sábado, abril 30, 2011

Patagonia nuestra y no de Endesa y sus empleados entre ellos Fernández, PDD ex dueño de TVN

Escúchanos Alondrita te rogamos


No te vayas, por favor.

Firma

El team de Telelocal Pluscuamperfecto

viernes, abril 29, 2011

Conversando con un amador, apunte crítico

Orkut Comentarios - Teacher Graphics

-


Vi el tercer programa de la serie Conversando con un Amador, conducido por Marcelo Ortiz, cuando "entrevistó" a un señor de apellido del Solar, ex marino, ejecutivo del Hogar de Cristo y aficionado a la navegación a vela. Un tipo muy simpático, en general.
Televisivamente bien concebido el programa, con una cuidada pos producción que lo hace atrayente, con algunas fallas de continuidad perceptibles sólo a ojos de expertos: una chimenea que luce encendida de pronto aparece sin llamas en una secuencia posterior. Milagro de la tele, en fin.
Sonido bien, imágenes y encuadres correctos. Iluminación adecuada. Sólido en lo técnico.
Las debilidades parten del conductor, su inexperiencia en materia de entrevistas, hizo que desaprovechara al entrevistado. Si el programa se titula "Conversando con un Amador" entregue al televidente por lo menos una clave que le permita identificar al personaje como amador de algo,¿de la familia? ¿del emprendimiento? ¿de la vida?. Ese juego tan básico no estuvo en ningún momento. Luego el entrevistador se desacredita asimismo cuando tutea el entrevistado, con una dosis de cinismo parece señalar "te entrevisto y te hago un favor, por eso te tuteo". Error. ¿Modernidad?, no lesera.
Dijo el señor del Solar que fue miembro del directorio del hogar de Cristo, ni una pregunta hubo que permitiera descubrir cuál fue su papel allí. Pasó como si nada. ¿Se maneja eso como una empresa de caridad?. Respecto de su hijo velerista internacional lo pasó por encima como si todo los telespectadores supieran de su existencia y de sus éxitos. Quedó claro por relato del entrevistado aquello del viaje desde los Estados Unidos a Chile en un yate y el asalto en el mar Caribe, situación extraña que pudo merecer más detalles. Nunca se supo como obtuvo la aparente fortuna el señor Solar. De pronto se invita a navegar y nunca la cámara da cuenta de ello. Se aprecia la preparación, el detalle de los nombres de los palos, uno de ellos el foque, y luego un plano general muestra la embarcación en su desplazamiento por la laguna grande. El conductor no aparece a bordo. Cierra el programa con ditirambos para el entrevistado, su familia, y a los telespectadores nos recuerda la navegación que no lo vimos realizar pero dice que realizó. Regala vino chillanejo al entrevistado y fin.
Recados para el conductor: 1 Planifique las entrevistas 2 Aparece en los créditos el nombre de Leticia Moreno, dice que es periodista, pregunte a ella sobre cómo entrevistar, si no sabe porque no concurrió a la clase que pasaron tal materia, busque otra fuente que lo ilustre 3 No tutee a los entrevistados 4 No se eche al trajín manejando los autos de uno de sus auspiciadores, es feo 4 El recurso ese de poner en pantalla adicional a un familiar para que diga algo al entrevistado para conseguir que le afloren emociones no funciona en personajes del segmento ABC1, en suma no copie 5 Pregúntele a Lucho Yáñez cuando le acometan dudas. Es todo, no le voy yo arreglar su "Conversando con un Amador".

The teacher


Nota del Editor. Esta es la tercera entrega de nuestro colaborador. Para tranquilidad de ustedes contamos con su plena identificación. Confiamos en él y él en nosotros.

jueves, abril 28, 2011

Háblame de escritor, balsúo

El gil de la foto que se llama Víctor Bascur, apareció en el Gallinero hablando de Gonzalo Rojas. Lo que dijo lo sacó de las informaciones que han publicado los diarios. Habló con unas patas el muy balsa que a la Francis Bastías se notaba que le provocaba vergüenza ajena. Lo mejor, el Gesé en que lo calificaban de escritor joven, ¿de dónde balsúo? Veriguamos a quién le había ganado y descubrimos que a nadie, además que se las machucaba en una de esas revistas conservadoras para Abc1 que reparten en algunos barrios de la ciudad y que imprimen en papel cuché. Escribe para complacer a la burguesía local.
Me canté de la risa cuando "el joven escritor" puso una cara de saberlas todas y dijo en tono solemne silbando entre sus separados chocleros "Rojas era un poeta". Sale pallá.

Súpertevito, escritor joven pero bueno.

Conversando con una mina nueva de la telelocal, cachen que güen tútilo

Esta mina se llama Karina Zúñiga trabajó en Mega en Santiago y se vino a Conce para estudiar un posgrado, parece que lo terminó pero como tiene ciertas condiciones se fue a ofrecer al Teletrece y allí reportea y algunas veces la ponen a presentar las noticias. No lo hace que bruto que bien lo hace, pero es muy segura con algunos atarantamientos propios de quien está comenzando. Otra teoria es que para las orejas y se pone nerviosa porque el tonto de Pinto, para variar, también le ha expresado su admiración.

miércoles, abril 27, 2011

Resulta que "Ronda Nocturna" es de Marco Fabjanovic, según La Estrella de Hualpén

Quién no recuerda al musculoso Marko Fabjanovic cuando interpretó al cuico surfista llamado "Seba", que se terminaba enamorando de la "Pao", la chica de clase popular, en la teleserie "Playa Salvaje". Muchos tienen en la memoria al penquista, que de repente dejó de verse por las pantallas nacionales. Sin embargo, el actor ya está de vuelta con su nuevo programa "Ronda nocturna, que se transmite cada viernes, entre las 22.00 y 23.00 horas, por el canal TV8.

-¿Éste es tu regreso a la televisión?

"Estuve alejado de la televisión. Para mí, éste es un retorno bien agradable. Hace un tiempo, en Conce, me habían ofrecido cosas, pero no me gustaron. Pero ésta fue una invitación que me hizo un amigo para desarrollar un proyecto nuevo en la zona, estamos en la primera etapa, que está agarrando vuelo. No puedo contar mucho, aunque es una cosa que está súper bien auspiciada y bien dirigida y enfocada. Y a corto andar ya hemos recibido propuestas muy interesantes. Podríamos decir que sí, es un retorno a lo que me gusta".

-Para los que no te han visto ¿de qué se trata tu espacio?

"'Ronda nocturna' es un misceláneo, con temas de conversación... Es como una reunión de amigos que lo pasan bien. El cuento es que eso se traspase a la pantalla y esto se entiende porque vamos los días viernes de 10 a 11 de la noche. La idea es que la gente que se queda en casa, sino sale a carretear, al vernos, lo pase bien. Es una alternativa del viernes en la noche".

-¿Te ha gustado el regreso?

"Sí, me gustó. Porque tengo participación en lo que hago. Tengo la experiencia de haber trabajado en canales muy grandes y ahí uno va y puede opinar, pero esto es una cosa totalmente distinta. Uno tiene participación en la producción y en otras cosas más".

-¿Volverás a las teleseries?

"Sí, está la posibilidad, pero no solamente a las teleseries, sino que a comedias, sitcom... Sin embargo, igual me gusta esto y también desarrollar cosas nuevas.

-¿Qué pasó contigo después de que desapareciste de la tv?

"Tenía la inquietud de compatibilizar la televisión con otras cosas, porque es tan inestable. Estos años he estado en algunas cosas y me ayudó un poco a sembrar para el futuro, para algún día poder retomar lo que me gusta hacer y hacerlo con tranquilidad.

-¿Qué recuerdos tienes de Canal 13?

"Los mejores. Justo estuve en el momento en que el "Viva el lunes" era furor y traía los mejores artistas. A varios me pillé en el casino".

Además de su regreso a la pantalla chica, Marko tiene una tabaquería en el centro comercial Soho, ubicado en Pedro de Valdivia, donde, aseguró, les ha ido muy bien.

Cachen la mansa cuática que se armó después entre los lectores de La Estrella de Hualpén.

Leonel Carrasco Gallardo10:10

Anonymus, primero te saludo cordialmente y te cuento que yo Leonel carrasco Gallardo soy el amigo que lo invito a aportar toda su experiencia, para este nuevo proyecto, ya que marko estuvo en las ligas mayores, no cualquiera llega a la tv en Santiago, yo tambien me piscoleaba en las disco o tu no, comentarios como el tuyo es lo que invita a no realizar cosas en regiones, pero nosotros somos mas atrevidos y contamos con el apoyo de gente muy buena onda que son la mayoria. Si tu eres uno de los 10 que nos ve, gracias por tu tiempo y te invito este Viernes al estudio para que veas cuanto trabajo y sacrificio hay de por medios, Bendiciones

Hernan Geisse9:04

Resentidos de mierda!!
No hagas caso.. tira pa delante no mas...
Y que se cree l huevón. Yo soy Piscolero y no encuentro nada de malo en que a otra persona le guste pasarla bien.
Envidioso

Sergio Andres Retamal Yaconi7:56

Grande Bam Bam, Mucho exito en todo....

Usuario de Facebook7:56

yo no lo conozco mucho, sin embargo lo tengo como amigo en mi face, me parece bien agradable, varias veces fue a un negocio que yo tenia, una libreria y siempre fue bien cordial, me alegre que este con nuevos proyectos eso siempre es muy bueno, saludos Marko y que te vaya super.

Usuario de Facebook7:52

juan ignacio sepulveda..aprende a leer aweonao...
bien marko me alegro x tu emprendimiento sobre todo xq se ve q eres un buen tipo, ademas sacas la cara x la zona... suerte

marcos6080@hotmail.com6:51

saben don marko yo lo ubico mas o menos de su epoca de teleseries .pero hace un tiempo atras me toco trasladarlo en mi taxi al aeropurto y de verdad es una person muy agradable y aunque fuera un hijo de papa como dice el agueonao ,el no pidio nacer en una familia luchadora y muy emprendedora es mas con el tiempo y con mucho trabajo se fue ganando su espacio en el mundo de los negocios siendo hoy un gran hombre exitoso yo se y estoy seguro que estas tonteras que te escribe este resentido social te resfalaran .grande marko

Juan Ignacio Sepúlveda6:38

Don Pedro: usted al igual que muchos fracasados que nunca ganaron a nadie en la vida se sienten con el derecho de opinar sobre todo el mundo sin siquiera conocerlo, no por haberlo visto en televisión lo conoces, para quienes lo conocemos desde el tiempo de colegio sabemos lo buena persona que es y vimos como la envidia de fracasados como usted sólo pretenden perjudicarlo para así sentir tu miserable existencia es menos patética.
Con respecto al maricón que sólo figura como anónimo, deja de hablar estupideces Marko siempre a sido una persona enormemente sana y deportista tus comentarios sólo demuestran la bajeza y la imposibilidad de ser feliz al ver que un buen hijo de vecino de Concepción a triunfado en cada cosa que emprendió en su vida.
Fuerza Marko, un gran amigo.

Usuario de Facebook5:24

Anonymus..eres un maricon por no dar la cara primero, a este compadre lo ubico hace años cuando trabajaba en una empresa del area metalmecanica, y te dire que se manejan en el tema de pernos, para estructuras..y es una empresa familiar muy reconicida en la zona, donde trabaja cn el hermano y padre....no escribas weas...weon envidioso, de seguro eres un pobre tipo amargado.....saludos..

JuanCarlos Feijóo1:38

Chaqueteo en mala

carlos0:05

puf puras mentiras,y la recuperacion de consumo de droga que estaba ,la verdad es que estaba internado por ser un drogadicto hijito de papito,camino a penco o me equivoco Marco.......cabeza de water.

YO SOLO YO26 de abril

se desaparecio de la tv o la tv lo hizo desaparecer? ni un brillo el hijito de papito, brillaba en las discos dando jugo y piscoleando, le habian ofrecido cosas y no las quizo? pero un amigo le ofrecio un proyecto? ja ja ja, el proyectista del proyecto proyectado a su amigo tiene que haber trabajado arduamente, campañas publicitarias , elaboracion de ideas , concepto creativo central, grupo objetivo... en fin... de alguna manera hay que ganarse la plata OJALA QUE LE VAYA BIEN EN SU PROYECTO DEL CANAL TE VEEN 8 ( CON SUERTE) DE 10 A 11 :)

lunes, abril 25, 2011

Investigamos el titulito del "Conversando con un Amador"






Amador Ortiz






"Conversando con un amador" es una trabajo televisivo de la productora de don Luchito Yáñez, UAU, y ha sido hecho por encargo del dueño del RestobarAmador, un joven de apellido Ortiz, que no tiene p ta idea de televisión como muchos audiovisualistas de la plaza. El títulito se le ocurrió a él seguramente impresionado hasta las lágrimas por ese emblemático "Conversando con la Odontología". Las imágenes están muy bien tratadas, hay rítmo televisivo, buenos encuadres, el color está muy definido en todo el espacio, el sonido casi impecable. Corresponde a la experiencia de don Luchito en la telelocal. En síntesis un buen producto tirado a partir por imponerle un título infame, dueño de restobar tenía que ser. Tiene que haber estado con la caña, no hay otra explicación.
La edición de "Conversando con la Odontología de don Amador" de anoche salió a las 22 horas justas, después que TVU mandara al aire dos miniprogramas al hilo sobre temas urbanos. En un delirio programático de altovuelo. Luego pusieron en el aire el amador de turno, que terminó poco después de las 22,30 horas. Seguidamente y sin decir agua va pusieron de relleno, sin ningún respeto, dos capítulos seguidos de un programa de poesía, también delirante. Poetas hablando de cosas que sólo ellos entienden y con créditos en rojo vivo en que no se podía leer un carajo respecto de quienes eran los responsables del asunto.
Quedó en evidencia una cosa, en TVU hace mucha falta alguien que sepa programar, no se trata de llenar tiempo disponible como si de un saco papero se tratase, hay que tener un gramo de respeto con el público.
Otra repasadita, en el "Punto de Prensa" resultó extemporánea una nota en que se recomendaba a los automovilistas conducir con cuidado el fin de semana largo, no tendría nada de raro transmitido el jueves anterior, pero si el domingo por la noche cuando el fin de semana largo había terminado.

Milagro, milagro de la Hermana Sarkis... la Paula Loyola volvió a las pantallas








La Paula Loyola volvió a las pantallas de la telelocal pero en el Canal Number Ocho. Lo hizo en el programa "Ronda Nocturna" que animan Pedro y Pablo Picapiedra. Fue como invitada y tuvo que mamarse por lo menos un video gracioso y de mal gusto en que un perro fornicaba a un gato, ante la cara de sorpresa de otro felino. En el set estuvo también Marco Fajbanovic que en la década del 90 anduvo por Santiago y después de usar disfraz de tiburón, estuvo de comparsa disfrazado de pirata en uno de los programas de Camiroaga, como personaje de teleserie y también como galán del Jappening con Já. Está gordísimo.
Pedro y Pablo Picapiedra son dos tipos aficionados a la televisión y que hace por lo menos dos años que andan con la historia de montar un programa de farándula en donde no hay. Lo consiguieron en el number ocho pero se dedicaron a hablar del Manguera un actor chileno cornuteado en Argentina. Su apellido Valenzuela y Fajbanonic dijo que eran primos por el lado de los Valenzuela y que se sabía toda la historia. Sus exclusividades ya las había publicado El Mercurio.
Una última de Los Picapiedra, hace varios meses pretendieron meterse en el matinal del TVU con su faranduleo. Los admitieron porque llevaron unos avisitos de respaldo. La experiencia duró poco porque una vez la Soraya los calificó de fomes en pantalla, cosa que los descolocó.
Este fin de semana se perdieron una oportunidad de oro para farandulear pero no lograron que la Paula Loyola contara los pormenores y pormayores de su abrupta salida del canal TVU.

Un aplauso y una lágrima por don Gonzalo Rojas





Así lo recordaremos siempre
, sonriente, lleno de vida, pleno de optimismo.

domingo, abril 24, 2011

Feliz pascua y próspero año nuevo

Ya comenzamos con la weaita y entrevistarnos entre losotros

Este gil agarra las mañas de los canales de Santiago en que sus rostros comienzan a aparecer en todos los programas. En la última edición de "Sin Filtro" se le ocurrió entrevistar a la Hermana Sarkis, gloria a dios, gloria al pulento, para que lanzara lugares comunes y se auto promocionara y de manera sutil dijera que ella era mejorcita que la Paula Loyola. También Parrita la calificó como una estupenda actriz muy conocida en su casa, con lo cual no se quiere decir que algún día no vaya a destacarse. La Hermana afirmó, con la ayuda de Parra, que se vino por amor a Concepción. Glamoroso,¿nocierto?...
Una urtima ocserbación, el programa, después de mucho mirarlo, se cacha que es "Sin Filtro" y eso sugiere que el conductor preguntará cosas terribles y que saldrán a volar secretos, pero sale otra cosa. Nada de preguntas terribles, nada de secretos expuestos. Parra es toda sonrisa y amabilidad con los invitados, autopromoción pura para sus invitados y para él. Se parece al programa de Paulsen y en realidad debiera cambiarle nombre y bautizarlo como "Haciendo Región con Filtro".

sábado, abril 23, 2011

Qué universidá más cotota... llevamos un mes y medio de clases y ya entrega premios semestrales

Una muestra de la enfermedad de las universidades privadas por aparecer en el diario y como en el Diario de Concepción no cobran un peso, así es que inventemos tonteras no más. Total la U de Conce nos regala espacio.

Chupense ésta

Grant en el Mercurio de Hualpén critica los "Conversando"

De manera muy elegante dice que Paulsen es muy fome y aparece como el florero centro de mesa del conversando con la región. Esto lo decimos nosotros: invita a sus amiguis, entre ellos guatones de Masvida y la Corma, para que vayan allí a contar sus ganadas. Es un programa que no tiene nada de pluralismo y menos está presente ese lema que el canal tiene metido en una bodega, "por el desarrollo libre del espíritu".
Grant las emprende contra el título "Conversando con un Amador". Nosotros, los de Telelocal, afirmamos desde que los anuncios partieron que se había quedado sin sesos el autor del nombre y luego calificamos el título como pelotudo. Grant, muy fino, lo califica de siútico.
Entre paréntesis estamos a la espera del capítulo con la VanRysselberghe, que debiera llamarse "Conversando con una Amadora de Navarro y Eguiluz", tiene la Yaqui, eso si, un mérito, logró unir a la izquierda y a la derecha en torno a su figura, claro que salió medio desfigurada.

jueves, abril 21, 2011

Agáchate semana santa

"Conversando con un amador" hasta la hora es Conversando con un Arabe

Del programa Conversando con un Amador ya se dijo que el título era requete recontra pelotudo y poco creativo, si se tiene en cuenta que ya estuvo "Conversa con", en el canal de los Mochiati, y esa maravilla, todo un paradigma de título, "Conversando con la Odontología". Pese a todo tuvieron que ponerle "Conversando con un Amador"... ¿serán? Lo raro es que parece que quien está detrás es don Luchito Yáñez y su productora y ya está grandecito para meter la pata así.
Lo mejor de todo es que en los dos primeros programas entrevistaron a descendientes de balestinos, primero a Alex Cattan y después al baisano Emilio Gidi. Les proponemos para continuar en la línea que entrevisten al cura Chomalí, el problema sería saber qué cosa ama.
Entre los entrevistados que se anuncian está la Vanrysselberghe...así de despistados son estos de "Conversando con un Amador". Si la Madrina aparece es seguro que dirá que ama a Eguiluz y a Navarro, pero que más que todo ama a su clientela.

Monseñor

miércoles, abril 20, 2011

Nos mandaron otro cura Moreno pero éste se llama Chomalí



Comentarios a la noticia que publica hoy La Tercera.
juan perez | 20/04/2011 - 11:03 a servirse de le ofrece el imperio vatiacno en rentas y cobros!!jubilacion tranquila!! ewste es un arrogante!!
Mauro | 20/04/2011 - 10:49 Se esperaba este trueque...Monseñor, porqué no se le ha escuchado opinión sobre el caso Karadima?...Usted custodio de " la moral católica", que piensa de los actos de pedofilia de karadima???, y de otros hermanos en el sacerdocio?
andres_hz | 20/04/2011 - 10:40 es una pena que gente como esta tenga tanto poder. Van contra la naturaleza humana (me refiero al silabato-que por cierto es de papel)... ademas.... DIOS NO EXISTE.
PAREVERA | 20/04/2011 - 10:37 Jugando con el miedo vendi mi alma al diablo a cambio de tu cuerpo para crucificarlo. Confiesa tus pecados debes arrepentirte ingresa en ese cuarto y comienza a desvestirte. En el nombre del Padre Yo maldigo tu inocencia... Rifftone 'Pacto' - Dedicado a las víctimas de curas pedófilos.
donchosco | 20/04/2011 - 10:35 "como un llamado a servir" YYYyaaaaaaaaaa cobran $ 400.000 por matrimonio y no les digo nada del negociado de las empresas funerarias, termas, bombas de bencina, fundos, empresas variadas y muchas, información privilegiada, Etc. (soy católico)
fredy holzer | 20/04/2011 - 10:31 Este cura fue relacionado con Karadima. Mientras más lejos de Stgo. mejor.

alone2009 | 20/04/2011 - 10:24 Importa Eliezer... no vez que es el mismo obispo que le encargaron auditoriar las platasde Karadima en la parroquia el Eosque, y no encontró "nada irregular"... y ahora lo premian y lo nombran obispo de Concepción...
juan perez | 20/04/2011 - 10:22 lo tuve en mi casa cenando..otro sabelotodo , gran senior,arroganton , creido , de los mismos que les encanta al vaticano y el derecho canonico..miran pa bajo a la gentuza que no son como ellos..clasista!...no hay gente nueva y eso es lo mejor del drama..se les acaba el circo por falta de payasos!!
eliezer | 20/04/2011 - 10:20 en serio... ¡A QUIEN LE IMPORTA ESTOOOOOOO?
Responde:
Rodrigo | 20/04/2011 - 11:03 A MI!!!! ALGÚN PROBLEMA??
Laura | 20/04/2011 - 10:20 Como se nota que la gente que aquí escribe no va ni a Misa, paren de echar abajo con sus comentarios a la Iglesia de la que ustedes mimos son parte. Que pena ver gente que lo único que hace es meterse a destruir, con gente como ustedes la Iglesia se viene abajo.
Responde:
donchosco | 20/04/2011 - 10:40 Sra. Laura, como Católico le puedo decir que la Iglesia la destruyeron sus integrantes (CURAS Y MONJAS) y no Jesús, La Virgen, o nosotros. Después de todo lo que ha pasado ¿Ud. cree que yo alguna vez más me confesaré? perdí toda credibilidad con los curas no "LES CREO NI LO QUE REZAN?

martes, abril 19, 2011

Sin ...no se qué...el título del programa está medio oculto en el croma

No cacho por qué Javier Parra, así es el apellido del conductor del programa, sale del casino y se viene más apurado que la Intendenta explicando lo inexplicable, en una cuatro por cuatro a TVU, para realizar la entrevista. ¿Será que el casino Marina del Sol paga sus pesos por la producción? Si es así se justificaría, de otra manera no. Queda eso en el misterio. Paso al contenido del último programa en que el entrevistado fue el último UDI decente que quedaba en ese partido, Patricio Lynch Gaete.
Habló de todo lo que ya había hablado respecto de su experiencia como concejal y de los encontrones que desde hace muchos años vino pegándose con la ex alcaldesa, ex intendentesa, y todos sus territoriales, una nueva clase de prohombres que ella en su afán de llegar al senado creó, sin tener en cuenta que las mentiras tienen las patas cortas y que además el chico Navarro estaba atento a la jugada.
El programa de Parra tiene su gracia, una el conductor es un muchacho larguirucho y simpático, con cierta dosis de inocencia y pareciera ser que trabaja sin un productor experimentado pues la entrevista de Lynch pudo ser mucho más interesante. Bien por el joven Parra, crédito local.
De más está decir que la calidad de las entrevistas va de la mano con la calidad del entrevistado. Un entrevistado como el forro produce una entrevista como el forro lo que no viene al caso que expuesto.

NOTA DEL EDITOR. Sin Filtro, es el titulo del programa.

lunes, abril 18, 2011

5 mentarios



Damos cuenta del hecho. Concluyan ustedes ante los porfiados hechos, don Montalba vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia, sede Concepción.

domingo, abril 17, 2011

La empresa salió en defensa de la Hermana Sarkis

Los admiradores de la Paula Loyola han continuado con su campaña para que vuelva a Estilo y Vida y hasta en la Ultimas Noticias fueron acogidos. A Telelocal Pluscuamperfecto también nos llegaron múltiples mensajes y la respuesta fue "están locos, jamás la van a regresar a las pantallas de TVU, ni lo sueñen". Aparte de eso contestamos que importaba un carajo pues el programa es nada más que un telemercado y lo puede conducir hasta tu abuela.
Hoy octava comunicaciones hizo publicar en el diario que viene adentro de La Teresa, una entrevista a la Hermana Sarkis, gloria a dios, en donde se abunda en elogios al espacio y se dice entre otras leseras que "ha aumentado la sintonía", eso se les ocurre a los audiovisualistas que lo dirigen transformados en jueces y parte, porque todo el mundo sabe que no hay en Concepción encuestas de sintonía. Otra afirmación que no se sostiene, han aumentado los varones que lo ven. Si ha ocurrido tiene que ser por la tarotista, ji ji ji... Mientras tanto el gordo de la Vega Monumental continúa imparable con su vegamercado televisivo.

sábado, abril 16, 2011

God Save the Queen of local TV (Dios guarde a la Reina de la Telelocal)



Una Venta Abierta por la que entra harto aire fresco

En el Number Ocho, el canal del pato Almedras, vi una edición del programa que realizan los estudiantes de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Conce y que se llama Ventana Abierta. Me sorprendió, lo dedicaron al turismo en la ciudad e hicieron un recorrido por hoteles, agencias de viaje y los institutos que dictan carreras relacionadas con la especialidad. De pasada hablaron con un experto y también con autoridades de Sernatur. Quedó todo muy claro, entre otras cosas que el ciudadano común de aquí no tiene conciencia turística y está muy poco acostumbrado a colaborar con la gente de afuera que le consulta en la calle.
Televisivamente Ventana Abierta se ve muy bien, pero como está hecho por cabritos y cabritas algunas cosas se les pasan. En el generador de caracteres a una agencia la mencionaron como pubitur o algo parecido, se comieron una letra. Les ocurre a viejotes audiovisualistas y no les iba a pasar a ellos. Tienen que tener más cuidado en el futuro. Otra yayita, no hubo cuña en que no dejaran arriba al entrevistado y no le permitieron dejaron llegar hasta a un punto seguido o aparte. Es típico de los canales nacionales y de allí tienen que haber tomado el modelito. Ningún canal que se respete, CNN,Televisión Española, la BBC permite que eso suceda.
Bien por los cabros de Periodismo de la U de Conce. Voy a preguntar si hay mano mora en la cosa porque si el programa lo fabrican ellos están sobrados para reemplazar a varios de los periodistas que trabajan en la telelocal. No supe quién lo hacía porque los créditos finales los pasan como cuetes, otra falla pero que se perdona.

The teacher.

NOTA DE LA REDACCIÓN. Este colaborador nos envía sus comentarios al blog y parece que se queda porque en el diario en que trabaja no ha podido convencer al cabeza dura y hueca del director para que le publique sus escritos, claro que de la farándula santiaguina si que se preocupa. Firma el señor Columbo

Bien mi Conce, el Conce de todos que es nuestro propio Conce

viernes, abril 15, 2011

A la hora del noticiario se improvisa...y mal

No es posible que en el noticiario de TVU se continúe improvisando y el conductor, el periodista de apellido Veloso, carezca de un guión que le permita una secuencia lógica a su discurso. No tiene competencias como improvisador y abunda en muletillas, reiteraciones y tremendas equivocaciones. El ejemplo más cercano, anoche cuando informaba sobre el accidente de un bus en las cercanías de Chillán. La palabra lamentable fue aireada cada minuto, de pronto las 15 víctimas fueron transformadas en 15 heridos, todo esto en medio de continuados ehhhh propios de su inseguridad proverbial. Las imágenes se repetían una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, en un innecesario e inexplicable alargamiento.
No colaboró en nada el enviado a la zona del accidente, Felipe Jara, quien, en lo que pretendía ser un despacho, evidenció menos competencias como improvisador, que el conductor del programa. La expresión lamentable fue puesta de nuevo en vuelo y fueron de mayor calibre las vacilaciones y repetición de conceptos, sobre imágenes reiteradas hasta el cansancio.
Estupendo sería que los directivos de TVU pudieran mirar una grabación del noticiario y saber con claridad lo que hay que evitar para conseguir un buen producto.

The teacher

NOTA DEL EDITOR: nos complacemos en publicar esta acertada crítica, que ayudará a construir mejor nuestra televisión local. Esperamos nuevas colaboraciones de The teacher, como también de cualquiera de nuestros lectores. Mister Columbo.

jueves, abril 14, 2011

La Patty Maldonado y la Pamela Díaz se empelotan en el matinal de Mega










Un incómodo episodio protagonizaron esta mañana Patricia Maldonado y Pamela Díaz en el matinal "Mucho Gusto". La cantante se enfureció con la modelo cuando supo que ella fue la responsable de una nota en la que se afirmaba que su esposo sentía una atracción por Pamela Jiles.
"Esto que hicieron ustedes hoy día lo hemos criticado muchas otras veces. Lo criticamos cuando se lo hicieron a Francisca García Huidobro en el S.Q.P , entonces no puedo entender cómo mis propios colegas hacen esto", dijo Maldonado.

El animador del segmento, José Miguel Viñuela, recordó a Maldonado que ella sabía que iban a emitir la cuestionada nota, pero ella lo negó.


"Cómo voy a saber que iban a dar esta nota, si yo no estaba en la pauta...sabia que iba a hablar la Pamela Jiles, pero no sabía que iban a hablar de mi marido", afirmó mientras se paraba para retirarse del estudio.


Cuando estaba a punto de irse, José Miguel Viñuela logró cubrirle el paso y solicitó a Díaz que intentara calmar a su compañera, pues ella era la responsable de la nota. Esta acción fue criticada por la modelo. "Ella es bastante mujer y grande como para que solucione sus problemas sola. Es una panelista al igual que yo y debería decir las cosas acá", afirmó con expresión tensa la ex candidata a Miss Chile.


La afirmación de la modelo provocó la ira de la cantante, quien gritó en tono amenazante: "¡Perdona, límpiate la boca, no te compares conmigo. Tu jamás llegarás a ser una panelista como yo, tendrías que ser parida de nuevo, entiéndemelo bien...ordinaria!"


Las declaraciones de Maldonado dieron paso a un corte comercial. Al retorno, los animadores del matinal, José Miguel Viñuela y Javiera Contador, intentaron calmar los ánimos con bromas dirigidas a las dos panelistas, mientras se escuchaba el sonido de unas forzadas risas grabadas.

Aunque Maldonado y Díaz lograron disipar la tensión del ambiente, continuaron sus ataques, pero sus dardos fueron apuntados con un tono "humorístico".

miércoles, abril 13, 2011

En TVU enjuagan la imagen de Enriquito

En un programa del Centro de Biotecnología de la U de Conce entrevistaron a Enriquito Vanrysell sobre algo que no tiene idea, biotecnología. La invitación se la extendió el director del centro que debe ser muy amigo suyo y tampoco tiene idea. Volaron durante más de media hora los lugares comunes. En suma un enjuague de imagen en colores para Enriquito.
En las fotografías Enriquito y su amigo.

¿Se acuerdan del casting para caucásicos en la u de Conce?


Estos son los cerebros de la custión, fotografía enviada por uno de nuestros lectores. Se llaman Iván Araya y Mónica Barros, como se puede notar a simple vista se trata de dos caucásicos aún cuando el caballero tira más para japonés.

martes, abril 12, 2011

Otra de la Hermana Sarkis


En el programa del martes a la Hermana Sarkis no se le ocurrió una cosa mejor que elevar a la categoría de ángel a la tarotista del programa. Todo de una chantería espantosa, ya que las adivinas, tarotistas y similares ya no están en la televisión, entre otras cosas porque provocan risa y hasta vergüenza ajena. TVU tuvo la última bruja penquista, la señora Chandía que no le achuntaba a una.
En el caso de nuestra tarotista su discurso otorga nivel de ciencia al tarot y sin los arcanos es imposible vivir, a lo que la Hermana Constanza dice amén, gloria a dios, gloria al pulento.
En materia de estrategias en el uso de la imagen, el audiovisualista que dirige el programa parece que no fue a la clase que pasaron el uso de la cámara en un espacio de conversación. Tanto la Hermana Sarkis como la bruja del 71 cuando hablan dirigen la vista a la cámara, en suma al telespectador, y no hacen lo correcto que es conversar de manera natural y dejar que las cámaras las sigan a ellas... Vamos a ofrecer un magíster sobre la cuestión. Habrá matrícula gratis para la Hermana Sarkis, la tarotista, el suichero de Estilo y Vida y para los estudiantes de audiovisual del Duoc y el Tanto Tomar, como los calificaba Ripne.

Sergio Nuño está indignado de indignación indignada




Piquen aquí y cachen por qué está enojado Sergio Nuño

lunes, abril 11, 2011

Carta de recomendación


Señores telelocal pluscuamperfecto, me río mucho con ustedes pero de pronto se ponen densos. Les escribo para quem miren esta dirección que puede interesarles para sustentar sus ideales ciudadanos www.elcaucasico.blogspot.com lean y luego comenten. Lo descubrí por casualidad en Internet

Saludos Martín Muñoz, Talcahuano

domingo, abril 10, 2011

Cabritos, mámense ésta y piensen...está en El Mercurio de hoy

Carlos Peña
Domingo 10 de Abril de 2011
Los obispos y el abuso sexual

La declaración de los obispos emitida este viernes -sacaron las manos del fuego cuando se les empezaban a quemar- no soporta el escrutinio al que debiera someterse cualquier intervención de quien, cura, político o funcionario, ejerce poder. Las reglas básicas de la razón pública -coherencia, compromiso con los valores constitucionales, apego a los hechos- no se divisan en ella por parte alguna.

Es cosa de leer.

Con el Papa Juan Pablo II -expresan los obispos-, volvemos a afirmar: "Quienes abusan de niños y jóvenes no tienen lugar en el sacerdocio".

Todo eso está muy bien.

Pero ocurre que Juan Pablo II al mismo tiempo que declaraba lo que los obispos citan, erigía a Marcial Maciel -un pícaro que se decía casto, tenía dos familias, abusaba sexualmente de sus hijos y timaba a señoras crédulas- en un "ejemplo para la juventud". ¿Por qué la ciudadanía habría de confiar en las palabras de quien, junto con condenar el abuso, cometía errores tan crasos como acercar a los altares a un criminal? ¿En qué sentido alguien como Juan Pablo II -apenas lo sustituyó, Ratzinger condenó a Maciel- sería una autoridad que merecería ser citada en estas materias? Nadie aceptaría que en la esfera pública un político invocara en su auxilio la palabra de quien cometió tamaño error. ¿Por qué entonces debiera aceptársele a la Iglesia?

Increíble.

Pero no es todo. La declaración de los obispos continúa:

"Agradecemos, dicen los Obispos, la solicitud y prontitud de la Congregación para la Doctrina de la Fe en emitir una resolución en el caso del presbítero Karadima, sobre la base de la documentación enviada por el arzobispo emérito de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz".

La declaración erige a Errázuriz en una suerte de fiscal, gracias a cuyo celo se principió a cercar a Karadima. Pero nada de eso es cierto. Errázuriz hizo oídos sordos a las víctimas, y, a pretexto de proteger a la Iglesia, demoró las denuncias, rompió incrédulo las cartas que las contenían, desoyó a los sacerdotes honrados que se escandalizaron y sólo muy tarde -después de un programa de televisión y unas querellas- sacó un hilo de voz. ¿Por qué atribuirle méritos por el pronunciamiento del Vaticano a quien más bien lo demoró?

Incomprensible.

Pero la declaración sigue:

"Los obispos (...) de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón han manifestado públicamente su cercanía con las víctimas, sus familias y todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado. Ahora, como Asamblea Plenaria -concluyen los obispos- todos con humildad nos adherimos a esta petición de perdón".

Esto sí que es inaudito.

Ocurre que los obispos formados por Karadima -Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago; Juan Barros, obispo castrense; Tomislav Koljatic, obispo de Linares; Horacio Valenzuela, obispo de Talca, y Felipe Bacarreza, obispo de Los Ángeles- a los que se alude de forma tan encomiable, son los mismos que firman la declaración.

Si nadie aceptaría que un político se citara a sí mismo exculpándose, ¿por qué aceptarlo de esos cinco obispos sin alegar un obvio conflicto de interés? Y todo ello descontado el hecho de que guardaron porfiado silencio hasta hace unos días. ¿Por qué la ciudadanía habría de creerles ahora cuando el único camino que les quedaba era hacer de la necesidad virtud?

No hay caso.

La Iglesia Católica chilena no logra estar a la altura del papel que reclama para sí misma en la esfera pública. Se quiere maestra de reflexión, pero se muestra incapaz de deliberar acerca de los deberes que, para creyentes y no creyentes, impone la participación en la vida pública. Si la declaración de los obispos fuera relativa a asuntos de fe -esas cuestiones en las que cada uno es soberano para creer lo que le plazca-, pase. Pero esta declaración -plagada de incoherencias, actitudes autoexculpatorias y conflictos de interés- se refiere a un tema público, donde, para pasar la valla, se requiere algo más que la cita de autoridad y ese tono de si es no es que se disfraza de prudencia.

Un caliente de David y una monja del grupo Aguilas difunden la palabra del señor en el barrio

El Pato Almendras anda metido con chinas

La noche del sábado el Canal Number Ocho ofreció la mejor alternativa para mirar la tele local, una función del Circo de Pekín, que tiene su carpa levantada en el mal camino a Talcahuano. Dos cámaras y una buena mesa de dirección bastaron para transmitir algo entretenido bajo una carpa repleta de público que tiene que haberse repetido el plato en la tele para mirar si de pronto la cámara los enfocaba. El programa fue metido sin titulares y menos con créditos de salida, como acostumbra a havcer el canal del Pato. Así y todo lo más entretenido de la noche del sábado en la televisión local.
A las chinas del circo hay que cambiarles los calzones, son muy antiguos y no dejan observar que algunas están muy adecuadas para ponerlas a la parrilla. Son calzones muy adecuados para presentar el circo a una asamblea plenaria de obispos, aún cuando hay algunos que lo lamentarían pues son muy calentones.

sábado, abril 09, 2011

TVN suspende indefinidamente emisión de la tierra en que vivimos

Según fuentes internas, TVN está reuniendo los antecedentes respecto de los conflictos de interés no declarados que mantenía la productora externa que realiza el programa y ha decido suspender a partir de hoy sábado 9 de abril, el resto de la temporada.

El conflicto

El pasado sábado 2 de abril, La Tierra en que vivimos emitió el capítulo "De Queule a Chiloé", en el que el realizador del programa, Sergio Nuño, visitó la planta de celulosa Arauco en el río Cruces. Las conclusiones de Nuño exculparon a dicha empresa de la muerte de los cisnes de cuello negro, hecho que motivo la denuncia al CNTV de parte del grupo acción por los cisnes.

La polémica se encendió el día jueves, cuando un ejecutivo confidenció que la celulosa pagó al documentalista por imágenes, para usarlas en el proceso judicial en su contra.

El conductor de la serie documental pide "más tolerancia" hacia sus conclusiones y asegura: "El programa se hizo sin intervención alguna de la planta Arauco, jamás les mostre el programa editado. No obstante, les mostré imágenes más comprometedoras que yo dije que había filmado, porque me pidieron ver lo que yo filmé bajo el río, que es muy distinto a mostrar el programa o el guión, que es lo que yo pienso".

El malentendido vulnera las Orientaciones Programáticas de TVN, que forman parte de los contratos del canal y debe ser plenamente respetadas por todos los trabajadores y colaboradores del Canal.

La Hermana Sarkis

La Constanza Sarkis de hoy en adelante deberá ser mencionada como "la Hermana Sarkis". Nos tiene chatos con su sobreactuación y con dos feroces muletillas. La primera "espero que nos acompañes la próxima semana" que dirige a cada uno de los lateros y lateras que invita a desenrollar la culebra, cuando es sabido que volverán porque si no pierden plata, porque cada uno paga por promocionar sus productos o servicios. Ya lo dijimos cuando conducía la Paula Loyola, el programa es un telemercado que se diferencia del gordo de la Vega Monumental en que Estilo y Vida pretende ser más pirulo.
La segunda y gran muletilla "bendiciones" cada vez que despide el espacio. Bien si estuviera en el canal 13 o en el de la monja con cara de cuaderno de matemáticas que aparece en el cable. Pero resulta que está en el canal de la Universidad de Concepción, una institución no confesional.
Por esta última razón es que la estrellita ha sido bautizada como "la Hermana Sarkis". Gloria Dios

viernes, abril 08, 2011

La Anita Parra aún no sabe qué hacer con las manos

En la fotografía la ex notera de la Paula Loyola aparece fotografiada entre dos guatones durante una ceremonia conmemorativa de la batalla de Maipú en Chiguayante. La Anita de notera pasó al municipio del pelado Solís en calidad de public relation, pero aún no sabe dònde poner las manos.

Con plata se compran huevos


7 de Abril de 2011 Último capítulo de "La Tierra en que vivimos" de TVN llegó a la misma conclusión

Celco admite que contrató a Sergio Nuño para demostrar que no fue responsable del desastre ambiental en el río Cruces

El realizador editó un reportaje con las imágenes que había captado para la última temporada de su programa de documentales, que fue utilizado por la empresa del grupo Angelini como argumento para demostrar que no tuvo responsabilidad en la masiva muerte de cisnes de cuello negro el año 2004 y que se contrapone con los informes de seis de un total de siete peritajes independientes sobre la materia.

La Celulosa Arauco reconoció este jueves que contrató al realizador del programa La Tierra en que Vivimos, Sergio Nuño, para la elaboración de un documental que fue presentado en el juicio por daño ambiental que enfrenta la empresa por la muerte de cientos de cisnes de cuello negro en el río Cruces, en la Región de los Ríos, y que concluye que la compañía del grupo Angelini no fue responsable de la mortandad de las aves.

Entrevistado por la radio Bío Bío, el gerente de asuntos públicos de Celco-Arauco, Iván Chamorro, dijo que a Nuño se le pagó para que editara el mismo material audiovisual que había recopilado para uno de los capítulos de la serie que transmite TVN.

Esto, dijo Chamorro, porque anteriormente el realizador les había mostrado las imágenes de la celulosa que captó hace alrededor de dos años cuando preparaba la nueva temporada de “La Tierra en que Vivimos”, oportunidad en que les manifestó que también creía que la planta no era la responsable del desastre ambiental, pese a las conclusiones de seis de siete peritajes independientes efectuados en la zona que señalan lo contrario.

“Nos mostró las imágenes por deferencia. La conclusión a la que arribó era similar a la que llegaron las pericias de la empresa sobre la muerte de los cisnes”, dijo el vocero de la empresa. Y agregó que en ese momento “nosotros lo que hicimos fue contratar la edición de imágenes que él había registrado con la teoría a la que él había arribado por su propia cuenta”.

La relación contractual de Nuño se conoce después que Televisión Nacional emitira el sábado 2 de abril el capítulo de la Tierra en que Vivimos “De Queule a Chiloé” y que dedica un espacio a eximir de responsabilidad a Celco-Arauco de la contaminación que alteró el ecosistema en el Santuario del Río Cruces y ocasionó el bullado desastre ecológico.

Esto llevó a la organización Acción por los Cisnes a denunciar a Nuño ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por mostrar una visión parcial de los hechos sin los argumentos necesarios para llegar a una conclusión definitiva como la que apareció en el programa.

La presentación, que fue acogida por el CNTV, destaca las declaraciones de Nuño en las que sostiene que “al momento de nuestra visita todo parece funcionar de acuerdo a lo establecido, a juzgar por la transparencia de las aguas de las muestras tomadas en el punto de descarga”.

Y también sostiene: “¿Cuál fue la causa de la desaparición del luchecillo, y, en consecuencia, de las aves que se alimentaban de éste? Aunque al comienzo se asoció a la puesta en marcha de la planta de celulosa Valdivia, con tan alarmante desastre ecológico, por ocurrir la muerte de los cisnes pocos meses después de la puesta en marcha de la industria, en febrero de 2004, posteriores estudios científicos del más alto nivel no han logrado establecer una relación directa entre ambos eventos”.

Al respecto, la Gerencia de Comunicaciones de Televisión Nacional señaló que “estamos recogiendo los antecedentes sobre este caso, hoy (viernes) tendremos una conversación con Sergio para conocer su punto de vista”.

Solos los Salieri de El Mostrador