lunes, abril 27, 2009

Pollo iluso

domingo, abril 26, 2009

Canal 13 care raja


Por Chief Black Nail, desde Temuco

Una mañana de la semana pasada en que tuve clase al mediodía encendí la tele y me quedé un rato en el matinal del 13. El tema era la pedofilia y las emprendieron en contra de los adultos que satisfacen sus instintos sexuales a costa de niños. Para ilustrar el discurso recurrieron a imágenes de ese ejecutivo bancario de Santiago que condenado a pena de cárcel por abusar de sus pequeños hijos. Mostraron imágenes del juicio, entrevistas a su esposa, etc. Todo sacado del archivo del canal pues el caso se desarrolló a fines de 2007 y comienzos de 2008.
Los pedófilos fueron puestos en su lugar y el periodista encargado de la nota pidió las penas del infierno para ellos con un tono cargado de moralidad. Lo concreto, nunca hubo alguna mención a los casos de pedofilia en que sacerdotes de la Iglesia propietaria del canal han sido los protagonistas, aquí en Chile y también en el extranjero. Ni una palabra sobre el caso de Punta Arenas en que el defensor acérrimo del cura procesado fue el propio obispo. Ni media palabra sobre el fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Maciel Degollado, abusador de los alumnos de su propio seminario. Ni media palabra sobre otros casos ocurridos en Chile. Ni un cuarto de palabra sobre sobre las diócesis de Estados Unidos que han quedado casi en la bancarrota por las indemnizaciones que han tenido que pagar para resarcir a las víctimas de los abusos de algunos de sus sacerdotes.
¿Es Canal 13 consecuente con lo que postula? dícese un canal universitario y cristiano.

NOTA: por favor titulen ustedes, estimados amigos de Telelocal.

Lamentos de bandoneón

El Negro Suárez en crisis emocional

Acusete carecuete

Güenas noticias en er Canar Number Eig

Los talibanes del Canal Regional

Retorna en gloria y majestad Umberto Ecco

Estimado Súpertevito:

Tres muchos meses de silencio obligado, debido a mi reclusión voluntaria en un monasterio benedictino cercano a Aix an Provence (al sur de Rennes Le Chateau), salgo de mi postración con el fin de comentarle una noticia que me ha obligado a abandonar el claustro, al ver el llamamiento a la moral y las buenas costumbres que los buenos padrecitos de Canal Regional acaban de efectuar en una nota emitida a continuación de su "golpe" relativo a la fiestecilla aquella en la fiscalía de Concepción (debo recordar además, para ser justos, que el señor que pillaron pichicateándose en público era un defensor, no un fiscal). Sucede que los señores Mosciatti, tan calmaditos ellos, se
enyeguecieron con el pirateo que acusan de sus fotos obtenidas luego de una "ardua" investigación, acusando a muchos medios, especialmente al diario El Sur, de habérselas "robado". Parece que pese a su acuciosa lectura del diario, no cacharon que allí mismo dice que las fotos fueron difundidas por Canal Regional. También parecen olvidar que una vez difundidas las informaciones, éstas son públicas. Las buenas costumbres indican que cuando se usa material ajeno, lo mínimo es citar la fuente, lo que al menos en ese caso se efectuó, pero igual les pareció mal (me parece recordar la célebre frase del señor Vidal). Y sí, es verdad que muchos otros canales las usaron sin el más mínimo asco, nadie lo niega, pero la pataleta es como verse la suerte entre gitanos. Muchas veces Bío Bío piratea (especialmente los fines de semana) informaciones aparecidas en otros medios, sobretodo en emol, las cuales leen sin ningún pudor. ¿De qué hablamos entonces? ¿Tienen los padrecitos Mosciatti el suficiente piso como para acusar a los otros de "robo", "pirateo" y otras linduras por el estilo cuando todos sabemos que en sus medios se ejerce del mismo modo este viejo arte?

jueves, abril 23, 2009

La Fiscalia local investigada por instalar caseputas

La Fiscal Regional ordenó investigar la fiestecita de cumpleaños del fiscal de Concepción el señor Contardo en las oficinas de la propia fiscalía, en que hubo champaña, combinados, torta y gorritos aparte de unas minas en pelotas que se empelotaron en el calabozo que hay en el lugar. Tuvo lugar el lunes pasado en horas de oficina y la fiscalía paralizó sus labores por el cumpleaños del jefe. Debe recordarse que una vez pillaron a un fiscal pichicatéandose en público y a otro armado con revolver y a otro que le daba maltrato a su esposa. Los canales de TV cuenten sobre la fiestecita y pidan que la repitan para transmitirla en vivo y en directo, tendría más sintonía que Haguemos Empresa, Aquí se Produce o cualquiera de los programas nuevos que vienen transmitiendo desde la fundación de las estaciones televisivas locales.

lunes, abril 20, 2009

Aquí se producen preguntas inteligentes



- Eso es una máquina de coser ¿para qué sirve?
- Para coser...
- Ahhh, y esa otra máquina de acero ¿de qué material está hecha?
- De acero...
- Ahh...¿y es duro?...
- Oh si, como la cabeza suya...
- Pero usted está equivocado, mi cabeza no es de acero
- Corten..

Las sicólogas por lo general son unas viejas con bigote y muy enrrolladas, ésta que trabaja con la Yuma es la excepción ta hasta comestible



¿Le agradaría a usted, amable lector, llevarla al diván para hacerle preguntas capciosas y comérsela con un poquito de merkén? Se llama Giselita, cache los labios esplendorosos. God bless her.

Nuestro Larry King con el cordero en el mate

Cachen la gracia del pavo que maneja el generador de caracteres en Teletrece regional

No hay caso, la Yumita mientras más vieja más wenona

No me igai, tamién echaron a la Sonnia Mendoza



Estimados amigos:
Les tengo unas noticias bien impactantes del Mersurio o el Mercurio de Hualpén. La primera es que la presidenta del sindicato, la señora Francis Parra, renunció al diario el sur y al otro dia aparecio escribiendo en El Diario ese que viene adentro de La Tercera. Resulta que a la pobre la wevearon tanto de gerencia por no aceptar una renegociacion del contrato colectivo que ellos mismos insistieron que fuera por 4 años ¿seran giles¿ que terminó pidiéndole trabajo a la competencia. Pero en el sure no se qudaron tranquilos, ahora echaron a la periodista con más pergaminos, la Sonnia Mendoza, que era la editora del Suplemento Tendencias. El mes pasado habían echado al reportero gráfico Cesar Jara. Con esto solo en lo que va corrido del año se han ido seis periodistas como la muy rica Bernardita Illanes y también la Fernanda Parra, el Pedro Cid, la mayoria por renuncia propia, aburridos de los malos sueldos.

Firma El Topo de Telelocal en el Mercurio de Huarpén, o sea EL SUR o ER SUR

De La Nación, por Chavas Montecinos


Canal 13: persiguiendo su programa favorito

¿Qué sigue? ¿El noticiario del mediodía a las 12 de la noche? ¿Ken Brockman conduciendo Teletrece? O mejor aún, la misa del domingo el día viernes por la noche.

Intentar seguir un programa en Canal 13 se ha convertido en un ejercicio poco gratificante que bordea la angustia. Por alguna bastarda razón basada en raciocinios absurdos, la estación ha convertido el desorden en norma, los trueques de horario en pan de cada día y el respeto por su público en un bien relativo y equivalente al raiting online.

Como el Coyote que persigue al Correcaminos, atrapar una teleserie en esta gelatinosa parrilla programática adquiere ahora connotaciones épicas (lo del viernes, cuando reemplazaron "Cuenta conmigo" por "Los Simpsons" fue casi una sacada de madre a los más fieles televidentes del canal).

El reality 1810, supuesta carta de triunfo anda por las mismas. ¿Qué sigue? ¿El noticiario del mediodía a las 12 de la noche? ¿Ken Brockman conduciendo Teletrece? O mejor aún, la misa del domingo el día viernes por la noche.

Hay que tener cuidado. Los televidentes -las personas- son fieles, el people meter no. Una cosa son los cambios de horario, que pueden justificarse de una u otra manera. Otra son los cambios sin anuncio, la improvisación y el desorden. A la gente no le gusta que le revuelvan sus hábitos.

Hoy, la mente de los ejecutivos de dicho canal se nos presenta tan inescrutable como las intenciones divinas. Vasco Moulián es apuntado con el dedo por quienes no encuentran lo que quieren ver, al horario que están acostumbrados a verlo. El raiting lo apoya, dicen algunos sabios de la comercialización, pero el raiting es un número voluble, que en este desorden pasa a ser un bien circunstancial. Si vas a convertir un índice de sintonía exitoso en la frase "es lo que la gente quiere ver", vas por el mal camino. Sobre todo porque ese alto índice de sintonía se basa en un absoluto caos. Si sacas un conejo del sombrero una vez, puede resultar asombroso... hacerlo tres veces seguidas es irritante.

Convertir la parrilla en una lotería para apuntarle al gusto de una mayoría imaginada es un error evidente. Intentar adaptarte a las costumbres del zapeador, es decir, a ese televidente que va cambiando constantemente de canal, también. Enojar a la minoría perjudicada por tanta anarquía horaria puede traer ganancias a corto plazo, pero hacerlo constantemente termina generando una masa crítica, destruyendo tu reputación e imagen.

Resulta curioso que en un mundo en el que las empresas de servicios apuntan a la fidelización del cliente, Canal 13 haga exactamente lo contrario, despreciando a su televidente más duro, a ese que no se cambiaba nunca, a favor de esa masa amorfa promedio, buscando darle en el gusto al más veleidoso de todos los espectadores, ese que no se caza con nadie y que ve lo mejor que pilla, en el momento que lo pilla.


domingo, abril 19, 2009

Nuestro candidato en vez de Piñera


Se siente, se siente Longueira
Presidente
.


Por una UDI nueva y decente

sábado, abril 18, 2009

Editoriar



Desde que asumió como alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, la comuna se llenó de autitos y hay unos tacos los weones de grandes. Antes cuando era alcalde Soto la comuna se llenó de casas y edificios porque los terrenos los loteaba baratos el mismo alcalde.
¿Qué vamo hacé? y yo que sé...vamo en autito a hablar con Audito.

¡qué güen editoriar!

Esta es la Anita Munzenmayer, hijita del "platas alemanas" pero naque ver con su papito que es amigo del Papa

Rertificación

La butic que Anita promociona como gran invitada de la increíble Paula Loyola, la fundó con plata de ella, naquever con las platas alemanas.

Dirección Ejecutiva de Telelocal
Cerro Estanque Tomé
Call Center 800 900 1000 1200 1300 1400
Llame ya , gratis desde cualquier país o desde el extranjero. Ni lo intente desde Cuba una porque no hay teléfonos y otra porque los que hay están pinchados, como según TVU lo tenía el arcarde de Huarpén.

Careraja, que alguien le quite el lápiz y deje al Raúr tranquilo

Se le enchuecó el karaoke

jueves, abril 16, 2009

miércoles, abril 15, 2009

Reality 1810:morsa,guatona y sin condiciones. Consejo Nacional de Televisión le metió penca al 13

Tras la polémica que generaron los insultos de Angélica Sepúlveda (en la foto) a Pamela Leiva en uno de los capítulos del reality 1810, el Consejo Nacional de Televisión decidió formular cargos contra Canal 13, según el acta que dio a conocer hoy el organismo regulador.

El capítulo en cuestión -que fue exhibido el pasado 28 de enero- "muestra el incidente acaecido entre dos de sus participantes, en el cual, una de ellas, la concursante 'Angélica', denuesta a Pamela, otra de las concursantes, vulnerando la dignidad de su persona", señala el documento.

Los dichos de Sepúlveda se enmarcan en un enfrentamiento verbal con su compañera dentro de la casona de Pirque, a quien trata de "morsa, guatona y rota sin condiciones".

La acción se toma a partir de las denuncias que el CNTV recibió de parte de particulares, las cuales fueron acogidas y presentadas en la sesión del 30 de marzo.

En tanto, el Consejo está a la espera de que la estación católica haga sus descargos dentro de un plazo de cinco días hábiles desde la recepción del aviso.

Mientras, Chilevisión también podría ser multado por el organismo, por su programa Primer Plano, que en su capítulo del 6 de febrero habría atentado contra la dignidad del futbolista Gary Medel.

"La conducta observada por panelistas -especialmente Gutiérrez y Castell- y la notoria contradicción de todo ello con las propias líneas editoriales de Chilevisión, difícilmente pudiera ser catalogado el espacio como pertinente al género periodístico", menciona el texto.

Ambos canales arriesgan desde una amonestación hasta una multa de a 200 UTM.

¿Habían conocido sons of the bitch más grandes?

Cerca de 300 mujeres afganas que protestaban por una nueva ley conservadora sobre el matrimonio fueron atacadas con piedras por un grupo de cerca de mil personas, mientras la policía se esforzaba por mantenerlos separados.

La ley, aprobada el mes pasado, dice que el marido puede exigir relaciones sexuales a su esposa cada cuatro días a menos que ésta esté enferma o pueda lastimarse por el coito, una cláusula que los críticos dicen legaliza la violación conyugal. También regula las circunstancias y los motivos por los cuales la esposa puede salir de su casa sola.

Activistas por los derechos de las mujeres organizaron la protesta a la que asistieron mayormente jóvenes, pero el grupo se vio superado por contramanifestantes, que incluían tanto a hombres como a mujeres. Algunos lanzaron piedras contra las mujeres al grito de "¡Muerte a las esclavas de los cristianos!"

martes, abril 14, 2009

El bombero atómico



TVU urgente.- El bombero de la foto se llama Jorge Banderas y es el asesor comercial, técnico y de contenidos del negro Suárez. Firmado El Topo

Nota del Editor Don Bernardo la Leyenda: Oye Topo son muy pocos los datos, ¿acaso no te hai dado cuenta que estamos en la sociedad de la información? Averigua más cosas gil, a lo mejor a alguien se le cae el tarro, ¿cómo sabis?

lunes, abril 13, 2009

Weón feo


Una carta con diversas firmas de compañeros de prisión del senador Fernando Flores está circulando por internet. Es la forma que tienen los cautivos de Isla Dawson de manifestar su rechazo por el pacto que lo une a la derecha.

"Con dolor hemos tomado conocimiento de que el senador Fernando Flores, con quien compartimos prisión luego del golpe de estado militar de 1973 en la Isla Dawson, ha cruzado una frontera ética al pactar con quienes fueron cómplices por acción u omisión de los sistemáticos atropellos a los derechos humanos cometidos en Chile.

"La decepción nos embarga. El senador Fernando Flores tiene la legítima opción de adoptar las posiciones políticas que desee, pero nos produce vergüenza que quien siempre supo de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura, entre cuyas víctimas se encuentran muchos de sus compañeros de prisión, haya entregado primero su voto para que un ex alto funcionario del régimen militar acceda a la presidencia del Senado, y ahora trabaje activamente para que un representante de esa misma derecha intente hacerse de la presidencia de la República.

"Nos duele que, para justificar su conducta, el senador Flores recuerde cada cierto tiempo que fue un prisionero en Isla Dawson para hacerse de cuotas de poder, ahora de la mano de quienes lo encarcelaron junto a los que hoy desprecia".

miércoles, abril 08, 2009

La columnia de Bernardo la Leyenda, por Bernardo Idem


- La Anita Parra se mandó cambiar de Estilo y Vida. Ya no aguantaba mas y tenía sus razones. Ella le aviva la cueca a la increíble y se cabrió. Tonces llegó la cabrita Vásquez con un pasado en la Crónica y también en TVU. Es increiblemente grandota y obliga a que los camarógrafos extiendan los tiros de cámara para poder meterla en la pantalla.

- Almendras firmó contrato con Cantinflas. En menos de una semana ya ha pasado dos veces El Señor Embajador. Por suerte la penícula se ve bien y no tiene fallas de audio. Hay unas penículas que ni se ven ni se escuchan y tienen, por eso mismo, una sintonía bárbara.

- La seorita Gouet no se saca el modelito floreado. Cada dos días se lo calza. La hace verse más morena de lo que es. No le hace ningún favor.

- Cristián Olivares se llama el periodista que reemplazó a Cornejo Miranda en Area Chica. El pobre se lleva toda la pega porque Vidal no tiene idea de qué se trata. El sólo heredó el negocio que tenía Pelén, y le agregó algunos avisitos para aumentar la torta.

- La Emilia Pacheco Gómez-Pablos, periodista española de TVU, tomando café en el mall y dándose de besitos en la jeta con su jurgolista. El jugadó pertenece, como informó este blog, ar equipo má malo der mundo, Huachipato. La Emilia taba con su día libre, lucía bluyines y el queque, tamién tacos altos y creía que todos estaban pendientes de ella.

- Don Patricio Lynch no puede vivir sin tener un cargo. Asumió como presidente del jurado del concurso de tangos que los fines de semana transmite el Canal de Almendras. El animador, figura emergente (en la foto de arriba a todo colol) de la telelocal lo trata de señor presidente para arriba, señor presidente para abajo. Don Patricio responde con sonrisas y ademanes idénticos al ex presidente Aylwin. no en vano en su juventud perteneció a la democracia cristiano, según me contó mi viejo que sabe mucho de política local.

- Juan Loosli dile a Miguieles que reparen las cámaras de Linia de Tres y Medio. La weaíta se ve media borrosa, como que uno estuviera con la caña y naquever. Los camarógrafos posiblemente pero uno en su calidad de telespestador no. Cambiaron de lugar al campeón mundial de karoaoke, dónde debía estar, a la derecha.

- El hermano Coke Paredes se quedó más solo que Fernando Flores. Nadie lo acompaña en su aventura deportiva diaria. El produce, el reportea, el copia las noticias, el habla, el se autoalaba. Todo el mundo se pregunta ¿qué crestas le pasó, no iba a regresar a la radio UBB? Si hasta el hermano Arriagada se llevó el acordión que habían comprado a medias.

¡Qué bono! Bono se acomoda el chocapic...

domingo, abril 05, 2009

Haguemos la guerra a las Farmacias, mañana nadie compra. Si precisa preservativos háguelos con bolsas de súpermercado. Programe hoy sus polvos



Estas son las farmacias adheridas a la campaña. No compre en ellas niuna sola weá.

P tas que las cantó Paulsen, sacó a las minas del café que era lo mejor de Haciendo Región para la Derecha

Los generadores de caracteres, unos iletrados


por The Big Chief Black Nail, desde Temuco.

Los tipos encargados de generar caracteres en los canales son habitualmente unos iletrados. De ahí que, por lo general, uno tenga que soportar sus pasmosos errores. Falta de tildes, palabras mal escritas o gruesos errores de redacción aparecen en las pantallas de todos los canales. Los que escriben son ex estudiantes de comunicación audioviosual los que nunca se han distinguido por sus capacidades como redactores. Ahora bien, los que mandan los textos son los periodistas y algunos de ellos tampoco son grandes escritores, también vaya la cargada de tintas también para ellos.
Este fin de semana tuvimos un ejemplo por descuido del tipo que maneja el generador. Lo publicamos.
Debe ponerse más cuidado, entonces.

NOTA DEL EDITOR DE TURNO. Gran Jefe Black Nail, por favor adecue su texto a la línea del blog. Está usted muy serio. Colabore más seguido y escriba algo sobre el noticiario que tiene Mega en la Araucanía. También incluya una nota sobre el Canal de la Universidad Mayor que anda a los tumbos. Pregunta ¿TVN no tenía también un noticiario regional?
Greetings for you and your beautiful sister.

Tamos en la pista de las platas alemanas que jamás nunca llegaron al Conce

El picante del año, estrella del Canal Number Ocho

Cache similitudes y diferencias en estos dos guatones estrellas de la telelocal


Similitudes

1. Los dos son guatones.
2. Los dos son derechistas.
3. Los dos no saben de lo que hablan.
4. Los dos son guatas de la telelocal.
5. Los dos son candidatos al corchete.

Diferencias


1. El de la derecha es el guatón Serón. El de la izquierda es el guatón González.
2. Serón es especialista en árboles. González en Colo Colo.
3. Serón canta en la ducha. González es campeón mundial de karaoke.
4. Serón es panelista en el ex café con piernas de Paulsen. González panelea en "Linia de Loosli".
5. Serón escribe en el diario que viene aentro de La Tarcera. González escribe en La Tercera y en la Cuarta.

viernes, abril 03, 2009

miércoles, abril 01, 2009

Aporte de TVU a la ciencia planetaria


La fotografía corresponde a un programa muy parecido a los que presenta el Discovery Channel en que se muestra ciencia pura. La increíble Paula Loyola aparece con la boca chueca mientras la científica está tendida en una colchoneta en una posición que llamó " del amol". ¿Por qué? preguntó la anfitriona a su gran invitada, la que respondió porque todo se mostraba abierto incluido el sexo. Enseguida levantó las patas y ensayó un meneo de caderas y dijo que servía mucho para arreglar la vida sexual de las personas. Más adelante se paró y dijo que todas las personas debían cuidar sus chacras. ¿Será tonta? No son muchas las personas que cultivan chacras.
El programa tuvo un audiencia bárbara porque a esa misma hora se transmitía el partido Chile-Uruguay en que casi nos fuimos de perdíces porque resulta que el loco Bielsa ya no es tan buen estrenaol.

Don Patricio Lynch es un farandulero, en el canal 9 es panelista de la Derecha y en el canal de Almendras baila tango






El diario del Agustín

El Mercurio de Santiago “desvinculó” a 34 periodistas en las últimas dos semanas, incluyendo a Raquel Correa, Blanca Arthur y Mauricio Carvallo, figuras antiguas en el diario de Agustín Edwards. La empresa despidió en total a unos 130 trabajadores, incluyendo personal técnico y administrativo, que se estima aumentarán a 200 en los próximos días. A estos últimos despidos deben sumarse otros 41 acaecidos antes en El Mercurio de Valparaíso, 30 personas en noviembre-diciembre de 2008 y otras 11 en lo que va del año 2009.

Los despidos en medios rara vez hacen noticia, más bien se ocultan hasta en los órganos de la competencia, como si hubiera colusión para tapar un asunto tabú, en el que todos los propietarios de diarios, radios y canales de TV están haciendo caso omiso a la petición del gobierno a los empresarios de congelar los despidos y no utilizar la crisis como pretexto para eliminar fuerza de trabajo y aumentar el desempleo. Las últimas “desvinculaciones” en el periodismo afectan a numerosos trabajadores de prensa escrita, radio y televisión, particularmente –en los últimos días– de las radioemisoras que maneja el grupo español Prisa a través de Ibero Americana Radio Chile, holding adquirido recientemente al venezolano Gustavo Cisneros, y del diario La Hora, del grupo Copesa-La Tercera, de Álvaro Saieh. Edwards y Saieh controlan prácticamente toda la prensa escrita, nacional y local, del país.

Los despidos en El Mercurio ocurrieron después que los trabajadores votaran en asambleas su rechazo a la propuesta patronal de renunciar voluntariamente a la gratificación correspondiente al año 2008, pactada en el acuerdo laboral vigente. La empresa solicitó este sacrificio invocando la crisis económica, que tampoco parece afectar al diario, pues sus ediciones siguen exhibiendo abundante publicidad, en tanto el dueño –Don Agustín o El Viejo, como suelen llamarlo– acaba de renovar su helicóptero y adquirir dos Mercedes Benz último modelo. Los despidos coinciden también con la negociación colectiva para un nuevo acuerdo laboral entre sindicatos y empresa. Por ejemplo, actualmente están negociando dos sindicatos de El Mercurio de Valparaíso.