domingo, enero 08, 2006

Algo nuevo y fresco en TVU ¿no me digan?

Escribe El Ratón Pérez, colaborador de cola pelada.

Hacía un tiempo que quería haber escrito a propósito de Hecho en Periodismo, que transmite TVU y que la propia estación anuncia como un producto de los estudiantes del ramo de Televisión de esa carrera en la Universidad de Concepción. No había tenido el tiempo suficiente para redactarlo por razones diversas. Por eso pude mirar más de la producción semanal que se transmitió los viernes y que aún está en el aire.
Creo que fue lo más nuevo y fresco que presentó TVU durante el segundo semestre. Pese a que los contenidos fueron sólo universitarios los cabros han sido capaces de mostrar cuestiones nueva y, lo mejor, otros rostros.
Hubo un ciclo de reportajes y uno de ellos, en ´particular, me pareció interesante, aquel que mostró un antiguo diario que circuló en Concepción y que la gente recuerda, el Color. Hubo muchos otros reportajes que en relación con sus contenidos dieron una pauta respecto de las nuevas temáticas que es posible abordar para ser reflejadas en la pantalla local. El que pide hacer tiene que saber y aquí parece que eso ocurría.
Voy a ser honesto, siempre me pregunté ¿cuánta ayuda habrán recibido los realizadores de los técnicos y periodistas de TVU?. Alguien del canal universitario que me merece toda confianza, me advirtió que ninguna.
En la última fase de Hecho en Periodismo presentaron unitarios de programas. Miré dos, Conce Urbano y Play, ambos con el natural nerviosismo de los conductores y conductoras, uno que otro sobresalto técnico o de sonido, pero en general mejores en cuanto a contenidos, superiores a los afirmados en Concepción por profesionales de la televisión.
Quedó demostrado que los periodistas pueden generar mejores ideas que quienes no son.
Críticable de Hecho en Periodismo, la presentación del profesor del ramo. Debió haberla hecho el compadre que hacía de partner de Héctor Manzano. Nada más

No hay comentarios.: