domingo, mayo 29, 2011

Las nuevas novedades de la telelocal

- Dicen que la Alejandrita Gouet dedicará algunas horas de su tiempo a la docencia en una universidad local. Impartirá una clase de programación de lluvias y se hará cargo de la asignatura Lugares Comunes II. Ultimamente en el noticiario regional de TVN ha demostrado sus profundos conocimientos. Ya es lesera, en cada noticiero afirma que en tal o cual situación conflictiva "salió humo blanco" . El otro día Cruz Coke dio "el puntapié inicial" al proyecto del teatro para Concepción. De todas mangueras la Alejandrita está para chasconearla aún cuando sea otro poquito.

- Juans Loosli mandó a la tintorería su camiseta de la selección chilena, la misma que usó durante el mundial de fútbol para lucirla durante sus comentarios deportivos preñados de exitismo en el Canal 9. La idea es ahora utilizarla en la inaguración de la Copa América cuando México nos haga la desconocida porque Bielsa hay uno solo. Borghi está güeno para comer asados y nada más.

- El miércoles asumirá como director de La Discusión de Chillán, el Francisco Martinic que hasta ahora hizo de direstor del diario de Concepción. Al gordo Cabrera que era el capo en Chillán lo sacaron cantando por que a pesar de ser un ropero de tres cuerpos no daba el ancho. A estas alturas del partido todavía no hallan un gil que acepte dirigir el diario de Concepción, ese que viene adentro de La Tercera.

- Pauta para los editores de noticias de los canales locales.

1. Manden a uno de sus ágiles a preguntarle al abogado Seanger si conocía o no a los viejujos alemanes que la PDI se llevó desde Parral a Santiago por facilitar la fuga del doctor Shopp (oj, oj, oj,oyi ). Seanger por muchos años fue abogado de la Colonia Dignidad.

2. Busquen a los "territoriales de la intendenta", identifíquenlos, pregúntenles cuánto les pegaban y quien les pagaba y si era con sobres o con cheques. Una fuente es el Intendente actual que fue quien tuvo la dolorosa misión de despedirlos.

3. Vayan donde Chomalí y háganle una sola preguntación: ¿sabe dónde se vino a meter, señor cura?

Eso por ahora.

sábado, mayo 28, 2011

La Ronda que no da para más

No hay consistencia en este programa de canal 8. Al parecer nadie planifica, no se establece una agenda, nadie tiene la más mínima experiencia y el resultado es paupérrimo.
Veamos, anoche no estuvo Fabjanovic que pone algo de cordura a lo insulso de los diálogos en los que abundan saludos besos y caritas templadas para los amigos que miran el programa. Los tiros de cámara son un horror, hay uno general casi en contrapicado que deja abolutamente off a por lo menos dos panelistas a los que de pronto una segunda cámara hace el favor de mostrarlos.
Anoche estuvo como invitada una candidata a miss Chile, un concurso extemporáneo por no decir pasado de moda. Fue un adornito del programa al que de pronto se le pidió un paseíto frente al panel y no tuvo problemas para darse dos o tres vueltas frente a la cámara en medio de los escasamente agudos comentarios de los aficionados panelistas. Claro, hubo un numerito de la candidata, afirmó que no era bella pero si sexy. De la panelista mejor no decir nada, es la de los besitos y las miradas templadas.
Se anunció para la semana que viene la vuelta de Paula Loyola y Marko Fajbanonic. La primera no estuvo porque tenía un "pituto" y el segundo dio parte de enfermito.
El programa finaliza con la ida en auto, muy original, de los dos panelistas a los que mis amigos de Telelocal bautizaron como Pedro y Pablo.
Recomiendo: contraten un productor de contenidos que establezca las pautas y busque gente interesante para invitar; también un director de TV, de los camarógrafos no dijo nada porque el director es el culpable de los desaguisados. Eso de los videos graciosos o interesantes está pasado de moda y los de anoche fueron de una fomedad superlativa, en especial ese del camionero diestro en el manejo de su vehículo.

The teacher

NOTA del Editor, esto se los estábamos debiendo. Tarea cumplida.

martes, mayo 24, 2011

Bendiciones

sábado, mayo 21, 2011

viernes, mayo 20, 2011

Mañana en todo Chile salimos de nuevo a la calle

Gloria dios...una de la hermana Sarkis

En su edición de hoy la hermana Sarkis dialogó con una de sus clientes dueña de una agencia de turismo. Explicó lo barato que resulta ir a Guatemala y que casi resulta regalado. Tikal, el lago Atitlán, ciudad de Guatemala fueron presentados como la última maravilla, pero como de sentido común la señorita del turismo no tiene una pizca, a cada rato afirmaba que era como estar en el sur de Chile. Moraleja, entonces mejor vamos a Puerto Varas y sale más barato.
Pero el numerito de la hermana fue el siguiente: despidió a la turística y la cámara se quedó en ella por varios segundos. Entonces dirigiéndose a su invitada le dijo "Vamos a tener que rellenar porque el computador se quedó pegado". Plop.

En todo el mundo dicen, métanse las represas por el culo

miércoles, mayo 18, 2011

Multa de15 millones para Chilevisión por los chistecitos de Viña

Chilevisión tendrá que pagar un alto precio por las cuestionadas rutinas presentadas por Oscar Gangas y Mauricio Flores en el último Festival de Viña del Mar, puesto a que hoy el Consejo Nacional de televisión (CNTV) decidió aplicar al canal una multa de 400 UTM.

El organismo aprobó la sanción por unanimidad. Así, los 11 miembros a cargo de la votación optaron por castigar los ataques contra la comunidad homosexual emitidos por los humoristas en su rutina.

De acuerdo al diario la Segunda, la multa de 15 millones recibida por CHV constituye la sanción más alta que ha aplicado el CNTV en toda su historia.

Los descargos de la entidad fueron manifestados el pasado 21 de marzo, cuando en una sesión formular cargos contra la estación televisiva por "la persistente ridiculización de la referida minoría, empleada para suscitar la hilaridad del público, representa un hostigamiento, que no puede sino herir la dignidad de sus personas, a la vez que vulnerar, por el depósito de intolerancia a él subyacente, el pluralismo, componente inmanente a todo sistema democrático".

El humorista Oscar Gangas dijo a La Segunda que entiende la acción emprendida por el CNTV, ya que de lo contrario, "el país se desordena".

lunes, mayo 16, 2011

Ronda Nocturna el matinal de la noche del domingo dominical

La semana que viene pediremos a nuestro crítico The Teacher que mire Ronda Nocturna, del Canal 8 que desaniman Pedro y Pablo Picapiedras acompañados por Hulk Fajbnovic. Anoche tuvieron como invitada a una kinesióloga o estudiante de, un poco sangrona como califican los mexicanos a las mujeres insoportables. También estuvo, vestida de negro, la ex animadora de Estilo y Vida, Paula Loyola. Volaron por el set lugares comunes y al final saludos de todo tipo, faltaron para las tías y abuelitas pero los hubo para las enfermeras, para las kinesiólogas y Hulk Fajbanovic mandó un saludo a sus colegas actores.¿Cómo la van hallando?...Pedro Picapiedra añadió, claro si tú también eres actor.
Al final todos se pusieron en semicírculo frente a una cámara despidieron a coro el programa y luego aplaudieron. Pedro y Pablo Picapiedras como son tan lolos pegaron unos grititos afeminados, como se usaba en unos programas muy pencas que producían los alumnos del Duoc y que se atrevían a transmitir.
Esperamos The Teacher les de algunas ideas que puedan mejorar el producto de estos pájaros y en el que metieron a Fajbanovic. Hasta ahora, con tres o cuatro ediciones transmitidas a mi me parece que se trata de un matinal nocturno, en estructura y contenidos.

¡ Qué güena !

Una dama llamada Alicia Romo, rectora de una Universidad privada, muy católica y pinochetista, se le ocurrió mandar una carta al Mercurio en que califica de caza de brujas las publicaciones sobre la iglesia católica referentes a Karadima, Maciel y otros tantos sinvergüenzas que aún no tienen castigo. Vieran lo que le contestaron los píos lectores del mercucho, le dijeron hasta para su abuela. No hubo nadie que la defendiera. La mejor respuesta la dio un lector que publicó esto:

Sra. Romo, aqui le envio una lista del prontuario, hasta la fecha, de la organizacion que usted defiende (capitulo Chile):

1. Jose Andres Aguirre Ovalle (alias, el cura Tato) actualmente en la carcel.
2. Victor Hugo Carrera (alias, el padre Carrera_) condenado a 540 dias de carcel.
3. Jorge Galaz Espinosa (alias, el cura del Cottolengo), condenado a 15 años y un día de presidio.
4. Eduardo Olivares Martinez, sentenciado a cinco años y un día de presidio.
5. Marcelo Morales (alias, el Salesiano Morales), condenado a pena remitida de 800 días de cárcel.
6. Jaime Low Cabezas, condenado a 800 días de pena remitida.
7. José Ángel Arregui Eraña, condenado a 817 días de cárcel.
8. Ricardo Alberto Muñoz Quinteros (alias, el Parroco de Melipilla), condenado a 10 años y un día de cárcel.


SACERDOTES INVESTIGADOS


1. Richard Aguinaldo (alias el Filipino Aguinaldo, protegido por los curas del Verbo Divino).
2. Francisco Valenzuela (alias, el Curita Bonachon de Putaendo).
3. Francisco Cartes (alias, el Claretiano de Curico).
4. Manuel Hervia.
5. Manuel Pellegrin, obispo de Chillán investigado aunque alega inocencia.
6. Padre Audín Araya, salesiano de Concepción preso de manera preventiva.
7. Karadima (alias, El Santito).
8. El obispo Cox (fugado)

viernes, mayo 13, 2011

En Inglaterra también hay Calientes de David y con razón

Pippita mijita rica






Los ingleses de Inglaterra recién pusieron en funcionamiento en facebook un lugar en que reverencian el el culo de Pippa Middleton, la hermanita rica de la feúcha que se casó con el príncipe Andrés. Publican fotos del precioso trasero de la Pippa enfundado en el traje blanco ése con que todo el mundo la vio durante la boda. Aparte de eso crearon un sitio especial en donde debuta la llamada Pippa Middleton Ass Appreciation Societt Sociedad de Admiradores del Poto de Pippa Middleton (la traducción es de Telelocal,) cuya dirección les publicaremos a ustedes al final de esta entrada. Para su regocijo y manfinfleo publicamos unas fotos exclusivas de la Pippa.
En el sitio se publica también una colección de culos espectaculares de los cuales nos complacimos en presentar algunos.












Aquí va la dirección prometida:
http://pippamiddleton.assappreciationsociety.com/




El potito de Pippa

30 mil jóvenes contra Hidroaysén en Santiago, sigamos la onda

jueves, mayo 12, 2011

Diálogos en linia de tres

- Ché gordo, ¿cómo le la ido al Colo, cómo?
- No me igai na
- P tas si soy yo el condustor del programa...
- Ché gordo, a vos lo único que te preocupa es si en los juegos olimpicos de Londres van a incluir el karaoke como deporte oficial
- En realidá si...
- Oigan, yo como condustor oficial estoy preocupado porque Vidal en Aria Chica mete cada día más mujeres empelotadas en el programa...
- Che, y eso no importa nosotros sabimos más de fóbal, sabimos.
- Propongo que guerva la Alondra
- Cállate gordo gil, no necesitamos mujeres porque no saben de fútbol y vos te enamorai facilito, claro que después te hacís el leso...
- Sos de los Calientes de David pero luego te falla el paraguas...
- Ché, lo concreto es que nosotros no tendremos minas, tendremos, pero sabemos más de fútbol y no tenemos necesidad de imitar al kike morandé ese... ¿nocierto?
- Cierto ...(tómanse de la mano y vanse, primero Juans, enseguía Hugo y al final el gordo dando saltitos de gorrión que recién se tragó un kilo de plomo)

martes, mayo 10, 2011

¿Qué moderno? imposible de leer

Patagonia sin represas

Guatón traicionero pasado a la derecha


El guatón pelado de la foto es un democratacristiano de Conce que desde hace un año le viene haciendo el juego a la derecha. Ahora participó en la aprobación de las represas en Aysén.
La vanrysselberghe lo dejó en el cargo en Conama y era su territorial en impacto ambiental.
Como buen democratacristiano pasado pal enemigo este guatón se une a Frei Bolívar, al Zaldivar. embajador en Buenos Aires y al vale callampa Ravinet.

Patagonia sin Represas, la lucha continúa


El senador Antonio Horvath (RN) llamó al Presidente Sebastián Piñera "a que cumpla sus compromisos ambientales". "Son muchos los compromisos que le dieron confianza a muchas personas que lo respaldaron y hoy están defraudadas", sostuvo el senador.

En Concepción todo el mundo a la calle el 21 de Mayo.

Personaje vomitivo y otra vez el Quique se sale de madre

CNTV presenta cargos contra 'Morandé con Compañía'

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) vuelve a presentar cargos contra programas de entretención. Esta vez el acusado es "Morandé con Compañía". El espacio de Mega enfrentará cargos por haber simulado una tortura.

El CNTV explica en un informe que la decisión se tomó luego de que el programa exhibiera "una simulación de la modalidad de tortura denominada 'el submarino', reconocida expresión de un trato cruel, inhumano y degradante de la persona humana".

La entidad también anunció medidas legales contra la violencia del programa "Videos Asombrosos" (La Red), y contra una nota del noticiario "Chilevisión Noticias Central" que habría afectado la dignidad del ex participante de Rojo Juan David Rodríguez.

Los canales tienen un plazo de cinco días para hacer descargos en su defensa.

lunes, mayo 09, 2011

A partir de hoy dejamos de pagar el 1% a la Iglesia y dejamos de ser socios del Hogar de Cristo

El cardenal Francisco Javier Errázuriz definió el lugar donde vivirá su retiro: una casa de 260 metros cuadrados en Providencia que compartirá con el obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, quien dejará el cargo ya que el 20 de mayo cumple 75 años.

De esta forma, la idea inicial del cardenal de partir a una parroquia de escasos recursos en Puente Alto o instalarse en las comunas de Ñuñoa, Macul y Peñalolén, fue descartada.

La compra de la vivienda, por una suma aproximada a los $240 millones, fue realizada por el Instituto Casa del Clero San Juan Evangelista, que administra los bienes del arzobispado de Santiago. Su director Julio Poblete Bennett, ex director de la Radio Chilena y hermano de la ex ministra de Vivienda del gobierno de Michelle Bachelet, Patricia Poblete, firmó la transacción a fines de febrero y la residencia fue entregada a sus nuevos dueños el 31 de marzo

sábado, mayo 07, 2011

Correo electrónico aclaratorio

Oye Súpertevito, buena la talla esa de la foto del tío Valentín en que preguntan quienes son los que están con Rodolfo Romero. El único error el Romero se llama Adolfo y no Rodolfo. Un amigo de TVU.




Nota del Editor: el señor director que me dejó de turno de fin semana me dijo que aclarara la cuestión y dijo que equivocarse era cosa de hombres, si hasta Piñera se equivoca. Dijo tamién que estaba seguro que el único negrito bueno de TVU era Adolfo. ¿Tamos?

Habían visto título más pelotudo


Las fotografías usted amable lector puede encontrarlas en los folletos de cualquier aerolínea y mejores, pero el título es de antología antológica, muy periodístico. Por esto y más es que degradan al director del diario y lo vuelven a Chillán, a tu cajón copito.

Aquí en Conce está la Papa

viernes, mayo 06, 2011

Conversando con un amador no tiene vuelta

Miré el último programa amatorio y en realidad no tiene vuelta. El tipo que conduce no tiene idea porque no es periodista. Tampoco le ayudó mucho la edición. Tuvo como invitado a un amador llamado Fernando Saenger, abogado de la plaza. La última pregunta fue ¿cuál es el perfil del penquista?. El burro Saenger (así le decíamos en la universidad) la agarró con el centralismo y nunca habló del perfil penquista porque el editor audiovisualista tijereteó la respuesta. Otra cosita, como se trata de entrevistas llenas de amabilidad, de condescendencia, de triunfalismo, de exitismo, el entrevistador no le preguntó al abogado Saenger por su época como amador de la Colonia Dignidad cuando mandaba allí el pedófilo Paul Shaefer. Hubiera sido muy interesante, oye, saber por qué dejó de ser abogado de la Colonia, entre otras cosillas. ¿Cachó lo que allí había ocurrido? ¿cachó que el viejujo seguía sodomizando niños?
Recado para Amador Ortiz, contrata un periodista, gil, para que te arregle el pastel. Solo no soy capi.

Mister Columbo, the latin lover

Diario de Concepción cambia de cabeza, viene una que piensa

El director actual del diario de Concepción, Francisco Martinic, se vuelve a Chillán y a sus viejos amores. Eso significa que lo degradaron. Ha sido mandado a La Discusión porque el gordo Cabrera, que se llama Russel, renunció para ir a trabajar a la empresa privada. La empresa privada que lo contrata debe estar pensando que tendrá todas las páginas de los diarios del mundo a su favor si se llevan al gordo, pero las pinzas, eso nunca resulta.
La pregunta es ¿quién asumirá la dirección del diario de Concepción? El candidato de Telelocal es Carlos Basso o si no un periodista que se llama Enrique Peña.
En las fotos que ilustran esta información están el gordo Russel Cabrera y en mangas de camisa para pasar como gran trabajador Martinic.

jueves, mayo 05, 2011

Hoy es el día mundial contra la dieta. Viva las que no hacen dietas, viva la colega Bonita Betanzo

Una gran duda



¿Quienes son esos tres que acompañan a Rodolfo Romero, el negro simpático del canal tevelú?

Tiramos a conocer al caallero de corbata, pero a nadien más.

Tonca ridícula

miércoles, mayo 04, 2011

Urtima hora

martes, mayo 03, 2011

Aquí si que tenimos un obispo de verdad, no como los "preparados" por Karadima

Obispo de Aysén arremete contra el presidente del directorio de Colbún

Hidroaysén: Infanti increpa a Bernardo Matte y lo acusa de seguir el “estilo Maciel”

El religioso puso en tela de juicio las convicciones religiosas del empresario por el hecho de formar parte de una iniciativa energética que considera "destructiva" para la Patagonia chilena. "Trato de entender su lógica y me parece bastante entendible, porque es un hombre de negocios y por otra lado también de fe, pero una fe más de ritos y devociones religiosas por la espiritualidad a la que pertenece como son los Legionarios de Cristo", dijo.

Un cuestionamiento a la calidad moral de Bernardo Matte (en la foto) hizo el obispo de Aysén, Luis Infanti, en una nueva arremetida del religioso contra Hidroaysén. Esto, considerando que el empresario es presidente del directorio de Colbún, firma que a conjuntamente con Endesa Chile (filial de Enersis) impulsa el controvertido megaproyecto hidroeléctrico en la Undécima Región del país.

Entrevistado el lunes último por la radio Cooperativa, Infanti puso en tela de juicio las convicciones religiosas de Matte por el hecho de formar parte de una iniciativa energética que considera “destructiva” para la Patagonia chilena, las que atribuyó a su pertenencia a los Legionarios de Cristo, sobre todo porque seguiría -dijo- el modelo del fundador de esa congregación, el mexicano Marcial Maciel, quien terminó sus días con numerosas acusaciones de abusos sexuales en su contra y en medio de una serie de escándalos por su doble vida.

“Trato de entender su lógica y me parece bastante entendible, porque es un hombre de negocios y por otra lado también de fe, pero una fe más de ritos y devociones religiosas por la espiritualidad a la que pertenece como son los Legionarios de Cristo”, dijo Infanti.

Y agregó que el empresario “es fiel al modelo del fundador de los Legionarios, y quizás no tanto al modelo de Cristo”, dijo, recordando que Maciel “era considerado una persona santa en devociones religiosas, pero en su vida personal, afectiva y de negocios era un delincuente y un inmoral, entonces entiendo que Matte pueda ser piadoso en sus devociones, pero quizás poco santo y bastante inmoral en sus negocios, entonces uno se pregunta en qué Dios cree esta persona”.

La Hermana Sarkis

lunes, mayo 02, 2011

Area Chica dejó los boleros y está convertido en Morandé con Compañía





Harto tiempo que no mirábamos a Hernán Vidal y el área chica que heredó de Pelén. Los boleros que interpretaba dos veces por semana con Cornejo Miranda los cambió por un área chica cercano a Morandé con Compañía. Contrató a una vedette que muestra el ombligo, modela vestiditos de una butic local y maneja el facebook porque Vidal tiene puta idea. Tiene dos ayudantes, igual que Morandé. Ambos no hacen uno, con lo que el programa de Vidal es él sólo y lo saca adelante de manera heroica. Todo pasa por él. Sus socios son especialistas en decir a cada minuto "bastante interesante" y lo que comentan es bastante interesante.
Las fotografías corresponden a la vedette Romy y los ayudantes Bastante e Interesante. El joven es Bastante y el que peina canas es el señor Interesante.
Es bastante interesante que la U de Conce vaya a la cola de la tabla. La culpa es del viejo del sombrero, presidente del clus, que si no tiene idea de literatura menos tiene de fútbol que es una cosa poco seria.

La televisión abierta babeaba y la telelocal también


Anoche los canales del cable y los nacionales de noticias estuvieron atentos a las primeras informaciones sobre la muerte de Osama Bin Laden y después al discurso de Obama. TVN abierta, MEGA, Chilevisión y Canal 13 continuaron las transmisiones de sus tonteras de siempre, excepto Tolerancia Cero que por lo menos puso un llamado de atención en pantalla. En el 13 Don Francisco entrevistaba a un cubano muy conocido en su casa, se presume cantante o algo así.
Los sitios web se llevaron por delante a la radio y televisión, en especial a nuestra telelocal, quedó demostrado que nuestros canales dejan el piloto automático a cargo de las transmisiones.