna parte".

La música de fondo melosa y barata, no resulta, no es un juego. Ricarte dice "no puedo seguir con esta manga de cretinos".

Tonka y Hansen se desmarcan y dicen "cretinos, no". Camiroaga con la mano estirada, mira a Ricarte salir del estudio. Y en TVN dicen que es un juego porque el show debe continuar. Y afuera llueve. Ricarte, ¿fue un juego eso de la dignidad?


Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl

05/06/2008 - 10:50:52
Las veces que veo Buenos días a todos, es precisamente para escuchar el comentario inteligente de Ricarte Soto. Lo que es Camiroaga, satura; tal como las Bolocco, Argandoña madre e hija, los Kreustberger, Eva Gómez y la sarta de apernados inútiles y estúpidos. Aunque la responsabilidad, la tienen todos los que sintonizamos la TV, contribuimos al rating y en consecuencia a sus abultados sueldos. Desde hace un buen tiempo prefiero conversar con la familia, leer un libro o un programa vía Directv.

Patricia Lopetegui
Vilcún, Chile
05/06/2008 - 10:36:30
¿Hasta cuando vamos a tener que soportar a todos estos pajarracos
vanidosos,prepotentes,ignorantes que son las "estrellas de la televisión
chilena"?Afuera con toda esta manga de mediocres,no más Camiroagas,
Tomicic,Boloccos,Mariselas,Chicos Pérez,Petaccias,Maldonados,Argando
ñas y toda esa tropa de pelotudos y pelotudas que lo único que han he-
cho es llevar a la televisión chilena al nivel más bajo de su historia.
Desde aquí mi homenaje a Patricio Bañados.

silvio pietrantoni
temuco,chile
05/06/2008 - 09:59:38
Como diría mi abuelita, "juegos de manos, juegos de villanos"

Limanesa
Quinamávida
05/06/2008 - 09:54:57
NO ME INTERESA LA PELEA DE UN GAY CON UN BORRACHO COMO RICARTE...

Carlos
Maipú chile
05/06/2008 - 09:38:56
Felipin ¿que te pasa? Tu no necesitas de los demás para estar de moda, es más, siempre te admiré porque sabías mantenerte distantes de los pelambres de baja categoría y los round por sintonía de algunos de tus colegas y ¡plop! de pronto te metes a ordenar el ganado de otro canal, caes en la trampa de algunos opinólogos que hablan sobre tu familia y ahora ¿ésto? No, tu no, por favor, vuelve a tu sillón de rey, te queda mejor. ¿Tal vez una dosis de ubicatex te vendría bien? Si, eso puede ser.

Soledad
Santiago
05/06/2008 - 09:36:48
¡¡¡¿¿¿ COMO SE DISTRIBUYE LA RIQUEZA EN ESTE BELLO Y FRONDOSO PAIS ???!!!
Un Ingeniero, a tiempo completo, aportando riqueza para el país, apenas llegará al millón, promedio, y a esto hay que sacarle desde el impuesto a la bencina hasta el IVA y la isapre.
¿ Que tal ?, y después tenemos cara para presentar "ESTUDIOS" sobre distribución de la riqueza, ¡ si se ve a simple vista !.

oaz
Chile
05/06/2008 - 09:34:07
Me ha tocado escuchar a este señor Ricarte Soto algunas veces, en que el aburrimiento cotidiano me ha hecho ver el Matinal de Chile...me indigna ver y escuchar a Camiroaga y su compáñera hablar de la pobreza de Chilito, de los problemas, y un todo con una soltura y cara de raja impresionante, no vi ayer el programa en cuestion, pero dejeme decirle una cosa Sr Soto, Ud vale mas que un matinal de Chile, Ud educa tambien...vayase de ahi, la jauria de cinicos se lo comeran, o sea fuerte y caguelo

saulo salinas
temuco
05/06/2008 - 09:28:51
Este dramon me recuerda a la pelicula Cabaret, afuera en las calles de Chile esta la mensa tendala y estos pelotudos continuan entreteniendo a una clientela momia y fascista. TVN perdio toda legitimidad y no engaña a nadie y junto a La Nacion hacen lo mismo. CHILENOS TVN Y LA NACION MIENTEN Y CENSURAN (y los golpistas se regocijan esperando el momento del proximo zarpazo)

Carlos Pilquil
Montreal, Canada
05/06/2008 - 09:07:21
Gracias a Dios no se de farándula, creo que nadie tiene derecho a opinar de la vida de otro y menos en forma descarnada como lo hacen en la tv., me averguenzo de ello, de capitán a paje son responsables y si le llaman "juego" no tienen idea lo que ésto significa, éste se disfruta, es una herrameinta educativa y una experiencia humana conocida 3.000 años antes de Cristo, si en esta época ya se sabía lo que era de qué estamos hablando.? y hacerlo entre colegas indigno doblemente.

Neda Ramirez Porras
Santiago
05/06/2008 - 08:56:54
Es una vergüenza que un periodista talentoso como Ricarte Soto esté obligado a rebajarse a este tipo de miserables incidentes. Pierde el periodismo, pierde el país y pierde Ricarte. Por mucho que a cambio reciba un sueldo que nada tiene que ver con aquello que alguen llamó "sueldo ético". Como dicen en la Francia de sus años mozos: dommage! (una lástima).

Jaime Palet Cohn
Chile
05/06/2008 - 08:48:10
Me parece que a Caniroaga le hace falta un cursillo rápido (a lo menos) de verdadero PERIODISMO...

Sergio Barría Quezada
Concepción
05/06/2008 - 07:15:39
Camiroaga representa lo mas chato de esa mentalidad de "patrón de fundo".
Qué se puede esperar de un admirador pinochetista y ejecutor de "pelotón"?
Y la Tonka? Otra admiradora de los milicos criminales chilenos. Lo increíble es cómo pudo llegar a trabajar Ricarte con esa manga de cretinos.

helmy
Hamburgo,Alemania
05/06/2008 - 03:51:41
QUE ALGUIEN LE DIGA LAS COSAS COMO CORRESPONDE AL NECIO DEL CAMIROAGA ESTA BIEN LO FELICITO DON RICARTE LA VERDAD NOS HACE LIBRE Y NO POR UN FAVOR HAY QUE HUMILLARSE

Rosita Rojas Rozas
Viña del mar sin camiroaga como animador
05/06/2008 - 02:47:51
Qué noticia más tonta, por qué no se dedican a hacer perdiodismo?

Ignacio
Santiago

¿Qué dicen ustedes lectores de TELELOCAL PLUS?

¡ Digna de un premio mundial ! la publica hoy El Diario


Fue idea del Pantoja o del Derwitler, felicitaciones.

miércoles, junio 04, 2008

La Concertación Unida Jamás será Vencida

Cuidado con los pleiesteichon, los caraoques y plasmas


SIDNEY.- No culpe al refrigerador por sus altas facturas eléctricas. Una agencia de consumo australiana ha descubierto que las consolas de videojuegos y las pantallas de televisión de plasma son las grandes consumidoras de energía, incluso cuando están en 'stand by' o modo de espera.

Según el estudio de la empresa Choice, la PlayStation 3 de Sony Corp, seguida de cerca por la Xbox 360 de Microsoft y las pantallas de televisión de plasma, son las que más consumen de una lista de 16 electrodomésticos probados y que incluye computadoras portátiles, equipos de sonido y reproductores de DVD.

"Nuestras pruebas hallaron que dejar una PlayStation 3 encendida cuando no se está utilizando costaría casi (...) cinco veces más de lo que requeriría hacer funcionar un frigorífico durante el mismo periodo de tiempo," afirma el estudio, publicado en la página web de Choice .

"Otro aparato glotón es la pantalla de plasma, que consume en torno a cuatro veces más energía que un equipo analógico tradicional. El computador de escritorio es el tercero de la lista," agregó.

El informe aconseja a los consumidores que apaguen sus aparatos electrónicos en el propio equipo y no con el mando a distancia, que los deja en el modo de espera y consumiendo energía.

"Esto ahorra dinero, por no mencionar emisiones de carbono," añade el texto.

Penta costalazo en Linia de cuatro

martes, junio 03, 2008

Por Dios, la patria, la universidad y el doble estándar

Por Bernardo La Leyenda

Ya se había iniciado el duelo nacional de tres días. TVN suspendió la emisión de esa tontera de El Baile que ya no calienta a nadie, pero Canal 13 de la Universidad Católica continuó como si nada con su programación. Salió al aire la Argandoña, con jeta nueva, y el insoportable de Lagos en reeemplazo de mister Jara, con su tropa de invitados de siempre más Cristian de la Fuente.
Estábamos de duelo nacional y el Lagos comenzó a hacer gala de su espantoso doble sentido. De pronto apareció Yerkopuchento con sus típicas trazas de maricón irreductible y comenzó su diálogo con Cristián de la Fuente. Regio, apolíneo y cuando se supone que va a saludarlo de abrazo, el Yerko le pone el culo, en una clara alusión de tipo sodomítica.

Descubran ustedes el doble estándar, pero les ayudo.

1 La Iglesia y la Universidad Católica se manifiestan frecuentemente contra la anticoncepción y la píldora del día después, pero no tienen problema con que su canal promueva lo promíscuo.
2. La Universidad Católica utiliza a sus profesores para otorgar respaldo científico a sus puntos de vista sobre anticoncepción y la protección de la vida, pero no le importa mucho que su canal contradiga por razones comerciales, lo que la Universidad predica.
3. La Iglesia abomina de la homosexualidad y ni siquiera la acepta como una opción personal, pero soporta de muy buena gana que un personaje de su canal tenga conductas homosexuales plenamente identificables, y es más, soporta que se transmita un estereotipo con el cual los propios homosexuales manifiestan desacuerdo.
4. La Iglesia y la Universidad siempre están recordando la necesidad de respetar a las personas pero en este caso no hubo respeto alguno por las personas fallecidas y sus familias muy católicas, por las cuales se declaró el duelo nacional.
5. El actor que juega el rol de Yerkopuchento no tiene gran responsabilidad, aun cuando como miembro del Comité Central del Partido Comunista no le correspondería un papel como el que representa, teniendo en cuenta el discurso de la colectividad contra la burguesía y también sobre los homosexuales.

El doble estándar de TVU

La U de Conce tiene un serio problema con el consumo de alcohol por parte de sus alumnos y ¿qué creen?, en su canal de televisión los fines de semana, permiten que un weón prepare y recomiende tragos y los enseñe a preparar. Es decir fomenta el consumo de alcohol a través de un canal universitario.
No habrá visto el programita el señor rector que no le mete una penca al negro Suárez o al Coller ¿o se trata simplemente de publicitar el consumo de alcohol para ayudar al financiamiento de TVU?. Si es así no está muy lejos el que un día recomienden pegarse una aspirada de cocaína.

Grant no tartamudea cuando escribe, tampoco califica todo de interesante y potente

Carlitos Basso escritor, se los presentamos...mucho gusto