viernes, diciembre 16, 2005

Number 8 salta que salta


Colaboración de Ratón Pérez Cola-Pelada

Algo raro ocurre con el Canal Number Ocho. Las carencias técnicas se notan demasiado y vienen a hacer crisis durante el noticiario que se llama Hechos y se transmite a las 21,3o horas para "competir" con los restantes canales locales. El parpadeo es constante en la cámara de estudio y de pronto la emisión se tranca, cosa que le sucede también a tvu y a nuestro canal regional, pero con menos frecuencia. Después de cada trancazo se van a negro y del negro a un anuncio de pan de pascua o de un spa, finalmente terminan en un videoclip.
En tres días de emisión Hechos ha tenido tres conductores. Se espera que el fin de semana no prueben a otros dos. Uno solo conocido Héctor Alarcón muy encanecido. A los otros nadie los había visto nunca. Las notas no se ven del todo mal y están, en general bien logradas, pero el computador les juega en contra. Saltan y saltan Una cabrita de apellido Millar aparece con un tiro de cámara horroroso, la hace ver gorda entre las gordas. La reina de las gordas locales después de la alcaldesa. El sonido zigzaguea entre lo inaudible y la saturación.
Definitivamente: arreglen los problemas técnicos o dejen de transmitir hasta solucionarlos. El estelar de la noche del viernes ha sido el baby fútbol con el relato de Richard Henríquez. Jugaban el equipo doctor Patricio Gómez contra Sodexho. Muy interesante como para mirarlo pese a que actuaban el Guayo Morales, el Cata Garrido, el Pudú Fuentealba y otras estrellas muy conocidas en sus respectivos vecindarios.

Si no es algo así, mejor no se presente













El Comité organizador del concurso decidió publicar algunos modelos a tener en cuenta para el nuevo rubro del concurso telelocal. Si no posee algo así mejor no presente su curriculum porque va a quedar en ridículo. Si tiene realmente un big ass postule.Si no es así quédese sentada en su casa.

jueves, diciembre 15, 2005

Franja electoral VI

Franja electoral V

Premios Blog Telelocal: nueva categoría


El comité creativo del concurso, en sesión solemne efectuada en el Club Concepción, acordó crear la categoría Big Ass, God Ass, Big Botton, Buen Poto, o como quieran llamarlo.
Pueden postular sólo las figuras femeninas. Absténgase los señores Vidal, Schwarztman, Valdebenito, Varela, entre otros, aún cuando el señor Schwartzman no podría ganar aún cuando se pusiera un colchón debajo de los pantalones.

NOTA Se les recuerda que deben emitir sus sufragios el próximo 26 de septiembre cuando abramos el blog. The Chairman, previamente objeto de traducción del holandés al español.

¡Péguense la palmada, pos giles!


Nanocomentarios por Columbo.

- Marcelita Silva, escucha, el nombre del abogado Troncoso la facultad de derecho de tu Universidad es Hernán y no "Héctor" como dictaste para el generador de caracteres. La nota que hiciste sobre el Código Civil me gustó un poquito, pero dirige al camarógrafo que te acompaña. ¡Qué te haga caso o si no acúsalo con Yo Claudio! . Precioso el paneo de los asientos vacíos, había más asientos que abogados . Entre éstos se vio al defensor de todos los delitos que cometen los microbuseros y taxibuseros y que alguna vez estuvo en esa lata que era "A los Cuatro Vientos Frescos" que eran sólo tres.

- Ferrari nos hizo caso. ¿ Dónde se metería el lápiz que usaba como bastón?. ¿Dónde que desapareció definitivamente?. Dile a Hernán Vidal que muestre uno de los zapatos para considerarlo entre los mejor vestidos. Recuérdale que los ternos obscuros combinan con zapatos negros y no "cafeses", como acostumbra a decir.

- En el Canal Number 8 un cabro nuevo leyó las pocas noticias que dieron. Se veía más oscuro que el futuro del propio canal. No hubo ni despedida de las noticias. Buenas Noches y comenzó un interminable videoclip con artistas negros. ¿Intentarán poner en el aire su propio "Acordes Inhumanos"?. Si es así, mejor que se vayan definitivamente a negro.

- Piñera comenzó a macanear con eso del "humanismo cristiano" y que coincidencia, también habló sobre lo mismo Satanás Hasbún en su comentario en Mega. El cura canalla no se acordó del humanismo cristiano cuando la Dina y la CNI mataban gente y él lo justificaba con sus discursos cabrones.

- Tengan cuidado con eso del humanismo cristiano que la derecha comienza a utilizar para engañarnos. ¿ Se han fijado que la Udi se tragó todas las porquerías que le lanzaron a Piñera y ahora lo ama?.

- Siguen nuestras instrucciones: "Cambiando Completamente de Tema" ya no dice cambiando completamente de tema. ¿ Se han fijado?. Si lo pillan de nuevo hagan la denuncia al fono denuncia de en Familia Cahuinera y pídanle a la gordita María José que mande un periodista a investigar, así como hizo con la viejuja peladora de Talcahuano.

- Póngale un cuete en la cola al señor alopécico que conduce "Perspectiva" de tvu. Una de nuestras corresponsales en el canal dice que es un doctor y se llama Luis Ramirez. Dicen que lo van a llamar de "Morandé con Compañía", para reemplazar a Tony Camo, para que haga dormir a los invitados. En eso es mucho mejor que el español.

Franja electoral IV


Ante tan contundente argumento The Chairman, Master Yoda, Sofìa, Columbo, Osama Ben López y el Reverendo Padre Good Night los Pastores, ya decidieron por quien votar. Se han sumado, pese a no integrar el staff del blog, el Cura Márquez, el cura Cecilio y el Director del Colegio Domingo Savio, que es muy sabio. Te queremos Hugo.

Firmado Súpertevito

Franja electoral III





Postúlese usted misma al Gran Premio Marilyn Monroe del Blog Telecocal, o hable con nuestros corresponsales en cada uno de los canales para hacerlo. No importa si lo hace mal o tiene sobrepeso. Tiene tiempo para mejorar de aquí al 31 de diciembre. No coma pan de Pascua, beba moderadamente agua y absténgase de actividades riesgosas como conducir matinales, noticiarios y eso.

Franja electoral II


Si usted ingresa Llodrá a Gugle, después de muchos tenistas aparecen ¿quienes? nada menos que dos candidatas al Premio Marilyn Monroe de González. Suponemos que las ha visto más de una vez.

Franja electoral

miércoles, diciembre 14, 2005

Master Yoda ya votó

Escribe Súpertevito

El primer miembro del staff en emitir sus sufragios para elegir lo mejor y lo peor de nuestra Tele Local, ha sido Master Yoda. Lo hizo aquejado por una rabieta de tal naturaleza que su señora madre lo metió de poto en un lavatorio con agua fría para que se le pasara.
A través del correo electrónico amenazó al Chairman con que no escribiría más en el blog pero a fin de cuentas el agua helada hizo su efecto. Se calmó y votó, no sin antes acusar a Columbo de estar baboso por la muchachita de Acordes Urbanos y de allí que la agarre tan firme cada vez que se le presenta la ocasión. Habrá que esperar que el vocero de Columbo haga alguna declaración al respecto.
En un alarde de humildad Master Yoda nos envió, para sacarnos pica, la fotografía de una manifestación efectuada en su honor. Una multitud lo congratuló por sus críticas y por su estupendo buen gusto, del cual dan cuenta las copitas del cabernet sauvignon Mike Torres, los perfumados Habanos Cohiba y, por supuesto, las minas de la televisión local a todas las cuales, en su lúcido conciente, desearía literalmente devorárselas comenzando por el dedo chico, dice él pero nadie le cree. La verdad es que sería por otra parte.

Nota: no olviden que abriremos el blog el próximo 26 de diciembre, durante 24 horas, para que ustedes también emitan sus votos . Acusamos recibo de un e mail de un cabro del colegio Salesianos que dice leernos y entendernos y morirse de la risa.
No te vayan a pillar los curas cabrito y te den 755 mil avemarías y tres padrenuestros como penitencia. Nos han dicho que los Salesianos son muy marianos y de allí las avemarías. Declararon al Angel Guardián como un engendro del demonio.

La herencia de Peluca



Hugo Varela se apoderó de la barba que dejó Peluca Verde en tvu, pero tampoco se parece a Guillier.
Hugo es un serio candidato a uno de los galardones
Telelocal 2005. Se han dado cuenta que bien combinan barba y corbata.

Vote por él, pero tenga cuidado con que le de un botonazo.

Exclusivo, nunca antes visto




Modelo exclusivo, ¿lo reconocen?. Es candidato seguro a alguno de los galardones. Voten por él para cualquier cosa.
Qué viva, dice Garcés, pero que viva lejos...

El mundo occidental se moviliza

martes, diciembre 13, 2005

Achtung, warning, atenzzione


Estimados redactores comienza el proceso para designar a los mejores y a los peores de la televisión local 2005.
LAs categorías establecidas por The Chairman son las siguientes:

1 MEJOR PROGRAMA,
2 EL PROGRAMA INSUFRIBLE (tipo Acordes Urbanos),
3 LA ESTRELLA FEMENINA, PREMIO MARILYN MONROE
4 LA ESTRELLA MASCULINA,
5 GRAN PREMIO PELUCA VERDE AL PEOR VARON DEL AÑO,
6 PREMIO PENCAHUE A LA FIGURA FEMENINA SIN MERITOS APARENTES,
7 PREMIO LA GRAN LATA, EXCLUSIVO PARA PROGRAMAS.
8 PREMIO AL VARON MEJOR VESTIDO
9 PREMIO AL VARON PEOR VESTIDO
10 PREMIO ESPECIAL A LA MAS OBESA.
11 PREMIO ESPECIAL AL MAS GUATON.

Si el Cuerpo de Redactores tuviesen a bien proponer otras categorías se les ruega hacerlo al Editor General en la reunión que sostendremos este fin de semana después de la misa del Cura Márquez en Pedro de Valdivia.

Para nuestros lectores: abriremos el blog durante 24 horas para que puedan votar por sus preferidos el próximo 26 de diciembre.

Habrá para ustedes premios especiales si responden a las siguientes preguntas:
¿Dónde se meterá el próximo piercing la Marcela Aguilera?, ¿Cuántas veces dirá "vamos a" Cambiando Completamente de Tema?, ¿A cuántos votantes derribó el botonazo de Hugo Varela durante la última elección?, ¿Dónde se meterá el lápiz Oscar Ferrari?, ¿Cambiará Vidal el color de sus zapatos?, ¿Cuántas veces repetirán en diciembre el Acordes Urbanos desde Villarrica? , ¿Qué leseras dirá la Llodrá el lunes que viene?, ¿Se hará cargo del Vial de nuevo Mosciatti?, ¿Regresará Bombal a Concepción para ser candidato a alguna cosa?, ¿Ingresará el guatón Ghyra a la Udi ahora que Lavín le declaró su amor a Piñera? ¿Dónde compró el adorno de su vestido la gorda que anima con el gordo Valdebenito y que se hace como que coquetea con él?, ¿Deberá tener cuidado la gorda que intente comérsela, en una de esas?, ¿Qué le dijo Bombal a la alcaldesa?

Yoda, por favor, date una vuelta por los canales pero que no te vayan a reconocer, disfrázate de monja o algo así, para disimular. No andes mirando si las animadoras tienen las orejas echas pedazos, ese no es un indicio que alguien se las esté comiendo.

Reverendo Padre, se requieren más regalos de Navidad para nuestras figuras.

Osama Ben López, escucha EL Conquistador, aún cuando te resulte latoso.

Sofía, qué buena foto nos mandaste.

lunes, diciembre 12, 2005

Vocabulario antropofágico


Arrechona=calentona (Colombia)

Longueira dijo que no hay Dios, es un blasfemo


Escribe Sofía

Estoy de muerte, este Longueira ayer por la tarde se atrevió a afirmar que "si hay Dios Lavín será quien pase a la segunda vuelta". Ya vieron ustedes lo que ocurrió. Lavín salió tercero y si le creemos a Longueira resulta que no hay dios, así derechamente. Yo creo que se irá derechito al infierno aún cuando había anunciado que se iría de vacaciones si Piñeira le ganaba a Lavín.
¿Cómo puede decir tanta tontera este fanático?. Yo católica ferviente le llevo dos, la otra fue esa en que juró que Jaime Guzmán le habló al oído para acusar al cura Jolo.


Los últimos estertores de un lavinista, volareeeeeee


Este blog debería llamArse "Como comerse hasta el fondo a un par de ignorantes". Primero los captan con mensajes de TV que a toda la gente tonta le interesa y luego, los periodistas contratados por RN se dedican a "venderles" a dos candidatos sin opción alguna como Ghyra y Francisca Van Ryshelnerghe. No confunda a esta con Jacqueline. No tiene nada que ver. La alcaldesa es política (Nota del Chairman: políticamente inútil) . La otra no le ha ganado a nadie y esta allí por alcance de apellído, es decir, por movida mediática. Igual que este blog construido como entretención de cuatro periodistas cesantes( Nota del Chairman: figate que nog) y que se imaginan congresos a los que no pueden ir porque NO TIENEN NI UNO (Nota de Master Yoda: me alcanza para irme al Hotel Pucón, jugar a la ruleta y tomarme una copita de oporto portugués original al atardecer)

- "Y ahora estamos en directo desde Concepción con la fotocopia reducción de Claudio Fariña... Ahh, no... Es con César Castillo..." (Iván Nuñez, Chilevisión)
- "Por qué una presidenta no puede ser gordita... Y cómo Valdebenito anima un matinal. Y cómo Varela lee noticias???" (Michelle Bachelet, candidata fija)
- "Dentro de las novedades, un sufragante habría sido detenido por encontrarse en la urna con cinco mujeres. Fue identificado como Master Yoda..." (Fco Sagredo, TVN).
- "Y hemos llegado hasta el estadio regional, repleto de hinchas del "león de Collao "para vivir un apasionante y emocionante parti... ¿Cómo? ¿Ahhh... no juega el Conce?..." (Rolando Alarcón, Radio Femenina)
- "Aló, ¿Salón de peluquería? Sabe, necesito hora para hacerme una tintura urgente antes de la Segunda Vuelta. Lo que pasa es que ahora no me pescan en Stgo porque tengo muchas canas..." (José Sepulveda. Corresponsal Mega).
- "Bueno, acá en Concepción hace tanto calor que están cayendo los murciélagos asados. No, noo... perdón. Es mi colega Marcela Abusleme... (Sebastián Garcés, Teletrece).
- "Estoy muy confiado luego de dar una vuelta por las mesas de este Estadio Nacional... Bah!!! Digo Collao, verdad que me echaron de Santiago (Carlos Bombal, dando entrevistas).

Los ganadores según Master Yoda


Master Yoda es muy comedido con la televisión local, cree que tiene ciertas virtudes. Sospechamos que pretende hacerse el simpático con las figuras femeninas con intenciones que nunca ha aclarado pero que nos llevan a creer que quiere incorporarse de lleno a la antropofagia, iniciándose con por lo menos una de ellas. Mira mucho a la Llodrá y lo ponen frenético las miradas arrechonas que, según él, le prodiga a través de la pantalla.

Canal Regional y TVU. Para qué ahondar en los baches técnicos si hasta los "grandes" se cayeron. No es que tenga las fichas echadas siempre al mismo color pero los de Victoria otra vez puñetearon a su rival, al menos en la mañana. Se les ocurrió juntar a todos sus rostros mientras Mosciatti TV demostró su incapacidad para crear una programación en vivo y no atinó a nada menor que poner a la dupla Bravo-Llodrá dando la lata. El resto del día, videos musicales del año "de la pera" con excepción del recital de U2 a la hora del conteo de votos. Preocupación disparate por resultados parlamentarios en otras regiones. ¿Que nos importaba? Para otra pongan un monitor al frente para que Faríán no tenga que girarse tanto para despedir los despachos. Díganme insistente pero que la "Jose" la corte con eso de "vamos a...." o "recordar que...". O te voy a bautizar como Lady Muletilla. Y no es por pelar pero, María José, please revisa tus videos. Estoy seguro de que a veces dejas ver un incipiente bigote a lo "Doña Tremebunda". Con maquillaje se atenúa... Marcela González no se podía ver más linda con traje pero como adelanté aquí va a terminar persiguiendo noticias por 200 lucas si es que no la aprovechan y la trabajan a full para que suelte el potencial que proyecta. Háganme caso, no la conozco pero sé de esto. ¿Y "El tablón"? Cero aporte. Faltó el picadillo y el pisco sour no más...
¿Y el tutifutti de marmotas en TVU? Partieron mal con un video-presentación con rostros que nadie recuerda. Me reí harto con el "Charro" que cada vez que lo llevan termina dándole las gracias "al Canal Regional". No hay nada mejor que verlos a todos en acción para ver quien es más gallo. Soraya ya está entrando en confianza. Daniela Montecinos metió cuanta cuchara la dejaron y aprobó el exámen aunque confundió naturalidad con inconsistencia. Pedro Villar y María José Zuñiga no obtienen votos a favor. Y a Daniel Valdebenito sería bueno que le dijeran que no hable de bandas de rock como Los Prisioneros porque no tiene idea. Alguna vez, Daniel, dijiste que Lucybell era más conocido que Cafe Tacuba. Eso es mucho decir. Se llama ignorancia. Dos apuntes para terminar. Denle un programa a la "Chica" Vivi que es más suelta que todos ustedes juntos. Bien anduvo prensa, Varela sobretodo entrevistando a un detenido por rebeldía. Todo sin presumir ni brillar. En lo suyo, aunque los despachos en tinieblas de Vicky Haquin -sin luz- y los pseudo análisis de "Cambiando completamente de tema" estaban de más. Ojo con el notebock. Estaba manchado atrás -es T.V. muchachos, "es lo que se ve"-, todo refrendado por un abúlico capítulo de "Debates". Y para la segunda vuelta, vístanse como la gente... Sáquense esas poleras azules indecentes talla XL. Y echen del canal al ordinario imbécil que aportó semejante idea de tan mal paladar visual...

Columbo dispara


- ¡Quién será el vestuarista de tvu para postularlo al Oscar?. Disfrazó a toda la comparsa de pitufos para contribuir a frivolizar la elección presidencial. Si hasta Hagamos Empresa andaba disfrazado (se veía ridículo), también la señorita Acordes Urbanos y el gordo Valdebenito. La única que no se apareció con camiseta de mamá pitufa fue Victoria Haquin. Hilarante resultó aquel momento en que la troup comenzó a hacer pesas, aún cuando a la María José bastante falta que le haría ejercicio permanente para disminuir un tanto los michelin que le sobresalen del jeans.

- ¿Qué tenía que ver el casting de acordes urbanos en medio de la pitufada?. Intentaban justificar la mala puntería del que decidió el casting, mis corresponsales dicen que un señor Suárez que es el que manda todo. Mostraron a las demás niñas del casting y todas eran bastante mejores, todas.

- En el tur bus salón cama de las 00 horas de hoy dejó la ciudad con rumbo a Santiago don Carlos Bombal. La empresa debió incorporar un carrito al bus para acondicionar la cola del ex senador.

- El Canal 8 también se puso con la elección. Como a eso de la una de la tarde puso en el aire una conversación con dos caballeros que han vivido muchas elecciones. Interesante el diálogo de un periodista, Hernán Osses y un abogado que defiende futbolistas, de apellido Suárez.

- Los corresponsales en tvu afirman que Victoría Haquin anduvo todo el día pellizcándose. Resulta que ella no decide nada, sino que es el gerente que programa, dice quiénes son los invitados, para dónde se orienta la conversación, etc. La pregunta que se hacen todos en tvu, ¿qué sabe el gerente de televisión?.

- Del Canal regional se esperaba más, pero resulta que tampoco hay gente que sepa de televisión allí. Nuestro corresponsal asegura que Schwartzman todavía aporrea una Underwood que usaba en un diario que se llamaba El Color.

- La alcaldesa se apresta para dictar un decreto municipal que prohibe utilizar el apellido Van Rysselberghe a todas las personas con ese apellido. En el artículo dos del mencionado decreto dice que de ahora en adelante sólo ella podrá apellidarse así.

- Vergüenza debía darles a los de tvu transmitir videoclips con huinchas de resultados electorales a la hora en que lo que se necesitaba era comentar tendencias. Lo definitivo es, parece, que nadie se pesca a la gente que sabe o la pobreza de equipos técnicos y humanos es más que evidente.

- La venganza de Eguiluz. Sólo se dedicó a reir en el Tablón de la noche del domingo. Nadie de la Udi estuvo para mirar al Eguiluz sonriente de oreja a oreja.

Osama escucha...la radio local


por Osama Ben López

¡Bachelet! ¡Lavín! ¡Bachelet! ¡Piñera! ¡Nulo!... ¿Habrá alguna copia más ridícula de los "radiales" a su hermano mayor, la televisión? Qué información obtiene usted con una voz de no sabe quien contando votos no sabe dónde. Este es sólo el más común de los enormes ripios que nuestras radios locales mostraron al cubrir el acto eleccionario de ayer. Iré uno por uno para que no me acusen de copiar el ácido y ya popular estilo de mis otros compañeros de blogeos.

- Radio Biobío: Mucho ruido, pocas nueces. Acuérdense que en las elecciones municipales 2004 dieron por ganador a Schaulson en Stgo y tuvieron que comerse las burlas. Dijeron Bachelet y Piñera a las 20 horas. Yo sabía hace como dos semanas. Tantas aproximaciones electorales les sirven de poco. Lo que dicen estar en condiciones de contar exclusivamente no es preponderante.
Tantos noteros para la radio y la TV hacen que la ansiedad por estar en todas les juegue en contra. Mucho dato improductivo. DE regiones que no le interesaban a nadie. Hay que segmentar. Sin programas especiales de música para enganchar a la gente a quedarse en sintonía. Aprueban apenas.

-Radio UBB: Hicieron un esfuerzo. Cierto. Pusieron gente inexperta al aire y les costó caro. Noteros que decían "...aquí se cerraron tres mesas..." y cortaban el contacto. Malo eso de poner al aire programas de tan mal calidad discursiva y temática como "Por la razón o la prensa". Quedan pendientes para la segunda vuelta únicamente porque se valora la voluntad de hacer algo. Como el gran Master Yoda les daré consejos. Que la próxima vez conduzca Sergio Godoy Acosta. Recurran también a Loosli, Ferrari, Oliva, etc. Los que hablan de corrido en "Golazo".

- Radio Inés de Suárez: Gran equipo que supuestamente iba a tener una cobertura regional con su inflada "Red Noticiosa del Sur". No hicieron nada. Reprobados. Por flojos.

- Radio Oceanía Fm: Locutores pasados de moda, música de radio rasca y poca imaginación. Los tengo en la mira para análisis posteriores. Cero cobertura a las elecciones. Reprobados por ineptos.

- Radio Interamericana: Al no contar con gente que sepa explicar lo que lee del diario no halló nada mejor que colgarse de las transmisión de Canal 13. Reprobados por caraduras.

- Radio Femenina: El gran problema de Pedro Maldonado es que se mantiene aferrado a una equívoca idea de radio. Por ejemplo, si bien el parece entender que es desagradable al aire y se restó, tuvo durante todo el día una mixtura de despachos entre los reporteros del fútbol y un avezadísimo y lentísimo "Don Haroldo" (jamás dieron su apellido como si el tipo fuese Amaro Gomez Pablos). Este, interrumpía a cada rato con eternos relatos de lo que pasaba, con perpetuas cuñas en grabadora (a la usanza añeja) y una verborrea digna del "Formato Vidal". Llegué a rogar que ganara Bachelet para que mejorara condiciones de los jubilados y este caballero se acogiera a retiro. Los otros puestos externos, Miranda y Roa estuvieron a la altura aunque deben imponer su escuela por sobre la del veterano. La repitente atención al fútbol internacional me parece absurada. Aprobados con un cuatro, regalado.

- Radio Universidad de Concepción: información adecuada y a tiempo, sin estridencias, con la presencia en el estudio de académicos que no dieron la lata sino que aportaron específicamente a una cosa que es fundamental, perfeccionar la democracia. En la información un aporte, dieron los resultados comuna por comuna y luego se adelantaron a entregar los nombres de los elegidos. Al final del día, se colgaron de un programa de comentario de tvu. Tal vez un error ¿por qué no continuaron con sus mismos académicos?


En resumen, señores "radiales", para la próxima ocasión, que trabajen los flojos y que los aburridos de siempre busquen alguna alternativa de consistencia aunque sea por un ratito...

Visitas ingratas


Escribe Master Yoda

Es una falta de respeto. Los canales santiaguinos mandan periodistas para cubrir en regiones como si los de acá fuesen sólo caudillos del reporteo callejero. Por eso tal vez se podía ver a Marcelita Alamos, Pancho Sagredo, Cristián Acuña, Marcela Abusleme y otros rondando por la zona. Me hubieran hecho feliz con traer a Claudia Saéz o Mónica Sanhueza e instalarlas en algún lugar de la intercomuna despachando informes en vivo. En fin, no nos interesa mucho en verdad. Los canales nacionales disponen de más recursos para hacer su trabajo, lo que en ningún caso significa que los reporteros nuestros deban sólo hacer el oficio sucio sin poder someterlos al juicio, cosa que habríamos hecho de tenerlos en cámara. En vez de Sagredo, Lorena Bravo merecía una oportunidad de encabezar un móvil. Sebastián Garcés es amo y señor de Teletrece en Concepción por lo que su presencia era más por situarlo en la memoria inmediata de la gente que para tener mayor audiencia. Eso debiesen hacer sus estaciones televisivas pares. Bien lo de "Peluca verde" Gallardo en la zona del carbón aunque faltó que le dieran espacio al resto de sus reporteros. En definitiva, los de afuera vinieron a la zona a la usanza de Bombal. A puro pasear...
Sólo destacaré la infartante faldita de Cata Edwards en sus despachos matinales desde el Estadio Nacional ñuñoino así como más el sensual traje verde agua de Coni Santa María, ambas del 13 y todo coronado con el vestido negro de Verónica Schmidt en el estudio virtual de TVN. Todos verdaderos golazos.

domingo, diciembre 11, 2005

Carta abierta a Mister Allmond


por Master Yoda, que hoy está pendiente de lo que hacen los canales en día de elección.

No hubo necesidad de ir a la famosa inauguración con canapés de mortadela y de vino borgoña en vasitos blancos de plástico. No al menos para entregarles algún consejillo sobretodo considerando que esto no es una corresponsalía ni una productora. Es un canal con todas las de la ley.
Por ello me dirijo al inefable Pato Almendra. Me han contado que tu carrera no es de lo más prolija. Me cuentan los "lengua-larga" que vuestro mini imperio televisivo surge a partir de los dineros que Megavisión te enviaba por corresponsalía. Bien me parecía hasta que el bocón me soltó que de tal estación sacrílega te quitaron el saludo por ofrecer imágenes a la competencia y trabajar de incógnito para esta. Eso no se hace. No se chutea para los dos arcos. Menos ahora que tienes un canal a cargo. Tus imágenes son tu capital. No las compartas con zánganos flojos.
Me dice "tu amiguito" que el famoso Prisma Deportivo fue sacado de Canal Regional porque perdió calidad y cantidad de reportajes en desmedro de secciones destinadas a la vil recaudación. Ahora el negocio es vuestro y la pantalla también. Más que el avisador, al público le importa el programa que se emite. Es un principio sagrado.
Apelaré a que tu nueva gente tenga el respeto que se merece para que así se le pueda exigir lo que corresponde. Págales bien. Más si la competencia los va a tener en la mira.
Leo archivos de "Crónica" y me encuentro con esto. "Sabemos que la noticia no existe si no hay imágenes del choque o el incendio".. dijiste. Entiendo que tu carrera este hecha a pulso, que hayas aprendido de editores de prensa clásicos o líneas editoriales infranqueables como la de los Mosciatti. Lamento decirte que todo está obsoleto Que no necesitas piratear señal de carabineros, bomberos o de Biobío incluso para "parar" un noticiario. Si vas al ring con TVU, Canal Regional, TVN Red Biobío y Teletrece Concepción pierdes por N.Kout. Lo de TV 8 debe estar enfocado al reporte de temas. Lo exclusivo en vez de estar dónde están todos.
Si pones gente de la "Vieja Escuela" a cargo del buque vas a pagar las consecuencias en la crítica. Nos molesta la falta de análisis acunada en los '80. Si traes presentadores que leen formalmente el telepromter y se van para la casa sin tener idea qué dijeron morderás el polvo de la derrota. Hasta un cabro nuevo puede hacerlo mejor.
Que tus programas de reportaje y deportes toquen temas de actualidad y no realidad etérea. Si el noticiero está íntegramente realizado por estudiantes serás el magnate de la práctica profesional.
Y por favor, el logo debe tener estilo. Pero no como el tuyo que escuchas cumbias "a todo chancho" en tus "autazos" automáticos. Color sobrio de fondo con un ocho en el medio y sin las letras TV que tan "ordi"se ven. Y cuídate de tus enemigos televisivos. Se les hace agua la boca cuando de descuerarte se trata...

sábado, diciembre 10, 2005

- "...Y a continuación no se mueva de nuestra sintonía. Ya viene 'Mucho Lucho' con Luis Jara. Así es que disfrute no más de 'Rojo Vip'. Yo cumplo con anunciarle al egocéntrico guatón que no sabe hablar inglés ..." (Sebastián Garcés, Teletrece Concepción)
- "Ya ohhh, si Policarpo de 31 Minutos se parece a mi no más pero no es mi hermano..." (Sebastián Grant, Comentarista Espectáculos, TVU Noticias").
- "Necesito urgente profesor de comunicación gestual. Y si no compro cuerda para amarrarme las manos en cámara" (Luis Ignacio Osorio, Comentarista Deportivo. TVU Noticias)
- "Yo llevo años en esto. La primera cuña se la saqué a Noé cuando bajó del arca" (Juan Lagos, Camarógrafo Corresponsal Mega)
- "Y ya que estamos entre caballeros educados y profesionales quiero decir que no se les ocurra atravesarse cuando estoy sacando cuñas porque amablemente les voy a partir el hocico a patadas..." (Alejandro Paredes. Camarógrafo prepotente, Corresponsal Chilevisión).
- "Oye, estaba pensando en hacer un programa de interés más masivo. ¿Qué les parece la inmortalidad del cangrejo originario del Sahara" (Jean Marcel Cavalerie, Director de "Amor al Arte", TVU).
- "Noooo, no se confundan. No niños, yo me llamo Pulguita. No hombre, si no tengo hamburguesas, ¡¡¡Córtala con la 'Cajita Feliz', cabro de miechica!!! Ya les dije que no soy Ronald Mc Donald". (Tony Pulguita. Canal Regional)

Chis, todavía creís que estái en la radio


Escribe cortito Súpertevito

El señor Castillo todavía no se puede sacar de la cabecita que está en la televisión y no en la radio. Mis corresponsales en el Canal Regional dicen que entra al set y pregunta ¿por qué el estudio tiene tanta luz, no se dan cuenta que molesta a la vista?.
Los mismos corresponsales afirman que la Marcela Aguilera anda con todas las mañas, dicen que es por que le duele mucho un piercing que se puso no saben donde. Presumen que es un recóndito lugar. Cuand más le duele es en el ascensor.

El "de costilla" es mío, me lo quieren quitar


Escribe Master Yoda (lo tenemos de nuevo en la mira porque muestra cierta incapacidad de síntesis)

Un freakerio. El Matinal de Maggie -dónde el caldo de costilla paga, manda y aprieta- es un verdadero cóctel de marmotas tratando de acortar la mañana. Si de entrar a la cancha se trata, por simpatía, chascarros y variedad ganan por goleada a su competencia. Pero eso no quiere decir que sean buenos. Más bien, es su multiplicidad de rarezas que los catapulta un escalón más arriba que los "Llodrá boys". A ellos se suma la particular dupla televisiva. La bella y la bestia de la Octava región. Sorayita -que cada vez saca más los trapos al sol- y Daniel "Carbohidrato" Valdebenito.
Una cocinera que se roba la película -"la chica Vivi"-, un modelo que se cree el Derek Zoolander criollo -por las miradas "chantasticamente" matadoras-, un diseñador de modas que, de no ser porque no dice "no estoy ni ahí" no pasa por el Chino Ríos, un profesor de aeróbica que se cree el "Puma " Rodriguez -dice "Come on" a cada rato-, un busca talentos sin ningún talento y un par de periodistas reyes del condoro televisivo hacen de esta experiencia un clásico de la televisión local. Padece del mal del chicle -todo se alarga hasta lo impensado- pero eso es parte del desglose que a continuación entrego. Los consejos, claro. Los que supuestamente nadie lee pero como por arte de magia al otro día de publicados todos siguen al pie de la letra.
Daniel Valdebenito, maestro, usted ya no está en la radio AM. No diga "para usted señora o Chao familia" porque el público es universal. Deje el ego en la casa porque usted no es famoso aunque lo pretenda. Arellano era mejor que usted porque mostraba más naturalidad y hacia allá debe apuntar. Adelgace, por su salud y por el rating. Deje de hablar de Santiago si de allá no lo van a llamar jamás. Cuando le salga una talla buena como pasear a las ganadoras de "packs maggi" por el estudio, no repita la fórmula con sus compañeros de trabajo -a Leonor Navarrete la veo y me dan arcadas- y menos imite al Kiko para perpetuarla porque de simpático pasa a ser ridículo. Hay un límite que debes conocer y respetar.
Sorayita. Usted se maneja en la moda y hace la sección casi sola. ¡Pero en eso no más! Lea el diario, no alargue sus intervenciones, ponga el grito en el cielo cuando el "Gordo" la interrumpa y no se me ponga rasca. El otro día dijo "con alguien con un zapato así de grande yo me caso al tiro". No ve que deja mal la virilidad de "cambiando completamente de tema". ¿No se estará quejando al aire?
Mauricio Márquez. Avanza, no te quedes en el pasado. Te falta variedad de imágenes, haz transpirar a los camarógrafos. Te doy un dato. Cuando los demás canales estuvieron un mes con la inútil propaganda electoral, tú, el muy gil, tenías a un cura hablando de nada interesante, a un nadador contando sobre sus torneos, a médicos viejos explicando temas lateros, en fin, Te farreaste "la pasada" de tu competencia. Mira, dile a la preciosura de Coelemu, Paulina Cáceres que edite las encuestas para que no haga el loco persiguiendo gente. Dile a "Clark Kent" Bonomini que no eternice sus intervenciones ni notas. Que resuma si para eso va a la universidad.
Ahh, una cosa más Mauro... ¿Para qué cresta era el gorila?

viernes, diciembre 09, 2005

Leg anungcio qui aguibé

Guegué hog a Concegciog. Aviong Santiiaga-Concegciog pasag hambgue, Pinega pegdeg. Traji unag fotog mmmmmggg del baguio gojo de Amsterdam, no podeg pegdegselas. oyi. En Amsterdam minas sabeg de Herr Yoda
Figmado The Chairman

Traducción: Hoy llegué a la ciudad. En el vuelo Santiago-Concepción casi muero de hambre porque Piñera se gastó la plata de los sanguches en propaganda. Traje unas fotos del Barrio Rojo de Amsterdam que no pueden perdérselas, oyi. Hasta Amsterdam se ha extendido la fama de Yoda.
Firmado The Chairman

Querido viejecito Pascuero




por el Reverendo Padre Good Nigth the Shepherds, quien se complace en anunciarles que el viejo pascuero se hizo ciudadano chino.

Querido Viejito Pascuero, en estas fiestas de paz y solidaridad quiero pedirte regalos para todos los componentes de nuestra incipiente farandulitis local.
Por eso solicito:
- Un DVD con los Grandes Éxitos de Pablito Ruiz para Lorena Bravo de TVN Red Biobío.
- Un juego de naipes para Rodrigo Vilugrón de Canal Regional.
- Un disco de Nirvana para Hans Lossli de TV 8.
- Un Matinal para Robert Arellano.
- Un detector de bloggers para Mauro Mosciatti de Canal Regional.
- Un noticiero regional de Mega para que sus corresponsales puedan meter las noticias que no les pescan.
- Un terno obscuro decente para Hernán Vidal y zapatos del mismo color.
- Un manual de prensa para Victoria Haquin.
- Una corbata, chaqueta y zapatos verdes para que Gustavo Gallardo de Teletrete Concepción los combine con la peluca.
- Un llavero para que el camarógrafo de Chilevisión de la zona no pierda a su periodista.
- Un espanta muletillas para María José Llodrá del Matinal del 9.

¡ La belleza del pensar !


Nanocomentario de Columbo

Acordes Urbanos va a reemplazar a la Belleza del Pensar o mejor a The History Channel, o todavía mejor al Travel Channel. En una de sus últimas repeticiones repetidas, la animadora, escondida detrás de unas gafas negras, habló desde Pucón para afirmar que junto al lago había playas. Eso no fue todo. Dijo también que los conquistadores españoles habían vencido a los valientes araucanos que vivían en el sur. Todo eso como preámbulo para un video clip de última generación nunca visto en la región. Sofía, a mi lado, preguntó inocente ¿qué tenían de urbanos los datos introductorios del videoclip?. ¡ Muchooooooooo !

Grantes cantinfleos


por Supertevito

Grant en su comentario "juevesino" guateó de lo lindo y ni "Cambiando Completamente de Tema" pudo salvarlo.Resulta que para cerrar su intervención habló de una "joyita" que, según él, descubrió en el Video no se cuanto. Le pusieron unas imágenes y Grant haciendo la voz en off comenzó un feroz cantinfleo con la joyita que hasta se le le olvidó el título y no lo dijo. Cantinflas lo hubiera envidiado. Claro "Cambiando Completamente de Tema" lo felicitó y aprovechó de invitarlo para el jueves próximo. Claro, que vuelva pero que prepara lo que va a decir y no cantinflee como Cantinflas.

miércoles, diciembre 07, 2005

Yoda realizó misión humanitaria en la zona austral


Escribe Súpertevito

Unos hocico de tarro comenzaron a difundir la especie que Master Yoda había sido echado del medio en que colaboraba. Las huinchas. Tales hocicos de tarro de leche Nido de los grandes, andaban más perdidos que Vidal. Se equivocaban, Yoda atendía unos pedidos en la zona austral. Llegó más tostado que nunca y con unas ganas de trabajar que no se imaginan.
Regresó a sus plácidas tardes penquistas y a su copita de gran reserva Mike Torres, que bebe a la hora del aperitivo vespertino, a eso de las 7 y media de la tarde. Para no marearse, engulle una o dos tapas de jamón serrano, cierra los ojos y sueña con todas las minas de la tele local menos con la de Acordes Urbanos. Ingresa luego a su escritorio, se instala frente al vaio y escribe no más de mil caracteres para evitar que herr Chairman lo agarre de nuevo a "pugteagdas pog esquibig lago".
No le agradan las entrevistas de trabajo con The Chairman, que está por regresar de Egopa, porque éste bebe un licor de extraño nombre, que dice que destilan del jenjibre, o kion, pero que Yoda cree que, derechamente, lo fabrica el propio Chairman con la saliva que recoje de su pipa. Sabe y huele a a cura Hasbún, other words a demonio.

Pelén se indigna cuando sintoniza Area Chica zzzzzz

Escribe Master Yoda, que también descubrió que su pobre televisor suda la gota gorda cuando enfocan a Vidal. El muy fijón acusa a Vidal de usar unos poco elegantes bototos café que no combinan para nada con el terno que usa. Se defiende diciendo que él es muy cashual.

Este par de giles o no ve tele o no tiene ética periodística. Área Chica es lo más parecido a un matrimonio avezado que no se soporta. Llegas a la casa, prendes la tele y la frase irrumpe por sí sola: "otra vez lo mismo..."
A uno le enseñan tanto en la universidad la famosa pirámide invertida- el qué, cómo, cuándo y dónde de un hecho informativo, para que le cuenten a Pato Almendra- que quienes lo cultivan se olvidan de una máxima infalible: la repetición se aborrece. Y cuando los contenidos son los mismos se hace concluyente orientarlos de otra forma.
Repasar los goles de la fecha lo acepto. Cualquier cosa antes de D13 Goles. Pero el gran mérito de Bernardo Pelén era darle autocontenido. Opinaba, criticaba, "pelaba" y apaleaba incluso a sus pares regionales y santiaguinos con una verborrea incontrarrestable. Generaba con ello un amor-odio que como técnica periodística es más vieja que el hilo negro pero que sólo en internet hoy se puede apreciar en la zona. La cosa da resultados pero los cultores del viejo estilo latero y pegajoso siguen con la tontera del dato iluso. Vean a Bonvallet, al chanta de Mauricio Israel, a nosotros como blog joven e incipiente. El que opina tiene credibilidad. Pero en la zona, estos gallos todavía no reciben la actualización en sus discos duros.
Felicito que vaya a los entrenamientos locales. Nos informa de lo que pasa aquí. Les da contenido propio y pueden obtener notas que no vemos en otros lados. Pero no usen el formato Fox Sports porque allí esta la exquisita Margarita Wais y ninguno de ustedes es lindo. No relaten todo lo que esta saliendo al aire, si es televisión, las imágenes hablan por sí solas o para esos existen los audios grabados. Menos les acepto que repitan tanto dato que salió ya en todos los canales, diarios y hasta en sus respectivos programas de radio. Eso es ganarse la plata con material ajeno y archirrepetido.
Detalles. Ferrari, no le sigas el ritmo "Maluenda" a Vidal. Impone algo tuyo. Rapidez, humor, no sé. Gánate la plata y por favor suelta el lápiz. Hernán, ¿naciste en Galápagos?. Apura el tranco hombre, demoras más que marcha de tortugas veteranas de guerra. Despabílate de una vez por todas. Estamos en 2005.
¿Y cabritos? Cambien el uniforme de colegio cuico. No presenten el programa de pié menos cuando Vidal combina el terno negro con bototos café. Cambien la música pirateada y hagan un GC más decente, que el anterior parece afiche callejero de candidado platudo. Y la última, señorita maquilladora. Por favor... doble capa para Vidal. Mi televisor transpira cuando sintonizo el programa.

martes, diciembre 06, 2005

La señorita de vez en cuando



Ella se llama Marcela Silva y cubre los hechos que en tvu otros y otras no son capaces de cubrir. La tienen para la ciencia y la tecnología. Lamentable que en la Universidad sea tan escasa la investigación científica, teniendo en cuenta las pocas informaciones que sobre dicha temática aparecen por las pantallas de tvu. Se confirma lo que expresan algunos de nuestros valientes corresponsales, en tvu, hay alguien allí que no tiene idea dónde está parado.
¿Cómo encuentran a la Marcela? Tincuda, dijo el Master Yoda que no pierde oportunidad de colgarse la lata. ¿Qué tal si la instalan para conducir el buenas tardes Eli de tvu en vez de la muchachita que tienen? A ésta por lo menos le creerían los miradores y sumativamente tiene buen mono. Un corresponsal en la U. del Desarrollo afirmó que tenía buenas piernas, agregó que se las cachó en una piscina. Tiene que haber sido el año pasado. A Yoda lo dejó completamente metido, ¿en qué piscina?. Sacaba cuentas, la única posibilidad era la YMCA. Partió rajado para allá, no lo permitieron ingresar porque no era socio. Como cien lucas costaba hacerse miembro. Dio media vuelta pero antes sonrío al tipo que lo atajó y le dijo que iba a su casa a buscar plata. No regresó más.
- "Ya, atenta señora en la casa!!! Mañana una receta preparada especialmente para alimentar a los conductores del programa. Una exquisita ... SOPA DE LETRAS!!! (Francisco Arriagada, Chef de Nuestra Casa, Canal Regional)
- "Apúrense, desocupen el baño...Ya pues... No aguanto más... Ahhhhhh... FEMENINAAAAA!!!!! (Pedro Maldonado, Yerno del dueño de Radio Femenina)
- " No estoy picado, para nada. Pero igual encuentro que el programa esta como las hue... la María José no salva a nad... y Mauro Mosciatti debería retirarse por fracas... Pero no, no estoy picado, como se te ocurre..." (Robert Arellano, ex conductor Matinal Nuestra Casa, Canal Regional)
- "Alooo, sí, ¿TVU? Hola. Mire, habla Gustavo Gallardo. ¿Podrían devolverme la barba que se me quedó allá? ... Nooo, es la misma que está ocupando Hugo Varela" (Gustavo Gallardo, Teletrece Concepción).
- "Qué se cree esta tropa de ignorantes... ¿Yo poco aporte? ¿Yo pura pechuga? Mentira. Tengo más méritos que eso. Si, muy bien, eso es. Tengo los ojos azules..." (Celeste García, ex animadora añorada por muchos, sin comentarios).
- No importa Danielita, nadie es perfecto... Respire, eeeeso... ¿Lista? Vamos... ¡¡¡Toma 1326!!! (Daniel Aros, Director Acordes Urbanos, TVU)
- "No, lamentablemente no puedo grabar la nota en la noche del 24 de diciembre. Es que tengo un pituto en el Mall como Viejo Pascuero " (Carlos Fritz, Camarógrafo Free Lance).
- "Hola, Buenos Días. Yo soy de Chillán y me levanto temprano para venir aquí... ¡¡¡Cómo están todos en la casa!!! Saludos en especial para Chillán... ¡¡¡Qué lindo día!!! En Chillán estaba nublado... Ahh, ¿Les dije que vengo de Chillán? " (Soraya Lama, Siempre Juntos, TVU)

Está clarito


Sofìa,The Chairman, Súpertevito, Columbo, Master Yoda, afilamos la punta del lápiz. Vamos a ir tardecito a votar no sea que nos vayan a dejar como vocales de mesa. Además tenemos que mirar la cobertura de la televisión local al acto eleccionario. Nuestro Canal Regional se alió con Chilevisión y Tvu con la Radio Universidad. TVN y el 13 usarán a sus reporteros penquistas como corresponsales. Ya veremos cómo andan.
Como ayuda les damos algunas ideas de lo que pueden decir en los despachos.
- "Todo es normal en Concepción, a esta hora se encuentran constituídas un 60 por ciento de las mesas".
- "Un señor que se negaba a quedarse como vocal fue detenido por insolente".
- "Las mujeres son las primeras en venir a votar no ven que tienen que hacer el almuerzo".
- "El intendente Tohá vota en este instante en medio de los flashes de dos fotógrafos y tres camarógrafos. No se sabe por quién va a votar, pero se presume".
-"Ahí viene el arzobispo, no ha dicho por quién va a votar pero se presume que por alguien del Opus Dei".
- "Se aproxima el candidato a senador doctor Ghyra, ha dicho siempre que vota por Bachelet".
- "La alcaldesa Van Rysselberghe más elegante que la yegua del tony, vestida cashual, llega con una sonrisa de oreja a oreja. Ella vota Juntos Podemos sacarle la cresta a ese traidor de Piñera y a mi prima".
-"La candidata Francisca Van Rysselberge la Buena, llega a la mesa y dice que ahora si que va a votar por su prima que la quiere tanto".
- "Llega el señor Bombal, que anuncia a los periodistas que tiene reservado pasaje esta tarde para Santiago en bus".
- "The Chairman, gerente general de Telelocal...Nadie le entiende por quién votó, afirma que es nacionaguizado y votag por Baquelet, oyi".
- "La fuerza pública resguarda todos los locales de votación".
- "El sol acompaña a los ciudadanos que acuden masivamente a las urnas". Nota: esto por favor usar después de las 11 de la mañana.
- "Pese a la lluvia los ciudadanos se las han arreglado para concurrir en gran número a los locales de votación. Los vendedores ambulantes han hecho su agosto en diciembre vendiendo paraguas chinos que comenzaron a llegar sin pagar arancel". Nota, usar esto en caso de lluvia.
- "Las sombras han comenzado a caer desde muy temprano sobre los locales de votación , pero no han sido obstáculo para que los ciudadanos alumbrándose con linternas y velas, hayan llegado a los lugares de votación". Nota: esto usar sólo en el caso de que ocurra un eclipse de sol.
-
"Arranquen mierda". Nota: recurrir a esta fórmula en caso de un temblor fuerte.

domingo, diciembre 04, 2005

Pin pin quién este otro




Según Columbo debería llamarse "No es menor" y luego el apellido, ya que en el curso de debates repitió 500 veces "no es menor".

El programa tuvo casi los mismos invitados que El Tablón, pero aquí las cámaras son más lentejas.

Todavía no le ponen tilde a están viendo.

Cuidado, anda suelta


La mujer de la foto actuó en repetición la noche del domingo en El Tablón. Como el programa presume que todo el mundo conoce a los actantes, no usa el generador de caracteres. Destacaban Zilic, Ghyra y la alcaldesa. La mujer y un hombre que de repente hablaban deben ser muy conocidos en el barrio en que viven. Ella no le pega ni al quinto bote, dijo puras leseras y lo bakán, es de Renovación Nacional. A Ghyra se le caía la carita de vergüenza por la coleguita que le pusieron de dama de compañía.
Una última observación, la alcaldesa es lo último que le pudo pasar a nuestra ciudad. No es capaz de hacer parir una idea.
Televisivamente el programa tiene una buena factura en cuanto a cámaras, pero nadie sabe quién habla. La niña que presenta da la impresión de que alguien le dice, probablemente Schwartzman, "entra e interrúmpelos" o "dentra" y córtalos de una vez que ya están guatiando, o si no "entra y salva a la Jacqueline".

sábado, diciembre 03, 2005



Buena o mala jugada

Escribe Súpertevito

De atrás pica el indio, mejor escrito el Canal Regional. Le robó los huevos al águila y esta noche transmite el partido decisivo de la Dimayor que enfrentará a la Universidad de Concepción con
la Católica. Hasta hoy fue tvu el dueño del espectáculo, pero fueron se quedaron y los de la esquina de O"Higgins con Aníbal Pinto se los cocinaron.

La apuesta del Regional no es tan fácil. Tendrá gran significado si el quinteto de Cipriano gana y fuerza a otro encuentro. Si pierde la U de C ,como le dicen ahora, habrá sido un esfuerzo medio en vano porque todos sus seguidores echarán puras puteadas, igual que los de Huachipato, y no reconocerán para nada el esfuerzo televisivo.

Uno de los enojados era Sergio Morales el relator de tvu, que lo hace mejor que en la radio de la u en donde también dicen que colabora. También quedó peinado Francisco Salgado que hacía de comentarista, entrevistador y encargado de que nadie pisara los cables porque cuestan caro.

viernes, diciembre 02, 2005







"Todo listo, todo dispuesto para comenzar el partido...Ahh no, paren... Falta el tarro de kerosene para pegarle en la cabeza al tartamudo de Hugo Farías..." (Andy Henríquez, babyfútbol Canadela).
- "A la dueña de casa le garantizamos trabajo; a los delincuentes, la cárcel; a los jóvenes, oportunidades y a quienes no trabajen por mi una pateadura de mi comando" (Carlos Bombal, Candidato UDI. Exiliado de Stgo).
- "Ahhh y no se le olvide... Si usted está muerto no puede ser llamado como vocal de mesa..." (Gabriela Torres, Nuestra Casa, Canal Regional).
- "No señora, no es que yo hable mal. Lo que pasa es que Mauro Mosciatti nos dan tan poco tiempo para almorzar que todavía estoy mascando el huesillo del dieciocho pasado" (Rodrigo Vilugrón, Frente Regional, Canal Regional)
- "Permuto reportajes por una Phillipshave" (Anuar Farrán, TVN Red Biobío)
- "Es.. es... eso es to... eso es to... eso es todo amigos, adelante estudios" (Francisco Salgado, TVU Noticias).
- "Gracias por su sintonía, los dejo cordialmente invitados a la próxima edición de Hallowen. Ups! Perdón, quiero decir de Debates.."(Victoria Haquin, Debates, TVU)
- "Le tengo un consejo... Recuerde comprar el rico Queque Navideño Lucerna. Este, mire, este que esta aquí en... Pucha, Hernán. Otra vez te comiste el pan de pascua..."(Oscar Ferrari, Área Chica, TVU).
- "Mira, que lindo. Aaaayyy, que tierno... Y a mi que me encanta Barnie... ¿Cómo? ¿No es...? Ahh!!! Perdón, Hola Daniel Valdebenito, te confundí..." (Soraya Lama, Siempre Juntos, TVU)


Nota del Chairman Subrogante: Columbo insiste, Acordes Urbanos es un estupendo mal programa.

Llegag Fanfut


Yo llegag Fangfut y juntag mucho amiga, Saluda a Yoga, Columba, Sofìa,Osama Ben Lepe. Mando fotogafia congueso que asigto. El bog se obsevga tamién Deustchland. Aquí descansagd de tvu y nuesto canag geguional Un abazo. The Chairman.

Traducción para hispanoparlantes: Llegué a Frankurt del Meno, y me he encontrado con muchos amigos y amigas. Saludos a Yoda, Columbo, Sofia y Osama Ben López. Les envío una fotografía de los asistentes al congreso al que concurro. El blog también se ve en Alemania. He descansado de mirar tvu y nuestro canal regional. Un abrazo, firmado The Chairman.

jueves, diciembre 01, 2005

Osama Escucha...radio


Escribe Osama Ben López

Ya vendrá la crítica dura e incompasiva. Por ahora voy a centrarme en lo único bueno y dejaré de lado lo malo de Radio Femenina. Me aseguro tener una decena de columnas para darle porrazos -aunque Yoda me acuse de apropiación indebida del concepto- a una programación anticuada, plana, inconsistente y hasta poco seria.
Dos perlas entre tanta basura. La preocupación por los servicios urbanos.
Sirven, se escuchan y mantienen atento al público. Se puede encontrar desde trabajo hasta mascotas. Una suerte de Mercado Libre radial. Una buena copia -porque no es original, digámoslo- de certeros experimentos de Radio Corazón y Rock and Pop -con Camiroaga y "Chico" Jano respectivamente-, se agradece
porque a la plebe le sirve. El programa de venta y arriendo sólo resiste un cambio de nombre . "Cambalache" es de chileno que fue Buenos Aires y quedó pegado. Nombre de tango. Muy poco imaginativo y hasta ridículo. Demuestra el apego de la emisora por lo kitsh, por el barrio, dicho francamente por lo rasca y de mal gusto. Que sus conductoras -Cecilia Cruz y Yanet Agurto- no se despidan al concluirlo pues luego se quedan locuteando algunas horas más. Es absurdo.
Otro aporte de Femenina FM al limitado mercado radial penquista es la voz dominical de Erika Casas. La hija de Patty Salinas -la ex musa de Bernardo Pelén- y productora de un amigable programa de computación que alguna vez pasó TVU arremete en el dial cerca de las 14 horas y, de no ser por la payasística transmisión del fútbol que la interrumpe, sería una buena excusa para quedarse en la sintonía del árido sonido de Maldonado y sus chicas. Es jovial, entretenida, NATURAL -nadie más en este región lo es frente al micrófono- , tiene buen gusto por la música y maneja el inglés, ambas características que la distancian de sus colegas. Sí tiene que cambiar urgente el nombre del programa. Parece un problema insoluble de la empresa. Para Parkeados -con "k" para más remate-no le hace honor a su intento por alegrar la tarde. Más viejo que el gerente de la radio. No lo usa nadie.
Como llegar hoy a una fiesta de quince y decir "Hola lolitas". ¿Se les cayó el carné? Sepan que los nombres de espacios al aire manifiestan inequívocamente la identidad de una radio. Acá las conclusiones son claras. Pasados de moda, formatos con olor a naftalina y creatividad cero.

Acordes urbanos ya no resiste más, tán tán

Por Columbo

Saquen de nuestras pantallas Acordes Urbanos aún cuando Master Yoda le encuentre virtudes. Ya se sabe por qué es. Si persisten en la idea de transmitir videclips háganlo sin la hinchadora que desanima y espanta a los telespectadores. Aparte de que se están repitiendo como las longanizas que no son de Chillán, la niñita no aporta nada. Anoche se paró frente al Mural de la Estación y la única información que conocía era que contaba la historia de la ciudad. Como si nadie aquí lo conociese. Por lo menos busquen un productor que informe a la minita quién lo pintó, en que año y en qué circunstancias. Lo demás es un gratuito aprovechamiento escenográfico de un lugar que todos conocen y que van a seguir viendo por muchos años. Cero producción así es que si insisten en transmitir videoclips, háganlo pero sin animadora.

Cambiando completamente de tema






Escribe Columbo









Este gil de la foto agarró decir "cambiando completamente de tema" como una manera de saltar de una nota televisiva sobre la procesión de la Virgen del Carmen a otra acerca de la entrega del Premio Nobel de Medicina o a una respecto de una señora acusada de cortarle la cabeza de un hachazo al marido y que al final resultó inocente de tan terrible imputación.
¿Nadie te enseñó que existen los lugares comunes y que deben ser evitados?. ¿ No cachaste que un montón de conductores de televisión han empleado la fórmula saltarina?. "Cambiando completamente de tema ahhhhhh"...¿no te da vergüenza?. Llega un poquito antes al canal y hazte una lista de transiciones que sean originales y si no podís salta de una nota a otra sin decir nada. Si lo seguís haciendo Yoda me dijo que iba a bautizarte como "cambiando completamente de tema".