lunes, octubre 22, 2007

Llamado de atención para los hermanos Wells, Alarcón y Arriagada


Por Bernardo La Leyenda.

Las penas del infierno ofrecieron los Valientes de David y otros grupos ortodoxos al Hermano Coke Wells, al pastor hermano Héctor Alarcón y al diácono hermano Jorge Arriagada quienes en el programa Golazo se deshicieron en mundanas y frívolas alabanzas para esa diosa del pecado llamada Susana Giménez.
El querido hermano Coke Wells se permitió decir que le gustaban las viejas y que éstas eran igual que el vino, mientras más viejo mejor. Cosa que fue refrendada con un " a mí también" por el pastor Alarcón. El hermano Arriagada en ese mismo instante se mandó un solo de acordión que dejó clarito que él también admiraba a la pecadora y platinada Susana.
A continuación plantearon cambiarle nombre a la radio que transmite Golazo y bautizarla como Radio Tentación. Esto indignó áun más a la asamblea de los pastores de la región del Bio Bio y de nuevo amenazaron a los pecadores hermanos. Estos se limitaron a exclamar bah, que importa nos vamos a la Iglesia Mormona, viajaremos por el mundo y en una de ésas llegamos a Buenos Aires donde la Susanita, tan rica ella, pudiera albergarnos en su pecho fraterno.
Esto es el colmo, dice una declaración por escrito que los pastores enviaron a los medios de comunicación con copia a la Intendencia Regional y a la alcaldía penquista. También amenazaron con acusar a Coke Wells a su señora esposa, pero añadieron que esa era la última cartita que se guardaban en la manga.

domingo, octubre 21, 2007

Pildoritas Futboleras, tay enfermo


Por Columbo


- Parece que al animador se le rompió un huevo porque EL GALLINERO de nuestro Canal Regional no salió al aire el viernes por la tarde. Al parecer nadie lo echó de menos porque de novedoso tiene muy poco, aparte de los tambores de aceite maquillados de la escenografía. La niña pone una cara de inteligente cada vez que habla que un día de estos le diremos a don Alipio que le saque una fotografía.

- De pura cueva sintonizamos el sábado,como a las seis de la tarde, en TVU un excelente programa documental sobre los ferrocarriles del carbón que merececía estar en mejor horario, por ejemplo en el de Haciendo Región o el de Haguemos Empresa. Claro está que el mencionado programa no es de TVU sino de un periodista de apellido Gutiérrez que se gana la vida produciendo este tipo de formatos. Está cada vez mejor y ahora el narrador que sacó es de película. Si lo transmiten de nuevo véanlo no se van a arrepentir, parece del Neichiou.

- ¿Habrá sido la Alejandra Gouet la que también programó el manso temblor del sábado en la tarde?. Es muy posible que haya ampliado el giro y aparte de programar el tiempo programe también los temblores. Todo para sacar de quicio al pobre pelado Yáñez.

- No vino Don Omar, pero para reemplazarlo se ofreció el duo Chelín y Cornejo. El Katto les dijo acaso estaban locos. Nadie quiere escuchar boleros y menos del dúo Chelín y Cornejo.
Muy apenados Chelín y Cornejo entonaron la puerta se cerró detrás de ti, larai larai. Se acompañaron de guitarras y maracas.
Cuando venga Don Omar Chelín y Cornejo quieren salir a telonear, pero el Katto dice que por ningún motivo.

- Gana premio el que haga coincidir la programación que TVU publica en el diario El Sur, con lo que realmente transmite. Una cosa y la otra no andan ni por las tapas. TVU lo hace para desorientar sus telespectadores.

-En TVN local nos leen y nos creen. El otro día hicieron como relleno un reportaje a las radios de onda larga que van quedando, cosa que tratamos en una crónica de telelocal, días antes. Lo peor de todo es que dijeron que Ismael Muñoz, de la Inés de Suárez, era periodista. ¿Dónde la vieron. giles?

- Sergio Osses se está poniendo tan colijunto y pulido para hablar como Mario Alejandro Sanhueza. Falta solamente que se tiña el pelo color zanahoria.

- Ferrari trabaja poco y nada en la Bio Bio. Lee unas noticias que saca del Mercurio en internet y al final de sus despachos dice... ISPIEIN. ¿Me tinca que Ruperto la da tales instrucciones?

-¿Alguien ha visto a la Marcela Aguilera? ¿Sabe alguien de la Caty Pérez?. Sus muslitos ya no entusiasman a Bernardo La Layenda, que camina muy elegante con un maletín llimbón por el paseo peatonal. Esta semana acudirá a la oficina del guatón copión para consolarlo por su empate ante la Chile.

-Grant, haz caso. Otra vez comenzaste a encontrar todo interesante y a decir eeeeehhhh a cada rato. Lleva tu texto y le dices a la Vero que lo ponga en el telepromter. Si no quiere asústala con Wildo y te apuesto a que obedece sin reclamar. Otra cosa, en TVN dan mejores panoramas de fin de semana y sólo con una voz en off. Aprende, ehhhhhh ehhhhhhehhhhhhhhhhehhhhhhhhhh

- Un recado para los hermanos que predican en el Canal 8. Rotisería se escribe con ese y no con c. Cambien el avisito.

Yoda ataca de nuevo


www.Tu.tv

Cuidado mijita


www.Tu.tv

sábado, octubre 20, 2007

viernes, octubre 19, 2007

Película chilena que irá por el Oscar, Che Kopete



No dijo ni pío sobre el Cura Hasbún ni al Cardenal Medina porque lo pueden echar del Canal 13


Yerko Puchento no perdonó a los políticos: Lagos Weber fue una de sus víctimas

Viernes 19 de Octubre de 2007
Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Usando un vestido de blanco y con la banda presidencial en una clara referencia a Michelle Bachelet, partió el debut teatral de Yerko Puchento. Era la señal inequívoca de que el personaje que lanzaron a la fama Daniel Alcaíno y el guionista Jorge López entraría de lleno al humor político, lo que no habían podido hacer en el programa “Vértigo” de Canal 13.

Por eso llamaron a su show “Yerko sin censura”, el que anoche debutó con 300 personas en el teatro de Coco Legrand (“Circus-ok”). Aunque llegaron menos políticos de los esperados -uno de ellos fue la ministra de Educación, Yasna Provoste- y sí mucha gente ligada al espectáculo, la expectación era grande entre los asistentes.

Y no se fueron decepcionados. Yerko Puchento cumplió con la promesa de ironizar con los políticos de todos los colores. Sus primeras víctimas en un show de cerca de dos horas fueron emblemáticos personeros de la Concertación.

La habilidad de Insulza

¿Cómo se puede contribuir a la ‘imagen país’ con un embajador como Osvaldo Puccio en España?, se preguntaba Yerko al compararlo con un “Teletubi con voz de pito” y muy parecido “a Pablo Marmol”.

Enseguida siguió con José Miguel Insulza. “Hay que reconocer una cosa a este hombre. Salió elegido secretario general de la OEA por ser el único capaz de pelear con Chávez, llamar a la integración nacional y sacarse los mocos al mismo tiempo. Imagen país, cero”, insistía antes de detenerse en el Ministro Ricardo Lagos Weber, quien no llegó al teatro como se esperaba.

“Con esa pinta que tiene parece hippie” y “vendedor de charangos (...) Más parece vocero de feria artesanal”, recalcaba, arrancando carcajadas del público.

Aquí revise parte de una de las rutinas más provocativas del último tiempo. Ni siquiera los apreciados “TLC” se salvaron.

Imagen país: “Al final, la imagen país es un proyecto de venta, una marca, un logo. El único fin es vender, negociar. Si quieren, promocionen la verdadera cara de Chile. ‘Invierta en Chile, un país que no le tiene jubilación a sus artistas, que tiene un transporte público que es una m..., un país que cree que cultura entretenida es pasar documentales de cocodrilos los sábado por la tarde. Un país donde los presos se escapan de las cárceles. Iturriaga Neumann estaba carreteando en Concón y Zacarach tomando caipiriñas en Brasil (cuando los detuvieron) Sí, ya lo dije. Y qué”.

Partidos políticos: “El problema de los partidos políticos desde los ‘80 hasta ahora es que algo les pasó. Se les olvidó quienes eran, cómo se llamaban, dónde vivían. Algunos mutaron, se reacomodaron, se fusionaron, se copularon. Si uno les pregunta, ellos dicen que se renovaron... Por ejemplo, ¿quién firmó un TLC con China? Un socialista. ¿Y quién reclamaba porque no se respetaban los derechos humanos de los chinos? La UDI. ¿Quién prohibió la serie Epopeya? Un DC. ¿Y quien estaba contra la censura? RN. ¿Por auspicio de quién se quería renovar el (sistema) binominal? De la Alianza. ¿Y quienes dijeron que no, con esos ni cagando? La Concertación... ¿Y quién es el dueño de Colo Colo, el equipo más popular? Un millonario (...) Todos se volvieron locos. Longueira salió a tomar el té con el Partido Comunista; Piñera no se acuerda si es RN o DC y está el caso de Lavín, que es bacheletista-aliancista. Ahí cagamos todos. Nadie entiende nada”.

Los “think tank”: “De verdad, los think tank como Expansiva, Chile 21, en el fondo no es otra h... que un grupo de guatones que se juntan a chupar en el Liguria y que juran que piensan cosas maravillosas (...) Como el puente que iba a unir Chiloé con el continente. ¿Se acuerdan? El puente Loncomilla, el plan sonrisa de mujer, el plan comuna segura, el satélite fasat alfa, la llegada de Capitano a la U, los decretos sanitarios, la importación de esposas rusas, y, obviamente, el Transantiago”.

Moreira, el consecuente: “Me quiero detener para homenajear al único que se mantuvo fiel a sus ideas. Sí, chicos. Iván Moreria. El único parlamentario de derecha que no tiene amnesia, el único que va a morir con las botas puestas, el único h... que llega al Hospital Militar con los vidrios abajo, saludando desde el auto, dando la cara. Es el único que tiene una foto del capitán general con los lentes oscuros pegado de poster en la pieza. El único que tiene el dvd de las 17 temporadas de cadena nacional de Pinochet. Era el único que para sus cumpleaños le llevaba la torta como en el comercial de Clos de Pirque... ¿Lo hizo porque era su deber? No creo. ¿Lo hizo por consecuencia? No. ¿Lo hizo porque era vivo? No. Lo hizo por si le dejaban un lingotito... todavía está leyendo el testamento a contraluz por si sale algo”.

Los TLC: “Pero más allá de los partidos políticos, hay algo que nos une. Y es esa facilidad enorme que tenemos para firmar acuerdos comerciales con todos los países del planeta. Yo creo que en la cancillería pasan todo el día h... con un mapa mundi. Y dicen.: ‘A ver, (tratado con) Zimbawe, lo tengo. Japón, lo tengo. Nueva Guinea, lo tengo. Australia, lo tengo. El Congo, lo tengo. Togo... ¿adónde queda El Togo?. No sé, en África. ¿Y qué hay ahí? No sé, ¿desierto? ¿hambre?. Yapos, hagamos un tratado de libre comercio con ellos’ (....) Pero después me enteré que los tratados benefician a todos los chilenos. Por ejemplo, ¿qué nos aportan los chinos? Jugueras, lavadoras, motos, autos, comida, ropa. ¿Y qué le aportamos nosotros? Kiwies. ¿Y quiénes salen ganando? Nosotros, pos. Todos los chilenos. Porque ¿quién no ha tenido una aplantación de kiwies en el patio de su casa? ¿Nadie? Están mal, chiquillos, ¿cómo creen que hizo su fortuna Piñera? Plantando kiwies”.

Sin comentarios


Relatores deportivos


Señor Director:

¿Privilegio o tortura? Juzgue la opinión pública de un pasaje relatado en nuestro "Canal del Mundial" (¡!) cuando se jugaba el reciente partido entre las selecciones chilena y peruana de fútbol. Forma de relatar e intervenir empleada una y otra vez durante el evento deportivo.

"Dieciséis millones de almas te dicen Matías que no puedes haberte olvidado de jugar a la pelota, dieciséis millones de voces te dicen lo grande que eres Mati, Chile entero se pone de pie para saludar a este puñado de chilenos que enaltecen la Patria desde el pasto del Coliseo del Nacional... me gustaría seguir hablando todo el rato, pero me callaré un minuto para que se escuche el rugido del público del Nacional... estoy emocionado, Aldo, no puedo creer que una vez más nuestros jugadores le regalen a todos los chilenos... a dieciséis millones de voces... un partido lleno de talento, de fuerza, de pundonor... Aldo, la verdad es que hoy es uno de esos días mágicos, como cuando allá por el 62 otro puñado de chilenos con un corazón del porte de la cordillera nos regalaran el tercer lugar en un Mundial... y cómo no recordar el gol de Eladio que nos diera el tercer puesto... cuando en esta misma cancha luchaban nueve leones contra Yugoeslavia... amigos, hoy se vive en el Nacional otra gesta heroica, una noche inolvidable que se la debemos al Chupete, al Mati, al gran capitán... nos referimos a Salas por supuesto... al Salas que le metiera dos goles a Italia hace una década... uno de ellos igual al que el Chupete le acaba de hacer al buen portero peruano... y allí están el Colocho Iturra, Mark, Bravo... al mismo que criticaban en Buenos Aires... Bravo que les ha demostrado su coraje, su talento, sus guantes de oro... y los zapatos amarillos de Vidal, nos recuerdan los zapatos naranjos de Vidangossy que hoy triunfa en el Almería de la segunda división española... gracias muchachos, Chile sueña con ustedes y nosotros también" .

¿Hay dónde encargar una encuesta respecto del grado de satisfacción del público deportivo con respecto a los relatores y comentaristas actuales?

GABRIEL TOMIC E.

Carta publicada hoy en El Mercurio de Santiago.

Un llenador más

Ignacio Valenzuela es
el nuevo yerno de Chile

  • Este penquista, egresado de Periodismo de la UdeC, se dio el lujo de gritar los goles que hizo Chile en el partido contra Perú.
MARCELO GALLEGOS
espectaculos@cronica.cl


Sale calmadamente de una reunión de pauta de Deportes 13 y mientras camina por los pasillos del canal del angelito, las miradas de las mujeres se fijan en él, como si fuera un actor de teleserie. Pero no, se trata del joven periodista Ignacio Valenzuela, más conocido como "el Nacho".
Sin embargo, él hombre no toma en cuenta los ojos francotiradores de las fans. Él es un profesional y lo suyo es el balompié.
La gracia de este chiquillo es que partió en nuestra zona y, más encima, a estas alturas destronó al que era el "yerno" de Chile, el Rafa Araneda.
Valenzuela estudió Periodismo en la Universidad de Concepción, donde, según dicen, se dedicó por completo a los estudios. Cuando estaba en segundo año de la carrera, comenzó a hacer pre-práctica en el programa "Golazo" de la radio UBB, de ahí siguió en TVU y, finalmente, logró anclar en Canal 13, en el área que más le gusta.

Un estilo propio

La vida le sonríe a este mozuelo de 28 años. El sueño que tuvo desde la infancia de ser relator de fútbol se hizo realidad, y su intervención en el partido en que Chile ganó 2 a 0 a Perú, por fin terminaron sus ansias de gritar los goles de la Roja junto al tremendo eco de 16 millones de compatriotas.
Luego del partido contó que "no ha habido una evaluación de mi relato dentro del canal ni nada de eso, pero mis cercanos me felicitaron, lo que siempre es bienvenido".
Su autocrítica es que está conforme con la transmisión y luego de ver el video reconoció que "me gustó como salió todo". Pero el "Nacho" no quiere ser como ninguno de los comentaristas y relatores nacionales ni internacionales, él quiere buscar su propio estilo.

Las Admiradoras

- ¿Te ves como Julito Martínez, con menos centímetros de frente, a los ochenta?
"(Se ríe) La verdad es que todos crecimos escuchando los relatos de Julito y por supuesto que le tengo mucho respeto y admiración, pero quiero tener mi sello y que me reconozcan por mis logros".
- ¿Qué gol te gustaría gritar?
"Un sueño sería gritar el gol de Chile contra Ecuador el año 2009 y que con ese tanto clasifiquemos al Mundial, sería increíble".
- ¿Tu mujer no es celosa con tanta admiradora? ¡Hasta tienes un fotolog hecho por ellas!
"Lo del fotolog lo encuentro muy divertido, me han contado, pero nunca lo he visto. La verdad es que mi mujer sabe que la televisión y el deporte son las cosas que más gustan, y además me conoce perfectamente, para entender que sólo es anecdótico el cuento de las fans.

// NO A LA FARÁNDULA

El "Nacho" Valenzuela es simpático y no se vislumbra en él ni un afán de acaparar pantalla por ninguna otra cosa que no sean los goles. No hay vanidad ni pretensiones de farándula, sólo aprovechar la oportunidad que le brinda el trabajo de tantos años. Sobre la buena facha, piensa que hay que sacarse partido, porque la televisión es imagen, pero eso no significa que los menos guapos estén perdidos en ese rubro.

NOTA DEL EDITOR GENERAL: COMO LA MARILYN NO TIENE IDEA DE FUTBOL NOS MANDO UNA FOTO DE CORNEJO EN VEZ DE UNA DE VALENZJUELA. LA PUBLICAMOS IGUAL PORQUE SI NO SE ENOJA Y ENOJADA ES TERRIBLE, ES CAPAZ DE DEJARNOS BOTADOS.

Aquí si que tienen un fresco de nalgas

jueves, octubre 18, 2007

Los califas y las califas de Crónica ¿qué me icen?

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.

La chica del tiempo


Se ha programado lluvia para mañana viernes en Concepción. Qué llueva es mi mayor deseo para que le sirva para algo el gorro a ese pesado del pelado Yáñez. También es mi mayor deseo que se le haya agujerado por el uso y le caigan goueteras...ji ji ji que graciosa que estoy.

La última de la monja alemana

Se supo todo...

El Yoda se acogió a retiro voluntario por problemas físicos. La prueba fue remitida por el guatón copión que dice que a Yoda nadie se lo pesca aún cuando se disfrace. En todo caso dice que para jalowín pudiera agarrar algo con alguna feúcha.

P tas la weá...



¿Qué tiene el LOCO que no tenga yo, aparte que yo soy un gran bailarín?

martes, octubre 16, 2007

El más malo del mundo según los comentaristas Chilín y Cornejo

La afirmación la hace cada vez que pueden durante sus recitales de boleros en el Millaray el dúo melódico Chelín y Cornejo... voy por la vereda tropical...larai larai...

Televisión ajamonada

Pinche a la gordita en la panza o donde el cursor quepa para ver al minuto noticias ajamonadas y medio empelotadas, aparte de no muy nuevas.

Minuto de la moda

Atrévase usted también a hacer el soberano rídículo. Ponga a prueba sus patas.

Presentamos este modelito estilo Tabla de Planchar que no resalta las caderas ni las cintura ni nada.

Predica el hermano Coke Wells



Queridos hermanos y hermanas que tenís el gusto de escucharme, aleluya. Bendiciones para todos ustedes menos para Sebastián Eeeeee Grant, Chelín y Cornejo y mucho menos para la bruja señora Chandía que predijo que el tim del Hermano Loco le iba a ganar a los argentinos por la cuenta mínima, cuando en realidad la bruja entrevistada por Eeeee Grant, ese hermano poco serio, debió decir que Argentina nos iba a ganar mínimo dos por cero.
Chelín y Cornejo también arrugaron porque ni siquieran apostaron por un empate, simplemente se hicierion los weones, amén queridos hermanos, pero esta palabrita es de uso común en el Canal de la Pontificia Universidad Católica y muy pronto hasta el Papa la utilizará en sus enciclisticas.
Ni los melodiosos toques del acordión del hermano Arriagada tuvieron efecto para que el equipo del Hermano Loco por lo menos empatara. Tampoco tuvieron respuesta las preces del pastor adjunto Hermano Alarcón Manzano.
¿Qué ocurrió queridos hermanos y hermanas? Argo muy simple, el tal Riquelme ese se vengó de todos nosotros porque Pellegrini no se lo pesca en el Villarreal. Este apóstata de Riquelme todo el tiempo que Pelegrini no lo puso en el submarino amarillo, se dedicó a ensayar tiros libros y ustedes, hermanos, tuvieron las consecuencias a la vista. Nos encajó dos pepas con la colaboración del pavo de nuestro arquero que no cubrió adecuadamente su palo. Que tal hermanos, aleluya.
Ahora nos toca con los peruanos. Ni la Bruja Chandia ni Chelín y menos Cornejo han dicho nada. Todos creen que los peruanos son pan comido pero no nos engañéis queridos hermanos, aleluya y bendiciones. No se olviden que jugarán en el Estadio Nacional y dicho escenario está maldito. La otra cosas, esperamos que no comente Caszelly, no se olviden del penal que perdió contra Austria, eso también provoca malas vibras, además de repente se tupe y habla como el Almirante Merino.
De todos modos,queridos hermanos y hermanas, ojalá mañana Riquelme no vaya a entrar a la cancha con la camiseta peruana porque si llegara a ocurrir fijo que nos mete dos pepas de nuevamente y ahí si que mejor cerramos la ANFP y todos los clubes, menos el Deportes Concepción.

Hermanos, se habrán fijado que no puse mi fotografía típica en este comentario. La reemplacé por una instantánea de un equipo femenino que estrena el Pastor Alarcón, justo cuando van el tim va a dentrar a la cancha. Espero que les haya agradado, en especial a los queridos hermanos que hacen el curso de Califas.

Así es fácil ganar...distrayendo a los rivales

sábado, octubre 13, 2007

El pronóstico de Chilín y Cornejo para Chile-Argentina




Daremos nuestro pronóstico el próximo domingo, mejor el lunes o martes cuando estemos completamente seguros del resultado, hoy no querimos adelantar nada. Primero tenimos que ver el partido y después hablamos. Okeys.
Recuerden que hoy actuamos en el Millaray... reloj no marques las horas porque voy a enloquecer...

¿Es Grant, realmente, un tipo serio?







Pronósticos de la súper mentalista Eva Chandía

Chile gana por la cuenta mínima

  • La conocida brujita penquista advirtió que hasta vudú le quieren hacer al cuadro nacional, pero igual nos irá bien en el proceso.

SEBASTIÁN GRANT
sgrantt@cronica.cl

Son muchas las preguntas que el fanático se hace antes de un partido de estas magnitudes. Bueno, no todos los días juega Chile con Argentina...
Sabe, en realidad han jugado hartas veces, pero la gracia es que el encuentro de esta tarde está en la presencia de 2 personajes emblemáticos, también en el fútbol che: Marcelo Salas y Marcelo Bielsa.
Son 2 los tocayos que esperan, sin duda como un país entero, que la oncena nacional se quede con el triunfo en el inicio de las clasificatorias mundialistas.

El eterno Salas

En la sección nos sentamos, pensamos y dijimos ¿quién nos puede aclarar tantas dudas al respecto, ganamos, perdemos, qué tal Salas, "El Mati", en fin?
Nos acordamos de nuestra querida amiga Eva Chandía, una de las brujitas regalonas de "Crónica" y de varios en Conce, conocida por sus conjuros mágicos, siempre para bien.
En lo alto del edificio Caracol, nos esperaba esta mujer de intensos ojos azules, para resolver nuestras dudas.
Nerviosos, con eso de cortar el mazo de las cartas, comenzamos el interrogatorio.
- Lo primero, ¿cómo le irá a Salas en el partido y su reencuentro con la Roja?
"Se inicia un largo viaje para ellos y El Matador, con mucho sacrificio, pero tienen toda la intención de ganar".

Magia vudú

La mentalista agregó, eso sí, que allende La Cordillera le están tirando algunas malas vibras a la escuadra nacional.
"Podría haber un vudú, veo un cero, trabas, sin embargo, es un camino que van a cruzar", comentó muy seria.
- Ya, vamos al resultado.
"Creo que será un empate o un triunfo de Chile por la cuenta mínima, ya que veo un regreso muy feliz. Esto será, porque la prueba será muy fuerte".
Evita aconsejó a Salas desde el terruño penquista con estas palabras: "Sería bueno que fuera a una iglesia y se bendiciera. El triunfo se lo va a dedicar a su hija o pareja".
En todo caso, anunció para el capo delantero puras buenas vibras. "No hay obstáculos, sin duda, triunfarán".
- Entonces, nos clasificamos, yupiiii, viva...
"Con mucho esfuerzo, van a clasificar, pero por los pelos. Veo un ángel, que le abre las puertas para el triunfo. Habrá que hacer mucho esfuerzo, pero estos muchachos se la jugarán el todo por el todo".

Cero farándula

Según la experta, hay mucha gente que, efectivamente, le desea mucha suerte a esta selección, sin embargo, no faltan los que auguran puras malas vibras. "Por eso será un proceso de triunfos con mucho esfuerzo", explicó.
"Se vienen mucho desafíos, algunas renuncias en el camino, pero la estrella los guía hacia adelante"-
- No será que Bielsa se vaya a ir del equipo, o que éste sea pura farándula.
"No, este equipo es muy recto y desea trabajar con un hombre serio como él, pese a los obstáculos. Sin embargo, Bielsa le está poniendo mucho hombro a su trabajo. Está con bastantes ganas de triunfo, pero también un poco cansado".
- ¿Acaso emigra?
"Le sale un viaje, pero él desea seguir con este toro y no pretende darse por vencido. Tiene las mejores intenciones y con mucha gente de apoyo".

// DESPUÉS PERÚ

Increíblemente, cuando le consultamos por el resultado con Perú, a la buena señora le cambió la cara. Se puso seria. Sus palabras lo dicen todo.
"No tengo muy buenas noticias, los peruanos son muy soberbios, quieren lo ancho para ellos. Claro que con lo espiritual que le pongamos acá podemos pararlo y Chile puede ganar", explicó.
- ¿Juegan Salas y Rubio?
"Van a jugar, van ponerse de acuerdo en este proyecto, porque van a decidir en el minuto".
- ¿Y Matías Fernández?
"También va a estar presente, a excepción que alguien lo retire, pero estos niños no van a dormir, es que sienten mucha presión, aunque también hay muchos proyectos por venir. Habrá un héroe en el partido, que puede ser Fernández, y que hará lo imposible porque gane Chile".
Claro que la brujita nos advirtió de un punto. "Alguien va a salir lesionado", dijo, agregando que el cambio podría no ser muy beneficioso al respecto.
- En general, quedamos en calma, especialmente, con el partido contra Argentina.
"Si no fuera por esa traba que se observa, esa magia negra, lo de mañana (hoy) sería un re triunfo de Chile. Hay impaciencia, pero también tranquilidad".


viernes, octubre 12, 2007

Predica el hermano Coke Wells

Queridos hermanos, queridísimas hermanas. Estimado Pastor Alarcón, reverendo diácono Arriagada. Mi saludo también para Chelín y Cornejo, a los que los pecadores van a ver al Millaray.
Ojalá mañana nuestro hermano Loco, aleluya, dirija tan bien a los de la roja que puedan meterle cinco a cero a los argentinos de ese hereje del Coco Basile, aleluya de nuevamente queridos hermanos y hermanas.
Chelín y Cornejo. aleluya, creo que quieren lo mismo pese a que ellos, en todo su derecho, están más por interpretar boleros que por saber de fútbol y poder comentar.
Pastor Alarcón ore en alta voz paque no nos vaigamos a irnos de perdíces de nuevamente, aleluya, aleluya. Diácono Arriagada, toque su acordión para que su sonido lleve al Hermano Loco al Triunfo Marcial que el pueblo chileno obtendrá en el Monumental. Aleluya.
Amén queridos hermanos y queridísimas hermanas de la congregación. El pueblo unido jamás será vencido.
Roguemos también hermanos para que el nuevo estadio de los lilas no sea un chiste de don Otto y cuando esté listo no los empresten para reunir a nuestra congregación y que los viernes pecadores puedan actuar allí Chelín y Cornejo. Aleluya.

Más pior que Peluca Verde


Este guatón tiene que usar un calzador más grande que Peluca Verde para meterse la escenografia del Teletrece Local. Fue por eso que mandaron a reportear a la Marta Pérez y al Torero. El único que podía meterse a duras penas en el set era Peluca y con mucha suerte y haciendo dieta.

Koller explica lo inxplicable


Koller.- Claro, la palabra televisión viene de tele que significa lejos y visión que significa visión. En suma televisión sirnifica ver de lejos...

Alurno.- ¿Entonces televisión es lo mismo que telescopio?.

Koller.- Exartamente.

Alurna.- ¿Y qué sirnifica telepatia?

Koller.- Creo que patiar de lejos, pero dejenme preguntarle a Suárez que de telepatía sabe mucho porque de repente agarra a patadas al personal y al sindicato.

Chutas...no me igan


Algunos se pasan de la raya, dicen nuestras estrellas criollas

Acosadores tampoco dejan
libres a los rostros locales

  • Como a la mismísima
  • Kenita Larraín nuestras luminarias de la pantalla chica tienen casos que contar. Desde curiosos regalos hasta suplantación de familiares son las acciones de sus “acosadores”.

Por Cristián Rojo P.
Bien pasado para la punta resultó ser un tal “Carlos”, un “degenerado” que hace unos cinco años no dejaba en paz a Verónica Moscoso, periodista de la red Bío Bío de TVN. El chanta fingió ser un familiar de la chiquilla y se consiguió su número de celular.
“Me dio susto, era la voz de un hombre como de 50 años” contó. El “lacho y fresco”, según lo definió, le decía piropos tan dulces como “ta rica mijita”.
Otra de las que llegó a temer por su integridad es Carolina Rebolledo, conductora de “En familia” de TVU, producto de un “Don Juan”, que comenzó a rondarla con conductas medias sicopáticas. “Había un tipo que me llamaba constantemente para invitarme a salir o a tomar un café. Se definía como una persona excepcional”, relató. A pesar de que nunca lo infló, el persistente sujeto comenzó a mandarle flores. “Después me empezó a dar miedo, porque él sabía a qué hora llegaba y me iba del canal”, explicó.
Parece que los acosadores abundan, porque la figura de “Siempre Juntos”, Soraya Lama, también debió soportar a uno. “Se hizo pasar por un familiar”, señaló.
El “galán”, que también recurrió a los correos electrónicos, era tan insistente que llamó a prácticamente todos los teléfonos de la estación universitaria. “Decía que me quería conocer, pero nunca lo vi en persona”, confesó.

El matador

En materia de fanáticos extremos uno de los que lleva la delantera es el ex hombre de la mañana Robert Arellano, especialista a la hora de recibir curiosos presentes. Tal como ocurrió con la chica de unos 18 años que lo iba a contemplar religiosamente cuando animaba el matinal “Nuestra Casa”. “Una vez incluso llegó con su mamá para presentarle a su supuesto yerno. Además me mandaba fotos”, recordó sobre la chica que le obsequió un pajarito de loza que “todavía debo tener por ahí”.
Otra notable del ex hombre de la mañana es la anécdota de la perrita “Sofy”.
“Había una señora que siempre me iba a ver y un día llegó con una caja de zapatos. Me regaló una supuesta “poodle” que tengo hace ya cuatro años”, confesó. El resto de las damas sólo le han pedido autógrafos, aunque él prefiere regalarles un besito.
Tampoco podemos pasar por alto la historia de Miguel, un panadero que siempre le regalaba sus productos. Arellano indicó que en este caso no se trató de un asunto amoroso, sino de un exceso de confianza que llegaba a incomodar.
A veces el animador estaba conversando con alguna autoridad y el amigo salía con frases como “le traje unos pancitos pa’ que comparta con los chiquillos”.

jueves, octubre 11, 2007

Nicanor Parra no salió Premio Nobel de Literatura, esta viejita inglesa le ganó












Doris Lissing

¿Remenber this? so much noise ninguna nuez aparte de Haguemos Empresa, Haciendo Región, los Matinales, Casa Ideas, Aquí se Produce y Conversando con


la Odontología más el Tony Pulguita y el dúo melódico Chilín y Cornejo.

Noche de arradio


Por Osama Ben López


Paulsen en su original programa Haciendo y Deshaciendo la Región en nombre de la derecha económica, tuvo un acierto. Envitó a tres viejos tercios de la radio, entre ellos a dos muy conocidos, Héctor Alarcón y Sergio Plaza, y a otro desconocido que alguna vez trabajó en la Radio.
Fue un programa anecdótico en que hablaron de todo y lo más intersante fue lo de Alarcón, el hermano Alarcón de Coke Paredes, quien señaló que era muy importante la radio local. Entre paréntesis en Conce van quedando muy pocas, así es que hay que ponerles oreja. Lo demás del diálogo fueron referencias a personajes de la radio que sólo ellos conocían.Recuerdo "Pata de Gamuza", "Don Nibaldo", un diputado de apellido Sáez que se las daba también de radiodifusor, Mario Chandía, unos caballeros de apellido Arjona y varias radios que ahora no están: Cóndor, Araucanía, El Sur. Simón Bolívar. Fue de cámaras comentaron que la radio Inés de Suárez casi la hundió un pariente de los Arjona que creía que las radios se admnistraban como si de una zapatería se tratase.

Osama ha vuelto a enviarnos un parrafito después de mucho tiempo. Es un weón que alucina con la radio y por eso no quiere que lo expulsemos como a otro que no queremos nombrar.

La Yuma nueva mamita buenamoza de Concepción, dice Crónica


C.G
espectaculos@cronica.cl

Más que emocionada se encuentra la nueva mamita buenamoza de Concepción, María José Llodrá, la misma que usted ve todas las mañanas en el matinal "Nuestra casa", de Canal Regional.
La animadora conversó con "Crónica" y nos contó que Martín Raimundo, nombre que escogió para el pequeño, nació, vía cesárea, el viernes 28 último, a las 00.29 horas. Midió 55 centímetros y pesó 4 kilos 340 gramos.
"Era muy grande, así que se decidió que sería por cesárea. Estoy muy contenta y emocionada. Lo veo dormir tan indefenso y, lógicamente, me cambió la vida, porque me doy cuenta que él depende de mí", confesó la conductora.

// VUELTA A LA TV

María José sostuvo también que de a poquito va descubriendo las mañitas de su retoño y que espera que cuando crezca sea un destacado deportista.
Sobre su regreso a la tele, adelantó que está programado para enero del próximo año, una vez terminado su post natal.

martes, octubre 09, 2007

Lo que es tener una televisión de calidad


HAMBURGO.- Cuarenta años después de la muerte del Che Guevara, el canal público de televisión alemana ARD emite un programa especial que aporta nuevas informaciones sobre el final de su vida.

Bajo el título "Fotografía instantánea del Che", ARD mostrará el 10 de octubre un documental de Wilfried Huismann, ganador del Premio Grimme, el más prestigioso de la televisión alemana, que demuestra que en torno a la muerte de Che Guevara sigue habiendo un gran halo de misterio.

En la producción televisiva, de 45 minutos de duración, todo gira en torno a la famosa foto en la que el Che posa junto al principal artífice de su captura, Felix Rodríguez. En ese documento fotográfico el Che se muestra sumiso frente al orgulloso comisario de la CIA. El trasfondo de la foto parece ser el mensaje: aquí se ve al fracasado guerrillero, al que ha sometido un todopoderoso enemigo.

Sin embargo, el periodista de investigación Huismann está convencido de que la foto es una falsificación, un montaje realizado por Rodríguez, quien en su opinión se atribuyó una fama que no le corresponde, pese a haber rastreado la pista de Che Guevara hasta dar con él en las montañas de Bolivia.

La opinión del fotomontaje es corroborada en la película por Dino Brugioni, uno de los expertos en fotografía más renombrados de Estados Unidos. La diferencia en las sombras y las líneas de demarcación entre Guevara y Rodríguez apunta a esa dirección.

También el piloto que llevó en helicóptero al Che Guevara hasta la localidad de La Higuera, donde fue ajusticiado, confirmó esta sospecha. "Esa foto nunca se hizo", recalcó. Según aseguró, el Che sólo escupió a la cara de Rodríguez y le dijo que no hablaría con traidores. Por el contrario, el capturador relató que ambos discutieron de forma razonable pero que él no pudo evitar su ajusticiamiento ya que los bolivianos no querían un juicio internacional.

El guerrillero Dariel Alarcón, "Benigno", compañero de camino del Che, hoy de 68 años, considera que el comportamiento descrito por el piloto es propio del que solía tener el Che. Según se explica en el documental, este guerrillero sobreviviente huyó 3.000 kilómetros por Sudamérica y a su regreso a Cuba, donde había luchado en la revolución de 1959 antes de seguir al Che hacia el Congo y Bolivia, se hizo miembro de un comando secreto que intentaba acabar con la vida de Rodríguez, residente en Estados Unidos.

Sin embargo, con el paso de los años entre el comandante Benigno y Rodríguez se fue trabando una amistad y Alarcón creyó la versión del comandante de la CIA sobre el final del Che.

Para realizar este documental, durante un año, Huismann investigó en Bolivia y Estados Unidos. Varios testigos militares bolivianos no se atrevieron a prestar testimonio ante la cámara de televisión por temor a "la maldición del Che". Cuatro militares entonces involucrados en el asunto han muerto bajo circunstancias misteriosas. "A uno le entra un miedo por esa maldición, que todavía puede sentirse", indicó Huismann.

Nota del Editor: la fotografía trucada es la que publicamos. Rodríguez, el agente de la CIA, al que se atribuye el montaje es el de la izquierda del Ché.

lunes, octubre 08, 2007

Rica tu pinta, que querís que te diga


Me encantó como se te ve la cintura. ¿Te lo hiciste tú solita o te ayudó por lo menos Saúl Mendoza, no digai galla te lo hiciste tu solita...o te lo compraste en la American Style.

MarilynUDD



Pablo de Cajón

Por Columbo


-Pablo Churrasco ya no se llamará más así. Entrevistando a un dirigente del Partido Comunista durante el dialógo le largó a modo de comentario un coloquial "pero si está de cajón". De ahora en adelante Pablo será conocido como Pablo Cajón, en vez de Pablo Churrasco.
El dirigente comunista que entrevistó debía estar en el museo de la historia y no metido en un set de televisión dando entrevistas.

- Alejandrita Gouet ha estado dedicada los últimos días exclusivamente al Ocserbatorio Al Mal Tiempo Buena Cara, porque todos los pronósticos le han fallado. En la lectura de noticias en TVN local la ha reemplazado la Vero Moscoso, que en vez de conducir las noticias las ha gritado como es su costumbre.

- Ruperto Concha muy elegante en el Canal Regional le sigue arrastrando el poncho a Bush. Este se pasea por los salones de la Casa Blanca más preocupado que la cresta.

- Marjorie se llama una informadora de cancha del programa deportivo de la Radio UBB. El narrador de partidos le grita ¡Marjorie! a cada rato y a veces la pilla pajareando. El tal JR cree que está llamando a la niñera el muy pelotudo. Marjorie rétalo tú o acúsalo a don Nino Aguilera, que echa mucho de menos al Coke Wells.

- En la tarde del sábado en la Bio Bio no había nadie que leyera las noticias. A falta de pan bueno son los Checho Osses. No lo hizo tan re mal.

- Subidos al Tablón del Canal Regional estuvieron los ex alcaldes Claudio Arteaga, Ariel Ulloa y de la Barra.
Junto con ellos la actual alcaldesa.Hablaron de Concepción, claro que el conductor parece que no había vivido en la ciudad. Ariel Ulloa siempre tan livianito después de su fructífera permanencia en la embajada en Argelia.
Tan fructífera como la de Tohá en Cuba.

domingo, octubre 07, 2007

Ron de 1 millón de pesos llega a Chile, se venderá exclusivamente en el Barrio Estación


Una botella de ron que costará $1 millón estará a la venta en el país desde el 6 de noviembre, importado por la multinacional Pernod Ricard. Se trata del ron Havana Club Máximo, cuya edición premium sólo constará de 10 botellas de medio litro cada una. Estos envases estarán disponibles en hoteles cinco estrellas, restaurantes de lujo y algunas licorerías exclusivas.
Este brebaje se caracteriza por ser de producción limitada, por lo que no se venderá en todos los países; por su origen artesanal, tanto de la mezcla del producto y el embotellado, como la elaboración de la botella, y por combinar los rones más antiguos de las bodegas de Havana Club, dice Laurent Pillet, gerente general de Pernod Ricard Chile. Además, su botella es de cristal soplado y es el único ron ultra premium a nivel mundial, producido a mano por José Navarro, el primer maestro ronero y master blender con más experiencia de Cuba. Según Pillet, los objetivos que busca la firma con el lanzamiento de este producto son varios: competir en el segmento ultra premium, desmitificar que el ron es sólo para la mezcla y apuntar a un grupo de compradores que no consume habitualmente este licor, entre otros.



sábado, octubre 06, 2007

Tinimos mucho gusto en presentar al dúo melódico Chilín y Cornejo


Chilín. Primera voz y guitarra.











Cornejo, segunda voz, guitarra, maracas y bongó.

Váiganse preparando para la nueva moda, cabritas camboyanas


¡ Mira quien habla !


`A los penquistas les
falta atreverse más al vestir`


* La bella periodista (??? ) viñamarina está conforme con su trabajo en TVU y asegura que ha tenido una buena recepción por parte de los penquistas.

De punta en blanco se viste diariamente Paula Loyola en su programa, pero asegura que los penquistas deben producirse más.

HELENA AILLÓN ( fea periodista local)
espectaculos@cronica.cl

Un buen balance de su animación en el programa "Estilo y Vida", que transmite diariamente TVU, realizó su conductora, Paula Loyola, quien se dejó caer por estos lares hace poco más de un año.
"Como no soy de acá nunca me imaginé que la gente viera tanto el canal (Columbo dice que pidan oor abajito). Los televidentes nos mandan correos y nos felicitan en la calle", contó emocionada a Crónica esta periodista viñamarina, de 30 años.
Pese a la buena recepción y empatía que ha generado entre el público, Paula es autocrítica y asegura que aún le falta por aprender. "Todavía no me siento segura al entrar al programa; no estoy relajada y me falta soltarme en cámaras", dijo.
"A veces me deprimo cuando me equivoco muchas (millones) veces", confesó la viñamarina, quien agregó que el cariño del público y de los amigos le sirve de apoyo.
Con modestia aseguró que los resultados del programa no se deben exclusivamente a ella, sino al "arduo trabajo" de todo el equipo.(lo integra sólo Anita la Huerfanita)
"Tenemos un trabajo conjunto con una periodista, que trabaja muy bien en la búsqueda de notas para el programa, pese a que trabaja media jornada", explicó.

"Estilo y Vida"

Respecto al estilo de los penquistas, la rubia periodista dijo que les falta atreverse más a la hora de vestir. "Creo que se sacan poco partido, les falta un poco más de estilo", expresó. (Cachai quien habla de estilo)
También añadió que en Concepción faltan más lugares para salir a bailar para gente de más de 30 años. "Yo he ido a algunas discoteques acá y me he sentido como la abuela de todos", bromeó.
Añadió que su programa servirá para mejorar el estilo y vida de los habitantes de Concepción y dará a conocer distintos productos y servicios que los mismos penquistas ofrecen.

PÚBLICO OBJETIVO

Uno de los desafíos que enfrentó la puesta en marcha de este programa es el horario, en el que abundan las teleseries importadas, que tanto deleitan a las dueñas de casa.
Sin embargo, la joven periodista aclaró que éste ha sido un elemento a favor en el éxito del programa. "La gente que nos ve es aquella que no le gusta las novelas. Incluso nos han dicho: Que rico que no transmitan teleseries".
Añadió que el público que ve el programa corresponde a trabajadores que van a almorzar a su casa y a dueñas de casa.

MarilynUdd.
Aclaro que las notas las puso este pesado de Columbo previa conversación telefónica con un tipo que yo no conozco y que dijo que se llamaba Yoda.

viernes, octubre 05, 2007

Esta si que es buena medida

WASHINGTON.- Algunas empresas estadounidenses, desbordadas por los mensajes electrónicos y observando que los empleados ya no hablan tanto entre ellos, han decretado el "viernes sin correo".

En Intel, el viernes 5 de octubre debía ser el primer "viernes con cero correos", lanzado por unos 150 ingenieros del fabricante de microprocesadores.

"Alentamos a los miembros de un grupo piloto a focalizarse cada viernes en las conversaciones directas, frente a frente o por teléfono, para comunicarnos en la sociedad", invita en una página interna de Intel Nathan Zeldes, ingeniero jefe.

"Vamos a probar un ataque directo contra la preferencia de los empleados de utilizar los mensajes electrónicos antes que atravesar una habitación y hablar con un colega", escribió.

Algunas empresas ya han adoptado esta decisión, archivando automáticamente los correos electrónicos del viernes o destruyéndolos.

Guervan luego por faol, chiquillas

Celeste y la Yuma nos hacen mucha falta en las pantallas de nuestros canales regionales. Guelvan, guelvan que nadien las detenga. Aparte de buenas periodistas están también re güenas, aún cuando el tonto del Yoda las pele porque no lo dieron nunca bola.

Grant amigo, el pueblo está contigo


Por encargo de Columbo te miré anoche en tu comentario de espectáculos. Estuviste bastante más fluido en tu discurso y sólo dijiste interesante una vez. Hubo menos ehhhh y leíste un poco para no cantinflear tanto, aún cuando de repente parece que tenías una papa caliente en la boca. Nos alegramos que nos hagai hecho caso. Pero Columbo insiste en que dejes de lado el diálogo y te instalen el texto en el telepromter. Columbo sabe que es dificil porque sólo tienen uno, pero se le ha metido en la cabeza que la Verito Contreras puede solucionar el problema.
Felicitaciones Grant, te seguiremos mirando...a alguien del equipo le asignarán tan pesada y riesgosa tarea.

Te saluda Bernardo la Leyenda

Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica para Alvaro Salas y Luís Jara



Decreto del Rector

Confiérese el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica a los señores ALVARO SALAS y LUIS JARA por sus destacados aportes a la cultura cristiana occidental acorde con los valores de la Universidad, a través del Canal 13 cuya ´propietaria es esta misma Universidad.
Especificamente se le confiere al señor SALAS por sus ordinarios chistes de doble sentido y por haber popularizado la acepción huevón para dar mayor soltura a sus rutinas, todo acorde con los valores de esta universidad. Se le confiere, además, en mérito a su ordinaria risita y a su pesadez congénita.
Especificamente se le confiere el Doctorado al señor JARA por hacer las preguntas más imbéciles del mundo pero, eso si, con cara de académico de la Universidad Católica.Se añade a dicho mérito el hablar tan correctamente el idioma inglés. Por otra parte a dichas consideraciones se debe añadir la tremenda capacidad de ubicación al invitar al último programa a una de las hermanitas Campos, una de las mentes femeninas más brillantes del país a la cual la Universidad considerará en el futuro integrar como académica.

Para constancia firma el RECTOR

miércoles, octubre 03, 2007

Apostamos que ustedes no lo sabían


No saben na la sorpresita que les tengo...
Estoy preparando la nueva versión de Hagamos Empresa para el 2008. Trae muchas novedades novedosas y la escenografía mucho más colorida todavía y yo mucho más inteligente.
Tamién les cuento que Cristian Paulsen está en lo mismo. Eso tiene muy contento al gerente y personal de TVU.

Atención Grant....


Te vamos a estar mirando en tu comentario de los jueves. Cuuidadito.
- No improvises.
- No digas ehhhh a cada rato.
- Usa una sola vez la palabra interesante.
- Evita que el otro gil meta la cuchara porque a veces te lanza salvavidas de hormigón.
- No te pongai nervioso ni hagas afirmaciones que tú crees que son inteligentes.
- Dedícale una sonrisa a la MarilynUdd.

A Vidal desde pequeño le encantaban los zapatos

Pronóstico del Tiempo


Estamos programando lluvia para mañana por la noche, puede que resulte. Si llueve salgan sólo con umbrellas, si no llueve harán el rídi o la gente les felicitará por ser muy precavidos. En todo caso mañana por la noche se ha programado también obscuridad y una fiebre de 7 grados Celsius.
Con una sonrisa, Alejandra, directora del Ocserbatorio cuyo nombre ustedes ya saben.