miércoles, abril 23, 2008

Carta del zeñó diretó der dircionario de la lengua para TVN Concepción


Madriz, abrir 23 de 2008

Zeñó Directó de TVN Regionar de Conceció, Chile.
Don Tirado con Honda
Prezente

Dió sarve a usté, majo: como directó del dircionario comunicó a usté que en honó a TVN regionar de Conceció, hemos decidió cambiá la forma de escribir el plurá de la palabra corto que hasta ahora ha sido "cortos" con ese final. De ahora en adelante se escribirá cortoz, con zeta final, como la escribieron ustedes en el noticiario de la tarde de hoy, cuando leía la zeñorita Guet. Con todas patas en el generador de caracteres un diestro redactor escribió Festival de Cortoz en Chillán.
Dió guarde a usted y a los weonws irgorantes que tiene a su cargo.

Firma

Silabario Hispanoamericano Ilustrado
Directó

Con copia a Don Sebastián Grant, a la señorita Paula Loyola , a quienes pronto la Academia distinguirá por sus aportes al correcto uso de la lengua.

lunes, abril 21, 2008

Cachen la lindura


El de la camisa raya es Ian Mac Niven, amigo de Grinafigny, ex jugador de jurgol, comentarista con Lomas Coloradas y lo más mejor de todo Director Nacional de Deportes de la Universidad de San Sebastián Las Tres Pascualas. Andate caurito.
La cabrita y el cabrito del medio son los reyes de la Universidad, habría que presentárselos al príncipe Ferrari que confesó haberse manfinfleado mirando a la Marlen Olivari, una vez que él por cazuela Mario Montecinos lo designó jurado de un festival de la canción de Penco. Es que no llegó el titular y Ferrari agarró su lápiz de puro gusto.

Mi lión se sentó arriba de la ruleta del Pelao Acosta

sábado, abril 19, 2008

Concejala penquista que no le pega ni al quinto bote, según Juntos por Conce, pero que está muy comestible , icimos nosotros

Artistas populares. Inti Ilimoney actuó en Concepción

Premio de Telelocal Plus mención Periodismo de Investigación


Se otorga el premio especial Telelocal Plus, mención periodismo de investigación,a la señorita periodista BERNARDITA ILLANES por la crónica titulada TORTA AMOR PREFERIDA POR LOS PENQUISTAS, publicada en el Mercurio de Hualpén, ex EL SUR, el sábado 19 de abril de 2008.
El jurado presidido por el señor Súpertevito justificó el galardón señalando que la crónica es paradigmática y contribuye al desarrollo de la tortería regional cuyo exponente más destacado es el señor Roggendorfffff, que aparte de eso vende muy buenos cortados y en su negocio no permite fumar.
El jurado puso de manifiesto el extraordinario y peligroso trabajo de investigación realizado por la señorita Illanes, que a riesgo de su integridad física redactó finalmente una sabrosa crónica, no podía ser de otra manera tratándose de tortas. También el jurado la felicitó por su contribución a la ciencia ya que como resultado de la rigurosa investigación salieron a la luz pública otras tortas desconocidas hasta ahora, la tres leches y la mil hojas. Logró averiguar,además, que en un lugar muy remoto del continente americano habría una ciudad de las tortas que los nativos llamarían Curicó. La periodista se comprometio a investigar tal versión, que de ser confirmada igualaría al descubrimiento de la ciudad de Machupichu, ocurrida en 1911 al interior de los andes peruanos. Trascendió que TVU y los canales National Geographic y The History Channel estarían interesados en producir documentales sobre el arriesgado viaje que la señorita Ilanes emprendería en la próxima primavera boreal.
Telelocal Plus otorga desde el año pasado este Premio al Periodismo de Investigación. El año 2007 le fue otorgado a la periodista de TVN regional Verónica Moscoso por su investigación relativa a las longanizas de Chillán. Descubrió que se producían en San Carlos en la fábrica de unos antiguos bandidos muy emprendores apellidados los Pincheira.

Estos weones son de la UDI, ex Patria y Libertad

Monseñor

martes, abril 15, 2008

Tenís toa la razón, gallo

Pirdoritas furboleras...


Bernardo La Leyenda y Agencias


- Recado para Rodrigo Torres el goma que tienen Chilin Vidal y Cornejo Miranda. La voz estratega como sinónimo de entrenador es correcta, pero tu inculto te referiste al gil que dirige a Huachipato como "estratego". Instrúyete, echa una habladita con el pastor Alarcón para que te enseñe, weón. No podís esperar nada de Chilín y poco de Cornejo, que hizo un reportaje sobre el Vial para titularse en la Universidad del Hoyo, de acuerdo a un dato que nos dio Yogur de Mora. No hay cachao que el Fernández va úrtimo y le empezó a ir mal desde que Cornejo escrebió su libro.

-El viejo de Súpertevito se mostró muy alarmado. El jefe Súpertevito no sabía por qué. Resulta que su progenitor vio en EL TABLON de nuestro Canal Regional a un guatón llamado Manuel Rodríquez que pontificaba sobre gobiernos regionales y otras cosas parecidas. Dijo que era un guatón bueno para nada, medio fresco y que junto con un tal Ugarte le habían colocado ruedas a la empresa de Corrreos de Chile. Entre otras informaciones que le dio, estaba una que decía que el guatón Manuel Rodríguez había sido presidente del Deportes Temuco. Finalizó echando chuchadas y diciendo que a lo mejor quería presentarse como candidato a diputado. Qué tal.

- La monja alemana fue vista hábitos al viento saliendo de la Universidad del Hoyo en donde dicta cátedras sobre cosas que no sabe. Le hace la competencia a Grant, que según nuestra colegaMarilyn se las da de conquistador y mino igual que un gil calladito y muy entrador en sociedad de apellido Matamala que dice que es de profesión escritor y en clase habla de sus obras. La monja solo mira a las minas, como buena monja.

-En el Canal Number Ocho transmitieron el domingo un campeonato nacional de tango para bailarines de la tercera edad. Lo animó un ex relator de fútbol que parece trabaja para la municipalidad de la comuna con más moteles de Chile. La escenografía, las parejas, los premios,el animador no se parecían a esos programas webones de baile con que hieren a la gente TVN y el Canal 13. Era todo más cristalino y honesto, hasta cándido.

-Otra de Rodrigo Torres, el goma de los boleristas Chilín y Cornejo. Mencionó en su cháchara a un club de Tagua Tagua. Gil vuelve al quinto básico para que aprendai que la localidad se llama San Vicente de Tagua Tagua, y a mucha honra. Es como si a tí te cambiaran el apellido y a alguien se le ocurriera denominarte Rodrigo Torreja. ¿Cómo lo hallariai, weón?.

-Coke Paredes le puso El Príncipe, a Ferrari. Todas las tardes llega atrasado a ex Bolazo hoy Tribuna Deportiva y se hace el weón. Si Ferrari es el príncipe, por lo menos el Coke debe ser el Conde de Holanda y el ex hermano Arriagada el Duque Honner, por su infaltable acordeón con el que lanza al aire las gloriosas notas de Venceremos, mal que les pese a Munzenmayer y a Ulloa. A peores dictadorzuelos hemos sacado con unn chute en el poto desde donde se instalaron amparados en la juerza. El Conce unido jamás será vencido.
Una weá naquever, la radio que transmite ex Bolazo se llama a una hora CC 590 y de repente se llama Portales.
Otra weá naquever. Al Coke alguien le contó que existían los mensajes subliminales y de repente salta de las alabanzas pagadas a la U de Conce, a hablar de la delincuencia. Igual que todos los weones de la derecha.

Siiiiiiiiiii

A los shiquillos de Telelocal Plus les encanta mi quequito, ¿nocierto?

domingo, abril 13, 2008

Los lectores de Telelocal Plus opinan

Leo todos los días Telelocal Plus y a veces me tupo cuando lo leo. En todo caso me tupo mucho más cuando me mandan a hacer despachos en directo. Hallé horrible que una vez me compararan con Grant. Perdonen pero yo no digo nunca "interesante" ni "potente" tampoco utilizo "se viene", claro que de repente se me lengua la traba. Me encanta el deporte pero este gil del Varela me manda a confirmar denuncias de viejitas de poblaciones a las que se les echan a perder las cañerías. No considera todo mi potencial. Saludos a Telelocal Plus.

Los lectores de Telelocal Plus opinan



Adoro este blog. Su lectura diaria hace vibrar todas mis células. No dejo de leerlo y lo recomiendo a mis amigas. Siempre fue delicado conmigo durante todo el tiempo en que juí estrella del Canal Regional. Sus comentarios siempre han sido relevantes sobre la televisión local, y estupendamente escritos, por lo demás.

Lomas Coloradas en línia de tres

Exclusivo : ¿Quién es Iván Cienfuegos Uribe?

Este lunes comienza a trabajar en una casa arrendada en el sector céntrico el equipo que pondrá en mayo en circulación un diario local perteneciente a una sociedad formada por la empresa Copesa y Octava Comunicaciones, de la Universidad de Concepción. La dirección estará a cargo del periodista Iván Cienfuegos, ex director de El Sur de Concepción (1966-1977) y La Tercera, de Santiago. El rotativo penquista lo dejó por decisión de la empresa y periodistas de ese tiempo consultados por Telelocal Plus dijeron no conocer otras razones, aún cuando uno afirmó que el diario dirigido por Cienfuegos no publicó información sobre una estafa cometida al Banco Concepción por un abogado cercano a Cienfuegos, de apellido Ruiz Esquide. Ello habría gatillado su salida y que asumiera el periodista Hernán Alvez Catalán.
De la dirección de La Tercera Cienfuegos salió por presiones del secretario general de gobierno Francisco Javier Cuadra al dueño de Copesa. Cuadra no podía ver a Cienfuegos por el empeño de éste en hacer valer las prerrogativas de la libertad de información. Es el propio Cienfuegos el que lo recuerda hace algunos años cuando Cuadra fue obligado a renunciar a la Rectoría de la Universidad Diego Portales. Le escribió una carta a Alejandro Guillier, presidente del Colegio de Periodistas,en que da cuenta de las maniobras de Cuadra para alejarlo de la Tercera.

Muy estimado Alejandro:

Me dirijo a tí en tu múltiple condición de cabeza de nuestra Orden profesional, periodista y eficiente conductor de dos importantes programas periodísticos, con el objeto de poner en tu conocimiento y de quien estimes pertinente los hechos siguientes que servirán para restablecer la verdad en torno a situaciones del pasado y que tienen como actor actual al Rector de la Universidad Diego Portales, Francisco Javier Cuadra,

Se ha referido, este inefable personaje, a la detención del Presidente Ricardo Lagos, en 1986, como una acción destinada a protegerle la vida. Es otra de las falacias y engaños que coronaron su quehacer como Ministro Secretario General de Gobierno del general Pinochet. Detallo:


1.- Recuérdese que con motivo de los incidentes ocurridos en el Parque O'Higgins, durante la visita de Juan Pablo Segundo, el señor Cuadra hizo llegar a "El Mercurio", una carta que contenía una fotografia con los presuntos autores materiales de aquellos sucesos. Todo resultó falso, como quedó demostrado en el proceso judicial, en el que se vió obligado a declarar el Director de El Mercurio, Agustín Edwards, delante del cual, en un careo, el señor Cuadra desmintió haber sido el emisor de esa carta.- Los presuntos implicados se querellaron contra El Mercurio y el señor Cuadra guardó silencio.


2.- Durante los sucesos con Argentina por los hechos del Beagle, como Director de La Tercera, solicité a Maria Eugenia Oyarzún, actual decana de Ciencias de la Comunicación de la Uniacc, a la sazón redactora de ese diario, una entrevista con el almirante José Toribio Medina, la que se realizó con el beneplácito del miembro de la Junta. Redactada y leída, recibí un llamado del señor Cuadra prohibiendo la difusión de esa entrevista bajo severas admoniciones. Reconozco hidalgamente que cedí a esa presión, por razones obvias, pero cual no sería mi molestia al ver, en las agencias internacionales y diarios argentinos, las declaraciones del almirante Merino. Escribí una carta al señor Cuadra expresando mi malestar por esta situación, que dejaba al diario como ocultando una valiosa información. La carta fue devuelta por el señor Cuadra al Presidente de La Tercera, don Germán Picó Cañas con una severa advertencia en torno al comportamiento del Director del diario.


3.- En tres ocasiones me entrevisté con el general Humberto Gordón -quien prohijó al señor Cuadra, quien era hijo de un amigo de tal general que trabajaba en El Teniente- quien me advirtió de la saña con que el señor Cuadra se refería a mi persona en las reuniones que él, el general Gordon, sostenía todas las mañanas con el general Pinochet. Debo destacar que al general Gordón lo conocía desde mi infancia, pues éramos vecinos de barrio (de lo cual puede dar fé su hermana Nena Gordon) y por eso su tratamiento, a pesar de lo duro, fue mas consecuente, pero me relató, entre otras muchas cosas, todas las prohibiciones que Cuadra dictaba a directores o editores de diario todos los días.


4.- Por instrucciones de Cuadra, me llamó el general Carlos Krumm, hoy comprometido en el lío de las armas a Croacia, protestando por la publicación de un incidente entre Carabineros y terroristas en Valparaíso, haciendo alusión a un bando X. Le repliqué que tal bando había sido derogado dos días antes. Frente a eso, me espetó que no se podía publicar ninguna noticia con respecto a elecciones. Tal alusión se refería a un AVISO del Colegio de Periodistas, pagado, que invitaba a elecciones ese día. Me dijo que no se podía publicar nada referido a elecciones, por orden superior.


5.-Esta y otras situaciones que sería largo comentar, pero inexplicables en condiciones actuales, concluyeron el día en que don Germán Picó Cañas, Presidente del Consorcio Periodístico S.A., COPESA, dueño de La Tercera, concurrió a las oficinas del Banco del Estado a renovar créditos con esa institución. Como debes saber, en aquella época, tanto El Medrcurio como La Tercera, eran deudores cuantiosos de tal entidad. Tras varias reuniones con diferentes ejecutivos, don German Picó fue recibio por el Consejo del Banco. Hasta allí llegó un funcionartio enviado por Cuadra quien le dijo a don Gernan que si no firmaba la carta que le exhibía, no habría renovación de crédito, lo cual significaba una catástrofe para la empresa. La tal carta era la petición de renuncia a mi, Ivan Cienfuegos, Director del Diario. De esta situación son testigos, entre otros, los hijos de don Germán, German y Gonzalo, Jaime Tormo y el abogado Pablo Rodriguez Grez, mas el Gerente General en esa época Bernardo Pèrez Arce.


6. Despues de conocer esos pormenores que don Germán me detalló consternado, le expliqué que no había mas que hacer y que por el bien del diario y su gente, me retiraba. De la Dirección de La Tercera, a la calle. Un degollado sin sangre.


7.-No contento con aquello, Cuadra le impidió a don Germán nombrar a mi sucesor, pues don German le propuso a la propia María Eugenia Oyarzún, a Federico Willougbhy y a un señor que se desempeñó por muchos años como jefe de prensa del festival de Viña, cuyo nombre no recuerdo. Tras muchos cabildeos, Cuadra autorizó -si, autorizó, en una empresa privada- el nombramiento de Arturo Román, hoy Director de El Mercurio de Antofagasta.


8.- He querido relatarte estos hechos, de los cuales puedes hacer el uso de difusión que estimes conveniente, porque no pueder un señor como Cuadra seguir diciendo las cosas que dice, siendo Rector de un plantel que, se supone, pregona el desarrollo libre del espíritu. Nunca me había referido a estos sucesos por cuanto estimé, dada mi condicion de irrestricta y objetiva independencia periodística, que en las dificiles situaciones que se vivía, era peligroso agregar condimentos indeseables a esa etapa del paìs. Pensé, a lo mejor erróneamente, que en la pelea entre galgos y podencos, podían ganar los perros. Por eso dí un paso al lado.

Hoy no resisto la hipocresía y la mentira.

Espero que este desahogo sirva, al menos, para que los colegas periodistas todos, no sigan dándole tribuna a quienes han hecho de la maldad, el subterfugio y el engaño un método para alcanzar alturas que no merecen.

Te saluda muy atentamente,


IVAN CIENFUEGOS URIBE

Periodista Colegiado N.o 45

El Conce p tas que tiene adeptos, hasta Crónica lo reconoce


¿Qué equipo de la región llegará más lejos en el Torneo de Apertura 2008?

Deportes Concepción 47%
Universidad de Concepción 15%
Huachipato 23%
Ñublense 15%

viernes, abril 11, 2008

Miren los muy conchesumadres


Cuatro menores de edad y un adulto fueron formalizados ayer en la IX Región, por los abusos sexuales cometidos contra una alumna del Liceo Politécnico de Pailahueque -al norte de Temuco- por medio de un ritual de bienvenida conocido como "La cachimba".

Durante los dos meses de la investigación los estudiantes A.A.J.L; J.E.P.F.; C.A.G.G y R.A.M.M. (de 15 y 16 años) quedaron bajo internación provisoria, mientras que Daniel Urra Núñez (18), en prisión preventiva porque fue sindicado como el autor principal de los abusos.

El fiscal a cargo de la causa, José Traipe, dijo que "La cachimba" consiste en la simulación de actos sexuales en contra de la voluntad de la víctima, quien es sujetada mientras un tercero la aborda sobre la ropa, entre los vítores de aliento de sus compañeros tales como "Dale duro...", "Dale con el látigo...".

El primer caso se destapó en septiembre de 2006, cuando se formalizó a cinco estudiantes del mismo liceo -incluida una mujer- por los abusos cometidos contra una alumna en una sala de clases.

Uno de ellos fue condenado a 541 días de presidio remitido y el resto fueron declarado sin discernimiento, pues aún no regía la ley de responsabilidad penal juvenil. Sin embargo, un grupo de alumnos no aprendió la lección y en julio de 2007 hubo una nueva víctima.

"La menor (14) fue agredida a la salida del liceo. La lanzaron al piso, la sujetaron y le hicieron ‘La cachimba’. Con la nueva ley vigente, los cinco son imputados como autores", dijo el fiscal Traipe.

El abuso de la menor fue grabado en sus celulares por los agresores. Este registro permitió identificar a los involucrados -estudiantes de tercero y segundo medio-, luego que llegara a manos de las autoridades del liceo y que ahora es usado como medio de prueba.

Milagro, milagro o va a temblar re juerte ¡Grant anoche dijo "interesante" una sola vez!


Homenaje de Telelocal Plus

Gretel Derwitler en la pastelería

jueves, abril 10, 2008

martes, abril 08, 2008

Tur de compras

Este y otros modelitos de alta costura y de tan buen gusto que ha publicado en exclusiva Telelocal Plus, los consiguieron en un tur de compras, el Negro Suárez, CNN Koller y el modisto del canal Adolf Romero, que es muy compinche de Saúl Mendoza. La señorita Brandau Canario les dio el dato de la butique, porque ella adquiere ahí sus tenidas, incluso unos prácticos colaless manufacturados con lana chilota. Pican como diablo pero que marcan diferencias las marcan y de paso son muy originales, aparte de eso desatan pasiones incontrolables, según ha confesado Cintia a sus íntimas. ¡Es increíble! fue el grito de admiración que emitió la desanimadora de Casa Ideas,Paula Loyola, cuando le mostraron el modelito. Después anunció una pausa, advirtió que nadie se fuera porque después de la pausa venían grandes invitados. Ji ji ji...

El sábado los weones y weonas no salgan a carretear


- En el HBO los que tenimos cable podimos ver LA CAIDA, una película que no se dio en los cines del mol porque es para gente inteligente como ustedes y la redacción de Telelocal. La pasará el HBO el sábado a las 9 de la noche. Actúa en el papel del conchesumadre hijo de puta de Hitler, el gran actor suizo Bruno Gantz. Una buena razón para quedarse en casa y no ir a beber wiscola fabricado con pi chí de gato al barrio estación. Algunos del sector C 3 degustan de piscola preparada con parafina o aguarrás.

¡ Qué güena portada !

lunes, abril 07, 2008

Se viene lluvia... ojalá

Simpson out

Un canal de televisión de Venezuela decidió sacar del aire a "Los Simpson" y sustituir a la disfuncional familia animada por salvavidas escasamente vestidos.

La asesora de comunicaciones corporativas del canal privado Televen, Elba Guillén, dijo el lunes que la decisión se tomó después que la agencia reguladora del gobierno recibió quejas de los televidentes.

"Hubo que sacarlo", dijo Guillén. "Ellos consideran que es una serie como no apta para el horario porque no es apta para niños".

Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo expresó que el programa "presuntamente podría infringir" la normativa nacional que prohibe los "mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes".

Guillén indicó que corresponde a la gerencia de Televen si "Los Simpson" puede ser mostrado en otro momento del día.

"Baywatch", que presenta un elenco en seductores trajes de baño trabajando como salvavidas, reemplazó a la serie animada desde el viernes.

La estación no ha recibido ninguna queja acerca de la difusión de Baywatch, comentó el gerente general de la estación, Germán Pérez Nahim, citado por el diario Ultimas Noticias. El ejecutivo no estuvo disponible el lunes para un comentario.

domingo, abril 06, 2008

Gordita saludable en TVU

por Bernardo la Leyenda

Comenzó mal Salud es Vida en TVU. No se puede iniciar un programa de televisión dando una o dos ideas de que se trata y luego muy, originalmente, invitar a una pausa comercial. Luego de unos avisitos la gordita demasiado enfática pero que mueve las manos sin ninguna relación con el discurso, comenzó a desenrrollar el rollo. No estuvo mal el contenido. Hasta de interesante pudiera ser calificado. Un tecnológo médico explicó como funcionaba y que virtudes tenía la resonancia magnética y más adelante un pediátra habló de las obstrucciones bronquiales que afectan a los niñitos. Entrevista con mucha imagen de cabritos de jardín infantil para ilustrar al actante y hablante médico. Como todos estos espacios de Productoras abundan imágenes que comienzan a repetirse muy prontamente porque el discurso es muy largo y hay necesidad de taparlo para que no aburra.
Ell título no calienta ni a la gordita, pero ya le ponieron asi y hay que echarle para adelante. Por suerte no lo bautizaron "Conversando con la Salud", "Haguemos Salud", "Haciendo Salud y Vida" o "Area Chica de la Salud y la Vida".
Finalmente. Puede mejorar pero que alguien le enseñe a mover las manos a la gordita. Televisivamente algunos ripios completamente sacables si miran con atención el primer Vida es Salud puesto en el aire. P tas que le pego....hasta me sé el password del blog.

sábado, abril 05, 2008

Question one

Por Marilyn

¿De qué casa de Haute Couture será este modelito?. Estoy muy confundida. De pronto tiene aires de Oscar de la Renta pero también pudiera ser Balmain o tal vez Cristian Dior. De lo que si estoy plenamente segura que la casa de modas que lo confeccionó es parisina, de todas maneras, por las líneas rectas digo yo. Hasta me atrevería a decir que queda en la ruè Rivoli, no me pregunten por el nombre de la estación del Metro donde hay que descender, porque en Paris me pierdo como una loca.

Nota de la Redacción. Tan fina que soy ¿ A vos tamién se te le perdió el password o creis que tengo tiempo de más ?

Mansa cuáatica en el Mercurio de Hualpén. Se afanaron un computador

De nuestro corresponsal en El Mercurio de Hualpén.- Resulta que el miércoles ( ¿o jué el jueves? ) se afanaron un computador desde el escritorio de uno de los genios ejecutivos del Mercurio de Hualpén. Quizá qué habría en el disco duro que llegaron hasta los pacos tocando la sirena y al último funcionario que estuvo en la oficina del ejecutivo asopavo lo interrogaron hasta por la pared del frente. Hasta se dice que lo apremiaron. Del ladrón nunca más se supo y el computador se perdió y se perdió nomá pese a los esjuerzos por encontrar el cuerpo de Benito.
En el Mercurio de Hualpén todo el mundo se pregunta ¿qué había tan importante en ese computador?, ¿por qué se lo afanaron?, ¿quién se lo afanó?.
Surgen algunas especulaciones y fantasías. Una, contenía una estrategia secreta para enfrentar la próxima salida al aire del nuevo diario de La Tercera que dicen que salerá en mayo. Dos, que había un reclamo de Naranjitas López en que decía que lo habían echado porque era de la UDI y del Opus y que se iba a vengar de toda esta cáfila de malandrines que se había adueñado del centenario rotativo de barrio. Tres, que no se robaron ningún computador y que el ejecutivo pavo se colocó nervioso porque vio al director señor Montalba de paseo por los pasillos con cara de pocos amigos y buscando piedras para patear.

Nota del Editor de Turnio Bernardo, para servirmelas a todas nuestras lectoras. Gracias por el despacho. Sigue igual guachito. Tu soy mejor que el Yim Bon ese que le hace salir canas verdes al arcarde de Sierra Gorda. Dispara si encuentran el computador y qué pasó con el sospechoso que estaba más enojado que la alcaldesa por la campaña de verdades en su contra.

La ex desanimadora del Number Ocho, Marisol López, de parranda en el barrio estación

viernes, abril 04, 2008

Centenario de Von Karajan, el mismo que TVU repite y repite


VIENA.- El director austríaco Herbert von Karajan, considerado el "último emperador musical", sigue proyectando una larga y controvertida sombra sobre el mundo operístico en el centenario de su nacimiento y casi veinte años después de su muerte.

Ese sábado el mundo de la música docta y la lírica saludan a uno de sus máximos referentes del siglo XX, el contrvoersial y genial Heribert Ritter von Karajan, que nació el 5 de abril de 1908 en la ciudad austríaca de Salzburgo. Ahí, cerca de la frontera con la Baviera alemana y en el seno de una familia de origen checo, obtuvo el "von" nobiliario gracias al emperador Francisco José.

Pronto se dedicó a la música, destacando desde temprano tanto por su magistral interpretación como por su arrolladora personalidad, que ejerció una fascinación y seducción que le facilitó el camino a la cumbre.

El diablo metió la batuta

El filósofo británico Isaiah Berlin llegó a definirle como "un genio con un tufillo de azufre a su alrededor". Y es que su figura fue controvertida y sigue siéndolo: odiado por algunos, que lo consideraban un egocéntrico que dedicó gran parte de su vida a construir su imagen de genio, otros responden que su gigantesca influencia en la cultura musical no tiene comparación en la segunda mitad del siglo XX.



Su historia nazi

La afiliación de Karajan al partido nazi en 1935 -aunque sus simpatías son ya testimoniadas años atrás- para poder seguir trabajando en Alemania siguen siendo motivos de interminables discusiones.

"La política no tenía importancia para mí", relataría después, en 1946, al tribunal aliado que le interrogó tras la guerra. "Estoy preparado para admitir que fue un error", dijo entonces.

El prestigioso historiador Oliver Rathkolb sostiene que se afilió para medrar y que se prestó a que los nazis lo utilizaran "como la joven y moderna estrella alemana en conciertos propagandísticos, desde París a Atenas".

Tan sólo a partir de 1942 se distanció de forma evidente del régimen, tras su matrimonio con Anita Gütermann, quien tenía un abuelo judío, algo que se encargó de recordar ante el tribunal de desnazificación.

jueves, abril 03, 2008

¡ Milagro, milagro ... adivinó la bruja!

No puede ser...no, no puede ser...

El único que se canta de la risa con la fomedad generalizada


Por Aristóteles

La fomedad mayúscula es cada uno de los programas del Kike Morandé. Personajes gastados, chistes gastados, público manipulado para que se muera de la risa por chistes viejos e imbéciles, mujeres mil veces vistas. Belloni salva contadas veces pero la extensión de sus intervenciones le juega en contra. Sería muy necesario que el Kike dejara descansar la fórmula y decansara él.
La colombiana reina de Viña muy ordinaria y no tiene gracia ni para empelotarse. La Adriana Barrientos no tiene nada que merezca la pena mostrar y las apariciones de la Marlen han sido patéticas.
En general malo. No es nada nuevo le pasa a cualquier programa. ¿Quién mira hoy Sábados Gigantes?. En el plano local ¿cuántos mirarán Haguemos Empresa o Deshacieno la Región?.
io
Nota del Editor señor Bernardo La Leyenda. Mira gil, otra vez se te le olvidó el password. ¿Cuántas veces te voy a decir que es paralelepipedo, pero escrito en swahili, un idioma que se habla solo en los países bajos?

Pajarito viejo en Tevelú

Mandemos a las Isapres a la cresta, vaigámonos al Fonasa. Hay mejores enfermeras



miércoles, abril 02, 2008

Ayúdenme a decir mina...se llama Cloe Marshall, es inglesa mide uno ochenta y tiene 17 años...ptas que estoy enamorao

Otra más del hermanito de la alcaldesa


Sin lugar a dudas, Maxito es un personaje en el ambiente penquista. Es el típico caso de un niñito mimado al cual se le inculca el fundamentalismo del opus dei y al que se le compra el título profesional en una seudo universidad que se preocupa de formar empresas y ver todo bajo el criterio del metal.

Maxito se las mandó: Tiene 5 alumnos en práctica trabajando en su oficina de concejal -algo que ya es reñido con lo ético-moral- con una misión para cada uno. El primero debe saludar, el segundo debe tomarlo de la mano, el tercero le toma los datos, el cuarto abre la puerta del concejal y el quinto lo despide afectuosamente. En el proceso, Maxito evalúa cómo se siente el (la) vecino(a), proceso que incluso incluye a los funcionarios de planta y a contrata del municipio.

Maxito: Ud. no tiene esa atribución. El estatuto administrativo de los funcioanrios municipales establece la forma y oportunidad en que se hacen estas evaluaciones.

NOTA DE BERNARDO: la saqué de JUNTOS POR CONCE, blog que hoy cumple dos años. Japi Verdi tonces.

Hasta el Nueva Yor Time echa pericos contra las represas en la Patagonia


El periódico estadounidense The New York Times señaló en una editorial titulada "Patagonia sin represas" que ante los problemas energéticos el gobierno chileno debería buscar una alternativa a la construcción de represas hidroeléctricas en la Patagonia, por que causarán un daño “irreparable” a una de las regiones "más salvajes y hermosas del planeta".

“En cierto sentido, el proyecto de las represas son una herencia del gobierno de Pinochet, el cual privatizó los derechos de agua en Chile. La filial chilena de una empresa española, Endesa, ahora es dueña de derechos e impulsa el proyecto. El gobierno elegido democráticamente le permite avanzar”, indica la editorial en uno de sus párrafos, recordando que el gobierno de Michelle Bachelet “ha pospuesto hasta el mes de junio el resultado una evaluación ambiental.”.

“Es necesario reconsiderar el proyecto por completo”, sentencia el New York Time, junto a asegurar que "Chile necesita desesperadamente nuevas fuentes de energía", pero indica que "destruir estos ríos y la vida que depende de ellos no es la solución".

Con demasiada frecuencia, el problema energético en Chile se enmarca entre la opción de construir represas o apostar a la energía nuclear", indicó diario, que agregó que para "resolver la crisis con responsabilidad" las autoridades deberían "explorar con otras fuentes renovables como las energías solar, eólica o geotérmica".