viernes, mayo 30, 2008

¿ No me igai ?...



Parece que el paquetito es del siglo XX, hay que rellenarlo un cachito.

La ley del gallinero

jueves, mayo 29, 2008

Increíble portada, vamos a unos comerciales y después tinimos grandes invitados

El Conce Unido jamás será vencido

Otro programa juvenil, sinónimio de weón...



La verdad es que no se cacha con mucha facilidad el título pero es el típico programa que acostumbran a producir los giles que vienen descubriendo las cámaras y los efectos y que se pueden decir pelotudeces porque creen que todos los jóvenes son unos weones como ellos.
En este que transmitió el Canal Regional se entiende poco lo que nuestra Carla Ballero local dice porque se dedica a gritar como tonta y a dárseles de mina, se le cacha que dice break y poco más. La iluminación es escasa y la cámara marea al telespectador, una choreza de los jóvenes realizadores. Lo mejor, la mina sale de carrete a los locales del Barrio Estación y la novedad consiste en pedirles a los carreteros que repitan trabalenguas. ¿ Cachan la weá ?. Es candidata segura a la originalidad más original. Unos españoles con la caña trataban de seguirle el juego.
La weá más cruel, contrataron un enano y lo disfrazaron con un traje amarillo para agarrarlo pal weveo en el estudio. También tratan de buscar público en los colegios, pero no en cualquiera.Partieron para los Sagrados Corazones de Talcahuano y la vieja directora, una vieja de inglés que se llama Juanita Cisternas apareció diciendo pelotudeces. Ojalá la haya visto el obispo y le meta una penca quele duela por desatinada.
El programita hizo recordar a Acordes Urbanos y a las estupendas producciones de Julio Ribera y la Miss Campodónico y el guatón ese que les llevaba las de abajo.
Una cosa cabritos, tengan en cuenta que los jóvenes no son tan weones como ustedes creen.

¿ Cómo se te puede ocurrir ? si el fútbol en Chile es así

miércoles, mayo 28, 2008

El Arca de la Gouet

Con licencia se encuentra Alejandra Gouet de TVN Regional. Está muy afanada construyendo una arca por si continua lloviendo. Ha sido tanta la pluviosidad que programó que se siente culpable y quiere redimirse de su pecado de programación de lesa lluvia. Trabaja mañana y tarde construyendo su arca. A la hora de colación le van a ayudar a clavar tablones el Pelao Yañez y Jarita. La Vero Moscoso les lleva café y sánguches. El señor Tirado que se las da de ingeniero contribuye con los cálculos. Ya tiene claro cuanto será la eslora y estudia ponerle motor a la Arca de la Gouet.
El Arca de la Gouet debe estar lista y navegando el sábado porque el domingo va a comenzar a llover de nuevamente.

Güena la contratación del matinal de TVU. Tiembla Grant




El matinal de TVU contrató un capo en cine de apellido Venegas que tiene su recorrido. Dialoga con el gordo Valdebenito los miercoles o los jueves sobre cine y es choro porque sabe harto, no por algo estuvo en España como lo contó El Diario de Concepción en su página de espectáculos.
El Venegas le pega más que Grant, por lo menos no dice interesante, potente o se viene, y ya le habrían echado el ojo para reemplazar al tartamudo e incorregible de Grant.

viernes, mayo 23, 2008

Los expertos valen callampa


Le preguntaron a Lucho Yañez, que tiene su hacha que afilar y a Maickel Cáceres que no ve telelocal. La croniquita de relleno puso a Haguemos Empresa como un buen programa.Tan enfermos del mate. En lo único que le achuntan es en los noticiarios, si hasta el del Number Ocho es bueno porque presenta hechos locales. De los matinales ni hablar una mala copia de los de Santiago y con las remismas webadas por años. Así quien va a anunciar.
Muy luego haremos nuestro ranking porque convocamos a un seminario para analizar la webaita.

jueves, mayo 22, 2008

Karaoke deportivo


Por Bernardo La Leyenda

Los chillanejos tienen longanizas del año que les pidan. Creían que la ANFP les permitiría jugar la final con Everton o la Chile. Tan locos si las finales están reservadas para Colo Colo y la Chile. Es muy posible que Everton pierda en su cancha y estaríamos liz tailor otra vez. Aparte de eso el Nano Díaz se agrandó y se puso a pelear con los jugadores por los premios. Si no le habían ganado a nadie.
El pastor Alarcón fue visto caminando bajo la lluvia en dirección al estadio. Se protegía con un tremendo paraguas y un gorrito que le regaló Gonzalo Rojas. Transmitió el partido en la Femenina y echaba pericos en contra de los agrandados de Ñublense que destiñeron cuando no había que desteñir. Estaban más preocupados de los premios.

Justo cuando Chile gana en el extranjero TVN no transmite los goles para la región. Ya van dos veces. Prefieren transmitir el noticiario regional y no dan los goles ni el comentario deportivo. Anoche no dieron los goles que de pura cueva les metimos a los holandeses y llenaron el noticiario con el temporal y con cosas que todo el mundo sabía. Ni se arrugaron. La única contenta era la metereóloga señorita Gouet por la lluvia que programó. Volverá a llover el domingo y el lunes.

A Munsenmayer no lo dejan entrar a las instalaciones de Shoensttat, una agrupación de fanáticos católicos. Dicen que es muy mentiroso y se junta con un tal Ulloa, con el que se cuentan cuentos acerca de un tesoro que tienen en euros en un lugar de Europa que nadie conoce. Con esos euros compraron un león que está próximo a comerse a los dos bribones. Otra que anda detrás de Ulloa es un tal Chepe Venegas, que le arrendó una casa a Ulloa y no le ha pagado ni un mes de arriendo. Claro, entre democratacristianos no se dan cornadas todavía.

Un pajarón y una pajarona nuevos


Grant volvió a camuflarse en TVU. Se viene interesante y potente

miércoles, mayo 21, 2008

Unimarc se compró Las Brujas

Canal 8, el de Almedra, ganó la tarde del 21 de mayo



Por Marilyn

El Canal de la Laguna de Las Tres Pascualas se lleva todos los aplausos en la tarde del 21 de mayo. Primero pasó la película Veracruz, de Robert Aldrich, con la Sarita Montiel, Burt Lancaster y Gary Cooper. Muy entretenida. De dónde la sacó es otro cuento. Luego de la película vino lo mejor de la tarde, el Concierto que una Orquesta internacional de jóvenes ofreció en agosto de 2005 en Ramalá, territorio palestino. Dirigió, como se sabe, Daniel Baremboin, que con la música cree que se puede cooperar a la paz en esa región del mundo. Emocionante.
Tanto la película como el concierto s ie veían estupendamente y el concierto, además, con un sonido impecable.


- Para variar en TVU no tienen mucho que transmitir. Repitieron el programa ese en que la Anita Parra movió ls manitos ante las bailarinas de la danza del vientre, y del que ya dio cuenta Telelocal Plus. Inaguantable. ¿Habrá alguien que se lo haya repetido?. Claro, la misma Anita.

- TV Regional puso al Tony Pulguita para hablar del 21 de Mayo. Lo más original, cambió el lugar de nacimiento de Prat. La hacienda se llama desde hoy San Agustín de Peñal, así como lo oyen. Un consueta que Pulguita llevó al estudio dijo que era así y Pulguita como no sabe donde está parado asintió.

-Del nuevo diario no voy a decir nada todavía. Habrá que esperar varios días para que alcance alguna estatura. Por ahora se parece mucho a la fomedad a la que nos tenía acostumbrados la antigua Crónica. Nada nuevo. Muchos artículos firmados por la misma periodista, es signo de pobreza y saber poco acerca del uso de las firmas. Las fotos tampoco ninguna novedad.
El Sur en su edición en internet pusieron un banner que se mueve muy rápido que dice EL Sur, el diario de Concepción. Respiran un poquito por la herida ¿ no creen ?.

Nota de la Editora. Todos los redactores partieron para Hualqui a una tarde de camarones y me dejaron de turno, "por todo el tiempo que no hay escrito" me gritaron antes de encaramarse a la cuatro por cuatro de Bernardo. Lo más raro es que llevaban como cinco kilos de punta de ganso, unas entrañas, qué asco, y unas botellas de vinilo. Creerán que una estudió en la Santísima

martes, mayo 20, 2008

Exclusivo: el novio de Ronaldo. Le hizo varios goles

Tema de matinal, los besos




Er Diario ¿qué sorpresas traerá el paquetito?


El Diario asi se llama el experimento periodístico que puso a circular hoy la U de Conce con la Tercera. El SUR publica hoy una nota de cuatro líneas para dar cuenta del lanzamiento en el Teatro Concepción, con un olor a perro mojado que no se aguantaba porque afuera llovia ptas que llovía.
Anoche presentó el espectáculo la Soraya Lama, con un libreto de quinto básico. "Entre los medios de comunicación estuvo el teléfono, después la radio y luego la televisión"...tiene que haberlo redactado el Negro Suárez que es tan avispado.
Habló el Rector de la U de Conce, el gerente de Lotería, un señor Campos y el director del Diario el señor Sinfuegos. Todos esperan que al señor Campos le vaiga con el diario un poquito mejor que con el Casino ese que iban a construir al lado de la casa del gordo de la Vega Monumental.
Lo mejor de la noche fue el trasero de la Soraya que lo meneaba cada vez que entraba y salía del micrófono para presentar a los hablantes.
Lo definitivo, La Tercera y El Mercurio comienzan la competencia y lo que toda la gente inteligente espera es que Sahié y Corpbanca no vayan a ser dueños a corto plazo de la Universidad de Concepción. A lo mejor lo tienen pensado y comenzaron con Unimarc, claro que tienen que tener en cuenta que la univeresidad no es igual a un súpermercado.

domingo, mayo 18, 2008

Opinan los legtores de Telelocal Plus

Leo bien seguido Telelocal en donde con cierta frecuencia me agarran para la palanca, así es. Comenzaron por llamarme garganta de lata por mi parecido con el personaje de Condorito, ahora me llaman lomas coloradas y ahí si que no tengo idea de por qué, así es.
Pienso dedicar mi vida al deporte llamado fútbol, así es, porque no hay nadie que le pegue. Cachen: Chilín y Cornejo, el Coke Paredes, El guatón del karaoke González, Grinafigni, Mac Niven, Derviler, no le pegan ni al quinto bote. Yo saco a cara por todos, asi es. Son muy pencas, Chilín y Cornejo, especially.
Mi único joby es pasearme al mediodía del sábado por la calle Paicaví en camisa. Ayer no pude porque llovió y me puedo resfriar, así es.
Recomiendo telelocal aún cuando me palanquee, así es. Saludos de un amigo sincero, Lomas Coloradas Loosli, también Red Hills por mi nombre en inglés.

sábado, mayo 17, 2008

¿Acoso sexual en la USS? ¿Será cierto? es increíble...una universidad tan santa


Estimados maestros:

Acabo de revisar su blog y entre otras cosas, me encuentro con la desagradable imagen del acosador de la USS, el nuevo director de la DAE, Jaime Weinborn, quien aparece junto a los reyes mechones de la USS de lo más producido en su look de papi shulo, con la camisa semiabirta y haciendo gala de su denso pelo en el pesho (para encantar a la reina seguramente).
Debido a una gran cantidad de reclamos de alumnas de la USS, que colaboran estrechamente con esta "autoridad" USS, se podría decir que este enano cachondo se las trae. No pierde ocasión para jotear a cuanta estudiante tenga cerca y mientras más mechoncitas mejor.

Es cosa de preguntarle a alguna de las que lo conoce y se van a dar cuenta de que más de alguna ha sido joteada con frases dignas de letra de reggaeton tan rascas como: "¿por qué no se come este filetito mijita?". Así es, ésta es una de las insinuaciones más suavecitas que le hizo a una de sus jóvenes víctimas, pero ¡por favor!, de qué estamos hablando? "¿¿¡¡filetito!!??" si aparte de ser más feo que pegarle a la mamá ¡¡¡es ultra flaite!!!

Lo peor es que lejos de atrapar a alguna mosca volando bajo, lo único que ha logrado este nortino de ascendencia aimara (de apellido alemán eso sí, no me pregunten cómo) es un rechazo generalizado entre las féminas sebastianas, que lo único que quieren es mantenerse lo más lejitos posible del profanador de cunas.

La opinión dominante, según una encuesta, es que se trata de un indio patético que no se "comerían" ni con 10 piscolas en el cuerpo. Pese a este rechazo, "Don Jaime" no desiste y no pierde la esperanza de que alguna necesitada de cariñitos le dé la pasá.

Se despide,

Jean Valjean

¿Quién será la Colomba Boero?


Cachen la siutiquería por favor:

Este es el "visitado" blog de una periodista de nuestra región, llamada colomba boero. Su sitio se llama "periodista joven", ya con el nombre ultra siútico partió pésimo y con la presentación que parece introducción de informe universitario, peor. Pero lo más dramático es la respuesta que hace uno de los lectores a su texto Tribus Urbanas.

Aprovechen de leerlo antes de que la "administradora" borre esta respuesta, como ya lo hizo con una anterior, que al parecer tampoco le gustó y que, por desgracia, no alcanzamos a leer, ya que al parecer la libertad de expresión para esta "joven" periodista vale hongo.
atte,
lector cagado de la risa
si ya fue borrado el comentario, este es el bello diálogo que se produce:

"TRIBUS URBANAS"

2 comentarios - Ocultar entrada original Ocultar comentarios

Hoy mi padre, hombre conservador, iba caminando por la calle cuando una señora excedida en peso, por lo que me contó, choca bruscamente con él. Enfáticamente, don Mario le dice, cuidado señora, a lo que ella responde ¿por qué? Primero, dice mi padre, por chocar a la gente y segundo por su hija, ya que vestida así jamás conseguirá un trabajo. Sin contestar y con cara de preocupación, la afligida madre siguió caminando. A mi parecer y considerando que mi edad se acerca más a la de los jóvenes teñidos, con cortes y vestimentas extraños, concuerdo plenamente con mi padre. Creo que los adolescentes de estos días, no han tomado el peso a asumir una moda que claramente los perjudica. No solamente porque no puedan encontrar trabajo ahora o más adelante, sino porque dan miedo. Sus rostros tapados, su forma de hablar y caminar...en fin, toda su personalidad se ha transformado en algo espantoso. Y qué decir del ponceo y la nueva moda del "sobajeo". Recuerdo que mis amigas y amigos tenían romances por una noche, es parte de la vida, pero esto ha superado todo lo que alguna vez vi o viví. Nada de libretas para hacer competencias de quién estaba con más "personas" en una fiesta. ¿Por qué personas? Porque pueden ser hombres con hombres, hombres con mujeres y así sucesivamente. Los niños de 14, ya no son tan niños.

creado por Colomba a las 10:24 del 28-ene-2008

Comentario suprimido

El administrador del blog ha eliminado esta entrada.

2 de febrero de 2008 7:52

Blogger Nicola dijo...

Para empezar, cómo puedes hablar de una señora "excedida de peso", si los kilos y la propensión a los rollitos siempre han sido tu karma eterna gordis.
Pero ese no es el tema. El tema es el desconocimiento de su propia realidad que tiene don Mario Boero. ¿cómo le puede decir a la señora que su hija pokemona (que no debe tener más de 16 años) no va a conseguir su trabajo si su propia hija que ya bordea los 25 no tiene un trabajo decente? y no porque sea propensa a la gordura, sino porque simplemente el cuesco no le da para más, lo que es muchìsimo más grave que un peinado extravagante, eso sí "que da miendo".
Creo que tu estimación y visión de la realidad es bastante simplona y sesgada, obviamente el tema de las "tribus urbanas" te queda grande y para qué hablar de lo de Navarro, simplemente, revelas una tremenda ignorancia que da vergüenza ajena. El nivel de siutiquería con el cual abordas este supuesto libertinaje entre los jóvenes es bastante desproporcionado coniderando la fama que te ganaste en la UDD, que ruborizaría hasta al más "libertino" de los pojemones jajajjajaja, es el colmo de la patudez, es patético!!!.
atte,
lector indignado

Una portada increíble, luego una pausa y vienen grandes invitados

Demagogo anda suelto

jueves, mayo 15, 2008

Feliz día

Con palco reservado

Por Bernardo La Leyenda

Será el primer diario que sea lanzado en un teatro, se trata del diario de la Universidad de Concepción que circulará con el diario La Tercera. La ceremonia está ya fijada y los detalles están en la tarjetita de invitación que publica de manera exclusiva Telelocal Plus .
La maniobra es la siguiente: si usted compra o se suscribe a la Tercera le regalarán el diario local. El 20 de mayo por la mañana será la novedad del año en materia de diarios en Concepción y Tarcahuano, al menos. De ahí todos los días habrá en la ciudad tres diarios. Dos del Mercurio y uno de la Universidad en alianza con La Tercera.
Ya les contamos que el director será el periodista Iván Cienfuegos los nombres de algunos editores son: Deportes Juan Derwiler, ex EL SUR; política Hugo Pérez, un ex secretario del bolas de fierro de Ariel Ulloa y tan derechista como él. Otro importante será un paraguayo que los Maira utilizaron para sacar de la dirección de El Sur a Hepp, porque el Oliva cayó por su propio peso. Ahora este asunto es que varios de los del nuevo diario tienen su hacha que afilar con El Mercurio de Hualpén, incluido Cienfuegos. Se avecina una gran pelea y los pugiles están en la cancha. Casi todos los periodistas más cabritos estuvieron en el Sur o en la cómica.
Tomaremos palco, ya lo tenimos reservado

Tarjetita de Invitación

Anita pregunta


lunes, mayo 12, 2008

Ocbservatorio


Por Columbo

-Muy activa ha estado el Ocserbatorio Metereológico de la Alejandra Gouet. Tiene programadas lluvias para el miércoles, el viernes, sábado y domingo. Le hizo una manda a San Isidro Labrador y todos sus admiradores esperan que ahora si le resulte la programación, poporque que ya es lesera que no llueva café en el campo.

-Qué buena la de la Paula Loyola, otra más. Durante la edición de la tarde de pronto para anunciar que su programa se retransmite a las 20 horas, dijo lo siguiente: "ustedes que no nos ven a esta hora, pueden hacerlo a las 20 horas cuando se retransmite Estilo y Vida. Es como para darle un premio.

-El Tony Pulguita no para de cantar lo mismo. Ya tiene aburrido a medio mundo. Hay necesidad de alguna cambiadita de estilo porque hasta el Canal se puede cabriar con la misma función cada fin de semana.

-Los jugadores que trae el Conce sólo juegan bien en el Conce. El ejemplo más reciente fue el paraguayo Ibarrola, que lo compró la UdeCONCE y no jugó un carajo. Lo mismo le va a pasar con Daniel Pereira que acaba de comprar.

-Ya dijimos que la Crónica circulará también los domingos como una manera de blindar al Sur frente a la aparición del diario local que viene con La Tercera. Aquí puede pasar una sola cosa, si siguen pagando a los periodistas por palabra se van a ir a la punta del cerro. La Tercera ya llegó y ha comenzado todas las estrategias para ser exitosa. Una de ellas, ya ofreció a los clientes de Corpbanca el 30% por ciento de descuento en Unimarc si compran con tarjetas de crédito de Corpbanca. Luego Unimarc ofrecerá siuscripcciones de la Tercera y así nos vamos. Antes a los nuevos cuentacorrentistas de Corpbanca les regalaron suscripciones de la Tercera y Qué Pasa. La pelea está iniciada entre MERCURIO y COPESA. Que funden diarios no más, es bueno para los periodistas y todos aquellos profesionales que susbisten al lado de éstos.

sábado, mayo 10, 2008

Denuncie, denuncie a la UDI y a la derecha


Hecha llegar por ERNESTO.
Como a la UDI le faltaba una empresa que le manejara los negocios, ahora nacio www.lamayasociados.cl, que tiene una pagina que deja en claro que sus dueños no cachan nada de nada.

Otra enviada por PATERNOSTER

El Mercurio de Hualpén destaca en un título que que la Presidenta Bachelet tuvo un 38.8 por ciento de reprobación en una reciente encuesta. Pregunta ¿por qué no tituló con la aprobación ciudadana que supera el 46 por ciento?. Por eso es que Conce necesita el nuevo periódico, el de Cienfuegos.

La úrtima hecha por CHECHO

Los dirigentes de la FEC se hacen los weones, son todos de la Alianza por Chile y comen de la mano del Rector junto con los de la Concertación.

HAGA SU DENUNCIA, ESCRIBA A supertevito@gmail.com

Fuerza Hermanos de Chaitén


La seguridad de la página de Internet del Senado mexicano fue violada por un grupo de "hackers" que sustituyeron la información de la Cámara Alta por una fotografía a color de la "Chilindrina", el popular personaje de la serie infantil mexicana "El Chavo del Ocho".

La acción fue asumida por dos piratas informáticos que se identificaron como el Gob y Suckean, "de Argentina y Chile para el mundo", según dejaron escrito en la página, los que antes de despedirse dejaron sus correos electrónicos: keynet.security@gmail.com y boer.defaxorz@gmail.com.

En el breve texto que dejaron colgado, aparecen mensajes referidos a la actualidad chilena como la emergencia volcánica en la Provincia de Palena, en que se lee "Fuerza hermanos de Chaitén", y al polémico sistema de transportes capitalino Transantiago del que dice que "es una mierda" que "solo produce accidentes".

Además, dejaron mensajes contra la "privatización" del monopolio estatal Petróleos Mexicano (Pemex), críticas sobre los problemas del campo argentino, y en inglés una advertencia de que la página había cambiado de dueño.

Al presidente de México, Felipe Calderón, le dijeron "deja México en paz y deja de explotar a la gente", y remataron afirmando que "es un honor estar con Obrador", en alusión al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la oposición de izquierda en México.

Los dos "hackers" envían un saludo al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador y personaje principal de la serie "El Chavo", y confiesan que todavía ven su programa en las mañanas porque es "lo más grande" que existe.

Nota de Telelocal Plus. Esto lo publica hoy el diario La Nación

jueves, mayo 08, 2008

Conversando con la Televisión (MR)



Por Bernardo La Leyenda

-La Paula Gutiérrez fue obligada a dejar su Colemono natal. Ahora trabaja como condustora de un programa del regional que se llama Casa&Vida. Vende casas baratas para la gente de mediano ingreso. El programa se parece increíblemente a Estilo&Vida, con la diferencia que Casa&Vida es un espacio publicitario y no como Estilo&Vida, que transmite publicidad encubierta. Hay algunas dudas pero parece que por las notas que hacen a diario a un montón de comerciantes de todo tipo, entre ellos a unos centros esotéricos con nombres mapuches, les pagan algunos pesos.

-El gordo Mihovilovic, un profesor de historia que me hizo algunas clases en el Licedo, aparece por los canales de vez en cuando para barretar con el Concepción de antaño cuando no había mol. Estuvo con la Paula Loyola junto a un arquitecto de la u de Conce de apellido Suazo que parece se sumó a los grandes invitados porque se quiere servir a la Increíble. Pero no nos desviémos, el gordo Mihovilovic, al que mi papá conoció tirándoles piedras a los pacos, habló de pronto del terremoto de 1939 que destruyó Chillán y de paso le hizo cariño a Conce. El guatón se refirió a la cifra de víctimas, cosa que provocó una inusitada e increíble reacción de la desanimadora que tartajeó ¡ hubieron 1o mil muertos!...

-
Viene el diario. Viene el diario de la calle Cochrane con Orompello. Será puesto en circulación como parte de los actos conmemorativos de la Universidad de Concepción porque las demás son caletas, incluída la ex UTE. Aquí se dio la primicia como muchas otras con que se han sorprendido nuestros lectores que saben que en Telelocal Plus se respeta la ciencia médica y todas las religiones. El nuevo periódico estará todos los días junto a su diario La Teresa. Tendrá mucha publicidad especialmente de Corbanca, Multimarket y de la Lotería.

- El príncipe Ferrari cayó de categoría. En el programa del jueves de la radio que a algunas horas se llama Portales y a otras 520 AM, el Coke Paredes informó que había recibido un e mail en que una auditora dijo que a Ferrari no le alcanzaba para príncipe, a lo sumo para vasallo o siervo de la gleba. A lo mejor fue una gentileza del Coke calificarlo de vasallo o siervo, porque el mail pudo ser más puntudo y haberle otorgado el título de Conde de Holanda, o la anda webiando o la anda cantando, para yo no ser tan tan grosero. No me lo perdonaría. Ferrari no supo dónde metió el lápiz de la pura impresión.


-TVU puso en funciones un servicio de noticias para sordos como lo exige el Consejo Nacional de Televisión. Está sólo en algunos noticiarios. Hugo Varela pensó en algún momento ubicar como la niña que mueve las manos en el recuadrito de la pantalla, a la Anita Parra. Lo pensó mejor y contrató a una especialista. Dudó porque la Anita habitualmente no sabe que hacer con sus manitos. A lo más que se parece es al Chavo cuando recita "Vuelve el Perro Arrepentido, con sus mirada tan tierna, con el hocico partido y la cola entre las piernas".

-TVN Regional sacó al señor Tirado con Honda de los créditos de sus noticiarios regionales. Puso a Leighton. Nos importa un huevo pero desde la distancia digo que era más gracioso Tirado.

-Inició su tercera temporada Conversando la Odontología. Me dijeron que en el staff de producción hay una negra media feucha que se las da de periodista y que habría sido la autora de tan original título, Conversando la Odontología para un programa de televisión, cuya finalidad es vender productos dentales y de paso llevar clientela a las consultas.
Un ferviente llamado, ¡cabros chicos tomen mucha leche para que nunca tengan que sentarse en el sillón de un dentista o una dentista por calentona que ésta sea!. Son como las sicólogas, claro que vez de escudriñar en tu mente éstas lo intentan en la boca y a veces p tas que duele.

-Y me cabrié también...


martes, mayo 06, 2008

Carta de Lelé


Estimado Supertevito:

He llegado al blog Telelocal plus y me ha llamado la atención la forma en que se critica el uso de Z en lugar de S para señalar el morfema de pluralidad en la palabra "cortoz" en este artículo . Y, sin un afán de corregir al corrector, si no más bien de aclarar un mal entendido, escribo comentando lo siguiente:

El festival de cortometrajes aficionados de Chillán, recibe el nombre de Festival The Cort-Oz, donde la palabra "cortoz" corresponde a una creación lexicogenésica que incluye a la entidad organizadora The Oz (ver http://www.theoz.cl), y no a una falla ortográfica, como se señala respecto al uso dado en la emisión televisiva.

Expongo lo anterior a fin de que se aclare la información que desprestigia, incluso insulta, a una institución que amablemente se encargó de publicitar el evento que se realizaba por primera vez y que gracias a ese tipo de aportaciones fue difundido para ser accesible a toda la comunidad.

Se despide atentamente a nombre del equipo organizador del certamen:


Lelé. Estudiante de Licenciatura en Letras, mención Lingüística y Literatura Hispánicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

NOTA DE LA REDACCION. Estimado Lelé, plausible tu explicación, pero estamos frente a un medio periodístico y la locutora no explicó nada de lo que tú buenamente aclaras. El Canal en su nota debió haber publicado con su generador de caracteres, "cortoz" entre comillas para que se entendiera la sutileza y no quedara en ridículo como realmente ocurrió. Aparte de eso quien redactó la nota pudo haberle explicado a la locutora para que aplicara cierta sutileza en el decir para evitar el bochorno. Nos alegramos que el canal difunda algo conectado con la cultura regional aún cuando sea a modo de publicidad encubierta.
Por tu relato no viste la nota, me parece

Súpertevito, Magister en Lingüistica, no te voy a decir de donde para que no palidezcas. A lo mejor un día te encuentro en una de mis clases. Oquei.

Danzas terroríficas promocionadas por TVN regional