viernes, enero 25, 2008

El guateo del DUOC en pantalla



Escribe Columbo

Se apareció otro programa en TVU igualito a todos los que iban a revolucionar la televisión local e iba a haber un antes y un después. Se llama En Pantalla y las imágenes son semejantes a la de arriba. La iluminación como el forro, el sonido igual pascual y las imágenes saltonas a las que nos tienen acostumbrados los audivosualistas que vienen recién descubriendo una mesa de efectos. Lo mejor, tiene el sello del DUOC y TVU debe transmitirlo porque lo pagan. No hay otra explicación, aparte de la sabiduría de los que tienen que llenar de alguna manera la parrilla.
Contenidos: entrevistas a rockeros muy conocidos en su casa; grititos, aplausos y felicitaciones en pantalla (vago recuerdo de la Campodónico y Ribera); un segmento destinado a mostrar spots ( cosa nunca vista en la tele ) argentinos por una mina que se las da de experta y no cacha que el caldo Knorr también se vende en Chile, de pronto para posar de caperuza usó la expresión flashback y se puso a explicar el significado del término con una cara de Humberto Ecco que no te explico. Otra mina, candidata a reina del próximo Hallowen partió, a cuento de nada, a comprar zapatos a un local liquidador del calzado con pifias y salió con una bolsa a la calle después de unos diálogos torpes con un vendedor. Por este contenido tan original debiera reclamar la productora de Estilo y Vida, en donde la Anita Parra, recorre las tiendas haciendo lo mismo y buscando qué hacer con las manitos.
Hubo, como guinda de la torta un corto muy mal hecho, oscuro, desincronizado pero con una lista impresionante de actores y realizadores, más que en el Ultimo Emperador. Debío llamarse Mi No Entender Nada. Ahí terminó todo, el conductor clón de Ribera pero con anteojos, desapareció y vino el desastre...los créditos...se pegaron, se fueron a la cresta y en medio de todo el logo DUOC UC, muerto de vergüenza.

NOTA: también como gran novedad se presentó una nota sobre los overcraft del Bio Bio y otra sobre el complejo turístico de Hualqui, donde cantaban sus boleros Chilín y Cornejo.

Alguien en El Mercurio de Hualpén se rayó y es porque viene La Tercera con un diario local



por Súpertevito

Andate a la Xuxa, exclamé anoche cuando en TVU vi a la Jimena Zoñéz, presidenta del Colegio Regional de Periodistas, y a la Francis Parra, presidenta del Sindicato de El Mercurio de Hualpén, denunciando a través de TVU que en el diario anunciaron que les pagaran a los periodistas por lo que escriben. C0mo a los antiguos jornaleros.
Ejemplo, si usted escribe una noticia que tengan mil letras, le pagarán, por ejemplo, cinco pesos por letra. Hoy en los diarios no se habla de textos por palabras sino por caracteres, con o sin espacio. Vuelvo al ejemplo, si usted escribe un texto de diez letras a cinco pesos cada letra gana $50 pesos. Váyanse a la concha de su madre...
Con razón la Zoñez y la Parra estaban tan enojadas y cuando las mujeres son periodistas y se engrifan no hay loco que aguante.
El diario está como las weas y los lectores están choreados y los que pagan el pato son los periodistas y también los fotógrafos a los que se promete 500 pesos por foto. Es El Mercurio y sus garras de águila con algunos peones locales de las finanzas entre los que se cuenta un cuñado de Feliciano Palma.
Pronto llegara a la zona otra empresa con garras tanto o más afiladas que las del Mercurio, Copesa pondrá a circular un diario local junto con el ejemplar de La Tercera. Dicen que en marzo o abril. El Mercurio de Hualpén está más que asustado porque el monopolio se acabará.
Bien por la señora Jimena y la Francis, enójense más todavía y vayan a quejarse con el diputado Ulloa, con el diputado Egaña y con el diputado Bobadilla...
Los tres defensores del pueblo tienen ahora tarea y van a ver ustedes como van a denunciar a El Sur, especialmente Egaña.Van a correr a tribunales para reparar todas las injusticias que acostumbran a reparar.

lunes, enero 21, 2008

Telelocal Plus



Hecho esencial.

Por no poder atender se arrienda o traspasa la propiedad de este prestigioso blog.

Ofertas serán recibidas hasta el 31 de marzo. Por favor remitirlas a mistercolumbo@gmail.com

Lo que pasa es que directivos y colaboradores no piensan continuar por otro año comentando las mismas webadas. Como no hay nada nuevo, mejor arrendamos o traspasamos la propiedad.

La presidencia Ejecutiva
Telelocal Plus

viernes, enero 18, 2008

Lomas Coloradas

Principia el festival del Huaso

A partir de las 22:00 horas de esta noche, Chilevisión trasmitirá en directo las alternativas de la versión 2008 del Festival del Huaso, desde el Parque 'El Patagual' de Olmué.

Romanticismo, folclore y rappop tendrá la noche de apertura de la XXXIX° versión de esta famosa competencia folclórica nacional.

SHOW Y COMPETENCIA
En el show internacional, están previstas las actuaciones de Reik, Juana Fe, Los Paleteados del Puerto, Méndez, Illapu y Manpoval, que prometen hacer bailar y reír al público del recinto de esta fiesta del folclore huaso.

Por tercera vez consecutiva, el destacado animador Leo Caprile será el anfitrión del certamen, que en esta ocasión será trasmitido también por Radio Corazón.

Diez temas folclóricos competirán para obtener el preciado trofeo 'Guitarpín'.

Llamado de atención

A un segmento de nuestros lectores: dejen de mandar e mail en que insultan a un tipo de apellido Pinto. Ya es lesera, nos tienen llena la casilla con mensajes pelotudos en donde acusan a un gil con ese apelllido de cualquier cosa. Lo vinculan con una weá que se llama el Pinto Elemento y que no entendemos de qué se trata. Le dicen que se cree inteligente y que es realmente un imbécil discípulo del guatón copión y aparte de eso lo señalan como el gerente de telelocal. Tan weones. Si lo acusan de tan pelotudo es una contradicción que lo metan como colaborador de este prestigioso y leído blog.
La habían cortado los weones con mandar este tipo de e mail, pero ahora partieron con una nueva campaña. Vamos a averiguar quién es ese Pinto para reenviarle los correos en que se refieren tan groseramente a su persona. A lo mejor es como dicen, un bueno para nada, pero no nos costa como dice el Chavo. Otro mail dice que es amigo de una mina rucia que se llama Verónica y que entre los dos hacen este blog. Serán tontos

Nota del Editor señor Columbo: las minas las publicamos para hacer que lean este llamado y no lo dejen de lado.

jueves, enero 17, 2008

Recuerdos en la previa

¿...? claro que sería increíble

Escribe Columbo

- La Maribel Retamal es una mina con la que salíamos a carretear hace varios veranos. Ahora está de periodista en la RED en Santiago. Todo muy bien, pero entrevistando a Carlos Cáceres sobre el tema del impuesto a los combustibles fue muy confianzuda y lo comenzó a tutear. Muy ministro habrá sido de Pinochet pero decirle Carlos para aquí y Carlos para allá es una patudez propia de una desubicada. Cuando la conocimos no era tan patuda. La gente en Santiago se pone
medio weona.

-Pablo Churrasco tuvo que salir a leer noticias en TVU porque Jarita sin previo aviso se mandó a cambiar para TVN en donde será ratón de cola peluda. Cuándo se irán a convencer estos amarretes de TVU que hay que mejorar los sueldos. Tienen que hacer que vuelva la Celeste García, ¿hasta cuando?.

- Televisión Nacional quiere que a los penquistas nos cuelguen fama de huevones con patente en Chile. Antenoche mandaron para Santiago la tontera de la Célula, que es una estafa por donde se la mire. Pasó lo mismo con lo del tsunami. Nos haremos famosos por las células y el sunami. Déjense de webiar. Haga algo señor Tirado con Honda. Aparte de darlo en el noticiario central después lo repitieron en el local.
Otra cosa Tirado, que se dejen de webiar con los precios de las bencinas y entrevistar a pelotudos que cuando bajan dicen que bueno y que cuando suben dicen que malo. ¿Qué periodismo es ese?. No inventen noticias y no echen la gente contra el Gobierno entrevistando viejas que se quejan por todo. Expliquen por qué suben las cosas y no se limiten a decir "los bolsillos de los penquistas, bla bla bla".
Con la webá de la celula, dijeron que todos los penquistas estaban preocupados del payaseo. No generalicen, mierdas,eso es lo primero que enseñan en las buenas escuelas de periodismo.

-La Yuma volvió a las mismas de antes. En diálogo con el Pollo aseguró que las casas de Contulmo habían sido construídas de acuerdo a dos razas, la raza alemana y la raza mapuche. ¡Qué linda lección de antropología !. El pollo a esa materia le pega tanto como la Yuma asi es que he died pollo.

-Haberá un concurso ecuestre en la Posada. La Alejandrita Gouet podrá utilizar su trajecito de chaqueta roja. El problema es que no tiene un caballo y ha pensado seriamente en conseguirle un disfraz de pingo al pelado Yañez. Con el relincho no hay drama.

-Hubo conferencia de prensa del entrenaol y jugadores del equipo de básquebol de la U de Conce. Estuvo presente el Canal Number Ocho.El periodista encargado se mandó el siguiente numerito. Afirmó que el equipo de la Universidad en el próximo partido iba a "mejorar sus errores". Eso en buen castellano quiere decir que los va a continuar cometiendo. Lo correcto, gil, es decir "va a enmendar sus errores".

-El Sergio Lagos se parece cada día más a Michael Jackson. En su programa de Karaoke como es más fome que danzar con la hermana, ahora incorporó a figuritas de la tele, entre ellas a la calentona de la Pata Larraín y a la gorda Jennifer Warner. El programa guatea de todas maneras. Es tan fome como la weá de Pelotón. La Warner desde que condujo el reality de los gordos quedó más guatona que todos los concursantes, y pesada que es...Es insufrible y se cree mina.

- El Paulsen local, menos hincha bolas que el de Santiago que ahora está, por suerte, en Estados Unidos, inició su temporada de verano con Haciendo Región. Repite todo lo del año pasado así sangre de pato, solo poniendo un letrero que dice retransmisión. Agarra más sintonía que Haguemos Empresa que entra a su quincuagésima octava temporada de éxito.
-

miércoles, enero 16, 2008

Se fue Jarita de TVU y agarró viaje a Chillán

En el verano los Canales llenan sus informativos con unas notas pelotudas sobre turismo, en Santiago lo hacen igual pascual, y los reporteros se turnan para viajar. Aquí los últimos turistas fueron Jarita que primero viajó de TVU a TVN y de ahí la Alejandra para pulsearlo lo mandó a Chillán. Pasó hambre porque las termas están cerradas.
Al mentecato del Pelao Yañez la Alejandrita Gouet le programó un viaje al Paso de Pichachén con la secreta intención que pasara la frontera y se quedara allá entreteniendo a los argentinos con su voz de barítono. No lo dejaron pasar y los gendarmes amenazaron con una declaración de guerra si ese pelado pasa para este lado, dijeron.
A la Vero Moscoso la mandaron hace unas semanas a comer guindas a Quinchamalí y de recuerdo se trajo un chanchito de greda para el Rodrigo.

Pajarita nuea en el Regional

Confesión

martes, enero 15, 2008

Patricia Verdugo, la mujer que investigó y miró a los ojos de los asesinos






Durante 18 años le hizo el quite al río Mapocho. Podía mirar por horas el cerro San Cristóbal, pero no las turbias aguas, donde encontraron flotando a su padre, Sergio Verdugo, desaparecido en julio de 1976 por agentes de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, a quienes tuvo la oportunidad de mirar a la cara y presenciar sus enjuiciamientos.

Patricia Verdugo estuvo amenazada de muerte, y tras el asesinato del padre publicó su íntima versión de la historia en 1999 con el título de "Bucarest 187". Hace ocho años, le preguntaron en una entrevista, dónde le gustaría vivir. "En Nueva York o en la Isla de Pascua, pero soy mapuche por estructura sicológica y Chile es mi tierra", contestó.

Verdugo, Premio Nacional de Periodismo 1997, y autora de "Los zarpazos del puma" (1985), que vendió más de 100 mil ejemplares en un año - y 30 mil volúmenes piratas-, dejó de existir, a los 61 años, a las 22:30 horas del domingo pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica producto del cáncer a la vesícula que padecía hace más de un año. Verdugo, quien decía que los periodistas son siquiatras sociales -porque "ayudan a superar los traumas del pueblo"-, también sufrió la muerte de dos hijos (uno, por infección postoperatoria y otro por muerte súbita).

Estudió periodismo en la Universidad Católica y desde 1969 trabajó en diversos medios, como las revistas Ercilla, Hoy, Análisis y APSI, y colaboró en TVN y en el diario La Segunda.

Tras el asesinato de su padre, la causa de los derechos humanos fue el gran tema que eligió para su labor periodística, trabajo que le significó recibir en 1993 el Premio María Moors Cabot, en Estados Unidos.

"Los zarpazos del puma" fue prohibido por la dictadura, pero circuló de forma tan masiva, que llegó a convertirse en un emblema de la lucha a favor de los derechos humanos. En él, relata la matanza de 72 personas por integrantes de la llamada Caravana de la Muerte, comitiva militar que recorrió el país asesinando presos políticos entre octubre y noviembre de 1973.

Los datos expuestos en el libro fueron confirmados posteriormente durante la investigación judicial del caso, llevada a cabo por el juez Juan Guzmán, quien procesó a Augusto Pinochet por su responsabilidad en los crímenes denunciados.

Además, Verdugo publicó en la década del 80, "André de La Victoria", sobre el asesinato del cura francés André Jarland; "Quemados vivos", basado en la tragedia sufrida por Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana; "Operación Siglo XX", en colaboración con Carmen Hertz, y "Conversaciones con Nemesio Antúnez", diálogos que se realizaron durante los últimos cuatro meses de vida del pintor.

Hoy se incinerarán sus restos, como era su deseo, en el Cementerio Parque del Recuerdo, previo a una misa en su memoria a las 12:30 horas. Por lo menos no verá el dolor de su hijo Diego Marín Verdugo, quien el mismo día que perdió a su madre, sufrió la muerte de su polola, Carla Ríos Jarpa (29), quien cerca de las 15:30 horas, sufrió un accidente en Tomás Moro con Alejandro Fleming, falleciendo a las 21:20 horas en la Clínica Alemana.



Nota de la R. Tomado del diario La Nación.

lunes, enero 14, 2008

Charla técnica

Monseñor

El izquierdo siempre ha sido un güen lado


LONDRES.- Bajarse de la cama del lado izquierdo es la decisión correcta. Científicos especialistas en sueño, expertos en feng shui y psicólogos unieron sus mentes para analizar las mejores maneras de levantarse en la mañana.

El lado izquierdo es el mejor, destacaron los especialistas en un estudio llevado adelante por la cadena hotelera Premier Inn. El experto en feng shui Jan Cisek dijo que levantarse de la cama por el lado izquierdo está asociado con todo lo que la gente quiere: familia, salud, dinero y poder.

El experto en psicología y motivación Pete Cohen destacó que el lado izquierdo le ayuda a la gente a pensar de forma racional sobre el día que debe afrontar.

"El lado derecho del cerebro es responsable de emociones como el miedo y el estrés que sólo diluye el potencial de tener una experiencia positiva", sostuvo Cohen.

sábado, enero 12, 2008

Bendiciones, Ferrari dentró a la iglesia del Pastor Wells


Adivinen ¿ qué dijo el pecador Ferrari cuando el pastor Gran Hermano Coke Wells le ofertó ingresar a su iglesia de Bolazo?. Dijo ¡siii! y gritó 35 veces aleluya, a la vez que pidió bendiciones para el pastor Coke Wells, desde ahora su mentor espiritual. Como se sabe al ahora hermano Ferrari los herejes de la Bio Bio le pegaron una patada en el poto y lo sacaron de ESPN para poner a la Tatiana Risso y al Miguieles, que se las da,aparte de eso, de comentarista de cualquier cosa.
Es incierta la participación del Pastor Alarcón en Bolazo porque quiere fundar su propia iglesia. El que podrìa regresar es el hermano Arriagada con su infaltable Acordión con la que toca Venceremos para alegrar el alma pecadora de Coke Wells Paredes, que tiene gustos muy antiguos. Lo calienta la Susana Giménez, entre otras momias.
Los que no están muy contentos son los pastores dueños de la radio Innovación porque continuarán teniendo un furúnculo de pecado en su programación.

Se puja....

Gallo Califa

Esta pone huevos azules...

viernes, enero 11, 2008

¡ Qué cosa tan original !

Escribe Columbo

La señorita Campodónico en la edición videoclisera del viernes en TVU presentó con sus compadres del Tanto Tomar algo nunca visto en la televisión mundial y mucho menos en los cincuenta años que cumplió la chilena. Se trató de un original juego titulado "Las Sillas Musicales". Es tan nuevo que hay necesidad de describirlo para que ustedes lo entiendan. Se colocan tres sillas en el centro de la pista, se toca música y cuatro bailarines danzan alrededor de las sillas. En un momento de la danza la señorita Campodónico daba una orden y los bailarines pugnaban por sentarse. Sólo tres podían hacerlo y el que no quedaba eliminado. Luego se sacaba otra silla y quedaban dos para tres danzarines. Finalmente había una silla para dos concursantes y el que se sentaba era el ganador. Todo en medio de grandes risotadas.

Como complemento a la tontera y al imbécil chillerío de la Campodónico, un guatón haciéndose el gracioso se llevaba las sillas, la escenografía, unos parlantes, en fin todo. Abrazos y felicitaciones llovieron para después presentar un clip antediluviano.
En honor a la verdad Julio Ribera no apareció, por lo que se presume estuvo en contra del tan original espectáculo. Feo es pero nunca tan pelotudo.
Tengo derecho a preguntar ¿ vería la weaíta el señor Coller o el Black o la editora de contenidos de TVU, la sita Haquin?.

jueves, enero 10, 2008

Ha llegado un e mail


MUY BUENO TU BLOG, YO TRABAJE EN TVU Y CANAL REGIONAL ME REI MUCHO DE LOS COMENTARIOS DE CINTHIA Y POR SOBRE TODO DE BLACK S.

ESPERO COLABORAR ALGUN DIA EN SU BLOG

SALUDOS
radio@clubberschile.com

NOTA DEL EDITOR DE TURNIO SEÑOR COLUMBO
: muchas gracias por leernos. Esperamos la colaboración anunciada en nuestro correo electróooonico supertevito ARROBA DE CHICHA DE COPIULEMU gmail.com
Gracias por la alabanza.

¿ Qué hay de nuevo?... muy poco



- Con un trajecito parecido a éste se presentó anoche en el noticiario de TVN Regional la Alejandrita Gouet. Estaba entre guaripola de circo, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Santa Juana, domadora de leones de un circo brasileño o equitadora del Club de Paperchase de La Posada.

- Al gordo Valdebenito lo desterraron a un jardín de la Universidad en TVU. Desde unos maceteros transmite el matinal,en donde pretende decir que estamos en verano sólo para llevar la contra el Ocservatorio de la Alejandra que se dedica a programar lluvia.

- Hoy comenta Grant en TVU. Todos sus admiradores nos preguntamos cuando va a salir de vacaciones?.

- Fue visto en Conce un capo de Mega. Lo que pasa es que van a instalar aquí una weaita igual que TVN y el Canal 13. La weaíta se llama Oficina de Mega en Concepción con un segmento en el noticiario central transmitido desde aquí. ¿Cacharon?

-TVU se anotó un tremendo poroto. Comenzó a transmitir baby fútbol en la noche. Millones de telespectadores miran las estupendas jugadas de los players. Relata Andy Henríquez. Pero muy buen programa, tan novedoso. Invitarán a comentar al Coke Paredes.

-La Yuma para variar llevó a Iván Ancatén al programa matinal. Le enseñó a jugar chueca. La gorda que animaba antes partió para Tomè de vacaciones y al pobre pollo parece que lo llamaron de nuevo para el pituto. Alvaro Miguieles le augura un futuro esplendor.

- A las 10,30 comienza ahora el matinal de TVU. A las 10 hay noticias con Hugo Varela que se cree Juan Carlos Gestoso y la Brujita Haquin que se cree Patricia Janiot. Pese a la broma, lo cierto es que ponen los hechos locales en contexto cosa que el canal regional no hace. Claro, de pronto chacharean demasiado y cansan hasta al Negro Suárez.

- Vimos a la Caty Pérez en la plaza. Subió de peso. El más feliz es Bernardo que se imagina unos muslitos más sustanciosos. Que califa más tremendo.

La güerta de la Yuma

lunes, enero 07, 2008

El programa más entrete de la Televisión Chilena en verano

Por favor comparar con el Karaoke de Lagos o la tontera que hace la Dogginvailer de Enriquez Ominami.

Cachen la siutiquería de un estudiante en práctica. La mina es hasta media jamona


JORGE CUEVAS
espectaculos@cronica.cl

Entre tantas sirenas que pasean por las arenas de la tomecina playa de Bellavista, ayer hubo una que provocó que los vendedores de helados se quedarán sin mercancía; que el calentamiento global marcara niveles alarmantes y que bandadas de jotes sobrevolaran la zona. Es que quien paseaba su bella y curvilínea figura por las blancas arenas de Tomé, provocando choques y ataques cardiacos, algo normal para ella, era nada menos que la soberana de todos los universitarios.
Bailarina de cuantos ritmos folclóricos hay en nuestro país, futura profesora de biología y por estos días una de las universitarias más populares.
¿Cree que está de vacaciones?.. Nop, para nada. La preciosa Isabel Córdova está en pleno desarrollo de un curso de verano en la universidad, "para adelantar algunas cosas", señaló. Las actividades la tienen con la lengua afuera de tanto estudio y trabajos por hacer. Los domingo son su único día libre, y sí que lo aprovecha. "De las playas y piscinas, solo los fin de semana", sentenció.

y del concurso

- ¿Oiga así que sacó más votos que candidata presidencial?
"Sí, por suerte me fue bien, es que igual me la jugué. Este concurso fue una meta que yo me propuse y la quería cumplir, además tuve la ayuda de mis amigos".
- Entonces debe estar feliz con su reinado.
"Claro, es que fueron dos las reinas, pero la otra era fue la que eligieron los jueces en Santiago, lo que lamentablemente estuvo medio arreglado. Por eso estoy tan orgullosa de mi logro".
- Ejaleeee...
"Considero lo mío como el triunfo de la chica normal, de la universitaria común, que no es una mujer 90-60-90 y que tampoco viene de las clases sociales más acomodadas".
Pero la misma cantidad de belleza, esta chiquilla también la tiene de porfiada y estudiosa, por lo que ya prepara su nuevo paso en el mundo de los reinados, pues planea repetirse el plato en dicho concurso. "Voy a competir de nuevo el otro año, claro que espero que ahora el premio no esté tan arreglado", contó la morena.
Pero tanta belleza no podía pasar desapercibida, por lo que Isabel reconoce que ha recibido piropos. "Sí, cumplidos no faltan", indicó toda coqueta la lola.

// PURA DANZA

Una de las pasiones más grandes de Isabel, es también la causante de que esta chiquilla tenga todas sus cositas más que bien puestas. "Hago danza, como los bailes folclóricos nacionales, lo que también es un ejercicio súper bueno. Los que se consideran más aeróbicos, son los con saltos, o sea los del norte", aseguró esta lindura.
Tan manejada en la pista es esta chiquilla que pronto mostrará su arte en otros lados. "Con mi grupo realizaremos una gira por Europa el próximo año", aseguró la flamante reina universitaria.

Coca no regalís más dulces añejos como tú


Una grave denuncia efectuaron los vecinos de la JJVV de Collao y Los Lirios por la entrega irregular de golosinas de parte del municipio, en la cual los comestibles se encontraban con raspaduras en sus envases impidiendo conocer la fecha de envasado y su vencimiento.

Es cierto que este es un caso aislado que no es la regla general, pero resulta francamente patético, reprochable e inaceptable lo expuesto por el director de Dideco, José Sepúlveda, quien afirma que comenzó minimizando el asunto, reconociendo después que era grave, pero justificando porque era un solo caso aislado.

Pésima respuesta, pues si las golosinas hubiesen estado vencidas o envenenadas, bastaba con una sola para que produjera efectos irreparables. Esto justifica la decadencia y bajo nivel de los asesores de la alcaldesa, incapaces de haber recogido el reclamo e investigado la situación para aclarar los hechos. Ese es el costo de jugar en exceso con el clientelismo.

sábado, enero 05, 2008

Estadio Julio Martínez


Primero, que descueve que el principal estadio del país lleve el nombre de un periodista. Segundo, ojalá las malas vibras que aún quedan desde que fue utilizado para encarcelar y matar chilenos, se esfumen y así la selección pueda de una vez por todas ganar limpiamente a quien se le ponga por delante y los paraguayos no nos vuelvan a encajar dos pepas de cabeza y para colmo iguales.
Se espera que las buenas vibras de don Julio eviten que los delincuentes de las barras de la Chile, Colo Colo y la Católica dejen ver fútbol. También se espera que las mismas buenas vibras eviten que los equipos ded provincia sean echados al saco por los colizones de los árbitros, entre ellos el Chandía que se cree estrella el muy weón.

Condenan a Almacenes Paris a pagar $30 millones a mujer que cayó en su acera



La beneficiada es María Elena Aguirre Letelier quien el 27 de octubre de 1999 cayó sorpresivamente en las afueras del recinto, lo que finalmente le provocó el desplazamiento de la rótula de su pierna derecha que terminó en una operación de urgencia que debió realizar en la Posta Central. Producto de esto estuvo internada durante dos semanas en este recinto.
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Almacenes Paris al pago de treinta millones de pesos por el daño moral provocado a una mujer que sufrió una caída producto del mal estado en el que se encontraba una vereda aledaña a uno de los locales de la empresa a que, por contrato de concesión, le corresponde mantener en buen estado.
La beneficiada es María Elena Aguirre Letelier quien el 27 de octubre de 1999 cayó sorpresivamente en las afueras del recinto, lo que finalmente le provocó el desplazamiento de la rótula de su pierna derecha que terminó en una operación de urgencia que debió realizar en la Posta Central. Producto de esto estuvo internada durante dos semanas en este recinto.

Moraleja: compre en otra tienda porque en esa hay posibilidades de sacarse la xuxa de un porrazo. Aparte de eso atienden como las pelotas

Esta si que es mina buena por los dos costados principales... A veces va a los balnearios del torrentoso Andalién


Programación de lluvia


Para el miércoles próximo se ha programado lluvia en Concepción. No se podrá ir a la playa. Este fin de semana se ha programado calor hasta mañana, el lunes y martes estará frescolín como uno que conozco. También se ha progrado día durante el día y noche para la noche.

Gracias Grant por hallarnos la razón. Estai dentrando en vereda, por suerte no hallaste interesante el karakoe del weón de Lagos


Pocas veces se han visto espectáculos de tamaña tontera, aunque debemos decir que se trata de un programa de televisión. "Hit" es un ejemplos de la desesperación por tratar de buscarle una salida televisiva al verano, con la salvedad de que el telespectador queda como tonto. Y no lo es.
El espacio se sustenta en una serie de chicos que compiten cantando karaoke en el set, como adivinando la canción. Claro que al poco rato se transforma en una pomada muy aburrida y sin ritmo que por suerte dura poco tiempo.
La fórmula debería cambiarse urgente, por lo menos de horario, y no pretender hacer cantar a las tribus urbanas temas que ya no enganchan. Es un poco raro.

Nota del Editor: comentario bajo firma de nuestro amigo Sebastián Grant en Crónica, año 3 de la Era Pasto Seco. Al paracer Brant abandonó la palabra interesante porque el jueves pasado calificó a la Escuela de Verano de la U de Conce como "florida"...

viernes, enero 04, 2008

Lagos métete el karaoke por el karaoke

El Canal 13, en su afán evangelizador, puso en el aire un programa tan pero tan entretenido que llega a ser weón de entretenido. A propósito del karaoke dan un premio que para los participantes es muy interesante, como diría Grant, pero las utilidades para el Canal son grandiosas porque se trata de ordeñar a los miles de weones que tienen teléfonos celulares y llaman. No cachan los pelotudos que nunca van a ganar nada pero le pagan el sueldo al boludo del amanerado animador, pagan también los premios y le dan millones de pesos al canal para que evangelice a los ricos.

jueves, enero 03, 2008

¡ Uyyyyy ! todas en TVN regional nos pusimos colalesses amarillos...

Recién se supo de las prácticas de algunas figuras de la telelocal para la noche de Año Nuevo. Las chiquillas de TVN regional se pusieron colalesses amarillos, según lo declaró Verónica Moscoso a quien se le cayó el casete y dijo que también el señor Tirado con Honda se puso unos chitecos amarillos para la ocasión porque quiere conservar su puesto por otro año dado a que es poco lo que se hace. Dijo también que la Alejandra Gouet salió a dar tres vueltas a la manzana en motoneta.

En Teletrece abundaron también los calzones amarillos entre las figuras femeninas encabezadas por Marta Pérez. Garcés recibió el año nuevo con su traje de torero. En TVU, fue increíble, la cantidad de colalesses amarillos fue increíble. Hasta la Soraya los uso, los mismos del año pasado. Fue increíble.

Los boleristas Chilín Vidal y Cornejo Miranda fueron vistos dando tres vueltas a la manzana con una maleta vieja para ver si agarran un viaje con los equipos de la zona cuando juegue de visita. Vidal muy ignorante respecto de estas tradiciones de fin de año, consiguió la maleta pero creía que las vueltas eran alrededor de una fruta. Trabajo le costó al pobre Cornejo convencer al muy porfiado que insistía que las vueltas eran alrededor de una manzana de verdad. Finalmente y con muchas dudas accedió a las tres vueltas, pero se negó a caminar en silencio. Entonó a todo hocico el bolero Voy por la Vereda Tropical. Cornejo se limitaba a advertirle, "oiga deje de cantar, no ve que la gente cree que andamos curados y hasta nos pueden llevar presos". No hizo caso y se vio obligado a hacerle la segunda voz.

Coke Paredes luego de las 12 campanadas se comió un plato de lentejas. Lo de una simple cucharada no lo convencía y al plato la agregó dos cinco minutos y un huevo frito. Acompañó todo con una piscola. Al día siguiente andaba con un dolor de guata que ni te explico. Eso te pasa por cochino lo retó toda la mañana la señora. Con dolor de guata y todo, el Coke fue a darle un gran abrazo a don Avelino Aguilera, director de la Radio UBB que cuando cachó que era el Coke no le abrió la puerta.

Checho Osses la Noche de Año Nuevo inició una nueva tradición, aparte de cantar a toda boca el himnno nacional con una copa de champaña en la mano izquierda, cantó después el Himno del Carabinero cuadrado militarmente. "Duerme tranquila niña inocente..." gorgoreó antes de mandarse al seco la copa de champaña. Luego como es su costumbre se subió a su carcacha llena de mujeres y salió a reportear.

Ruperto Concha, Rodrigo Vilugrón, Salvador Schwartzman y Alvaro Miguieles optaron por comerse doce uvas antes de las doce de la noche. Echaron pericos porque el guatón de la Vega Monumental les trajo un racimo muy chico y no les alcanzaron las uvas. Finalmente se las jugaron al cacho alemán y ganó Ruperto que aprovechó de cantar "Y va a Caer" pensando en Bush porque el otro cayó hace muchos años.

Cristián Paulsen experto en tradiciones salió al patio a ver flor de la higuera. Cachó que estaba equivocado cuando su nuera le gritó ¡ suegro ¿qué le pasa? !... P tas que está raro mi papá, fue el comentario de su hijo abogado. Desde que está cerca de la VanRyselberghe ta más rarífico que nunca, terminó diciendo antes de mandar su padre a acostarse.

miércoles, enero 02, 2008

Editor de espectáculos de El Sur fue a trabajar con la caña, bautizó como Rubén Fuentes al profesor Jirafales














El actor Rubén Aguirre sufrió un accidente en México, aquí el editor de espectáculos de El Sur le achuntó con lo del profesor Jirafales pero no con el apellido paterno que se lo saben hasta los cabros más chicos y que es Aguirre y no Fuentes.
Publicamos ,aparte de la foto de Aguirre, otra del Jirafales como está hoy para ilustrar el encañado editor de espectáculos.