miércoles, enero 27, 2010

Venta Abierta, deja dentrar aire fresco en TVU

Merece un premio la serie de programas titulada Ventana Abierta que en enero ha presentado TVU. La realización ha estado a cargo de los cabros de los últimos cursos de la carrera de Periodismo de la u de conce, que se los mandaron a guardar a todos los demás estudiantes de otras pequeñas universidades e institutos que también muestran sus creaciones, la mayoría falta de contenidos pero con muchos saltos y grititos weones.
En los programas que habimos visto hay contenidos que han sido investigados, por supuesto al nivel que los pendejos son capaces, algunos se nota que son unos flojos sin iniciativa pero hemos visto notas brillantes como una sobre los jardines del barrio y todo lo que hay detrás. Uno muy bueno sobre un barco que la U tiene y que nadie hasta ahora sabía que usaba para enseñarle a los oceanólogos. Todo más o menos bueno en contenidos, se nota que hay por lo menos un viejo detrás que chicotea las bestias.
Pero no todo es el descueve. Aparte de algunas notas reporteadas con una pasada a lo pintor, de repente se les va en collera el audio, en otras los cabritos hablan como las pelotas,eso quiere decir con faltas de ortografía y redacción. Empiezan con un masculino y terminan con un femenino, for instance.
En materia de vestuario se necesita más luminosidad y consejos de los profesores para crear imágenes propias. No es posible que una pendejita muy parada en las hilachas y asertiva pero que tiene cuello de almeja haya aparecido en pantalla con un pañuelo al cuello, parecía no almeja sino la reina de tales moluscos bivalvos. La conductora, la cabrita Molina , tiene condiciones pero también tiene pegada la muletilla "de todas maneras", en ocasiones se ataranta y parece que le va a venir un orgasmo en seco. Como conductora es mucho mejor que la mina que pusieron a leer noticias en TVU.
Donde las cosas se ponen duras es en las imágenes de muchas notas. Parece que los camarógrafos no saben usar las cámaras, porque la oscuridad y los contraluces son a veces un escándalo. No le dan mucha importancia a los encuadres y es lo peor del programa.
Varios de los rostros que hemos visto en Ventana Abierta tienen futuro en la televisión y se los dice uno que sabe que soy yo.

Firmado
Esmero Columbo


La güena ortodrafía de Culónica, futura Estrella





Las "rusias" tienen ventajas....

Cachen lo que los perdimos por no mirar el matinal en sectiembre

Comentario sobre Area Chica y Línia de Tres

por Bermardo la Leyenda


Vidal cada día que pasa se parece más al gordo de la Vega Monumental a quien deseamos que pronto le reconstruyan su lugar de trabajo. Sin embargo se las arregló el lunes en la compañía de Cornejo para sacarle la cresta a Línia de Tres, al que, sin duda le falta producción. Mucho blablá y pocas imágenes en terreno que es lo que uno quiere ver. Vidal y Cornejo mostraron de todos lados, y Loosli hizo un Tablón deportivo en que incluyó los goles de primera, que todos habíamos visto el domingo por la noche y en la primera parte una larga entrevista con un señor Sabando que tiene, al parecer, muchas y mejores intenciones que monseñor Munzenmayer para el Deportes Concepción.
En la parte final Garganta de Lata anunció la noche lila, la presentación de los navalinos y la de Lotita. Sólo apareció la del Conce y mala, sin los goles, con imágenes weonas, etc. En suma, Alvaro Miguieles métele una penca al Loosli, al talibán y jurisconsulto rosarino señor Grinafigni y al guatón comparsa, ese que parece emperador romano de la era de los más degenerados y que poco se le entiende lo que dice o pregunta porque es más fruncido que el Mariu Sanhueza.
La luz del Linia de Tres mejoró , en Area Chica el gordo de la Vega y Cornejo transmitían de día cuando el programa era a las 10 de la noche. Milagros de Koller. O sea estaba más grabado que ándate a la cresta que estaba grabado.

lunes, enero 25, 2010

Se supone que ya cacharon el mote



La Culónica se llamará muy luego

La Estrella...

lunes, enero 18, 2010

Piñera acuérdate que esta democracia no la reconquistó la UDI




Ya llegará la hora de apoyarte cuando la UDI trate de ponerte la pata encima.

La derecha para ganar siempre le pagó a un cura, con Alessandri fue el de Catapilco y ahora fue Marquitos








El díscolo Navarro está en salmuera. Lagos debe ser el candidato a senador para doblar a la derecha. Estamos agotados con las patinadas del "Chico", que cree que los votos son suyos. igual que creía el Carlos Ominami en Valparaíso.
En la nueva Cocertación no hay espacios para díscolos huevones.

sábado, enero 16, 2010

lunes, enero 11, 2010

Un buen consejo




A la Francis Bastías hay que sacarle ropa y darla más la palabra, al menos dice cosas más inteligentes que los giles que le hacen compañía.


Lord Vader

Nadie cachó por qué después transmitieron monitos animados

Concierto dominical en TVU, asesinato de Patricio Mahns en la oscuridá

jueves, enero 07, 2010

Hormigas le picaron el poto a la Tonka, no va más


El hormiguero era la gran carta de Canal 13 para partir este año con el pie derecho y la plataforma para sustentar el arribo de Tonka Tomicic a la televisora. Pero a cuatro días de su estreno, el programa ya tiene fecha de término anticipado: fines de mes. Los planes originales contemplaban un ciclo hasta el 17 de febrero, pero el martes se planteó la idea de que se acabara antes y ayer el asunto se resolvió e informó a los animadores, como confirman fuentes ejecutivas, quienes explican que la magra sintonía fue gatillante: el domingo promedió 11.4 puntos, el lunes 8.6 y el martes 8.5 unidades.

Pero hay otros dos factores determinantes para que dure solo tres semanas más: por un lado el ahorro económico (el trato que tiene Canal 13 con la productora Siete y Acción, dueños de la licencia española, es que se paga por capítulo emitido); y por otro lado, el costo de imagen que significaría principalmente para Tomicic que el espacio se alargue más de la cuenta.

Para los capítulos que quedan, el ahorro ya está en marcha: si a Pamela Anderson le pagaron cerca de $ 25 millones por tenerla en el set, por "Kenita" Larraín -que estuvo anoche- desembolsaron $ 5 millones. Se estableció que los invitados internacionales de renombre ya no vendrán y que la lista de invitados será exclusivamente local (a excepción de la vedette argentina Luciana Salazar, que estará este domingo).

Internamente, los ánimos al interior de UC-TV son de preocupación y barajan alternativas para sortear la mala imagen de que un proyecto estelar como El hormiguero termine antes de tiempo. Un integrante del espacio explicaba ayer que el programa "siempre estuvo contemplado que terminara a fin de mes y que paralelamente se hicieran algunas grabaciones para que fueran emitidas posteriormente". Pero hasta la semana pasada, en el canal declaraban oficialmente que el espacio se extendería hasta mediados de febrero.

miércoles, enero 06, 2010

sábado, enero 02, 2010

Premio al periodismo de alto riesgo 2009




Mención honrosa en categoría periodismo de alto riesgo en el Alipius Ortega International Photo Award
.

La foto del 2009, premio Sir Alipius Ortega



Sólo en la medianoche del 31 de diciembre el gran jurado internacional de fotografía Sir Alipius Ortega, entregó su veredicto sobre cuál fue la mejor foto que en 2009 publicó Telelocal Plus. Hubo una tremenda discusión pero al final brilló la luz y fue dada como ganadora la que mostramos y que se titula "Hans Loosli y la roja de todos".
La tardía publicación de la foto premiada se debió a que después de asignado el premio hubo un cóctel y en la trifulca la obra de arte se perdió y fue hallada solo la tarde del 1 de diciembre por el personal de aseo del Yugo Bar, célebre lugar de reuniones del jurado del Photo Award Sir Alipius Ortega.