domingo, enero 08, 2006

Lo bueno, lo malo y lo freak (Dedicado al Guatón Copión)


Por Master Yoda.

- El resumen semanal de noticias demuestra lo precario del informativo Hechos en TV8, lo primerizo de sus reporteros y la pésima edición y contenido de las notas. Dónde está lo bueno. Se lanzan las principales títulos sin la presencia del gritón Rodrigo "Pepo Chico" Rincón.
- Alguna vez dije que Marcela González podía transformarse en una figura promisoria. Hay elementos que no se explotan en la televisión local como la sensualidad, la irreverencia y la crítica. En una tele donde todos quieren aparentar sólo simpatía y neuronas inexistentes, la González aprendió rápido la lección. Aprovechó para promocionar ella misma un bronceado express luciéndolo primero en un video tapada sólo por una toalla y luego con un escote "jugado" en estudio. Hay pocas oportunidades de conducir en TV y se debe aprovechar. Bien Marcelita. Va por buen camino.

Lo malo.
- A Daniel Valdebenito lo invitaron al "En Familia" a conversar de sexo. Lamentablemente abusó de "patudo". A su consabida capacidad para hacerse el tony ahora agregó la falta de respeto. El muy "florero de mesa" saludaba y despedía a la gente que LLAMABA AL PROGRAMA (no a él) y monopolizaba la conversación. Daniel, por muy pava que sea la conductora, ella es la anfitriona. El colmo de la autoreferencia.
- Otra vez "Kudai" Rincón a la palestra. Parece que su segundo apellido es Contreras. Le gusta ir contra el desinteresado consejo del buen televidente. Si bien sacó al coordinador de piso (para un programa grabado no se usa, agilado) ahora suma una informalidad inaceptable para el formato de noticiario. Ya no usa corbata ni menos chaqueta. Sus manos parecen estar haciendo monólogo de Late Show y mezcla colores impresentablemente. A "Pepo Chico" y "Kudai" ahora tengo que agregar otro apodo. Te bautizo oficialmente como "Mono Porfiado".

Lo freak
- A esto se le llama "tirar los galgos". El miércoles pasado el invitado estrella de 'Nuestra Casa' fue Sebastián Piñera. Pero no el candidato sino el hijo. Chascón, desprolijo no dijo nada interesante (tampoco fue incisiva la entrevistadora que lo miraba con ojos devoradores). Sin embargo parece que el cabro captó la atención porque días después hablaban de las actividades de los presidenciables y Gaby Torres señaló muy risueña y 'cocoroca' que Piñera vendría a Concepción y estaría con su hijo en la gira. Todas rieron cómplicemente al unísono. El Festival del Chiteco de elástico suelto.
- En TVU Noticias hay un cabro llamado Gonzalo Triviños. Cada vez que hace un diferecto despide los despachos con un extrañísimo "Adelante usted, con estudios". Okey cabro, los conductores pasaron por la universidad pero no es necesario que nos recuerdes que tienen estudios realizados. Se dice "adelante estudios o adelante usted en estudios" Y fíjate en los looks. El otro día sacaste una camisa listada impresionante, en marcado diseño blanco y negro. La echaste a perder combinándola con una corbata negra que ni se notaba. Parecías mantel de restorán costero.

Nota del Editor General: Yoda echa espuma por hocico y orejas, enadercido por la copia que, acusa, hace de sus formatos y títulos el guatón que regenta un sitio llamado purofutbol. ¿De qué escribirán ahí?. Súpertevito

No hay comentarios.: