sábado, diciembre 15, 2007

¿Cómo se informa la gallá de la Universidad del Bio Bio?, cachen la encuesta por estratos que se hizo en el segundo semestre

Cómo votaron...

Alumnos (864 votantes)
Televisión Nacional
51.5%
Canal 13
18.52%
Canal Regional
16.09%
TVU
7.99%
Ninguno
5.9%

Egresados (117 votantes)
Televisión Nacional
44.44%
Canal 13
18.8%
Canal Regional
22.22%
TVU
7.69%
Ninguno
6.84%

Académicos (51 votantes)
Televisión Nacional
52.94%
Canal 13
19.61%
Canal Regional
9.8%
TVU
9.8%
Ninguno
7.84%

Funcionarios (77 votantes)
Televisión Nacional
36.36%
Canal 13
12.99%
Canal Regional
28.57%
TVU
16.88%
Ninguno
5.19%

Desconocidos y Externos (148 votantes)
Televisión Nacional
41.89%
Canal 13
17.57%
Canal Regional
20.95%
TVU
13.51%
Ninguno
6.08%

viernes, diciembre 14, 2007

Lomas Coloradas Lossli aserruchó el piso a Ferrari


A Faber Ferrari no se le dieron las cosas y se marchó de Canal Regional en donde existe según la gordita Marcela González un clima laboral envidiado por las grandes empresas del mundo. Lo reemplazó en la conducción del comentario deportivo Lomas Coloradas Loosli. Como Pencil Ferrari sólo le pega al furbol no tuvo cabida en ningún rincón del canal y es posible que se dedique también a cantar boleros junto con Chilín y Cornejo. Tocaría el triángulo, la pandereta y las maracas.

Parece que al pollo le tiraron el cogote igual que a Ferrari

jueves, diciembre 13, 2007

Cachen la decencia de estas figuras del Canal de Piñera

Pero si es increíble, no me lo van a creer, la Anita Parra no sabe que hacer con las manos...increíble

El hermano Coke Wells le encargó una igualita al Director de su radio evangélica. Te van a echar....te van a echar....


El Pastor Alarcón se sumó a la pedida pero los amigotes que tiene en el Círculo de Amigos del Micrófono le dijeron que se dejara de leseras porque las mujeres originaban puros problemas. El Pastor, en todo caso, no está muy convencido pero reculó en la pedida.

miércoles, diciembre 12, 2007

Pildoritas televisivas ex furboleras


Por el teniente Columbo

- La Marcela González, que habla por hablar, se mandó la siguiente declaración en el matinal. "En Chile se dan de manera diferente las cosas". ¿Qué habrá querido decir? ?. Luego habló sobre satisfacción laboral y respaldada en una reciente encuesta que no debe haber leído dijo que los trabajadores de la región estaban, en general, muy insatisfechos en sus empresas. Bajos sueldos, mal trato, etc. Por eso explicó que había que trabajar en una buena empresa. Su canal es un muy buen ejemplo porque allí siempre han sido respetados los trabajadores, especialmente cuando tratan de formar un sindicato.
Eso no fue todo, luego de dárselas de socióloga se puso a explicar qué eran las celulas madres. Tan bien lo hizo que ni ella entendió lo que quiso decir. Pese a todo el pintoso del Yoda continúa enamorado de ella, "mi gorda", dice mientras escribe en su blog.


- Junto a la odalisca gorda y al califa gordo en la mañana entrenida de TVU se introdujo una citroneta llamada Anita. Al parecer reemplazó a Miss Ortografía pues informó de esa tontera del cumpleaños de la Raca Argandoña. Periodismo de Investigación puro de ese que nos enseñaron en la Chantísima, que era bueno mientras no tocara a los curas y sus empresas. La citroneta se dio unas vueltas por el set para lucir un vestido que le había "emprestado" una casa auspiciadora. La Soraya con esa discreción que la caracteriza le dijo "que buenas piernas tienes Anita". La verdad es que la citro no tiene buenas piernas, más bien sólo tiene piernas lo que no es ningún mérito. Bajo el vestido, sin embargo, era posible distinguir a good ass y que lo menea muy estupendamente. En realidad tienen buen lejos por la popa.


- El PatoAlmendra padre y Cristián González, el guatón copión, han hecho noticia. El primero anda por el Japón. En Tokio, caminando por la calle Ginza decía no entender nada. No es novedad pues nunca ha entendido nada aún de paseo por la calle Paicaví.
El copión, por su lado, fue declarado periodista deportivo joven destacado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago. El hermano Arriagada anduvo diciendo que el premio se lo consiguió el Pastor Alarcón y que quien se lo merecía realmente era él o el chico Cid del diario el Mercurio de Hualpén.

-Otra de la Marcela González. Informó del Carnaval de Talcahuano y largó esta perla:"No tuve oportunidad de ir pero estuvo entretenido". Yuma come back to us... my love.

-Recuerde hoy es jueves. Grant comentará sobre lo interesante que estuvo Violeta Parra Sinfónica; lo interesantes que son los villancicos en Navidad y otras cosas interesantes que se vienen. En el backstage tratará de convencer a la Verónica Contreras que se presente al con curso Godess Ass de Telelocal o otro de los rubros, por ejemplo a miss Michelín.

-Chelín y Cornejo anunciaron que compondrán un bolero en homenaje a Barticcioto que tiene la esperanza de zurcirse al Audax en su propia cancha de La Florida, después de irse de perdíces aquí en el terminal de buses de Collao. Cornejo hará la primera voz y Chilín se hará el que canta porque canta como las pelotas.

domingo, diciembre 09, 2007

Sermón del hermano Coke Wells: los de la Católica quedaron en pelotas, maldiciones



Queridos hermanos y hermanas, haguémola cortita. Parto con una pregunta ¿no había dicho el Gary Medel que el equipo de la Católica era el mejor de Chile? Cuan equivocado estaba queridos hermanos,resulta que se fue de perdíces y eliminado por la U de Conce.
Les digo más,la Católica es como Huachipato, arruga y firme. Ya el Conce le había sacado la cresta en Santiago ahí cuando el caballerito de Medel le tiró un pollo al Pato Almendras.
Hay una cosa queridos hermanos, hubo en el Estadio una cantidad cercana a las 9 mil personas según constató el hermano Arriagada, pero eran casi todas del Conce, porque la U no tiene hinchas ¿cómo la van hallando?. Está como el programa Golazo, en que sólo falta que yo relate los partidos. No lo hago porque tuve que pasar los avisos y comentar.El pastor Alarcón ni se apareció, tiene que haber andado de juerga con unos amigotes que tiene. Por suerte llegó el hermano Arriagada que al final del partido dio gracias al Altísimo por el triunfo e interpretó el Himno Venceremos con su acordión.
Les cuento, finalmente, un secreto Chilín y Cornejo no fueron al estadio porque tenían que cantar en el Millaray. Claro el partido lo van a comentar igual en su programa de boleros y se van a subir al carro de los vencedores.

viernes, diciembre 07, 2007

Awards Telelocal 2007, the nominated are...


1 MEJOR PROGRAMA.
-Conversando con la Odontología
-Haciendo Región
-El Club del Tony Pulguita

2 PROGRAMA INSUFRIBLE
-Ribera&Campodónico Old Clips
-Area Chica
-Haguemos empresa

3 LA ESTRELLA FEMENINA, PREMIO MARILYN MONRODE
-Issis, la Cocinera de Nuestra Casa,Canal Regional.
-Alejandra Gouet, TVN regional
-Tatiana Risso, Canal Regional

4 LA ESTRELLA MASCULINA.
-Sergio Osses, Canal Regional.
-Leopardo Morales, TVU
-Oscar Pencil Ferrari, ESPN

5 GRAN PREMIO PELUCA VERDE AL PEOR VARON DEL AÑO,
-Hernán Chilín Vidal,TVU
-Cornejo Miranda, TVU
-Julio Rivera,TVU

6 PREMIO PENCAHUE A LA FIGURA FEMENINA SIN MERITOS APARENTES.
-Daniela Pedemonte, TVU
-Paula Loyola, TVU
-Valeria Ortega, Canal Regional

7 PREMIO LA GRAN LATA, EXCLUSIVO PARA PROGRAMAS.
-Haciendo Región, TVU
-El Tablón,canal Regional
-Conversando con la Odontología,TVU

8 PREMIO AL VARON MEJOR VESTIDO
-Sergio Osses Redondo
-Sergio Osses Redondo
-Sergio Osses Redondo

9 PREMIO AL VARON PEOR VESTIDO
-Hernán ChilínVidal
-Hernán Chilín Vidal
-Hernán Chilín Vidal

10 PREMIO ESPECIAL A LA MAS ROLLIZA.
- Soraya Lama, TVU.
- Marta Pérez,Canal 13.
- Ana Betanzo, TVU

11 PREMIO ESPECIAL AL MAS GUATON.
- Califa Baldebonito, de TVU
- Sergio Osses Redondo,Canal Regional y Carabineros de Chile.
- El guatón de la Vega Monumental, Canal Regional.

12 PREMIO GODESS ASS (CULO DE DIOSA)
-Anita Parra, TVU
-Paula Loyola, TVU
-Paula Gutiérrez, canal Regional

14 FIGURA EMERGENTE.
-El guatón de la Vega Monumental.
-Cornejo Miranda
-Mario Alejandro Sanhueza

15 EL ANIMADOR MAS LATOSO
- Cristián Paulsen, de TVU
- El Tony Pulguita
- Pablo Carrasco

16 PREMIO A LA MAS FALLA AL CALDO
-Alejandra Gouet
-Valeria Ortega
-Marta Pérez

17 PREMIO AL MEJOR REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN
-Longanizas de Chillán nacen en San Carlos, TVN Regional.
-Cómo, cuándo,dónde y por qué se fabrican empanadas, TVN Regional.
-El Pan de Pascua invento alemán y no de los pascuences, TVN Regional.

18 GRAN PREMIO BETTY LA FEA,FUNDACION LANCOME,ROTE ROSE, ORLAN.
-Julio Rivera.
-Marcela González
-Cornejo Miranda

19 PREMIO LUCHO GATICA A LOS MEJORES INTERPRETES DE BOLEROS
-Dúo Chilín y Cornejo, somos dos almas en una que juntos se aman..,lirai lirai.
-Dúo Chilín y Cornejo, voy por la vereda tropical..lirai larai lú...
-Dúo Chilín y Cornejo, osito de felpa, juguete de mi niño...lirai lirai

20 PREMIO KOLESTON
-Mario Alejandro Sanhueza, Canal Regional
-El alcalde de Tomé, mister Aguilera, tío político de la Marcela Agullera.
-Paula Loyola, TVU

21 MOMENTO SUPER EMOTIVO ORIGINAL DE LA TELELOCAL.
- Cumpleaños del gordo Valdebenito.
- El "Hapio Berde tu llú" entonado por una analfabeta Marilyn Monroe en la misma ocasión
- La prietita Alejandra Gouet anunciando que en Concepción se había "programado lluvia" para el 19 de septiembre, en despacho a la Mónica Rincón a la que casi se le cayeron los calzones de emoción contenida.

22 MEJOR ORTOGRAFIA
- El Comité Teleloca Awards examina las postulaciones.
-
-

23 PREMIO ROSEN A LA FIGURA FEMENINA MAS COLCHONEABLE
- El Comité Telelocal Awards examina las postulaciones
-
-

24 PREMIO SUPERMERCADO DE LA ESPUMA A LA FIGURA MASCULINA MAS COLCHONEABLE
- El Comité Telelocal Awards examina las postulaciones
-
-

25 GRAN PREMIO AL MEJOR DE LOS MEJORES
- El Comité Telelocal Awards examina las postulaciones
-
-

Para constancia firma el Comíte Telelocal Awards 2007 luego de una reunión secreta a la que concurrieron en secreto y secretamente todos sus miembros en estricto secreto a un lugar secreto.

Tratado de paz firmado en San Pedro de la Paz

Consejo Nacional de TV se viene a preocupar ahora porque en la tele hablan de la cintura p´abajo, incluído el canal católico


CNTV, preocupado por lenguaje grosero en los programas de televisión


Organismo sugirió autorregulación a los responsables de los contenidos en la pantalla chica y llamó a los televidentes a expresar sus cuestionamientos ante dicha situación.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTC) expresó este jueves su “preocupación” por el “deterioro” del lenguaje usado en algunos programas de la pantalla chica.

“Ello se refleja no sólo en la pobreza y escasez del vocabulario utilizado, sino también, crecientemente, en el uso y abuso de garabatos y de expresiones –y hasta gestos- groseros o de una burda connotación sexual”, dijo.

En una declaración pública, la entidad dijo que “en muchas ocasiones, para el uso de estas expresiones no hay justificación alguna en el contexto del programa, que pudiera hacerlas, si no justificables, a lo menos explicables. A veces incurren en estas actitudes no sólo las personas entrevistadas o invitados ocasionales a un programa, sino también participantes estables y hasta conductores, esto es, profesionales ligados contractualmente a los concesionarios y remunerados por éstos”.

“No es aceptable sin más el argumento de que este lenguaje puede usarse en televisión porque ‘así habla la gente’ o un sector de la sociedad. En primer término, porque todas las personas nos movemos en distintos contextos sociales y relaciones interpersonales, en cada una de las cuales debemos usar, y de hecho generalmente usamos, el lenguaje apropiado a cada una de ellas. En segundo lugar, porque quienes aparecen en un programa de televisión no están participando en una relación privada, sino en una acción pública, a través de un medio de comunicación social masivo e influyente, al cual es difícil, cuando no imposible, limitar el acceso de niños y otros grupos sociales eventualmente vulnerables”, agregó.

El CNT aseguró que su inquietud es compartida por en “numerosas oportunidades” por autoridades nacionales, parlamentarios, jueces, educadores, líderes religiosos y otros orientadores de opinión.

“Más aún, esta preocupación está lejos de estar limitada a los sectores más cultos de la población y/o a los segmentos más pudientes. Muy por el contrario, los estudios coinciden en expresar que el uso reiterado de la grosería es rechazado por todos los sectores de la población. Nuestros compatriotas con menor acceso a otros bienes culturales, que son los mayores usuarios de la televisión, piden más de ella. Piden respeto y, en sus propias palabras, “una televisión que nos deje algo”, añadió.

Señaló posteriormente que, como siempre, priorizará la autorregulación, por lo que invitó a los canales de televisión, sus directivos y ejecutivos, a los realizadores de programas y a todos quienes participan en ellos, a ajustar su conducta a lo que la legislación vigente ordena y a lo que ellos mismos han comprometido en sus políticas editoriales.

También exhortó a “los ciudadanos que son, en última instancia, los que toman las decisiones más importantes, a tener opinión y expresarla claramente, de palabra y a través de sus opciones”.

“El CNTV tiene la esperanza de que esta manifestación pública de nuestra preocupación, que estamos ciertos interpreta a la gran mayoría de la sociedad y, en especial, a los padres y madres de niños y adolescentes, sea el punto de partida para una reflexión y un cambio voluntario de conducta. Estamos convencidos de que la autorregulación es la mejor forma de normar conductas en una sociedad democrática”, prosiguió.

“Sin perjuicio de ello, y en cumplimiento de la legislación vigente, el organismo cumplirá el mandato que le ha sido confiado y ejercerá en esta materia las atribuciones de las que está investido”, advirtió.

El CNTV es un órgano autónomo del Estado, de rango constitucional, encargado de velar por el “correcto funcionamiento” de todos los servicios de televisión en Chile, en los términos definidos en su ley orgánica.

Está integrado por Jorge Navarrete, Herman Chadwick, María Luisa Brahm, Jorge Carey, Gonzalo Cordero, Jorge Donoso, Juan Hamilton, María Elena Hermosilla, Mario Papi, Sofía Salamovich y Consuelo Valdés.

jueves, diciembre 06, 2007

Chupete navideño

Escuche, "interesante"...sólo two times

El viejito con que todas deliran...

En que crezca, en esta Navidad seguro que nos iremos por el aro...

Cache las manitos de la Anita...

P tas que me dolió, se queja la Alianza de derecha...

Wena, wena...



e-mail de Her Majesty


Dear friends of Telelocal Plus:

William les mintió. Lo que pasa es que para que no salga a carretear el mayordomo de Buckingham, Lord Hernan Vidal, le esconde los pantalones. Pero este muchacho mal criado no hace juicio y sale igual de carrete pero a poto pelado. Me da una vergüenza real.

Sincerely

HM Elizabeth

Pirdoritas futboleras


por Columbo

-Milagro, Checho Osses se sacó el ambo y la corbata y despachó desde la provincia de Arauco. Para hacerlo se disfrazó con esas tenidas que usan los exploradores del Discovery Channel. Claro, los del Discovery parecen exploradores, Sergio más parece un llavero de recuerdo del Discovery Channel.

-La odalisca Soraya y el Califa durante el matinal de ayer presentaron un tema muy original y lleno de opimismo. Hablaron de la muerte. Muy adecuado y tan alegre para un matinal. Serán brutos...

-Canal 8 ha dedicado su prime time en estas últimas noches al tango de la tercera edad. Transmitió un campeonato de tango que hubo en el gimnasio municipal de Penco. Muy buena idea pero con un sonido muy penca desde Penco.

-Llovió. La más feliz es la Alejandra Gouet que le achuntó en su programación de pluviosidad para este fin de semana. El más desgraciado con la lluvia es Pelolais Yáñez que tiene que andar con su gorro todo el día porque si no se le llueve la azotea y dice puras leseras.

-El nieto de Cristian Paulsen tuvo que aguantar anoche a su abuelo pero recargado. Estuvo como invitado un tipo de apellido Contesse que antes alguna vez lo vimos hablando de la Biblia, pero anoche habló de árboles y de silvicultura. Debe estar haciendo región explotando a los trabajadores forestales con la mano derecha y con la izquierda sosteniendo la Biblia.
En el Canal 8 a veces pasan unos programas en que este Contesse se lleva a la Yuma al bosque. Ahí pone cara de lobo feroz.

-Esta noche comenta Grant y usted podrá escuchar cien veces la palabra "interesante" y unas diez la expresión "se viene". Pongan atención.

-Pulguita aparte de hacer su propio Cuanto Vale el Show con cabritas y cabritos chicos, aprovecha su tiempo para pasar sus avisitos y dice que acepta pedidos de empresas para animar fiestas de Navidad. Eso no sería nada, ofrece llevar como acompañante a Sacapica. Sólo por eso hay que pedirle rebaja.

-La Francisca García Huidobro, más weona que nunca, calificó anoche a Roberto Dueñas de careraja, en Cuan Pelotudo es el Show. El pobre Dueñas no halla que hacer para reconquistar a la Marlene, que está convertida en una vaca...no hay otra comparación posible. Búscate otra mina mejor, gil...

- No lo digo yo, sino la Marilyn. El más feo de la televisión local no es ya Cornejo. Fue desplazado por Julio Ribera que se queda con el título ...

miércoles, diciembre 05, 2007

El silencio del Mercurio de Hualpén


Nada publica el Mercurio de Hualpén sobre el escándalo de la alcaldesa que entrega una feria de Navidad a un dirigente vecinal de la UDI para que lucre a costillas de todos los contribuyentes. El mentado señor fue ademàs el único oferente a la licitación que el municipio dijo haber llamado. ¿ Cómo nadie más iba darse por enterado ?.
A cada feriante le cobran como 200 lucas por instalarse.
El Mercurio de Hualpén podía iniciar una investigación periodística sobre el tema y mandar a la gordita Parada a investigar.

Ay Marlén


Ay, Marlen... cuándo lo entenderás... Lo hiciste de nuevo, pero chiste repetido sale podrido. En plena vedetón se te volvió a escapar "una", exhibiendo a los chilenos la cantidad de silicona que te pusiste en tu última operación. ¿pero crees que alguien pensó que aquello fue un nuevo "accidente"?. Por favor, la gente no es tonta y sabe que el episodio de la madrugada del domingo, al igual que "el arreglo" de tu escote en pleno Festival de Viña, sólo fue parte de tu fallida estategia para volver en gloria y majestad a los escenarios. Lo imperdonable es que esta vez usaste una cruzada solidaria para tal baja presentación.
Te estas convirtiendo en un personaje fome, aburrido y patético al igual que tu criticado maridito (Roberto Dueñas, para quien difícilmente no lo sepa). Qué mala tu desición, o de tu cónyuge, de haberte ido de "Morandé Con Compañía", todo por las ansias de tener un mayor poder y protagonismo. Cuidado, el que mucho abarca poco aprieta y tú te estás quedando sin pan ni pedazo.
Espero de corazón, porque yo era uno de tus fieles seguidores, que retomes el camino del éxito, que te alejes definitivamente de tu esposo y que privilegies tu profesionalismo al escándalo. Sólo así podrás brillar de nuevo, sólo así la gente volvera a creer en tí, aunque corres el riesgo de que ya todo sea demasiado tarde.

Lo tomé de una revista de la web que no descubrí de adonde es, pero está bueno igual. Besos de Marilyn.

Julio, tienes una llamada desde Londres



Alou Dear Yulio...
Prince Andres is calling...my grand mother, The Queen asked me...miga mejor hablarte en castellana para que entiendai tú y la miss Campodónico.
Dice mi abuela si vay a mandar o no la autorización para transmitir en la BBC ese programita que tu tenís en Tevelú donde te hacís el simpático y pasan videoclipses. Ella y la familia real han visto el programa vía satélite y cacharon que tuvo más sintonía que la Teletón esa que hacen allá. A la reina le gusta mucho esa parte cuando los C2 y C3 dan grititos de alegría y se felicitan y se aplauden ellos mismos antes de cada videoclis. Aquí eso mataría porque tú sabís los ingleses somos muy flemáticos y casi nunca hacemos esa cosa tan original.
Mi abuela dice que en la BBC podrían aguantar como animadora a la Miss Campodónico pero sin que hable, pero Her Majesty no querría verte a ti como animador porque dice que eres muy duro de caracho, así dijo ella...no le entendí lo que quiso decir, es que ella a veces es muy enigmática.
Me despido desde Londres, vengo de un carrete así que excuse me la pinta...

Sincerely Andrew

Japoneses maracos dejen de webear a las pobres ballenas

martes, diciembre 04, 2007

Rafa Araneda no es más porque no se levanta más temprano


Luís Jara aportó con todo su ánimo y simpatía en las 27 horas de la Teletón. De hecho, brilló interpretando al Chavo del 8 en el sketch que fue transmitido a altas horas de la mañana. Lo que no muchos saben, es que el cantante y conductor de Juntos, el show de la mañana, estaba aquejado de fuertes dolores a causa de una hernia cervical, lo que lo obligó a ausentarse cerca de cuatro horas del teatro para inyectarse un relajante muscular.

A su regreso al recinto, Rafa Araneda con su voz de pito lo recibió con un poco amigable "parece que estuvimos tomando mucho", lo que descolocó al cantante. De hecho hoy, el propio Jara reconoció el impasse en su programa, afirmando que "al principio me molestó" la actitud del rostro de TVN.

Por eso, afirmó que le respondió algo irritado "qué onda, yo no tengo problemas con el trago", adjudicando el intercambio de frases a que lo pilló en un mal momento y al cansancio de tantas horas trabajando para la cruzada solidaria.

Eso sí, Jara afirmó que al cierre del programa especial en favor de los minusválidos del país, "el Rafa me pidió disculpas y lo dejamos así, eso es todo", señaló poniéndole fin al tema.

Cambeese

Miss SERNAC

Programación meteorológica


Para el jueves se ha programado lluvia en Concepción, pero no me crean, puede que no haiga precipitaciones pero puede que si haigan La temperatura será de 20 grados Celsius. Desde el viernes hasta el lunes habrá sol en el día y en la noche luna pero no la veremos. Podrán ir a la playa o a las albercas de las instituciones privadas. Nosotras, la Vero Moscoso y yo, más el Rodrigo Vilugrón y el asomao del Pelao Yáñez nos iremos el viernes al Rio Andalién, para no pagar instalaremos la carpa un poco más acá del peaje. Como en Concepción hay noticias sólo de lunes a viernes, aprovechamos de descansar. A lo más le diremos al Pelolais que haga una nota sobre el peaje, total acamparemos cerquita.
El domingo tendremos un asado y Rodrigo invitó a Sergio Osses y a Ruperto Concha. Esperamos que Checho no aparezca con ambo y que Ruperto no se vaya a poner a latear con la derrota de Chávez. Le pasó lo mismo que a Pinochet...ji,ji,ji que harto se de historia de Chile.

Monseñor

Título de la canción..."Comerse un vampiro"

lunes, diciembre 03, 2007

Cuidado U de Conce, O"Higgins, Cobresal y Cobreloa...el hombre del saco anda suelto

Molto bene


El ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella, ha pedido la suspensión de la serie de televisión Il Capo dei Capi, sobre el ex jefe de los Corleoneses, Totò Riina, porque considera que "exalta la figura de un criminal". La serie se emite por Canale 5 (de Silvio Berlusconi).

Toto Rina representa uno de los periodos más despiadados de la Cosa Nostra. Se le considera responsable de cientos de asesinatos. En 1993 fue detenido y encarcelado. Su figura, como también la de otros jefes mafiosos, ejerce fascinación en la literatura y en el cine; sin embargo, el productor de Il Capo dei Capi, Piero Valsecchi, se defiende y argumenta que también se habla de las víctimas de la Mafia, como el sindicalista Placido Rizzotto o el general Carlo Alberto Dalla Chiesa, asesinados por oponerse al sistema criminal.

No es la primera vez que el ministro de la Justicia interviene. Hace poco, la televisión pública bloqueó La vida robada, que cuenta la historia de Graziella Campagna, una chica de 17 años asesinada por la Mafia por ser testigo de un delito. En esta ocasión, el ministro dijo que la serie podía molestar "la tranquilidad del juicio".

Achi achi, descubrimos un nazi en Interamericana


De pasada por el dial el domingo por la mañana escuché, y no lo podía creer, a un weón mal nacido que despotricaba contra la Teletón. Al final del programa se anunció que se trataba de un gil muy conocido en su casa y que se llama Sergio Larenas Chavez.
En su discurso improvisado frente al micrófono calificó a la Teletón como una campaña indigna y dijo que el Estado debía hacerse cargo de los niños minusválidos y no confiar esa tarea a fundaciones como la Teletón. A continuación dijo que la plata debía salir,entre otras fuentes, de la que el país gastaba en atender a los inmigrantes, de la utilizada en mantener tropas chilenas en Haití y también de la que se robaba al Estado.
Clarito, se trata de un nazi, siempre desubicados y canallas, faltó que se lanzara en contra de don Francisco que, todos sabemos, es judío. La palabra nacional salió muchas veces durante lo que escuché del programa y al mismo tiempo despreció el actual sistema de gobierno democrático, sin proponer claramente nada concreto en su reemplazo, seguro que piensa en algún fuhrer como el son of the bitch de Hitler.
El nazi trasnochado éste, olvida que el actual sistema de libremercado lo estableció Pinochet, al cual debe venerar como ejemplo de nacionalista. No lo fue y, si me perdonan, hemos empezado a descubrir que pese a que hizo muchas canalladas, nazi no era.
Lo más extraño del discurso de Larenas, el mensaje contra los inmigrantes, léase peruanos. Para él debíamos cerrar nuestras fronteras pero el cretino se olvida que fuera del territorio nacional viven desde hace mucho tiempo y por diversas razones, por lo menos un millón de chilenos que en su calidad de inmigrantes han tenido la ayuda generosa de los países que los acogieron. ¿Por qué no hacer lo mismo nosotros?.
Nuestra democracia y su libertad de expresión permiten que hasta mensajes canallescos como los descritos puedan ser transmitidos por los medios de comunicación y de tal situación abusan sus autores. A la radio le basta poner un locutor que al final del programa diga que ella no comparte los puntos de vista del comentarista, pero eso no es así según la ley. El mensajito, no tiene validez alguna.
Terminado el vómito nacionalista vino un aviso de un colombiano qué ofreció a los auditores "la Cruz Manética" (quiso decir magnética) que este mes la entregaran bendecida a quien la compre...
Una radiodifusión muy seria, como pueden ver...

Mister Columbo

Don Omar vale callampa....¿veldá?

domingo, diciembre 02, 2007

Saltemos ahora a la Navidad...en pelotas, como siempre

Really...la Bruja del 73...Pinto no se equivocó

Cuéntame una nueva...

Miss Incredible. Déjenme decirles, pero si fue algo increíble, logramos la meta. ¡Qué increíble!, ¿ Nocierto Anita que fue algo increíble ?...

Anita. Por supuesto ... realmente fue increíble...

Miss Incredible. Entoooonces me encuentras razón cuando yo digo que fue increíble...

Anita. ¡ Si, fue increíble y córtala con lo de increíble....

Miss Incredible. Me resulta increíble que me respondas de esa manera, lo encuentro, qué quieres que te diga, realmente increíble...

sábado, diciembre 01, 2007

P tas el susto pa grande

La Chechi, muy arropada, despacha desde Conce ...El 8 fue el único canal local que transmitió la Teletón...

Ya no será mal visto andar por ahí con chinas, o sea ser acusado de "chinero"


La candidata china al Miss Mundo, Zi Lin Zhang, fue escogida como Miss Mundo 2007, en el certamen internacional cuya versiónde este año se llevó a cabo en la localidad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan.

Zhang obtuvo el primer lugar de la competencia, tras imponerse sobre las candidatas de Angola, Micaela Reis, y a la mexicana Carolina Morán, que quedó tercera.

El concurso de Miss Mundo de este año ha estado dedicado a la lucha contra el Sida, cuyo Día Internacional se celebra este 1 de diciembre, y antes de la decisión final del jurado, las 106 participantes entonaron sobre el escenario, entre enormes lazos rojos, una canción contra esta enfermedad.

Además de conseguir el cetro y la corona, Miss China obtendrá un premio en metálico de 100 mil dólares (unos 51 millones de pesos chilenos).

En tanto, la representante chilena, Bernardita Zúñiga, no tuvo ningún lugar de figuración en las candidatas finalistas.