martes, julio 29, 2008

El desalojador

Bam Bam le dará una mano al Lión

Los dirigentes de Deportes Concepción, a través de su presidente René Mora, contactaron a Iván Zamorano para solicitarle jugar un partido de Showbol en la ciudad ante el plantel penquista. Un idea que se enmarca en una serie de eventos que periódicamente organiza la institución para mantener al plantel lila, pese a la suspensión que le aplicó la ANFP al club por insolvencia económica.

Esta idea fue bien recibida por "Bam Bam", quien ya inició los trámites para organizar el encuentro.

El ex delantero del Inter de Milán se contactó ayer con el capitán de los lilas, Patricio Almendra, para manifestarle que está haciendo las gestiones para reunir la mayor cantidad de futbolistas y realizar un partido formal que tendría como fecha el sábado 6 de septiembre.

domingo, julio 27, 2008

Los pavos de TVU

La mina de delantalito de la foto no es la Pamela Moya, sino otra de las grandes invitadas de la Increíble. El Pavo encargado del generador de caracteres no cambió el gecé de puro flojo o la estaba mirando el poto a alguna mina que transitaba por el lugar. En todo caso no era la Verito porque no tiene. A lo mejor era la Anita Parra...

Pirdoritas telivisivas ex futboleras


Por Columbo

- Hasta cuando estos giles de TVU van a seguir disfrazando cada noche a la Carolina Henríquez con el pretexto de que las tenidas son gentileza de una tienda del centro. Como los ejecutivos de TVU no ven el noticiario no se han dado cuenta que algunas de las tenidas son como el culo de feas y que no todas le quedan bien a la mina y la hacen ver más cuma de lo que realmente es. Póngale una cosita más sencilla de acuerdo a su estatura y belleza ji ji ji, porque lo impoltante son las cosas que dice y no la pinta porque está muy lejos de ser una modelo.

-Pantallas del duoc que desanima Sinatra Citrola hizo un descubrimiento. Se fueron al mall para mostrar los autitos chocadores y el túnel del terror de los juegos para niños que funcionan ahí. Muy novedoso y felicitaciones para la editora de contenidos que no tiene puta idea para que es el cargo con que la muestran en pantalla. Lo único güeno, le ofrecieron contrato a Citrola para asustar niños en el túnel del terror.

- Casi los juimos de culo. El viernes el TV8 o el Canal de Almendras transmitió el Acorazado Potenkim, de Sergei Eisenstein. Lo hizo como una manera de rellenar porque lo largaron sin ninguna explicación y el personal de turno puta idea tenía que estaban poniendo en pantalla una joya del cine. Al día siguiente pasó lo mismo y transmitieron A la Hora Señalada, con un actor muy bueno que se llama Gary Cooper, es decir se llamaba. Como ustedes pueden cachar el Number Eigth transmite cualquier cosa con tal de transmitir.

- ¿Se han dado cuenta que las actrices santiaguinas sin pega en la capital se han dejado caer por Concepción para dar obras archirrepetidas? Primero fue la ex gorda Teresita Reyes y la hocicona de la García Huidobro que presentaron Monólogos de la Vagina que es una obra más vieja que el Ariel Ulloa. No hubo diario local que no la promocionara y en todas las entrevistas la Teresita y compañía dijeron que el público penquista sabía de teatro y por eso habían traido la maravilla de la Vagina. Todos estos frescos de Santiago vienen con esa misma barreta cuando allá nadie se los pesca. Ahora apareció la Esperanza Silva con el mismo cuento, lo mucho que el público penquista sabe de teatro. Si supiera, iría a las pocas funciones que esporádicamente presentan las escasas y sacrificadas compañías locales.

- Eso es todo, saludos al Tony Pulguita que tiene unas bailarinas medio creciditas a las que Sacapìca mira con muy buenos ojos.

Blos jote

martes, julio 22, 2008

Carta de Miguelón


Supertevito:
La otra vez escribiste encontra de una empresa conchesumadre y momia que se llamaba lamayasociado.cl que era como el loli, resulta que su dueño es Hernán Lama, Consejero Regional de La UDI y que hoy aparece en www.diariodeconcepcion.cl, diciendo porque votó no en contra del Teatro Pencoplitano: Este es un tipo que no sabe nada de culutra y ahora dicta cátedra a través de los medios. Este fue el careraja que cobró ilegalmente 3 millones de pesos en el CORE y que no le correspondían. Esto también apareció en los medios, pero esa vez este tipo estuvo calladito.
Miguelón

Miguelón es un dilecto colaborador que nos escribe poco pero es dilecto de todas mangueras.

Veldá que si...ta mucho mejol, pero mucho muchísimo



Cómica ya no halla que publicar, para variar consultan al guatón Mihovilovic

La custión es que mandaron a un gil a descubrir que el huemul de la estatua de la Plaza de la Independencia no era huemul sino un león disfrazado de huemul. Un "experto" les dijo que era una ofensa para la flora y fauna del país y que había que cambiarlo. Le preguntaron al guatón Mijovilovic que se las da de historiador penquista desde que nos hacía clases, y dijo que la estatua habia sido fundida en Londres en el año del ñafle y que si acaso estaban locos si pensaban hacerla pedazos porque el huemul parecía lión.
Guatón párales el carro a los periodistas cuando te van a consultar puras tonteras y vos por aparecer les day bola. No te dejís manosear la barba.

sábado, julio 19, 2008

La Lola Melnick también se fue varias veces a diferencia del guatón Melnick que se fue una sola vez

¡Qué pase la modelo!

Pedro Picaempresas...gracias por el favor concedido

En el área chica habla el ayudante

Lola y el doble estandar de Canal 13 . La opinión de un historiador católico

El obispo auxiliar de Santiago ha censurado fuertemente el aviso de publicidad de Canal 13 para su teleserie Lola, que muestra a un hombre embarazado...gigantescamente embarazado, para ser exactos.
El obispo de Valparaíso adhiere a esta crítica, así como el presidente de la Conferencia Episcopal. La comparten también autoridades y académicos de la Universidad Católica (“El Mercurio”, 12 de julio).
Estoy plenamente de acuerdo con estos reproches, pero hago ver que, si los leyera un marciano recién desembarcado en el planeta Tierra, sin conocer por tanto más antecedentes, llegaría sin duda a las conclusiones que siguen:
1. Que la teleserie Lola está por estrenarse... es un producto aún desconocido.
2. Que la Conferencia Episcopal, el Arzobispado de Santiago y la Universidad Católica, carecen de relación con el Canal 13.

La realidad es muy distinta:

1. Lola se trasmite desde septiembre de 2007. Su extraordinario éxito le ha permitido, en este lapso, liquidar a la teleserie rival del Canal 7, Amor por Accidente; compensar el fracaso de otro producto del mismo 13, Don Amor; y conservar el aliento para batirse, todavía hoy, con una SEGUNDA teleserie del Siete, La viuda alegre.
Lola, pues, ha sido un impacto, un exitazo. De allí que el canal la haya extendido meses más allá de su plazo original.

Ahora bien, esta teleserie ha tenido siempre un único tema: un hombre que, por un hechizo, adquiere cuerpo de mujer; y como mujer/hombre, tiene una relación sexual, queda embarazada/o, y debe soportarlo... pero ya concluido el hechizo y en su cuerpo masculino.
Es decir, todo aquello que con justo motivo el obispo auxiliar de Santiago reprocha al aviso de publicidad incriminado está presente desde el principio en Lola: es su argumento central.
Tampoco Lola ha sido desarrollada ni publicitada con discreción ni buen gusto (suponiendo que hubiera sido posible una hazaña así), sino con trazos gruesos y de una vulgaridad como para llorar a gritos. El episodio de debut «arrasó» —dijo “El Mercurio”, el 28 de septiembre de 2007— gracias a concluir “con Lola gritando por su masculinidad perdida”: “¡Se me cayó el pico!”. En el original argentino, adaptado por el Trece (seguía la crónica de “El Mercurio”), Lola lamentaba la pérdida de su «pito». Cambiar el vocablo se «evaluó» por el canal chileno, y finalmente “las autoridades prefirieron la «naturalidad»...”. El jefe de guionistas (de la teleserie) explicó: “La historia (de Lola) presenta personajes ordinarios en situaciones extraordinarias...Y como todo personaje ordinario, tiene que hablar de acuerdo con la realidad”. “Ayer —concluía el periódico— Lola volvió a usar expresiones cotidianas: «¿Qué me hizo esa conch...?» dijo, cuando se dio cuenta de que era víctima de un hechizo”.
Así empezó Lola, y lo mismo ha sido durante diez meses: el aviso incriminado no es sustancialmente distinto de lo visto en la pantalla. Bien está que se critique ahora, pero.. .¿ y antes?
2. Como se ha hecho ver aquí tantas veces, el Canal 13 es 100% propiedad de la Universidad Católica, y ésta canónicamente es un órgano de la Iglesia y del Arzobispado de Santiago, y de nadie más. El arzobispo es la máxima autoridad del plantel, como Gran Canciller, y lo sigue en jerarquía el Vice Gran Canciller, otro obispo. Pero un profesor y ex decano de la universidad dice (“El Mercurio”,12 de julio):
“La gente cree que el Canal 13 es un órgano de la Iglesia Católica. La verdad es que no lo es y no representa a la Iglesia Católica, aunque directamente es propiedad de la Iglesia” (“El Mercurio”, 12 de julio).
Esto resulta muy difícil de entender, ya que no es como dice el académico, sino justamente lo contrario. ¿Por qué el canal no representa a la Iglesia, si lo opera un ente íntegra y exclusivamente suyo, la Universidad Católica? ¿Quién, razonablemente —sin partir pelos canónicos en cuatro—, podría entenderlo de otra manera?
Una vez más se plantea —considerando el justo reproche del obispo auxiliar— el problema de fondo del Canal 13, que hemos repetido tanto:

a) No tiene sentido ninguna actividad educadora (Universidad Católica) ni comunicacional (Canal 13) de la Iglesia, que no difunda y, peor todavía, que contradiga el mensaje de ésta, que para los fieles es el de Cristo.

b) Es imposible, por razones de financiamiento, que la Iglesia tenga un canal comercial y abierto que cumpla la finalidad indicada, salvo que lo haga a pérdida, y por consiguiente lo subsidie de modo cuantioso.

Por eso, en las grandes batallas de doctrina que ha librado la Iglesia los últimos años —el divorcio, la píldora del día después, ayer, hoy su libertad para educar—, el Canal 13 no ha jugado el más mínimo papel. No era «rentable» (ni como espectáculo de TV, ni en avisaje) que lo hiciera. ¡Ni siquiera tiene un programa de alto nivel en que se enfrenten especialistas de distintas ideas, abordando estos temas de importancia capital, u otros parecidos!
La universidad, como tal, tampoco influye para nada en el Trece. Aplaudí en su momento el anuncio de una serie «bicentenaria» sobre los grandes personajes de nuestro pasado. Llegaron los episodios y —cualquiera haya sido su valor artístico—, históricamente eran nulos. Pues bien, la Universidad Católica cuenta con un muy prestigiado Instituto de Historia. ¿Qué papel jugó en la serie de los personajes? Ninguno.
Como canal comercial puro y simple, el Trece no es de peor ética que los otros; posiblemente, aún, sea algo más correcto.Como canal católico, no es nada. Sus «Lolas», sin embargo —que quizás pasarían desapercibidas en aquellos otros—, en una institución ciento por ciento de la Iglesia son motivo de escándalo y desprestigio que urge remediar. No es cosa de cambiar a Fulano por Zutano, ni de disminuir en los avisos el volumen del vientre del hombre/mujer embarazado. Tampoco, desgraciadamente, es razonable pedirle al Trece la cuadratura del círculo: que concuerde TODA su emisión, TODOS sus programas, con la doctrina y mensaje de vida de la Iglesia —estricto deber de un medio comunicacional que pertenece a ésta íntegramente—... pero autofinanciándose, en lucha frontal y darwiniana por el avisaje con los otros canales, que no tienen esa exigencia, ni (aparentemente) ninguna.
Las alternativas parecen seguir siendo las mismas de siempre: o los católicos, de alguna manera, subsidian a «su» canal para que también lo sea; o se cierra; o se vende.

Publicado por Gonzalo Vial, en LA SEGUNDA

Melnick no toleró Tolerancia Cero


Melnick cuenta entretelones de su renuncia a "Tolerancia Cero"
Confiesa que, entre el bombardeo de llamados esperó uno en particular, que no llegó.

Aunque el director de Chilevisión dijo que su renuncia fue muy repentina, revela que el tema lo venían tratando hace varias semanas. "Incluso hubo una transacción amistosa para el último programa, en que yo ya no quería participar con el nuevo esquema".

"De Aguirre mete sus goles de media cancha, pero eso es parte del juego".

Por Lilian Olivares

Su celular no para de sonar. Desde que ayer se supo que renunció al programa "Tolerancia Cero", el economista, empresario y futurista Sergio Melnick hizo temblar los pasillos del ambiente del espectáculo y del político, farándula mediante.

Es que no se trataba de una renuncia cualquiera, en cualquier espacio de TV. El ex ministro de Mideplan en el gobierno de Pinochet era el único defensor confeso de los principios liberales del antioficialismo, y de los empresarios, en el único programa de debate político a fondo en los canales abiertos... y más encima en el de propiedad del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera.

- Lo más sorprendente ha sido la enorme cantidad de mails de personas que veían el programa y que me escriben con enorme cariño. Casi todos consideraban muy desequilibrado el panel-, dice esta mañana, desde Papudo, donde se encuentra acompañando en sus vacaciones escolares a su hijo, Natan.

-¿Lo llamaron sus ex compañeros de programa: Paulsen, Villegas, Guillier o Del Río?

-Sólo me ha llamado Matías, que me dejó un mensaje muy cariñoso, como es él. Quizás llamaron los otros por números que no ubico.

-¿Esperó algún telefonazo en particular, que no llegó?

-Sí, y es obvio.

-De Aguirre dice que su renuncia lo tomó por sorpresa... ¿Desde cuándo venía usted planteando su incomodidad con el nuevo esquema del programa? ¿Lo había conversado con él?

-Yo ya lo había señalado, formalmente, hace varias semanas y se conversó ampliamente en las reuniones de los jueves. Quizás no me tomaron en serio, o quién sabe cuál es la explicación, pero no es un tema de la semana. De hecho, hubo una transacción amistosa para el último programa, en que yo ya no quería participar con el nuevo esquema. Pero llegamos a un acuerdo, sobre todo para recibir a Paulsen, a quien aprecio mucho. Yo efectivamente estaba dispuesto a seguir con cuatro panelistas e invitado, o cinco sin entrevistado, y el canal mantuvo su postura de cinco con entrevistado. Ellos tienen derecho a hacer el programa como les acomode, aunque yo creo que la opinión de los panelistas debiera ser relevante. De hecho, hay otro panelista que también manifestó claramente su desaprobación al esquema de cinco con entrevistado, pero que por razones personales no podía retirarse.

-Usted estaba entusiasmado con el regreso de Paulsen, con el que tenía un nivel de discusión más parejo, ¿ni siquiera su regreso lo frenó para presentar su renuncia?

-Paulsen es una persona extraordinaria, a mi juicio es lejos el mejor de todos nosotros, y le tengo gran admiración intelectual, y me enseñó muchas cosas del periodismo. Creo que él "ve" cosas en los hechos que otros no alcanzan a percibir, y desarrolla tesis muy sofisticadas. Discrepamos muchas veces, pero con gran altura de debate. Me encantaba discutir con él. Yo creo que ambos aprendíamos. Yo he desarrollado una gran amistad que espero mantener, pero el tango se baila de a dos.

-¿Comentó con Paulsen su decisión, antes de partir? ¿Qué le dijo él?

-En efecto, lo conversamos. Almorzamos el día lunes con Arthur, un amigo común, a quien llamamos "el emperador". El me insistió en que me quedara para continuar nuestros debates y proyectos. Me dio sus argumentos, yo los míos. Al final del día, ninguno convenció al otro, lo que habla bien y mal de ambos.

- ¿Y De Aguirre? ¿Cómo era su relación con él?

-De Aguirre es una gran persona, de enorme talento. Teníamos una excelente relación laboral y un sabroso debate intelectual. Lo que escribí sobre él en "Qué Pasa", cuando fue destacado como uno de los influyentes en Chile, lo mantengo y creo tal cual. Igual mete sus goles de media cancha, como lo comenté ahí, y eso es parte del juego.

-Usted se refirió a los "des-equilibrios" políticos en el programa. ¿Se sintió muy bombardeado por la izquierda? ¿Sintió, acaso, la "odiosidad" que descubrió aflorando en los sectores de izquierda entre los resultados de la última encuesta CEP?

-Yo acepté entrar a un panel que era desequilibrado. De eso no tengo nada que decir. Sin embargo, yo hubría esperado que cuando se dieran las oportunidades se podría equilibrar un poco más. Incluso sugerí, cuando se fue Paulsen, que entrara un pro DC, pero en eso, como ya es obvio hoy, pesaba muy poco.

-¿Qué es lo que más valora de esta partida suya?

-Yo píenso que tres años hacen un buen ciclo. Trabajé con mucha responsabilidad y entusiasmo, en un tipo de actividad en la que no tenía ninguna experiencia, y fui aprendiendo el oficio poco a poco. Me preparaba concienzudamente para los programas. Yo creo que fui de menos a más, y creo que el público en general, apreció ese trabajo. Fue una gran experiencia personal.

Acota: Pienso que el panel se fue afiatando y, al margen de nuestras diferencias obvias, tengo gran aprecio personal por todos ellos. Incluso con Villegas encontramos una veta, fuera de la cámara, absolutamente trivial, en que nos entendíamos muy bien y nos reíamos a granel, y eso acerca mucho a las personas. Se trata de los temas de aseo y ornato, y el minuto feliz de las tres de la tarde.

"Dios hace las cosas muy bien siempre"

"Creo que el futuro irá abriendo los espacios que corresponden. Soy religioso y sé que Dios hace las cosas muy bien siempre. En el tiempo inmediato las cosas se pueden ver un poco confusas, pero después todo adquiere un sentido claro. A todo evento, el tema de un panelista más o uno menos en un programa de televisión no es que digamos un tema muy relevante para el país, así es que tampoco hay que darle más alcance que lo anecdótico.

Mi principal actividad es empresarial y académica, ése es mi foco, no la política. Yo volveré a retomar mis actividades docentes y de investigación, que había suspendido por un tiempo. En septiembre vamos a lanzar un libro muy innovador, con mi socio José Miguel Barraza, sobre tecnología y negocios. Me encantaría poder participar en algunos directorios, lo que no era adecuado con la figuración del programa, así es que abro la oferta por si a alguién le interesa. Por cierto recupero el fin de semana para mí, y para ir más a mi Papudo querido.

Una frase final de agradecimiento personal y cariño a mi amigo Andrés Navarro, que fue quien promovió mi llegada al canal y que en definitiva apostó por mí, y que espero haberle cumplido".

Gracias a LA SEGUNDA por el favor concedido.

lunes, julio 14, 2008

Gordo del karaoke afirma que Colo Colo le ganó a la U de Conce 2X0


El aspirante a Campeón Mundial de Karaoke cambió el karaoke por una ordinaria trutruca. Se le ocurrió publicar que el Colo Colo le ganó ayer a la U de Concepción por 2 goles contra cero, cuando el resultado real fue 2x1.
La teoría de los especialistas deportivos de Telelocal Plus no es una sino varias.

1- El gordo andaba con la caña.
2- Le preguntó a don Alipio Ortega como había terminado el partido. Este a través del humo de sus cigarrillos no vio el gol de la U de Conce y le dijo que dos a cero.
3- Don Alipio también andaba con la cañuela y también dijo dos a cero.
4- Al gordo se le salió el hincha colocolino que lleva en su corazón y puso dos a cero.
5- El gordo se equivocó y como ni él lee "El Rincón del Karaoke" aún no corrige su error a casi 24 horas de haberlo cometido.
6. Lo hizo a propósito para que le echen de Línea de Tres.

Bernardo La Leyenda, analista

domingo, julio 13, 2008

sábado, julio 12, 2008

Al estadio, al estadio, al estadio


MIERCOLES A LAS 19 HORAS, ESTADIO REGIONAL

DEPORTES CONCEPCION vs NACIONAL, DE ASUNCION

COMPRE SU BOLETO AUN CUANDO NO ASISTA, EL LION SE LO AGRADECERA.

Lectura interesante para nuestros ilustrados lectores


El periodista británico Tim Adler dirige la revista de negocios y cine Screen Finance en el exclusivo barrio londinense de Westminster. Hombre de hablar educado, Adler marca el contraste cuando recuerda su experiencia de sangre, balas y algo de humor en Nueva York. "Mi interés por la mafia nació porque, de pequeño, me llevaron a Manhattan. Un día hubo un gran alboroto en el hotel y mi madre bajó a ver qué pasaba. Se asomó al lobby y vio la barbería del hotel plagada de gente. Tras las cortinas se divisaba el cuerpo ya frío de Albert Anastasia. Era 1957 y habían acribillado al capo de la mafia neoyorquina", cuenta Adler, sin perder nunca la compostura.

Autor de varios libros sobre Hollywood y colaborador regular de The Daily Telegraph, Adler publicó el año pasado en su país Hollywood y la mafia, obra que acaba de ser editada en español e indaga en la relación del crimen organizado y la industria del cine en EE.UU. La obra -con "una investigación original y detalles reveladores", según The Independent- es pródiga en la pesquisa de casos famosos, desde los actores James Cagney y George Raft a estrellas del cine y la música, como Sammy Davis Jr. y, por supuesto, Frank Sinatra. Sobre este último dice: "Dijo que hubiera preferido ser un don de la mafia que presidente de Estados Unidos. Es sabido que a Tommy Dorsey le pusieron una pistola en la cabeza para que permitiera que Sinatra dejara su banda y lanzara su carrera como solista".

¿Algo así como el episodio de la cabeza de caballo en El Padrino?
No en forma tan brutal, pero hubo presiones para que en Columbia le dieran a Sinatra el rol de De aquí a la eternidad (1953), por el que ganó además un Oscar. Pero la escena de El padrino es extrema: dado que el jefe del estudio se niega a ayudar a un protegido de Vito Corleone, le envían la cabeza de su caballo de carreras favorito a su cama.

¿Qué opinión tiene de El padrino?
Respeto la película, pero adopta un punto de vista muy romántico Exagera el poder de la mafia y divulga mitos, como que lo peor que le puede pasar a un mafioso es ser un soplón. Al contrario, la serie Los Soprano es más cercana y real, muestra que los mafiosos son gente de clase media, con abogados y contadores. En fin, tipos que parecen normales, pero que son mafiosos.

¿Recuerda otra anécdota de Hollywood y la mafia?
Sí, Harry Cohn estaba furioso porque Kim Novak, su mayor estrella femenina, tenía un affaire con Sammy Davis Jr. Así es que le dijo a sus amigos mafiosos que se hicieran cargo de "ese maldito negro cíclope". Davis, que veía sólo con su ojo izquierdo, fue secuestrado por unas horas, lo amenazaron con dejarlo ciego y, bueno, entendió el mensaje. A las pocas semanas se casó con una corista negra en una sencilla ceremonia.

NOTA DEL EDITOR SEÑOR SUPERTEVITO. EN LA FOTOGRAFÍA NO APARECEN MUNZENMAYER Y ULLOA PORQUE ANDABAN EN BERLIN BUSCANDO PLATAS ALEMANAS.

viernes, julio 11, 2008

Los viernes de butic Los Cura en Tevelú

Rico tu preú

Tamos fabricando más liones

Si quiere ver más detalles pinche aquí www.cdconcepcion.cl

jueves, julio 10, 2008

¿Pa qué avisan giles de la pera?

En el Canal Number Ocho largan cosas a las horas más increibles. Como a las cuatro de la tarde pinchamos esta entrevista de a dos. Con un filósofo a esa hora. ¿Cómo se les ocurre, giles de la pera? El caballero de apellido Garretón se esmeraba en decir cosas interesantes pero la mina le interrumpía ante la pasividad del gordo. Me gustó cuando dijo que la derecha nunca iba a ganar una elecciòn presidencial y que la Udi era un partido no democrático.
El programa parece que es de Puerto Montt, porque una vez vimos a la mina en un programa de allá en que tamién aparecía. Le preguntamos a un corresponsal que tenemos en el Number Ocho y dijo que si era de Puerto Montt y de una universidad, yque lo mandaban

Portada lo más increíble que hay, una pausa comercial y después grandes invitados

lunes, julio 07, 2008

Animal Nocturno y TVN dan vergüenza ajena

Bernardo La Leyenda

Camiroaga y más que él la producción de Animal Nocturno tuvo la desfachatez de llevar como invitada estelar a una patética Olivari que se preocupó durante todo el programa de mostrar sus inmensas mamas, contar cosas que sólo a ella interesan y buscar emocionar a la gente con tonteras, a lo cual es muy adicta nuestra televisión. TVN nos tiene acostumbrados a estos numeritos y no hay domingo en que el invitado o invitada no sea alguien que haya sido sobreexpuesto por ella misma u otro canal amigo. Seguro que uno de estos días aparece la Teresita Reyes con su anorexia de vieja revenida, que es su caballito de batalla recurrente, antes lo fue su obesidad. En la Marlen son las mamas quirúrgicas.
TVN da vergüenza y debe cortarla de una vez por todas con estos modelitos que cada noche de domingo aparecen para educar al público en un programa ramplón con otro ramplón como el Camiroaga que se presta para el juego porque le pagan mil veces más que a un profesor básico que si trabaja y no vive de la facha.
La autoreferencia de TVN es notable anoche también estuvo el mediocre actor del señor de la Querencia, alta sintonía provocada por la dosis de violencia, garabatos y sexo, no por otra cosa. Algún conchasdesumadre la calificó como serie costumbrista.

domingo, julio 06, 2008

viernes, julio 04, 2008

Le aprietan la goma a Youtube



El portal de vídeos en internet YouTube deberá facilitar las direcciones IP de sus usuarios para que se pueda estudiar si la popular web se beneficia más del contenido protegido con derechos de autor, como defiende Viacom, o de los contenidos creados por particulares.

La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York adoptó hoy esa decisión para facilitar la investigación que se sigue para resolver una demanda interpuesta en 2007 por el grupo mediático Viacom, en protesta por la difusión en YouTube, propiedad de Google, de contenido protegido por derechos de autor.

Los datos sobre las direcciones IP de los usuarios (que permiten identificar a los ordenadores que acceden a su web) no se harán públicos, sino que únicamente se facilitarán a los expertos que participan en la investigación judicial.

Viacom, propietaria de MTV Networks y Paramount, entre otros, acusa a YouTube y a Google de violar masivamente la protección de contenidos audiovisuales.

Su intención es demostrar, a través de las direcciones IP de todos los usuarios, que el portal se beneficia más del contenido ilícito que del creado por los propios usuarios.

En la demanda, presentada en marzo de 2007, Viacom reclama más de mil millones de dólares a Google y a su filial YouTube, y solicita al juez que ponga fin a esas prácticas.

Señala además que unos 160.000 vídeos de programas que son de su propiedad han estado accesibles en YouTube sin su autorización y se han visto más de 1.500 millones de veces.

La compañía demandante aseguró en su día a través de un comunicado que YouTube tiene un modelo de negocio basado en crear tráfico y vender publicidad utilizando contenidos de los que no tienen licencia, "lo que es claramente ilegal y entra en conflicto obvio con las leyes de propiedad intelectual".

Viacom explicó que, después de infructuosas negociaciones y de tratar de llegar a una solución, "YouTube continúa con su ilegal modelo de negocio".

"Por lo tanto, debemos dirigirnos a los tribunales para evitar que Google y YouTube continúen robando valor a los artistas y obtener compensación por los daños significativos que han causado".

jueves, julio 03, 2008

Programada lluvia para viernes y sábado


La Directora del Ocserbatorio Metereológico AL MAL TIEMPO BUENA CARA se hace un deber en informar que se ha programado lluvia para mañana viernes y el sábado.
Salgan a la calle con sus respectivas umbrellas y rain coat si es que tienen.
Provecho de anunciarles que tamién se ha programado lluvia para el viernes de la otra semana. Gracias por su sintonía, será hasta otra programación de lluvia.
Firmado Alejandra Gouet, Directora

Canal 13 sufrió ataque súbito de moralidad


Aduciendo como principal razón "omitir información relevante respecto a su vida personal y profesional", Canal 13 decidió expulsar al concursante Esteban Venegas del dating show "Amor ciego 2", a sólo días de haber comenzado a emitirse.

Versiones de prensa sacaron a la luz el pasado de Venegas, quien participó en la película para adultos titulada "Pan caliente", del conocido director chileno del género Rocco de la Vega.

En un comunicado, el canal comparó esta decisión con la que había tomado en la primera versión del reality, cuando expulsó al concursante Flavio Caqueo por haber mentido sobre su estado marital.

Con esa experiencia, en la secuela de "Amor ciego" el canal puso condiciones adicionales para los participantes, incluyendo la entrega completa de antecedentes legales, personales y profesionales.

Venegas omitió en este último punto su participación como actor en la película pornográfica nacional, lo que Canal 13 justificó como causal para su eliminación.

De esta forma, la carrera entre los varones en "Amor ciego 2" se reduce a 18 participantes, luego que en el capítulo de anoche fuese eliminado Eduardo Moraga.

Los cartuchos de Crónica se refieren a colacracia cuando en realidad es culocracia,

miércoles, julio 02, 2008

Gran concurso: identifique al desconocido que acompaña al Campeón Mundial de Karaoke

ALTERNATIVAS

1. Zalo Reyes
2. Daniel Valdebenito
3. El Señor Tirado
4. Eduardo Bonvallet
5. Coke Paredes
6. Pedro Picaempresas
7. Cinthia Brandau Canario
8. Sebastián Grant
9. Hugo Varela
10. Jarita
11. David Yañez
12. Ninguno de los anteriores

Su respuesta a Diario de Concepción que auspicia este sensacional concurso.

Zoom...a una gran invitada...mijita rica

Si la envidia juera tiña

El goma de Casa Ideas

Pills (esto sirnifica píldoras, pero en inglés)


por Columbo

- Paulsen está más ocsoleto que nunca. Llevó a Deshaciendo Región a Iván Cienfuegos y a Carlos Oliva para hablar de diarios. No tienen idea mijo. El primero está activo con el experimento del diario de Cochrane con Orompello y el otro jubilado. Hay que recordar que la Cronica era más fome que danzar con la hermana y de llapa que se la hacía el señor Labra. Que no salga a contar hazañas en televisión entonces.

- En Chillán La Discusión ya no corre sola. Hace dos días circula CRONICA CHILLAN, un diario puesto allí por EL MERCURIO. Para los periodistas mientras más medios haiga,más mejol, pero COMICA CHILLAN obedece a un ataque frontal de EL MERCURIO a la Universidad de Conce, dueña de La Discusión, y una respuesta violenta a COPESA que junto con la U mantiene el Diario de Concepción. Paren las pailas cabritos.

- Lo que nunca hicieron los canales penquistas lo hizo Piñeravisión. Mostró de manera medio amarilla la delincuencia en Conce pero la mostró. La webaìa del Barrio Estación todo el mundo la sabía, pero algunas figuritas de la telelocal se paseaban por allá los fines de semana y parece que no cachaban. A lo mejor porque no le pegaron a ninguno o le agarraron el poto a una de las minas. A la telelocal le hace falta investigar más y dejarse de transmitir webadas como a las que nos tienen acostumbrados en los horarios prime. Haguemos Empresa, Haciendo Región, etc.etc.

- Por tercera vez vimos un programa en que un profe de la U que nos hizo clases en Economía, entrevista al dueño de la CAP, un guatón medio flaco de apellido Andraca. No hace otra cosa que hablar de los japoneses y lo maravillosos que son. Que se vaya para allá, entonces. Lo que pasa es que hace negocios con ellos, como no le van a gustar.

Qué portada más increible, una pausa comercial y luego vienen grandes invitados